Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

1. Cuantos eran?
2. Quienes eran?
3. Cuales eran sus nombres?
4. Quienes fueron sus padres?

Se atreven a contestar las preguntas?

Amigo, si ud le pide a Dios que le ilumine, y le quite la venda religiosa que no le deja ver las respuestas. Estan donde deben estar en los Evangelios. Pero para entender la Biblia, la cual contiene la Palabra de Dios, tienen primero que creer lo que ella dice. Sin esa fe jamas entendera ni vera, porque para el incredulo la palabra de Dios esta sellada.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

San Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Si fueran hijos de Maria, la forma correcta de decirlo para los judíos sería:

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y los hijos de su madre, Jacobo, José, Simón y Judas?

Así que para ellos tácitamente se excluía que Maria fuera la madre de ellos, pero nosotros no lo entendemos hoy.

Además el grado de consanguinidad no era tan complejo como los nuestros, hermano quería decir en realidad "pariente cercano".

Pudiendo ser incluso mediohermanos, hijos de José.

----------


Génesis 27:29 Sírvante pueblos, adórente naciones, sé señor de tus hermanos y ríndanle homenaje los hijos de tu madre. ¡Quien te maldijere, maldito sea, y quien te bendijere, sea bendito!»


Deuteronomio 13:7 Si tu hermano, hijo de tu padre o hijo de tu madre, tu hijo o tu hija, la esposa que reposa en tu seno o el amigo que es tu otro yo, trata de seducirte en secreto diciéndote: «Vamos a servir a otros dioses», desconocidos de ti y de tus padres,

De esta cita es perfectamente válido deducir que los mediohermanos son hermanos.

Salmo 50:20 «Te sientas, hablas contra tu hermano, deshonras al hijo de tu madre.


¿Para que redundar diciendo "el hermano... hijo de tu madre"? esto comprueba que "el hijo de tu padre" tambien es un "hermano", y no necesariamente el hijo de ambos cónyugues.

Saludos

No hables tonteras Coco_Loco

no sabes acaso que Pedro tenía como 120 hermanos:

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.Mateo 10. 2-4Marcos 3. 16-19Lucas 6. 14-16
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
1:15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

bueno como 120 menos uno restando a Judas.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

siete? ocho? nueve?

Cuatro varones y al menos tres hembras.

Sólo son entonces los que se nombran en Mateo 13 55-56?




Bueno ya al menos sacó de la ecuación a Juan al que Jesús le dijo estando en la cruz ahí tienes a tu Madre.... que es otra de las versiones protestantes.
Ojalá no se le ocurra decir que es que Juan era gay.



Bueno si se ciñe solo a ese texto.




José era el padre de Jacobo? versículo por favor
José era el padre de José? Versículo por favor
José era el padre de Simón? versículo por favor
José era el padre de Judas? versículo por favor.


María era la madre de Jacobo? versículo por favor
María era la madre de José? Versículo por favor
María era la madre de Simón? versículo por favor
María era la madre de Judas? versículo por favor.




Ya lo he venido haciendo y Ud. lo toma a relajo.





Bueno ya lo sabe.



pues nadie lo ha hecho.

Te pongo esta informacion para que vayas buscando los textos aqui citados y saques tus propias concluciones. Yo hare lo mismo y te dire mi punto de vista, vaya, que voy a ir componiendo "mis versos"...

