SERIE DE TEXTOS, SACADOS DE CONTEXTO, UTILIZADOS PARA "APOYAR" ENSEÑANZAS FALSAS

Diooos, realmente quieres tener un dialogo serio acerca del contexto de Marcos 7 o prefieres seguir colocando "muletillas" teológicas inventadas que no ayudan y te "entretienen" en tus conceptos preconcebidos aprendidos de lo que te comentaron?

...Estas suponiendo que el Mesías les estaba diciendo a los fariseos y escribas y sus mismos discípulos; "nada" como una chuleta de cerdo, o una morcilla, o camarones al ajillo, o costillitas de camello asada...

...que extraño, debido a que unos de sus apóstoles más sobresalientes que estuvo con Yeshua, cuando en Hechos 10 le presento en una visión para que matara y comiera animales "impuros" le dijo que nunca haría tal cosa porque nunca lo había hecho desde su juventud, será que no se acordó de las palabras del maestro que le dijo según tu interpretas que "podía comer de todo"?...

..no amiguito lee deuteronomio 13...y entiende que el Mesías estaba hablando entre judíos observantes de la torah, y les está contradiciendo acerca de sus tradiciones, las cuales están haciendo impuro a los "alimentos" por no practicar "netilat yadaim"...

...ahora entiende que para un judío observante de la torah en el primer siglo, solo era considerado "alimentos" los permitidos por la palabra del Eterno Elohim...

...recuerda las palabras de Pablo, solo la palabra santifica, separa los alimentos...de qué manera? ...porque ella o sea la palabra del Eterno declara lo que es permitido y lo que no...

...así que deja de desviar lo que te comunica la palabra de Dios en su contexto histórico y cultural; con textos o pasajes bíblicos que no vienen al caso...
y tu te olvidas cuando el mismo pedro permitio comer cualquier cosa a los gentiles, o sea una cosa es hacer limpias todas las viandas, y otra el yugo que Pedro ya tenia por ser israelita, el cual no podia negar, por eso Dios mismo le dijo que en la vision lo de puro o impuro, y Pedro claramente dijo, que las cosas que moises les habia comendado les habian sido a ellos muy duras y no querian cargar a los gentiles con ellas porque no estaban acostumbrados, confirmando lo dicho por Jesus y por Pablo, o sea, no habia contaminacion "espiritual", que es a lo que Jesus aludio, porque los judios creian en una susperticion referida a que por comer tal o cual cosa se contaminaban, mas alla de la ley ritual, cosa que Cristo les dijo que lo que contaminaba no era el alimento en si, si no la maldad que sale del ser humano. y luego claramente Pablo dijo, bueno es no comer nada para que no tropiece tu hermano. y posiblemente si ud es de alguna de esas sectas que tienen prurito con la comida, hagan de cuenta que Pedro no dijo nada cuando mando a los gentiles a solo abstenerse de sangre, ahogado y etc.

la biblia no dice al que lo considera puro, sino a los puros, y los puros obviamente no se van a acostar con una prostituta.
aaahhh si, obviamente, el que supone eres tu, segun tu un "alimento" prohibido por la Torah, el puro puede considerarlo puro, aunque viole el mandamiento, pero al acostarse con una prostituta, ya cambia la cosa...
la definicion es objetiva y absoluta. y basicamente se refiere a objetos y cuestiones en contexto a las que alude
...veo que vas entendiendo acerca de contexto, porque ya me "daba la impresion" de que te importa un comino, pero como te "la puse dificil" ahora si le paras al contexto, algo es algo...
, pero recordando la tipica frase de "todo me es licito pero no todo me conviene" obviamente esa frase aparece solo cuando conviene a intereses que no convienen a la cuestion espiritual a veces lamentablemente. o sea, siguen discutiendo de viandas apesar de todo lo que dice la biblia al respecto, porque sera? porque sera que hoy sigue siendo dificil aceptar lo que claramente dice la biblia? que es lo que molesta a algunos y porque?
...error; esas palabras "todo me es licito" no pertenecen a Pablo, de lo contrario no tienen sentido, ese es el comentario de los desobedientes a la Torah, Pablo les dice que "no todo conviene"...

