SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

lo que plantea es lo que dice y esta explicado en la biblia, tratar de encontrar una "subexplicacion" o subtexto que deforma la explicacion o el texto, basicamente es torcer las escrituras. puede haber un subtexto pero que no contradiga al texto, sino todo se vuelve algo absurdo e inpredecible que deja lugar a cualquier doctrina que se le ocurra a cualquiera, sobre todo como cuando le dije, el asunto esta tratado numerosas veces en el nuevo testamento como para tratar de encontrar algo en un versiculo mas alla de lo que se dice, aparte aparte ¡pablo dio punto final a la discucion y si alguien quiere ignorar las enseñanzas de los apostoles y sus mandatos aun cuando en el nuevo testamento claramente habla contra quienes mandaron a los gentiles a circuncidarse y guardar la ley.,.. .
 
Saludos

El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
S. Marcos 7:19
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
Hechos 10:15
...¿Purifico el Eterno los animales impuros?...
El capítulo 11 de Levítico enumera las restricciones dietéticas que Dios le dio a la nación de Israel. Las leyes dietéticas incluían prohibiciones contra el consumo de carne de cerdo, camarones, mariscos y muchos tipos de mariscos, la mayoría de los insectos, aves carroñeras y varios otros animales. Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de aplicarse a nadie más que a los israelitas. El propósito de las leyes alimentarias era hacer que los israelitas se distinguieran de todas las demás naciones. Una vez que este propósito hubo terminado, Jesús declaró que todos los alimentos eran limpios (Marcos 7:19).

Más tarde, Dios le dio al apóstol Pedro una visión que implicaba que los animales anteriormente inmundos podían ser comidos: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, cumplió la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes sobre alimentos limpios e inmundos.

Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en la fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Este punto fue algo controversial en las nuevas iglesias en Asia Menor donde habia congregaciones de judio y gentiles conversos y ahora miembros todos de la Iglesia de Cristo Jesus en conjunto. Como resultado, si estamos con alguien que se ofendería si comiéramos alimentos “inmundos”, deberíamos renunciar a nuestro derecho de hacerlo para no ofender a la otra persona. Tenemos derecho a comer lo que queramos, pero no tenemos derecho a ofender a otras personas, incluso si están equivocadas. Sin embargo, para el cristiano de esta era, tenemos libertad de comer lo que queramos siempre y cuando no haga que alguien más tropiece en su fe.

Saludos.
 
Te iba a dar un "like" pero la última frase me recuerda a Eva Y Adán, pensaron lo mismo, aunque, realmente no fue el fruto en sí, más la desobediencia que nace en el "corazón" y le da poca importancia al mandamiento del Eterno, es lo que conduce a la muerte eterna...
Adán y Eva comen desde una posición de obediencia y pierden su estatus.
Nosotros los pecadores ya nacemos con destino de matarife comamos lo que comamos.
Y nuestra salvación no pasa por lo que comamos sino por arreglar con el que tiene la vida eterna en su mano.
Los pecadores tenemos cerrado el paso al árbol de la vida y aunque lo queramos comer Dios se encarga de que no podamos.
No vas a poder comer de él sin ser vivificado primero y el que vivifica es Cristo.
 
Saludos

Antes de abordar el siguiente texto de la serie, acerca de textos sacados de contextos, quiero reforzar
con lo siguiente dicho por el Mesías dentro del contexto de Marcos 7, que prueba que el Mesías apoya el cumplimiento de los mandamientos de Dios dichos por Moisés, como prueba que el Mesías enseño acerca del cumplimiento de los mandamientos de Dios
incluyendo la ingesta de alimentos permitidos por la Torah...

...
— ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando escribió:
Este pueblo me honra de labios afuera,
pero su corazón está muy lejos de mí.
7 inútilmente me rinden culto,
pues enseñan doctrinas
que sólo son preceptos humanos.
8Ustedes se apartan de los mandatos de Dios por seguir las tradiciones humanas.
9Y añadió:
Así que, por mantener sus propias tradiciones, se despreocupan completamente de lo que Dios ha mandado. 10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y también: El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte. 11En cambio, ustedes afirman que si alguno dice a su padre o a su madre: “Lo que tenía reservado para ayudarte, lo he convertido en corbán, es decir, en ofrenda para el Templo”, 12queda liberado de la obligación de prestarles ayuda. 13De este modo, con esas tradiciones de ustedes que se pasan de unos a otros, anulan lo que Dios había dispuesto. Además, hacen otras muchas cosas parecidas a estas.

...el Mesías les muestra por medio de un ejemplo de cómo ellos violan un mandamiento de Dios por seguir una tradición, así mismo como lo hacen con el mandamiento de los alimentos permitidos por la Torah al querer limpiar los alimentos permitidos con tradiciones de hombre...

