Si Judas se ahorcó, ¿entonces?

¿A quién postulas para que sea el apóstol #12 que menciona ese verso 5?

Pero intenta meterlo dentro de la habitación en la que estaban los once, así como yo metí a María Magdalena. 😉
Después de Judas, no hay nadie porque su morada fue hecha desierta y por eso otro toma su cargo.

Hechos 1:20 «Pues en el libro de los Salmos está escrito: Que sea hecha desierta su morada, y no haya quien habite en ella; y: Que otro tome su cargo.»
 
¿A quién postulas para que sea el apóstol #12 que menciona ese verso 5?

Pero intenta meterlo dentro de la habitación en la que estaban los once, así como yo metí a María Magdalena. 😉
Posibles candidatos: Barsabás y Matías.
 
¿A quién postulas para que sea el apóstol #12 que menciona ese verso 5?

Pero intenta meterlo dentro de la habitación en la que estaban los once, así como yo metí a María Magdalena. 😉
Pero, ¿por qué eligieron a Matías si el cargo ya lo ocupaba María Magdalena, según el evangelio de Armando Hoyos?
 
Pero, ¿por qué eligieron a Matías si el cargo ya lo ocupaba María Magdalena, según el evangelio de Armando Hoyos?
Porque nunca María Magdalena lo ocupo.

Ningún eruditos serio considera que María Magdalena fuera apóstol number 12 de Jésus.

Matías si lo fue.

Y como comodín tenemos al más grande de todos los apóstoles, al Gran Pablo. Después de Cristo ha sido la figura más importante en la Cristiandad.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Porque nunca María Magdalena lo ocupo.

Ningún eruditos serio considera que María Magdalena fuera apóstol number 12 de Jésus.

Matías si lo fue.

Y como comodín tenemos al más grande de todos los apóstoles, al Gran Pablo. Después de Cristo ha sido la figura más importante en la Cristiandad.

Nunca dije que María Magdalena suple a Judas ni que toma el lugar de éste, sino que completa el número 12 al que se refiere Pablo cuando escribe 'apareció a los doce'. Mas en el sentido que le quieres dar, te digo que María Magdalena pudo muy bien haber tenido un lugar más privilegiado que el que dejó Judas. Y a propósito de Judas, ¿piensas (como la gran mayoría) que se perdió?
 
Pero, ¿por qué eligieron a Matías si el cargo ya lo ocupaba María Magdalena, según el evangelio de Armando Hoyos?

Si María Magdalena ocupaba algún cargo debió ser 'la Apóstol de los Apóstoles' (como le llamara algún Papa, tal vez sin saber la dimensión de lo que decía...) pues fue la primera Enviada de Cristo resucitado cuando le fue dicho: 'Ve y anuncia a mis hermanos la Buena Nueva...!

Ahí tienes la primera Apóstol. Los once vieron a Cristo resucitado después que María Magdalena ya les había anunciado esta Buena Nueva.

Cordial saludo.
 
Nunca dije que María Magdalena suple a Judas ni que toma el lugar de éste, sino que completa el número 12 al que se refiere Pablo cuando escribe 'apareció a los doce'. Mas en el sentido que le quieres dar, te digo que María Magdalena pudo muy bien haber tenido un lugar más privilegiado que el que dejó Judas. Y a propósito de Judas, ¿piensas (como la gran mayoría) que se perdió?
Si, no solo lo traicionó sino también se suicidó. Es llamado hijo de perdición, que va para las tinieblas externas.

MATEO 26:24
El Hijo del Hombre se va, según está escrito de Él; pero ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Si al final hubiera sido salvo, no se diria de el que mejor le fuera a ese hombre no haber nacido.

Porque si fuera salvo, está bien que haya nacido a pesar de sufrimientos o errores temporales aquí abajo.
 
Si María Magdalena ocupaba algún cargo debió ser 'la Apóstol de los Apóstoles' (como le llamara algún Papa, tal vez sin saber la dimensión de lo que decía...) pues fue la primera Enviada de Cristo resucitado cuando le fue dicho: 'Ve y anuncia a mis hermanos la Buena Nueva...!

