SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?






Perdona Samo51 pero no me sale editar para encuesta, tiene que ir así.


Suponemos que te refieres a asesinar, espero no te refieras a esto: "Pedro mata y come" ¿cierto?

 
No le haría caso, pues ese no es el Señor que conozco.Él conoce a sus ovejas, pero nosotros conocemos su voz. Y esa no es la voz de mi Señor, sino la voz de un extraño, por tanto no es mi Señor.

Yo pensaría que algo no esta bien en mí.

Muchos asesinos alegan que "Dios les dijo que lo hicieran", oyen voces, pero no viene de Dios.

De tus opciones,

2.- No, no sería desobediencia a él, sino negarme a obedecer a un pastor extraño, quizás un asalariado

3.- No. Si viniera de Dios no cuestionaría, pero no viene de Dios esa "orden", sino de un extraño

4.- Es correcto, mi Señor no lo pediría pues Él ya ha hablado por el Hijo. Todo esta dicho, todo esta escrito.

5.- El Señor no tienta a nadie, pero nosotros si. Cuidado con este tipo de preguntas.


Mi Señor me ha pedido que muera a mi viejo hombre y lo he hecho, se que estoy crucificado, que murió mi viejo hombre, y me pide que haga morir las obras de la carne, pero no que mate a otro.


Salud.

Muy buena observación por tu parte Querido Hermano.

Entonces OSO entiendo que eliges la opción Nº4

Gracias por tu colaboración. El Señor te bendiga.
 
¿Sabe tu psiquiatra que has abierto este tema? El homicidio, el suicidio y el asesinato no son de Dios, sino del Diablo. La muerte sólo se puede producir en caso de guerra (bajo autoridad), obligación administrativa (bajo autoridad, por ejemplo, que trabajes como verdugo de reos de muerte juzgados por la instituciones de tu país)... y (dependiendo de la actitud) en defensa propia (o de un tercer inocente) ante un homicida. Cualquier otro tipo de muerte no es aceptable ante Dios.

No obstante, Dios es Dios, y puede hacer cosas extrañas en ocasiones muy contadas, así que dejo la puerta abierta. Esto quiere decir que si oyes voces para que mates, pon un reto a las voces para comprobar tú mismo si son de Dios o no. Un reto sobrenatural que sólo Dios pudiera superar dentro de un plazo de tiempo limitado (24/48h). Por ejemplo, que te aparezca en el buzón un cheque de $1.000.0000 que puedas cobrar en tu banco. Si el reto se cumple, pide una segunda prueba en las mismas condiciones que la primera (por ejemplo, recibir una carta manuscrita de la Reina de Inglaterra invitándote a su palacio con todos los gastos pagados). Y si esa prueba también se cumple, PIDE UNA TERCERA PRUEBA de boca de una tercera persona que no sepa absolutamente nada acerca de las voces ni te conozca de nada y que te diga que tienes que matar. Si todo se cumple, deberías obedecer.

No obstante, si la primera prueba no se cumple, olvídate del tema para siempre y pídele pastillas más fuertes al psiquiatra... y sobre todo busca el rostro de Dios con ayuno, oración y arrepentimiento.

Amor,
Ibero

Esto no es una pregunta sino una encuesta.

Lo que expongo aquí ahora no lo comprendes IBERO, pero después cuando finalice la encuesta y dé la explicación entonces sabrás, sin lugar a dudas, cuál es propósito de esta.
Mi Doctora sabe y ha sido testigo fehaciente mediante diagnósticos médicos que he sido sanado de un Cáncer (que según el urólogo ya debía estar muerto) y sanando de una diabetes del tipo II que está remitiendo. Ella es la más sorprendida pues lo ha comprobado de primera mano.
Con lo de la Depresión Mayor, Dios tiene un propósito para ello, de no ser así ya estaría completamente sanado.
Si se oyen "voces" es que claramente no vienen de parte de Dios, el Señor nos habla a través de su Santo Espíritu a nuestro corazón y el espíritu de nuestra mente, aunque he oído algún testimonio de que Hermanos han oído la Voz de Dios con voz audible.
No puedo decirte mi opción, la diré más adelante con la explicación, para no comprometer el libre voto de cada uno.
Es curioso, por encima de la depresión se encuentra Nuestro Señor Jesucristo que me inspira, contra todo pronóstico, lo que he de exponer en el Foro, en mi vida del día a día soy incapaz de hacer nada, pero al contrario en las cosas de Dios el Señor, me da revelación y muchas ganas de hacer aquello que debo hacer.


