Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Eso señora se llama argumentar desde la ignorancia

Si hubo alguien quien prohibiò leer la Biblia fueron precisamente los protestantes......... Los catòlicos la leìan a diario en misa durante todo el tiempo que hubo Biblia....

cuales protestantes?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

jajajajaja!!! Se podrìa decir! Por lo menos mi ejemplar sì!!
Entiendo lo que quiere decir!
Y si fue la religiòn catòlica el instrumento que Dios usò para formarla, lo agradezco, primero a Dios y les agradecerìa a los que formaron el concilio, pero ya se murieron...
Sin embargo, despues me enojarìa con la religiòn catòlica porque prohibieron leerla y las recogìan e incluso atormentaban y hasta mataban a quien osara tener un ejemplar de ella...
Y volverìa a agradecerselo a los reformadores, pero... tambien se murieron.
Asì que despues de tanto relajo, creo que solo puedo agradecerselo a Dios.

Pero mi debate no es ese, sino que ese argumento no demuestra nada en cuanto a la religiòn catòlica.
Hubieron razones por las cuales se prohibió la lectura, como ser la libre interpretación, que hoy en día se vé cláramente como se cree en la Biblia según lo que al lector le parezca, dando lugar a tantas interpretaciones bíblicas como cabezas hay en el mundo.

Cristo dijo que su Iglesia iba a permanecer desde su ida al cielo, hasta su segunda venida. Usted afirma que todo marchaba bien desde los católicos que canonizaron la Biblia pero que la reforma fue la que (supuestamente) retomaron a la verdadera y única fuente de autoridad (según ellos, la Biblia). A esto viene mi pregunta ¿qué paso en ese lapso de tiempo entre la canonización de la Escritura y la reforma? ¿acaso la Iglesia de Cristo prevaleció frente al hades? ¿dónde estaba esa sana doctrina que iba a perdurar por siempre?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero también es bien como dice Vino Tinto, a la lectura bíblica se la podía hayar en las misas y reuniones diarias.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

toma tres años y 8 meses aproximados escuchar la palabra de Dios en su totalidad.

esto se logra solamente con asistir a diario a misa.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

entonces como todos los protestantes en general tienen la culpa, supongo que ya no hay división en el protestantismo ^^

Y quien ha dicho que todos los protestantes tienen la culpa....... solo se le dice que prohibieron leerla.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si yo digo que los Kenianos son buenos maratonistas Ud. concluirìa que todos los kenianos son maratonistas?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y quien ha dicho que todos los protestantes tienen la culpa....... solo se le dice que prohibieron leerla.

Entonces deberías especificar a cuales protestantes te refieres, por que siempre en cuestiones de escandalos, inquisiciones y demas, al leer la fracesita "protestantes" hacen referencia a todos los no-catolicos..
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

es como si yo digo "los catolicos adoran la muerte", cuando sabemos que la iglesia de la muerte es solo un sector del catolicismo.., tendria que especificar, pues hay catolicos ortodoxos, en china y en argentina que no son romanos...por ello la necesidad de especificar
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

es como si yo digo "los catolicos adoran la muerte", cuando sabemos que la iglesia de la muerte es solo un sector del catolicismo.., tendria que especificar, pues hay catolicos ortodoxos, en china y en argentina que no son romanos...por ello la necesidad de especificar
El católico es aquel que acepta la doctrina de la Iglesia, la autoridad de la sucesión apostólica (hoy Benedicto XVI).

Cualquier persona puede llamarse católico, pero realmente no lo es.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces deberías especificar a cuales protestantes te refieres, por que siempre en cuestiones de escandalos, inquisiciones y demas, al leer la fracesita "protestantes" hacen referencia a todos los no-catolicos..

Ud. pregunte como lo hizo y yo le aclaro. No todos los kenianos son maratonistas.

Los protestantes prohibieron leer la Biblia, luquitas al parecer no lo sabìa
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

toma tres años y 8 meses aproximados escuchar la palabra de Dios en su totalidad.

esto se logra solamente con asistir a diario a misa.

Mi niña, ¿a qué hora tienes que ir a la parroquia? ¿No se te hace tarde?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los que se hacen llamar "católicos" que andan adorando a la muerte, o los que andan haciendo brujerías con el nombre de los santos, te digo que realmente NO son auténticos católicos. Esa doctrina NO enseña la Iglesia Católica. Esas prácticas son tomadas como aborrecible y, como es de saber, son llamados "protestantes", por más que se denominen católicos, NO LO SON.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

El católico es aquel que acepta la doctrina de la Iglesia, la autoridad de la sucesión apostólica (hoy Benedicto XVI).

Cualquier persona puede llamarse católico, pero realmente no lo es.

Si esas son las condiciones diceselo a los ortodoxos que piensan lo mismo de vosotros...siguiendo esa lógica por que ustedes no aceptan cuando nosotros decimos que cristianos verdaderos son los que se sujetan a la palabra de Dios?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Ud. pregunte como lo hizo y yo le aclaro. No todos los kenianos son maratonistas.

Los protestantes prohibieron leer la Biblia, luquitas al parecer no lo sabìa

para los catolicos yo soy protestante, y siguiendo su afirmacion se pensaría que nosotros también prohibimos leer la biblia
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Los que se hacen llamar "católicos" que andan adorando a la muerte, o los que andan haciendo brujerías con el nombre de los santos, te digo que realmente NO son auténticos católicos. Esa doctrina NO enseña la Iglesia Católica. Esas prácticas son tomadas como aborrecible y, como es de saber, son llamados "protestantes", por más que se denominen católicos, NO LO SON.

entonces entenderán ahora la necesidad de ser mas especificos para evitar confusiones
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Si esas son las condiciones diceselo a los ortodoxos que piensan lo mismo de vosotros...siguiendo esa lógica por que ustedes no aceptan cuando nosotros decimos que cristianos verdaderos son los que se sujetan a la palabra de Dios?
Es que de ahí deriba lo que dice el título de este tema; la Palabra de Dios fue impulsada por la tradición católica. ¿Creer en la Biblia es creer en los cristiano-católicos que la guardaron? Por supuesto que si.