...ahora este "todo" me hace acordar de tu "nada" expresando totalidad, aquí si hablas del contexto inmediato y sabes que ese "todo" no se refiere a cualquier cosa que uno se quiera imaginar, verdad; sin embargo, en Marcos 7 dices que "nada" se refiere a cualquier cosa imaginada; que conveniencia la tuya...

Los padres apostólicos de final del siglo 1 y del siglo II esperaban la Parusia. Los credos primitivos pusieron en su credo que la Parusia sería futura. Nadie pensaba que vivía bajo la reinado millenial. El preterismo va en contra de la historia.

Apocalipsis también decía que aún no ha venido y fue escrita después del 70.

La segunda de Pedro dice que un día es como mil años y mil años como no un día para Dios. No había regresado...

aaahhh si, obviamente, el que supone eres tu, segun tu un "alimento" prohibido por la Torah, el puro puede considerarlo puro, aunque viole el mandamiento, pero al acostarse con una prostituta, ya cambia la cosa...

...veo que vas entendiendo acerca de contexto, porque ya me "daba la impresion" de que te importa un comino, pero como te "la puse dificil" ahora si le paras al contexto, algo es algo...

...error; esas palabras "todo me es licito" no pertenecen a Pablo, de lo contrario no tienen sentido, ese es el comentario de los desobedientes a la Torah, Pablo les dice que "no todo conviene"...

...ahora este "todo" me hace acordar de tu "nada" expresando totalidad, aquí si hablas del contexto inmediato y sabes que ese "todo" no se refiere a cualquier cosa que uno se quiera imaginar, verdad; sin embargo, en Marcos 7 dices que "nada" se refiere a cualquier cosa imaginada; que conveniencia la tuya...
ya te conteste todo y respondes con los mismo que antes, o sea, puedo decirtelo asi, la biblia dice lo que dice, y el que no le gusta lo que dice y necesita distorcionarlo, o hacer de cuenta que dice otra cosa, agregando frases y distorcionando, es obvio quien es.

"Hechos 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

13Y después que ellos callaron, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su Nombre; 15y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16Después de esto volveré y restauraré el tabernáculo de David, que estaba caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar;

17para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas.

18Conocidas son a Dios desde el siglo todas sus obras. 19Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados; 20sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de lo ahogado, y de sangre. 21Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la Iglesia, enviar varones escogidos de entre ellos a Antioquía con Pablo y Bernabé; a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de los gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos; 25nos ha parecido, congregados en uno, enviar varones escogidos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto sus vidas por el Nombre de nuestro Señor Jesús, el Cristo. 27Así que, enviamos a Judas y a Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

(y pongo un comentario mio, ahogado puede interpretarse tanbiem, como "opresion" o "sometimiento"

y tu te olvidas cuando el mismo pedro permitio comer cualquier cosa a los gentiles,
..en verdad no recuerdo el caso, si me das cita te agradezco...
o sea una cosa es hacer limpias todas las viandas, y otra el yugo que Pedro ya tenia por ser israelita, el cual no podia negar, por eso Dios mismo le dijo que en la vision lo de puro o impuro, y Pedro claramente dijo, que las cosas que moises les habia comendado les habian sido a ellos muy duras
..creo estas confundido o sea que piensas que Pedro contradice al mismo Elohim...

... Deuteronomio 30:11 "Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
...creo estas confundiendo las leyes rabínicas y farisaicas con las de Dios...cosas que ellos ligaban...
y no querian cargar a los gentiles con ellas porque no estaban acostumbrados,
...si te refieres a hechos 15, y lees imparcialmente te darás cuenta de que, los gentiles debían primero aprender bien acerca de la ley dada a Moisés todos los días de reposo donde se leía y por lo pronto debían, guardar cuatro mandamientos, debido al contexto pagano en el que se encontraban anteriormente para una buena convivencia social dentro de la comunidad de Israel...
confirmando lo dicho por Jesus y por Pablo, o sea, no habia contaminacion "espiritual"
..¿confirmando? ...entiende, cada vez que tu corazón te incite a violar los mandamientos del Eterno existe contaminación, donde confirma Pablo y Yeshua, que el comer alimento prohibido, no te contamina?, si estas violando la torah y la violación de la torah es pecado...