...y lo que me llama poderosamente la atención es que llama a lo dicho por Moisés como mandamiento de Dios, para los que dicen que lo dicho por Moisés no son mandamientos de Dios...
 
Chicos disculpen.
les bendigo en el shalom del Eterno, disculpen, mañana en la noche
continuamos en lo que respecta a mi persona, debo madrugar, llevar a mi nieta
que estoy criando al colegio y luego ir a trabajar...oremos unos por los otros
shalom...
 
Saludos

La verdad no he leído "El Evangelio de Bernabé" voy a revisarlo y te comentare lo aprendido...

Con respecto a tu si rotundo e inequívoco, me podrías decir como lo hizo...gracias de antemano...

Estudiando todos* los textos antiguos que fueron útiles para la Iglesia naciente del primer siglo, hechos desaparecer por la inquisición y luego encontrados recientemente por la arqueología y ahora accesibles a cuantos sientan interés en instruirse de ellos.
Cuando leas el libro referido me dejas saber tu opinión al respecto. No es un libro tan extenso y por demás su lectura es muy amena.
 
lo que plantea es lo que dice y esta explicado en la biblia
Y por supuesto lo explicado es como tú lo planteas, que barbaridad¡¡¡
..."escucha" yo soy venezolano y cuando hablamos de la "comida o alimento del venezolano" ninguno de nosotros estoy más que seguro, que no piensa en sesos de mono, ratas fritas o cucarachas fritas, esto último podrá ser el alimento de algún asiático, tailandés, chino o japones...
pero no del venezolano...

...en este sentido existe una cultura alimenticia dentro de los Israelitas observantes de la Torah, como lo son fariseos y escribas y el mismo Yeshua y sus discípulos que son los que intervienen en la discusión, como tú vas a suponer que el contexto habla de cualquier alimento?
, tratar de encontrar una "subexplicacion" o subtexto que deforma la explicacion o el texto, basicamente es torcer las escrituras.
...el que está tratando de "encontrar" eres tú, yo lo veo claro, existe un contexto alimenticio y es culturalmente establecido por el Eterno y practicado por los observantes de la tora y estan en la discusion que trata Marcos 7..
puede haber un subtexto pero que no contradiga al texto,
..tu eres el que te sales del contexto saltando a hechos, romanos y corintios escritos de Pablo, que en ese momento no existían..por tanto el Mesías no pudo citar dichos escritos para enseñarles nada, el cito la Tora del Eterno...
..el Mesías les dice que violaban el mandamiento, por sus tradiciones en este caso, el mandamiento de alimentos permitidos que ya estaban "apartados" como puros por la palabra de Elohim y ellos por su tradición decían que esos alimentos quedaban impuros por no practicar sus tradiciones, ese es el meollo del asunto, que tú no puedes ver, por muchas razones, que no traigo a colación para no ofender, debido a que la idea es sumar y no restar...
sino todo se vuelve algo absurdo e inpredecible que deja lugar a cualquier doctrina que se le ocurra a cualquiera,
...(risas) como dice la canción, "te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme, mejor dime la verdad"...
...por favor, te "cala" completico...
sobre todo como cuando le dije, el asunto esta tratado numerosas veces en el nuevo testamento
...ese es el problema y seguro que en toda la escritura estas igual de torcido, por no revisar el contexto, buscas un supuesto texto paralelo "mejor explicado" que cuadre con tu doctrina y te olvidas de lo que realmente trata el pasaje en cuestión...
como para tratar de encontrar algo en un versiculo mas alla de lo que se dice, aparte aparte
...yo me baso en lo que dice el mismo contexto de la escritura, nada que ver con buscar nada, que tu no "lees correctamente" no es mi culpa, además eres tu el que salta de acá para allá, yo permanezco en el pasaje y trato de verlo como lo entendieron los mismos judíos no como lo entiende el "pastor occidental"
¡pablo dio punto final a la discucion y si alguien quiere ignorar las enseñanzas de los apostoles y sus mandatos aun cuando en el nuevo testamento claramente habla contra quienes mandaron a los gentiles a circuncidarse y guardar la ley.,.. .
...Disculpa, pero Pablo no estaba aún por allí, así que no tiene nada que opinar, a menos que encuentres una escritura que diga esta es la explicación del pasaje tratado por el Maestro y los fariseos en Marcos 7, así que nada que ver con ningún punto final...

...y te lo vuelvo a repetir debido a que eres tardo para escuchar, la discusión es entre judíos en Marcos 7, que nada tienen que ver los "gentiles" acá, pero veo que ya el texto no te sirve para decir que no se deben cumplir los mandamientos, y evades y te vas a supuestos textos que al parecer si lo dice, pero no te apures que te los voy a "derribar" toditos, Dios mediante, ya que están como fortalezas anti-torah en tu mente...
 
Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de aplicarse a nadie más que a los israelitas.
Falso. La intención era que ellos sirvieran como ejemplo
El propósito de las leyes alimentarias era hacer que los israelitas se distinguieran de todas las demás naciones.
Es correcto pero este ejemplo debía pasar a todo el que quisiera formar parte de la congregación de los santos...
Una vez que este propósito hubo terminado,
El propósito sigue en pie y firme
Jesús declaró que todos los alimentos eran limpios (Marcos 7:19).
Falso. Dentro del contexto hebraico de Marcos 7, para un judío observante de la Torah, como lo eran fariseos, escribas, y el Mesías, solo era considerado "alimento" lo permitido por la palabra de Elohim, el Mesías declaro que esos alimentos no podían hacerse impuros por no observar la tradición de los ancianos...ahora el querer violar el mandamiento que hace puros los alimentos es lo que te contamina, "la desobediencia", lo que hace puro los alimentos es la palabra que los "santifica" y la oración por lo que das gracias... imposible que el Eterno escuche tu acción de gracias violando el mandamiento...
Más tarde, Dios le dio al apóstol Pedro una visión que implicaba que los animales anteriormente inmundos podían ser comidos: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro” (Hechos 10:15).
El mismo Pedro te contradice, claramente aclara, que la visión se refiere a que "no llame a ningún hombre común o inmundo"...
...Elohim establece que el cerdo es inmundo porque no "rumia", cuando Dios lo hizo rumiar en qué momento...?
Cuando Jesús murió en la cruz, cumplió la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes sobre alimentos limpios e inmundos.
Si te refieres a que cumplir es sinónimo de abolir, te digo que es falso...
Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en la fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Este punto fue algo controversial en las nuevas iglesias en Asia Menor donde habia congregaciones de judio y gentiles conversos y ahora miembros todos de la Iglesia de Cristo Jesus en conjunto. Como resultado, si estamos con alguien que se ofendería si comiéramos alimentos “inmundos”, deberíamos renunciar a nuestro derecho de hacerlo para no ofender a la otra persona. Tenemos derecho a comer lo que queramos, pero no tenemos derecho a ofender a otras personas, incluso si están equivocadas. Sin embargo, para el cristiano de esta era, tenemos libertad de comer lo que queramos siempre y cuando no haga que alguien más tropiece en su fe.
Acá, no entiendes nada de nada y además fuera de contexto con respecto a Marcos 7...luego te explico...
igualmente...bendiciones...
 
Estudiando todos* los textos antiguos que fueron útiles para la Iglesia naciente del primer siglo, hechos desaparecer por la inquisición y luego encontrados recientemente por la arqueología y ahora accesibles a cuantos sientan interés en instruirse de ellos.
Cuando leas el libro referido me dejas saber tu opinión al respecto. No es un libro tan extenso y por demás su lectura es muy amena.
Saludos
No pude leer todo el libro de Bernabé, de entrada, parece musulmán, dice que Yeshua no es el Mesías...
...voy a tratar de terminarlo...
 

Mi error.

Te había dicho del 'Evangelio de Bernabé' cuando en realidad me refería a la 'Epístola de Bernabé'. Dos documentos completamente diferentes. El primero es fechado alrededor del siglo XIV y el otro (al que me refería) alrededor del siglo I o II.

Cuando hablo de documentos antiguos usados por 'la Iglesia naciente' me refiero a todos los que la arqueología ha datado en una fecha aproximada al primer siglo. Todo documento que ha sido fechado posterior al 95 dc. que es la fecha que los eruditos datan el libro del Apocalipsis no los tomo siquiera en cuenta, pues pienso que este Libro (El Apocalipsis) es el fin de las Profecías.

Cordialmente.
 
Falso. La intención era que ellos sirvieran como ejemplo

Es correcto pero este ejemplo debía pasar a todo el que quisiera formar parte de la congregación de los santos...

El propósito sigue en pie y firme

Falso. Dentro del contexto hebraico de Marcos 7, para un judío observante de la Torah, como lo eran fariseos, escribas, y el Mesías, solo era considerado "alimento" lo permitido por la palabra de Elohim, el Mesías declaro que esos alimentos no podían hacerse impuros por no observar la tradición de los ancianos...ahora el querer violar el mandamiento que hace puros los alimentos es lo que te contamina, "la desobediencia", lo que hace puro los alimentos es la palabra que los "santifica" y la oración por lo que das gracias... imposible que el Eterno escuche tu acción de gracias violando el mandamiento...

El mismo Pedro te contradice, claramente aclara, que la visión se refiere a que "no llame a ningún hombre común o inmundo"...
...Elohim establece que el cerdo es inmundo porque no "rumia", cuando Dios lo hizo rumiar en qué momento...?

Si te refieres a que cumplir es sinónimo de abolir, te digo que es falso...

