SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

Bueno entonces, no entendemos lo mismo por revelación privada.

Un profeta o visionario (mistico) es lo que nosotros llamamos revelación privada y tiene que estar de acuerdo al Magisterio de la Iglesia.

Debe estar de acuerdo a Él, ¿no crees?, todo lo que no venga de Él no es revelación, tendrá otro nombre, porque una revelación es una manifestación de una verdad oculta y Él dijo: "Yo soy la verdad y la vida"
 
A unidad en la esencia, en su caso con el Padre siendo una sola esencia.
Pero en el nuestro, en su naturaleza. Nosotros no creamos el mundo.

Juan 1:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
6 Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apoclaipsis 1:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Si utilizas la palabra Dios como nombre propio tiene sentido lo que dices, pero si la utilizas como adjetivo o título o grado de perfección, entonces tiene sentido que el Verbo también era Dios y esto sería una manifestación de que Jesucristo es Dios, así como el Padre también es Dios. Y ahora te pregunto, ¿quién tiene potestad para decir si Dios se utiliza como nombre propio o como adjetivo?, ¿tú?, ¿yo?, ¿tal vez alguien llamado por Él como profeta?, ¿no es esto último lo más adecuado?, ¿es esto contrario a su evangelio?
 
Debe estar de acuerdo a Él, ¿no crees?, todo lo que no venga de Él no es revelación, tendrá otro nombre, porque una revelación es una manifestación de una verdad oculta y Él dijo: "Yo soy la verdad y la vida"

El Magisterio de la Iglesia en el Catolicismo es el Vicario de Cristo (el Pontífice). Eso es lo que nos hace católicos. Si lo creerías serias Católico. Ustedes no lo creen como los Protestantes y tienen todo su derecho de no creerlo. No tengo problemas con eso.
 
Si utilizas la palabra Dios como nombre propio tiene sentido lo que dices, pero si la utilizas como adjetivo o título o grado de perfección, entonces tiene sentido que el Verbo también era Dios y esto sería una manifestación de que Jesucristo es Dios, así como el Padre también es Dios. Y ahora te pregunto, ¿quién tiene potestad para decir si Dios se utiliza como nombre propio o como adjetivo?, ¿tú?, ¿yo?, ¿tal vez alguien llamado por Él como profeta?, ¿no es esto último lo más adecuado?, ¿es esto contrario a su evangelio?

Amigo, yo creo que hay un Dios y creo que tanto el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y tienen una sola esencia a diferencia nuestro.

Y de todas maneras, la salvación poco tiene que ver con el conocimiento o la creencia.
 
El Padre. Es increado e inengendrado.

El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.

El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo.

Eso de acuerdo al símbolo quiqumque es dogma de fe, osea revelación divina.
 
El Magisterio de la Iglesia en el Catolicismo es el Vicario de Cristo (el Pontífice). Eso es lo que nos hace católicos. Si lo creerías serias Católico. Ustedes no lo creen como los Protestantes y tienen todo su derecho de no creerlo. No tengo problemas con eso.

Yo tampoco. Creo que por encima de todo somos hermanos, porque ambos creemos que somos hijos de Dios y yo testifico de que es así y eso me hace respetarte y amarte y se que por tu parte recibo lo mismo porque ambos lo creemos.
 
El Padre. Es increado e inengendrado.

El Hijo. No es creado sino engendrado eternamente por el Padre.

El Espíritu Santo. No es creado, ni engendrado, sino que procede eternamente del Padre y del Hijo.

Eso de acuerdo al símbolo quiqumque es dogma de fe, osea revelación divina.

Entonces dime: Si el Hijo es no creado, sino engendrado, entiendo que te estás refiriendo a su cuerpo físico que recibió de María su madre. Y si Él existió antes como espíritu (ya que no tenía cuerpo), ¿quién lo engendró y cómo?.
Y dime, esto que enseñamos: "El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.". ¿Crees que es anticristiano?.
Perdona que haga estas preguntas, pero en este foro se está juzgando si los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días somos cristianos o no.
 
Entonces dime: Si el Hijo es no creado, sino engendrado, entiendo que te estás refiriendo a su cuerpo físico que recibió de María su madre. Y si Él existió antes como espíritu (ya que no tenía cuerpo), ¿quién lo engendró y cómo?.
Y dime, esto que enseñamos: "El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.". ¿Crees que es anticristiano?.
Perdona que haga estas preguntas, pero en este foro se está juzgando si los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días somos cristianos o no.

No, engendrado como Verbo, pensamiento.

Ahora si me tengo que ir. Buenas noches. Entro este fin de semana.
 
Yo era católico antes de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sigo teniendo buenos amigos católicos a los que aprecio mucho.
A Pedro se le dio el poder para atar en los Cielos lo que atara en la Tierra y desatar en los Cielos lo que desatara en la Tierra. Existe la resurrección, que es para todos y en distintos períodos. Comenzó con la resurrección de Jesucristo y junto a Él muchos se levantaron. Y existe la vida eterna, que no es equivalente por completo a resurrección. Para mi no es una excentricidad estar sellado (o atado) a mi esposa por la eternidad, por el contrario me da esperanza y saber que en los Cielos no se va a desatar lo que fue atado en la Tierra me parece estupendo y que no contradice en nada a lo que Él enseñó.
La biblia no habla de desatar en los Cielos lo que fue atado en la Tierra, sólo las personas han decidido casarse hasta que la muerte los separe, pero ese no es el plan de Dios para nosotros. ¿Tú crees que si, que los lazos de amor que unen a un matrimonio serán rotos en los Cielos?
Es clara la pregunta a Jesus, y la respuestas por él en Mateo 22 dada La biblia permite a los viudos casarse de nuevo ¿entonces habran poligamias celestiales? mas claro imposible en el cielo estaremos en el amor del padre no necesitamos amor de esposos etc.

¿un viudo o viuda que se hubo casado en el templo mormon, acaso no puede volver a casarse? una viuda que se volvio a casar ¿ entonces pasaria la eternidad con dos maridos? Mira es muy contradictorio el mormonismo, choca con las enseñanzas del nuevo testamento, es un evangelio diferente y la biblia es clara con respecto a esos nuevos evangelios.
En la cultura Mormona habian millones de dioses, cada nuevo matrimonio en el templo ya estaria formando un nuevo dios, y los pobres que no lograron casarse en el templo tendran que conformarse con ser angelitos.
De hecho el mormonismo y el planteamiento de la serpiente se parecen "sereis como Dios".
El Judaismo y Cristianismo conocen un solo Dios, no millones de dioses copulando en sus matrimonios eternos creando nuevos hijos por toda la eternidad, en una suerte de universos paralelos.
Una ficcion propia para una pelicula tipo Matrix.
 
De hecho, en la Trinidad, el Padre es el primero (no en el tiempo, sino en términos de don). De él procede el Hijo. Y el Espíritu procede del Padre y del Hijo.

Pero Dios, antes de crear, se ocupa eternamente de contemplarse a sí mismo, pasa tiempo conociéndose a sí mismo.De esta contemplación viene la encarnación de la Palabra idéntica a Dios.

