Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

-------------------------------------------------​



Mateo te lo explica claramente, y no lo quieres entender.

Mat 1:25

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(BL95) Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(DHH) Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.

(JER) Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(N-C) Y sin haberla conocido dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(NBLH) y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

(NVI) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(RV2000) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

(RV60) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

(RV95) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

(RVA) Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

(Septuaginta) y no la conoció hasta que parió hijo, y llamó su nombre Jesús.

(SRV) Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

(SSE) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.


Si Maria tuvo relaciones con su marido, los hijos que le nacieron son de ella y de Jose, y luego mas tarde te habla de ellos.


Tener relaciones es sinónimo de tener hijos?

por favor...... que cosas dices.


San Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

San Mateo 13:56

¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde,
pues, tiene éste todas estas cosas?


Si no quieres aceptar el testimonio de las Escrituras, no tengo mas que decirte, solamente considerarte un incredulo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Lo más que podrías especular de los versículos que citas es que Jesús tuvo hermanos pero no puedes sacar en conclusión ni que María era madre de alguno de ellos y mucho menos que José era el padre de aquestos

Lo que SÍ nos diceS las Escrituras es que "el hermano del señor" era un tal Jacobo que era apostol y y Dios nos ha querido dejar saber en Su Palabra el nombre de los padres de los dos Jacobos que eran apóstoles.

Si no quieres aceptar lo que te dice la Palabra y quieres conjeturar por tu parte, allá tú.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bendito Dios, primero no voy ni a la Iglesia, Segundo no tengo dogma, mi unico vehiculo al Padre es Jesus segun lo que he leido en la biblia, tercero, maria no dejo de ser impura por el simple hecho de entregarse en cuerpo y alma a su esposo como lo haria yo o cualquier mujer si nos unimos delante de Dios a un hombre, asi que no tengo que darle cuenta a Jesus porque el conoce mi corazon mejor que el de nadie y la verdad nos hace libre, conocistes la verdad tu? entonces? de que te atas?


Hmm... sabes que me recuerdas al etíope sólo que este demostraba mayor humildad:

Hechos 8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.


Suelta tu el dogma, porque aqui el o la que estas atad@ eres tu, yo soy libre hace mucho y hace mucho entendi que amar a un hombre cuando delante de Dios me entrego a el no es pecado, ustedes son los que ponen el grito en el cielo imaginandose a la pobre Maria entregandose a su hombre, por Dios! es lo mas natural del mundo.

Mira quien se imagina... ja!

La única manera de deducir que María tuvo otros hijos es imaginándoselo, pues no existe pasaje bíblico alguno que sostenga que MARIA TUVO HIJOS.

Algun dia saldra a reducir los misterios ocultos en el vaticano, del libro de los hechos que fueron robados por los romanos, donde hablan mas que la verdad de los que no pueden discernirlo como tu,je...

si si... son Pinky y Cerebrobrobro

Porque solo creeran cuando lo lean, es como el que no creyo que jesus resucito hasta que lo vio. asi estan ustedes...

Pues muéstrame un solo católico que no crea que Jesús resucitó y te mostraré a una nueva denominación protestante.


Pero, alguna vez te has preguntado porque todos los libros de la biblia excluyendo los hechos terminan en amen y los hechos no?

Hmmm.... porque se les olvidó?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Me perdonan hermanos, pero este tema me ha causado un poco de gracia, porque la verdad no se que sentido puede tener dar respuestas a tales preguntas de las cuales tanto de una parte o otra siempre habra una que no pueda ser contestada y lo claro es que yo me imagino que los católicos se andan riendo de los protestante porque ellos ponen al tapete cosas innecesarias como estas, ya que para mi caso lo que debemos tener como respuesta única es que Maria no tuvo virginidad perpetua como ellos han querido asumir hasta la fecha y esto lo podemos encontrar en los versos que afirman que José después de haber nacido Jesús convivió con ella como cualquier ser humano, o acaso era José eunuco para no usar otro termino jeje.

Por la palabra si podemos darnos cuenta y de ahí de ha querido desifrar tantos respuestas para un lado como para otra, pero de todas estas son verdades y no hay porque abundar.

Jesús pudo haber tenido hermanos o primos sea de María o de otra tal Maria e incluso de José y quien sabe si de otro José. Bendito no podrían haber menos Marías en ese tiempo, Jeje.

Pero ante todo esto que vale probar que sean o no sean carnales o no carnales, si la respuesta más clara la da Jesús, Yo soy el centro de todo, mi madre y mis hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre.

Católicos, por favor, no sigan buscando preguntas a cosas que no tienen importancia, acepten ya que María después de Jesús nacer fue una mujer de carne y hueso, su virnigidad no fue perpetua.

