DIOS no habló a través de Ezequiel entonces.Toda interpretación sobre la Predestinación, desligada de la OMNISCIENCIA de Dios, es falsa hasta los tuétanos.
¿Conque Dios os ha dicho que todos los predestinados se salvan?
DIOS no habló a través de Ezequiel entonces.Toda interpretación sobre la Predestinación, desligada de la OMNISCIENCIA de Dios, es falsa hasta los tuétanos.
¿Por qué pretendes eliminar la Omnisciencia Divina para glorificar la criatura?DIOS no habló a través de Ezequiel entonces.
Claro que DIOS es omnisciente. Pero pareces no creerlo tú limitando su misericordia y justicia.¿Por qué pretendes eliminar la Omnisciencia Divina para glorificar la criatura?
¿Nunca has leído, nadie te ha enseñado?
Cristo habló por medio de todos los profetas, aquí está el texto:
1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Claro que DIOS es omnisciente. Pero pareces no creerlo tú limitando su misericordia y justicia.
No hace falta desviar el tema, solo leer Ezequiel 18 y 33 tantas veces sea necesario hasta darse cuenta que esa es la piedra contra la que tropieza calvino.No estoy limitando nada, no tuerzas el contexto donde habló Ezequiel bajo la ley para hacer prevalecer tus obras de justicia en la Gracia.
De nada te servirán.
Menosprecias a Cristo cuando te arrodillas ante la estatua de la virgen María y le rezas.
Luego te levantas y vas a la estatua de "Jesús crucificado" en tu templo de dioses y estatuas, y le das besos en los pies, pensando internamente:
-"Es tu madre, y así como me arrodillo ante ella, lo hago también a ti"
ASÍ FUNCIONA EL CORAZÓN DEL CATÓLICO IRREDENTO.
Inmoral y profano.
LLego un poquito tarde pero explicame esto.Es muy facil para los cristianos declarar el amor de Dios para todos los seres humanos del mundo simplemente por citar Juan 3:16.
Juan 3:16 (RV1909)
Porque de tal manera amó Dios al mundo (kosmos), que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Sin embargo, a la misma vez que siguen haciendo esto, ignoran todas las veces que la Biblia declara que Dios aborrece a ciertas personas.
Salmo 11:5 (RV1909)
Jehová prueba al justo; Empero al malo y al que ama la violencia, su alma aborrece.
Oseas 9:15 (RV1909)
Toda la maldad de ellos fué en Gilgal; allí, pues, lestomé aversiónabborecí: por la malicia de sus obras echarélos de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales.
Romanos 9:13 (RV1909)
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Entonces, podemos ver que no podemos citar un versículo como Juan 3:16 para darnos la ilusión de que Dios ama a todos por igual, amenos que ignoremos los otros versículos que declaran lo opuesto. Que sí existen aquellos quienes son aborrecidos de Dios. Y nuestro deber ahora es armonizar estos versículos para ver que la Biblia no se toma al pie de la letra cuando nos conviene. Si Juan 3:16 declara que de tal manera Dios amó al mundo, y a la misma vez declara que Dios aborreció a Esau, entonces el mundo cual Dios amó, no puede ser todos los seres humanos.
Y esto la Biblia lo comprueba facilmente, simplemente por estudiar la palabra ¨mundo¨ (kosmos).
Juan 12:19 (RV1909)
Mas los Fariseos dijeron entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? he aquí, el mundo (kosmos) se va tras de él.
En este contexto podemos estar seguro que el ¨mundo¨ no incluye a todos los seres humanos del mundo, sino a ciertos. Es lo mismo con Juan 3:16. Si hay una sola persona cual Dios aborrece, entonces el mundo cual Dios amó no puede incluír a todos los seres humanos. Y segun los versículos anteriores, hay muchos mas que una persona cual son aborrecidos de Dios.
Esto, entonces, nos hace escudriñar el significado de ser amado y de ser aborrecido segun la Biblia. Y podemos ver con Juan 3:16 que el amor de Dios está vinculado con su expiación del pecado. Inversamente, el que es abborecido de Dios representa aquellos quienes pecados no fueron expiados por Cristo, pero que tienen que justamente pagar por sus propios pecados por su propia muerte segun la ley de Dios. Esto es la razón por cual Dios nos dió la cuenta de Jacob y Esau. Para mostrar que su plan de salvación nunca dependía del ser humano como individuo. Nunca dependía que tipo de persona cada persona hiba ser. Dios afirma esto en Romanos 9.
Romanos 9:11–13 (RV1909)
(Porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección, no por las obras sino por el que llama, permaneciese 12 Le fué dicho que el mayor serviría al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Inmediatamente podemos ver que Dios aclara su propósito en su elección y afirma que no tuvo nada que ver con ellos haciendo ni bien ni mal. Entonces la idea que Dios miró en el futuro y vió que tipo de gente ellos hiban ser es anulado por esta escritura. Y si la elección de Dios no se basó en nada bueno o malo que ellos hubieran hacer, entonces esto significa que Dios escogió segun el buen placer de su voluntad.