Acá, no entiendes nada de nada y además fuera de contexto con respecto a Marcos 7...luego te explico...

igualmente...bendiciones...
Daniel,

Tu opinion en lo particular no tiene la menor importancia cuando de exegesis biblica se refiere. Una y otra vez dices "falso..." pero no apoyas tu posicion con las escrituras. Tu podras no estar de acuerdo pero si notas mi epigrafe te pongo las citas para wue vayas y las leas y compares lo que tu crees y lo que dice la escritura.

La Ley Mosaica fue dada específicamente a la nación de Israel (Éxodo 19; Levítico 26:46; Romanos 9:4). Estaba compuesta de tres partes: los Diez Mandamientos, las ordenanzas y el sistema de adoración, que incluía el sacerdocio, el tabernáculo, las ofrendas y las fiestas (Éxodo 20—40; Levítico 1—7; 23). Los Diez Mandamientos es la ley moral de Dios y aplica para todo el mundo, incluyendo aquellos que pudieran morar dentro de Israel sin ser hebreos. Ex 20:11. Cristo es nuestro descanso por lo que el dia de descanso se abrogo en el Nuevo Testamento.

Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de aplicarse a nadie más que a los israelitas. El propósito de las leyes alimentarias era hacer que los israelitas se distinguieran de todas las demás naciones. Una vez que este propósito hubo concluido, Jesús declaró que todos los alimentos eran limpios (Marcos 7:19).: "¿También ustedes son tan faltos de entendimiento?" les dijo. "¿No comprenden que todo lo que de afuera entra al hombre no lo puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina?" Jesús declaró así limpios todos los alimentos. También decía: "Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre."

Más tarde, Dios le dio al apóstol Pedro una visión que implicaba que los animales que antes eran inmundos podían ser comidos: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, cumplió la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes sobre los alimentos limpios e inmundos.Romans 14:1-23

Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en la fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Como resultado, si estamos con alguien que se ofendería si comiéramos alimentos “inmundos”, debemos renunciar a nuestro derecho a hacerlo para no ofender a la otra persona. Tenemos derecho a comer lo que queramos, pero no tenemos derecho a ofender a otras personas, incluso si están equivocadas. Sin embargo, para el cristiano de esta era, tenemos libertad de comer lo que queramos siempre y cuando no haga que alguien más tropiece en su fe.

En los primeros días de la iglesia cristiana, la iglesia estaba compuesta predominantemente por judíos. En Hechos capítulo 8, el evangelio se extendió a los samaritanos (que eran una mezcla étnica de judíos y gentiles), y muchos samaritanos recibieron a Jesucristo como Salvador. En Hechos capítulo 10, el apóstol Pedro fue el primero en llevar el evangelio específicamente a los gentiles, y muchos recibieron a Cristo como Salvador. En Hechos capítulos 13 y 14, Pablo y Bernabé tuvieron un ministerio muy fructífero entre los gentiles. El hecho de que todos estos gentiles se convirtieran a la fe en Cristo causó preocupación entre los creyentes judíos, expresada por primera vez en Hechos 11:1-18, y las cuestiones que causaron preocupación se decidieron finalmente en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15). Las cuestiones se centraron en dos preguntas: ¿Los gentiles tienen que convertirse primero en judíos antes de poder convertirse en cristianos? ¿Tienen los gentiles que observar la Ley Mosaica después de convertirse en cristianos?

El impulso para el Concilio de Jerusalén se da en Hechos 15, versículos 1 y 5: “Pero algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: ‘Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos’. . . Es necesario circuncidarlos y ordenarles que guarden la ley de Moisés”. Algunos cristianos judíos enseñaban que los gentiles tenían que observar la ley mosaica y las costumbres judías para ser salvos. Puesto que esta enseñanza contradecía claramente el hecho de que la salvación era solo por gracia, solo por medio de la fe, solo en Cristo (Hechos 15:11), los apóstoles y los líderes de la iglesia celebraron el primer concilio cristiano para resolver el asunto. En los versículos 7-11, el apóstol Pedro habló de su ministerio con los gentiles, como se registra en Hechos capítulo 10. Pedro se centró en el hecho de que el Espíritu Santo fue dado a los gentiles incircuncisos exactamente de la misma manera en que el Espíritu Santo fue dado a los apóstoles y creyentes judíos en el día de Pentecostés. Esto llevó a Pedro a la conclusión de que no se debía “poner sobre el cuello de los discípulos [gentiles] un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar” (Hechos 15:10).

Nosotros todos somos gentiles etnica e historicamente hablando. No tenemos absolutamente nada que ver con la ley Mosaica ritual, teocratica o los usos y costumbres de Israel. Santiago, el medio hermano de Jesús, que había llegado a ser líder de la iglesia en Jerusalén, estuvo de acuerdo con Pedro y declaró: “Por tanto, considero que no se les debe dificultar la vida a los gentiles que se convierten a Dios” (Hechos 15:19). El Concilio de Jerusalén procedió entonces a dar cuatro “reglas” por las que debían regirse los cristianos gentiles. Estas no eran reglas que los gentiles debían seguir para ser salvos, sino que eran para fomentar la armonía entre los cristianos judíos y gentiles en el primer siglo.

