SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

Saludos satur:

Te hago una pregunta cuando Pablo en 2 Timoteo 3:16, habla de que "toda" la escritura es ispirada por Dios y util para...etc,.. a que escritura alude?

...dependiendo tu respuesta hablamos de Romanos 14:14...
A toda la escritura inspirada desde el AT hasta el NT.
El mismo Pablo tiene por inspirado a Lucas, lo cita textualmente el AT y la cita de Lucas del NT como inspiradas.
Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
1 Timoteo 5:18

También Pedro:

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
2 Pedro 3:15-16

Dice que muchos tuercen las escrituras de Pablo como las otras escrituras (AT) reconociendo la inspiración de los escritos de Pablo al nivel del AT, las otras escrituras.

Así que vemos claramente que en ese mismo tiempo Dios inspiraba las escrituras en ellos, ya ellos lo sabían y daban por inspirado al nivel de las que ya existían del AT.

Que conveniente; te recuerdo que despues de deuteronomio 5:15, viene el verso 16 que reza "honara a tu padre y a tu madre" imagino que piensas tambien que es "ley de Moises" y no de Cristo, pero te recuerdo que Pablo lo mando a cumplir en Efesios 6:2; al parecer Pablo tambien servia a la ley de Moises...

Es extraño, el Mesias apartaria de el a aquellos que violaran la Torah y tambien serian llamados pequeños a los violadores y a los que enseñaran a violar la Torah...

La ley del Mesias tiene que ver con la correcta interpretacion de la ley de Moises; ademas de ser el mediador y sumo sacerdote de un nuevo pacto, en donde la ley del sacerdocio levitico fue suspendida en la tierra y mudada al cielo bajo la ley del sacerdocio segun el orden del melek-sadic...
Eso es mormonismo.

La mension de Melkesidek en Hebreos es alegorica. Dios destruyo la clase sacerdotal para siempre cuando los romanos destruyeron el templo en 70 e.C. NUNCA mas en los textos cristianos se hace mencion del sacerdocio. LOs mormones fabricaron toda una doctrina de un pasaje oscuro en Genesis 14. Es un invento.

Gálatas 6:2 dice: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”. ¿Qué es exactamente la ley de Cristo y cómo se cumple al llevar las cargas de los demás? Si bien la ley de Cristo también se menciona en 1 Corintios 9:21, la Biblia no define específicamente qué es exactamente. Sin embargo, la mayoría de los maestros bíblicos entienden que la ley de Cristo es lo que Él declaró como los mandamientos más importantes en Marcos 12:28-31: “¿Cuál es el mandamiento más importante de todos?”. Jesús respondió: “El más importante es: “Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que estos”.

Todo lo demas es un invento. Los Diez Mandamientos preceden a la Ley de Moises y except Shabbat, los mandamientos son la Ley Moral de Dios. La Ley de Moises y las restricciones dieteticas fueron derogadas, derribando asi la division entre judios y gentiles.

Saludos.

Es irrelevante hablar de ese pasaje porque en realidad nadie lo utiliza para decidir que hacemos de comer o no...

Mejor responde a los otros versos que te son mostrados
Puede que no lo hagas tu; pero decir que "nadie" lo utiliza, es un argumento falaz...
solo aca en este mismo post, una gran parte lo cita para decir que "el mesias Yeshua hizo limpio toda clase de alimentos" llamese impuro o puros y te digo que el 99% de los cristianos los citan para argumentar que atraves de lo dicho por el Mesias se puede comer lo que sea...
...pero cuando se les explica segun el contexto, "saltan de un lado a otro"

Y ya que no puedes con este verso, haber recuerdame cuales son los otros...gracias de antemano...

MI RESPUESTA A DANIEL52:

Pues Deuteronomio 5: 15 es "LEY DE MOISES" porque esta escrito en el libro de Deuteronomio, que fue escrito por Moises. Pero lo que esta escrito en Efesios 6: 2 al 4, NO ES "LEY DE MOISES", PORQUE ESO LO ESCRIBIO EL APOSTOL PABLO Y NO MOISES.