¿Tú opción entonces IBERO cuál es?

Gracias por tu participación. El Señor te bendiga.
 
en mi opìnión:

1.- Es una pregunta basada en un supuesto, que indirectamente con o sin querer, coloca a nuestro Señor Jesús en una balanza.

2.- Al ser una pregunta bajo la "suposición" las respuestas serán también en base a la suposición, y eso es muy delicado, pues caer en "supuestos" es darle lugar a satanás.

3.- Les exhorto a no caer en la trampa de los supuestos, a estar indagando sobre SI o NO se podría hacer tal cosa o no, creo que hay mejores cosas por aprender.

4.- Cada quién es libre en este foro y es libre en su mente de plagarse de impurezas que no ayudan a nada.

5.- En mi caso estimado Fray no me considere en algún punto, ya que solo estoy participando en el tema para dar una exhortación y no para ser partícipe de "supuestos"

Bendiciones del Eterno!

Gracias DannyR Hermano por tu aportación es interesante y tiene que ver con la solución final, que al principio puede parecer dar una determinada interpretación, que al final no es correcta con lo que se quiere transmitir, es por ello que todo tiene que ver con la doctrina de Nuestro y bien Amado Señor Jesucristo. Este tema no está fuera de los parámetros de la Voluntad de Dios, sino muy al contrario, tiene todo que ver con el carácter de Cristo y sus enseñanzas.

Respeto tu decisión de no participar en la encuesta, pero verás al final que tú y yo estamos completamente de acuerdo, pues ya he podido comprobar tu doctrina, la cuál es veraz.
No obstante te invito a que sigas opinando así como lo haces. Gracias.

Un Abrazo.
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Hay que averiguar si la palabra "espada" es literal o simbólica. La violencia de Jesús se parece mas a la "ira", ¿no crees?

Respecto a arrebatar el cielo, tiene otro significado mucho más positivo:

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

La palabra "espada" en el contexto que el Señor lo expone, tiene que ver con la disensión, separación.

Mateo
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Es en este contexto lo dice el Señor:

Mateo
10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.


Expresando que el Evangelio en principio tendría como consecuencia esta realidad, hasta que se convirtiesen los disensores si así fuese su elección.

Bendiciones >Valenzuela<. El Señor te bendiga.
 
Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.

VALENCIA, Dios te bendiga bien Amado.

Creo que has equivocado los personajes Apreciado, el que te llamó General el Estado Mayor he sido yo: Fray Escoba, no fue Eraclio.
Todos los que hemos aceptado al Señor Jesucristo en nuestro corazón y fuimos bautizado en su Santo Espíritu somos Santos:

1- Porque participamos de la divinidad de Dios por cuanto somos Hijos.
2- Santo significa: Ser apartado para Dios.
3- No existen Santos de piedra o madera o figura o en imagen: Adorar y rezarles a estos es idolatría, la cual señaló muy claramente Dios el Señor en el 1er Mandamiento dado a Moisés.
4- Los Santos nos reunimos todos los domingos a las 11 am. en la Iglesia de Jesucristo, para rendirle Culto a Dios.

Por lo demás, cada uno tiene su doctrina y cada uno dará cuentas a Dios por las que defendemos o desechemos.

Un Abrazo.
 
En espera de Fray por dejarnos saber su intención al hacer esta pregunta.

¿Tú por la cuál de decantastes Edcentinela?

Como ya dije, es del todo imposible hablaros más sobre el Tema porque, repito condicionaría la libre elección de los votantes.
Al tiempo se sabrá.

Gracias por tu paciencia y la de todos.
 
Dicho lo anterior el defecto de los caines es que tienden a pecar por maldad mientras que los abeles
VALENCIA, Dios te bendiga bien Amado.

Creo que has equivocado los personajes Apreciado, el que te llamó General el Estado Mayor he sido yo: Fray Escoba, no fue Eraclio.
Todos los que hemos aceptado al Señor Jesucristo en nuestro corazón y fuimos bautizado en su Santo Espíritu somos Santos:


1- Porque participamos de la divinidad de Dios por cuanto somos Hijos.
2- Santo significa: Ser apartado para Dios.
3- No existen Santos de piedra o madera o figura o en imagen: Adorar y rezarles a estos es idolatría, la cual señaló muy claramente Dios el Señor en el 1er Mandamiento dado a Moisés.
4- Los Santos nos reunimos todos los domingos a las 11 am. en la Iglesia de Jesucristo, para rendirle Culto a Dios.


