Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A ver, maxirt... Te quiero hacer una pequeña pregunta:

¿Cuando murió --en carne- el apóstol pedro?
El Apóstol Pedro tuvo su nuevo nacimiento en el Espíritu entre los años 30 y 33 d.C., pero fue muerto en el año 69 crucificado cabeza abajo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Okay, gracias por responder esta pregunta... Te pongo otra:

¿Cuando se fundó la iglesia católica?

Esta la respondo yo: En el principio fue fundada en el seno materno junto a los creyentes.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Okay, gracias por responder esta pregunta... Te pongo otra:

¿Cuando se fundó la iglesia católica?
Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Okay, gracias por responder esta pregunta... Te pongo otra:

¿Cuando se fundó la iglesia católica?
Mateo 28:19: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Las últimas palabras que Jesús menciona en el evangelio según San Mateo habla de una doctrina que se debe llevar hacia todas las naciones, es decir, una doctrina universal (católico traducido quiere decir universal).
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No quisiera pasar de largo sin mencionar lo que langle ha escrito en su mensaje 341:

Debemos reconocernos a nosotros mismos como incapaces por nuestra cuenta de comprender por completo lo que Dios quiere para el ser humano. Para algunos, su vida pasa como un poco de humo que desaparece, y no pueden entender que Dios los creó para algo más que nacer, crecer, reproducirse y morir. Para otros, aunque el corazón es bruto y hay un entendimiento tullido, no se conforman con solo pasar por aquí sin más nada. Para otros más, existe claridad de ideas, aunque Dios no se deja mostrar del todo a ellos, pues no es posible que el ser humano pueda ver toda la gloriosa presencia de Dios sin acabar loco o morir.

En este "andar a tientas" en que muchos podemos encontrarnos, estoy convencido que tenemos la oportunidad de compartir nuestras experiencias y nuestra fe, aún teniendo distintas ópticas. Así como el agua busca su nivel, así ocurre con nosotros: unos pueden creer haber visto algo, aprovechándose de eso para humillar a otros, negando así el auxilio al alma desamparada en el dolor; algunos más tratan -o tratamos- de hallar luz y claridad en este valle de oscuridad porque nos sabemos necesitados de una ayuda más allá de nuestra razón y nuestros sentimientos, y tratamos de ayudar con humildad a quienes se hallan en esta misma búsqueda.. no porque nosotros seamos algo, sino precisamente porque no lo somos. Algunos más, aunque muy pocos, sí han comprendido los más indispensables designios que Dios ha puesto a quienes han podido contemplar esta luz gloriosa, la saludan de lejos y, aún cuando no han podido tocarla o gustarla, siguen el canto de Amor, y así tienden la mano amiga a todos aquellos que están hundidos en el desamparo del egoísmo y el abismo de la desesperación. La encomienda del Amado es, en consecuencia, que los "entendidos" de la misericordia sean este mismo reflejo de la gloria del Creador, tal y como Cristo es la imagen visible del Dios invisible: el llamado a ser de la estatura del Varón Perfecto no es una utopía ni un instrumento de control de las masas, sino un reto a quienes tenemos la honrosa obligación de mostrar misericordia, no solo con palabras elocuentes, sino con una vida que honre y muestre verdadera adoración al Majestades, el gran YO SOY que vive y reina desde siempre y hasta siempre.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Para los hombres es imposible conocer a Dios pero no es imposible para Dios darse a conocer a los hombres. De hecho lo hizo pues en nuestro Señor conocemos a quien lo envió, en sí todo radica en tener fe en Dios y creerle. No sujetándonos a lo que por nuestra carne y sangre estamos limitados.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Cuéntame luquitas, ¿de dónde ibas a conseguir la Biblia para leerla si no fuese por la Iglesia Católica? Digo esto porque hasta los protestante la consiguieron, no por ellos, sino gracias a la doctrina católica.