Saludos
 
El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '

Hoy en día, un delicioso chicharrón es recomendable, preferiblemente, de siete escalones como mínimo.

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Saludos
A ver no entiendo, explícate...
...y la estimada forista Manhattan, a la cual también le deseo un feliz y bendecido día, te dio un "like", seguro ella si te entiende
sí puede ayudar, soy todo "oído"... :unsure:

Lo que contamina al ser humano,
no es lo que entra al cuerpo,
es lo que sale del corazón.


Es todo.
 
Estudiando todos* los textos antiguos que fueron útiles para la Iglesia naciente del primer siglo, hechos desaparecer por la inquisición y luego encontrados recientemente por la arqueología y ahora accesibles a cuantos sientan interés en instruirse de ellos.
Cuando leas el libro referido me dejas saber tu opinión al respecto. No es un libro tan extenso y por demás su lectura es muy amena.
Saludos

No quiero desviar el tema, pero te comento que, el "evangelio de Bernabe", no lo escribió Bernabé Apóstol, lo otro que, parece un libro de fuente musulmana...me gustaría que me dieras citas y me dijeras en donde discrepa de lo que vengo hablando...gracias
 
Mi error.

Te había dicho del 'Evangelio de Bernabé' cuando en realidad me refería a la 'Epístola de Bernabé'. Dos documentos completamente diferentes. El primero es fechado alrededor del siglo XIV y el otro (al que me refería) alrededor del siglo I o II.

Cuando hablo de documentos antiguos usados por 'la Iglesia naciente' me refiero a todos los que la arqueología ha datado en una fecha aproximada al primer siglo. Todo documento que ha sido fechado posterior al 95 dc. que es la fecha que los eruditos datan el libro del Apocalipsis no los tomo siquiera en cuenta, pues pienso que este Libro (El Apocalipsis) es el fin de las Profecías.

Cordialmente.
Ok gracias, perdona por los comentarios anteriores, ya me parecía extraño y si me había dado cuenta de que son 2 libros
diferentes, cuando me ocupe de la Epístola te comento...gracias
 
Saludos

Antes de abordar el siguiente texto de la serie, acerca de textos sacados de contextos, quiero reforzar
con lo siguiente dicho por el Mesías dentro del contexto de Marcos 7, que prueba que el Mesías apoya el cumplimiento de los mandamientos de Dios dichos por Moisés, como prueba que el Mesías enseño acerca del cumplimiento de los mandamientos de Dios
incluyendo la ingesta de alimentos permitidos por la Torah...

...
— ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando escribió:
Este pueblo me honra de labios afuera,
pero su corazón está muy lejos de mí.
7 inútilmente me rinden culto,
pues enseñan doctrinas
que sólo son preceptos humanos.
8Ustedes se apartan de los mandatos de Dios por seguir las tradiciones humanas.
9Y añadió:
Así que, por mantener sus propias tradiciones, se despreocupan completamente de lo que Dios ha mandado. 10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y también: El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte. 11En cambio, ustedes afirman que si alguno dice a su padre o a su madre: “Lo que tenía reservado para ayudarte, lo he convertido en corbán, es decir, en ofrenda para el Templo”, 12queda liberado de la obligación de prestarles ayuda. 13De este modo, con esas tradiciones de ustedes que se pasan de unos a otros, anulan lo que Dios había dispuesto. Además, hacen otras muchas cosas parecidas a estas.

...el Mesías les muestra por medio de un ejemplo de cómo ellos violan un mandamiento de Dios por seguir una tradición, así mismo como lo hacen con el mandamiento de los alimentos permitidos por la Torah al querer limpiar los alimentos permitidos con tradiciones de hombre...

...y lo que me llama poderosamente la atención es que llama a lo dicho por Moisés como mandamiento de Dios, para los que dicen que lo dicho por Moisés no son mandamientos de Dios...

Umju. Como ustedes que invalidan la palabra de Cristo por sus tradiciones caducas:
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Saludos

No quiero desviar el tema, pero te comento que, el "evangelio de Bernabe", no lo escribió Bernabé Apóstol, lo otro que, parece un libro de fuente musulmana...me gustaría que me dieras citas y me dijeras en donde discrepa de lo que vengo hablando...gracias
Tienes razon.

El Evangelio de Bernabé es un texto religioso no canónico que probablemente fue escrito en el siglo XIV por un musulmán que quería demostrar que Jesús enseñaba el Islam y predijo la llegada de Mahoma. La primera mención conocida del Evangelio de Bernabé fue descubierta en un manuscrito de 1634 de un morisco que fue encontrado en Madrid. La primera referencia publicada al mismo fue en el libro Menagiana de 1715 del poeta francés Bernard de la Monnoye.

