SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Usted tranquilo que con Tomás ya va más que servido. Si me pongo con estos entonces pues ya se le cae el pelo y por enterito.

En fin...

:lach: deja de pegar mentiras que te encuentras en internet.

Ahora me vas a querer creer que esto es cierto? si llevas días copiando mentiras, yo le creo más a Colunga que al raulete coleccionador de mentiras.

Ya te di la fuente y el que quiera la puede constatar, y ahora tú me sales con tus pegotes, además citas la obra en latín y tú de latín no sabes nada!!!

"Citas lo siguiente: S. Thomas, Opuscula omnia… IV, París 1927, pág. 459"

Tú no sabes latín, así que lo que aquí pones ES UNA NUEVA MENTIRA TUYA, PUES NI SIQUIERA NOS TRAES LA FUENTE!!!

Deja de mentir!!!
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

:lach: deja de pegar mentiras que te encuentras en internet.

Ahora me vas a querer creer que esto es cierto? si llevas días copiando mentiras, yo le creo más a Colunga que al raulete coleccionador de mentiras.

Ya te di la fuente y el que quiera la puede constatar, y ahora tú me sales con tus pegotes, además citas la obra en latín y tú de latín no sabes nada!!!

"Citas lo siguiente: S. Thomas, Opuscula omnia… IV, París 1927, pág. 459"

Tú no sabes latín, así que lo que aquí pones ES UNA NUEVA MENTIRA TUYA, PUES NI SIQUIERA NOS TRAES LA FUENTE!!!

Deja de mentir!!!

Si no tiene mejores argumentos, de momento quedémonos con lo de Tomás que hemos venido exponiendo. Y haga un favor, no crea en los hombres, sin antes respasar y bien los contextos de los textos que citan, y por sobre todo, trate de cotejarlo siempre en la Sagrada Escritura que como bien sabe TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, por tanto que es LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.

Ale, un saludo, y no, no insista, Tomás no da pie a la pretendida y supuesta "concepción inmaculada" de María.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Si no tiene mejores argumentos, de momento quedémonos con lo de Tomás que hemos venido exponiendo. Y haga un favor, no crea en los hombres, sin antes respasar y bien los contextos de los textos que citan, y por sobre todo, trate de cotejarlo siempre en la Sagrada Escritura que como bien sabe TIENE LA ÚLTIMA PALABRA, por tanto que es LA PALABRA DE DIOS REVELADA Y SIN ERROR.

Ale, un saludo, y no, no insista, Tomás no da pie a la pretendida y supuesta "concepción inmaculada" de María.

No me interesa lo que creas raulete, ya demostré que traes citas falsas, ya te demostré lo que dice Santo Tomás con respecto al tema, mediante una cita del Colunga y me traes un pegote sin autor porque TÚ NO SABES LEER LATÍN, así que no nos vengas a seguir engañando; ya nos trajiste muchas mentiras y ahora quieres colar una nueva.

Entre los que dice Colunga y las cosas de raulete el que trae mentiras al foro señala yo prefiero creer al P. Colunga.

¿HAS LEÍDO A SANTO TOMÁS EN LATÍN ? Permiteme que me ría :lach:
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

No me interesa lo que creas raulete, ya demostré que traes citas falsas, ya te demostré lo que dice Santo Tomás con respecto al tema, mediante una cita del Colunga y me traes un pegote sin autor porque TÚ NO SABES LEER LATÍN, así que no nos vengas a seguir engañando; ya nos trajiste muchas mentiras y ahora quieres colar una nueva.

Verá, es tan sencillo como repasar y de nuevo lo que nos dice, y en español, para que no quepa duda alguna de que está diciendo:
Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.

Entre los que dice Colunga y las cosas de raulete el que trae mentiras al foro señala yo prefiero creer al P. Colunga.

