Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Queridos hermanos, disculpen pero ante lo visto, mejor lo publico completamente de nuevo...

Bien, siguiendo con el tema, ahora pasemos a ver el lugar de cada cual... atentos que cita bien claro primeramente los discípulos, después las mujeres, y como no, a María la madre de Jesús, y sus hermanos...

Hech. 1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. 13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Lo mismo se repite en las bodas de Caná, donde vemos más claramente diferenciados a sus discípulos y a sus hermanos...

Jn. 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Estos, sumados a todos cuantos están siendo dados, pues bien claro que queda, ahora bien, uno tiene que querer verlo... y más, cuando ello no resta ni la más mínima Gloria a LA OBRA REDENTORA DE JESUS EN LA CRUZ...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Bendiciones
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Lamento decirle que su dogma protestante de creer que María tuvo más hijos sin tener versículo alguno que lo diga proviene de Elvidio.

Ahora si lo quiere seguir creyendo no tengo inconveniente alguno. Pero tenga en consideración que luego tendrá que presentarle cuentas al Hijo de María.
1. por añadir a la Palabra
2. por especular sobre la vida sexual de su Madre.

Bendito Dios, primero no voy ni a la Iglesia, Segundo no tengo dogma, mi unico vehiculo al Padre es Jesus segun lo que he leido en la biblia, tercero, maria no dejo de ser impura por el simple hecho de entregarse en cuerpo y alma a su esposo como lo haria yo o cualquier mujer si nos unimos delante de Dios a un hombre, asi que no tengo que darle cuenta a Jesus porque el conoce mi corazon mejor que el de nadie y la verdad nos hace libre, conocistes la verdad tu? entonces? de que te atas?

Suelta tu el dogma, porque aqui el o la que estas atad@ eres tu, yo soy libre hace mucho y hace mucho entendi que amar a un hombre cuando delante de Dios me entrego a el no es pecado, ustedes son los que ponen el grito en el cielo imaginandose a la pobre Maria entregandose a su hombre, por Dios! es lo mas natural del mundo.

Algun dia saldra a reducir los misterios ocultos en el vaticano, del libro de los hechos que fueron robados por los romanos, donde hablan mas que la verdad de los que no pueden discernirlo como tu,je...

Porque solo creeran cuando lo lean, es como el que no creyo que jesus resucito hasta que lo vio. asi estan ustedes...

Pero, alguna vez te has preguntado porque todos los libros de la biblia excluyendo los hechos terminan en amen y los hechos no?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Queridos hermanos, disculpen pero ante lo visto, mejor lo publico completamente de nuevo...



Bendiciones

:--DeepThi Mmm, esta persona no lo va a entender y lo va a trajiversar tenlo por seguro, porque tiene un casette grabado en su mente y nos llama dogmas, y la que esta en dogma es ella o el, porque que mas pruebas se le ha dado y sigue con lo mismo, de seguro tiene otra biblia rara por ahi,je...
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Me perdonan hermanos, pero este tema me ha causado un poco de gracia, porque la verdad no se que sentido puede tener dar respuestas a tales preguntas de las cuales tanto de una parte o otra siempre habra una que no pueda ser contestada y lo claro es que yo me imagino que los católicos se andan riendo de los protestante porque ellos ponen al tapete cosas innecesarias como estas, ya que para mi caso lo que debemos tener como respuesta única es que Maria no tuvo virginidad perpetua como ellos han querido asumir hasta la fecha y esto lo podemos encontrar en los versos que afirman que José después de haber nacido Jesús convivió con ella como cualquier ser humano, o acaso era José eunuco para no usar otro termino jeje.

Por la palabra si podemos darnos cuenta y de ahí de ha querido desifrar tantos respuestas para un lado como para otra, pero de todas estas son verdades y no hay porque abundar.

Jesús pudo haber tenido hermanos o primos sea de María o de otra tal Maria e incluso de José y quien sabe si de otro José. Bendito no podrían haber menos Marías en ese tiempo, Jeje.

Pero ante todo esto que vale probar que sean o no sean carnales o no carnales, si la respuesta más clara la da Jesús, Yo soy el centro de todo, mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre.