Escudriñadlo todo
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

En definitiva resumiento de mi parte este tema. Si verdaderamente la misma hermanos, que es la griega adelphos, se puede usar para decir pariente, como por ejemplo primo, tanto como para decir hermano, entonces cada vez que aparece esa palabra no precisa nada de nada. Sin embargo en la Biblai sí hay una palabra que significa "primo" o "pariente", la cual es suggenēs.

La palabra suggenēs (Pariente) aparece en Marcos 6:4, Lucas 1;36, Lucas 1,58, Lucas 2:44, Lucas 14:12...

Ahí en lucas 14:12 vemos las dos palabras juntas:

Lucas 14:12
Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos[adelphos], ni a tus parientes[suggenēs], ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

También la palabra suggenēs está en en varios otros versículos que no he mencionado.

Por otro lado la palabra adelphos también se usaba para decir "hermanos" en sentido a la descendecia remota, por ejemplo a ser descendientes de Abraham, pero no conozco caso en donde se haya usado para la descendecia cercada, como para decir que eran primos (no lo niego, digo que no lo conozco).

Un ejemplo de esto es Romanos 9:3:

Romanos 9:3
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos[adelphos], los que son mis parientes[suggenēs] según la carne;

Ahí también están las dos palabras, pero en este caso Pablo se refiere a los otros israelitas como hermanos [adelphos].

Otro uso de la palabra adelphos es para referirse a hermanos en la fe.

De manera que para ver a qué se puede estar refiriendo en cada caso hay que estudiar el contexto cercano y remoto.

Una de las fuentes de error en el razomaniento presentado en este epígrafe es la de equiparar a los Jacobo, José, Simón y Judas del versículo que habla de los hermanos [adelphos] de Jesús con los apóstoles. Eso creo que es un error grave de razonamiento, ya que el hecho que alguien tenga el mismo nombre de pila para nada significa que sea la misma persona. En cuanto a Simón el apóstol (también llamdo Pedro) el relato de su llamamiento no deja entrever en absoluto que haya sido previamente conocido por Jesucristo, sino que era un pescador que en un momento cedió su barca para que Jesucristo enseñara, si bien tampoco niega que haya sido pariente (como por ej. primo).
Repito, la Biblia no nos da evidencia que esos hermanos (o si quieren primos, o el parentezco que sea) de Jesús nombrados en Mateo 13:55 y Marcos 6:3 sean en efecto los apóstoles, simplemente vemos que los nombres coinciden pero nada más. Ya vimos que había como cinco Marías, y ninguna es la misma: María la madre de Jesús, María Magdalena, María la madre de los hijos de Zebedeo, María la madre de José y Jacobo y María la hermana de la madre de Jesús.
Esta última María se podría pensar que no haya sido en verdad hermana de la Madre de Jesús, al menos no de padre y Madre, porque sino ¿quién sería tan [...] de ponerle a dos hermanas el mismo nombre?

Vemos que hay cinco marías, ninguna Silvia, ninguna Carolina, todas Marías ¿Por qué no pensra entonces que los nombres "que estaban de moda" en ese entonces se repetían mucho, y que los "hermanos de Jesús" Jacobo, José, Simón y Judas es simplemente una coincidencia de nombre con algunos de los apóstoles?

Tenemos un versículo (Gálatas 1:19) que dice que había un Jacobo que era hermano de Je´sus que era apóstol. Pero en ninguna manera podemos pensar con seguridad que era uno de los doce apóstoles originales, ya que el ministerio de apostolado les fue dado a otros luego, como por ejemplo al apóstol Pablo. En efesios 4:11 vemos que el de apóstol, es uno de los dones de ministerio dados a la iglesia:

Efesios 4:8-11
8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Claro, Jesucristo mismo lo hace a eso, como lo hizo desde el cielo con Pablo.

En definitiva, en base a lo que tenemos no se puede afirmar concluyentemente nada de nada, y si verdaderamente fuera cierto que la palabra griega adelphos puede significar "primos", como algunos han dicho (auqnue yo no conozco ninguna evidencia de eso), tampoco entonces se podría afirmar ni que Jesucristo haya tenido hermanos.

Lo que sí está muy pero muy claro, es que María no ha permanecido virgen luego de parir a Jesucristo, el versículo de Mateo 1:25 lo deja muy pero muy en claro a eso:

Mateo 1:25
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

La palabra bíblica "conocer" se usa para indicar tener relaciones sexuales.
No es que pasaba por ahí José y le dijo:
- ¡Hola! ¿Cómo te llamas?
- María
- Ah, ¡qué lindo nombre! (¡y qué nombre tan raro!).
- Gracias.
- Yo soy José. ¿Vienes segudo por acá?
- No todos los fines de semana, pero a veces.
- ¿Y qué música te gusta?
...

No se refiere a eso, sino a tener relaciones.

¿Además en qué cabeza normal cabe la idea de que una pareja se va a casar, vivir juntos y no tenerlas? Hay que ser muy, pero muy... pero muy... religioso para pensar así.