Pablo tambien dijo: "PADRES, NO PROVOQUEIS A IRA A VUESTROS HIJOS, SINO CRIADLOS EN DISCIPLINA Y AMONESTACION DEL SENOR" (Efesios 6: 4). ESAS PALABRAS JAMAS LAS ESCRIBIO MOISES POR NINGUN LADO DE SUS ESCRITOS !!!!!

Ademas, respecto al mandamiento de honrar a los padres, Moises escribio asi: "PARA QUE TE VAYA BIEN SOBRE LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Deuteronomio 5: 16). JEHOVA LES HABIA PROMETIDO DARLES LA TIERRA DE CANAAN: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA".

Pero Pablo, en Efesios 6: 3, escribio DIFERENTE, como sigue: "PARA QUE TE VAYA BIEN, Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA". NO HAY NINGUNA PROMESA DE QUE DIOS DARA ALGUNA TIERRA.

ESO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE AMBOS MANDAMIENTOS SON DISTINTOS, PORQUE MOISES LE ESCRIBIO A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES, Y PABLO LE ESCRIBIO A LOS GENTILES Y NO A ISRAEL.

Por lo tanto, Deuteronomio 5: 16 ES "LEY DE MOISES", pero Efesios 6: 2 al 4 NO ES "LEY DE MOISES", SINO QUE ES "LEY DE CRISTO", ESCRITA POR PABLO Y NO POR MOISES.
Mas bien pienso que tu no estas "bajo la ley de Crsto" ; si no "bajo la ley de Pablo"...
MI RESPUESTA A DANIEL52:

Mateo 5: 19 NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES", PORQUE VIOLAR LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES" ES UN PECADO QUE SE PAGA CON LA MUERTE, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) Y NADIE PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS VIOLANDO "LA LEY DE MOISES".

Entonces, para que tu entiendas, Mateo 5: 19 se refiere a los mandamientos ensenados por Jesus, en Mateo 5: 1 al 16. QUEBRANTAR "UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUENOS Y ASI ENSENE A LOS HOMBRES", NO IMPIDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, PERO A ESA PERSONA SE LE LLAMARA "PEQUENO" "EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 5: 19).

Y la persona que haga esos mandamientos y los ensene, TAMBIEN ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, PERO ESTA PERSONA SERA LLAMADA "GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 5: 19).

En conclusion, Mateo 5: 19 NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES".
Ahora resulta que el Mesias en Mateo 5:17 dijo: "no penseis que he venido a violar la ley de Cristo" o sea mi ley...
...la verdad que si no estuviese este post grabado, nadie lo creeria...

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Shalom

Mas bien pienso que tu no estas "bajo la ley de Cristo", sino "bajo LA LEY DE PABLO"...

MI RESPUESTA A DANIEL52:

En 1 Corintios 9: 21 el apostol Pablo no la llama "BAJO LA LEY DE PABLO", sino que la llama "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Con tu respuesta no solamente pruebas que eres UN GRAN MENTIROSO PORQUE DICES LO QUE PABLO JAMAS DIJO. Y tambien eres UN TERGIVERSADOR Y CORRUPTOR DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA APARECE EL TERMINO "LEY DE PABLO". TIENES UNA MENTALIDAD SATANICA !!!!!

Ahora resulta que el Mesias en Mateo 5:17 DIJO: "no penseis que he venido a violar la ley de Cristo" o sea mi ley...
...la verdad que si no estuviese este post grabado, nadie lo creeria...

MI RESPUESTA A DANIEL52:

En Mateo 5: 17 el Mesias no hablo de "la ley de Cristo", sino que se refirio a la unica Ley que tenian los judios y que la habian recibido en el monte Sinai.

Mencionas algo QUE EL MESIAS JAMAS DIJO. SERAS JUZGADO POR TUS CALUMNIAS Y MENTIRAS CONTRA JESUS. NO TIENES RESPETO POR EL QUE MURIO EN LA CRUZ POR TI.

