SI EL SEÑOR JESUCRISTO OS PIDIESE QUE MATÁSEIS ¿QUÉ HARÍAS?

saludos Valencia
Lo que has expuesto acerca de cain y abel dentro del marco de la psicología y el estudio de las personalidades tiene cabida mirando a cain como aquellas personas agresivas que toman riesgos y se dejan llevar sus por sus emociones sin medir las consecuencias, y a abel como aquellos que son mas bien de personalidad tranquila y piensan antes de actuar. Hasta ay es valido tu punto, pero no es real, por que enfrascar a los humanos solo en esos dos estereotipos no es posible, ademas lo que haces al final de decir que cristo tenia un poco de los dos es antibiblico, puesto que cain siempre es presentado como un desobediente siervo de satanás instrumento del mal, todas las referencias que encuentres en la biblia de cain siempre van a ser para mostrar el mal, el pecado la desobediencia. por el contrario Abel siempre es un prototipo de hombre justo, de hay que eso a lo que llamas revelación esta lejos de ser bíblico.
Abel es la obediencia y la justicia, pero cain es todo lo opuesto por eso de ninguna manera es posible decir que en Jesucristo que se hizo obediente hasta la muerte halla algo de cain el cual es la desobediencia e injusticia, Jesucristo sometió su cuerpo al espíritu mientras que cain se sometió a los deseos de la carne.
Por lo que debes reconsiderar tu revelación ya que no es bíblica y vas a terminar siguiendo doctrinas de demonios.
Te lo escribo con mucho respeto sin animo de ofenderte.
Paz y gracia

Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.
 
saludos Valencia
Lo que has expuesto acerca de cain y abel dentro del marco de la psicología y el estudio de las personalidades tiene cabida mirando a cain como aquellas personas agresivas que toman riesgos y se dejan llevar sus por sus emociones sin medir las consecuencias, y a abel como aquellos que son mas bien de personalidad tranquila y piensan antes de actuar.

Falso. Lee bien lo que dijo Valencia, has cambiado el orden de su mensaje original.

Hasta ay es valido tu punto, pero no es real, por que enfrascar a los humanos solo en esos dos estereotipos no es posible, ademas lo que haces al final de decir que cristo tenia un poco de los dos es antibiblico, puesto que cain siempre es presentado como un desobediente siervo de satanás instrumento del mal, todas las referencias que encuentres en la biblia de cain siempre van a ser para mostrar el mal, el pecado la desobediencia. por el contrario Abel siempre es un prototipo de hombre justo, de hay que eso a lo que llamas revelación esta lejos de ser bíblico.

Eso ya lo mencionó Salmo51 más arriba.

Abel es la obediencia y la justicia, pero cain es todo lo opuesto por eso de ninguna manera es posible decir que en Jesucristo que se hizo obediente hasta la muerte halla algo de cain el cual es la desobediencia e injusticia, Jesucristo sometió su cuerpo al espíritu mientras que cain se sometió a los deseos de la carne.
Por lo que debes reconsiderar tu revelación ya que no es bíblica y vas a terminar siguiendo doctrinas de demonios.
Te lo escribo con mucho respeto sin animo de ofenderte.
Paz y gracia

Psss, así así.

No es una maravilla que se diga.
 
Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.

Justificas la muerte que hizo Moisés pero sin justificar por qué.

¿Por qué omites el motivo?

¿Por qué te das a entender un asesinato?

¿CUANDO A MOISÉS LE MOVÍAN VOLUNTADES SUPERIORES?

Aquí parece que cualquiera puede hablar. No señor, hay que tener vergüenza antes de soltar chorradas.
 
Antes de responderle a quien se presenta como el Señor Jesucristo, le preguntaría si cree en la trinidad.....
 
Yo no dije que Cain fuera bueno, es el primer humano en el infierno.

Caín no supo canalizar su ira en sana competitividad y... desastre.

Que seas militar no te convierte en matón y que seas monje tampoco te convierte en santo.

Moisés por ejemplo era un Cain, mató a un egipcio sin remordimientos por estar maltratando a un hebreo.

¿Y acaso Dios lo castigó por eso?

No, al contrario. Ya conoces la historia.
saludos valencia
Tu lo has dicho canalizar la ira, lo que es igual, el se entrego a sus pasiones a los deseos de su carne.