De donde la conseguì, de Dios!!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La Biblia es Biblia porque el Magisterio de la ICAR determinó -en el Sínodo Romano del año 382- que el N.T. tenga 27 libros y 46 libros en el A.T.

porque miente usted????el canon de la icar nunca fue la biblia ,,el canon de la icar comprende ,la biblia,los libros apocrifos, enciclicas papales,dogmas de fe, tradiciones paganas todo lo cual es el canon de la icar lo cual es palabra de Dios infalible.

en otras palabras ,,la icar tiene su canon , el cual no es solo la biblia.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Vera Ud.

la Iglesia catòlica tiene la promesa de NSJ de que las puertas del Hades no prevalecera sobre ella. y por que estamos seguros que es la catòlica?......... pues es la que fundò NSJ sobre PEDRO. Si UD. desea interpretar otra cosa allà Ud.

Usted esta preconcibiendo ideas y preparando el terreno sin saber lo que voy a contestar. Le digo: No soy una cristiana regular, es decir, no le responderè lo aprendida en la escuelita.
Esa respuesta ya la dì, vamos a suponer que efectivamente le dejò a cargo la Iglesia a Pedro ¿Què pasò al morir Pedro? ¿Siguieron al pie de la letra lo estipulado? ¿No cambiaron, agregaron, modificaron absolutamente nada?
Tambien Dios le encargò a Adàn el Edèn y a Eva y ¿Què cuentas entregò? ¿Siguiò a su cargo despues de regarla? ¿Què hizo Dios al respecto?...

La Biblia fue recopilada por èsta Iglesia y no por otra, fue èsta Iglesia la que en inspiraciòn del ES discerniò cuales libros habìa que incluir en el canon y CUALES HABÌA QUE SACAR!.... sì que sacar, pues sepa Ud. que antes habìa muchos libros que se consideraban inspirados, y no hablo necesariamente de los Deuterocanònicos.

¿Entonces fue el ES o la religiòn la autora? ¿Fue su mèrito?
Si metieron o sacaron libros esa es otra historia!!
Tambien de Adàn sacò Dios a Eva ¿YYY? ¡NAda!! De Adàn no quedò nada! no cumpliò los estàndares de Dios.

Ahora, si por ignorancia o por prejuicios se pretende argumentar otra cosa , es derecho de cada cual.......... total existe libertad de expresiòn. Si por Lutero fuera la Biblia estuviera re-mocha, sin Santiago y sin Apocalìpsis. ...

Le digo que no me afectan en nada estos argumentos (a manera de agravio), no soy una cristiana estandar. Para mì Lutero no representa mucho.
¿Ignorante? Sì mucho aùn!
Bendito sea Dios por usted que ya lo sabe todo pos haber nacido catòlico.
¿Prejuicios? No se me ocurre como cuales o porque. Mi mamà muriò siendo catòlica y ¿Sabe? creo que fue salva porque amaba a Dios a travès de Jesùs por sobre todas las cosas incluìda su propia religiòn catòlica la cual era la ùnica que conocìa (porque ahì naciò) pero que comprendìa, aceptaba y hasta se avergonzaba por sus errores.

Y sì Gracias a DIOS por la libertad de expresiòn y por que Èl a diferencia de los seres humanos religiosos no nos juzga, ni nos quita la salvaciòn por la religiòn que preofesemos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


Si se tomara la molestia de sacar sus comentarios de dentro de los mìos con gusto le responderìa. En lo personal me causa mucha flojera corregir los posts para responder
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos


No es molestia, lo hice asì para responder parte por parte, pero con gusto lo corrijo.

A SU PRIMER PLANTEAMIENTO:
Usted esta preconcibiendo ideas y preparando el terreno sin saber lo que voy a contestar. Le digo: No soy una cristiana regular, es decir, no le responderè lo aprendida en la escuelita.
Esa respuesta ya la dì, vamos a suponer que efectivamente le dejò a cargo la Iglesia a Pedro ¿Què pasò al morir Pedro? ¿Siguieron al pie de la letra lo estipulado? ¿No cambiaron, agregaron, modificaron absolutamente nada?

Tambien Dios le encargò a Adàn el Edèn y a Eva y ¿Què cuentas entregò? ¿Siguiò a su cargo despues de regarla? ¿Què hizo Dios al respecto?...

