Si Judas se ahorcó, ¿entonces?

El Señor escogió aparte de los 12, otros 72 apostoles, todos varones, la mujer puede ser discípula de Cristo, pero no apóstol.
 
El Señor escogió aparte de los 12, otros 72 apostoles, todos varones, la mujer puede ser discípula de Cristo, pero no apóstol.

O sea, la mujer puede estar en la imagen de Dios pero no puede ser apóstol...

¿Te parece razonable eso?

Génesis 1:27 - RVR1960
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
 
Cuando Jesús vino constituyó apostoles solo a los varones y no a las mujeres, aunque ellas pueden ser discípulas.
 
Cuando Jesús vino constituyó apostoles solo a los varones y no a las mujeres, aunque ellas pueden ser discípulas.

No puedes comprobar con 'la Biblia' lo que dices. En cambio yo te puedo demostrar con ella que Jesús instituyó a María Magdalena como Apóstol. Mas te cedo el primer intento y cuando me digas que no puedes lo verás.
 
En todo caso La Virgen Maria y otras tendríain el mismo privilegio, los apostoles fueron mandados a evangelizar a Israely y a todo el mundo, las discipulas mujeres se quedaron en su ciudad, mas a las tareas domesticas.
 
¿Por qué tanta dificultad en aceptar que María Magdalena al llegar donde estaban reunidos los Apóstoles pudiera habido completar ese número doce que alude Pablo? ¿Os parece tan descabellado?
Por la sencilla razón de que el grupo no se llamaba el grupo de los trece, y el nombre de ella no forma parte del grupo original “de los doce.”

Mateo 10:2-4
Y los nombres de los doce apóstoles son estos:
1. primero, Simón, llamado Pedro,
2. y Andrés su hermano;
3. y Jacobo, el hijo de Zebedeo,
4. y Juan su hermano;
5. Felipe
6. Y Bartolomé;
7. Tomás
8. y Mateo, el recaudador de impuestos;
9. Jacobo, el hijo de Alfeo,
10. y Tadeo;
11. Simón el cananita,
12. y Judas Iscariote, el que también le entregó.
 
En todo caso La Virgen Maria y otras tendríain el mismo privilegio, los apostoles fueron mandados a evangelizar a Israely y a todo el mundo, las discipulas mujeres se quedaron en su ciudad, mas a las tareas domesticas.
Creí que acompañaban a los hombres en la evangelización
 
En todo caso La Virgen Maria y otras tendríain el mismo privilegio, los apostoles fueron mandados a evangelizar a Israely y a todo el mundo, las discipulas mujeres se quedaron en su ciudad, mas a las tareas domesticas.

El Reino de Dios no se obtiene por privilegios y su Rey lo rige como propone y dispone. Si a Él le pareció establecer una sola mujer quiénes somos nosotros para decirle ¿por qué haces así, ¿no te parece? Mejor te fuera buscar la razón por la que Pablo contó doce apóstoles cuando escribió la carta a los Corintios.

Cordial saludo.
 
Por la sencilla razón de que el grupo no se llamaba el grupo de los trece, y el nombre de ella no forma parte del grupo original “de los doce.”

Mateo 10:2-4
Y los nombres de los doce apóstoles son estos:
1. primero, Simón, llamado Pedro,
2. y Andrés su hermano;
3. y Jacobo, el hijo de Zebedeo,
4. y Juan su hermano;
5. Felipe
6. Y Bartolomé;
7. Tomás
8. y Mateo, el recaudador de impuestos;
9. Jacobo, el hijo de Alfeo,
10. y Tadeo;
11. Simón el cananita,
12. y Judas Iscariote, el que también le entregó.

El grupo no se llamaba 'de los trece' ni tampoco 'de los once', mas Pablo escribe (inspirado por el Espíritu Santo) 'se le apareció a los doce'. Pablo como hombre podía equivocarse, ¡el Espíritu que le hacía escribir no! (1 Co. 14:37,38)

Entiendan eso de una vez.
 
Última edición:
¿Para que elegirían a Matias, si según tu, María Magdalena ya ocupó el lugar de Judas?

Jamás he dicho 'que Magdalena ocupara el lugar de Judas', sino que habría completado el número de los doce Apóstoles que menciona Pablo en su Epístola a los Corintios.

Ahora te perruno yo a ti: ¿Piensas que Jesús no pudo haber elegido a María Magdalena como Apóstol incluso mucho antes de haber escogido a Andrés y Pedro qué fueron los primeros del grupo de los doce? ¡Pos yo pienso que sí! 😉
 
Fue decisión, de Jesús, de tomar solo varones para el apostolado, pese que que Dios creo al hombre y la mujer a su imagen, pero siendo el varón por cabeza, es decir el hombre y la mujer no son del todo iguales en condición.
 
Ahra prueba con la biblia que Maria Magdalena fue un apostol, si es que puedes, pues eso es una mentira.
 