Por lo demás, cada uno tiene su doctrina y cada uno dará cuentas a Dios por las que defendemos o desechemos.

Un Abrazo.

No entiendo Fray
 
Dicho lo anterior el defecto de los caines es que tienden a pecar por maldad mientras que los abeles


No entiendo Fray

El Señor Jesucristo te bendiga con toda clase de bendiciones en Cristo Jesús mi Hermano.

Perdóname quizás me equivoqué y he liado un poco todo, te daba contestación a lo que expusiste:

Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.

Es por la frase de: Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.
Entendí que el General eras tú, por mi alusión anterior, y el monje (Fray) lo interpreté como si fuese yo. Una confusión por mi parte.

Es posible que te haya mal interpretado, no lo tengas en cuenta, te lo ruego. Gracias.
 
Esto no es una pregunta sino una encuesta.

Lo que expongo aquí ahora no lo comprendes IBERO, pero después cuando finalice la encuesta y dé la explicación entonces sabrás, sin lugar a dudas, cuál es propósito de esta.
Mi Doctora sabe y ha sido testigo fehaciente mediante diagnósticos médicos que he sido sanado de un Cáncer (que según el urólogo ya debía estar muerto) y sanando de una diabetes del tipo II que está remitiendo. Ella es la más sorprendida pues lo ha comprobado de primera mano.
Con lo de la Depresión Mayor, Dios tiene un propósito para ello, de no ser así ya estaría completamente sanado.
Si se oyen "voces" es que claramente no vienen de parte de Dios, el Señor nos habla a través de su Santo Espíritu a nuestro corazón y el espíritu de nuestra mente, aunque he oído algún testimonio de que Hermanos han oído la Voz de Dios con voz audible.
No puedo decirte mi opción, la diré más adelante con la explicación, para no comprometer el libre voto de cada uno.
Es curioso, por encima de la depresión se encuentra Nuestro Señor Jesucristo que me inspira, contra todo pronóstico, lo que he de exponer en el Foro, en mi vida del día a día soy incapaz de hacer nada, pero al contrario en las cosas de Dios el Señor, me da revelación y muchas ganas de hacer aquello que debo hacer.


¿Tú opción entonces IBERO cuál es?

Gracias por tu participación. El Señor te bendiga.

La encuesta respondía a una pregunta concreta, y creo que ya he contestado a tu pregunta de una forma bastante clara y con bastante detalle:

Pon un reto a tus voces, revelaciones, visiones, etc. para comprobar si son de Dios o no. Un reto sobrenatural que sólo Dios pudiera superar dentro de un plazo de tiempo limitado (24/48h). Por ejemplo, que te aparezca en el buzón un cheque de $1.000.0000 que puedas cobrar en tu banco. Si el reto se cumple, pide una segunda prueba en las mismas condiciones que la primera (por ejemplo, recibir una carta manuscrita de la Reina de Inglaterra invitándote a su palacio con todos los gastos pagados). Y si esa prueba también se cumple, PIDE UNA TERCERA PRUEBA de boca de una tercera persona que no sepa absolutamente nada acerca de las voces ni te conozca de nada y que te diga que tienes que matar. Si todo se cumple, deberías obedecer.

No obstante, si la primera prueba no se cumple, olvídate del tema para siempre y pídele pastillas más fuertes al psiquiatra... y sobre todo busca el rostro de Dios con ayuno, oración y arrepentimiento.


en mi vida del día a día soy incapaz de hacer nada

El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

Prov. 28:19

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, etc.
1 Ts 5:14

Amor,
Ibero
 
Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.

De todos modos quisiese contestarte a esto si me lo permites:

Qué Caín fuese el primer humano en el infierno tengo a la fuerza que disentir, a pesar de la trayectoria de Caín, pues el Señor Jesucristo los tres días que pasó entre su crucifixión y su resurrección, se los pasó predicando a aquellas almas encarceladas, aquellos que murieron en el tiempo de la paciencia de Jehová Dios en los días de Noé, antes del diluvio. Entre ellos Caín, no sabemos a ciencia cierta que este no aceptase el llamado de Salvación del Señor.

