Si Judas se ahorcó, ¿entonces?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Yo creo que la Palabra de Dios NO miente! ¿Tú crees que la Palabra de Dios miente? Porque si necesitas que te lo juren... ¡Es porque NO lo crees!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Yo creo que la Palabra de Dios NO miente! ¿Tú crees que la Palabra de Dios miente? Porque si necesitas que te lo juren... ¡Es porque NO lo crees!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

🤔
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240122_003154_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240122_003154_Gallery.jpg
    370,3 KB · Visitas: 2
Dices que tu explicación está en Juan 20,17-23, pues he aquí los versículos:



17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;e pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,i estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:
--¡Paz a vosotros!
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
--Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.





A ver, explícate.
 
Dices que tu explicación está en Juan 20,17-23, pues he aquí los versículos:



17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;e pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,i estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:
--¡Paz a vosotros!
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
--Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.





A ver, explícate.
Espero que entiendas ahora.

Cordial saludo.
 
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,

La resurrección de Cristo se produce al amanecer del primero de la semana, las mujeres se dirigen a la tumba antes de que amanezca, cuando aún había algo de oscuridad.

Juan 20:1 (RV1960)
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Y aquí dice que llegó la noche de aquel MISMO día, (el primero de la semana).

Juan 20:19 (RV1960)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Los días en la Biblia son de amanecer a amanecer.
 
La resurrección de Cristo se produce al amanecer del primero de la semana, las mujeres se dirigen a la tumba antes de que amanezca, cuando aún había algo de oscuridad.

Juan 20:1 (RV1960)
El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Y aquí dice que llegó la noche de aquel MISMO día, (el primero de la semana).

Juan 20:19 (RV1960)
Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.

Los días en la Biblia son de amanecer a amanecer.

Pos sí, al menos yo no he dicho lo contrario.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240122_003108_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240122_003108_Gallery.jpg
    362,3 KB · Visitas: 0
Dices que tu explicación está en Juan 20,17-23, pues he aquí los versículos:



17 Jesús le dijo:
--¡Suéltame!, porque aún no he subido a mi Padre;e pero ve a mis hermanos y diles: “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios”.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos la noticia de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana,i estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:
--¡Paz a vosotros!
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
--¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
--Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.





A ver, explícate.

Si hay once aguacates en tu casa y yo te envío uno por correo, tan pronto el cartero llegue con el mío habrán doce aguacates en tu casa...A menos que el cartero te dé otro, entonces serían trece los aguacates.
 
No entiendo nada, o estás diciendo que se puso en contacto con Judas, a través de la oración? o que su alma estaba presente con los 11 ?
 
No entiendo nada, o estás diciendo que se puso en contacto con Judas, a través de la oración? o que su alma estaba presente con los 11 ?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está tergiversando la verdad que se declara en el Evangelio... en el pasaje de Juan 20:17-23 eran 11 apóstoles a los que Jesús se aparece... porque Judas se ahorcó... y cuando Pablo se refiere a los doce apóstoles... ya se contaba a Matías con los 11 apóstoles que quedaron... que con Matías (que ocupó el lugar de Judas)... ya eran doce (... «y fue contado con los once apóstoles»).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está tergiversando la verdad que se declara en el Evangelio... en el pasaje de Juan 20:17-23 eran 11 apóstoles a los que Jesús se aparece... porque Judas se ahorcó... y cuando Pablo se refiere a los doce apóstoles... ya se contaba a Matías con los 11 apóstoles que quedaron... que con Matías (que ocupó el lugar de Judas)... ya eran doce (... «y fue contado con los once apóstoles»).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te sugiero poner tu testa en funcionamiento a menos que quieras seguir oyendo las fábulas que te contaron en la escuelita dominical.

¡A trabajar!
 
Te sugiero poner tu testa en funcionamiento a menos que quieras seguir oyendo las fábulas que te contaron en la escuelita dominical.

¡A trabajar!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No seas presuntuoso y soberbio... que tú no vas a dejar por mentiroso al Espíritu Santo.

Y mucho menos necesitamos que tú confundas a la gente, en este foro, con tus tonterías... haciéndoles dudar de la verdad que Dios declara en la Biblia.

¿Sabes quién fue el que hizo a Eva dudar de la verdad que Dios les había declarado en el Huerto del Edén para hacerla caer en pecado? ¡
Pues eso... ya sabes a que me refiero!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No seas presuntuoso y soberbio... que tú no vas a dejar por mentiroso al Espíritu Santo.