Católicos, por favor, no sigan buscando preguntas a cosas que no tienen importancia, acepten ya que María después de Jesús nacer fue una mujer de carne y hueso, su virnigidad no fue perpetua.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Ahora si lo quiere seguir creyendo no tengo inconveniente alguno. Pero tenga en consideración que luego tendrá que presentarle cuentas al Hijo de María.
1. por añadir a la Palabra
2. por especular sobre la vida sexual de su Madre.

Esto es lo mas impresionante que he visto en mucho tiempo por estos foros. :asustado: :Wow1: :lol:

Un católico exhortando de juicio porque cree que se le añade algo a la Palabra.......

........ casi me da un ataquito de la impresión..... y luego de la risa.....

Pero bueno, rapidamente me he dado cuenta que todo esta normal, pues en el punto 2 anda acusando falsamente a alguien.

Bendiciones
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Me perdonan hermanos, pero este tema me ha causado un poco de gracia, porque la verdad no se que sentido puede tener dar respuestas a tales preguntas de las cuales tanto de una parte o otra siempre habra una que no pueda ser contestada y lo claro es que yo me imagino que los católicos se andan riendo de los protestante porque ellos ponen al tapete cosas innecesarias como estas, ya que para mi caso lo que debemos tener como respuesta única es que Maria no tuvo virginidad perpetua como ellos han querido asumir hasta la fecha y esto lo podemos encontrar en los versos que afirman que José después de haber nacido Jesús convivió con ella como cualquier ser humano, o acaso era José eunuco para no usar otro termino jeje.

Por la palabra si podemos darnos cuenta y de ahí de ha querido desifrar tantos respuestas para un lado como para otra, pero de todas estas son verdades y no hay porque abundar.

Jesús pudo haber tenido hermanos o primos sea de María o de otra tal Maria e incluso de José y quien sabe si de otro José. Bendito no podrían haber menos Marías en ese tiempo, Jeje.

Pero ante todo esto que vale probar que sean o no sean carnales o no carnales, si la respuesta más clara la da Jesús, Yo soy el centro de todo, mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre.

Católicos, por favor, no sigan buscando preguntas a cosas que no tienen importancia, acepten ya que María después de Jesús nacer fue una mujer de carne y hueso, su virnigidad no fue perpetua.

José era un viejo, de hecho ya había muerto para el inicio de la vida pública de Jesús, así que su sexualidad estaría "menguada" y conjuntamente con el hecho de que era un hombre justo Dios lo eligió a él para ser el papá de Jesús.

Ahora te pregunto, como es que si Dios resucitó un ejército desde los huesos según nos relata Ezequiel, no pudo sin embargo hacer para si una mujer enteramente casta y Virgen de por vida ¿habrá algo imposible para Dios?

Fue cualquier loca según su concepto, MARIA TENÍA QUE RESARCIR EL PECADO DE EVA, TANTO COMO JESÚS EL PECADO DE ADÁN, POR TANTO ELLA DEBIÓ HABER SIDO PURA Y SIN MÁCULA COMO JESÚS, AUNQUE SIN COMPARTIR SU PRERROGATIVA DE DIOS.

Si Maria hubiese fallado, Jesús no hubiera hecho mejor, porque ES DE SU CARNE Y SANGRE (ADN) ÚNICAMENTE QUE JESÚS SE ENGENDRÓ.

Nosotros acusamos a los evangélicos de faltar a la fé, porque no creen que Dios haya podido escoger para si mismo lo mejor de la humanidad.

Y los acusamos de herejes al inventarse una doctrina en la que NI LOS MISMÍSIMOS REFORMADORES LUTERO, CALVINO Y ZUINGLIO CREYERON.

Saludos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Si Maria hubiese fallado, Jesús no hubiera hecho mejor, porque ES DE SU CARNE Y SANGRE (ADN) ÚNICAMENTE QUE JESÚS SE ENGENDRÓ.

Para que sueguir ya hablando ¿verdad?... venga, ¿quien da más?...

Bendiciones
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Pues la Biblia si dice de quien son hijos tanto Jacobo (Santiago) y Jose



Vean como los Evangelistas hablan sobre esto y todos comentando un mismo pasaje del evangelio...

