Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al
Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le
temen.


Gloria al Señor por esto.

Esta es María, nuestro ejemplo a seguir...

Exacto apreciada Poupon; este es el Espíritu que hay que seguir y atender, por tal de llegar a ser aprobado por Dios... es decir, no mirando a la criatura, sino a QUIEN LE DA TODO EL HONOR Y LA GLORIA... mira el Espíritu que fluye de María, pero no mires a María... mira el ser engendrado por Dios, no a la criatura de Dios...

2Cor. 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

San Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Si fueran hijos de Maria, la forma correcta de decirlo para los judíos sería:

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y los hijos de su madre, Jacobo, José, Simón y Judas?
...
Yo creo que es la forma "rebuscada" de decirlo, porque el sujeto de la oración es JESÚS, no MARIA. Si el sujeto es Jesús, entonces lo lógico es que se hable de sus hermanos, no de "los hijos de.."

Jesús:
1. el hijo del carpintero
2. su madre es María
3. sus hermanos son ...

No hay ninguna razón para que en la última proposición la oración cambie de sujeto.
Cordial saludo.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

----------------------------------------​

San Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre
María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

San Mateo 13:56

¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde,
pues, tiene éste todas estas cosas?


A ver...leyendo textualmente

en el verso 55 sólo indicaría que
1. Jesús es el hijo del carpintero (José)
2. María es madre de Jesús
3. Jacobo, José, Simón y Judas...... son hermanos de Jesús.

No indica que:
1. Jesús es el hijo de Dios
2. Que María sea madre ni de Jacobo ni de José, ni de Simón ni de Judas
3. ni siquiera indica que el carpintero sea padre de aquellos

Repasemos mis preguntas y les ayudo ya que nadie tiene la osadía de responderlas:
1. Cuantos eran?
2. Quienes eran?
3. Cuales eran sus nombres?
4. Quienes fueron sus padres?

Si tomamos el verso que nos trae Miniyo como evidencia tendríamos:

1. Por el momento 4 hermanos y un número indeterminado de hermanas
2. Los que se mencionan en los Versos 13:55-56 de Mateo
3. Jacobo, José, Simón y Judas... no sabemos el de las hemanas hasta ahora
4. Sin respuesta.

Comentario: Lo que sí dice la Biblia con resecto a Jacobo es lo siguiente:

Galatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Jacobo era apóstol.

Mateo
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Había dos Jacobos apóstoles.... uno hijo de Zebedeo y uno hijo de Alfeo. Juan era hermano del Jacobo, hijo de Zebedeo.... y Juan no se menciona en el verso que trae Miniyo.

La única manera de decir que Jacobo era hermano CARNAL de Jesus es que fuera hijo ya sea de María con Zebedeo o con Alfeo.

Reitero la pregunta:
Quienes eran los padres de los "hermanos de Jesús"

Se atreven?

Mat 1:25

(BAD) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(BL95) Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.

(CST-IBS) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que nació su hijo, al que José puso el nombre de Jesús.

(DHH) Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.

(JER) Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(LBLA) y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.

(N-C) Y sin haberla conocido dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

(NBLH) y la conservó virgen hasta que dio a luz un Hijo; y Le puso por nombre Jesús.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Jesús.

(NVI) Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.

(RV2000) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.

(RV60) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

(RV95) Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús.

(RVA) Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.

(Septuaginta) y no la conoció hasta que parió hijo, y llamó su nombre Jesús.

(SRV) Y no la conoció hasta que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS.

(SSE) Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre JESUS.
Que Dios les bendiga a todos

Paz

Esto está off topic..... aquí se habla de los hermanos de Jesús.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Yo creo que es la forma "rebuscada" de decirlo, porque el sujeto de la oración es JESÚS, no MARIA. Si el sujeto es Jesús, entonces lo lógico es que se hable de sus hermanos, no de "los hijos de.."

Jesús:
1. el hijo del carpintero
2. su madre es María
3. sus hermanos son ...

No hay ninguna razón para que en la última proposición la oración cambie de sujeto.
Cordial saludo.