..4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley..
, que es a lo que Jesus aludio, porque los judios creian en una susperticion referida a que por comer tal o cual cosa se contaminaban,
..supersticion?,,a que por comer? entiendes al revés Marcos 7, los fariseos y escribas, creían que, por no cumplir el lavamiento ritual, contaminaban el "alimento" que ya estaba santificado por la palabra, los judíos comían "alimento" permitido por la palabra de Dios...

..de esto se trata el asunto, por eso el Mesías le dice que el alimento permitido por la torah o sea "nada" no les va a contaminar, si lo comen, aunque no cumplan con la "tradición antes mencionada" ahora el Mesías le aplica una especie de "retorica inversa", (la acabo de inventar) cuando les dice que el pensamiento de ellos de querer invalidar el mandamiento del Eterno si los contamina, como hacen también con los otros mandamientos cuando lo "invalidan" con sus tradiciones...

mas alla de la ley ritual, cosa que Cristo les dijo que lo que contaminaba no era el alimento en si,
...claro, pero no cualquier alimento, ya te expliqué, que el Mesías no hablaba de cualquier alimento en si...
..entonces no era el alimento en si, aunque no practicaras el ritual, debido a que lógicamente el alimento en si ya estaba santificado por la palabra...el pretender santificarlo por otros medios que no fuera el de la palabra del Eterno viola el mandamiento en tu corazon por tanto te contaminas...entiendes...
si no la maldad que sale del ser humano. y luego claramente Pablo dijo, bueno es no comer nada para que no tropiece tu hermano.
..imagino que "nada" te refieres a morir de hambre...¿cierto?..

...este comentario, tiene que ver con una cita, que trata un asunto de convivencia entre hermanos, pero logicamente dentro del contexto de lo permitido por la palabra del Eterno, no lo saques de alli...
y posiblemente si ud es de alguna de esas sectas que tienen prurito con la comida, hagan de cuenta que Pedro no dijo nada cuando mando a los gentiles a solo abstenerse de sangre, ahogado y etc.
...ya te comenté que dentro de un tiempo prudencial de aprendizaje...o cuando alguien se convierte a tu congregación la persona viene con el conocimiento de cómo debe comportarse dentro de la congregación o se va formando, poco a poco?...

Al judaizante que abrió el tema

"Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias" 1 Tim 4:4.

ya te conteste todo y respondes con los mismo que antes, o sea, puedo decirtelo asi, la biblia dice lo que dice, y el que no le gusta lo que dice y necesita distorcionarlo, o hacer de cuenta que dice otra cosa, agregando frases y distorcionando, es obvio quien es.
Claro y por supuesto que el único que la entiende eres tú que si te acoges a lo que dice...

...lo que puedo percibir según lo que dices es que supones que el Mesías violaba la Ley, ya que dices que el estaba incitando a desobedecerla y por tanto el tal según tu no califica para Mesías...pura ignorancia...
...y tratas de desviar, apoyándote en unos textos espurios, tal como hechos 15:24...

...dedícate primero a responder y resolver primeramente Marcos 7 y no desvíes, saltando de un lado para otro, que los otros pasajes no responden a Marcos 7 en su contexto...
(y pongo un comentario mio, ahogado puede interpretarse tanbiem, como "opresion" o "sometimiento"
..y que hago con este comentario, de que sirve, no responde a Marcos 7...

"Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias" 1 Tim 4:4.
¿El tema trata sobre Marcos 7 y ya quedaron sentadas las bases, tienes algo que decir acerca de lo propuesto?