No, verá, este hombre se fue de contexto, lo omitió, y por ello claro a quedado que su cita ES INSOTENIBLE a tal cual pretende, y bien claro está escrito y en el original, y ante ello:

Esta nota del P. Colunga que la edición más crítica, la de Pedro Mandonet, O.P. de la Exposición sobre el Ave Gratia Plena en vez de nec originale dice Ipsa Virgo (S. Thomas, Opuscula omnia… IV, París 1927, pág. 459). Además el contexto no favorece esa nota, pues mantiene claramente la opinión de la no concepción inmaculada de la Virgen María, enseñando que fue purificada del pecado original en el útero materno. Supondría una autocontradicción con muy pocas líneas de por medio.Dice en efecto: “Ipsa [Beata Virgo] omne peccatum vitavit magis quam aliquis sanctus post Christum. Peccatum enim aut est orignale, et de isto fuit mundata in utero, aut mortale aut veniale et de istis libera fuit… Beata Virgo in originali est concepta, sed non nata" (ib., pág. 457).

¿HAS LEÍDO A SANTO TOMÁS EN LATÍN ? Permiteme que me ría

Usted riase, pero aquí y de nuevo tiene algunas de las citas de Tomas, y sin duda alguna.

Verá, es tan sencillo como repasar y de nuevo lo que nos dice, y en español, para que no quepa duda alguna de que está diciendo:

Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.

Ale, a pretender tapar el sol con un dedo, usted, vaya a otra parte. .
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

.No, verá, este hombre se fue de contexto, lo omitió, y por ello claro a quedado que su cita ES INSOTENIBLE a tal cual pretende, y bien claro está escrito y en el original, y ante ello:

Esta nota del P. Colunga que la edición más crítica, la de Pedro Mandonet, O.P. de la Exposición sobre el Ave Gratia Plena en vez de nec originale dice Ipsa Virgo (S. Thomas, Opuscula omnia… IV, París 1927, pág. 459). Además el contexto no favorece esa nota, pues mantiene claramente la opinión de la no concepción inmaculada de la Virgen María, enseñando que fue purificada del pecado original en el útero materno. Supondría una autocontradicción con muy pocas líneas de por medio.Dice en efecto: “Ipsa [Beata Virgo] omne peccatum vitavit magis quam aliquis sanctus post Christum. Peccatum enim aut est orignale, et de isto fuit mundata in utero, aut mortale aut veniale et de istis libera fuit… Beata Virgo in originali est concepta, sed non nata" (ib., pág. 457).

. .

¿Esta cita que pones de qué autoridad es, quién lo refuta, de donde lo copiaste? ¿tú sabes leer latín? ¿Qué formación tienes para refutar a Colunga?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Esta cita que pones de qué autoridad es, quién lo refuta, de donde lo copiaste? ¿tú sabes leer latín? ¿Qué formación tienes para refutar a Colunga?

Si no tiene mejores argumentos, bien, atienda a lo que en español le estamos dando POR TANTO QUE ESTÁ Y MUY CLARO. Tanto, que nomás pretende tapar el sol con un dedito.

Ale, que tenga suerte.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

¿Esta cita que pones de qué autoridad es, quién lo refuta, de donde lo copiaste? ¿tú sabes leer latín? ¿Qué formación tienes para refutar a Colunga?

No sabía q Colunga tenía la última palabra! hay clementico, más biblia y menos colungas. :Investiga:Investiga
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Un par de puntos para Raúl y para Clemente:

Si Tomás hubiese negado la Inmaculada Concepción, pues ni nos viene ni nos va, pues ningún católico está obligado a creer nada antes de que sea declarado dogma, por lo tanto Tomás reflexionaba sobre el material que tenía. Y que no era el mismo que tenemos ahora nosotros. (El dogma)

Por otro lado Tomás no sabía nada de citología y embriología, (o sea sabía lo que se sabía en su época, sin el desarrollo posterior de las ciencias) por lo tanto creía en la animación retardada, o sea, que un ser humano en su concepción, por no tener aún forma humana, no tenía alma humana. por eso Tomás dice que María no pudo ser redimida hasta poseer esa alma humana que fue en algún momento de su desarrollo intrauterino. Pero desde que conocemos la genética, sabemos que la información TOTAL para dar forma al bebé está comprendida en los cromosomas y en los genes que son particulares de cada ser humano desde el momento de la concepción. Por lo que al ser un ser humano nuevo y distinto de sus progenitores ya posee esa alma humana que Tomás creía que se recibía después. Por lo tanto el momento de la redención de María, según el mismo pensamiento tomista citado por Raúl, retrocedería a la Concepción.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Si no tiene mejores argumentos, bien, atienda a lo que en español le estamos dando POR TANTO QUE ESTÁ Y MUY CLARO. Tanto, que nomás pretende tapar el sol con un dedito.