Algunos eruditos creen que este evangelio fue falsificado por musulmanes
(los moros) para salvar las brechas teológicas entre la Biblia y el Corán.

Después de examinar la erudición actual sobre el Evangelio de Bernabé, el ex misionero Jan Slomp concluyó: “El llamado Evangelio de Bernabé es una falsificación según todas las definiciones”.

El erudito musulmán Cyril Glasse escribe en The Concise Encyclopedia of Islam que “En lo que respecta al “Evangelio de Bernabé” en sí, no hay duda de que es una falsificación medieval… Contiene anacronismos que sólo pueden datar de la Edad Media y no antes, y muestra una comprensión confusa de las doctrinas islámicas, llamando al Profeta el “Mesías”, algo que el Islam no reclama para él. Además de su noción ridícula de historia sagrada, estilísticamente es una parodia mediocre de los Evangelios, como los escritos de Baha Allah lo son del Corán”.

El investigador Samuel Green concluye: “El Evangelio de Bernabé no es un auténtico Evangelio de Jesús. El autor no entiende el idioma, la historia ni la geografía del siglo I d.C., y no hay ninguna
evidencia antigua del libro. La evidencia interna del libro sugiere que fue escrito en el siglo XIV y hay eruditos musulmanes que están de acuerdo con esta datación. El libro es una reescritura del Evangelio bíblico, muy probablemente por un musulmán que quería demostrar que Jesús enseñó el Islam y predijo la llegada de Mahoma. Este tipo de reescritura ha sido realizada por musulmanes en otros lugares en El Evangelio según el Islam. Este tipo de comportamiento es vergonzoso, y es vergonzoso que los musulmanes sigan publicando, promoviendo y distribuyendo esta Escritura falsa”.


Saludos
 
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Daniel,

Tu opinion en lo particular no tiene la menor importancia cuando de exegesis biblica se refiere. Una y otra vez dices "falso..." pero no apoyas tu posicion con las escrituras. Tu podras no estar de acuerdo pero si notas mi epigrafe te pongo las citas para wue vayas y las leas y compares lo que tu crees y lo que dice la escritura.
Ok, aunque esto es desviar el tema, porque sencillamente cada quien como no puede comprender Marcos 7, se van a donde supuestamente se sienten cómodos, pero te voy a complacer...
La Ley Mosaica fue dada específicamente a la nación de Israel (Éxodo 19; Levítico 26:46; Romanos 9:4).
38Además partió con ellos una enorme muchedumbre de gente con gran cantidad de ovejas y vacas.
7Toda la comunidad de Israel celebrará la Pascua. 48Y si el inmigrante que vive con ustedes quiere celebrar la Pascua en honor del Señor, antes deberá circuncidar a todos los varones de su familia. Después de esto podrá celebrar la Pascua como uno más de ustedes. Pero ningún incircunciso participará de la Pascua. 49Habrá una misma ley para los nativos y para los inmigrantes que habiten entre ustedes.
6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle,
y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. 8Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.
Estaba compuesta de tres partes: los Diez Mandamientos, las ordenanzas y el sistema de adoración, que incluía el sacerdocio, el tabernáculo, las ofrendas y las fiestas (Éxodo 20—40; Levítico 1—7; 23). Los Diez Mandamientos es la ley moral de Dios y aplica para todo el mundo, incluyendo aquellos que pudieran morar dentro de Israel sin ser hebreos. Ex 20:11. Cristo es nuestro descanso por lo que el dia de descanso se abrogo en el Nuevo Testamento.
¿Dame la cita donde fue abrogado el día de reposo y por quién?
Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de aplicarse a nadie más que a los israelitas.
Quien lo dice?...de todas maneras el olivo silvestre fue injertado en el buen olivo y no al revés y primeramente mientras aprendían en cada shabat debían guardar 4 mandamientos incluidos algunos dietéticos para la convivencia dentro de la comunidad de Israel...de hecho a muchos de los "gentiles" que Pablo alcanzo dentro de las sinagogas ya conocían acerca de la observancia del día de reposo y de las leyes dietéticas
El propósito de las leyes alimentarias era hacer que los israelitas se distinguieran de todas las demás naciones.
claro el propósito era servir de ejemplo, acerca de la cultura del Eterno y sirvieran de portavoces a las naciones y toda la tierra fuese llena del conocimiento del Eterno...
Una vez que este propósito hubo concluido, Jesús declaró que todos los alimentos eran limpios (Marcos 7:19).: "¿También ustedes son tan faltos de entendimiento?" les dijo. "¿No comprenden que todo lo que de afuera entra al hombre no lo puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina?" Jesús declaró así limpios todos los alimentos. También decía: "Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre."
¿O sea que el mandamiento que una vez los distingue y los separa del montón resulta que no sirve de nada según usted?...