Efesios 1:5 (RV1909)
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo a sí mismo, según el puro afecto de Su voluntad,
Entonces, Jacob y Esau representan dos naciones y dos tipos de gente. Pues historicamente, esto lo podemos entender, pero espiritualmente también. Es que los hijos verdaderos de Dios componen una nación santa. Y los que no son hijos de Dios componen otra nación.
1 Pedro 2:9 (RV1909)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio,genteNACIÓN santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
Apocalipsis 19:15 (RV1909)
Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella lasgentesNACIONES: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y con esto podemos concluír que Juan 3:16 no está declarando que el amor salvifico de Dios era para todos los sers humanos del mundo, sino para aquellos quienes pecados fueron pagos por Cristo según la elección de Dios. Jacob representa los elegidos de Dios cuales fueron amados, Y Dios demostró este amor muriendo por ellos. Y Esau representa aquellos quienes eran culpables por sus propios pecados y no eran escogidos para ser predonados. Y ellos tienen que justamente pagar por sus propios pecados con su propia muerte. Esto es lo que significa ser aborrecido de Dios. Pero los elegidos son los amados.
1 Juan 4:11 (RV1909)
Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Esaú no fue aborrecido porque algo malo que hizo, el hizo algo malo porque fue aborrecido. En otras palabras, Esaú no fue escogido a recibir la misericordia de Dios (la expiación de Cristo y la salvación). Es ecir que el no fue amado. Y como tal, sus pecados nunca fueron redimidos. Esto es lo que significa ser aborrecido por Dios. Y los pecados de Esau eran muestra de que nunca fue redimido. Tenemos que tener mucho cuidado a poner atención a todo lo que declara la palabra de Dios, esto incluye lo que Dios nos dice sobre la razón por cual escogió a amar a uno y no al otro. Y fue ANTES de ambos hacer algo bueno o malo. Entonces, no podemor atribuír Hebreos 12:16 como una razón por cual Dios decidió aborrecer a Esau.¿Por qué Dios aborreció a Esaú?
Heb_12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura
LA SOBERANÍA DE DIOS VA LIGADA A SU OMNISCIENCIA
om 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
LA GRACIA DE DIOS ES SOBERANA Y ES LIBRE.
Saludos. Usted a pregunatdo una de las preguntas mas importante de la Biblia. Y esto es porque, la fundación de toda doctrina es Cristo. ¿Como aplica la Biblia Juan 3:16 a los que vivieron ANTES de Cristo morir en la cruz? Desde el comienzo de la era de las iglesias, la fundación del Cristianismo se basa en lo que Cristo hizo en la cruz del calvario. Y cuando intentan a apliocar la sangre (la muerte) de Cristo a los que ya vivieron y murieron ANTES de Cristo mismo morir en la cruz, la unica respuesta que pueden lograr es clamar que la muerte de Cristo no está limitada por el tiempo, ni trasciende el tiempo, y es suficientemente poderosa como para volver atrás y redimir a quienes ya vivieron y murieron. Pero estas explicaciones no lo encontramos en la Biblia. Esto solamnte es algo que tenemos que concluír porque no entendemos de otra manera. Y esto era el problema que nos encontrabamos hasta que llegó el tiempo del fin cuando Dios quitería los sellos de Su palabra para entender mas sobre Su palabra.Realmente no entiendo cuál es tu objetivo final con este tema, sólo me surge una pregunta:
¿Crees que Juan 3:16 aplica para todos los humanos que vinieron antes de Cristo?
Saludos. No creo que dije en ningun tiempo que Dios ¨odió¨ a alguien, pero si usted vió donde yo dije eso, me lo puede citar. Lo que yo, cuidadosamente simpre he dicho es que Dios aborreció a Esau y amó a Jacob. Y si deseas parafrasearlo para que diga que Dios lo hizo ¨porque me dio la gana¨, no estarías incorrecto. Sin embargo, siempre es mejor citarlo directamente como Dios lo dice para evitar confusión.Un análisis incorrecto. El aborrecer de Dios a Esaú no equivale a "odio". No se puede leer "A Esaú odié y a Jacob amé porque me dio la gana".
Dios es amor, y en amor (y por causa del amor) aborrece ciertas cosas. El amor aborrece, pero no odia. El odio es un sentimiento humano. El aborrecer de Dios está cargado de amor, revelación y luz. El aborrecer de Dios (al igual que Su amor) NO es humano, sino divino. Dios, cuando aborrece algo, lo está amando (en términos humanos). El aborrecer de Dios no es el odio humano. Es mucho más fuerte y al mismo tiempo cargado de amor, cosa que el ser humano no puede hacer. Lo máximo que podemos hacer nosotros es tener "destellos" temporales de una cosa u otra... pero en el Espíritu no funciona así. Allí se reconcilian el Cordero y el León sin problema alguno.
Por tanto, la enseñanza no es que Dios un día se levantó con el pie izquierdo calvinsta y caprichoso para odiar a alguien porque sí y a otro lo amó porque sí.