Quién es el padre de esos muchachos?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Yo creo que es la forma "rebuscada" de decirlo, porque el sujeto de la oración es JESÚS, no MARIA. Si el sujeto es Jesús, entonces lo lógico es que se hable de sus hermanos, no de "los hijos de.."

Jesús:
1. el hijo del carpintero
2. su madre es María
3. sus hermanos son ...

No hay ninguna razón para que en la última proposición la oración cambie de sujeto.
Cordial saludo.

Hola Juan, que gusto de econtrarlo de nuevo, curiosamente en un Tema de la Madre del Señor...

Quiza usted me pueda responder...
a mi me enseñaron que la palabra hermanos es utilizada en el hebreo como en el griego para referirse tambien a los primos o parientes...

Tambien recuerdo que muchos pasajes de la biblia Confirman esta afirmacion...

Entonces, la pregunta viene a ser..

¿Cabe la posibilidad que la palabra hermanos de ese versiculo tambien pueda ser entendida como Primos?

Gracias de antemano.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Y claro, y como no, si seguimos leyendo y escudriñando, veríamos esto:

Heb. 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Claro, ¿no?... pues nada, sigamos andando...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Raúl le agradecería que se ciña al tema

Normas del foro
11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

A ver...leyendo textualmente

en el verso 55 sólo indicaría que
1. Jesús es el hijo del carpintero (José)
2. María es madre de Jesús
3. Jacobo, José, Simón y Judas...... son hermanos de Jesús.

No indica que:
1. Jesús es el hijo de Dios
2. Que María sea madre ni de Jacobo ni de José, ni de Simón ni de Judas
3. ni siquiera indica que el carpintero sea padre de aquellos

Repasemos mis preguntas y les ayudo ya que nadie tiene la osadía de responderlas:
1. Cuantos eran?
2. Quienes eran?
3. Cuales eran sus nombres?
4. Quienes fueron sus padres?

Si tomamos el verso que nos trae Miniyo como evidencia tendríamos:

1. Por el momento 4 hermanos y un número indeterminado de hermanas
2. Los que se mencionan en los Versos 13:55-56 de Mateo
3. Jacobo, José, Simón y Judas... no sabemos el de las hemanas hasta ahora
4. Sin respuesta.

Comentario: Lo que sí dice la Biblia con resecto a Jacobo es lo siguiente:

Galatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Jacobo era apóstol.

Mateo
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Había dos Jacobos apóstoles.... uno hijo de Zebedeo y uno hijo de Alfeo. Juan era hermano del Jacobo, hijo de Zebedeo.... y Juan no se menciona en el verso que trae Miniyo.

La única manera de decir que Jacobo era hermano CARNAL de Jesus es que fuera hijo ya sea de María con Zebedeo o con Alfeo.

Reitero la pregunta:
Quienes eran los padres de los "hermanos de Jesús"

Se atreven?



Esto está off topic..... aquí se habla de los hermanos de Jesús.

-----------------------------------------------​

Esto está off topic..... aquí se habla de los hermanos de Jesús

Lo siento, pero no es off topic, ¿como te crees que Jesus llego a tener hermanos y hermanas, por obra del Espiritu Santo?

Comentario: Lo que sí dice la Biblia con resecto a Jacobo es lo siguiente:

Galatas 1:19
pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.

Jacobo era apóstol.

No señor ese Jacobo era el hermano de Jesus, como se menciona en Mateo 13:55 y el Judas de la epistola, era otro hermano de Jesus.

Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Este Jacobo que se referia Judas, era el dirigente de la iglesia en Jerusalen, que era el hermano de Jesus y de Judas.

Ustedes con sus argumentos y negando las escrituras, resultan grotescos.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

-----------------------------------------------​



Lo siento, pero no es off topic, ¿como te crees que Jesus llego a tener hermanos y hermanas, por obra del Espiritu Santo?


El verso ese no indica que Jesús haya tenido hermanos. Lo más que indicaría es que María pudo haber tenido relaciones con José..... pero eso es precisamnte otro tema.... OFF TOPIC.