Padre = El que es >>>> se contempla a sí mismo >>>> VERBO = su conocimiento

Padre e Hijo se aman >>>> Espíritu Santo

El amor entre padre e hijo da a luz al Espíritu Santo, que es el amor de Dios pero también la luz de Dios.

Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo después de la muerte de Jesús, Dios los iluminó para proclamar a Dios a todas las personas y escribir el Nuevo Testamento. Dios les dio su luz.

Pero fue la Palabra que vino y se convirtió en Jesús para enseñar la luz. Y es que el Espíritu Santo les recordó más tarde en Pentecostés.
 
DIVINIZACIÓN DEL HOMBRE

Uno mas: No hay confundir ser Dios en Esencia que es imposible y ser como Dios (participando en naturaleza y atributos) que es la salvacion.

Aqui paso lo que dicen los Padres de la Iglesia sobre la deificacion.


Algunos de ellos:

SAN TEÓFILO DE ANTIOQUÍA (+181)

Y así, si el hombre se inclina a la inmortalidad, guardando los mandamientos de Dios, recibirá de Dios como galardón la inmortalidad y llegaría a ser Dios (Ad Aut 2, 27).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150-216)

1-El Logos de Dios se hizo hombre, para que aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr, 1).

2-El Logos de Dios se hizo hombre para que también tú aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr 8, 64).

3-Él nos ha hecho la gracia de la herencia paterna, grande, divina y que no se pierde, divinizando al hombre por una enseñanza celeste (Protr 11, 114).

4-El hombre que ha tenido en sí al Logos, recibe la hermosa figura del Logos, y él mismo se embellece porque se asemeja a Dios. Se hace Dios, porque Dios así lo quiere (Pedag 1, 5).

5-Bautizados, somos iluminados; iluminados, somos adoptados como hijos; adoptados, llegamos a la perfección; perfectos, venimos a ser inmortales (Pedag 1, 6).

6-El hombre habitado por el Logos…es la verdadera belleza porque es Dios. El hombre se hace Dios porque quiere lo que Dios quiere (Pedag 3, 19).
 
Lo que no Es la Divinizacion:

No nos transformamos ni nos convertimos en Dios, que al divinizarnos, no nos da todo lo que es propio de la naturaleza humana de Cristo. El ser humano no desaparece ni entra a formar parte de la esencia de Dios: el hombre divinizado no es una sola cosa con Dios.
No es absorbida la naturaleza humana, ni en Cristo ni en nosotros. Ni hay una negación del hombre, ni se suprime la diferencia entre Dios y el hombre, ni se trata de una fusión sin distinción. La divinización no es sólo una realidad moral

LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y LA DIVINIZACIÓN DEL HOMBRE
La vida nueva, obtenida por Cristo es extendida por el Espíritu Santo. Con la gracia somos capacitados para vivir en relación con la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo nos inserta en la unidad que une al Hijo con el Padre. Por la vida divina recibida en nosotros somos personalmente partícipes en las relaciones que se dan entre el Padre y el Hijo. La gracia nos hace partícipes de la vida trinitaria y capaces de amar por amor a Dios. La deificación se realizará en su plenitud sólo en la visión de Dios, de la Santísima Trinidad.
El Padre desde toda la eternidad decretó elevar a los hombres a ser partícipes de su vida divina, según su designio de divinizar al hombre mediante la humanización de su Hijo.
En Cristo su humanidad fue divinizada, no anulada (es verdadero Dios y verdadero hombre). Injertados en Cristo, por medio de Él participamos de la vida divina. Dios nos da la vida nueva divina y eterna por medio de Cristo crucificado, muerto y resucitado. El Verbo transforma desde dentro la existencia humana, comunicándonos su ser Hijo del padre: somos hijos en el Hijo. Él es el hombre perfecto, que ha devuelto al hombre la semejanza divina. Nuestra unión con Cristo nos constituye en su Cuerpo una sola persona mística. El objeto de la evangelización debe ser proclamar que en Cristo se nos ofrece la vida de Dios, la salvación.
Del Espíritu Santo proviene la gracia junto con las virtudes. Él hace nacer y crecer en el cristiano la vida divina, que anima y eleva todo su ser; nos hace partícipes de la vida divina. “En quienes habita el Espíritu están divinizados”.
Los Sacramentos y el Bautismo nos dan la gracia de Jesucristo, que produce en nosotros la deificación. En el Bautismo somos hechos hijos de Dios, partícipes de la naturaleza divina. En él recibimos la gracia que nos capacita para entrar en relación con el Creador para siempre y nos introduce en la relación de Jesús con el Padre. La Eucaristía: quien se alimenta de Cristo recibe ya ahora la vida eterna como primicia de la plenitud futura.
 
TEXTOS PATRÍSTICOS

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA (+107)

1-Es justo que vosotros glorifiquéis de todas las maneras a Jesucristo, que os ha glorificado a vosotros (Ephes 2, 2).

2-Sois, pues, vosotros y todos vuestros compañeros de viaje deíferos, templíferos, cristíferos, santíferos (Ephes 9, 1-3).

3-Él mismo se llama en varias ocasiones “Teóforo” [Portador de Dios]: Ephes 9, 2; Magn , Trall.
4-Hagamos, pues, todas las cosas con la fe de que Él mora en nosotros, a fin de ser nosotros templos suyos y Él Dios nuestro (Ephes 15, 3).

5-Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible que por nosotros se hizo visible, al Impasible que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros (Polyc 3, 2).

6-Jesucristo es nuestro solo Maestro, ¿cómo podemos nosotros vivir fuera de Él? (Magn 9, 1).

SAN JUSTINO (100-165)

1-El Verbo que procede del mismo Dios ingénito e inefable; pues Él, por amor nuestro, se hizo hombre para participar de nuestros sufrimientos y curarlos (Apol II 10,2-8).

2-Habiendo sido creados impasibles e inmortales, como Dios, con tal de guardar sus mandamientos, y habiéndoles Él concedido ser llamados hijos de Dios…Sea la interpretación del salmo [81] la que vosotros queráis; aun así queda demostrado que a los hombres se les concede llegar a ser dioses y que pueden convertirse en hijos del Altísimo (Dial con Tryph 124, 4).

SAN TEÓFILO DE ANTIOQUÍA (+181)

Y así, si el hombre se inclina a la inmortalidad, guardando los mandamientos de Dios, recibirá de Dios como galardón la inmortalidad y llegaría a ser Dios (Ad Aut 2, 27).

SAN IRENEO (135-202)

1-A la manera que el olivo silvestre injertado no pierde su naturaleza de árbol, sino que cambia la cualidad de su fruto y también su mismo nombre…así el hombre injertado por la fe y que ha recibido el Espíritu Santo, no pierde su naturaleza carnal, sino que transforma la cualidad del fruto de sus obras y recibe un nombre nuevo, que expresa su mejora. Ya no se llama carne y sangre sino hombre espiritual (Adv Haer 1, 5).

2-Él ha derramado el Espíritu del Padre para operar la unión y la comunión entre Dios y el hombre (Adv Haer 1, 59.