HERMANOS DE JESÚS Mateo 13.55 y Marcos 6.3 nombran a cuatro hermanos de Jesús: Jacobo, José, Judas y Simón, además de unas hermanas. La oposición de estos hermanos al ministerio de Jesús es evidente en Mt 12.46–50 y Mc 3.21–35, explícita en Jn 7.5, y sugerida en Mt 13.57 y Mc 6.4. Sin embargo, después de la resurrección, los hermanos de Jesús aparecen dentro de la comunidad creyente (Hch 1.14) y ® Jacobo se destaca como líder de la iglesia en Jerusalén (Hch 12.17; 15.13; 21.18; Gl 1.19). A este Jacobo se le apareció el Señor resucitado (1 Co 15.7).
A partir del siglo III tomó auge la idea de que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta teoría la mantiene la Iglesia Ortodoxa Griega, igual que otras iglesias orientales, y aducen en su apoyo tres argumentos:
1. El comportamiento de los hermanos hacia Jesús indica que son mayores que Él.
2. Jesús no habría encomendado a Juan la protección de su madre (19.26ss) si ella hubiese tenido otros hijos.
3. María permaneció siempre virgen.
Sin embargo, existen razones contrarias de mayor peso. No es imposible que hermanos un poco menores actuasen en esa forma si estaban convencidos de que Jesús estaba equivocado. Tampoco es de sorprenderse que Jesús pasase por alto los lazos familiares (sobre todo en vista de la incredulidad de los hermanos) para encomendar su madre al discípulo amado. La perpetua virginidad de María que parece ser la razón fundamental para objetar que los hermanos sean hijos de ella, no tiene ningún fundamento en las Escrituras. (® María.)
En el siglo IV Jerónimo propuso que los hermanos eran en realidad primos hermanos de Jesús, hijos de la hermana de María, y que por lo menos Jacobo era discípulo de Jesús aunque probablemente los otros tres también. La iglesia catolicorromana mantiene esta interpretación, citando las siguientes razones:
1. Según Gl 1.19 Jacobo era apóstol.
2. Jacobo debió haber sido apóstol en vista de su autoridad en la iglesia primitiva.
3. Jacobo, herencia de Jesús, es Jacobo el menor (Mc 15.40) y ese calificativo indica que hubo solo dos Jacobos y el otro era el hijo de Zebedeo.
4. Puesto que Jacobo, Simón y Judas aparecen juntos en las listas de discípulos (Mt 10.2–4), deben haber sido hermanos y se pueden identificar con los hermanos de Jesús de los mismos nombres.
5. El discípulo Jacobo hijo de Alfeo es el mismo Jacobo el menor, que es hermano de Jesús.
6. María, la madre de Jacobo el menor (Mc 15.40), es la misma María mujer de Cleofas, hermana de la virgen (Jn 19.25), ya que Cleofas es Alfeo, padre de Jacobo el discípulo, pues los dos nombres son transcripciones de un mismo nombre en arameo.
Este ingenioso razonamiento contiene varios puntos débiles:
1. Aunque se interpreta Gl 1.19 en el sentido citado (lo que el griego no exige) hay que reconocer que Pablo llama apóstoles a otros que no eran de los doce (Hch 14.4, 14; Ro 16.7).
2. El nombre de Jacobo «el menor» no se refiere a una comparación de dos y no que significa literalmente «el pequeño».
3. La identificación de los hermanos con los apóstoles niega las pruebas de que los hermanos se oponían a Jesús (Jn 7.15).
4. Los Evangelios presentan a los hermanos como miembros de la familia de la madre de Jesús, y con esto no cuadra la idea de que eran hijos de Cleofas y otra María.
5. La identificación Cleofas-Alfeo es lingüísticamente muy dudosa.
6. Es muy improbable que dos hermanas tuviesen el nombre María; Jn 19.25 puede referirse a cuatro personas en dos pares, como se hace en las listas de los discípulos.
Todo el argumento descansa en un empleo inusitado del vocablo «hermano», cuando solía usarse otro término específico para «primo». En el fondo se percibe el afán de Jerónimo, campeón del celibato, por establecer la virginidad tanto de María como de José.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Regreso con mis conclusiones. Siganme los buenos! [CH. C]
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Pues la Biblia si dice de quien son hijos tanto Jacobo (Santiago) y Jose



Vean como los Evangelistas hablan sobre esto y todos comentando un mismo pasaje del evangelio...

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

MC 15,47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.


LC 23,55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Ademas de lo anterior, Maria madre de Jose tambien es de Galilea, lo cual afirma su parentela con Maria la Madre de Jesus.

Ahora veamos quienes estaban con Jesus en ese momento tan crucial

JN 20,25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Los Cuatro Evangelistas nos relatan el mismo Tema.


Tenemos entre las mujeres al Pie de la Cruz a Maria Mujer de Cleofas, la cual es hermana de Maria la Madre de Jesus...

Ella a su vez es madre de Jacobo el menor y de José.

Los cuales Figuran entre los llamados Hermanos de Jesus...

Mat 13:55 "¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas?

Por tanto concluyo que los mencionados "hermanos" de Jesus son hijos de MAria, la hermana de la madre de Jesus, Mujer de Cleofas...

Hermana de MAria es Tia de Jesus y es logico que sus hijos sean Primos Cercanos de Jesus por lo que el calificativo de Hermanos les queda perfecto, sin ser propiamente Hijos de Maria la Madre de Jesus.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

[

Te pongo esta informacion para que vayas buscando los textos aqui citados y saques tus propias concluciones. Yo hare lo mismo y te dire mi punto de vista, vaya, que voy a ir componiendo "mis versos"...