Por otro lado, desafío a cualquier persona (incluído Lutero -pero me parece que ya ahora le va a ser imposible-) que ponga un versículo, uno solo, aunque sea una evidencia mínima de que María la madre de Jesús permaneció virgen por el resto de su vida.

En este tema no se discute la virginidad de María....
Te cuesta mucho entenderlo?

Aquí se trata de "los hermanos carnales de Jesús".

Aunque María no hubiera sido virgen no se menciona en ningún lado que tuvo otros hijos diferentes de Jesús.

Lo que viene a suceder es que Uds., por negar la posición católica se han inventado aquello de que "los hermanos de Jesus" son hijos de María...

Y NO EXISTE UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO QUE SOSTENGA QUE MARIA TUVO HIJOS DIFERENTES QUE JESUS.... ... NI UNO.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Hola Sidras, paz de Dios..

La experiencia me dice que algunas palabras pueden ser entendidas de muchas maneras, especialmente si ayuda a sustentar las particulares creencias..

Pero para responder tu pregunta:

Esa palabra en ese versículo está traducida como HERMANOS en la Biblia on-line ofrecida por el sitio oficial del Vaticano. Si, como dices, esa palabra pudiera (o debiera) ser entendida de otra manera, no me explico como el propio Vaticano ofrece una traducción "inapropiada". En un texto tan conflictivo, ¿no deberían entonces traducir "primos"? Y si en lugar de ello colocan "hermanos" (con lo que ello significa en nuestra lengua), ¿no será porque lo adecuado es traducirla así?

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mateo 13,55)
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PU2.HTM

"Is he not the carpenter's son? Is not his mother named Mary and his brothers James, Joseph, Simon, and Judas?"
http://www.vatican.va/archive/ENG0839/__PVM.HTM

"Non è egli forse il figlio del carpentiere? Sua madre non si chiama Maria e i suoi fratelli Giacomo, Giuseppe, Simone e Giuda?"
http://www.vatican.va/archive/ITA0001/__PU1.HTM


Cordial saludo

Gracias Daniel, hermano; está más que claro, cuando todos, incluido el Vaticano, así lo traducen, es por la sencilla razón que es la palabra más correcta para cada idioma en concreto, y todos por igual traducen "HERMANOS", por lo tanto... ¿que duda queda ya?... si la Biblia dice que son hermanos, entonces pues, claro está que son hijos de María, por una sencilla razón, de serlo de José, ya no serían hermanos de Jesús, sino hermanastros... pero bueno no todos logran verlo... y a la vez está claro en en alguno de ellos quien es el sujeto de la oración, es decir, Jesús, por lo tanto... más claro aun... ahora bien, los hay que aun así no quieren verlo, pues nada... allá ellos...

Un saludo y bendiciones.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

¿Hablas en serio? Cita bíblica (ya sé que no hay)

Como dijo uno más arriba: cállate que me desesperas.


Cita bíblica que diga que María tuvo hijos diferentes de Jesús, cita bíblica en que se diga que "los hermanos de Jesús" son hijos de María.

Ya se que no las hay.




¡Por favor! ¿Pero qué dice la Biblia?

La Biblia dice:
1. Que Jacobo "el hermano del señor" era apostol
2. que los dos Jacobos, apóstoles eran hijos de Zebedeo y de Alfeo


A mí lo que diga Lutero o el que sea, me tiene sin cuidado.

Eso ya lo sabemos.

Tu le pones cuidado a lo que dice Elvidio.

Si vamos a decir cualquier cosa así, como haces tú ¿Tengo derecho yo a inventar cualquier cosa que no esté en la Biblia y afirmarlo también así como haces tú?

Pues tu te inventas que la Biblia dice que María tuvo hijos diferentes a Jesus.
Cita bíblica?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

No veo en ningún lado ahí que "la hermana de su madre, María mujer de Cleofas" se identifique como la misma "María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé".
.

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Los Evangelistas hablan del mismo tema... en todos aparece otra MAria que no es ni la magdalena ni la Madre de Jesus...

A poco se te ocurre que precisamente esa Maria es diferente en cada evangelio...??? n_n

Por algo les dicen sinopticos no?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Escudriñadlo todo

Bien dicho Sr. Compostela, muy bien dicho, así pues, debería empezar por todo esto:

¿Dios anulo el compromiso de matrimonio?... ¿donde está?.... ¿Dios le niega a José que se junte con María?... ¿donde está?... ¿Dios le prohíbe a María tener más hijos?... ¿donde está?... ¿Dios contradice su Palabra, y mediante la cual nos dice que el marido y la mujer serán una sola carne?... ¿donde está?...