3-¿Cómo hubiéramos podido unirnos a la incorruptibilidad y a la inmortalidad, si la incorruptibilidad y la inmortalidad no se hubiera convertido en lo que nosotros somos, para que lo que era corruptible fuera absorbido por la incorruptibilidad y lo que era mortal por la inmortalidad, y para que nosotros recibiéramos la adopción de hijos?…El Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre, unido al Verbo de Dios y recibiendo la adopción, se hiciera hijo de Dios (Adv Haer 3,19).

4-El Hijo de Dios asumió la carne para incitar al hombre a hacerse semejante a Él (Adv Haer 3, 20).

5-El hombre que vive es la gloria de Dios, asimismo la vida del hombre consiste en la visión de Dios (Adv Haer 4, 20).

6-¿Cómo puede el hombre llegar a ser Dios si Dios no se hace hombre? (Adv Haer 4, 33).

7-No fuimos creados dioses desde el principio, sino primero hombres, luego al fin dioses (Adv Haer 4, 33).

8-El Verbo de Dios… que por su inmenso amor se hizo lo que nosotros somos para hacernos llegar a ser lo que es Él mismo (Adv Haer 5, pref ).

9-Porque si no hubiera de salvarse la carne, en modo alguno se habría encarnado el Verbo de Dios (Adv Haer 5, 14).

10-El Verbo de Dios se hizo hombre para que por Él recibamos la adopción (Adv Haer 16, 3).

11-Por eso el Verbo se ha hecho hombre y el Hijo de Dios se ha hecho hijo del hombre, para que el hombre, uniéndose al Verbo y recibiendo la adopción, se haga hijo de Dios (Adv Haer 19,1).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150-216)

1-El Logos de Dios se hizo hombre, para que aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr, 1).

2-El Logos de Dios se hizo hombre para que también tú aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr 8, 64).

3-Él nos ha hecho la gracia de la herencia paterna, grande, divina y que no se pierde, divinizando al hombre por una enseñanza celeste (Protr 11, 114).

4-El hombre que ha tenido en sí al Logos, recibe la hermosa figura del Logos, y él mismo se embellece porque se asemeja a Dios. Se hace Dios, porque Dios así lo quiere (Pedag 1, 5).

5-Bautizados, somos iluminados; iluminados, somos adoptados como hijos; adoptados, llegamos a la perfección; perfectos, venimos a ser inmortales (Pedag 1, 6).

6-El hombre habitado por el Logos…es la verdadera belleza porque es Dios. El hombre se hace Dios porque quiere lo que Dios quiere (Pedag 3, 19).

TERTULIANO (+220)

Dios es capaz de hacer a otros dioses y deificar a los hombres ( Apolog 11).

SAN HIPÓLITO (+ 235)

Serás partícipe de Dios y coheredero de Cristo, liberado de la concupiscencia y de las pasiones. Has sido hecho dios…Dios ha prometido concederte estas cosas, porque has sido deificado, has renacido como inmortal (Adv Haer 1, 10).
Pero si, de todos modos, quieres llegar a ser dios también tú, obedece a aquel que te ha hecho y no le resistas ahora (Philosoph., 33).

ORÍGENES (185-255)

l-Para que la naturaleza humana, al unirse con una sustancia más divina, se hiciese divina, no sólo en Jesucristo, sino en todos los que, por la fe, abrazan la vida que Cristo ha enseñado, que conduce a la amistad y a la comunión con Dios a todo el que acomode sus costumbres a los preceptos de Jesucristo (Contra Celsum 1, 3).

2-Así la naturaleza humana, por su comunión con la divinidad se torna divina no sólo en Jesús, sino también en todos los que después de creer abrazan la vida que Jesús enseñó, vida que conduce a la amistad y comunión con Dios (Contra Celsum 1, 57).

3-Ellos [los discípulos] reconocieron que en Cristo había empezado la unificación de la naturaleza divina con la humana, para que la humana, gracias a esta íntima unión, se hiciera divina, no sólo en Jesús, sino también en todos los hombres (Contra Celsum 3, 28).

4-En Él la naturaleza divina y la naturaleza humana han comenzado a unirse estrechamente, a fin de que, por su comunión con lo que es más divino, la naturaleza humana llegue a ser divina, no sólo en Jesús, sino también en todos aquellos que, con la fe, abrazan la vida que Jesús ha enseñado y que conduce a la amistad y comunión con Dios (Contra Celsum, 3, 28).

5-El alma está divinizada porque contempla (In Io 32, 27).

SAN METODIO DE OLIMPO (+311)
Cristo no ha venido a cambiar o a transformar la naturaleza humana, sino a conducirla allí donde se encontraba antes de la caída, a la inmortalidad (De res. I, 49).

SAN HILARIO DE POITIERS (+367)
1-Sólo en Cristo, Hijo de Dios e Hijo del hombre, la humanidad encuentra salvación. Al asumir la naturaleza humana, unió consigo a todo hombre. Asumió en sí la naturaleza de toda carne y, convertido así en la vida verdadera, es la raíz de todo sarmiento (Tract in Ps 51, 16).
2-Realmente estamos llenos de Él, lo mismo que Él está lleno de la divinidad (De Trinit 9, 3).

DÍDIMO DE ALEJANDRÍA (314-398): Si por el bautismo junto con Dios Padre y su Hijos, el Espíritu Santo nos conduce a la imagen primera, si, comunicándose a nosotros, causa nuestra adopción y nuestra divinización y si ninguna criatura tiene el poder de adoptar y de divinizar ¿cómo no es Dios? (De Trinitate, III, 2; PG 39, 801d-804ª).

SAN ATANASIO (328-373)
1-Por medio del Espíritu todos nosotros somos llamados partícipes de Dios…Entramos a formar parte de la naturaleza divina mediante la participación en el Espíritu…He aquí por qué el Espíritu diviniza a aquellos en quienes se hace presente (Ep ad Serap 1, 14).

2-Si por la comunicación del Espíritu somos partícipes de la naturaleza divina, sería necio decir que el Espíritu es de naturaleza creada y no de la naturaleza de Dios. Aquellos en quienes Él está, son divinizados. Pues si diviniza, no hay dudas que su naturaleza es la de Dios (Ep ad Serap 1, 24).

3-Participando en el Espíritu, participamos de la naturaleza divina. Pues si el Espíritu diviniza es indudable que su naturaleza es divina (Ep ad Serap 4).

4-En el Espíritu Santo glorifica el Logos la creación, al conducirla al Padre mediante la divinización y admisión a la adopción…Mediante Él diviniza el Logos a las criaturas…A través de Él la creación es divinizada ( Ep ad Serap 25).

5-El Verbo al asumir la carne, no quedó disminuido, antes bien, convirtió en divino lo que revistió…Sólo por la participación en el Verbo mediante el Espíritu reciben [los hombres] desde el Padre esta gracia [la divinización] (Adv Ar 1,42).

6-El Verbo se hizo carne para hacer al hombre capaz de recibir la divinidad (Adv Ar 2, 59).

7-Si el Hijo no fuera verdadero Dios, el hombre unido a una criatura, no podría ser divinizado (Adv Ar 2,70).