Regreso con mis conclusiones. Siganme los buenos! [CH. C]

copy paste!
Lo sospeché desde un principio.

Ya le encontre las incongruencias !. fíjate, fijate, fíjate!!

espero por tus conclusiones.

De cualquier manera no veo que plantee contraargumentaciones a mi planteamiento....
Además dime algo, ese argumento es infalible? Chusma chusma!
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Pues la Biblia si dice de quien son hijos tanto Jacobo (Santiago) y Jose



Vean como los Evangelistas hablan sobre esto y todos comentando un mismo pasaje del evangelio...

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

MC 15,47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.


LC 23,55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Ademas de lo anterior, Maria madre de Jose tambien es de Galilea, lo cual afirma su parentela con Maria la Madre de Jesus.

Ahora veamos quienes estaban con Jesus en ese momento tan crucial

JN 20,25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Los Cuatro Evangelistas nos relatan el mismo Tema.


Tenemos entre las mujeres al Pie de la Cruz a Maria Mujer de Cleofas, la cual es hermana de Maria la Madre de Jesus...

Ella a su vez es madre de Jacobo el menor y de José.

Los cuales Figuran entre los llamados Hermanos de Jesus...

Mat 13:55 "¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas?

Por tanto concluyo que los mencionados "hermanos" de Jesus son hijos de MAria, la hermana de la madre de Jesus, Mujer de Cleofas...

Hermana de MAria es Tia de Jesus y es logico que sus hijos sean Primos Cercanos de Jesus por lo que el calificativo de Hermanos les queda perfecto, sin ser propiamente Hijos de Maria la Madre de Jesus.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Raúl le agradecería que se ciña al tema

Normas del foro

Estimado Compostela, si no quería respuestas, no haber hecho la siguiente pregunta:

Cita Bíblica en dónde el señor nos dice que "no es de vital importancia"

En dónde queda aquello de "escudriñadlo todo"?

Te atreves a contestar?

Pero claro, como no le interesa, pues se sale por esas, pero bien, se quedó sin respuesta... entonces pues déle toda la gloría a Dios... usted pregunto, yo le respondí, quiere tomar, toma... usted indico, yo le di... quiere tomar toma... no quiere, pues es libre, faltaría menos, pero entonces no pida... y no se le dará...

Usted dijo que quería un solo versículo, bien, yo le di unos cuantos más, eso es todo... no tiene respuesta, bien, me alegro, señal de que di en el clavo... y por ello, me sale por esas :)

Y por cierto, no tome solo la parte de mis post que aparentemente le dan justificación, porque ello solo da a entender que… eso, ni más ni menos… y recuerde, no quiere desvios de tema, pues no haga preguntas concretas, es usted quien lo lia, nadie más... pero bueno, ya se que es una de sus erradas técnicas de escape...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Estimado Compostela, si no quería respuestas, no haber hecho la siguiente pregunta:



Pero claro, como no le interesa, pues se sale por esas, pero bien, se quedó sin respuesta... entonces pues déle toda la gloría a Dios... usted pregunto, yo le respondí, quiere tomar, toma... usted indico, yo le di... quiere tomar toma... no quiere, pues es libre, faltaría menos, pero entonces no pida... y no se le dará...

Usted dijo que quería un solo versículo, bien, yo le di unos cuantos más, eso es todo... no tiene respuesta, bien, me alegro, señal de que di en el clavo... y por ello, me sale por esas :)

Y por cierto, no tome solo la parte de mis post que aparentemente le dan justificación, porque ello solo da a entender que… eso, ni más ni menos… y recuerde, no quiere desvios de tema, pues no haga preguntas concretas, es usted quien lo lia, nadie más... pero bueno, ya se que es una de sus erradas técnicas de escape...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...

Verá amigo cuando dije:

Cita Bíblica en dónde el señor nos dice que "no es de vital importancia"

Lo hice en el contexto de respuesta a Poupon quien manifestó

el Señor nos dice que no es de vital importancia considerar ése aspecto de su vida,

sacado de éste contexto:

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre. Mateo 12:46-50

Fíjate en el uso que hago de las comillas....

Pero como tú lees lo que te da la gana, vienes a responder lo que te da la gana


Por favor no más off topic que distraes el tema.

Tienes algo que aportar respecto a "los hermanos de Jesus"?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Verá amigo cuando dije:



Lo hice en el contexto de respuesta a Poupon quien manifestó



sacado de éste contexto:



Fíjate en el uso que hago de las comillas....