ERES UNA BASURA ABOMINABLE Y DETESTABLE. UN ASQUEROSO INSTRUMENTO DE SATANAS. QUE EL SENOR TE CASTIGUE. NO VUELVAS A ESCRIBIRME MAS, PORQUE NO DIALOGO CON AGENTES SATANICOS, COMO TU LO ERES.

Discipulo de Jesus.

Puede que no lo hagas tu; pero decir que "nadie" lo utiliza, es un argumento falaz...
solo aca en este mismo post, una gran parte lo cita para decir que "el mesias Yeshua hizo limpio toda clase de alimentos" llamese impuro o puros y te digo que el 99% de los cristianos los citan para argumentar que atraves de lo dicho por el Mesias se puede comer lo que sea...
...pero cuando se les explica segun el contexto, "saltan de un lado a otro"

Y ya que no puedes con este verso, haber recuerdame cuales son los otros...gracias de antemano...

Honestamente, es la primera vez que veo a alguien sacar ese texto del sombrero, no sé de dónde inventas que el “99%” lo usa. ¿Tus fuentes? ¿El primo del vecino? Porque el pasaje que siempre se cita es el de Pedro con el lienzo, no ese.

El texto es clarísimo, no hace falta torcerlo para que encaje con tus dogmas. Pero bueno, si quieres sentirte especial jugando al fariseo moderno y dejar de comer ciertos animales para aparentar que eres más puro, adelante. Solo recuerda que eso no es espiritualidad, es postureo barato. Y sinceramente, te recomendaría tratar esa necesidad de sentirte superior con un psiquiatra, no en un foro público. Déjale a la gente comer lo que le dé la gana sin tu sermón.

En cuanto a mí, no tengo que defender ni aprobar tus creencias porque, spoiler: no existe ningún dios. Y para colmo, si vamos a ser consistentes (sí, incluso con los dogmas mormones), ese pasaje ni siquiera aplica, porque la Ley de Moisés terminó cuando el velo del templo se rasgó. Por eso el lienzo de Pedro es mucho más relevante que ese texto, que en realidad huele a añadido de algún escriba con demasiada imaginación.

Porque, seamos serios: Defecar no purifica nada.!

MI RESPUESTA A DANIEL52:

En 1 Corintios 9: 21 el apostol Pablo no la llama "BAJO LA LEY DE PABLO", sino que la llama "BAJO LA LEY DE CRISTO".

Con tu respuesta no solamente pruebas que eres UN GRAN MENTIROSO PORQUE DICES LO QUE PABLO JAMAS DIJO. Y tambien eres UN TERGIVERSADOR Y CORRUPTOR DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA APARECE EL TERMINO "LEY DE PABLO". TIENES UNA MENTALIDAD SATANICA !!!!!
Lo siento tu hablabas de Efesios no de corintios y has dicho que Deuteronomio es ley de Moises porque lo escribio Moises y Efesios es ley de Crsto, pero lo escribio Pablo; por lo que yo te digo que; siguiento tu argumento, Efesios segun tu argumento es ley de Pablo debido a que no lo escribio Cristo si no Pablo, asi que deja el chiste ponte serio y deja las "mamadas"...
MI RESPUESTA A DANIEL52:

En Mateo 5: 17 el Mesias no hablo de "la ley de Cristo", sino que se refirio a la unica Ley que tenian los judios y que la habian recibido en el monte Sinai.

Mencionas algo QUE EL MESIAS JAMAS DIJO. SERAS JUZGADO POR TUS CALUMNIAS Y MENTIRAS CONTRA JESUS. NO TIENES RESPETO POR EL QUE MURIO EN LA CRUZ POR TI.