Ahí tienes la primera Apóstol. Los once vieron a Cristo resucitado después que María Magdalena ya les había anunciado esta Buena Nueva.


Estas trasgiversando las cosas, Jesus le dijo a Maria magdalena que avisara a los apostoles(mis hermanos) sobre su resurreción (la buena nueva), pues ellos todavia no lo habian visto.
 
Si María Magdalena ocupaba algún cargo debió ser 'la Apóstol de los Apóstoles' (como le llamara algún Papa, tal vez sin saber la dimensión de lo que decía...) pues fue la primera Enviada de Cristo resucitado cuando le fue dicho: 'Ve y anuncia a mis hermanos la Buena Nueva...!

Ahí tienes la primera Apóstol. Los once vieron a Cristo resucitado después que María Magdalena ya les había anunciado esta Buena Nueva.

Cordial saludo.
Mi pregunta sigue en pie. Si María Magdalena ocupaba el cargo apostólico vacante de Judas, ¿cómo explicas la elección de Matías para ese mismo cargo?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Mi pregunta sigue en pie. Si María Magdalena ocupaba el cargo apostólico vacante de Judas, ¿cómo explicas la elección de Matías para ese mismo cargo?

Ya le he preguntado antes lo mismo y ya ha contestado:

Jamás he dicho 'que Magdalena ocupara el lugar de Judas', sino que habría completado el número de los doce Apóstoles que menciona Pablo en su Epístola a los Corintios.

Ahora te perruno yo a ti: ¿Piensas que Jesús no pudo haber elegido a María Magdalena como Apóstol incluso mucho antes de haber escogido a Andrés y Pedro qué fueron los primeros del grupo de los doce? ¡Pos yo pienso que sí! 😉

Lee a los demás para no llenar el tema con lo mismo.
 
Ya le he preguntado antes lo mismo y ya ha contestado:



Lee a los demás para no llenar el tema con lo mismo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Creo que no ha preguntado lo mismo... porque la pregunta se refiere a qué si María Magdalena hubiese sido apóstol... los once que quedaron... y que propusieron escoger uno más... en lugar de Judas... para que diese testimonio de lo que Cristo hizo al haberlo presenciado... no lo hubiesen hecho... es decir... si a María Magdalena alguien... empezando por el Señor... la hubiese considerado apóstol... no habría lugar para elegir a Matías como sucesor de Judas.

Creo que está muy claro y que no es el tema para darle tantas vueltas... como si no estuviese claro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya le he preguntado antes lo mismo y ya ha contestado:



Lee a los demás para no llenar el tema con lo mismo.
Entonces está aclarado con la respuesta que ha dado el mismo @Armando Hoyos que María Magdalena no ocupó cargo apostólico número doce alguno.
 
De manera que, ¿tú crees que lo de Pablo y Jesús fue una farsa? 🤔

No.
Creo más bien que la misión que Dios encomendó a Pablo tuvo que ver con presentar al Cristo místico, eterno, universal.
Pablo fue sincero. Él no había estado en contacto con Yeshua de Nazareth, el personaje histórico, a diferencia de los Doce. Así que no podía profundizar en lo que Jesús realmente dijo o hizo.

Pero Pablo tenía conocimiento de la filosofía griega, de la cultura griega, además de elocuencia.
Así que Dios, que le había provisto de tales talentos, los aprovechó para presentar al Cristo místico, eterno, universal.

No creo que Pablo haya "inventado" el cristianismo, como afirman algunos.
Más bien que Pablo complementó la predicación de los Doce desde un ángulo distinto. Un ángulo apropiado al pensamiento helénico.

Por todo eso, me gusta enfatizar que el Jesús de los evangelios (particularmente de los sinópticos) es PRIMERO. Pablo viene después.
No por cronología de los escritos, sino por preeminencia. Si no descubrimos al Jesús de los evangelios PRIMERO, luego no entenderemos a Pablo y nos enredaremos.