8-Dios se hizo portador de carne [sarcóforo] para que el hombre se hiciera portador del Espíritu [pneumatóforo] (Adv Ar 8).

9-Por la gracia del Espíritu que nos ha sido concedida estamos en Él y Él en nosotros…mediante la participación en el Espíritu estamos unidos a la divinidad (Adv Ar 24).

10-Del mismo modo que el Señor se hizo hombre asumiendo el cuerpo, así nosotros los hombres somos asumidos por el Logos en su carne y divinizados (Adv Ar 34).

11-Cristo no fue antes hombre y luego Dios, sino viceversa: siendo Dios se hizo hombre para hacernos dioses (Adv Ar 39).

12-Con relación al Verbo dice San Atanasio: El hombre no podría quedar divinizado mediante su unión con una cosa creada (Adv Ar 70).

13-El [Cristo] es Hijo de Dios por naturaleza, nosotros por gracia (De Incar Verbi 8).
14-El Verbo de Dios se ha hecho hombre para que el hombre se hiciera Dios (De Incar Verbi 54, 3).

15-Tenemos la suma de todos los bienes por el bautismo: recibimos el perdón de los pecados, la santificación, la participación en el Espíritu, la adopción de hijos, la vida eterna (In Act Apost Hom 40, 2).

16-La pureza del alma tiene el poder de reflejar a Dios en ella (C. Gent 2, 8).

SAN BASILIO DE CESAREA (329-379)
1-Las almas portadoras del Espíritu, iluminadas por el Espíritu…de ahí la ciudadanía celestial, la danza con los ángeles, la alegría interminable, la permanencia en Dios, la asimilación a Dios y el deseo supremo de hacerse Dios….Él [el Espíritu Santo] iluminando a aquellos que se han purificado de toda mancha, los hace espirituales por medio de la comunión con Él…Así las almas que llevan el Espíritu se hacen plenamente espirituales…De ahí el cumplimiento de los deseos: convertirse en Dios (De Spiritu Sancto 9, 23).
2-Y así el que no vive ya según la carne, sino que es conducido por el Espíritu de Dios, es llamado hijo de Dios y se conforma a la imagen del Hijo de Dios(De Spiritu Sancto 26, 61).
3-¿Cómo no va a ser Dios quien hace dioses a los hombres? (Adv Eunom 3, 5).

SAN GREGORIO NACIANCENO (+390)
l-Tratemos de ser como Cristo, pues también Cristo se hizo como nosotros: Tratemos de ser dioses por medio de Él, pues Él mismo se hizo hombre por nosotros. Cargó con lo peor, para darnos lo mejor (Orat 1, 5).
2-El sacerdote haciéndose como Dios diviniza a otros (Orat 2, 71 y 73).
3-Si el Espíritu no debe ser adorado, ¿cómo es que puede divinizarme por el bautismo? (Orat 5, 28).
4-Un gran misterio me envuelve y me penetra. Pequeño soy y al mismo tiempo grande, exiguo y sublime, mortal e inmortal, terreno y celeste. Con Cristo soy sepultado, y con Cristo debo resucitar; estoy llamado a ser coheredero de Cristo e hijo de Dios; llegaré incluso a ser Dios mismo (Orat 7, 23).
5-Reconoce de dónde tienes lo que eres: hijo de Dios, coheredero de Cristo y para hablar con más audacia, incluso has sido hecho Dios (Orat 14, 23).
6-Conviértete en Dios para el desventurado, imitando la misericordia de Dios (Orat 14, 26).
7-Lo más divino en el hombre es hacer el bien. Tienes, por tanto, la posibilidad de hacerte Dios sin gran trabajo: no dejes pasar esta ocasión de divinización (Orat 17, 9)
8-Si el Espíritu no es Dios, si no tiene derecho a mi adoración, ¿cómo puede divinizarme?…Si es del mismo rango que yo, ¿cómo me hace Dios o cómo me une a la divinidad? (Orat 31, 4).
9-Si el Espíritu Santo no es Dios, que primero se divinice y luego me divinice (Orat 34, 12).
10-El hombre es un ser viviente capaz de ser divinizado (Orat 45, 7).
11-Lo que no ha sido asumido no ha sido curado (Ep 101, 32).
12-Llegar a ser dios, un dios hecho, es verdad, pero lleno de luz suprema (Poem moral., 10).

SAN MACARIO DE EGIPTO (300-390)
1-El Señor ha venido para cambiar y recrear nuestras almas, para hacerles participar de la naturaleza divina, como está escrito, para dar a nuestra alma un alma celestial, a saber, el Espíritu de la divinidad, para cnducirnos a través de las virtudes, para que nosotros podamos vivir la vida eterna (Homilía IV).
2-Por la fuerza del Espíritu y el nuevo nacimiento espiritual…el hombre llega a ser más grande que el primer Adán, porque el hombre es deificado (Homilía XXVI).
3-En la oración por la cual somos dignos de llamar a Dios Padre, se nos da la verdadera filiación adoptiva en la gracia del Espíritu Santo; en la santa participación de los inmaculados misterios de vida se nos da la comunión y la identidad con él, recibida participadamente por semejanza, y por ella, el hombre es juzgado digno de pasar a ser de hombre a Dios (Mystagogia, C. 24).

SAN GREGORIO DE NISA (+396)
1-Dios se ha mezclado a nuestra naturaleza, a fin de que, gracias a su mezcla con lo divino, nuestra naturaleza llegue a ser divina (Orat Cat 25).
2-El Dios que se ha manifestado se ha mezclado a la naturaleza perecedera, a fin de que, por su participación en la divinidad, la humanidad fuera con-divinizada (Orat Cat 37).
3-Por la unión con aquel que es inmortal también el hombre se hace partícipe de la incorrupción (Orat Cat 37).
4-Dios mismo modela el bloque…limando y puliendo nuestro espíritu, forma en nosotros a Cristo (In Ps 2, 11).
5-El llegar a ser semejantes a Dios no es obra nuestra, ni resultado de una potencia humana, es obra de la generosidad de Dios, que desde su origen ofreció a nuestra naturaleza la gracia de la semejanza con él (De virginitate 12, 2).
6-Para el alma no se trata de conocer algo de Dios, sino de tener a Dios en sí misma…La divinidad es pureza, es liberación de las pasiones y remoción de todo mal: si todo esto está en ti, Dios está realmente en ti (De beatitudinibus 6).

SAN AMBROSIO (340-397)
l-Cristo envía el Espíritu Santo a las almas de los creyentes y hace que more en ellos…Cuando por la santificación somos configurados a su imagen, somos formados a imagen de Dios…y así nos llamamos y somos templos de Dios y hasta dioses…Nos llamamos también dioses porque por la unión con Él somos hechos partícipes de la naturaleza divina (De Spiritu Sancto 1).