No, hay una cosa que se llama "presciencia" y otra cosa que se llama "conocimiento". Esaú es la carne y la forma de pensar de la carne. Jacob es el Espíritu, o al menos el anhelo incesante y agonioso por alcanzar las cosas del Espíritu. Así que es perfectamente normal que Dios aborreciera (EN SU AMOR) a Esaú y Dios amara (EN SU AMOR) a Jacob. Uno no quería saber y otro quería saber. Pero no odió a Saúl en términos humanos, ya que cuidó de él y lo bendijo. Yo no hago eso con un vecino al que odio.
Para el amor de Dios (cosa que no entienden los hombres), aborrecer y amar son semejantes, es un "contraste" y SIMBIOSIS continuos que nos presentan los Textos Sagrados entre dos opciones: una aborrecible porque no se somete a Dios ni quiere. Otra (en contraste pero también inseparable de la anterior, en una "simbiosis de contraste" con ella) donde Dios puede derramar Su amor porque se somete y quiere. Es siempre el mismo tema: los caminos de la carne y los caminos del Espíritu.
Así que esto es completamente independiente de que Dios AMA AL MUNDO ENTERO y DESEA que todo hombre (hija/hija de Adán) se arrepienta y crea. Todos y cada uno de los seres humanos, sin excepción.
¡Amor!,
Ibero
Saludos. Dios nunca cambia. Tampoco su metodo de salvación. El hecho que la frase, ¨tendré misericordia al quien trendré misericordia¨es repitido en el NT confirma que nada ha cambiado segun la salvación de Dios. Esto es el enfoque de Romanos 9, para acordarnos que Dios obra de la misma manera segun su salvación. La gracia que vino por Jesus ya existía en al AT.El carácter de Jehová en el AT es el de un gobernante sobre toda la tierra, donde la expresión "Tendré misericordia, del que tenga misericordia y seré clemente con el que seré clemente" nos hace entender una soberanía justa.
Estando ya presente Cristo, el sistema jurídico implementado en el Sinaí, es puesto a un lado, para dar paso a la Gracia y la Verdad por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Saludos. Si las obras de cada persona son lo que le mantienen salvo, entonces nadie podría ser salvo. Dios afirma esta verdad de muchas maneras.Guao.
Bueno creo que realmente DIOS no hace acepción de personas y los "buenos" se pueden perder apenas se desvían asi como los "malos" se pueden salvar si se corrigen.
Nadie se salva porque fue elegido por anterioridad para eso, te salvas por tus acciones.
Ver el archivo adjunto 3334832
Ver el archivo adjunto 3334833
Sería importante si pudieras sustentarlo con las escrituras. Porque de manera que yo lo leo, me dice lo opuesto de lo que usted dice.La "predestinación" bíblica no es a salvación sino a servir en un ministerio específico.
Saludos. Si por omnisciencia, usted quiere decir que Dios conoció de antes quien hiba ser fiel y quien no, entonces la omnisciencia de Dios, en ese respeto, no tiene nada que ver con la predestinación de los hijos de Dios. Esto es lo que Romanos 9 nos enseña segun el ejemplo de Jacob Y Esaú. Dios nos dice que aun no haciendo ni bien (como creer) ni mal (como rechasar) que Dios escogió entro uno y otro. Las obras del ser humano no fueron tomados en cuenta, porque si Dios lo hubiera tomado en cuenta, todos seríamos perdidos porque segun Dios, todas nuestras obras son malas.Toda interpretación sobre la Predestinación, desligada de la OMNISCIENCIA de Dios, es falsa hasta los tuétanos.
Saludos. Estás citando dos versículos con diferentes contextos. El primero lo encontramos aquí:Muy bien campeon
LLego un poquito tarde pero explicame esto.
Como puede Nuestro Dios Justo demandarnos que amemos a nuestro projimo como a nosotros mismos Y a la vez decir que el que no aborrece a su padre o hermanos por causa del El no puede ser salvo?
Quiero una respuesta clarita.
Hay dos tipos de obras.Saludos. Si las obras de cada persona son lo que le mantienen salvo, entonces nadie podría ser salvo. Dios afirma esta verdad de muchas maneras.
Eclesiastés 7:20 (RV1909)
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque.
Y ¿porqué dice Dios esto? Porque aun los que son verdaderamente salvos, y son renacidos en sus almas, todavía viven en un cuerpo maldito por el pecado. Y por esa razón se nos hace imposible a ser hombres perfectos en la carne. Y aun si hubiera una persona que guardaría todos los mandamientos de Dios, pero falla en el punto mas pequeño, entonces Dios dice que ya es culpable de haber rompido toda la ley.
Santiago 2:10 (RV1909)
Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Entonces, ser guardados por nuestras obras es una doctrina erronea que contradice las escrituras. Los salvos no se pierden porque pecan, ni los pecadores se salvan porque hacen bien. La Biblia afirma que nadie hace el bien.
Salmo 53:3 (RV1909)
Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido: No hay quien haga bien, no hay ni aun uno.
Entonces, las obras de uno nunca salvaron a nadie, solamente la gracia de Cristo lo hizo.
Romanos 11:6 (RV1909)
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Dios hizo toda la obra para nuestra salvación sin tomar en cuenta nuestras obras en ningun tiempo.