Si te das cuenta en mis post, estimado @Armando Hoyos , cuando ponemos citas tomadas del Nuevo Testmento para sostener los argumentos en un debate, la gran mayoría de las citas que yo pongo provienen de los evangelios, mientras que la gran mayoría de las que ponen mis interlocutores evangélicos provienen de las cartas paulinas. El enfoque es distinto.
 
Entonces está aclarado con la respuesta que ha dado el mismo @Armando Hoyos que María Magdalena no ocupó cargo apostólico número doce alguno.

No, dice que ocupó el puesto 12, pero sin sustituir a Judas.

Es un milagro, que solo @Armando Hoyos puede apreciar en toda su dimensión, y los demás tendremos que seguir soportando nuestra aburrida mediocridad, por culpa de nuestras excusas baratas.
 
Última edición:
No.
Creo más bien que la misión que Dios encomendó a Pablo tuvo que ver con presentar al Cristo místico, eterno, universal.
Pablo fue sincero. Él no había estado en contacto con Yeshua de Nazareth, el personaje histórico, a diferencia de los Doce. Así que no podía profundizar en lo que Jesús realmente dijo o hizo.

Pero Pablo tenía conocimiento de la filosofía griega, de la cultura griega, además de elocuencia.
Así que Dios, que le había provisto de tales talentos, los aprovechó para presentar al Cristo místico, eterno, universal.

No creo que Pablo haya "inventado" el cristianismo, como afirman algunos.
Más bien que Pablo complementó la predicación de los Doce desde un ángulo distinto. Un ángulo apropiado al pensamiento helénico.

Por todo eso, me gusta enfatizar que el Jesús de los evangelios (particularmente de los sinópticos) es PRIMERO. Pablo viene después.
No por cronología de los escritos, sino por preeminencia. Si no descubrimos al Jesús de los evangelios PRIMERO, luego no entenderemos a Pablo y nos enredaremos.

Si te das cuenta en mis post, estimado @Armando Hoyos , cuando ponemos citas tomadas del Nuevo Testmento para sostener los argumentos en un debate, la gran mayoría de las citas que yo pongo provienen de los evangelios, mientras que la gran mayoría de las que ponen mis interlocutores evangélicos provienen de las cartas paulinas. El enfoque es distinto.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El mensaje del Evangelio es UNO y es CRISTO... y quién da testimonio de Cristo y de esta verdad que afirmo... es el ESPÍRITU SANTO. No olvides que Pablo fue llevado al tercer cielo por el Espíritu y que se le apareció el Señor... teniendo revelación personal de Dios del Evangelio de Jesucristo... que es el Evangelio de Jesucristo que Pablo predicaba.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, dice que ocupó el puesto 12, pero sin sustituir a Judas.

Es un milagro, que solo @Armando Hoyos puede apreciar en toda su dimensión, y los demás tendremos que seguir soportando nuestra aburrida mediocridad, por culpa de nuestras excusas baratas.
Algo así como a la vez lo fue, pero no lo fue.
 
Mi pregunta sigue en pie. Si María Magdalena ocupaba el cargo apostólico vacante de Judas, ¿cómo explicas la elección de Matías para ese mismo cargo?

No respondiste mi pregunta del post #99 no mi aporte #106 y sigues preguntando lo que ya te he contestado...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240122_003248_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240122_003248_Gallery.jpg
    352 KB · Visitas: 0
Debió ser la reina de los apóstoles y regente de Matías hasta que este cumplió la mayoría de edad, y después abdicó.

Si María Magdalena fue 'una con Jesús' (Gn. 1:27), ¡ni modo! ¡Regente y reina! 😉

Date una vuelta por 'el Evangelio según Felipe' y luego otra por 'el Evangelio de Tomás', dos textos que quiso enterrar la ICAR pero resurgieron.

Cordial Saludo.