SAN JUAN CRISÓSTOMO (+407)
l-El Logos se hizo hijo del hombre, siendo Hijo de Dios por generación, para hacer hijos de Dios a los hijos de los hombres (In Io Hom 11, 1).
2-Por eso se mezcla Él con nosotros y por eso injerta su cuerpo con nosotros: así nos haremos uno con Él como un cuerpo unido a su cabeza (In Io Hom 46).
3-Yo [dice Cristo] estoy identificado, entretejido contigo. No quiero que en adelante haya nada en medio de nosotros: deseo ser uno contigo (In Tim Hom 15).

TEODORO DE MOPSUESTIA (350-428)
l- Así nos uniremos todos en la comunión con los santos misterios y, por medio de ella, nos uniremos a nuestra cabeza, nuestro Señor Cristo, del que –como creemos- somos el Cuerpo y por el que obtenemos la comunión con la naturaleza divina [ 2 Pe 1, 4] (Hom 16, 13).

TEXTOS PATRÍSTICOS

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA (+107)

1-Es justo que vosotros glorifiquéis de todas las maneras a Jesucristo, que os ha glorificado a vosotros (Ephes 2, 2).

2-Sois, pues, vosotros y todos vuestros compañeros de viaje deíferos, templíferos, cristíferos, santíferos (Ephes 9, 1-3).

3-Él mismo se llama en varias ocasiones “Teóforo” [Portador de Dios]: Ephes 9, 2; Magn , Trall.
4-Hagamos, pues, todas las cosas con la fe de que Él mora en nosotros, a fin de ser nosotros templos suyos y Él Dios nuestro (Ephes 15, 3).

5-Aguarda al que está por encima del tiempo, al Intemporal, al Invisible que por nosotros se hizo visible, al Impasible que por nosotros se hizo pasible: al que por todos los modos sufrió por nosotros (Polyc 3, 2).

6-Jesucristo es nuestro solo Maestro, ¿cómo podemos nosotros vivir fuera de Él? (Magn 9, 1).

SAN JUSTINO (100-165)

1-El Verbo que procede del mismo Dios ingénito e inefable; pues Él, por amor nuestro, se hizo hombre para participar de nuestros sufrimientos y curarlos (Apol II 10,2-8).

2-Habiendo sido creados impasibles e inmortales, como Dios, con tal de guardar sus mandamientos, y habiéndoles Él concedido ser llamados hijos de Dios…Sea la interpretación del salmo [81] la que vosotros queráis; aun así queda demostrado que a los hombres se les concede llegar a ser dioses y que pueden convertirse en hijos del Altísimo (Dial con Tryph 124, 4).

SAN TEÓFILO DE ANTIOQUÍA (+181)

Y así, si el hombre se inclina a la inmortalidad, guardando los mandamientos de Dios, recibirá de Dios como galardón la inmortalidad y llegaría a ser Dios (Ad Aut 2, 27).

SAN IRENEO (135-202)

1-A la manera que el olivo silvestre injertado no pierde su naturaleza de árbol, sino que cambia la cualidad de su fruto y también su mismo nombre…así el hombre injertado por la fe y que ha recibido el Espíritu Santo, no pierde su naturaleza carnal, sino que transforma la cualidad del fruto de sus obras y recibe un nombre nuevo, que expresa su mejora. Ya no se llama carne y sangre sino hombre espiritual (Adv Haer 1, 5).

2-Él ha derramado el Espíritu del Padre para operar la unión y la comunión entre Dios y el hombre (Adv Haer 1, 59.

3-¿Cómo hubiéramos podido unirnos a la incorruptibilidad y a la inmortalidad, si la incorruptibilidad y la inmortalidad no se hubiera convertido en lo que nosotros somos, para que lo que era corruptible fuera absorbido por la incorruptibilidad y lo que era mortal por la inmortalidad, y para que nosotros recibiéramos la adopción de hijos?…El Hijo de Dios se hizo hombre para que el hombre, unido al Verbo de Dios y recibiendo la adopción, se hiciera hijo de Dios (Adv Haer 3,19).

4-El Hijo de Dios asumió la carne para incitar al hombre a hacerse semejante a Él (Adv Haer 3, 20).

5-El hombre que vive es la gloria de Dios, asimismo la vida del hombre consiste en la visión de Dios (Adv Haer 4, 20).

6-¿Cómo puede el hombre llegar a ser Dios si Dios no se hace hombre? (Adv Haer 4, 33).

7-No fuimos creados dioses desde el principio, sino primero hombres, luego al fin dioses (Adv Haer 4, 33).

8-El Verbo de Dios… que por su inmenso amor se hizo lo que nosotros somos para hacernos llegar a ser lo que es Él mismo (Adv Haer 5, pref ).

9-Porque si no hubiera de salvarse la carne, en modo alguno se habría encarnado el Verbo de Dios (Adv Haer 5, 14).

10-El Verbo de Dios se hizo hombre para que por Él recibamos la adopción (Adv Haer 16, 3).

11-Por eso el Verbo se ha hecho hombre y el Hijo de Dios se ha hecho hijo del hombre, para que el hombre, uniéndose al Verbo y recibiendo la adopción, se haga hijo de Dios (Adv Haer 19,1).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150-216)

1-El Logos de Dios se hizo hombre, para que aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr, 1).

2-El Logos de Dios se hizo hombre para que también tú aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr 8, 64).

3-Él nos ha hecho la gracia de la herencia paterna, grande, divina y que no se pierde, divinizando al hombre por una enseñanza celeste (Protr 11, 114).

4-El hombre que ha tenido en sí al Logos, recibe la hermosa figura del Logos, y él mismo se embellece porque se asemeja a Dios. Se hace Dios, porque Dios así lo quiere (Pedag 1, 5).

5-Bautizados, somos iluminados; iluminados, somos adoptados como hijos; adoptados, llegamos a la perfección; perfectos, venimos a ser inmortales (Pedag 1, 6).

6-El hombre habitado por el Logos…es la verdadera belleza porque es Dios. El hombre se hace Dios porque quiere lo que Dios quiere (Pedag 3, 19).

TERTULIANO (+220)

Dios es capaz de hacer a otros dioses y deificar a los hombres ( Apolog 11).

SAN HIPÓLITO (+ 235)

Serás partícipe de Dios y coheredero de Cristo, liberado de la concupiscencia y de las pasiones. Has sido hecho dios…Dios ha prometido concederte estas cosas, porque has sido deificado, has renacido como inmortal (Adv Haer 1, 10).
Pero si, de todos modos, quieres llegar a ser dios también tú, obedece a aquel que te ha hecho y no le resistas ahora (Philosoph., 33).

ORÍGENES (185-255)

l-Para que la naturaleza humana, al unirse con una sustancia más divina, se hiciese divina, no sólo en Jesucristo, sino en todos los que, por la fe, abrazan la vida que Cristo ha enseñado, que conduce a la amistad y a la comunión con Dios a todo el que acomode sus costumbres a los preceptos de Jesucristo (Contra Celsum 1, 3).

2-Así la naturaleza humana, por su comunión con la divinidad se torna divina no sólo en Jesús, sino también en todos los que después de creer abrazan la vida que Jesús enseñó, vida que conduce a la amistad y comunión con Dios (Contra Celsum 1, 57).