Tenga en cuenta que José estaba comprometido con María, si acude a la historia verá que en aquel tiempo, el compromiso era equivalente al matrimonio, es decir, para dejar de tener valor, debía de procederse al igual que un divorcio... entonces pues, Dios es quien dijo que TODA autoridad está puesta por Él, y hay que sujetarse a ella, por lo tanto... usted y primeramente debería escudriñar donde Dios le quita todos los derechos tanto a José, como a María... y como no, donde le es indicado a María y José que no pueden tener relaciones, ni hijos, ni nada... y a la vez, en que perjudicaría eso LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO... y claro, como no, debería estudiar por que razón es venerada María por los católicos, y de donde sacan estos sus razones... pues no vienen en la Biblia...

Ale, sea sincero con usted mismo, y primeramente demuéstrese que Dios les quitó todo... después, ya podremos ver aquello que usted y los suyos pretenden... no antes, no, PORQUE A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO DIOS LES DEJÓ TODOS SUS DERECHOS, y es usted quien pretende quitárselos por tal de justificar a quien no tiene necesidad de ello...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con usted y los suyos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bien dicho Sr. Compostela, muy bien dicho, así pues, debería empezar por todo esto:

¿Dios anulo el compromiso de matrimonio?... ¿donde está?.... ¿Dios le niega a José que se junte con María?... ¿donde está?... ¿Dios le prohíbe a María tener más hijos?... ¿donde está?... ¿Dios contradice su Palabra, y mediante la cual nos dice que el marido y la mujer serán una sola carne?... ¿donde está?...

Tenga en cuenta que José estaba comprometido con María, si acude a la historia verá que en aquel tiempo, el compromiso era equivalente al matrimonio, es decir, para dejar de tener valor, debía de procederse al igual que un divorcio... entonces pues, Dios es quien dijo que TODA autoridad está puesta por Él, y hay que sujetarse a ella, por lo tanto... usted y primeramente debería escudriñar donde Dios le quita todos los derechos tanto a José, como a María... y como no, donde le es indicado a María y José que no pueden tener relaciones, ni hijos, ni nada... y a la vez, en que perjudicaría eso LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO... y claro, como no, debería estudiar por que razón es venerada María por los católicos, y de donde sacan estos sus razones... pues no vienen en la Biblia...

Ale, sea sincero con usted mismo, y primeramente demuéstrese que Dios les quitó todo... después, ya podremos ver aquello que usted y los suyos pretenden... no antes, no, PORQUE A TAL CUAL ESTÁ ESCRITO DIOS LES DEJÓ TODOS SUS DERECHOS, y es usted quien pretende quitárselos por tal de justificar a quien no tiene necesidad de ello...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con usted y los suyos

Este tema trata de los hermanos carnales del Señor...

Dónde está escrito que María tuvo hijos.

Aunque José y María hubieran tenido cópula no hay ningún versículo que diga que María tuvo otros hijos (que sería la única forma de demostrar que Jesús tuvo hermanos carnales)

Aunque Jesús hubiera tenido hermanos, en ningún lado dice que hayan sido hijos de María.

Escudriñe bien y dígame dónde encontró que la Palabra le DICE: "los hijos de María"

Este tema no trata de la virginidad de María... entiende? Hay muchos epígrafes abiertos para ese tema.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bien dicho Sr. Compostela, muy bien dicho, así pues, debería empezar por todo esto:

¿Dios anulo el compromiso de matrimonio?... ¿donde está?.... ¿Dios le niega a José que se junte con María?... ¿donde está?... ¿Dios le prohíbe a María tener más hijos?... ¿donde está?... ¿Dios contradice su Palabra, y mediante la cual nos dice que el marido y la mujer serán una sola carne?... ¿donde está?...


Bueno, si nos debemos basar por que "debe estar", entonces, ¿Dios le exigió a María tener más Hijos??? donde está???? se lo exigió a JOsé?? donde está??

María no solo es una mujer, e la madre del Hijo de Dios.

Y nadie dice que fuese malo que María tuviere una relación normal con José, nadie dice que eso sería malo, pero la base de la negación de la virginidad de María no se encuentra en la biblia, primero porque como bien ha dicho compostela, los supuestos hermanos carnales de Jesús, no serian hijos de josé, y por lo tanto María tuvo otros maridos, tal como lo especuló "javiersoyyo".

Raul68 insiste, "allí dice hermanos, hermanos, no está claro?" pero yo he visto en en las iglesias evangélicas entre todos se llaman "hermanos", acaso son hijos de la misma madre por eso?

Recordemos que la hermandad puede venir por lazos de amistad, por abrazar la misma fe, y por los lazos de sangre, por eso creo que María no tuvo más hijos, por mucho que diga "y sus hermanos". De hecho en la biblia hay más ejemplos de como la palabra "hermanos" no precisa que se trate de hermanos carnales.

Saludos.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Amado hermano Compostela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El tema que has abierto es un tema que trae mucha controversia. La biblia solo mensiona los textos ya citados, sin embargo esos textos que hablan de los hermanos de Jesús, también se tergiversan o se interpretan capricxhosamente.