Moisés es verdad que mató al egipcio que maltrataba a su pueblo, no obstante ¿Qué le sucedió a Moisés? Que tuvo miedo, miedo de faraón y lo que le pudiese hacer, temió por su vida por el hecho acahecido. La consecuencia por el homicidio de Moisés le produjo un efecto: Miedo y temor a las consecuencias de faraón: que le matase, es lo mismo que le pasó a Caín cuando el Señor le hizo juicio: La tierra no te producirá más fruto. Pero ¿A qué temió Caín realmente? A cualquiera que le viese le matase (Ley de Moisés: "Todo lo que el hombre siembre eso segará" y "El que ha espada mata, ha espada tiene que ser muerto")Es por ello que dice: "Duro juicio es ese para ser soportado".

Génesis
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Caín había matado y tenía miedo de ser matado por cualquiera que le encontrase (Ley de Moisés) es por ello que Jehová Dios le puso señal para que nadie le matase.
A Moisés le pasó lo mismo: Mató y tuvo miedo que le matasen (Ley de Moisés)

Un Abrazo VALENCIA. Dios te guarde y bendiga.
 
El Señor Jesucristo te bendiga con toda clase de bendiciones en Cristo Jesús mi Hermano.

Perdóname quizás me equivoqué y he liado un poco todo, te daba contestación a lo que expusiste:



Es por la frase de: Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.
Entendí que el General eras tú, por mi alusión anterior, y el monje (Fray) lo interpreté como si fuese yo. Una confusión por mi parte.

Es posible que te haya mal interpretado, no lo tengas en cuenta, te lo ruego. Gracias.

Si. El foro tiene algunos problemas con los mensajes, porque lo de "dicho lo anterior" pertenece a una réplica anterior.

En cuanto a lo de:
Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Se refiere a que ser cain no te convierte en asesino ni ser abel te convierte en mártir y santo.
 
De todos modos quisiese contestarte a esto si me lo permites:

Qué Caín fuese el primer humano en el infierno tengo a la fuerza que disentir, a pesar de la trayectoria de Caín, pues el Señor Jesucristo los tres días que pasó entre su crucifixión y su resurrección, se los pasó predicando a aquellas almas encarceladas, aquellos que murieron en el tiempo de la paciencia de Jehová Dios en los días de Noé, antes del diluvio. Entre ellos Caín, no sabemos a ciencia cierta que este no aceptase el llamado de Salvación del Señor.

Moisés es verdad que mató al egipcio que maltrataba a su pueblo, no obstante ¿Qué le sucedió a Moisés? Que tuvo miedo, miedo de faraón y lo que le pudiese hacer, temió por su vida por el hecho acahecido. La consecuencia por el homicidio de Moisés le produjo un efecto: Miedo y temor a las consecuencias de faraón: que le matase, es lo mismo que le pasó a Caín cuando el Señor le hizo juicio: La tierra no te producirá más fruto. Pero ¿A qué temió Caín realmente? A cualquiera que le viese le matase (Ley de Moisés: "Todo lo que el hombre siembre eso segará" y "El que ha espada mata, ha espada tiene que ser muerto")Es por ello que dice: "Duro juicio es ese para ser soportado".

Génesis
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.


Caín había matado y tenía miedo de ser matado por cualquiera que le encontrase (Ley de Moisés) es por ello que Jehová Dios le puso señal para que nadie le matase.
A Moisés le pasó lo mismo: Mató y tuvo miedo que le matasen (Ley de Moisés)


Un Abrazo VALENCIA. Dios te guarde y bendiga.

Caín está en el infierno Fray y de ahí no se sale.

Por demás seria injusto contra todas las generaciones futuras que Jesucristo haya bajado al infierno a "salvar" a las almas condenadas y que nadie después de eso tenga esa oportunidad.

Jesús fue a "predicar" a los espíritus encarcelados lo cual implica que esa estancia ni siquiera era el infierno, sino un lugar del que se podía salir.
 
La encuesta respondía a una pregunta concreta, y creo que ya he contestado a tu pregunta de una forma bastante clara y con bastante detalle:

Pon un reto a tus voces, revelaciones, visiones, etc. para comprobar si son de Dios o no. Un reto sobrenatural que sólo Dios pudiera superar dentro de un plazo de tiempo limitado (24/48h). Por ejemplo, que te aparezca en el buzón un cheque de $1.000.0000 que puedas cobrar en tu banco. Si el reto se cumple, pide una segunda prueba en las mismas condiciones que la primera (por ejemplo, recibir una carta manuscrita de la Reina de Inglaterra invitándote a su palacio con todos los gastos pagados). Y si esa prueba también se cumple, PIDE UNA TERCERA PRUEBA de boca de una tercera persona que no sepa absolutamente nada acerca de las voces ni te conozca de nada y que te diga que tienes que matar. Si todo se cumple, deberías obedecer.