ERES UNA BASURA ABOMINABLE Y DETESTABLE. UN ASQUEROSO INSTRUMENTO DE SATANAS. QUE EL SENOR TE CASTIGUE. NO VUELVAS A ESCRIBIRME MAS, PORQUE NO DIALOGO CON AGENTES SATANICOS, COMO TU LO ERES.
No te hagas el tonto; esta respuesta es tuya, dices que Mateo 5:19 es la ley de Cristo y Mateo 5:17 es la ley de Moises; solo un tarado interpreta de tal manera y aca copio tu respuesta...
...
MI RESPUESTA A DANIEL52:

Mateo 5: 19 NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES", PORQUE VIOLAR LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES" ES UN PECADO QUE SE PAGA CON LA MUERTE, "PORQUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23) Y NADIE PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS VIOLANDO "LA LEY DE MOISES".

Entonces, para que tu entiendas, Mateo 5: 19 se refiere a los mandamientos ensenados por Jesus, en Mateo 5: 1 al 16. QUEBRANTAR "UNO DE ESTOS MANDAMIENTOS MUY PEQUENOS Y ASI ENSENE A LOS HOMBRES", NO IMPIDE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, PERO A ESA PERSONA SE LE LLAMARA "PEQUENO" "EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 5: 19).

Y la persona que haga esos mandamientos y los ensene, TAMBIEN ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, PERO ESTA PERSONA SERA LLAMADA "GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS" (Mateo 5: 19).

En conclusion, Mateo 5: 19 NO SE REFIERE A LOS MANDAMIENTOS DE "LA LEY DE MOISES".

Discipulo de Jesus.
Shalom

Honestamente, es la primera vez que veo a alguien sacar ese texto del sombrero, no sé de dónde inventas que el “99%” lo usa. ¿Tus fuentes? ¿El primo del vecino? Porque el pasaje que siempre se cita es el de Pedro con el lienzo, no ese.
El de hecho tambien se cita, los dos tanto marcos 7 como Hechos 10 fuera de contexto y el de Pedro como tu lo dices, solo tu y tu 99% de cristianos aparte de Pedro que entendio que la vision se refirio a hombres; dicen que Dios estaba limpiando animales, cuando el cerdo comenzo a rumiar?
El texto es clarísimo, no hace falta torcerlo para que encaje con tus dogmas.
Cual el de Marcos o el de hecho, y de acuerdo contigo estan clarisismo cualquier de los 2 siempre y cuando te saques el "cassette" occidental y mires con lentes "hebraicos"
Pero bueno, si quieres sentirte especial jugando al fariseo moderno y dejar de comer ciertos animales para aparentar que eres más puro, adelante.
No pierdas el tiempo en juicios sin sentido, si estas aca es porque sabes la respuesta exponla y ya; deja el drama y el show, no hay "tarima"...
Solo recuerda que eso no es espiritualidad, es postureo barato.
Y sigues con la "niñeria" deja de perder el tiempo...
Y sinceramente, te recomendaría tratar esa necesidad de sentirte superior con un psiquiatra, no en un foro público. Déjale a la gente comer lo que le dé la gana sin tu sermón.
La verdad que pura perdida, nada de ganancia, te estoy poniendo una pistola en el cuello?...
En cuanto a mí, no tengo que defender ni aprobar tus creencias porque, spoiler: no existe ningún dios.
ahh un ateo, lo unico que puedo hacer es pedir al Eterno por tu vida, estas en peligro...
Y para colmo, si vamos a ser consistentes (sí, incluso con los dogmas mormones),
Al parecer te hicieron mucho daño los mormones, si de algo te sirve no soy mormon; si te puedo ayudar me lo haces saber...
ese pasaje ni siquiera aplica, porque la Ley de Moisés terminó cuando el velo del templo se rasgó.
De seguro tienes el texto biblico que dice que al rasgarse el velo del templo, se termino la ley de Moises...
Por eso el lienzo de Pedro es mucho más relevante que ese texto, que en realidad huele a añadido de algún escriba con demasiada imaginación.
Te espera la N.A.S.A.; deberias formar parte del cuerpo de eruditos que revisan los rollos de las cuevas del Qumran
Porque, seamos serios: Defecar no purifica nada.!
La ignorancia es gratis...