Raulete no digas barbaridades, primero investiga de lo que está hablando el Santo Tomás, no se contradice, está hablando de cosas diversas.
Pero bueno yo no entré a debatir contigo, sino sólo a mostrar como propagas los fraudes
¿Deberes?
¿No crees que estás ya completamente enajenado?
Yo no tengo ningún "deber" ni me puedes exigir nada, bajate de tu nube que te has inventado tú sólo.
No voy a discutir contigo la Suma Teológica de Santo Tomás porque sería tirar perlas a los cerdos; en tu vida nunca has leído al Doctor Angélico y lo quieres discutir, pobrecito...
Lo único que volví a hacer es presentar completo lo que dice Santo Tomás para que todos vean como eres completamente afecto A MENTIR.
Por último si no estuvieras tan alienado te darías cuenta que las citas no son mías sino que las hace Santo Tomás, eso no lo ves por ignorante.
No le voy a contestar todo a Raúl porque no me interesa contestarle, ya que él sin leer nada se dedica al copy&paste, pero no tiene la capacidad, la formación ni los deseos de aprender, sólo escribe porque no tiene más que hacer, además de un enorme deseo de que lo crean maestro, pero un maestro muy ignorante.
Así que a través de un ejemplo único mostraré como miente raulintintin. Raúl cita al Doctor Angélico y de mala fe o con una ignorancia del tamaño de su ego cita:
Este sujetito cree que nos vamos a tragar su cuento. La Suma Teológica es una obra escolástica y como tal Santo Tomás la escribió con OBJECIONES, CONTRA ESTO Y RESPONDO. LO QUE RAÚL PONE ES UNA DE LAS OBJECIONES DE LO SIGUIENTE:
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Cita:
"¿Estuvo la Virgen María limpia de la infección del "fomes"?
Objeciones por las que parece que la Santísima Virgen no estuvo limpia de la infección del «fomes».
1. Como es pena del pecado original el «fomes», que consiste en la rebelión de las fuerzas inferiores contra la razón, así también son pena del pecado original la muerte y las demás molestias corporales. Ahora bien, la Santísima Virgen estuvo sujeta a estas penalidades. Luego tampoco el «fomes» fue totalmente eliminado de ella."
Y luego responde:
Contra esto: está lo que se dice en Cant 4,7: Eres toda hermosa, amiga mía, y no hay mancha en ti. Pero el «fomes» implica mancha, al menos de la carne. Luego en la Santísima Virgen no existió el «fomes».
Cita:
Respondo: Sobre este problema hay diversas opiniones. Unos dijeron que, en la misma santificación que la Virgen María recibió en el seno materno, le fue totalmente quitado el «fomes». Otros enseñan que le quedó el «fomes» en lo que implica dificultad para el bien, pero no en cuanto supone inclinación al mal. Algunos sostienen que en Ella fue suprimido el «fomes» en cuanto afecta a la corrupción de la persona, según impele al mal y dificulta el bien; permaneció, en cambio, en lo que atañe a la corrupción de la naturaleza, a saber, en cuanto es causa de transmitir a la prole el pecado original. Otros, finalmente, defienden que en la primera santificación permaneció el «fomes» en cuanto a su esencia, pero ligado, siéndole totalmente quitado en la concepción del Hijo de Dios...
... Pudiera entenderse que el «fomes» fue totalmente suprimido, en el sentido de que a la Santísima Virgen le fuera concedido, por la abundancia de la gracia que descendió sobre ella, el que la disposición de las fuerzas de su alma fuese tal que las fuerzas inferiores no se moviesen en ella sin la deliberación de la razón, como se dijo que aconteció en Cristo (q.15 a.2), de quien consta que no tuvo el «fomes» del pecado; y como sucedió en Adán antes del pecado por virtud de la justicia original. ...
Y, por esta razón, parece mejor decir que, mediante la santificación en el seno materno, no le fue quitado a la Virgen el «fomes» en cuanto a la esencia, sino que permaneció ligado. Y no por un acto de su razón, como sucede en los santos, porque no tuvo uso de razón desde el primer instante de su existencia en el seno materno —esto fue privilegio especial de Cristo—, sino por la abundancia de la gracia que recibió en la santificación y, de modo más perfecto, por la providencia divina, que impidió todo movimiento desordenado en la parte sensitiva. Después, en la misma concepción de Cristo, en la que debió brillar por primera vez la inmunidad del pecado, debemos creer que se produjo en la Madre la supresión total del «fomes» por la influencia del Hijo en ella. Y esto está figurado en Ez 43,2, cuando se dice: He aquí que la gloria de Dios entraba por la vía oriental, es decir, por medio de la Santísima Virgen, y la tierra, esto es, su carne, resplandecía por su gloria, es a saber, por la gloria de Cristo.
Summa Theologiae Cuestio 27 Tertia.
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RAÚL DEJA DE MENTIR Y DE EXHIBIR TU IGNORANCIA Y TU MALA FE COPIANDO Y PEGANDO TEXTOS MUTILADOS QUE EN SU ESCENCIA TRATAN TODO LO CONTRARIO A LO QUE TÚ QUIERES DAR POR SENTIDO.
DAS PENA AJENA.
Ahora va a salir que él sólo le da valor a la Biblia, etc, etc, etc; pero lo cierto es que trajo textos sacados de contexto para mentir.