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

MC 15,47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.


LC 23,55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Ademas de lo anterior, Maria madre de Jose tambien es de Galilea, lo cual afirma su parentela con Maria la Madre de Jesus.

Ahora veamos quienes estaban con Jesus en ese momento tan crucial

JN 20,25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Los Cuatro Evangelistas nos relatan el mismo Tema.


Tenemos entre las mujeres al Pie de la Cruz a Maria Mujer de Cleofas, la cual es hermana de Maria la Madre de Jesus...

Ella a su vez es madre de Jacobo el menor y de José.

Los cuales Figuran entre los llamados Hermanos de Jesus...

Mat 13:55 "¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas?

Por tanto concluyo que los mencionados "hermanos" de Jesus son hijos de MAria, la hermana de la madre de Jesus, Mujer de Cleofas...

Hermana de MAria es Tia de Jesus y es logico que sus hijos sean Primos Cercanos de Jesus por lo que el calificativo de Hermanos les queda perfecto, sin ser propiamente Hijos de Maria la Madre de Jesus.

No veo en ningún lado ahí que "la hermana de su madre, María mujer de Cleofas" se identifique como la misma "María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé".

Por tanto, el razonamiento entero queda deshechado.

Maria madre de Jose tambien es de Galilea, lo cual afirma su parentela con Maria la Madre de Jesus.

Ah, o sea que si uno es de Miami, y otro es de Miami, entonces sin duda son parientes, bien.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

No desvíe que aquí no se trata de si María es o no mediadora eso es tema de otro epígrafe.

Aquí se trata de demostrar que los "hermanos carnales de Jesús" son hijos de María.

Señáleme dónde dice eso la Biblia. Puede hacerlo?

Lo que sí se deshonra es la Palabra cuándo se le agrega.. que María tuvo más hijos es un agregado..... si no , dígame donde encuentro aquello de que María tuvo más hijos.

Te advierto que tengas cuidado a lo que dices....

Te pregunto clarito: Dónde dice la Palabra que María tuvo otro hijo diferente de Jesús.

Creo que tu subconsiente y tus dogmas protestantes no te dejan ver que no existe versículo alguno que lo diga

-------------------------------------------------​

Aquí se trata de demostrar que los "hermanos carnales de Jesús" son hijos de María.

Señáleme dónde dice eso la Biblia. Puede hacerlo?

Mateo te lo explica claramente, y no lo quieres entender.

Mat 1:25

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(BL95) Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(DHH) Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.

(JER) Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(N-C) Y sin haberla conocido dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(NBLH) y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

(NVI) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(RV2000) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

(RV60) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

(RV95) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

(RVA) Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

(Septuaginta) y no la conoció hasta que parió hijo, y llamó su nombre Jesús.

(SRV) Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

(SSE) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.


Si Maria tuvo relaciones con su marido, los hijos que le nacieron son de ella y de Jose, y luego mas tarde te habla de ellos.

San Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

San Mateo 13:56

¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde,
pues, tiene éste todas estas cosas?


Si no quieres aceptar el testimonio de las Escrituras, no tengo mas que decirte, solamente considerarte un incredulo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

José era un viejo, de hecho ya había muerto para el inicio de la vida pública de Jesús, así que su sexualidad estaría "menguada" y conjuntamente con el hecho de que era un hombre justo Dios lo eligió a él para ser el papá de Jesús.

La Biblia no dice absolutamente nada al respecto, ni que era viejo ni que murió ni nada.

Ahora te pregunto, como es que si Dios resucitó un ejército desde los huesos según nos relata Ezequiel, no pudo sin embargo hacer para si una mujer enteramente casta y Virgen de por vida ¿habrá algo imposible para Dios?

Libre albedrío ¿Lo has sentido nombrar? Dios no "hace" con las personas, sino que dice y ellos obedecen. No hay ningún indicion que María no fuera una mujer normal, de manera que no hay absolutamente nada que indique que no se comportó y vivió como una mujer normal.
Muéstrame un versículo que diga que la virginidad de por vida es algo que da gloria a Dios o que preserva a una mujer del pecado, simplemente es un concepto totalmente ajeno a la Biblia ese.
Si hubiera alguna razón para eso, la Biblia simplemente lo diría. Dios no esconde las cosas.