Nadie puede darte la respuesta verdadera, `porque esa respuesta no está en la biblia, pero ya que has preguntado te responderé con la verdad:

Si, Jesús tuvo mas hermanos carnales. Sus nombres fueron:

SANTIAGO
JOSE
JUDA
JACOBO
AMOS

Y sus hermanas tuvieron por nombre:

MYRIAM (MARIA)
MARTA
RUTH.

Amos, murió al año de edad.

Todos estos, al igual que Jesús, fueron los hijos del matrimonio formado por José y María.

Cuando se produjo la elección del matrimonio entre José y María, para que en el vientre de maría, viniese a llegar el "Hijo de Dios", esta tenía YA TRES MESES DE EMBARAZO.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Este tema trata de los hermanos carnales del Señor...

Dónde está escrito que María tuvo hijos.

Aunque José y María hubieran tenido cópula no hay ningún versículo que diga que María tuvo otros hijos (que sería la única forma de demostrar que Jesús tuvo hermanos carnales)

Aunque Jesús hubiera tenido hermanos, en ningún lado dice que hayan sido hijos de María.

Escudriñe bien y dígame dónde encontró que la Palabra le DICE: "los hijos de María"

Este tema no trata de la virginidad de María... entiende? Hay muchos epígrafes abiertos para ese tema.

Bueno, pues nada, se suma una pregunta más, de quienes son hijos los hermanos de Jesús... porque claro, la Biblia SI DICE QUE JESUS TENÍA HERMANOS... y ello, no puede negarlo... entonces pues, no tengo duda de que se está refiriendo a los hijos de María... porque como bien le he indicado, no existe lugar alguno DONDE DIGA QUE DIOS ANULO EL COMPROMISO DE MATRIMONIO Y TODO CUANTO MEDIANTE EL TIENEN DERECHO LOS ESPOSOS... así pues, es muy lógico y razonable que María tuviese hijos, pues DIOS NO SE LO NEGÓ... por lo tanto, y visto todo cuanto se ha dado... ESTOS SON HIJOS DE MARÍA... porque claro, Jesús no puede tenerlos por parte de otra mujer...

Venga, no se suba a las ramas, y responda CUANDO ANULA DIOS LOS DERECHOS QUE TODO MATRIMONIO TIENE ANTE ÉL MISMO... y a la vez... ¿DONDE LE PRIHIBE DIOS A MARÍA QUE TENGA HIJOS?... y como no sin olvidar que la Biblia dice que Jesús tenía hermanos...

En cuanto a los hijos de María, bien, usted ya ha leído la explicación, ya le han mostrado quien es el sujeto de la oración, es decir Jesús, ahora bien, que usted pretenda hacer ver que los burros vuelan, eso ya es otro cantar... pero la gramática y la lengua están para algo más que para sacar las cosas de contexto...

Y no, si trata de María, que curios, todo cuanto se da para documentar, todo le molesta, todo quiere que se niegue, que no se diga... no... aquí estamos hablando de LA PALABRA DE DIOS... y ELLA ES UN TODO... no andamos por versículos, sino por la verdad que nos es dada MENDIANTE TODO CUANTO ESTÁ ESCRITO... por lo tanto... por tal de dar luz, damos todo cuanto sea necesario para lograr su entendimiento... no, usted si, usted bien omite todo cuanto no le interesa, pero eso funcionó en otro tiempo, hoy, todos tienen una Biblia y a la vez, TODOS SABEN LEER... y ya no cuelan los engaños... bueno, aun los hay que están llenos de ellos.

Así pues, deje de huir, pues bien claro la Biblia nos dice que tenía hermanos, y... EN NINGÚN LUGAR NOS DICE QUE DIOS IMPIDIESE QUE ELLO TUVIESE LUGAR A TAL CUAL Y MEDIANTE COMPROMISO TENIAN YA... por lo tanto NO LO PERDIERON, PUES NO LES FUE QUITADO... y como es usted quien quiere demostrar lo contrario, entonces pues, es usted quien está obligado a dar razón de ello, pues TODOS LE ESTÁN MOSTRANDO LO CONTRARIO... INCLUIDA LA PALABRA DE DIOS...

Ahora, hace como siempre, tome solo lo que le interesa, y rechace todo cuanto le he dado, pero no tiene respuesta... así, lo saca de contexto, y casi y con suerte se logre un nuevo pretexto...

Bendiciones
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Los Evangelistas hablan del mismo tema... en todos aparece otra MAria que no es ni la magdalena ni la Madre de Jesus...

A poco se te ocurre que precisamente esa Maria es diferente en cada evangelio...??? n_n

Por algo les dicen sinopticos no?

sidras....

Lo que has venido planteando es fundamental en el entendimiento de los personajes del relato.

