SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Eso es otra cosa. No me quieras engañar CLARAMENTE TE ESTOY RECORDANDO QUE TÚ TRAJISTE VARIAS CITAS FALSAS PARA ATACAR A LA IGLESIA.

Verá, es tan falsa como que la utilizan los suyos mismos, por lo tanto deje ya de lado tanta falcia, y no, no insista TOMÁS NO LE DA SUSTENTO A LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y POR MUCHO QUE PRETENDA...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y por cierto, me agrada ver como ahora descalifica a catholic.net, por tanto que es ella quien firma el artículo y utiliza la CITA. Muy bien, me alegra ver como da descrédito a los suyos mismos.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Eso es otra cosa. No me quieras engañar CLARAMENTE TE ESTOY RECORDANDO QUE TÚ TRAJISTE VARIAS CITAS FALSAS PARA ATACAR A LA IGLESIA.

Por otro lado a mi no me importa, lo que digan las paginitas de donde copias y pegas; ya te traje una fuente confiable de verdad, La Federación Agustiniana Española (FAE), los textos empleados pertenecen a la edición de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), publicada bajo el patrocinio de la propia FAE. Es la mejor y más completa colección de las obras agustinianas existente en lengua española.

Así que deja de dar patadas de ahogado

Busca aquí y deja de mentir y propagar mentiras: ENARRATIONES IN PSALMOS
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Busca aquí y deja de mentir y propagar mentiras: ENARRATIONES IN PSALMOS

Verá, quien propaga mentira y según usted es catholic.net, por tanto que son ellos quienes lo confirman.

Así pues, si entre ustedes y según usted andan con mentiras, bien, pues nada, que le vaya bien.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y por cierto, me agrada ver como ahora descalifica a catholic.net, por tanto que es ella quien firma el artículo y utiliza la CITA. Muy bien, me alegra ver como da descrédito a los suyos mismos.

A mí no me ata nada, como a ti el odio y la mentira raulete.

Traeme la cita de San Agustín, no me traigas lo que alguien dice en una página web; ya te di una verdadera fuente confiable; BUSCALO Y ADMITE QUE ERES UN PROPAGADOR DE MENTIRAS.

POR CIERTO FALTA QUE ME DIGAS QUE TAMBIÉN MENTISTE CON SAN AMBROSIO.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Verá, quien propaga mentira y según usted es catholic.net, por tanto que son ellos quienes lo confirman.

Así pues, si entre ustedes y según usted andan con mentiras, bien, pues nada, que le vaya bien.

¿Te da miedo buscar en una fuente confiable sobre San Agustín?

Más miedo debería darte propagar la mentira
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Primero deberá darle solución a esto. Ahora ya vemos como da descrédito a los suyos, por lo tanto, lo siento NOMÁS ES UN VIL Y RUIN HOMBRE QUE NO DUDA EN MATAR A QUIEN SEA... lo siento, los suyos utilizan esta cita, por tanto, o catholic.net es mentirosa, o lo es usted clementino.

Pero a lo que vamos, por ser lo que estamos tratando.

Por favor, ya está bien de hacer el ridículo, por tanto que Tomás es muy claro y no necesitamos de sus aberrantes interpretaciones en base a omisiones de los contextos y descaradamente...

Cita de TOMÁS:
Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Cita de TOMÁS:
Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y ahora, vamos a ver como NO ES POSIBLE SOSTENER LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN BASE A TOMÁS:

Empezamos:

Contra esto: está el hecho de que la Iglesia celebra la Natividad de la Santísima Virgen. Pero en la Iglesia sólo se celebra fiesta por un santo. Luego la Virgen María fue santa en su nacimiento. Por tanto, fue santificada en el seno materno.

Respondo: Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada. Ni siquiera menciona su nacimiento. Sin embargo, así como Agustín, en el escrito De Assumptione, arguye razonablemente que la Santísima Virgen fue asunta corporalmente a los cielos, aunque la Escritura no lo menciona, así también podemos inferir razonablemente que fue santificada en el seno materno. Es, pues, razonable creer que aquella que engendró al Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad (fn 1,14), recibió mayores privilegios de la gracia que todos los otros. Por eso se lee en Lc 1,28, que el ángel le dijo: Dios te salve, llena de gracia. Pero es sabido que algunos otros recibieron el privilegio de ser santificados en el seno materno. Tal aconteció con Jeremías, al que se le dice: Antes de que salieras del seno materno, te santifiqué (Jer 1,5); y con Juan el Bautista, del que se lee en Lc 1,15: Será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno materno. Luego es razonable creer que la Virgen María fue santificada antes de nacer del seno materno.