La promesa decía que iba a nacer de una virgen, también el mismo concepto de virgen en sí no está claramente definido (para mí), se ha dicho que definía a una mujer que no había tenido hijos, auqnue por todo el contexto se puede de todas amneras inferir que María no había tenido relaciones sexuales, porque dice en un lado "si no conozco varón, ¿como va a ser esto? (quedar embarazada)".

Una cosa lógica de pensar es que eligió una virgen para que no hubiera ninguna duda de que ese ser era verdaderamente hijo de Dios, no por otra razón (tampoco niego que la pueda haber).


Fue cualquier loca según su concepto, MARIA TENÍA QUE RESARCIR EL PECADO DE EVA, TANTO COMO JESÚS EL PECADO DE ADÁN, POR TANTO ELLA DEBIÓ HABER SIDO PURA Y SIN MÁCULA COMO JESÚS, AUNQUE SIN COMPARTIR SU PRERROGATIVA DE DIOS.

¿Hablas en serio? Cita bíblica (ya sé que no hay)

Como dijo uno más arriba: cállate que me desesperas.

Si Maria hubiese fallado, Jesús no hubiera hecho mejor, porque ES DE SU CARNE Y SANGRE (ADN) ÚNICAMENTE QUE JESÚS SE ENGENDRÓ.

Nosotros acusamos a los evangélicos de faltar a la fé, porque no creen que Dios haya podido escoger para si mismo lo mejor de la humanidad.

Y los acusamos de herejes al inventarse una doctrina en la que NI LOS MISMÍSIMOS REFORMADORES LUTERO, CALVINO Y ZUINGLIO CREYERON.

Saludos

¡Por favor! ¿Pero qué dice la Biblia? A mí lo que diga Lutero o el que sea, me tiene sin cuidado.

Si vamos a decir cualquier cosa así, como haces tú ¿Tengo derecho yo a inventar cualquier cosa que no esté en la Biblia y afirmarlo también así como haces tú?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

En definitiva resumiento de mi parte este tema. Si verdaderamente la misma hermanos, que es la griega adelphos, se puede usar para decir pariente, como por ejemplo primo, tanto como para decir hermano, entonces cada vez que aparece esa palabra no precisa nada de nada. Sin embargo en la Biblai sí hay una palabra que significa "primo" o "pariente", la cual es suggenēs.

La palabra suggenēs (Pariente) aparece en Marcos 6:4, Lucas 1;36, Lucas 1,58, Lucas 2:44, Lucas 14:12...

Ahí en lucas 14:12 vemos las dos palabras juntas:

Lucas 14:12
Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos[adelphos], ni a tus parientes[suggenēs], ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

También la palabra suggenēs está en en varios otros versículos que no he mencionado.

Por otro lado la palabra adelphos también se usaba para decir "hermanos" en sentido a la descendecia remota, por ejemplo a ser descendientes de Abraham, pero no conozco caso en donde se haya usado para la descendecia cercada, como para decir que eran primos (no lo niego, digo que no lo conozco).

Un ejemplo de esto es Romanos 9:3:

Romanos 9:3
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos[adelphos], los que son mis parientes[suggenēs] según la carne;

Ahí también están las dos palabras, pero en este caso Pablo se refiere a los otros israelitas como hermanos [adelphos].

Otro uso de la palabra adelphos es para referirse a hermanos en la fe.

De manera que para ver a qué se puede estar refiriendo en cada caso hay que estudiar el contexto cercano y remoto.