Ahora tu llamas a moisés cain por haber matado al egipcio, y si lo que dices es cierto entonces Josue también lo fue y los jueces después de el, y David y Elias y etc etc, verdad, pero te equivocas grandemente en llegar a esa conclusión,
Por que cain mato a su hermano abel por envidia, por egoísmo, por el el contrario moisés mato a el egipcio en defensa de un tercero inocente perteneciente al pueblo de Dios.
Josue mato muchos hombres de la tierra de canaan por mandato de Dios no por que el lo quiso así.
Los jueces mataron a los enemigos del pueblo de Israel guiados por Dios, se presentaron como instrumentos de justicia en las manos de Dios.
David mato a diez miles no por que lo quisiera así si no por que Dios lo puso para hacerle frente a los filisteos los cuales los odiaban y buscaban siempre como pervertir al pueblo para que se alejaran de Dios.
Elias mato a 450 profetas de baal en un día no por gusto si no por justicia de Dios.

Tienes que hacer la diferencia entre matar por gusto por placer por conveniencia y matar según justicia.
Si para ti todo tipo de muerte es igual entonces te olvidas que abel criaba ovejas y de lo mejor le sacrificaba a Dios y aunque no te guste el justo Abel mataba ovejas para ofrecer las al Santo y Dios se agrado de eso, si no haces diferencia entre matar según justicia y matar según injusticia entonces estas hablando de lo que no sabes.

Te repito quizás dentro de la psicología halla lugar para tus palabras pero no hay lugar para tal cosa dentro del evangelio por cuanto va contra la palabra de Dios. Quizás no es tu intención ir en contra de la palabra, pero mientras lo sostengas así lo vas a estar y no puedes esperar alcanzar nada hiendo contra la palabra de Dios.

Gracia y Paz
 
Vive Jehovà en cuya presencia estoy!!! (1 Reyes 18.15)

Si soy siervo de Jehovà fuego descienda del cielo y te consuma a tì con tus 50 (2 Reyes 1:10) ....y así fue!!!

Claro...era Elías....era el antiguo testamento.

Hoy, ni estamos viviendo la ley, ni estamos teniendo ni viviendo en su presencia,
ni matamos una mosca con una chispa. Aunque simulamos estar encendidos como brazas del fuego de Dios

Somos el pueblo pos neo testamentario. Que ni vive, ni mata.

Lejos estamos aun de mostrar su Gloria, que trae vida a algunos, y a otros...muerte.

Hay esperanza.
 
Y ahora viene la pregunta que nadie dijo sobre este tema:

¿Es lícito que un REY pueda matar?
Acaso las sociedades organizadas (Estados) tienen legitimidad para hacer genocidios?

Ojo, hubo un tiempo en que los judios no tenían rey.

Jue 17:6 En estos días no había rey en Israel: cada uno hacía como mejor le parecía.
Y esto prueba lo que muchos niegan. Que la Biblia es también un texto histórico. El pueblo judio era un pueblo nómada y tuvieron que adaptarse a los tiempos copiando la figura del rey de los pueblos vecinos.

Y ¿Qué dice Jesucristo a este respecto?
 
saludos valencia
Tu lo has dicho canalizar la ira, lo que es igual, el se entrego a sus pasiones a los deseos de su carne.

Ahora tu llamas a moisés cain por haber matado al egipcio, y si lo que dices es cierto entonces Josue también lo fue y los jueces después de el, y David y Elias y etc etc, verdad, pero te equivocas grandemente en llegar a esa conclusión,
Por que cain mato a su hermano abel por envidia, por egoísmo, por el el contrario moisés mato a el egipcio en defensa de un tercero inocente perteneciente al pueblo de Dios.
Josue mato muchos hombres de la tierra de canaan por mandato de Dios no por que el lo quiso así.
Los jueces mataron a los enemigos del pueblo de Israel guiados por Dios, se presentaron como instrumentos de justicia en las manos de Dios.
David mato a diez miles no por que lo quisiera así si no por que Dios lo puso para hacerle frente a los filisteos los cuales los odiaban y buscaban siempre como pervertir al pueblo para que se alejaran de Dios.
Elias mato a 450 profetas de baal en un día no por gusto si no por justicia de Dios.

Tienes que hacer la diferencia entre matar por gusto por placer por conveniencia y matar según justicia.
Si para ti todo tipo de muerte es igual entonces te olvidas que abel criaba ovejas y de lo mejor le sacrificaba a Dios y aunque no te guste el justo Abel mataba ovejas para ofrecer las al Santo y Dios se agrado de eso, si no haces diferencia entre matar según justicia y matar según injusticia entonces estas hablando de lo que no sabes.