Saludos

El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
S. Marcos 7:19
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
Hechos 10:15
...¿Purifico el Eterno los animales impuros?...
Hola Daniel52.
Jesús no vino al mundo a invalidar la Ley, sino a cumplirla.
Dios no puede contradecir lo que Él mismo ha establecido.
Además, Jesús no vino al mundo para que tengamos una larga vida bajo el sol, sino para que heredemos la vida eterna.
El cumplimiento de la Ley, en el mejor de los casos, puede prolongar nuestros días bajo el sol, pero no tiene el poder de darnos la vida eterna.
Todos nacemos condenados a muerte, y la Ley no fue dada para salvarnos de esa condena, sino para limitar las transgresiones.
Incluso si fuéramos capaces de no violar la Ley en ningún punto, Dios aún tendría que quitarnos la vida, porque la muerte es inevitable.
La oferta de la gracia de Dios es la resurrección.

• Like
Reacciones: Manhattan

Jajaja....
Entonces todos los que mueren de infartos prematuramente por comer comida chatarra no la recibieron con acción de gracias.
Para mi la acción de dar gracias por los alimentos me llevó a mirar lo que metía en mi boca para no destruir el templo del Espíritu Santo.
No como un Big Mac y doy gracias. Eso es comer con falta de entendimiento y por eso hay tantos enfermos entre nosotros y muchos duermen. Y esto no tiene solo que ver con la cena del señor.
Obviamente de la muerte no nos salva nadie, ni Cristo.
Y para obtener la vida eterna, la comida que va al vientre nada tiene que ver.

Saludos

El primer texto a tratar es : Marcos 7:19
'porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. '
S. Marcos 7:19
Según algunos (el 90% de la cristiandad), afirman que ahora se puede comer de todo tipo de alimentos, debido a que el Mesías invalida o deroga Levíticos 11 y otros textos de la Torah donde el Eterno separa el tipo de alimento que podemos comer y cuales no debemos comer.

¿Sera esto cierto? realmente el Mesías a la luz del contexto de esta escritura invalida el mandamiento del Eterno?...

....al terminar y quedar claro sobre el texto en cuestion, analizaremos, Dios mediante Hechos 10:
'Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. '
Hechos 10:15
...¿Purifico el Eterno los animales impuros?...

Te encargo leer con detenimiento e interés 'El Evangelio de Bernabé', quizá te enteres de la razón de aquellos preceptos mal interpretados por el pueblo israelita* (a quienes les fue preceptuada 'La Ley') y peor aún por el neocristianismo y el Judaismo moderno.

Mi respuesta a tu pregunta final es un Sí rotundo e inequívoco.

"Hechos 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."

13Y después que ellos callaron, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oídme: 14Simón ha contado cómo Dios primero visitó a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su Nombre; 15y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16Después de esto volveré y restauraré el tabernáculo de David, que estaba caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar;

17para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas.

18Conocidas son a Dios desde el siglo todas sus obras. 19Por lo cual yo juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados; 20sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de lo ahogado, y de sangre. 21Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la Iglesia, enviar varones escogidos de entre ellos a Antioquía con Pablo y Bernabé; a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de los gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud: 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no mandamos; 25nos ha parecido, congregados en uno, enviar varones escogidos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto sus vidas por el Nombre de nuestro Señor Jesús, el Cristo. 27Así que, enviamos a Judas y a Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. 28Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29Que os abstengáis de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de lo ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

..en verdad no recuerdo el caso, si me das cita te agradezco...

..creo estas confundido o sea que piensas que Pedro contradice al mismo Elohim...

... Deuteronomio 30:11 "Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
...creo estas confundiendo las leyes rabínicas y farisaicas con las de Dios...cosas que ellos ligaban...

...si te refieres a hechos 15, y lees imparcialmente te darás cuenta de que, los gentiles debían primero aprender bien acerca de la ley dada a Moisés todos los días de reposo donde se leía y por lo pronto debían, guardar cuatro mandamientos, debido al contexto pagano en el que se encontraban anteriormente para una buena convivencia social dentro de la comunidad de Israel...

..¿confirmando? ...entiende, cada vez que tu corazón te incite a violar los mandamientos del Eterno existe contaminación, donde confirma Pablo y Yeshua, que el comer alimento prohibido, no te contamina?, si estas violando la torah y la violación de la torah es pecado...

..4Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley..

..supersticion?,,a que por comer?
entiendes al revés Marcos 7, los fariseos y escribas, creían que, por no cumplir el lavamiento ritual, contaminaban el "alimento" que ya estaba santificado por la palabra, los judíos comían "alimento" permitido por la palabra de Dios...