Ya tenemos QUE LA SAGRADA ESCRITURA NO DICE NADA, pero por el contrario si habla CUANDO ELLO HA TENIDO LUGAR. Bien, de momento ya vemos que NO ES apostólica esta enseñanza.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Primero deberá darle solución a esto. Ahora ya vemos como da descrédito a los suyos, por lo tanto, lo siento NOMÁS ES UN VIL Y RUIN HOMBRE QUE NO DUDA EN MATAR A QUIEN SEA... lo siento, los suyos utilizan esta cita, por tanto, o catholic.net es mentirosa, o lo es usted clementino.

Pero a lo que vamos, por ser lo que estamos tratando.

:lach: Ya te di la fuente y no quieres comprobarlo, lo que resulta es que sabes que mentiste...

No me vengas a traer lo que ALGUIEN dice una página web quiero que me demuestres que la cita que trajiste es de San Agustín, ya te di el link para que busques en su obra completa ¿no lo quieres hacer? No lo hagas, simplemente ya sabemos que mentiste

915.gif
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Te da miedo buscar en una fuente confiable sobre San Agustín?

Más miedo debería darte propagar la mentira

No me da miedo, no, sino que solo estoy mostrando como está pretendiendo descrédito a catholic.net , y ello, ya me sirve, por tanto que una web más que deja de ser fiable y confiable gracias a usted.

Ahora sigamos con Tomás, que es lo que estamos tratando, con Agustín ya empezaremos a su debido momento.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

No me vengas a traer lo que ALGUIEN dice una página web quiero que me demuestres que la cita que trajiste es de San Agustín, ya te di el link para que busques en su obra completa ¿no lo quieres hacer? No lo hagas, simplemente ya sabemos que mentiste

Verá, ese alguien es: Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

Y por lo tanto, gracias por darle descrédito. Otra fuente católica que pasa a ser de dudosa reputación.

Un saludo.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

No me da miedo, no, sino que solo estoy mostrando como está pretendiendo descrédito a catholic.net , y ello, ya me sirve, por tanto que una web más que deja de ser fiable y confiable gracias a usted.

Ahora sigamos con Tomás, que es lo que estamos tratando, con Agustín ya empezaremos a su debido momento.

Pues entonces, si no te da miedo, dame la cita; allí está la opera omnia de San Agustín...

Pero bueno veamos lo que dicen las fuentes con credibilidad:

La fundación Tomás de Aquino ha compilado las obras del Doctor Angélico con bibliografía seria y podemos encontrar lo siguiente:

El proyecto Corpus Thomisticum pretende poner a disposición de los investigadores un conjunto de instrumentos para el estudio de Tomás de Aquino, accesible gratuitamente a través de Internet. Consta de cinco partes:

Una edición íntegra de las obras completas de Sto. Tomás conforme, en lo posible, a los mejores textos críticos.
El catálogo bibliográfico de todos los trabajos aparecidos desde el siglo XIII hasta nuestros días sobre Sto. Tomás y su doctrina.
El índice de los principales instrumentos de investigación tomista existentes, y la edición de los más relevantes.
Un sistema de gestión de bases de datos capaz de encontrar, reunir y ordenar palabras, frases, citas, semejanzas, correlaciones y datos estadísticos.
La edición digital de los manuscritos principales de las obras de Sto. Tomás.
El latín es la lengua principal del Corpus Thomisticum, pues cualquier estudioso de Santo Tomás conoce la lengua en que están escritas sus obras.

El Corpus Thomisticum pretende ser un proyecto de todos: cada colaboración es apreciada. Agradecemos el envío de nuevas referencias bibliográficas, la corrección de las ya recogidas y, particularmente, ediciones mejoradas de textos tomistas y de instrumentos de investigación, clásicos y modernos: bonum enim est diffusivum sui.
© 2006 Fundación Tomás de Aquino
Reservados todos los derechos

http://www.corpusthomisticum.org/wintroe.html

Allí viene la BIBLIOGRAPHIA THOMISTICA y allí vemos lo siguiente:

Rossi, G. F., «L'autenticità dei testi di S. Tommaso d'Aquino: Beata Virgo a peccato originali et actuali immunis fuit e Beata Virgo nec originale peccatum incurrit». Divus Thomas (Piacenza) 57 (1954) 442-466.

Ya dijiste que Colunga está mal, ¿también lo está la Fundación Tomás de Aquino?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Verá, ese alguien es: Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net

Y por lo tanto, gracias por darle descrédito. Otra fuente católica que pasa a ser de dudosa reputación.

Un saludo.