Te repito quizás dentro de la psicología halla lugar para tus palabras pero no hay lugar para tal cosa dentro del evangelio por cuanto va contra la palabra de Dios. Quizás no es tu intención ir en contra de la palabra, pero mientras lo sostengas así lo vas a estar y no puedes esperar alcanzar nada hiendo contra la palabra de Dios.

Gracia y Paz

Buenos días.

Creo que se ha malinterpretado lo que considero un Cain.

Un Cain no es el que mata por placer o envidia, un Cain es el que mata sintiéndose justificado por ello y no tiene mayores remordimientos. Para el Abel esto es mucho más difícil.

Y si, esos personajes bíblicos que mencionas probablemente sean caines en su mayoría, pero probablemente los profetas mayores del AT sean todos abeles.

Luego, hasta Abrahan parecía ser Cain por que tenia un ejército personal y mató varios reyes de su era, y Dios no le hubiera pedido sacrificar a su propio hijo de ser un abel.

Que te parece un ejército de militares incapaces de matar al enemigo, o policías de orden público incapaces de desenfundar un arma.

Tanto caines como abeles tienen un lugar en la sociedad.

Dicho esto los caines tienden a pecar mas por maldad lo cual le acarrea castigos más severos mientras que los abeles tienden a pecar más por debilidad.
 
Obedeceria con los ojos cerrados mi hermano. Primero, quiero que el Foro sepa que el mandamiento NO es "no matarás" sino NO ASESINARÁS o NO COMETERAS HOMICIDIO (como lo hizo el hijo del diablo Caín, el PRIMER homicida).

Veamos:

Reina Valera 1960:

Exo 20:13 No matarás.


Manuscrito Hebreo:

EXO20_13.jpg

"No ASESINARÁS" dice el Hebreo!...Entonces, si podemos MATAR, (en defensa propia, para defender la Patria, nuestro hogar.. por ejemplo). Es mas, esa Ley de MATAR, YA ESTA ESCRITA, pero los "cristianos" no la obedecen!

Es la ley de MATAR A UN HOMICIDA. La Deidad (Padre. Hijo, Espíritu Santo) es ENFATICA y lo declara 3 veces:

Num 35:16 Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.
Num 35:17 Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.
Num 35:18 Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá.

El vengador de la sangre, dará muerte al homicida.

Num 35:19 El vengador de la sangre, él dará muerte al homicida; cuando lo encontrare, él lo matará.

Pero solo si hay 2 o más testigos para no matar a un inocente:


Num 35:30 En todo caso de homicidio, a deposición de testigos, se quitará la vida al homicida; un testigo solo no basta para deponer contra uno y condenarle a muerte."


Obviamente, en nuestros tiempos modernos, serán las AUTORIDADES JUDICIALES la que apliquen PENA DE MUERTE al homicida, obedeciendo el mandamiento de Dios de MATARLO.

Esta Ley civil es PERPETUA, para TODAS LAS GENERACIONES, dondequiera que habitemos:

Num 35:29 Estas disposiciones serán normas de derecho, y para todas vuestras generaciones, dondequiera que moréis.


Si podemos matar judicialmente y en defensa propia. Dios lo manda. Por eso está escrito:

Ecc 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Ecc 3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
Ecc 3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;


Se que esto que he escrito "ofenderá a los oídos virgenes" que NUNCA han escuchado esta clara enseñanza del Señor, pero ES LA PALABRA DE DIOS y esta ley civil NO ha sido, ni será abolida hasta el fin. Está escrito.


Luis Alberto42
 
(...)

Pero supongo que en breve, se desvelará este.

Por cierto ¿Qué opción eliges Edil?

Gracias por participar.
Muy estimado Fray, se que una buena terapia medicamentosa y personal ayuda mucho, muchas gracias por tu explicación

Quedo en espera que develes la causa de este hilo.

Ninguna Fray

Al contrario gracias a ti por responder y recibe un saludo muy cordial Fray
Edil
 
Bueno está bien.

Si puedo elegir prefiero exageradas...

Si estamos hablando de Jesucristo en los días de su carne mas que capciosas imposibles. Pero acá yo entiendo que estamos hablando del Señor Dios todopoderoso y en tal caso no me parecen ni capciosas ni simples barbaridades. Al fin y al cabo el infierno parece ser peor que la misma muerte.

Ahhhh... Por ahí venía la cosa. Nadie nos obliga a exponernos pero si le confesamos a Jesús delante de los hombres, él nos confesará delante de su Padre.

Bueno pero el tema no es privado y también yo tendría el derecho de participar a mi modo.


Dejame explicarte un poco a que se debe mi intromisión.