..de esto se trata el asunto, por eso el Mesías le dice que el alimento permitido por la torah o sea "nada" no les va a contaminar, si lo comen, aunque no cumplan con la "tradición antes mencionada" ahora el Mesías le aplica una especie de "retorica inversa", (la acabo de inventar) cuando les dice que el pensamiento de ellos de querer invalidar el mandamiento del Eterno si los contamina, como hacen también con los otros mandamientos cuando lo "invalidan" con sus tradiciones...

...claro, pero no cualquier alimento, ya te expliqué, que el Mesías no hablaba de cualquier alimento en si...
..entonces no era el alimento en si, aunque no practicaras el ritual, debido a que lógicamente el alimento en si ya estaba santificado por la palabra...el pretender santificarlo por otros medios que no fuera el de la palabra del Eterno viola el mandamiento en tu corazon por tanto te contaminas...entiendes...

..imagino que "nada" te refieres a morir de hambre...¿cierto?..

...este comentario, tiene que ver con una cita, que trata un asunto de convivencia entre hermanos, pero logicamente dentro del contexto de lo permitido por la palabra del Eterno, no lo saques de alli...

...ya te comenté que dentro de un tiempo prudencial de aprendizaje...o cuando alguien se convierte a tu congregación la persona viene con el conocimiento de cómo debe comportarse dentro de la congregación o se va formando, poco a poco?...
arriba te volvi a poner el mensaje que evidentemente no leiste,

¿El tema trata sobre Marcos 7 y ya quedaron sentadas las bases, tienes algo que decir acerca de lo propuesto?
si te fijas cuando le postee entero la parte del nuevo testamento cuando Pedro y los apostoles hablan de lo que le fue mandado a los gentiles y como a Moises se le enseña en los sabados. fijate que o ignoro el mensaje o no lo vio por alguna razon, de la misma manera que no lee la biblia cuando dice eso, lo que me hace sospechar que todo esto sea deliverado desinformacion o confucion, porque no es misterio para alguien que hace una lectura coloquial de la biblia de su mensaje referido a las viandas y la ley con los gentiles, con lo cual no quiero ser mal pensado, pero cuando veas alguien que posetea sus "doctrinas" que van encontra de la letra clara de la biblia, y solo se atañen a sus enseñansas mas que recivieron por fuera de la biblia, e ignoran cada vez que les pones versiculos de la biblia que los refutan, simplemente puedes sospechar al menos de sus intenciones, porque alguien que quiere aprender y es bien intencionado puede darse cuenta de que lo que dice no es correcto o inmtentar al menos ver si lo que le dicen es asi o no.

aparte de eso, si te fijas, ha distorcionado dos veces lo que le dije, otra estrategia para hacerse el desentendido, o quien sabe si realmente no es capaz de entender lo que uno le dice

Jajaja....
Entonces todos los que mueren de infartos prematuramente por comer comida chatarra no la recibieron con acción de gracias.
Para mi la acción de dar gracias por los alimentos me llevó a mirar lo que metía en mi boca para no destruir el templo del Espíritu Santo.
No como un Big Mac y doy gracias. Eso es comer con falta de entendimiento y por eso hay tantos enfermos entre nosotros y muchos duermen. Y esto no tiene solo que ver con la cena del señor.
y en el templo de salomon dieron asado y pan, y seguro nadie muere de infartos por comer asado y pan? nadie muere de infarto por comer la cantidad necesaria de lo que come de nada. incluso te recuerdo que Jesucristo que la señal de quienes fueran sus dicipulos seria que comerian cualquier cosa mortifera y sobrevivirian, y tu fe se nota que crees que por comer un big mac cada tanto moriras. por algo preferible para el cristiano que da gracias por tener big mac para comer y se muere de infarto y se va al cielo, que el que se cree justo por comer una vianda y se olvida de la misericordia y el amor al projimo, al que le quepa el yugo que lo cargue o vea que hace con el... asi le va a cada uno.