...Entonces llega el Mesías y dice, la fórmula empleada por mi Padre estaba equivocada yo mejor limpio todos los alimentos y todos igualitos; ¡¡¡que pérdida de tiempo!!!

...piensa por un momento dejas al Padre, como un ser equivocado, o sea no se dio cuenta, cuando le hablo a Moisés, que todo lo que el hombre come va a la letrina, :unsure: aah, ya, :) es que antes no había letrina debían ir al campo a depositar sus necesidades fisiológicas, cierto!!!...

...por favor y disculpa mi sarcasmo, pero me es difícil no serlo...atiende al contexto de Marcos 7...
...es sencillo:
1) debido al cumplimiento de las tradiciones de los ancianos, los fariseos y compañía violaban el mandamiento de ayudar a sus padres....
2) y lo otro, por sus tradiciones de hacer los alimentos impuros por sus tradiciones violaban el mandamiento de que solo la palabra de Dios separa los alimentos permitidos...
3) ..
entonces cuando el escritor dice: "esto dijo el Mesías haciendo limpio "todos" los alimentos", ese "todo" estaba circunscrito a lo que los observantes de la ley consideraban alimento; de lo contrario en ese mismo instante hubiesen apedreado al Mesías debido a que los estaba incitando a violar el mandamiento de las leyes dietéticas...
4)...entonces si ellos comían pan, oveja, vaca, o sea "alimento" permitido por la palabra de Dios, aunque no cumplieran la tradición de los ancianos, el alimento igual permanecía puro...pero si comían cerdo, aunque cumplieran la tradición de los ancianos el alimento permanecía impuro, debido a que por un lado no era permitido por la Torah y por el otro en su corazón nace la desobediencia al Eterno lo cual hace impuro al hombre por querer violar el mandamiento del Señor...
...5) Saca del contexto al "Gentil", por ahora dentro del contexto de Marcos nada tiene que ver, saca del contexto lo que dijo Pablo, Pedro,etc., concéntrate y trata de entender la discusión dentro de su contexto y como la entendieron los involucrados, El Mesías no podía hablarles de lo que pensaba Pedro, Pablo o cualquier otro...

