SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

lo que plantea es lo que dice y esta explicado en la biblia, tratar de encontrar una "subexplicacion" o subtexto que deforma la explicacion o el texto, basicamente es torcer las escrituras. puede haber un subtexto pero que no contradiga al texto, sino todo se vuelve algo absurdo e inpredecible que deja lugar a cualquier doctrina que se le ocurra a cualquiera, sobre todo como cuando le dije, el asunto esta tratado numerosas veces en el nuevo testamento como para tratar de encontrar algo en un versiculo mas alla de lo que se dice, aparte aparte ¡pablo dio punto final a la discucion y si alguien quiere ignorar las enseñanzas de los apostoles y sus mandatos aun cuando en el nuevo testamento claramente habla contra quienes mandaron a los gentiles a circuncidarse y guardar la ley.,.. .

Saludos

El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
S. Marcos 7:19
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
Hechos 10:15
...¿Purifico el Eterno los animales impuros?...
El capítulo 11 de Levítico enumera las restricciones dietéticas que Dios le dio a la nación de Israel. Las leyes dietéticas incluían prohibiciones contra el consumo de carne de cerdo, camarones, mariscos y muchos tipos de mariscos, la mayoría de los insectos, aves carroñeras y varios otros animales. Las reglas dietéticas nunca tuvieron la intención de aplicarse a nadie más que a los israelitas. El propósito de las leyes alimentarias era hacer que los israelitas se distinguieran de todas las demás naciones. Una vez que este propósito hubo terminado, Jesús declaró que todos los alimentos eran limpios (Marcos 7:19).

Más tarde, Dios le dio al apóstol Pedro una visión que implicaba que los animales anteriormente inmundos podían ser comidos: “Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro” (Hechos 10:15). Cuando Jesús murió en la cruz, cumplió la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:24-26; Efesios 2:15). Esto incluye las leyes sobre alimentos limpios e inmundos.

Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en la fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Este punto fue algo controversial en las nuevas iglesias en Asia Menor donde habia congregaciones de judio y gentiles conversos y ahora miembros todos de la Iglesia de Cristo Jesus en conjunto. Como resultado, si estamos con alguien que se ofendería si comiéramos alimentos “inmundos”, deberíamos renunciar a nuestro derecho de hacerlo para no ofender a la otra persona. Tenemos derecho a comer lo que queramos, pero no tenemos derecho a ofender a otras personas, incluso si están equivocadas. Sin embargo, para el cristiano de esta era, tenemos libertad de comer lo que queramos siempre y cuando no haga que alguien más tropiece en su fe.

Saludos.

Te iba a dar un "like" pero la última frase me recuerda a Eva Y Adán, pensaron lo mismo, aunque, realmente no fue el fruto en sí, más la desobediencia que nace en el "corazón" y le da poca importancia al mandamiento del Eterno, es lo que conduce a la muerte eterna...
Adán y Eva comen desde una posición de obediencia y pierden su estatus.
Nosotros los pecadores ya nacemos con destino de matarife comamos lo que comamos.
Y nuestra salvación no pasa por lo que comamos sino por arreglar con el que tiene la vida eterna en su mano.
Los pecadores tenemos cerrado el paso al árbol de la vida y aunque lo queramos comer Dios se encarga de que no podamos.
No vas a poder comer de él sin ser vivificado primero y el que vivifica es Cristo.

Saludos

Antes de abordar el siguiente texto de la serie, acerca de textos sacados de contextos, quiero reforzar
con lo siguiente dicho por el Mesías dentro del contexto de Marcos 7, que prueba que el Mesías apoya el cumplimiento de los mandamientos de Dios dichos por Moisés, como prueba que el Mesías enseño acerca del cumplimiento de los mandamientos de Dios
incluyendo la ingesta de alimentos permitidos por la Torah...

...
— ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías acerca de ustedes cuando escribió:
Este pueblo me honra de labios afuera,
pero su corazón está muy lejos de mí.
7 inútilmente me rinden culto,
pues enseñan doctrinas
que sólo son preceptos humanos.
8Ustedes se apartan de los mandatos de Dios por seguir las tradiciones humanas.
9Y añadió:
Así que, por mantener sus propias tradiciones, se despreocupan completamente de lo que Dios ha mandado. 10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y también: El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte. 11En cambio, ustedes afirman que si alguno dice a su padre o a su madre: “Lo que tenía reservado para ayudarte, lo he convertido en corbán, es decir, en ofrenda para el Templo”, 12queda liberado de la obligación de prestarles ayuda. 13De este modo, con esas tradiciones de ustedes que se pasan de unos a otros, anulan lo que Dios había dispuesto. Además, hacen otras muchas cosas parecidas a estas.

...el Mesías les muestra por medio de un ejemplo de cómo ellos violan un mandamiento de Dios por seguir una tradición, así mismo como lo hacen con el mandamiento de los alimentos permitidos por la Torah al querer limpiar los alimentos permitidos con tradiciones de hombre...

...y lo que me llama poderosamente la atención es que llama a lo dicho por Moisés como mandamiento de Dios, para los que dicen que lo dicho por Moisés no son mandamientos de Dios...

Chicos disculpen.
les bendigo en el shalom del Eterno, disculpen, mañana en la noche
continuamos en lo que respecta a mi persona, debo madrugar, llevar a mi nieta
que estoy criando al colegio y luego ir a trabajar...oremos unos por los otros
shalom...

Saludos

La verdad no he leído "El Evangelio de Bernabé" voy a revisarlo y te comentare lo aprendido...

Con respecto a tu si rotundo e inequívoco, me podrías decir como lo hizo...gracias de antemano...

Estudiando todos* los textos antiguos que fueron útiles para la Iglesia naciente del primer siglo, hechos desaparecer por la inquisición y luego encontrados recientemente por la arqueología y ahora accesibles a cuantos sientan interés en instruirse de ellos.
Cuando leas el libro referido me dejas saber tu opinión al respecto. No es un libro tan extenso y por demás su lectura es muy amena.