En todo caso La Virgen Maria y otras tendríain el mismo privilegio, los apostoles fueron mandados a evangelizar a Israely y a todo el mundo, las discipulas mujeres se quedaron en su ciudad, mas a las tareas domesticas.
Creí que acompañaban a los hombres en la evangelización


Es el caso de algunos apostoles, pero no todos,, como el caso de Pablo, el mismo dijo que tenia derecho de llevar a una mujer, como Cefás y Santiago el hermano del Señor, pero renunció, en el caso de ellas nunca fueron llamadas apostolas. las demás discipulas aparte de las tareas domesticas, seguramente también se encargaron de difundir el evangelio entre otras mujeres y niños, pues el mismo Pablo dijo <. <no permito que una mujer enseñe al hombre, ella debe permanecer callada.

Tito :
1 Ti 2,12
y no permito que la mujer enseñe en público ni que domine al hombre. Quiero que permanezca callada,l




La conducta cristiana
8 Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manosi a Dios con pureza de corazón y sin enojosj ni discusiones. 9 Y quiero que las mujeres se vistan decentemente, con modestia y sencillez; que se adornen, pero no con peinados exagerados ni con oro, perlas o vestidos lujosos,k 10 sino con buenas obras, como deben hacerlo las mujeres que se han consagrado a Dios. 11 La mujer debe escuchar la instrucción en silencio, con toda sumisión; 12 y no permito que la mujer enseñe en público ni que domine al hombre. Quiero que permanezca callada,l 13 porque Dios hizo primero a Adán y después a Eva.m 14 Y Adán no fue el engañado, sino la mujer; y al ser engañada, cayó en pecado.n 15 Pero la mujer se salvará si cumple sus deberes de madre,ñ y si con buen juicio se mantieneo en la fe, el amor y la santidad.
 
Última edición:
Lo anterior va para Armando Hoyos.

Maria Magdalena , no fue un apostol, los apostoles predicaban publicamente, y si Pablo menciono a 12, no puede ser ella, el mismo dice que a la mujer le estaba prohibido enseñar en publico, y menos a los hombres.
 
Última edición:
Ahra prueba con la biblia que Maria Magdalena fue un apostol, si es que puedes, pues eso es una mentira.


11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. 13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. 19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.


-María Magdalena le llama 'mi Señor'. v. 13.

-María Magdalena le dice a Jesús, creyendo hablar con uno de los ángeles que ella quería llevarse el cadáver (para prepararlo). v. 15. Averigua quién se encargaba de preparar el cadáver en aquella sociedad judía.

-Jesús le dijo: 'No me toques'. v. 17. ¿Por qué María Magdalena habría de tocar a Jesús?
Jesús en ese instante ordena a María Magdalena ir donde sus hermanos, los Apóstoles.

-María Magdalena va donde la mandó Jesús. v. 18.

- Esa misma noche Jesús entra donde están reunidos los once discípulos con María Magdalena que había ido allí después que Jesús la mandó ir allí a darle las nuevas. v. 19.

-Jesús, puesto en medio de los doce (los once discípulos y María Magdalena que estaba aún ahí luego del Mandamiento de Su Señor de ir a los discípulos con las nuevas) les dice: 'así como el Padre me envió yo os envío'. Y sopló sobre ellos ( sobre los doce) el Espíritu Santo y los envió a predicar el Evangelio de Reino. v. 21, 22.

El que sea capaz de recibir eso que lo reciba, el que no, quédese eunuco...(Mt. 9:12)

Jesús les dijo: 'Yo os envío'
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240206_232725_Diccionario.jpg
    SmartSelect_20240206_232725_Diccionario.jpg
    606,9 KB · Visitas: 2
El grupo no se llamaba 'de los trece' ni tampoco 'de los once', mas Pablo escribe (inspirado por el Espíritu Santo) 'se le apareció a los doce'. Pablo como hombre podía equivocarse, ¡el Espíritu que le hacía escribir no! (1 Co. 14:37,38)

Entiendan eso de una vez.
Que yo sepa, por muy inspirado que estuviera del Espíritu Santo, el apóstol Pablo no menciona directa o indirectamente el nombre de María Magdalena o de alguna otra mujer cuando habla de los doce…

1 Corintios 15
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.
 
Que yo sepa, por muy inspirado que estuviera del Espíritu Santo, el apóstol Pablo no menciona directa o indirectamente el nombre de María Magdalena o de alguna otra mujer cuando habla de los doce…

1 Corintios 15
4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,8 y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.

¿A quién postulas para que sea el apóstol #12 que menciona ese verso 5?

Pero intenta meterlo dentro de la habitación en la que estaban los once, así como yo metí a María Magdalena. 😉
 
Lo anterior va para Armando Hoyos.

Maria Magdalena , no fue un apostol, los apostoles predicaban publicamente, y si Pablo menciono a 12, no puede ser ella, el mismo dice que a la mujer le estaba prohibido enseñar en publico, y menos a los hombres.

1 Ti. 2 RVR1960

1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 7 Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

¿Las mujeres no tienen que orar...?

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


¿La mujer incurrió en transgresión? Sí, pero no fue la única, ¡también Adán pecó! Y después de Adán, ¡todos pecaron! ¡Y también todos estamos destituidos de la gloria de Dios! (Ro. 3:23)

Así que, llegado ese Mediador, también todos tenemos entrada a esa gloria y ya no hay más mujer u hombre sino que en Cristo se funden con Él en un cuerpo todos cuantos Él a sí atrajere.

Gálatas 3:28 - RVR1960
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Apréndete eso.

15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.


¿Crees que la mujer se salvará engendrando hijos...?

Te lo dejo de tarea.