Nosotros los evangélicos, o por los menos los evangélicos entre los que crecí en la fe, aunque aceptamos y confesamos que Jesús vino en carne y se hizo hombre, no lo vemos como a un hombre sino como a Dios todopoderoso.
Yo ya nací bajo su señorío.
Hoy el sincretismo y el humanismo secular se ha metido en la iglesia y lo está trastocando todo.
Y los derechos humanos están por encima aún de los derechos de Dios.
Es el hombre hoy el que juzga como debe ser Dios y como debe actuar.
La ideología de genero, las izquierdas y los derechos humanos están haciendo del hombre un pleno DIOS.
Algunos son mas papista que el papa y se creen mas santos que Dios.
Piensan que si ellos fueran Dios no hubieran hecho las atrocidades que Dios hizo.
Otros directamente niegan que Dios haya podido mandar a matar mujeres y niños.


Dale Edil, no era mi intención explicarte como funciona un foro. Justo yo que es el único foro al que he entrado en mi vida.

Es un privilegio para mi tener dialogo con personas como vos y en verdad deseo que lleguemos a conocernos mas.
Mi entorno es un entorno muy limitado y nada tiene que ver con el tuyo.
Entiendo tu fastidio pero yo me crié dentro de la iglesia y hasta casi laboralmente me manejé en un mundo muy pero muy chiquitito.
Hola Salmo51. Independientemente de nuestras posturas diferentes, gracias por tus respuestas.

Muy estimado Orlando, por favor permíteme recordarte que el mundo laboral siempre es muy pequeño, lo importante es el mundo espiritual y en ese tienes el más grande, el creado por nuestro Padre Celestial, un abrazo Orlando
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
El mandamiento NO es "no matarás" sino NO ASESINARÁS o NO COMETERAS HOMICIDIO (como lo hizo el hijo del diablo Caín, el PRIMER homicida).

Veamos:

Reina Valera 1960: (MALA TRADUCCIÓN)

Exo 20:13 No matarás.


Manuscrito Hebreo:




exo20_13-jpg.3306111



"No ASESINARÁS" dice el Hebreo!

Luis Alberto42
 
El mandamiento NO es "no matarás" sino NO ASESINARÁS o NO COMETERAS HOMICIDIO (como lo hizo el hijo del diablo Caín, el PRIMER homicida).

Veamos:

Reina Valera 1960: (MALA TRADUCCIÓN)

Exo 20:13 No matarás.


Manuscrito Hebreo:



exo20_13-jpg.3306111



"No ASESINARÁS" dice el Hebreo!

Luis Alberto42

Y por qué no distingues entre el Antiguo Testamento y el Nuevo?

Por qué pones al mismo nivel los dos?

Ya no te sirve lo que dice Jesucristo?

Aquí hace falta estudiar más los textos bíblicos desde el punto de vista histórico.
 
Este tema pone al descubierto lo que llevo tiempo observando.

Falta mayor profundización y estudio de los textos bíblicos.

La Biblia es también un texto histórico. Unos se apoyan en el "Espíritu Santo", otros se agarran a lo literal, otros se basan en el A.T para ver guerras actuales (anacronismo); y otros... cada vez q escriben meten alguna que otra gamba.

Por no hablar de aquellos "creyentes" que creen en los ovnis, extraterrestres y cosas paranormales.
 
Hay que averiguar si la palabra "espada" es literal o simbólica.

Sea lo que sea, con una espada no se baten tortillas ni se toca el piano.

La violencia de Jesús se parece mas a la "ira", ¿no crees?

No. La violencia fue la manifestación de Su ira.

Respecto a arrebatar el cielo, tiene otro significado mucho más positivo:

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

La palabra es biázo y significa "forzar algo" o "meterse a la fuerza". El sentido es una lucha pasional violenta y enérgica.
Por otro lado, estaría encantado de que me explicaras el "significado positivo" de todo el versículo, sobre todo aquello de "se hace fuerza al reino de los cielos" y "los valientes lo arrebatan". Te escucho.

Amor,
Ibero
 
1- Obedecería.
2- Desobedecería.
3- Obedecería pero antes le preguntaría si es una prueba.
4- El Señor no me pediría eso.
5- El Señor me lo pediría pero aludiendo que es una prueba.



Entonces Hermanos ¿Qué harias si esto sucediese?
en mi opìnión:

1.- Es una pregunta basada en un supuesto, que indirectamente con o sin querer, coloca a nuestro Señor Jesús en una balanza.

2.- Al ser una pregunta bajo la "suposición" las respuestas serán también en base a la suposición, y eso es muy delicado, pues caer en "supuestos" es darle lugar a satanás.