A SU SEGUNDO PLANTEAMIENTO:
Entonces fue el ES o la religiòn la autora? ¿Fue su mèrito?
Si metieron o sacaron libros esa es otra historia!!
Tambien de Adàn sacò Dios a Eva ¿YYY? ¡NAda!! De Adàn no quedò nada! no cumpliò los estàndares de Dios.

A SU TERCER PLANTEAMIENTO
:
Le digo que no me afectan en nada estos argumentos (a manera de agravio), no soy una cristiana estandar. Para mì Lutero no representa mucho.
¿Ignorante? Sì mucho aùn!
Bendito sea Dios por usted que ya lo sabe todo pos haber nacido catòlico.
¿Prejuicios? No se me ocurre como cuales o porque. Mi mamà muriò siendo catòlica y ¿Sabe? creo que fue salva porque amaba a Dios a travès de Jesùs por sobre todas las cosas incluìda su propia religiòn catòlica la cual era la ùnica que conocìa (porque ahì naciò) pero que comprendìa, aceptaba y hasta se avergonzaba por sus errores.

 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

No es molestia, lo hice asì para responder parte por parte, pero con gusto lo corrijo.

A SU PRIMER PLANTEAMIENTO:
Usted esta preconcibiendo ideas y preparando el terreno sin saber lo que voy a contestar. Le digo: No soy una cristiana regular, es decir, no le responderè lo aprendida en la escuelita.
Esa respuesta ya la dì, vamos a suponer que efectivamente le dejò a cargo la Iglesia a Pedro ¿Què pasò al morir Pedro? ¿Siguieron al pie de la letra lo estipulado? ¿No cambiaron, agregaron, modificaron absolutamente nada?

Tambien Dios le encargò a Adàn el Edèn y a Eva y ¿Què cuentas entregò? ¿Siguiò a su cargo despues de regarla? ¿Què hizo Dios al respecto?...
Al morir Pedro , Lino se encargò de ser cabeza de la Iglesia. Existen testimonios primitivos como el de Ignacio en que se reconocìa el primado de la Iglesia de Roma y fundado todo esto en las palabras de NSJ.



A SU SEGUNDO PLANTEAMIENTO:
Entonces fue el ES o la religiòn la autora? ¿Fue su mèrito?
Si metieron o sacaron libros esa es otra historia!!
Tambien de Adàn sacò Dios a Eva ¿YYY? ¡NAda!! De Adàn no quedò nada! no cumpliò los estàndares de Dios.


Los autores fueron quienes los escribieron. Se dice por ejemplo que Hebreos no fue escrita por Pablo sin embargo se le reconoce inspiracion divina a esa carta. Por què? POR QUE LA IGLESIA DISCERNIO SU INSPIRACIÒN. Por algo le traje aquì el Codex Sinaìticus como ejemplificador de que habìa muchos libros que eran parte de la BIBLIA, es decir muchos libros se consideraban inspirados....... tuvo que venir la AUTORIDAD DEL MAGISTERIO a decir cuales eran en efecto los inspirados.


A SU TERCER PLANTEAMIENTO
:
Le digo que no me afectan en nada estos argumentos (a manera de agravio), no soy una cristiana estandar. Para mì Lutero no representa mucho.
¿Ignorante? Sì mucho aùn!
Bendito sea Dios por usted que ya lo sabe todo pos haber nacido catòlico.
¿Prejuicios? No se me ocurre como cuales o porque. Mi mamà muriò siendo catòlica y ¿Sabe? creo que fue salva porque amaba a Dios a travès de Jesùs por sobre todas las cosas incluìda su propia religiòn catòlica la cual era la ùnica que conocìa (porque ahì naciò) pero que comprendìa, aceptaba y hasta se avergonzaba por sus errores.


Yo no he dicho que lo se todo por ser catòlico , a esa falacia suya se le conoce como el espantapajaros, lo que he dicho es que al desconocer estos hechos que le argumento, usualmente tienden a decir o a concluir asuntos que nada tienen que ver con la historicidad del canon
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Al morir Pedro , Lino se encargò de ser cabeza de la Iglesia. Existen testimonios primitivos como el de Ignacio en que se reconocìa el primado de la Iglesia de Roma y fundado todo esto en las palabras de NSJ.