No obstante, si la primera prueba no se cumple, olvídate del tema para siempre y pídele pastillas más fuertes al psiquiatra... y sobre todo busca el rostro de Dios con ayuno, oración y arrepentimiento.
Ponle tú un reto a Dios y que te haga conducir tu coche o vehículo sin gasolina por 600Kms.por la fe...
Yo no tengo dudas, porque yo se muy bien quién soy, y qué estoy haciendo y a donde voy
¿Tú lo sabes?

Te repito "no oigo voces" estas no son de Dios nunca, se deben a una posesión o lesión cerebral por accidente (Vascular o de cualquier otro tipo).
Además, ¿Quién te ha puesto por juez para que juzgues a siervo ajeno?
Si juzgas ya no eres hacedor de la Ley sino juez.
¿Quién te crees tú que eres? ¿Cómo tienes el atrevimiento de hacer tal cosa?
¡Júzgate a ti mismo a ver si cumples con los requisitos mínimos para entrar en el Reino de los Cielos!
Soy guiado por el Espíritu Santo ¿Te parece maravilla? ¿Sabes tú lo que es eso señorito IBERO?
¿O por lo contrario lo que te guía son Las Escrituras en vez del Espíritu Santo?
"El que no tiene el Espíritu de Dios, no es de Él"
¿Tú lo tienes? Da gracias a Dios y deja de juzgar tan alegremente sin tener datos.
Y no seas presuntuoso.

Por qué Dios a los que se ensalzan los humilla, y ensalza a los humillados.
El que labra su tierra se saciará de pan;
Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

Prov. 28:19

También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, etc.
1 Ts 5:14

Amor,
Ibero

Proverbios 30:33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, Y el que recio se suena las narices sacará sangre; Y el que provoca la ira causará contienda.
 
Caín está en el infierno Fray y de ahí no se sale.

Cuidado con eso VALENCIA.
¿Dónde está escrito que Caín está en el infierno?
Por demás seria injusto contra todas las generaciones futuras que Jesucristo haya bajado al infierno a "salvar" a las almas condenadas y que nadie después de eso tenga esa oportunidad.

Solamente a las almas encarceladas, los que murieron antes del diluvio en los días de Noé. Oye, si no sabes esto lee Las Escrituras, en ellas viene reflejado este hecho.
Jesús fue a "predicar" a los espíritus encarcelados lo cual implica que esa estancia ni siquiera era el infierno, sino un lugar del que se podía salir.

¿Y qué fue lo que les predicó y para qué? Ya que para ti sería injusto...
 
Si. El foro tiene algunos problemas con los mensajes, porque lo de "dicho lo anterior" pertenece a una réplica anterior.

En cuanto a lo de:
Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Se refiere a que ser cain no te convierte en asesino ni ser abel te convierte en mártir y santo.

OK. Respeto las revelaciones de los demás.
 
Y por qué no distingues entre el Antiguo Testamento y el Nuevo?

Por qué pones al mismo nivel los dos?

Ya no te sirve lo que dice Jesucristo?

Aquí hace falta estudiar más los textos bíblicos desde el punto de vista histórico.


Valenzuela,

La ley de pena de muerte para un homicida es eterna, por todas las generaciones.


Num 35:29 Estas disposiciones serán normas de derecho, y para todas vuestras generaciones, dondequiera que moréis.
Num 35:30 En todo caso de homicidio, a deposición de testigos, se quitará la vida al homicida; un testigo solo no basta para deponer contra uno y condenarle a muerte."


Dios no cambia mi hermano. Es el hombre el que cambia lo que Dios manda.

Luis Alberto42
 
Te obsesiona, te fascina el tema de al Trinidad, no la entiendes ni la crees, pero le temes, claro que le temes, pues sabes muy bien que estás perdido creyendo en un falso cristo criatura, que si lo sigues morirás en tus pecados y delitos pues no puede salvarte una criatura...pero, la Trinidad, no es el tema aquí.
Lo siento, no te ofendas...
Pero ESO que tú llamas prístina..NO ES PALABRA DE DIOS