No señor ese Jacobo era el hermano de Jesus, como se menciona en Mateo 13:55 y el Judas de la epistola, era otro hermano de Jesus.

Falso! El Jacobo que se menciona textualmente es un apóstol . Lo dice textualmente Pablo. Y los únicos Jacobos apóstoles eran los hijos de Alfeo y de Zebedo. No añadas a las escrituras.

Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Dónde dice Judas aquí que él es hermano de Jesucristo?

Este Jacobo que se referia Judas, era el dirigente de la iglesia en Jerusalen, que era el hermano de Jesus y de Judas.

Ustedes con sus argumentos y negando las escrituras, resultan grotescos.

Que Dios les bendiga

Paz

Dónde dice Judas aquí que este Jacobo era apóstol?

Pablo sí dice textualmente que Jacobo "el hermano del Señor" era un apóstol.

No añadas a las escrituras.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

1. Cuantos eran?

Eran mas de seis.


2. Quienes eran?

Cuatro varones y al menos tres hembras.

3. Cuales eran sus nombres?

Jacobo, José, Simón y Judas

Solo se nombra a los varones.

4. Quienes fueron sus padres?

Jose y Maria.

No hay secreto en este tema. Lo derivo del tema "María segùn los fundadores del protestantismo"

Sostengo que la única manera de demostrar que Jesús tuvo hermanos carnales es achacarle la paternidad de algunos de dichos hermanos a otro hombre diferente de José.

Como lo sustentaria...?

A mi criterio esto es un asunto muy serio pues pone el comportamiento sexual de la Madre del Señor en entredicho.

:--DeepThi

Como se demostró en el tema "María segùn los fundadores del protestantismo" el mito de que María tenía hermanos carnales fue argumentado por primera vez por Elvidio y el mismo fue refutado categóricamente por Jerónimo. Este argumento no volvió a ver la luz hasta después de la reforma protestante y nisiquiera por los fundadores de la misma.

No estaba enterado.

Se atreven a contestar las preguntas?

Hay que "atreverse" para eso...?
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Eran mas de seis.

siete? ocho? nueve?

Cuatro varones y al menos tres hembras.

Sólo son entonces los que se nombran en Mateo 13 55-56?


Jacobo, José, Simón y Judas

Bueno ya al menos sacó de la ecuación a Juan al que Jesús le dijo estando en la cruz ahí tienes a tu Madre.... que es otra de las versiones protestantes.
Ojalá no se le ocurra decir que es que Juan era gay.

Solo se nombra a los varones.

Bueno si se ciñe solo a ese texto.



José era el padre de Jacobo? versículo por favor
José era el padre de José? Versículo por favor
José era el padre de Simón? versículo por favor
José era el padre de Judas? versículo por favor.


María era la madre de Jacobo? versículo por favor
María era la madre de José? Versículo por favor
María era la madre de Simón? versículo por favor
María era la madre de Judas? versículo por favor.


Como lo sustentaria...?

Ya lo he venido haciendo y Ud. lo toma a relajo.



No estaba enterado.

Bueno ya lo sabe.

Hay que "atreverse" para eso...?

pues nadie lo ha hecho.
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

Tan bella Maria fue
Y su amor fue tan prolijo
Que tuvo mas de seis hijos
Con su marido Jose!

---------------------------------------------​

Es cierta la palabra del evangelio, en aquello de que quien pide, recibe.

Muy buena la rima y ademas me ha hecho reir.

Otra cosa, ¿de donde sacaste de que tenia tres hermanas como minimo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Si Jesús tuvo hermanos carnales........

---------------------------------------------​

Es cierta la palabra del evangelio, en aquello de que quien pide, recibe.

Muy buena la rima y ademas me ha hecho reir.



Paz

Hasta yo me reia solo!

Otra cosa, ¿de donde sacaste de que tenia tres hermanas como minimo?

56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?
[Mt. 13]

Si hablara de dos hermanas diria "sus", pero como dice "todas" se sobreentiende que sean mas de dos.

Que Dios les bendiga a todos


Bendiciones!