Ale, que tenga suerte.

¿Te pesqué en una nueva mentira raulete?

¿Tú leíste esa obra en latín?

¿Quién es el autor que contradice a Colunga?

DEJA DE TRAERNOS MENTIRAS... Esto lo dice un autor mundialmente reconocido:


Yo me estoy tomando una rica Coca cola y aproveché para sacar mi Suma teológica bilingüe, de la Biblioteca de Autors Cristianos, para que no sigas diciendo cosas que no son ciertas don raulete, mira lo que dice la nota del texto que copias, es una nota del Padre Colunga (espero que conozcas la Nacar Colunga) pues dice:

“ Santo Tomás en la Exposición sobre el Ave Gratia Plena, que es posterior a este artículo, enseña claramente la Inmaculada: ipsa enim purissima fuit et quantum ad culpam, quia nec originale nec mortale nec veniale peccatum incurrit…(E. Rossi, C. M., pág.32, lín. 13-14, Piazzenza 1931)”.

Por si no sabes quien es el Padre Colunga, ve quien fue http://personal.telefonica.terra.es/web/midominiodeespacioweb/web/PColunga.pdf


Así que claramente Santo Tomás defendió la Inmaculada Concepción, lo siento, se te cayó el teatro.

Por cierto no me has contestado sobre tus trampas con el texto de Ambrosio y de San Agustín, no seas tramposo; ahora voy a comer.

En cambio de tus pegotes llenos de mentiras y fraudes ni el autor nos puedes citar

YA MENTISTE CON SANTO TOMÁS, CON SAN AGUSTÍN, CON SAN AMBROSIO Y AHORA NOS QUIERES COLAR UNA NUEVA MENTIRA CONTRADICIENDO A COLUNGA, TÚ QUE NO SABES LEER MÁS QUE LOS FRAUDES MEDIOCRES QUE TE ENCUENTRAS EN INTERNET.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Un par de puntos para Raúl y para Clemente:

Si Tomás hubiese negado la Inmaculada Concepción, pues ni nos viene ni nos va, pues ningún católico está obligado a creer nada antes de que sea declarado dogma, por lo tanto Tomás reflexionaba sobre el material que tenía. Y que no era el mismo que tenemos ahora nosotros. (El dogma)

Es decir, Gabriela, que en 1800 años y pico, no se tuvo claro, y ahora, porque a unos les place y contradiciendo a la Sagrada Escritura mismo, ahora, hay que creerlo. No, leamos:

2Ped. 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.


No se confie tanto, que esta doctrina ni es apostólica, ni tiene valor alguno, más bien niega la necesidad de que María fuese redimida por Cristo.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Es decir, Gabriela, que en 1800 años y pico, no se tuvo claro, y ahora, porque a unos les place y contradiciendo a la Sagrada Escritura mismo, ahora, hay que creerlo. No, leamos:

2Ped. 2:1 Hubo también falsos profetas entre el pueblo de Israel;b y así habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos enseñarán con disimulo sus dañinas ideas, negando de ese modo al propio Señor que los redimió; esto les atraerá una rápida condenación.


No se confie tanto, que esta doctrina ni es apostólica, ni tiene valor alguno, más bien niega la necesidad de que María fuese redimida por Cristo.

Hombre, pero sí fue redimida. En todos mis post he dicho que esto es POR MERITO DE CRISTO Y NO PROPIO
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

DEJA DE TRAERNOS MENTIRAS... Esto lo dice un autor mundialmente reconocido:

Porfavor, ya está bien de hacer el ridículo:

Sobre la santificación de la Virgen María, esto es, que haya sido santificada en el seno materno, la Sagrada Escritura no dice nada.

