Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero es que es en el nombre de Jesús porque mucho de los santos fueron mártires por proclamar a Cristo. Son seguidores de Cristo. No le estoy pidiendo oración a un demonio. Yo creo que los santos pueden orar conmigo. Además, si yo pido ayuda y esperanza de vida, pues queda claro que María no me lo va a dar por sí sola, sino que todo es don de Dios Padre y ella rogará al Creador junto conmigo por mi pedido. Después el Padre dirá si o si no a mi oración de acuerdo al plan que tenga conmigo.
Yo no invoco al cielo a para que un santo me haga un milagro, sino para que Dios me haga el milagro o me cumpla la necesidad que tengo. Los demás que están en el cielo son intercesores como tu lo puedes ser por alguien que esté en la tierra.

Tu invocacion al cielo a lo que Jesus llama oracion, a lo que los apostoles llaman y enseñaron como oracion, debe ser al padre y no a ningun santo.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces ¿tú nunca oras por un hermano que te pide que ores por él? ¿acaso le contestas que ore directamente a Dios?

Todos oramos por nuestros familiares, yo oro por mi mama, por mis hijos, por mi esposa, por algun hermano de la Iglesia, etc, etc, pero esas oraciones las hago de acuerdo a la enseñaza de Jesus: las dirijo al padre en el nombre de Jesus, recuerda que el nos enseño a orar (no a repetir el padre nuestro) y dijo todo lo que pidais al padre en mi nombre, cuado oro por mi madre dirjo mi oracion al padre y a un santo fulano de tal ejemplos:

Enseñanza de Jesus y apostolica:

Amado padre que estas en los cielos, quiero agradecerte todas las bendiciones que nos has dado a mi y mi familia, quiero agradecerte por tus cuidados y proteccion que has provisto para mis hijos. asi tambien amado padre quiero pedirte por mi madre enferma, tu sabes que mi deseo es que ella recupere su salud, te imploro con la esperanza de que mi deseo de hijo sea tu voluntad y obres en ella, sin embargo amado padre entiendo que muchas veces el deseo del corazon humano no son tu voluntad, por eso amado padre hagase tu voluntad y no los deseos de mi corazon que anelan ver a mi madre recuperada, en el nombre de Jesus amen.

Practica Ajena a la biblia:

Santo fulano de tal te pido que le pidas al a Dios etc, etc, etc,


Te das cuenta de la gran diferencia apreciado amigo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces ¿tú nunca oras por un hermano que te pide que ores por él? ¿acaso le contestas que ore directamente a Dios?

Todos oramos por nuestros familiares, yo oro por mi mama, por mis hijos, por mi esposa, por algun hermano de la Iglesia, etc, etc, pero esas oraciones las hago de acuerdo a la enseñaza de Jesus: las dirijo al padre en el nombre de Jesus, recuerda que el nos enseño a orar (no a repetir el padre nuestro) y dijo todo lo que pidais al padre en mi nombre, cuado oro por mi madre dirjo mi oracion al padre y no a un santo fulano de tal; ejemplos:

Enseñanza de Jesus y apostolica:

Amado padre que estas en los cielos, quiero agradecerte todas las bendiciones que nos has dado a mi y mi familia, quiero agradecerte por tus cuidados y proteccion que has provisto para mis hijos. asi tambien amado padre quiero pedirte por mi madre enferma, tu sabes que mi deseo es que ella recupere su salud, te imploro con la esperanza de que mi deseo de hijo sea tu voluntad y obres en ella, sin embargo amado padre entiendo que muchas veces el deseo del corazon humano no son tu voluntad, por eso amado padre hagase tu voluntad y no los deseos de mi corazon que anelan ver a mi madre recuperada, en el nombre de Jesus amen.

Practica Ajena a la biblia:

Santo fulano de tal te pido que le pidas al a Dios etc, etc, etc,


Te das cuenta de la gran diferencia apreciado amigo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces ¿tú nunca oras por un hermano que te pide que ores por él? ¿acaso le contestas que ore directamente a Dios?

Todos oramos por nuestros familiares, yo oro por mi mama, por mis hijos, por mi esposa, por algun hermano de la Iglesia, etc, etc, pero esas oraciones las hago de acuerdo a la enseñaza de Jesus: las dirijo al padre en el nombre de Jesus, recuerda que el nos enseño a orar (no a repetir el padre nuestro) y dijo todo lo que pidais al padre en mi nombre, cuado oro por mi madre dirjo mi oracion al padre y no a un santo fulano de tal; ejemplos:

Enseñanza de Jesus y apostolica:

Amado padre que estas en los cielos, quiero agradecerte todas las bendiciones que nos has dado a mi y mi familia, quiero agradecerte por tus cuidados y proteccion que has provisto para mis hijos. asi tambien amado padre quiero pedirte por mi madre enferma, tu sabes que mi deseo es que ella recupere su salud, te imploro con la esperanza de que mi deseo de hijo sea tu voluntad y obres en ella, sin embargo amado padre entiendo que muchas veces el deseo del corazon humano no son tu voluntad, por eso amado padre hagase tu voluntad y no los deseos de mi corazon que anelan ver a mi madre recuperada, en el nombre de Jesus amen.