La única manera de demostrar que Jesús tuvo hermanos carnales es que demuestren que María tuvo hijos, INDEPENDIENTEMENTE DE SI SE HAYA O NO MANTENIDO VIRGEN.

Si sabemos el nombre de los padres de Jacobo enseguida lo podemos descartar
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bueno, si nos debemos basar por que "debe estar", entonces, ¿Dios le exigió a María tener más Hijos??? donde está???? se lo exigió a JOsé?? donde está??

NO, usted se confunde, Dios jamás exige nada, no, y a la vez, simplemente no se lo negó, que no es lo mismo... y entre José y María hay un compromiso, un matrimonio, una unión... y Dios no se lo niega en ningún sitio, por lo tanto, ¿por qué razón no pudo María tener más hijos, que se lo impide???? hay alguna razón para ello...

María no solo es una mujer, e la madre del Hijo de Dios.

¿Y?... bien, Jesús ya nació, por lo tanto... que importancia tiene que sean más hermanos... María fue preservada, nació Jesús, y como toda buena mujer que se precie, paso a cumplir con sus derechos para con su marido, entre los cuales, está el de tener hijos... ¿qué existe otro propósito de Dios para con María a parte de dar a luz a Su Hijo?... ¿Donde habla la Biblia de ello?... entonces pues, una vez cumplida la voluntad de Dios, María queda libre para con su marido, con el cual, TENÍA UN COMPROMISO EN FIRME Y COMO LE HE DICHO, DIOS NO INDICA EN NINGÚN LUGAR QUE DEJE DE TENER LUGAR...

Y nadie dice que fuese malo que María tuviere una relación normal con José, nadie dice que eso sería malo, pero la base de la negación de la virginidad de María no se encuentra en la biblia, primero porque como bien ha dicho compostela, los supuestos hermanos carnales de Jesús, no serian hijos de josé, y por lo tanto María tuvo otros maridos, tal como lo especuló "javiersoyyo".

Me llamo yo "javiersoyyo" no, verdad, entonces pues, pregúntele a él...

Raul68 insiste, "allí dice hermanos, hermanos, no está claro?" pero yo he visto en las iglesias evangélicas entre todos se llaman "hermanos", acaso son hijos de la misma madre por eso?

Lo que digan las iglesias evangélicas se lo pregunta a ellas... en cuanto a lo de hermanos, bien, ya se ha hablado y mucho de ello, por lo tanto no voy a estar continuamente explicándolo...

Recordemos que la hermandad puede venir por lazos de amistad, por abrazar la misma fe, y por los lazos de sangre, por eso creo que María no tuvo más hijos, por mucho que diga "y sus hermanos". De hecho en la biblia hay más ejemplos de como la palabra "hermanos" no precisa que se trate de hermanos carnales.

Ya, y por ello, vemos versículos que claramente dicen discípulos, mujeres, María, y sus hermanos... o lo son todos, o... que pasa, unos si, y otros no... no cuadra este planteamiento... a la vez, que los hay que bien claro vemos que Jesús es el sujeto de la oración y por lo tanto... pues eso... y como no, tenga precaución y cuando lea, no los saque de contexto…


Bendiciones de lo alto.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bueno, pues nada, se suma una pregunta más, de quienes son hijos los hermanos de Jesús... porque claro, la Biblia SI DICE QUE JESUS TENÍA HERMANOS... y ello, no puede negarlo... entonces pues, no tengo duda de que se está refiriendo a los hijos de María... porque como bien le he indicado, no existe lugar alguno DONDE DIGA QUE DIOS ANULO EL COMPROMISO DE MATRIMONIO Y TODO CUANTO MEDIANTE EL TIENEN DERECHO LOS ESPOSOS... así pues, es muy lógico y razonable que María tuviese hijos, pues DIOS NO SE LO NEGÓ... por lo tanto, y visto todo cuanto se ha dado... ESTOS SON HIJOS DE MARÍA... porque claro, Jesús no puede tenerlos por parte de otra mujer...

Venga, no se suba a las ramas, y responda CUANDO ANULA DIOS LOS DERECHOS QUE TODO MATRIMONIO TIENE ANTE ÉL MISMO... y a la vez... ¿DONDE LE PRIHIBE DIOS A MARÍA QUE TENGA HIJOS?... y como no sin olvidar que la Biblia dice que Jesús tenía hermanos...

En cuanto a los hijos de María, bien, usted ya ha leído la explicación, ya le han mostrado quien es el sujeto de la oración, es decir Jesús, ahora bien, que usted pretenda hacer ver que los burros vuelan, eso ya es otro cantar... pero la gramática y la lengua están para algo más que para sacar las cosas de contexto...