Los autores fueron quienes los escribieron. Se dice por ejemplo que Hebreos no fue escrita por Pablo sin embargo se le reconoce inspiracion divina a esa carta. Por què? POR QUE LA IGLESIA DISCERNIO SU INSPIRACIÒN. Por algo le traje aquì el Codex Sinaìticus como ejemplificador de que habìa muchos libros que eran parte de la BIBLIA, es decir muchos libros se consideraban inspirados....... tuvo que venir la AUTORIDAD DEL MAGISTERIO a decir cuales eran en efecto los inspirados.




Yo no he dicho que lo se todo por ser catòlico , a esa falacia suya se le conoce como el espantapajaros, lo que he dicho es que al desconocer estos hechos que le argumento, usualmente tienden a decir o a concluir asuntos que nada tienen que ver con la historicidad del canon


1. ¿Y què con Lino?? Yo no preguntè que al morir Pedro quien lo sucediò, sino que si siguieron los estàndares y preceptos puestos por Jesucristo... ¿Obedecieron la Biblia que les debemos a ustedes? Vuelvo a preguntar ¿No cambiaron, modificaron, agregaron absolutamente nada? ¿A favor de sus "papas"? ¿De su instituciòn como instituciòn y no como iglesia? ¿Pedro les enseñò todo lo que ahora existe en la religiòn catòlica? ¿Còmo es que la BIblia no habla nada al respecto?
Ya le puse de ejemplo a Adàn, segùn sus paràmetros gracias a Èl hubo humanidad y dìgame ¿Què dice la misma Biblia de Adàn?
¿Prevaleciò Adàn? ¿Què hizo Dios con èl?

2. Es decir: La religiòn catòlica (el papa, los lìderes) y el Espìritu Santo uno son!!
Tuvo que venir el magisterio, porque sin èste, Dios solo no hubiera podido...

3.¿Quièn le dijo que desconocemos los hechos como sucedieron?
Màs bien los vemos desde una òptica màs objetiva: "Los toros se ven mejor desde la barrera"
Yo no sè si serà del espantapàjaros, de la calabaza o de lo que sea; si es falacia, usted lo disimula bastante bien, porque, al igual que otros religiosos (de cualquier denominaciòn), nos manifiestan a quienes no pensamos como ustedes, de maneras muy diversas y no siempre tan sutiles...
Claro que lo que debato no tiene nada que ver con el Canon, esa es la diferencia entre religiosos y no religiosos: Recuerde como los fariseos (que tanto le chocaban a Jesùs) peleaban por temas tan "teòricos" pero del amor, del corazòn de la "pràctica" NADA!!
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

1. ¿Y què con Lino?? Yo no preguntè que al morir Pedro quien lo sucediò, sino que si siguieron los estàndares y preceptos puestos por Jesucristo... ¿Obedecieron la Biblia que les debemos a ustedes? Vuelvo a preguntar ¿No cambiaron, modificaron, agregaron absolutamente nada? ¿A favor de sus "papas"? ¿De su instituciòn como instituciòn y no como iglesia? ¿Pedro les enseñò todo lo que ahora existe en la religiòn catòlica? ¿Còmo es que la BIblia no habla nada al respecto?
Ya le puse de ejemplo a Adàn, segùn sus paràmetros gracias a Èl hubo humanidad y dìgame ¿Què dice la misma Biblia de Adàn?
¿Prevaleciò Adàn? ¿Què hizo Dios con èl?

2. Es decir: La religiòn catòlica (el papa, los lìderes) y el Espìritu Santo uno son!!
Tuvo que venir el magisterio, porque sin èste, Dios solo no hubiera podido...

3.¿Quièn le dijo que desconocemos los hechos como sucedieron?
Màs bien los vemos desde una òptica màs objetiva: "Los toros se ven mejor desde la barrera"
Yo no sè si serà del espantapàjaros, de la calabaza o de lo que sea; si es falacia, usted lo disimula bastante bien, porque, al igual que otros religiosos (de cualquier denominaciòn), nos manifiestan a quienes no pensamos como ustedes, de maneras muy diversas y no siempre tan sutiles...
Claro que lo que debato no tiene nada que ver con el Canon, esa es la diferencia entre religiosos y no religiosos: Recuerde como los fariseos (que tanto le chocaban a Jesùs) peleaban por temas tan "teòricos" pero del amor, del corazòn de la "pràctica" NADA!!

