Muy buena reflexión nseigi. Ahí está el quid de la cuestión. Repito buena reflexión. ¿Y entonces Apreciad@ cuál es tu opción?
Gracias por participar. Dios te bendiga.
Pues como creo que sí pueden existir situaciones en las que matar sea justo y lícito (como la legítima defensa) y como creo que si realmente Dios lo pide es que es justo, pues no puede pedir lo injusto, pues obedecería.
Pero sólo te doy una respuesta racional y lógica, en la que la premisas son ciertas: que es Dios
verdaderamente quien lo pide.
Pero como no puede discernirse con claridad esto, o yo no sé como hacerlo:
En los tiempos modernos si se escucha una voz o se ve una visión de este tipo, lo prudente es ir a psiquiatra. Así que aconsejaría ir al psiquiatra a toda persona que me diese razón de que Dios le ha dicho que debe matar a alguien, además de que si creo que es capaz avisaría a las autoridades. Y esto lo haría por las siguientes razones:
A. Es inusual en nuestros tiempos peticiones divinas de este tipo.
B. No me consta que Cristo lo ha hecho nunca.
C. Lo más probable estadísticamente es que si se oyen voces sea esquizofrenia y si son visiones algo peor.
RESPUESTA:
Luego, si
no se puede discernir si es Dios verdaderamente quien lo pide 6. Psquiatra y 7. Poner en conocimiento de las autoridades.
Pero si
verdaderamente es DIOS quien lo pide: 1. Obedecer.
NO SON CORRECTAS:
La 4. No es correcta. Dios si puede pedir algo así, ya lo ha hecho. Podría extrañarnos que en este timpo lo pidiese, pues no hay constancia... pero quién sabe...
La 3, No es correcta, pues si es una prueba, Dios no nos lo va a decir... y tampoco pasará nada, pues también era una prueba lo de Abraham y detuvo su mano.
La 2, desobedecer a Dios es pecado... quien sabe si pecaría, eso sólo lo sabe Dios.