Y mucho menos necesitamos que tú confundas a la gente, en este foro, con tus tonterías... haciéndoles dudar de la verdad que Dios declara en la Biblia.

¿Sabes quién fue el que hizo a Eva dudar de la verdad que Dios les había declarado en el Huerto del Edén para hacerla caer en pecado? ¡
Pues eso... ya sabes a que me refiero!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bla bla bla.

¿Tienes algo que decir en cuanto a que Jesús se apareció 'a doce' estando Judas muerto?

Sin aspavientos.
 
Ta ta ta ta....... ta!

Chavo, dònde dice ahì que eran 12????

Ya estas que como dices una cosa dices la otra...

¡Si serás!

1º de Corintios 15:4 - RVR1960
15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.

1º de Corintios 15:7 - RVR1960
15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

¿Sabes lo que es una conjunción copulativa mi Chómpiras o le preguntamos al Peteretes?

Aunque Pablo escribe años después de la elección de Matías, su narrativa evoca tan pronto como al mismo primer día de Su resurrección y ciertamente sabemos que esas 'apariciones' no se extendieron más allá de 40 días después de Su resurrección:

Los Hechos 1:3 - RVR1960
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

¡Y la próxima te va ir pior!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240204_192337_Google.jpg
    SmartSelect_20240204_192337_Google.jpg
    281 KB · Visitas: 1
Bla bla bla.

¿Tienes algo que decir en cuanto a que Jesús se apareció 'a doce' estando Judas muerto?

Sin aspavientos.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo dije antes... léelo en #51... o te lo repito a continuación... y lo que está en azul cielo tiene enlaces a los pasajes bíblicos... puedes pinchar sobre ellos.


Está tergiversando la verdad que se declara en el Evangelio... en el pasaje de Juan 20:17-23 eran 11 apóstoles a los que Jesús se aparece... porque Judas se ahorcó... y cuando Pablo se refiere a los doce apóstoles... ya se contaba a Matías con los 11 apóstoles que quedaron... que con Matías (que ocupó el lugar de Judas)... ya eran doce (... «y fue contado con los once apóstoles»).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya lo dije antes... léelo en #51... o te lo repito a continuación... y lo que está en azul cielo tiene enlaces a los pasajes bíblicos... puedes pinchar sobre ellos.


Está tergiversando la verdad que se declara en el Evangelio... en el pasaje de Juan 20:17-23 eran 11

Que en la escuelita dominical te hayan dicho que eran once y te lo creíste es tu problema y el que te lo tragues y no quieras trabajar es todavía peor problema para ti.

Juan 20:17 - RVR1960
20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Cuando María Magdalena llega donde supuestamente debían haber once discípulos, tan pronto como cruzando el umbral de la puerta donde están reunidos el número de discípulo alcanza la cifra de DOCE (pues ella no es un maldito fantasma) y si después de llegar ella allí como Jesús le mandó se les aparece en aquel lugar SON DOCE LOS DISCÍPULOs QUE CUENTA PABLO en su descripción de 1 Co. 15:5.

Mas si sigues sin enterarte será por falta de vitamina v 12...


apóstoles a los que Jesús se aparece... porque Judas se ahorcó... y cuando Pablo se refiere a los doce apóstoles... ya se contaba a Matías con los 11 apóstoles que quedaron... que con Matías (que ocupó el lugar de Judas)... ya eran doce (... «y fue contado con los once apóstoles»).

¿A poco no leíste que fueron sólo cuarenta días los que necesitó Jesús para instruir a Sus Apóstoles y después de esto ascendió a la Diestra del Padre?

Los Hechos 1:3 - RVR1960
1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

Ahora, cuando encuentres en tu biblia dónde dice que Matías fue elegido para sustituir a Judas en el término de esos cuarenta días, despues de la resurrección de Jesús; entonces me uniré al curso de tu escuelita dominical.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

'La Paz' te sea propicia...
 
Para los que dicen que Pablo incluye a Matías cuanto dice que 'se le apareció a los doce', entérense de una buena vez que la elección de Matías fue después de la ascensión de Jesús a la Diestra de Dios y no durante los cuarenta días en que se apareció a sus Apóstoles:

Ved por vosotros:

6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.[a] 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. 15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17 y era* contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. 20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio. 21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. 23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. 24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar. 26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.


Eso ocurrió después de la ascensión de Jesús. Las apariciones de Jesús a Sus Apóstoles fueron por un período de cuarenta días después de la resurrección y Judas muere incluso antes de la resurrección y muerte de Jesús.

De una vez y por todas, razonen que la cabeza no es pa pelo solamente.