Y no, si trata de María, que curios, todo cuanto se da para documentar, todo le molesta, todo quiere que se niegue, que no se diga... no... aquí estamos hablando de LA PALABRA DE DIOS... y ELLA ES UN TODO... no andamos por versículos, sino por la verdad que nos es dada MENDIANTE TODO CUANTO ESTÁ ESCRITO... por lo tanto... por tal de dar luz, damos todo cuanto sea necesario para lograr su entendimiento... no, usted si, usted bien omite todo cuanto no le interesa, pero eso funcionó en otro tiempo, hoy, todos tienen una Biblia y a la vez, TODOS SABEN LEER... y ya no cuelan los engaños... bueno, aun los hay que están llenos de ellos.

Así pues, deje de huir, pues bien claro la Biblia nos dice que tenía hermanos, y... EN NINGÚN LUGAR NOS DICE QUE DIOS IMPIDIESE QUE ELLO TUVIESE LUGAR A TAL CUAL Y MEDIANTE COMPROMISO TENIAN YA... por lo tanto NO LO PERDIERON, PUES NO LES FUE QUITADO... y como es usted quien quiere demostrar lo contrario, entonces pues, es usted quien está obligado a dar razón de ello, pues TODOS LE ESTÁN MOSTRANDO LO CONTRARIO... INCLUIDA LA PALABRA DE DIOS...

Ahora, hace como siempre, tome solo lo que le interesa, y rechace todo cuanto le he dado, pero no tiene respuesta... así, lo saca de contexto, y casi y con suerte se logre un nuevo pretexto...

Bendiciones

Dónde dice en la Biblia que María tuvo hijos?

DONDE?... NO ESPECULE NI INTERPRETE... MUESTREME LA CITA BÍBLICA...

Aún que resultase que Jesús tuvo hermanos no existe cita bíblica que diga que son hijos de María lo que les excluiría de ser "hermanos carnales"

Escrito está:

Jacobo a quien Pablo llama el hermano del señor era un apóstol
los únicos apóstoles llamados Jacobo eran, uno el hijo de Zebedeo y otro el hijo de Alfeo.

Eso está escrito, y si Ud. quiere ignorar lo que la Palabra le dice allá Ud.

Si Ud. quiere inventar que Jacobo apósto era hermano carnal del señor la única manera de hacerlo es forzar interpretar que María fue mujer o de Alfeo o de Zebedeo.

Si Ud. dice que Jacobo era hijo de José........traigame la cita bíblica
Si Ud. dice que Jacobo era hijo de María...... traigame la cita biblica..

Si no puede no invente.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Amado hermano Compostela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El tema que has abierto es un tema que trae mucha controversia. La biblia solo mensiona los textos ya citados, sin embargo esos textos que hablan de los hermanos de Jesús, también se tergiversan o se interpretan capricxhosamente.

Nadie puede darte la respuesta verdadera, `porque esa respuesta no está en la biblia, pero ya que has preguntado te responderé con la verdad:

Si, Jesús tuvo mas hermanos carnales. Sus nombres fueron:

SANTIAGO
JOSE
JUDA
JACOBO
AMOS

Y sus hermanas tuvieron por nombre:

MYRIAM (MARIA)
MARTA
RUTH.

Amos, murió al año de edad.

Todos estos, al igual que Jesús, fueron los hijos del matrimonio formado por José y María.

Cuando se produjo la elección del matrimonio entre José y María, para que en el vientre de maría, viniese a llegar el "Hijo de Dios", esta tenía YA TRES MESES DE EMBARAZO.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Noto mucha urantìa en tí

Pero si me trae la sustentación de su respuesta te agradecería.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Bueno, si nos debemos basar por que "debe estar", entonces, ¿Dios le exigió a María tener más Hijos??? donde está???? se lo exigió a JOsé?? donde está??

Que bárbaro Ronron!! ¿A cuantas personas le ha exigido el Señor tener hijos?

María no solo es una mujer, e la madre del Hijo de Dios.

Ese era el propósito de ella en el plan de nuestra Salvación. Ser el instrumento de Dios para que Dios viniera al mundo como hombre.

Yo tampoco soy solo una mujer, soy hija de Dios.

y por lo tanto María tuvo otros maridos, tal como lo especuló "javiersoyyo".

Eso tengo que leerlo.

Raul68 insiste, "allí dice hermanos, hermanos, no está claro?" pero yo he visto en en las iglesias evangélicas entre todos se llaman "hermanos", acaso son hijos de la misma madre por eso?

Si lees tu Biblia te podes dar cuenta, inclusive por el contexto, en donde se llaman hermanos por lazos familiares, de la carne, o cuando somos hermanos, por el espíritu.

No aportas nada al tema con esto. Como yo no aporto nada con esto, al responderte todavía :mareado:
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Un off topic...

Compostela ha de ser "Sóla Scriptura" para querer basar sus creencias, o fé católica, por medio de la Biblia.

Es que no vas a poder apoyar todos los dogmas católicos por medio de la Biblia.

Esto lo he visto siempre así y por eso nunca los creí todos.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Un off topic...