Una de las fuentes de error en el razomaniento presentado en este epígrafe es la de equiparar a los Jacobo, José, Simón y Judas del versículo que habla de los hermanos [adelphos] de Jesús con los apóstoles. Eso creo que es un error grave de razonamiento, ya que el hecho que alguien tenga el mismo nombre de pila para nada significa que sea la misma persona. En cuanto a Simón el apóstol (también llamdo Pedro) el relato de su llamamiento no deja entrever en absoluto que haya sido previamente conocido por Jesucristo, sino que era un pescador que en un momento cedió su barca para que Jesucristo enseñara, si bien tampoco niega que haya sido pariente (como por ej. primo).
Repito, la Biblia no nos da evidencia que esos hermanos (o si quieren primos, o el parentezco que sea) de Jesús nombrados en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 sean en efecto los apóstoles, simplemente vemos que los nombres coinciden pero nada más. Ya vimos que había como cinco Marías, y ninguna es la misma: María la madre de Jesús, María Magdalena, María la madre de los hijos de Zebedeo, María la madre de José y Jacobo y María la hermana de la madre de Jesús.
Esta última María se podría pensar que no haya sido en verdad hermana de la Madre de Jesús, al menos no de padre y Madre, porque sino ¿quién sería tan [...] de ponerle a dos hermanas el mismo nombre?

Vemos que hay cinco marías, ninguna Silvia, ninguna Carolina, todas Marías ¿Por qué no pensra entonces que los nombres "que estaban de moda" en ese entonces se repetían mucho, y que los "hermanos de Jesús" Jacobo, José, Simón y Judas es simplemente una coincidencia de nombre con algunos de los apóstoles?

Tenemos un versículo (Gálatas 1:19) que dice que había un Jacobo que era hermano de Je´sus que era apóstol. Pero en ninguna manera podemos pensar con seguridad que era uno de los doce apóstoles originales, ya que el ministerio de apostolado les fue dado a otros luego, como por ejemplo al apóstol Pablo. En efesios 4:11 vemos que el de apóstol, es uno de los dones de ministerio dados a la iglesia:

Efesios 4:8-11
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Claro, Jesucristo mismo lo hace a eso, como lo hizo desde el cielo con Pablo.

En definitiva, en base a lo que tenemos no se puede afirmar concluyentemente nada de nada, y si verdaderamente fuera cierto que la palabra griega adelphos puede significar "primos", como algunos han dicho (auqnue yo no conozco ninguna evidencia de eso), tampoco entonces se podría afirmar ni que Jesucristo haya tenido hermanos.

Lo que sí está muy pero muy claro, es que María no ha permanecido virgen luego de parir a Jesucristo, el versículo de Mateo 1:25 lo deja muy pero muy en claro a eso:

Mateo 1:25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

La palabra bíblica "conocer" se usa para indicar tener relaciones sexuales.
No es que pasaba por ahí José y le dijo:
- ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
- María
- Ah, ¡qué lindo nombre! (¡y qué nombre tan raro!).
- Gracias.
- Yo soy José. ¿Vienes segudo por acá?
- No todos los fines de semana, pero a veces.
- ¿Y qué música te gusta?
...

No se refiere a eso, sino a tener relaciones.

¿Además en qué cabeza normal cabe la idea de que una pareja se va a casar, vivir juntos y no tenerlas? Hay que ser muy, pero muy... pero muy... religioso para pensar así.

Por otro lado, desafío a cualquier persona (incluído Lutero -pero me parece que ya ahora le va a ser imposible-) que ponga un versículo, uno solo, aunque sea una evidencia mínima de que María la madre de Jesús permaneció virgen por el resto de su vida.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

No veo en ningún lado ahí que "la hermana de su madre, María mujer de Cleofas" se identifique como la misma "María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé".

Por tanto, el razonamiento entero queda deshechado.
.

De ninguna manera..

Maria mujer de Cleofas es madre de Jacobo y Jose.
Maria mujer de Cleofas es hermana de Maria madre de Jesus.
Maria mujer de Cleofas es Tia de Jesus.
Jacobo y Jose son "Primos de Jesus".

La palabra Hermanos que es bien sabido sirve para identificar a los primos es 100% aplicable a los hijos de Maria Mujer de Cleofas.

Lo menos que puedes aceptar es que si existen dos Primos de Jesus que se llaman exactamente igual que los supuestos "hermanos", y que de paso son de Galilea.

El lugar si tiene que ver, galilea de hace dosmil años es mucho, mucho mas pequeña que la Miami de nuestrso dias.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

De ninguna manera..