Pero como tú lees lo que te da la gana, vienes a responder lo que te da la gana


Por favor no más off topic que distraes el tema.

Tienes algo que aportar respecto a "los hermanos de Jesus"?

Estimado Compostela, ¿ahora pretende justificarse?... pues bien; LA PALABRA DE DIOS YA LE HA SIDO DADA, si quiere, la toma, que no, pues la deja... todo está escrito a tal cual es de forma certera... así pues... es ante Dios quien debe usted rendir cuentas... tranquilo, a mi ni me dice nada, ni menos aun me molesta, al contrario, me lleno de gozo con cada una de sus respuestas... por lo tanto, tan amigos, yo solo obro a tal cual y en Su Gracia Él determina :)

Venga, un saludo, un abrazo, y como no...

Le Bendigo en Cristo
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Tienes algo que aportar respecto a "los hermanos de Jesus"?

Estimado Compostela; pues sí, ya que me lo pregunta, pues sí... ni más ni menos que aquello que Dios y en su gracia me ha dado a entender he de compartir con mis hermanos, para este tan preciado momento...

Veamos y para empezar:

Heb. 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Y claro, y como no, si seguimos leyendo y escudriñando, veríamos esto:

Heb. 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Claro, ¿no?... pues nada, sigamos andando...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Estimado Compostela, ¿ahora pretende justificarse?... pues bien; LA PALABRA DE DIOS YA LE HA SIDO DADA, si quiere, la toma, que no, pues la deja... todo está escrito a tal cual es de forma certera... así pues... es ante Dios quien debe usted rendir cuentas... tranquilo, a mi ni me dice nada, ni menos aun me molesta, al contrario, me lleno de gozo con cada una de sus respuestas... por lo tanto, tan amigos, yo solo obro a tal cual y en Su Gracia Él determina :)

Venga, un saludo, un abrazo, y como no...

Le Bendigo en Cristo

La Palabra de Dios te ha sido dada a tí tambien. y en ningún lado dice que María es madre de nadie más que no sea Jesús.

Te corrijo: tu obras tal cual tu piensas que Su Gracia determina.... pero bueno eres libre de hacerlo.... pero abre tu propio tema y no distraigas el mío.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Estimado Compostela; pues sí, ya que me lo pregunta, pues sí... ni más ni menos que aquello que Dios y en su gracia me ha dado a entender he de compartir con mis hermanos, para este tan preciado momento...

Veamos y para empezar:

Heb. 5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Y claro, y como no, si seguimos leyendo y escudriñando, veríamos esto:

Heb. 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Claro, ¿no?... pues nada, sigamos andando...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Otra vez!

Hermanos carnales...... carnales de Jesús.

Favor si sigue desviando tendré que reportarlo al moderador.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Otra vez!

Hermanos carnales...... carnales de Jesús.

Favor si sigue desviando tendré que reportarlo al moderador.

Usted Sr. Compostela reportelo a quien quiera, pero ¿a quien debo hacer caso, a usted, o a Dios?.. simplemente le estoy dando aquello que Dios me dio exactamente para este tema, que quiere, lo toma, que no, lo deja... pero nada más hay... en fin...

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

La Palabra de Dios te ha sido dada a tí tambien. y en ningún lado dice que María es madre de nadie más que no sea Jesús.

Estimado Compostela;

Dios Padre y en su gracia ya ha dispuesto a quines han de darle la Palabra adecuada... entonces pues, no diga que la Biblia no dice... porque por la infinidad de citas que están siendo dadas, nadie puede negar las evidencias, es más, ¿por qué Dios tenía de privar a una esposa de tener más hijos, y más, cuando bien sabía que el suyo en la Cruz moriría?... no, hombre, no, Dios es justo... y como no, JAMÁS SE CONTRADICE A SU PALABRA... y hay una Ley dada, y hay una unión del Varón y la Mujer, la cual dice que serán unas sola carne... y Dios no hace acepción de Palabras, y a la vez, no quita aquellos que José ya tenías, es decir su compromiso en firme, el cual, no podía ser anulado... pero bueno, para no salirme y según usted del tema...

Así pues, La Biblia bien claro dice que Jesús tenía hermanos y como no, hermanas... pero aun así... no resta en nada la importancia de la Obra Redentora de Jesucristo en la Cruz...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Pues la Biblia si dice de quien son hijos tanto Jacobo (Santiago) y Jose



Vean como los Evangelistas hablan sobre esto y todos comentando un mismo pasaje del evangelio...