Compostela ha de ser "Sóla Scriptura" para querer basar sus creencias, o fé católica, por medio de la Biblia.

Es que no vas a poder apoyar todos los dogmas católicos por medio de la Biblia.

Esto lo he visto siempre así y por eso nunca los creí todos.

De hecho todos los dogmas católicos tienen fundamento bíblico además de en la Tradición.

Ahora Poupon: Tienes algo que demuestre que María tuvo más hijos que Jesús... aparte del dogma protestante que Elvidio mitificó y al cual te aferras?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Dónde dice en la Biblia que María tuvo hijos?

DONDE?... NO ESPECULE NI INTERPRETE... MUESTREME LA CITA BÍBLICA...

Aún que resultase que Jesús tuvo hermanos no existe cita bíblica que diga que son hijos de María lo que les excluiría de ser "hermanos carnales"

Escrito está:

Jacobo a quien Pablo llama el hermano del señor era un apóstol
los únicos apóstoles llamados Jacobo eran, uno el hijo de Zebedeo y otro el hijo de Alfeo.

Eso está escrito, y si Ud. quiere ignorar lo que la Palabra le dice allá Ud.

Si Ud. quiere inventar que Jacobo apósto era hermano carnal del señor la única manera de hacerlo es forzar interpretar que María fue mujer o de Alfeo o de Zebedeo.

Si Ud. dice que Jacobo era hijo de José........traigame la cita bíblica
Si Ud. dice que Jacobo era hijo de María...... traigame la cita biblica..

Si no puede no invente.

El versículo, este, lo dice bien claro que Jesús tenía hermanos, y como no, no le vale a usted que son en la fe, porque quienes están hablando no cree en el, por lo tanto no son seguidores de Él y por lo tanto, no entienden el concepto de hermano a tal cual es entre cristianos... es usted quien ha de demostrar que dice lo contario, faltaría menos.... vaya, es usted poco listo... aquí lo tiene y muy bien explicado...

Hola Sidras, paz de Dios..

La experiencia me dice que algunas palabras pueden ser entendidas de muchas maneras, especialmente si ayuda a sustentar las particulares creencias..

Pero para responder tu pregunta:

Esa palabra en ese versículo está traducida como HERMANOS en la Biblia on-line ofrecida por el sitio oficial del Vaticano. Si, como dices, esa palabra pudiera (o debiera) ser entendida de otra manera, no me explico como el propio Vaticano ofrece una traducción "inapropiada". En un texto tan conflictivo, ¿no deberían entonces traducir "primos"? Y si en lugar de ello colocan "hermanos" (con lo que ello significa en nuestra lengua), ¿no será porque lo adecuado es traducirla así?

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mateo 13,55)
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PU2.HTM

"Is he not the carpenter's son? Is not his mother named Mary and his brothers James, Joseph, Simon, and Judas?"
http://www.vatican.va/archive/ENG0839/__PVM.HTM

"Non è egli forse il figlio del carpentiere? Sua madre non si chiama Maria e i suoi fratelli Giacomo, Giuseppe, Simone e Giuda?"
http://www.vatican.va/archive/ITA0001/__PU1.HTM


Cordial saludo

Anda, si es traducción misma del Vaticano... y a la vez, Jesús es el sujeto de la oración... y a la vez, existe una gramática, una lengua... anda... y aun así usted afirma lo contrario... muy bien... pues ale, para que seguir hablando... yo ya le he dado la respuesta, y... ¿usted será capaz de responder a todo cuanto le he preguntado?... no, se aferra a su razonamiento particular, omite la gramática y todo cuanto usted considera... a los traductores, al contexto... y aun así...

Ya le dije cual es mi opinión respecto a usted, pero sabe, hay otros que van ganando por todo ello, usted se quedó cerrado... bien, el mundo a la vez va viendo...

En cuanto a los "usted dice" no, jamás he hablado de ello, no, no trate de liar las cosas, porque ahora y con ello, veo la atención que usted pone a todo cuanto le está siendo dado... y por cierto, no invente nada, pues jamás hablé de ello... así pues, céntrese en los escritos, porque ya está más que suficientemente liado...

Que no lo diga, no quiere decir que esté implícito... pero claro, ustedes, los católicos bien saben de utilizar de ello, es decir, que no todo está en la Biblia y mediante ello tratar de justificar lo que les venga en gana, y ahora, ante esto... bien cerrado que está a todo cuanto le está siendo dado... mmmmm, eso es de hipócritas que pretenden y siempre tener la sartén por el mango... pero bueno....

Ande, sea noble y demuestre a tal cual está escrito que no son hermanos de Jesús a quienes aquí está indicando… ale…
y como no, expliqueme si Jesús tuvo hermanos, como no son de María... es que... es que... y es que...

Bendiciones de lo alto.

PD. Es la última vez que le responde a usted directamente en este debate.