Maria mujer de Cleofas es madre de Jacobo y Jose.
Maria mujer de Cleofas es hermana de Maria madre de Jesus.
Maria mujer de Cleofas es Tia de Jesus.
Jacobo y Jose son "Primos de Jesus".

La palabra Hermanos que es bien sabido sirve para identificar a los primos es 100% aplicable a los hijos de Maria Mujer de Cleofas.

Lo menos que puedes aceptar es que si existen dos Primos de Jesus que se llaman exactamente igual que los supuestos "hermanos", y que de paso son de Galilea.

El lugar si tiene que ver, galilea de hace dosmil años es mucho, mucho mas pequeña que la Miami de nuestrso dias.

Disculpa, pero ¿adónde está el versículo que dice que "Maria mujer de Cleofas es madre de Jacobo y Jose"? Gracias.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Disculpa, pero ¿adónde está el versículo que dice que "Maria mujer de Cleofas es madre de Jacobo y Jose"? Gracias.

Es decir, si no hubiera un versículo así que dijera eso, entonces ¿cómo llegas a la conclusión de que "Maria mujer de Cleofas, hermana de María la madre de Jesús" es la misma María de "María, madre de Jacobo y Jose"?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

José era un viejo, de hecho ya había muerto para el inicio de la vida pública de Jesús, así que su sexualidad estaría "menguada" y conjuntamente con el hecho de que era un hombre justo Dios lo eligió a él para ser el papá de Jesús.

Ahora te pregunto, como es que si Dios resucitó un ejército desde los huesos según nos relata Ezequiel, no pudo sin embargo hacer para si una mujer enteramente casta y Virgen de por vida ¿habrá algo imposible para Dios?

Fue cualquier loca según su concepto, MARIA TENÍA QUE RESARCIR EL PECADO DE EVA, TANTO COMO JESÚS EL PECADO DE ADÁN, POR TANTO ELLA DEBIÓ HABER SIDO PURA Y SIN MÁCULA COMO JESÚS, AUNQUE SIN COMPARTIR SU PRERROGATIVA DE DIOS.

Si Maria hubiese fallado, Jesús no hubiera hecho mejor, porque ES DE SU CARNE Y SANGRE (ADN) ÚNICAMENTE QUE JESÚS SE ENGENDRÓ.

Nosotros acusamos a los evangélicos de faltar a la fé, porque no creen que Dios haya podido escoger para si mismo lo mejor de la humanidad.

Y los acusamos de herejes al inventarse una doctrina en la que NI LOS MISMÍSIMOS REFORMADORES LUTERO, CALVINO Y ZUINGLIO CREYERON.

Saludos

Bendito Dios, sin palabras! como dije antes, sabia que todo esto llevaria a donde el que implanto este tema queria que llegara, a decir que Maria fue virgen y se quedo virgen sin importar que ya tienen mas que pruebas de textos biblicos de que fue mujer de José despues de que naciera Jesús, es que no entienden que Dios te usa para gloria de Él y eso no te hace Santo para toda la vida? te honra que es diferente! Pero de eso a que tengamos que toda la vida inclinandose es otra cosa, porque uno respeta a Maria como vaso que fue usado por Dios, pero de ahi a creerla ya santa inmacuada, es otro episodio donde los catolicos se han empeñado a contradecir hasta la misma biblia, Y si no porque sigen adorando imagenes aun sabiendo que la biblia dice que no se inclinen a ella? claro! no les conviene porque sabrian que quedarian como mentirosos y engañadores, ah! y perderian el imperio que tienen de oro y dinero de sus manos...Por Dios! no tiene sentido lo que estas diciendo...:mareado:
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Me perdonan hermanos, pero este tema me ha causado un poco de gracia, porque la verdad no se que sentido puede tener dar respuestas a tales preguntas de las cuales tanto de una parte o otra siempre habra una que no pueda ser contestada y lo claro es que yo me imagino que los católicos se andan riendo de los protestante porque ellos ponen al tapete cosas innecesarias como estas, ya que para mi caso lo que debemos tener como respuesta única es que Maria no tuvo virginidad perpetua como ellos han querido asumir hasta la fecha y esto lo podemos encontrar en los versos que afirman que José después de haber nacido Jesús convivió con ella como cualquier ser humano, o acaso era José eunuco para no usar otro termino jeje.