Más tarde, Dios le dio al apóstol Pedro una visión que implicaba que los animales que antes eran inmundos podían ser comidos: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, cumplió la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes sobre los alimentos limpios e inmundos.Romans 14:1-23
Te repito el mismo Pedro dijo que esa visión se refirió a "hombres" no a animales, te traigo la cita:
17Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto...
... Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo...
...Por un lado el Mismo Pedro "en las primeras de cambio" no entendía el significado de la visión, pero usted y compañía si lo saben y dicen que se refiere a animales y por el otro cuando entra en casa de "gentiles" recuerda la "tradición de los ancianos" de que no debe acercarse a un gentil y luego el mismo entiende y declara que la visión se refiere es a que "no llame a ningún hombre común o inmundo, porque el Eterno lo ha limpiado", porque Dios se lo mostro, cuando? en la visión lógicamente...
Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en la fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios.
Como siempre el problema de anteponer conceptos preconcebidos a lo que enseña la palabra en el tiempo y el espacio donde se desarrollaron los acontecimientos...
...cuando Pablo enseñaba lo hacía citando el Tanaj, que eran las escrituras santas conocidas y que eran útil para corregir...
...el tema tratado en Romanos 14, solo es sobre opiniones personales, acerca, de carnes permitidas, versus legumbres...
...no veo a Pablo diciendo el que crea que el cerdo es impuro lo es para sí mismo, haciendo caso omiso al mandamiento...
Como resultado, si estamos con alguien que se ofendería si comiéramos alimentos “inmundos”, debemos renunciar a nuestro derecho a hacerlo para no ofender a la otra persona. Tenemos derecho a comer lo que queramos, pero no tenemos derecho a ofender a otras personas, incluso si están equivocadas. Sin embargo, para el cristiano de esta era, tenemos libertad de comer lo que queramos siempre y cuando no haga que alguien más tropiece en su fe.
...el problema es salirse del contexto que Pablo habla dentro de lo permitido sea carnes o legumbres...jamás Pablo negaría la verdad de la Torah de Dios...se trata de opiniones personales dentro de lo permitido, algunos optan por comer legumbres asumiendo que las carnes, aunque permitidas en la Torah, podían estar "profanas" bien sea por el mismo problema tratado en corintios, debido a que podían provenir de lo "sacrificado a los ídolos"...
En los primeros días de la iglesia cristiana, la iglesia estaba compuesta predominantemente por judíos. En Hechos capítulo 8, el evangelio se extendió a los samaritanos (que eran una mezcla étnica de judíos y gentiles), y muchos samaritanos recibieron a Jesucristo como Salvador. En Hechos capítulo 10, el apóstol Pedro fue el primero en llevar el evangelio específicamente a los gentiles, y muchos recibieron a Cristo como Salvador. En Hechos capítulos 13 y 14, Pablo y Bernabé tuvieron un ministerio muy fructífero entre los gentiles. El hecho de que todos estos gentiles se convirtieran a la fe en Cristo causó preocupación entre los creyentes judíos, expresada por primera vez en Hechos 11:1-18, y las cuestiones que causaron preocupación se decidieron finalmente en el Concilio de Jerusalén (Hechos 15). Las cuestiones se centraron en dos preguntas: ¿Los gentiles tienen que convertirse primero en judíos antes de poder convertirse en cristianos? ¿Tienen los gentiles que observar la Ley Mosaica después de convertirse en cristianos?
Esas preguntas solo están en tu mente "cristiana"...
El impulso para el Concilio de Jerusalén se da en Hechos 15, versículos 1 y 5: “Pero algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: ‘Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos’. .
Ninguna ley es dada para ser salvos, pero evidentemente nadie que decida seguir al Eterno por medio del Mesías, se quedara en su paganismo, y fornicando y adorando ídolos, tu que crees?...aparte que lo que enseñaban estos hermanos de judea convertidos al Mesías eran los preceptos rabínicos aplicados en su momento a los prosélitos ...
. Es necesario circuncidarlos y ordenarles que guarden la ley de Moisés”. Algunos cristianos judíos enseñaban que los gentiles tenían que observar la ley mosaica y las costumbres judías para ser salvos. Puesto que esta enseñanza contradecía claramente el hecho de que la salvación era solo por gracia, solo por medio de la fe, solo en Cristo (Hechos 15:11), los apóstoles y los líderes de la iglesia celebraron el primer concilio cristiano para resolver el asunto. En los versículos 7-11, el apóstol Pedro habló de su ministerio con los gentiles, como se registra en Hechos capítulo 10. Pedro se centró en el hecho de que el Espíritu Santo fue dado a los gentiles incircuncisos exactamente de la misma manera en que el Espíritu Santo fue dado a los apóstoles y creyentes judíos en el día de Pentecostés. Esto llevó a Pedro a la conclusión de que no se debía “poner sobre el cuello de los discípulos [gentiles] un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar” (Hechos 15:10).
...como ya te comente esto de dar leyes para ser salvo evidentemente es un error de los judíos de judea, cuando Dios saco al pueblo de Egipto lo salvo y luego le dio regulaciones...lo mismo dice Pablo Dios te salvo en el Mesías y te "dio regulaciones preparadas de antemano para andar en ellas"....
....a que yugo crees que se refiere Pedro...?
A:
1) Honra a tu padre y a tu madre
2) no seas idolatra
3) no seas codicioso
4) no robes
5) no robes..etc.,
..esta es la "ley de Moisés" o será a la "ley de moisés" viciada de tradiciones y cercos añadidos por los ancianos?
Nosotros todos somos gentiles etnica e historicamente hablando.
Si pero estudiamos y aprendemos de la cultura del Eterno dada a Israel plasmada en las escrituras santas, las cuales el Mesías le dijo a sus Apóstoles y "enseñándoles a guardar todo lo que les he enseñado"
No tenemos absolutamente nada que ver con la ley Mosaica ritual, teocratica o los usos y costumbres de Israel.
no sé a qué te refieres se mas especifico...el bautismo es judío, la oración al Eterno fue enseñada por un judío, el ayuno lo aprendimos de las lecturas de las escrituras hebreas, el pacto es israelí, de hecho, para poder heredar, debemos ser injertados por medio del Mesías en la comunidad del pueblo santo de Israel, a quienes pertenecen el pacto y la herencia...
..ahora si te refieres a tradiciones de hombre, evidentemente esa no es cultura divina...
Santiago, el medio hermano de Jesús, que había llegado a ser líder de la iglesia en Jerusalén, estuvo de acuerdo con Pedro y declaró: “Por tanto, considero que no se les debe dificultar la vida a los gentiles que se convierten a Dios” (Hechos 15:19). El Concilio de Jerusalén procedió entonces a dar cuatro “reglas” por las que debían regirse los cristianos gentiles. Estas no eran reglas que los gentiles debían seguir para ser salvos, sino que eran para fomentar la armonía entre los cristianos judíos y gentiles en el primer siglo.

Saludos
Eso que tus llamas 4 reglas no las "inventaron" los Apóstoles, están plasmados en los mandamientos del Eterno, que debían cumplir como primicias de instrucciones que cada día de reposo en las sinagogas se irían ampliando acerca de Moisés...
...por otro lado me llama la atención que no se les dijo que lo que debían era "cumplir la ley de Cristo que es el amor y les bastaba"

Igualmente, Shalom
 
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