Practica Ajena a la biblia:

Santo fulano de tal te pido que le pidas al a Dios etc, etc, etc,


Te das cuenta de la gran diferencia apreciado amigo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Cita de Emilio Jorge
Entonces ¿tú nunca oras por un hermano que te pide que ores por él? ¿acaso le contestas que ore directamente a Dios?

Todos oramos por nuestros familiares, yo oro por mi mama, por mis hijos, por mi esposa, por algun hermano de la Iglesia, etc, etc, pero esas oraciones las hago de acuerdo a la enseñaza de Jesus: las dirijo al padre en el nombre de Jesus, recuerda que el nos enseño a orar (no a repetir el padre nuestro) y dijo todo lo que pidais al padre en mi nombre, cuado oro por mi madre dirjo mi oracion al padre y no a un santo fulano de tal; ejemplos:

Enseñanza de Jesus y apostolica:

Amado padre que estas en los cielos, quiero agradecerte todas las bendiciones que nos has dado a mi y mi familia, quiero agradecerte por tus cuidados y proteccion que has provisto para mis hijos. asi tambien amado padre quiero pedirte por mi madre enferma, tu sabes que mi deseo es que ella recupere su salud, te imploro con la esperanza de que mi deseo de hijo sea tu voluntad y obres en ella, sin embargo amado padre entiendo que muchas veces el deseo del corazon humano no son tu voluntad, por eso amado padre hagase tu voluntad y no los deseos de mi corazon que anelan ver a mi madre recuperada, en el nombre de Jesus amen.


Practica Ajena a la biblia:

Santo fulano de tal te pido que le pidas al a Dios etc, etc, etc,


Te das cuenta de la gran diferencia apreciado amigo
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Se quita la tradición católica, desaparece por completo el catolicismo pero esto es imposible porque la aparición del catolicismo es el cumplimiento del plan de Dios.

Los apóstoles advirtieron que se manifestaría el Hijo de perdición quien se sentaría en el templo de Dios haciéndose pasar por dios.

Y esto se cumple poco tiempo después de la muerte de los apóstoles; aparece una institución heredera del imperio romano que se disfraza de "Iglesia Cristiana" y usurpa el gobierno del Señor sobre su pueblo. Esta iglesia apostata conquista el lugar del cristianismo infiltra enseñanzas paganas y da comienzo a la gran apostasía predicha por los apóstoles.


Esta gran iglesia apostata no puede desaparecer de la Historia pues es el cumplimiento del plan de Dios, es la puerta ancha que lleva a la condenación y acerca de la cual el mismo Señor dice: “ Salid de ella pueblo mío para que no seas participes de sus abominaciones”.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La Sagrada Escritura no está sustentada o dependiendo de las tradiciones de alguna religion, para que digas que al quitarlas la Escritura queda nula...
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

La Sagrada Escritura no está sustentada o dependiendo de las tradiciones de alguna religion, para que digas que al quitarlas la Escritura queda nula...
Entonces dime cómo ustedes iban a conseguir las Escrituras.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Entonces dime cómo ustedes iban a conseguir las Escrituras.

MAXIRT, creo que intentas demostrar que la escritura guardada celosamente por el pueblo de Isrrael es la misma tradicion catolica, y eso si es un gravisimo error.

Una cosa es el pueblo que Dios escogio para preservar su palabra y otra son las tradiciones catolicas que no son mas que un compendio de todas las creencias de muchas culturas mezcladas junto con el cristianismo.

El catolicismo existiria aun sin la nacion de Isrrael porque simplemente es el resultado de una mezcla de mitos y creencias antiguas que no tienen nada que ver con la verdad revelada por el Creador.

Gonzalo Luis Gomez
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

:Eye_anim::Eye_anim:
Entonces dime cómo ustedes iban a conseguir las Escrituras.
Como la tenemos ahorita y esta no depende de mano de hombre ni de ninguna religión para existir... los escritores son en su mayoria israelitas... Si el vaticano estuviese involucrado en la edición de algún libro ese es un desastre. La historia demuestra que el vaticanos estaba detrás de los escritos priginales y no presisamente para publicarlos y menos para traducirlos... queira desaparecerlas. Así que el cuidado de Dios fue especial... pues pelear contra sus enemigos es cosquilla para Él.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Esta es una gran verdad.

