Saludos. Con respecto a la salvación, solamente había una sola obra que salvaba, y era la obra de Cristo Jesus en morir por su pueblo.Hay dos tipos de obras.
Las obras de la Ley = 613 mandamientos
Las obras de fe = Agape / Caridad, el decálogo.
Las primeras no salvan.
Ver el archivo adjunto 3334883
Ver el archivo adjunto 3334884
La caridad sin fe tampoco salva.
Pero la mera fe no te salva si has desatendido el primer mandamiento (O cualquiera de los otros)
Ama a DIOS sobre todas las cosas Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
¿Puedes salvarte si no cumples el decálogo en un punto?
Dicho esto, la fe y la caridad van de la mano.
Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo los que hemos creído (el reposo es el descanso en Cristo, nuestra salvación), de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo (esto se refiere a Israel del medioriente): aun acabadas las obras desde
En otras palabras, las obras necesarias para los creyentes verdaderos de Dios, fueron acabadas por Cristo en ofrecerse para morir de parte de su pueblo, y fueron acabadas desde la fundación del mundo. Por eso es super importante entender el significado del tema de esta discución. Que Jacob Y Esaú representaban 2 tipos de gente, dos naciones. Espiritualmente, Jacob representa la nacion santa de Dios , todos los elegidos hijos de Dios desde Abel hasta el ultimo salvo. Y Esau representa la nación malvada cuales permanecen en sus propios pecados. Estos son aquellos quienes Cristo no pagó por sus pecados y lo tiene que pagar ellos mismos, cada uno, por su propia muerte.
Pero tenemos que tomar en cuenta y no negar el hecho que Dios graba en Su palabra para nosotros, que ni las buenas obras ni las malas fueron tomados en cuenta cuando Dios eligió a quien redimir y a quien dejar en sus pecados. Absolutamente zero obras fueron tomados en cuenta.
Romanos 9:11–13 (RV1909)
(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese 12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
No por las obras.... eso es lo que no estás tomanso en cuenta. Y las obras de la ley son todos los mandamientos de la Biblia, no solo los el AT. La Bibila entera es la ley de Dios. El decalogo no son 10 mandamientos aparte de los otros mandamientos de la Biblia. La palabra ¨mandamientos¨ en los 10 mandamientos, actualmente no es la palabra común que la Biblia utililza para referirse a los mandamientos de Dios (מִצְוָה). Esta palabra es actualmente la palabra ¨PALABRAS¨ (דָּבָר). Los 10 mandamientos son las 10 PALABRAS. Y Dios escogió esta palabra especificamente para enseñarnos que las 10 palabras tipifican la palabra entera de Dios. Por eso el utilizó el numero 10, porque ese numero representa todo lo que está en vista del contexto. Es por eso que cuando la Biblia explica cuales son los 2 mandamientos mas iportante de la Biblia, que Dios da dos.
Gálatas 5:14 (RV1909)
Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos 13:9 (RV1909)
Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Marcos 12:30–31 (RV1909)
Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Y estos dos mandamientos cubren todos los mandamientos de la Biblia entera. Sin embargo, nuestra salvación nunca dependía de nuestra obediencia a ninguno de los mandamientos de la Biblia. Nuestra obediencia es el la obra que se produce por Dios primero habiendonos salvado.