Señor a ver si piensa un Poco, al morir Pedro no se pudo obedecer la Biblia .......... POR QUE NO HABIA BIBLIA!

O Ud. cree que sì la habia?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

¿A usted la Biblia le cayó del cielo?

jajajajaja!!! Se podrìa decir! Por lo menos mi ejemplar sì!!
Entiendo lo que quiere decir!
Y si fue la religiòn catòlica el instrumento que Dios usò para formarla, lo agradezco, primero a Dios y les agradecerìa a los que formaron el concilio, pero ya se murieron...
Sin embargo, despues me enojarìa con la religiòn catòlica porque prohibieron leerla y las recogìan e incluso atormentaban y hasta mataban a quien osara tener un ejemplar de ella...
Y volverìa a agradecerselo a los reformadores, pero... tambien se murieron.
Asì que despues de tanto relajo, creo que solo puedo agradecerselo a Dios.

Pero mi debate no es ese, sino que ese argumento no demuestra nada en cuanto a la religiòn catòlica.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Señor a ver si piensa un Poco, al morir Pedro no se pudo obedecer la Biblia .......... POR QUE NO HABIA BIBLIA!

O Ud. cree que sì la habia?


Soy señora!..=)

Claro que no habìa Biblia, pero habìa preceptos... o que, mientras no se conformò el canon ¿Cada quien hacìa lo que le placìa?
¿A Pedro se le olvidò transmitir lo que Jesùs predicò?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Soy señora!..=)

Claro que no habìa Biblia, pero habìa preceptos... o que, mientras no se conformò el canon ¿Cada quien hacìa lo que le placìa?
¿A Pedro se le olvidò transmitir lo que Jesùs predicò?

No en lo absoluto, pero NO HABIA BIBLIA Y SU PREGUNTA FUE ASÌ:
Yo no preguntè que al morir Pedro quien lo sucediò, sino que si siguieron los estàndares y preceptos puestos por Jesucristo... ¿Obedecieron la Biblia que les debemos a ustedes? Vuelvo a preguntar ¿No cambiaron, modificaron, agregaron absolutamente nada?

No se pudo obedecer la Biblia por que no habia señora........ Punto.

Precisamente de esto trata el tema de que lo que se transmitio fue por TRADICIÒN. .... la Biblia es producto de esta TRADICIÒN..... y es a quienes guardaron Esa Tradiciòn a quienes Ud. le deben la Biblia.

Durante muchos años se tenìan por inspirados no solo los deuterocanonicos sino otros libros màs.... tuvo que venir el MAGISTERIO a poner orden....... a canonizar........ de otro modo UDS. NO TENDRÌAN UNA BIBLIA SABIENDO QUE LIBROS ERAN INSPIRADOS Y CUALES NO LO ERAN
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

jajajajaja!!! Se podrìa decir! Por lo menos mi ejemplar sì!!
Entiendo lo que quiere decir!
Y si fue la religiòn catòlica el instrumento que Dios usò para formarla, lo agradezco, primero a Dios y les agradecerìa a los que formaron el concilio, pero ya se murieron...
Sin embargo, despues me enojarìa con la religiòn catòlica porque prohibieron leerla y las recogìan e incluso atormentaban y hasta mataban a quien osara tener un ejemplar de ella...
Y volverìa a agradecerselo a los reformadores, pero... tambien se murieron.
Asì que despues de tanto relajo, creo que solo puedo agradecerselo a Dios.

Pero mi debate no es ese, sino que ese argumento no demuestra nada en cuanto a la religiòn catòlica.

Eso señora se llama argumentar desde la ignorancia

Si hubo alguien quien prohibiò leer la Biblia fueron precisamente los protestantes......... Los catòlicos la leìan a diario en misa durante todo el tiempo que hubo Biblia....