Cita de TOMÁS:
la culpa no puede limpiarse más que por medio de la gracia, cuyo sujeto es solamente la criatura racional. Y, por tanto, la Virgen María no fue santificada antes de la infusión del alma racional.

Cita de TOMÁS:
Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Cita de TOMÁS:
la Virgen María sí contrajo el pecado original, aunque fue purificada del mismo antes de nacer del seno materno

Cita de TOMÁS:
Aunque la Iglesia romana no celebra la Concepción de la Santísima Virgen, tolera, sin embargo, la costumbre de celebrarla por parte de algunas iglesias. Por eso no debe reprobarse totalmente tal celebración. No obstante, al celebrar la fiesta de la Concepción, no se da a entender que fuera santa en su concepción. Sino que, al ignorarse el tiempo en que fue santificada, se celebra más bien la fiesta de su santificación que la de su concepción, en el día que ésta tuvo lugar.


Ya esta bien, ya le he mostrado que SE HAN COMIDO PARTE DEL TEXTO. No necesito de justificar LO QUE ESTÁ TAN CLARO, y más CUANDO EN ESPAÑOL YA LE CONTRADICE Y POR TODOS LADOS.

Venga, ya está bien de hacer el ridículo...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Raúl, ve lo que te comento de lo que creía Tomás acerca del alma en el seno materno
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Hombre, pero sí fue redimida. En todos mis post he dicho que esto es POR MERITO DE CRISTO Y NO PROPIO

Entonces pues, ¿para que fue necesaria la supuesta "inmaculada concepción"?...

Le recuerdo lo que nos dice Tomás, y a tal cual lo estamos viendo, o nos vamos al 1800 y pico y nos lo tragamos sin ningún sustento?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

No sabía q Colunga tenía la última palabra! hay clementico, más biblia y menos colungas. :Investiga:Investiga

Hola Eidher

Te das cuenta?... tú puedes entender que pretende defender este sujeto?... pues así son, ni más ni menos.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

A mí lo único que me importa aquí es poner en evidencia las mentiras de raulete, no discutir con quienes niegan que Jesús sea Dios.




Ah que Raúl tan metiroso.

Otra muestra gracias a una información que me dio un hermano muy querido:

Raulintintin quiere que creamos sus mentiras y nos dice que:

-San Agustin (354-430), obispo de Hipona y doctor de la iglesia combatio la idea de que Maria hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34,sermón3) dice:"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adàn a todos sus desendientes".Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de Maria era "carne de pecado" y que bMaria que decendia de Adàn, murió a consecuencia del pecado.


ESTA CITA ES FALSA!!!!! En ninguna parte de la exposición del Salmo 34 de San Agustín dice eso

TRAE LA CITA CONCRETA RAÚL, MUESTRANOS DÓNDE ESTÁ ESTA FRASE.

Hasta donde yo sé San Agustín en sus Enarrationes in Psalmos cuando habla del 34 sólo hace dos sermones, así que no habría un sermón 3, pueden ver en estos links:

http://www.sant-agostino.it/latino/esposizioni_salmi/index2.htm

http://www.newadvent.org/fathers/1801034.htm

Y en su Peccatorum meritis tampoco dice lo que aquí Raúl nos quiere hacer creer, como pueden leerlo aquí:

Peccatorum meritis en latín

Peccatorum meritis en inglés

¿Te gusta estar metido en las mentiras verdad raulintintin?

¿Quieres más pruebas de que debates con mentiras?


Por cierto San Agustín, obispo de Hipona, si escribió lo siguiente:

Quaestio de peccato et sancta Virgo Maria.
36. 42...., quam" dicit, "sine peccato confiteri necesse esse pietati". Excepta itaque sancta virgine Maria, de qua propter honorem Domini nullam prorsus,cum de peccatis agitur, haberi volo quaestionem - ....