3.- Les exhorto a no caer en la trampa de los supuestos, a estar indagando sobre SI o NO se podría hacer tal cosa o no, creo que hay mejores cosas por aprender.

4.- Cada quién es libre en este foro y es libre en su mente de plagarse de impurezas que no ayudan a nada.


5.- En mi caso estimado Fray no me considere en algún punto, ya que solo estoy participando en el tema para dar una exhortación y no para ser partícipe de "supuestos"

Bendiciones del Eterno!
 
El concepto de Guerra Santa y Herem es parte esencial de la historia bíblica. No es que la Biblia célebre la matanza o que nos ponga en una ambigüedad moral.

Matar no es algo bueno y jamás lo será, sea por accidente, designio divino o necesidad defensiva.
Quien ha entendido la Biblia sabrá porque Dios no permitió que un guerrero y valiente conforme al corazón de Dios construyera el templo de Dios. (1 de Crónicas 22:8; 28:3; 1 de Reyes 5:3).
Tampoco Cristo permitió que Pedro usará su espada (Mateo 26:52-54).

No hay medias tintas aquí. Que sean pasajes difíciles a la luz del evangelio no nos autoriza ni a desecharlos como hacen los neo-marcionistas, ni a interpretarlos mediocremente.
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Buenos días.

Creo que se ha malinterpretado lo que considero un Cain.

Un Cain no es el que mata por placer o envidia, un Cain es el que mata sintiéndose justificado por ello y no tiene mayores remordimientos. Para el Abel esto es mucho más difícil.

Y si, esos personajes bíblicos que mencionas probablemente sean caines en su mayoría, pero probablemente los profetas mayores del AT sean todos abeles.

Luego, hasta Abrahan parecía ser Cain por que tenia un ejército personal y mató varios reyes de su era, y Dios no le hubiera pedido sacrificar a su propio hijo de ser un abel.

Que te parece un ejército de militares incapaces de matar al enemigo, o policías de orden público incapaces de desenfundar un arma.

Tanto caines como abeles tienen un lugar en la sociedad.

Dicho esto los caines tienden a pecar mas por maldad lo cual le acarrea castigos más severos mientras que los abeles tienden a pecar más por debilidad.
Valencia Cain no mato justificándose, o sin remordimiento, el mato por envidia y así lo deja claro la biblia.
No haces diferencia entre matar por injusticia(cain) y matar por justicia(Dios). Al hacer esto estas comparando un policía que mata a un ladro con el ladrón que mata al inocente por robarlo, el Policía obra según justicia, no por que el lo quiera así si no que las circunstancias lo llevan a esto, el ladro obra según injusticia por que el lo quiere así ya que el mismo lo maquino en su corazón y obro para que fuera así. No puedes comparar la Justicia con la injusticia. Es necesario que hagas diferencia entre ambas.
Pero reflexiona, ¿en la justicia de Dios habrá lugar para la injusticia? piensa en eso, medita eso.
Gracia y paz a ti y a los tuyos de el Señor Jesucristo, que la misericordia del Padre sobreabunde en tu vida, Y el Espíritu Santo te guié a toda verdad. Un abrazo en el Señor.
 
Sea lo que sea, con una espada no se baten tortillas ni se toca el piano.

No. La violencia fue la manifestación de Su ira.

La palabra es biázo y significa "forzar algo" o "meterse a la fuerza". El sentido es una lucha pasional violenta y enérgica.
Por otro lado, estaría encantado de que me explicaras el "significado positivo" de todo el versículo, sobre todo aquello de "se hace fuerza al reino de los cielos" y "los valientes lo arrebatan". Te escucho.

Amor,
Ibero
Es que este pasaje lo veo en sentido positivo:

Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.
1) El reino de los cielos se hace fuerza (se está fortaleciendo, más y más personas se adhieren al reino).
2) y los valientes lo arrebatan (aquellos que son audaces, arrojados y valientes consiguen llegar a hacerlos suyo -el reino-)

Yo lo veo claro. Y un versículo bellísimo.
 
Antes de responderle a quien se presenta como el Señor Jesucristo, le preguntaría si cree en la trinidad.....

Te obsesiona, te fascina el tema de al Trinidad, no la entiendes ni la crees, pero le temes, claro que le temes, pues sabes muy bien que estás perdido creyendo en un falso cristo criatura, que si lo sigues morirás en tus pecados y delitos pues no puede salvarte una criatura...pero, la Trinidad, no es el tema aquí.