Saludos Salmo51
siempre bienvenidos tus comentarios...
Jesús no vino al mundo a invalidar la Ley, sino a cumplirla.
De acuerdo, aunque para muchos "cumplirla" es igual a invalidar...cosa con la que no estoy de acuerdo, estoy de acuerdo en que el Mesías quita la sentencia de muerte eterna, recordada cada año por medio del sacrificio en Yom kipur, siendo el la "ofrenda original y perfecta", no la sombra, presentada en el "lugar santísimo original", no en el que se hizo de acuerdo al modelo...
Dios no puede contradecir lo que Él mismo ha establecido.
Cierto, aunque algunos lo piensan
Además, Jesús no vino al mundo para que tengamos una larga vida bajo el sol, sino para que heredemos la vida eterna.
Entiendo...
El cumplimiento de la Ley, en el mejor de los casos, puede prolongar nuestros días bajo el sol, pero no tiene el poder de darnos la vida eterna.
El Eterno da la vida eterna y él ha establecido el medio inmediato que es el Mesías y el Mesías establece que debemos obedecerle...
Todos nacemos condenados a muerte, y la Ley no fue dada para salvarnos de esa condena, sino para limitar las transgresiones.
Siempre ha sido por la gracias del Eterno y él ha establecido que en su reino existan regulaciones, esto es algo básico, la "anomia" es igual a anarquía...
Incluso si fuéramos capaces de no violar la Ley en ningún punto, Dios aún tendría que quitarnos la vida, porque la muerte es inevitable.
Esto que dices no es del todo cierto, por un lado, no todo pecado es merecedor de muerte, lo otro es que la misma ley, tiene sus "medios" de provisión y lo otro es que la escritura establece que no todos "dormiremos", de hecho, teóricamente si el Mesías hubiese sido aceptado en primera instancia por su "pueblo", el reino mesiánico se hubiese establecido y siendo el Mesías la vida, otro "gallo cantaría", al menos para su pueblo...pero este no es el tema...
La oferta de la gracia de Dios es la resurrección.
Aunque la oferta de la gracia es la resurrección, si no permaneces obediente de nada te sirve la oferta de la gracia...

.. .Ahora con respecto al tema el cual tratas de desviar y llevar "al terreno en el cual te sientes cómodo"...que tienes que decir con respecto a Marcos 7...si te debo recordar con respecto a la propuesta presentada me lo haces saber...

bendiciones..

Jajaja....
Te iba a dar un "like" pero la última frase me recuerda a Eva Y Adán, pensaron lo mismo, aunque, realmente no fue el fruto en sí, más la desobediencia que nace en el "corazón" y le da poca importancia al mandamiento del Eterno, es lo que conduce a la muerte eterna...

Te encargo leer con detenimiento e interés 'El Evangelio de Bernabé', quizá te enteres de la razón de aquellos preceptos mal interpretados por el pueblo israelita* (a quienes les fue preceptuada 'La Ley') y peor aún por el neocristianismo y el Judaismo moderno.

Mi respuesta a tu pregunta final es un Sí rotundo e inequívoco.
Saludos

La verdad no he leído "El Evangelio de Bernabé" voy a revisarlo y te comentare lo aprendido...

Con respecto a tu si rotundo e inequívoco, me podrías decir como lo hizo...gracias de antemano...

si te fijas cuando le postee entero la parte del nuevo testamento cuando Pedro y los apostoles hablan de lo que le fue mandado a los gentiles y como a Moises se le enseña en los sabados. fijate que o ignoro el mensaje o no lo vio por alguna razon, de la misma manera que no lee la biblia cuando dice eso, lo que me hace sospechar que todo esto sea deliverado desinformacion o confucion, porque no es misterio para alguien que hace una lectura coloquial de la biblia de su mensaje referido a las viandas y la ley con los gentiles, con lo cual no quiero ser mal pensado, pero cuando veas alguien que posetea sus "doctrinas" que van encontra de la letra clara de la biblia, y solo se atañen a sus enseñansas mas que recivieron por fuera de la biblia, e ignoran cada vez que les pones versiculos de la biblia que los refutan, simplemente puedes sospechar al menos de sus intenciones, porque alguien que quiere aprender y es bien intencionado puede darse cuenta de que lo que dice no es correcto o inmtentar al menos ver si lo que le dicen es asi o no.