DE NATURA ET GRATIA LIBER UNUS


San Agustín. De nat. et. gr. 36,42
“Excepción hecha de la santa Virgen María, de la que, por el honor debido al Señor, no tolero en absoluto que se haga mención cuando se habla de pecado…”


A que Raulín, ahora te gusta propagar fraudes...[/QUOTE]

EL mentirosín de raulín apoya lo siguiente para tratar de engañarnos:

Originalmente enviado por Raul68
...
-Ambrosio(340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice: "Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón; ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original;solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo"(Comentario al Salmo 118)


ESTO TAMBIÉN ES MENTIRA!!! ESO NO VIENE EN EL TEXTO DE SAN AMBROSIO!!! LO QUE DICE ES LO SIGUIENTE:​

"Venid, pues, descubrid a vuestras ovejas, no a través de vuestros sirvientes o empleados, hacedlo por vosotros mismos. Alzadme corporalmente y en la carne, la cual ha caído por Adán. Levantadme no de Sara,
sino de María, la Virgen no únicamente incorrupta sino la Virgen a quien la gracia ha hecho intacta, libre de cualquier mancha de pecado."​
(Comentario al Salmo 118:22-30).

Creo que es suficiente para demostrar que raulíntintin MIENTE!!![/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE]

Aquí están los Doctores y Padres para darte en toda la boca Raúlete
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Raúl, ve lo que te comento de lo que creía Tomás acerca del alma en el seno materno

Esto:

Si el alma de la Santísima Virgen no hubiera estado nunca manchada con la corrupción del pecado original, eso rebajaría la dignidad de Cristo, que emana de ser el Salvador universal de todos.

Bien, deja y en claro que no tuvo lugar la pretendida y supuesta "inmaculada concepción"... tan simple como ello.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Entonces pues, ¿para que fue necesaria la supuesta "inmaculada concepción"?...

Le recuerdo lo que nos dice Tomás, y a tal cual lo estamos viendo, o nos vamos al 1800 y pico y nos lo tragamos sin ningún sustento?

Ay Raúl
¿Y en qué te quita salvación a ti y a mí el que Dios se la haya querido dar antes a ella? ¿tan mal te pone que Dios haga algo que a tí te parece innecesario?
¿Te molesta que Dios haya hecho lo que a ti te parece acepción de personas?
Entonces Dios no habría podido escoger patriarcas ni profetas porque les encargaba misiones especiales distintas al común del pueblo
¿o te molesta que haya sido una mujer??
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Un par de puntos para Raúl y para Clemente:

Si Tomás hubiese negado la Inmaculada Concepción, pues ni nos viene ni nos va, pues ningún católico está obligado a creer nada antes de que sea declarado dogma, por lo tanto Tomás reflexionaba sobre el material que tenía. Y que no era el mismo que tenemos ahora nosotros. (El dogma)

Por otro lado Tomás no sabía nada de citología y embriología, (o sea sabía lo que se sabía en su época, sin el desarrollo posterior de las ciencias) por lo tanto creía en la animación retardada, o sea, que un ser humano en su concepción, por no tener aún forma humana, no tenía alma humana. por eso Tomás dice que María no pudo ser redimida hasta poseer esa alma humana que fue en algún momento de su desarrollo intrauterino. Pero desde que conocemos la genética, sabemos que la información TOTAL para dar forma al bebé está comprendida en los cromosomas y en los genes que son particulares de cada ser humano desde el momento de la concepción. Por lo que al ser un ser humano nuevo y distinto de sus progenitores ya posee esa alma humana que Tomás creía que se recibía después. Por lo tanto el momento de la redención de María, según el mismo pensamiento tomista citado por Raúl, retrocedería a la Concepción.

Totalmente de acuerdo contigo Gaby!!!

Lo que señale Santo Tomás no es dogma, pero Raúl así prentende eso.


Gracias!!!
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Aquí están los Doctores y Padres para darte en toda la boca Raúlete

Le recuerdo que un servidor y de momento está con Tomás, aun no ha pasado a sus supuestos. Y a la vez, le recuerdo que usted TODO lo está sustentando en base a estos dos sujetos:

Alex Grandet
Colaboración de José Miguel Arráiz

Por lo tanto, no venga con sus arrogancias, que estos NO SON NADA.