Realmente, es una gran verdad, TODOS nos quedaríamos sin Biblia, sin Cruz; sin Pascua; sin Navidad; sin Liturgia; sin Clrygman; sin Trinidad; sin Divinidad de Jesucristo; sin Divinidad del Espírtitu Santo; sin san Agustín; sin san Francisco de Asis; sin la Virgen María; sin los 7 Sacramentos; sin Iglesia; ... ¡uf! qué muchso que se perdería, ¿verdad?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Y es eso lo que finalmente ocurrirá; la iglesia catolica sera quitada y desaparecera con ella toda la apostacia que asota a esta pobre humanidad.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Originalmente enviado por Eucarys
La Sagrada Escritura no está sustentada o dependiendo de las tradiciones de alguna religion, para que digas que al quitarlas la Escritura queda nula...

Entonces dime cómo ustedes iban a conseguir las Escrituras.

A ver Maxirt, que tiene tu comentario con la aportacion de Eucarys, ella dijo que las Sagradas escrituras no esta sustentada o dependiendo de tradiciones de hombres, y tu respondes que como ibamos a conseguir las escrituras, que relacion guarda tu comentario con el comentario de Eucarys
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

A ver Maxirt, que tiene tu comentario con la aportacion de Eucarys, ella dijo que las Sagradas escrituras no esta sustentada o dependiendo de tradiciones de hombres
Pues en eso se suetnta.... la biblia es consecuencia de la Tradición Apostólica, de ahí nace.

La respuesta de Maxirt es totalmente adecuada
y tu respondes que como ibamos a conseguir las escrituras, que relacion guarda tu comentario con el comentario de Eucarys
Que la Biblia es obra de la Iglesia Católica.... y es la Iglesia Católica quien la promulga como Palabra de Dios.

Recuerda estas palabras de San Agustín

No creería en el Evangelio si la Iglesia no me moviera a ello
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pues en eso se suetnta.... la biblia es consecuencia de la Tradición Apostólica, de ahí nace.

La respuesta de Maxirt es totalmente adecuada

Que la Biblia es obra de la Iglesia Católica.... y es la Iglesia Católica quien la promulga como Palabra de Dios.

Recuerda estas palabras de San Agustín

No creería en el Evangelio si la Iglesia no me moviera a ello
Exacto y preciso lo que respondiste.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero igual sigue vigente la pregunta:

¿Cómo iban a conseguir las Escrituras?
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Algunos papistas insisten presumiendo que la BIblia es creación de la ICR, esto es un absurdo y un intento de plagio, una falsedad como las falsas decretales isodorianas.

Dios ha escogido santos varones para escribir Su palabra desde mucho antes que apareciera el primer cristiano en la ciudad de Roma; entre los personajes que Dios ha utilizado para expresar Su Palabra estan gigantes, un pollino, prostitutas, reyes, pasotres, profetas, niños, y un sin fin de dichos por unos y otros..hasta una muda bestia de carga habló.

Pues bien, la Palabra de Dios contenida en la Biblia ha sido preservada divinamente desde tiempos inmemoriales y que se sepa ha sido obra de Dios mantenerla a trevés de muy diversos instrumentos.

Lo que los católico.romanos de este foro en realidad quieren decir, es que cuando todos los cristianos estabamos aun juntitos, antes que se excluyeran romanos y ortodoxos, antes que Lutero ratificara sus tesis y demás quedó establecido el canon; más de eso, no hay nada que presumir.

Saludos.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Pero si estabamos todos juntitos, porqué no te llamas "católico"? porque los llamados "católicos" fueron los que canonizaron la biblia, y además cuando afirmas de "juntitos" haces referencia a que en ese entonces se creía en la sucesión apostólica y en la tradición de la misma.
 
Re: Si se quita la tradición católica, sin biblia quedamos

Algunos papistas insisten presumiendo que la BIblia es creación de la ICR, esto es un absurdo y un intento de plagio, una falsedad como las falsas decretales isodorianas.

Dios ha escogido santos varones para escribir Su palabra desde mucho antes que apareciera el primer cristiano en la ciudad de Roma; entre los personajes que Dios ha utilizado para expresar Su Palabra estan gigantes, un pollino, prostitutas, reyes, pasotres, profetas, niños, y un sin fin de dichos por unos y otros..hasta una muda bestia de carga habló.

Pues bien, la Palabra de Dios contenida en la Biblia ha sido preservada divinamente desde tiempos inmemoriales y que se sepa ha sido obra de Dios mantenerla a trevés de muy diversos instrumentos.

Lo que los católico.romanos de este foro en realidad quieren decir, es que cuando todos los cristianos estabamos aun juntitos, antes que se excluyeran romanos y ortodoxos, antes que Lutero ratificara sus tesis y demás quedó establecido el canon; más de eso, no hay nada que presumir.

Saludos.
Oso, ¿tu aceptas los 27 Libros del NuevoTestamento?