MC 15,40 También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

MC 15,47 Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.


LC 23,55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.

Ademas de lo anterior, Maria madre de Jose tambien es de Galilea, lo cual afirma su parentela con Maria la Madre de Jesus.

Ahora veamos quienes estaban con Jesus en ese momento tan crucial

JN 20,25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.

Los Cuatro Evangelistas nos relatan el mismo Tema.


Tenemos entre las mujeres al Pie de la Cruz a Maria Mujer de Cleofas, la cual es hermana de Maria la Madre de Jesus...

Ella a su vez es madre de Jacobo el menor y de José.

Los cuales Figuran entre los llamados Hermanos de Jesus...

Mat 13:55 "¿No es Este el Hijo del carpintero? ¿No se llama Su madre María, y Sus hermanos Jacobo (Santiago), José, Simón y Judas?

Por tanto concluyo que los mencionados "hermanos" de Jesus son hijos de MAria, la hermana de la madre de Jesus, Mujer de Cleofas...

Hermana de MAria es Tia de Jesus y es logico que sus hijos sean Primos Cercanos de Jesus por lo que el calificativo de Hermanos les queda perfecto, sin ser propiamente Hijos de Maria la Madre de Jesus.
Mmmmm, tanto que complican lo que leen, yo he chequeado en internet, en el medico cuando voy, en listas de nombres y tu sabes cuantas personas se llaman igual que yo y con apellido y todo, igualito a mi,jeee, No quieren aceptar la realidad, es otra cosa!
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Usted Sr. Compostela reportelo a quien quiera, pero ¿a quien debo hacer caso, a usted, o a Dios?.. simplemente le estoy dando aquello que Dios me dio exactamente para este tema, que quiere, lo toma, que no, lo deja... pero nada más hay... en fin...

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos

Ay! hombre no le haga caso, usted no le esta faltando el respeto a nadie, simplemente se metio en camisa de once varas y ahora no sabe como salir o brincar para salir,je...
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Mmmmm, tanto que complican lo que leen, yo he chequeado en internet, en el medico cuando voy, en listas de nombres y tu sabes cuantas personas se llaman igual que yo y con apellido y todo, igualito a mi,jeee, No quieren aceptar la realidad, es otra cosa!

Dónde dice la Biblia que María era madre de Jacobo..... de cualquier Jacobo, o de Simón, o de José o de alguno más que no sea Jesús.

Dónde?

Te atreves a responder?

En camisa de once varas se han metido los que añaden a la Palabra.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

siete? ocho? nueve?

Cuatro varones y al menos tres hembras.

Sólo son entonces los que se nombran en Mateo 13 55-56?




Bueno ya al menos sacó de la ecuación a Juan al que Jesús le dijo estando en la cruz ahí tienes a tu Madre.... que es otra de las versiones protestantes.
Ojalá no se le ocurra decir que es que Juan era gay.



Bueno si se ciñe solo a ese texto.




José era el padre de Jacobo? versículo por favor
José era el padre de José? Versículo por favor
José era el padre de Simón? versículo por favor
José era el padre de Judas? versículo por favor.


María era la madre de Jacobo? versículo por favor
María era la madre de José? Versículo por favor
María era la madre de Simón? versículo por favor
María era la madre de Judas? versículo por favor.




Ya lo he venido haciendo y Ud. lo toma a relajo.





Bueno ya lo sabe.



pues nadie lo ha hecho.

Oye! porque no te vas al vaticano y les exige que te dejen leer los libros de la biblia que se robaron y que tienen escondido, de este modo sabras la verdad completa, ya que lamentablemente no se te ha revelado Ni el Padre, Ni el hijo, Ni el Espiritu Santo... Lamentablemente no todos recibiran la revelacion, muchos recibiran la predicacion, pero la revelacion? Mmmm...
Desechar lo malo y mantener lo bueno, es como recoger las frutas, las buenas se toman y las malas se votan, me parece que estan complicandose las cosas, o no quieren ver mas alla de sus ojos, seguimos respetando a Maria, pero definitivamente eso no quita que es Jesus el unico mediador entre Dios y los hombres...
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Usted Sr. Compostela reportelo a quien quiera, pero ¿a quien debo hacer caso, a usted, o a Dios?.. simplemente le estoy dando aquello que Dios me dio exactamente para este tema, que quiere, lo toma, que no, lo deja... pero nada más hay... en fin...

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos

Ah! Raul para que no mal interpreten quise decir la que empezo este tema se metio en camisa de once varas, no usted por si acaso...