3-Ellos [los discípulos] reconocieron que en Cristo había empezado la unificación de la naturaleza divina con la humana, para que la humana, gracias a esta íntima unión, se hiciera divina, no sólo en Jesús, sino también en todos los hombres (Contra Celsum 3, 28).

4-En Él la naturaleza divina y la naturaleza humana han comenzado a unirse estrechamente, a fin de que, por su comunión con lo que es más divino, la naturaleza humana llegue a ser divina, no sólo en Jesús, sino también en todos aquellos que, con la fe, abrazan la vida que Jesús ha enseñado y que conduce a la amistad y comunión con Dios (Contra Celsum, 3, 28).

5-El alma está divinizada porque contempla (In Io 32, 27).

SAN METODIO DE OLIMPO (+311)
Cristo no ha venido a cambiar o a transformar la naturaleza humana, sino a conducirla allí donde se encontraba antes de la caída, a la inmortalidad (De res. I, 49).

SAN HILARIO DE POITIERS (+367)
1-Sólo en Cristo, Hijo de Dios e Hijo del hombre, la humanidad encuentra salvación. Al asumir la naturaleza humana, unió consigo a todo hombre. Asumió en sí la naturaleza de toda carne y, convertido así en la vida verdadera, es la raíz de todo sarmiento (Tract in Ps 51, 16).
2-Realmente estamos llenos de Él, lo mismo que Él está lleno de la divinidad (De Trinit 9, 3).

DÍDIMO DE ALEJANDRÍA (314-398): Si por el bautismo junto con Dios Padre y su Hijos, el Espíritu Santo nos conduce a la imagen primera, si, comunicándose a nosotros, causa nuestra adopción y nuestra divinización y si ninguna criatura tiene el poder de adoptar y de divinizar ¿cómo no es Dios? (De Trinitate, III, 2; PG 39, 801d-804ª).

SAN ATANASIO (328-373)
1-Por medio del Espíritu todos nosotros somos llamados partícipes de Dios…Entramos a formar parte de la naturaleza divina mediante la participación en el Espíritu…He aquí por qué el Espíritu diviniza a aquellos en quienes se hace presente (Ep ad Serap 1, 14).

2-Si por la comunicación del Espíritu somos partícipes de la naturaleza divina, sería necio decir que el Espíritu es de naturaleza creada y no de la naturaleza de Dios. Aquellos en quienes Él está, son divinizados. Pues si diviniza, no hay dudas que su naturaleza es la de Dios (Ep ad Serap 1, 24).

3-Participando en el Espíritu, participamos de la naturaleza divina. Pues si el Espíritu diviniza es indudable que su naturaleza es divina (Ep ad Serap 4).

4-En el Espíritu Santo glorifica el Logos la creación, al conducirla al Padre mediante la divinización y admisión a la adopción…Mediante Él diviniza el Logos a las criaturas…A través de Él la creación es divinizada ( Ep ad Serap 25).

5-El Verbo al asumir la carne, no quedó disminuido, antes bien, convirtió en divino lo que revistió…Sólo por la participación en el Verbo mediante el Espíritu reciben [los hombres] desde el Padre esta gracia [la divinización] (Adv Ar 1,42).

6-El Verbo se hizo carne para hacer al hombre capaz de recibir la divinidad (Adv Ar 2, 59).

7-Si el Hijo no fuera verdadero Dios, el hombre unido a una criatura, no podría ser divinizado (Adv Ar 2,70).

8-Dios se hizo portador de carne [sarcóforo] para que el hombre se hiciera portador del Espíritu [pneumatóforo] (Adv Ar 8).

9-Por la gracia del Espíritu que nos ha sido concedida estamos en Él y Él en nosotros…mediante la participación en el Espíritu estamos unidos a la divinidad (Adv Ar 24).

10-Del mismo modo que el Señor se hizo hombre asumiendo el cuerpo, así nosotros los hombres somos asumidos por el Logos en su carne y divinizados (Adv Ar 34).

11-Cristo no fue antes hombre y luego Dios, sino viceversa: siendo Dios se hizo hombre para hacernos dioses (Adv Ar 39).

12-Con relación al Verbo dice San Atanasio: El hombre no podría quedar divinizado mediante su unión con una cosa creada (Adv Ar 70).

13-El [Cristo] es Hijo de Dios por naturaleza, nosotros por gracia (De Incar Verbi 8).
14-El Verbo de Dios se ha hecho hombre para que el hombre se hiciera Dios (De Incar Verbi 54, 3).

15-Tenemos la suma de todos los bienes por el bautismo: recibimos el perdón de los pecados, la santificación, la participación en el Espíritu, la adopción de hijos, la vida eterna (In Act Apost Hom 40, 2).

16-La pureza del alma tiene el poder de reflejar a Dios en ella (C. Gent 2, 8).

SAN BASILIO DE CESAREA (329-379)
1-Las almas portadoras del Espíritu, iluminadas por el Espíritu…de ahí la ciudadanía celestial, la danza con los ángeles, la alegría interminable, la permanencia en Dios, la asimilación a Dios y el deseo supremo de hacerse Dios….Él [el Espíritu Santo] iluminando a aquellos que se han purificado de toda mancha, los hace espirituales por medio de la comunión con Él…Así las almas que llevan el Espíritu se hacen plenamente espirituales…De ahí el cumplimiento de los deseos: convertirse en Dios (De Spiritu Sancto 9, 23).
2-Y así el que no vive ya según la carne, sino que es conducido por el Espíritu de Dios, es llamado hijo de Dios y se conforma a la imagen del Hijo de Dios(De Spiritu Sancto 26, 61).
3-¿Cómo no va a ser Dios quien hace dioses a los hombres? (Adv Eunom 3, 5).

SAN GREGORIO NACIANCENO (+390)
l-Tratemos de ser como Cristo, pues también Cristo se hizo como nosotros: Tratemos de ser dioses por medio de Él, pues Él mismo se hizo hombre por nosotros. Cargó con lo peor, para darnos lo mejor (Orat 1, 5).
2-El sacerdote haciéndose como Dios diviniza a otros (Orat 2, 71 y 73).
3-Si el Espíritu no debe ser adorado, ¿cómo es que puede divinizarme por el bautismo? (Orat 5, 28).
4-Un gran misterio me envuelve y me penetra. Pequeño soy y al mismo tiempo grande, exiguo y sublime, mortal e inmortal, terreno y celeste. Con Cristo soy sepultado, y con Cristo debo resucitar; estoy llamado a ser coheredero de Cristo e hijo de Dios; llegaré incluso a ser Dios mismo (Orat 7, 23).
5-Reconoce de dónde tienes lo que eres: hijo de Dios, coheredero de Cristo y para hablar con más audacia, incluso has sido hecho Dios (Orat 14, 23).
6-Conviértete en Dios para el desventurado, imitando la misericordia de Dios (Orat 14, 26).
7-Lo más divino en el hombre es hacer el bien. Tienes, por tanto, la posibilidad de hacerte Dios sin gran trabajo: no dejes pasar esta ocasión de divinización (Orat 17, 9)
8-Si el Espíritu no es Dios, si no tiene derecho a mi adoración, ¿cómo puede divinizarme?…Si es del mismo rango que yo, ¿cómo me hace Dios o cómo me une a la divinidad? (Orat 31, 4).
9-Si el Espíritu Santo no es Dios, que primero se divinice y luego me divinice (Orat 34, 12).
10-El hombre es un ser viviente capaz de ser divinizado (Orat 45, 7).
11-Lo que no ha sido asumido no ha sido curado (Ep 101, 32).
12-Llegar a ser dios, un dios hecho, es verdad, pero lleno de luz suprema (Poem moral., 10).