aparte de eso, si te fijas, ha distorcionado dos veces lo que le dije, otra estrategia para hacerse el desentendido, o quien sabe si realmente no es capaz de entender lo que uno le dice
Lo que dices tratando de responder a lo sucedido en Marcos 7, con otros textos fuera de contexto, que hablan de otros acontecimientos, pero nada responde a la discusión del Mesías con los escribas y fariseos, ¿que quieres que te diga? ...colocas una serie de textos como que si los acá presentes estuvieran hablando de otros libros que no son las escrituras santas...di con tus palabras lo que entiendes de los versos propuestos y ya...

...por otro lado te coloco nuevamente lo que debes considerar y a lo que le debes dar respuesta....
dentro del contexto de la discusión en Marcos 7...

Eran judíos observantes de la Torah los involucrados o no...

Estaba en discusión la ley de Elohim versus la tradición de los ancianos o no...?

El contexto era judío o "gentil", argentino, chileno, etc..?

¿Podía Yeshua incitar a violar la ley de Dios, o podía violarla o no...?

En el primer siglo estando Yeshua, les enseño a sus discípulos a poder comer
lo prohibido por la ley de Dios...?

Comían de "todo" incluyendo alimentos prohibidos por la ley de Dios, los fariseos y escribas en el tiempo
que estuvo el Mesías Yeshua?

Ponte a "trabajar y deja de desviar el tema...

es que no hay discucion posible porque como dije, tu eres el que saca textos de contexto al no querer ni aceptar que esos textos presisamente estan en concordancia perfeca con lo que tu no quieres aceptar, solo quieres seguir con tu ritualismo alimentario el cual solo quieres sustentar caprichosamente sin siquiera darte cuenta que es cuestion propia tuya y nadie te prohibira que comas lo que quiere comer, el unico problema lo tiene el que cree mas virtuoso que otro por comer una cosa u otra.

arriba te volvi a poner el mensaje que evidentemente no leiste,
Te repito dime lo que tu entiendes, ya te dije que por ejemplo el verso 24 de Hechos 15 es espurio...
y por otro lado dime donde manda Pedro a comer a los gentiles lo que les dé la gana, si les manda a guardar 4 mandamientos, que eran asqueroso para un judío, y les servía para el convivir dentro de la comunidad Israelí; tú crees que un judío se iba a sentar a la mesa con un "gentil" a comer "costillitas de cerdo" que era igual de asqueroso, esto ya estaba claro para ellos, de hecho cuando Pablo va a las sinagogas de los judíos lee a las sinagogas, no fue por las calles, ya encontró a gentiles como temerosos de Dios, que aún no cumplían en su totalidad los preceptos impuestos por las cortes rabínicas; o sea tú crees que porque no les dijo en esos mandamientos que no debían desear la esposa ajena o los vienes ajenos o que no debían asesinar o hurtar,..etc., esto les estaba permitido? creo debes revisar mejor tus conocimientos...

es que no hay discucion posible porque como dije, tu eres el que saca textos de contexto al no querer ni aceptar que esos textos presisamente estan en concordancia perfeca con lo que tu no quieres aceptar, solo quieres seguir con tu ritualismo alimentario el cual solo quieres sustentar caprichosamente sin siquiera darte cuenta que es cuestion propia tuya y nadie te prohibira que comas lo que quiere comer, el unico problema lo tiene el que cree mas virtuoso que otro por comer una cosa u otra.
Amiguito acá yo no estoy hablando de mis gustos ni de los suyos o si usted es anglicano, presbiteriano o cree y o z...
Yo propuse un texto que dentro de su contexto tiene una explicación, o sea como entendieron las personas involucradas tal discusion
que tuvieron en la época del segundo templo dentro de su cosmovisión, simple...a quien le importa lo que yo coma, con respecto al texto, dentro del buen sentido expuesto...punto...
...por otro lado haber dime tu cual es el contexto de la discusión de Mateo 7...haber que plantea el Mesías según Marcos 7, dime pues...