Por la palabra si podemos darnos cuenta y de ahí de ha querido desifrar tantos respuestas para un lado como para otra, pero de todas estas son verdades y no hay porque abundar.

Jesús pudo haber tenido hermanos o primos sea de María o de otra tal Maria e incluso de José y quien sabe si de otro José. Bendito no podrían haber menos Marías en ese tiempo, Jeje.

Pero ante todo esto que vale probar que sean o no sean carnales o no carnales, si la respuesta más clara la da Jesús, Yo soy el centro de todo, mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre.

Católicos, por favor, no sigan buscando preguntas a cosas que no tienen importancia, acepten ya que María después de Jesús nacer fue una mujer de carne y hueso, su virnigidad no fue perpetua.

Ay! Juan, ellos lo van a seguir persiguiendo, porque no entienden y quieren llevarnos a lo que estas planteando, que Maria se quedo virgen, y dicen que le quitamos textos a la biblia si desde un principio son ellos que le han quitado empezando que en la Iglesia catolica no estudian la biblia, solo escuchan un pedasito de lo que el cura. pero preguntales si tienen un tiempo para escudriñar las escrituras con algun grupo de reunión, donde se hacen preguntas si hay dudas, No! nunca he visto eso! lool!
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Hola Sidras, paz de Dios..

¿Cabe la posibilidad que la palabra hermanos de ese versiculo tambien pueda ser entendida como Primos?

Gracias de antemano.
La experiencia me dice que algunas palabras pueden ser entendidas de muchas maneras, especialmente si ayuda a sustentar las particulares creencias..

Pero para responder tu pregunta:

Esa palabra en ese versículo está traducida como HERMANOS en la Biblia on-line ofrecida por el sitio oficial del Vaticano. Si, como dices, esa palabra pudiera (o debiera) ser entendida de otra manera, no me explico como el propio Vaticano ofrece una traducción "inapropiada". En un texto tan conflictivo, ¿no deberían entonces traducir "primos"? Y si en lugar de ello colocan "hermanos" (con lo que ello significa en nuestra lengua), ¿no será porque lo adecuado es traducirla así?

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mateo 13,55)
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PU2.HTM

"Is he not the carpenter's son? Is not his mother named Mary and his brothers James, Joseph, Simon, and Judas?"
http://www.vatican.va/archive/ENG0839/__PVM.HTM

"Non è egli forse il figlio del carpentiere? Sua madre non si chiama Maria e i suoi fratelli Giacomo, Giuseppe, Simone e Giuda?"
http://www.vatican.va/archive/ITA0001/__PU1.HTM


Cordial saludo
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

¿y donde está el versículo que María siempre fue virgen?... y ¿donde está el versículo que fue inmaculada?... ¿y donde está el versículo que dice que María intercede por los hombres?... ¿y donde está el versículo que dice que José renunció a sus derechos como hombre?... ¿y donde está el versículo que dice que María tenga algo que ver en la Obra Redentora de Jesús?... ¿y donde está el versículo que anula el compromiso que había entre José y María?... así, con esa lógica... fácilmente saco mi propia conclusión...

¿Dios anulo el compromiso de matrimonio?... ¿donde está?.... Dios le niega a José que se junte con María?... ¿donde está?... ¿Dios le prohíbe a María tener más hijos?... ¿donde está?... ¿Dios contradice su Palabra, y mediante la cual nos dice que el marido y la mujer serán una sola carne?... ¿donde está?...

Vamos, que primeramente deberían demostrar los amantes de la lógica, donde está claro todo ello en la Biblia, entonces y solo entonces, podríamos creer que María y José no tuvieron relaciones como cualquier marido y mujer, y a la vez, entender que por gracia divina, lo cual tampoco dice, lograsen que María y de nuevo no quedase en cinta... porque claro, el condón y todo medio de concepción está prohibido según el catolicismo-romano, con lo cual, claro está y para ello que de seguro no lo usaron y... pues eso, niños al mundo para gloria de Dios...

Bendiciones