SAN MACARIO DE EGIPTO (300-390)
1-El Señor ha venido para cambiar y recrear nuestras almas, para hacerles participar de la naturaleza divina, como está escrito, para dar a nuestra alma un alma celestial, a saber, el Espíritu de la divinidad, para cnducirnos a través de las virtudes, para que nosotros podamos vivir la vida eterna (Homilía IV).
2-Por la fuerza del Espíritu y el nuevo nacimiento espiritual…el hombre llega a ser más grande que el primer Adán, porque el hombre es deificado (Homilía XXVI).
3-En la oración por la cual somos dignos de llamar a Dios Padre, se nos da la verdadera filiación adoptiva en la gracia del Espíritu Santo; en la santa participación de los inmaculados misterios de vida se nos da la comunión y la identidad con él, recibida participadamente por semejanza, y por ella, el hombre es juzgado digno de pasar a ser de hombre a Dios (Mystagogia, C. 24).

SAN GREGORIO DE NISA (+396)
1-Dios se ha mezclado a nuestra naturaleza, a fin de que, gracias a su mezcla con lo divino, nuestra naturaleza llegue a ser divina (Orat Cat 25).
2-El Dios que se ha manifestado se ha mezclado a la naturaleza perecedera, a fin de que, por su participación en la divinidad, la humanidad fuera con-divinizada (Orat Cat 37).
3-Por la unión con aquel que es inmortal también el hombre se hace partícipe de la incorrupción (Orat Cat 37).
4-Dios mismo modela el bloque…limando y puliendo nuestro espíritu, forma en nosotros a Cristo (In Ps 2, 11).
5-El llegar a ser semejantes a Dios no es obra nuestra, ni resultado de una potencia humana, es obra de la generosidad de Dios, que desde su origen ofreció a nuestra naturaleza la gracia de la semejanza con él (De virginitate 12, 2).
6-Para el alma no se trata de conocer algo de Dios, sino de tener a Dios en sí misma…La divinidad es pureza, es liberación de las pasiones y remoción de todo mal: si todo esto está en ti, Dios está realmente en ti (De beatitudinibus 6).

SAN AMBROSIO (340-397)
l-Cristo envía el Espíritu Santo a las almas de los creyentes y hace que more en ellos…Cuando por la santificación somos configurados a su imagen, somos formados a imagen de Dios…y así nos llamamos y somos templos de Dios y hasta dioses…Nos llamamos también dioses porque por la unión con Él somos hechos partícipes de la naturaleza divina (De Spiritu Sancto 1).

SAN JUAN CRISÓSTOMO (+407)
l-El Logos se hizo hijo del hombre, siendo Hijo de Dios por generación, para hacer hijos de Dios a los hijos de los hombres (In Io Hom 11, 1).
2-Por eso se mezcla Él con nosotros y por eso injerta su cuerpo con nosotros: así nos haremos uno con Él como un cuerpo unido a su cabeza (In Io Hom 46).
3-Yo [dice Cristo] estoy identificado, entretejido contigo. No quiero que en adelante haya nada en medio de nosotros: deseo ser uno contigo (In Tim Hom 15).
 
De hecho, en la Trinidad, el Padre es el primero (no en el tiempo, sino en términos de don). De él procede el Hijo. Y el Espíritu procede del Padre y del Hijo.

Pero Dios, antes de crear, se ocupa eternamente de contemplarse a sí mismo, pasa tiempo conociéndose a sí mismo.De esta contemplación viene la encarnación de la Palabra idéntica a Dios.

Padre = El que es >>>> se contempla a sí mismo >>>> VERBO = su conocimiento

Padre e Hijo se aman >>>> Espíritu Santo

El amor entre padre e hijo da a luz al Espíritu Santo, que es el amor de Dios pero también la luz de Dios.

Cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo después de la muerte de Jesús, Dios los iluminó para proclamar a Dios a todas las personas y escribir el Nuevo Testamento. Dios les dio su luz.

Pero fue la Palabra que vino y se convirtió en Jesús para enseñar la luz. Y es que el Espíritu Santo les recordó más tarde en Pentecostés.
¡Pense que era un foro de doctrina biblico cristiana!
 
Es clara la pregunta a Jesus, y la respuestas por él en Mateo 22 dada La biblia permite a los viudos casarse de nuevo ¿entonces habran poligamias celestiales? mas claro imposible en el cielo estaremos en el amor del padre no necesitamos amor de esposos etc.

¿un viudo o viuda que se hubo casado en el templo mormon, acaso no puede volver a casarse? una viuda que se volvio a casar ¿ entonces pasaria la eternidad con dos maridos? Mira es muy contradictorio el mormonismo, choca con las enseñanzas del nuevo testamento, es un evangelio diferente y la biblia es clara con respecto a esos nuevos evangelios.
En la cultura Mormona habian millones de dioses, cada nuevo matrimonio en el templo ya estaria formando un nuevo dios, y los pobres que no lograron casarse en el templo tendran que conformarse con ser angelitos.
De hecho el mormonismo y el planteamiento de la serpiente se parecen "sereis como Dios".
El Judaismo y Cristianismo conocen un solo Dios, no millones de dioses copulando en sus matrimonios eternos creando nuevos hijos por toda la eternidad, en una suerte de universos paralelos.
Una ficcion propia para una pelicula tipo Matrix.

Esa doctrina que enseñas, si me permites analizarla y por favor ayúdame a aclarar las dudas que me genera esa doctrina. Ahora entonces tenemos que conformarnos con el amor de esposo y esposa o con el amor que las personas pueden darse porque es imposible que el amor de Dios nos llegue en la Tierra, o sea, ahora no estamos en el amor del Padre. ¿Entonces quieres decir que ahora el Padre no nos ama o que no puede amarnos? (no lo entiendo), ¿es que tengo que esperar a la resurrección para sentir su amor?, que el Señor nos mandó que nos amaramos los unos a los otros, pero que después ya no nos hará falta amarnos porque ya amará Él por todos?.
Tampoco me has contestado a lo de sellar en los Cielos lo que se selle en la Tierra. Si mi matrimonio (que es un convenio que Él mismo instituyó), se ha sellado en los Cielos, ¿significa que cuando llegue a los Cielos (si llego) ya no estará sellado allí ese convenio?, entonces ¿a qué viene sellarlo?.
¿Y todo eso por lo que pone en Mateo 22, versículo 30?. ¿No puede significar ese versículo que si no se sella en los Cielos lo que hago en la Tierra, en la resurrección tampoco estará sellado y por tanto seré como los ángeles?, ¿que si me caso en esta Tierra "hasta que la muerte nos separe",que es como se casan la mayoría de los matrimonios, estoy yo mismo fijando hasta cuando quiero ese matrimonio y por tanto no se ha sellado en los Cielos por la eternidad?.
Si yo digo ante Dios: "me caso hasta que me muera", eso es lo que Dios recibe en convenio de mi y Él cumplirá ese convenio y cuando me muera se acabó mi matrimonio, porque es lo que pedí. Pero Él nos ama tanto que si eso fue lo que deseamos nos acogerá como ángeles.
Dime por favor por qué debo admitir la explicación que tú das de esa escritura y no esta otra que yo te doy. Y dime también, por favor, en qué contradice esta explicación que te doy a lo que pone en ese único versículo. Y por favor dime también cual de las dos pensamientos eleva más al Padre y me impulsa más a amarlo.
 