Aquí el único con dudosa reputacón eres tú hasta que no me traigas la cita que expusiste; ya tienes donde buscarla
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Clemente, que estamos con esto, y ello es más que suficiente PARA VER QUE NO EXISTE LA PRETENDIDA "INMACULADA CONCEPCIÓN"...

Por favor, ya está bien de hacer el ridículo, por tanto que Tomás es muy claro y no necesitamos de sus aberrantes interpretaciones en base a omisiones de los contextos y descaradamente...

Cita de TOMÁS:
Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Cita de TOMÁS:
Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.

Lo siento por usted, pero lo que me interesa es dejar en claro LA GRAN MENTIRA DE LA SUESTA CONCEPCIÓN.

Ale, que tenga suerte.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Aquí el único con dudosa reputacón eres tú hasta que no me traigas la cita que expusiste; ya tienes donde buscarla

Lo siento, esto se lo está diciendo a Catholic.net, que no a un servidor. Si ustedes andan con mentiras, es normal que nos se aclaren.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Lo siento, esto se lo está diciendo a Catholic.net, que no a un servidor. Si ustedes andan con mentiras, es normal que nos se aclaren.

¿Siempre si te dio miedo buscar la cita?

¿O ya lo hiciste y prefieres simplemente echarle la culpa a una pagina por tus mentiras?

¿Qué te parece el texto de Santo Tomás? ¿Ya viste como se llama?

Rossi, G. F., «L'autenticità dei testi di S. Tommaso d'Aquino: Beata Virgo a peccato originali et actuali immunis fuit e Beata Virgo nec originale peccatum incurrit». Divus Thomas (Piacenza) 57 (1954) 442-466.

Ya dijiste que Colunga está mal, ¿también lo está la Fundación Tomás de Aquino?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Siempre si te dio miedo buscar la cita?

¿O ya lo hiciste y prefieres simplemente echarle la culpa a una pagina por tus mentiras?

¿Qué te parece el texto de Santo Tomás? ¿Ya viste como se llama?

Rossi, G. F., «L'autenticità dei testi di S. Tommaso d'Aquino: Beata Virgo a peccato originali et actuali immunis fuit e Beata Virgo nec originale peccatum incurrit». Divus Thomas (Piacenza) 57 (1954) 442-466.

Ya dijiste que Colunga está mal, ¿también lo está la Fundación Tomás de Aquino?

4. Hay dos santificaciones: Una, la de toda la naturaleza humana, en virtud de la cual ésta queda libre de toda corrupción de culpa y de pena. Tal santificación tendrá lugar en la resurrección. Otra, la personal. Esta no pasa a la prole engendrada según la carne, porque tal santificación no afecta al cuerpo, sino al alma. Y, por eso, aunque los padres de la Santísima Virgen estuvieron limpios del pecado original, la Virgen María lo contrajo al ser concebida según la concupiscencia carnal y en virtud de la unión entre hombre y mujer, pues dice Agustín, en el libro De nuptiis et concupiscentia, que toda carne nadda en virtud de concúbito es carne de pecado
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Y sin olvidar todas estas, y otras que mañana treré, por tanto que ya estoy cansado.

Por favor, ya está bien de hacer el ridículo, por tanto que Tomás es muy claro y no necesitamos de sus aberrantes interpretaciones en base a omisiones de los contextos y descaradamente...

Cita de TOMÁS:
Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Cita de TOMÁS:
Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Siempre si te dio miedo buscar la cita?

¿O ya lo hiciste y prefieres simplemente echarle la culpa a una pagina por tus mentiras?

¿Qué te parece el texto de Santo Tomás? ¿Ya viste como se llama?

Rossi, G. F., «L'autenticità dei testi di S. Tommaso d'Aquino: [SIZE="6[COLOR="DarkRed"][/COLOR]"]Beata Virgo a peccato originali et actuali immunis fuit e Beata Virgo nec originale peccatum incurrit[/SIZE]». Divus Thomas (Piacenza) 57 (1954) 442-466.

Ya dijiste que Colunga está mal, ¿también lo está la Fundación Tomás de Aquino?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Siempre si te dio miedo buscar la cita?

¿O ya lo hiciste y prefieres simplemente echarle la culpa a una pagina por tus mentiras?

¿Qué te parece el texto de Santo Tomás? ¿Ya viste como se llama?

Rossi, G. F., «L'autenticità dei testi di S. Tommaso d'Aquino: Beata Virgo a peccato originali et actuali immunis fuit e Beata Virgo nec originale peccatum incurrit». Divus Thomas (Piacenza) 57 (1954) 442-466.

Ya dijiste que Colunga está mal, ¿también lo está la Fundación Tomás de Aquino?