Lo que no Es la Divinizacion:

No nos transformamos ni nos convertimos en Dios, que al divinizarnos, no nos da todo lo que es propio de la naturaleza humana de Cristo. El ser humano no desaparece ni entra a formar parte de la esencia de Dios: el hombre divinizado no es una sola cosa con Dios.
No es absorbida la naturaleza humana, ni en Cristo ni en nosotros. Ni hay una negación del hombre, ni se suprime la diferencia entre Dios y el hombre, ni se trata de una fusión sin distinción. La divinización no es sólo una realidad moral

LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y LA DIVINIZACIÓN DEL HOMBRE
La vida nueva, obtenida por Cristo es extendida por el Espíritu Santo. Con la gracia somos capacitados para vivir en relación con la Santísima Trinidad. El Espíritu Santo nos inserta en la unidad que une al Hijo con el Padre. Por la vida divina recibida en nosotros somos personalmente partícipes en las relaciones que se dan entre el Padre y el Hijo. La gracia nos hace partícipes de la vida trinitaria y capaces de amar por amor a Dios. La deificación se realizará en su plenitud sólo en la visión de Dios, de la Santísima Trinidad.
El Padre desde toda la eternidad decretó elevar a los hombres a ser partícipes de su vida divina, según su designio de divinizar al hombre mediante la humanización de su Hijo.
En Cristo su humanidad fue divinizada, no anulada (es verdadero Dios y verdadero hombre). Injertados en Cristo, por medio de Él participamos de la vida divina. Dios nos da la vida nueva divina y eterna por medio de Cristo crucificado, muerto y resucitado. El Verbo transforma desde dentro la existencia humana, comunicándonos su ser Hijo del padre: somos hijos en el Hijo. Él es el hombre perfecto, que ha devuelto al hombre la semejanza divina. Nuestra unión con Cristo nos constituye en su Cuerpo una sola persona mística. El objeto de la evangelización debe ser proclamar que en Cristo se nos ofrece la vida de Dios, la salvación.
Del Espíritu Santo proviene la gracia junto con las virtudes. Él hace nacer y crecer en el cristiano la vida divina, que anima y eleva todo su ser; nos hace partícipes de la vida divina. “En quienes habita el Espíritu están divinizados”.
Los Sacramentos y el Bautismo nos dan la gracia de Jesucristo, que produce en nosotros la deificación. En el Bautismo somos hechos hijos de Dios, partícipes de la naturaleza divina. En él recibimos la gracia que nos capacita para entrar en relación con el Creador para siempre y nos introduce en la relación de Jesús con el Padre. La Eucaristía: quien se alimenta de Cristo recibe ya ahora la vida eterna como primicia de la plenitud futura.

¿puedes explicarme que promesas mutuas hace con Dios el que participa de la Eucaristía?. Entiendo que el tomar la Eucaristía es una manifestación externa de un pacto o convenio interno con Dios. ¿Puedes indicarme cual es ese convenio, o sea, qué nos promete Dios si lo hacemos y qué promete el que participa?
 
DIVINIZACIÓN DEL HOMBRE

Uno mas: No hay confundir ser Dios en Esencia que es imposible y ser como Dios (participando en naturaleza y atributos) que es la salvacion.

Aqui paso lo que dicen los Padres de la Iglesia sobre la deificacion.


Algunos de ellos:

SAN TEÓFILO DE ANTIOQUÍA (+181)

Y así, si el hombre se inclina a la inmortalidad, guardando los mandamientos de Dios, recibirá de Dios como galardón la inmortalidad y llegaría a ser Dios (Ad Aut 2, 27).

CLEMENTE DE ALEJANDRÍA (150-216)

1-El Logos de Dios se hizo hombre, para que aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr, 1).

2-El Logos de Dios se hizo hombre para que también tú aprendas de un hombre cómo el hombre puede llegar a ser dios (Protr 8, 64).

3-Él nos ha hecho la gracia de la herencia paterna, grande, divina y que no se pierde, divinizando al hombre por una enseñanza celeste (Protr 11, 114).

4-El hombre que ha tenido en sí al Logos, recibe la hermosa figura del Logos, y él mismo se embellece porque se asemeja a Dios. Se hace Dios, porque Dios así lo quiere (Pedag 1, 5).

5-Bautizados, somos iluminados; iluminados, somos adoptados como hijos; adoptados, llegamos a la perfección; perfectos, venimos a ser inmortales (Pedag 1, 6).

6-El hombre habitado por el Logos…es la verdadera belleza porque es Dios. El hombre se hace Dios porque quiere lo que Dios quiere (Pedag 3, 19).

Nunca llegaremos a ser como Dios porque son tantas sus creaciones que nos sería imposible alcanzarlo, pero ¿cuándo nos ha dicho Él y con qué palabras que no seamos como Él?
 
Amigo, yo creo que hay un Dios y creo que tanto el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y tienen una sola esencia a diferencia nuestro.

Y de todas maneras, la salvación poco tiene que ver con el conocimiento o la creencia.

Tienes razón, la salvación o resurrección no tiene que ver con lo que creamos ya que todos resucitaremos, pero la exaltación (vida eterna), ¿no crees que son ya palabras mayores y que tendremos que aprender algo y hacer algo para merecerla?, Él dice que conoce sus ovejas y que las suyas lo conocen. Tendremos que hacer algo para conocerlo, ¿no?, no será pues tan inútil el conocimiento, si hablamos de vida eterna (o sea, vida con É)l, porque Eterno es su nombre.
 
Tienes razón, la salvación o resurrección no tiene que ver con lo que creamos ya que todos resucitaremos, pero la exaltación (vida eterna), ¿no crees que son ya palabras mayores y que tendremos que aprender algo y hacer algo para merecerla?, Él dice que conoce sus ovejas y que las suyas lo conocen. Tendremos que hacer algo para conocerlo, ¿no?, no será pues tan inútil el conocimiento, si hablamos de vida eterna (o sea, vida con É)l, porque Eterno es su nombre.

La salvación no es lo mismo que la resurrección. La La visión beatifica es la salvación. el conocimiento no salva, esto no es gnosticismo. ''Kenosis'' o el vaciamiento de la propia voluntad para llegar a ser completamente receptivo a la voluntad de Dios es la salvación, ya sea en esta vida o en la otra.