SERAN CRISTIANOS LOS MORMONES ?? SI O NO

¿Sabes quien tenía esas mismas creencia originales en tiempos modernos y antes de tu ''profeta'', ya en el siglo 18? Swedenborg. Que raro.

Los profetas son llamados por Dios y son sus profetas (no mios) pero eso no quiere decir que no haya hombres inspirados y buenos, aunque no sean profetas, ¿tú piensas que no?
 
Algunas creencias originales del Mormonismo:

Dios Padre es un hombre exaltado

Tri-teísmo o politeísmo?

Mal concepto de la glorificación

Errores arqueológicos y anacrónicos en el libro de Mormón

Que se encuentran algunas verdades no quiere decir que no se lo invento.
 
Tengo un amigo que es mormon de esos que fue de misionero y demas, mis respetos son buenas personas.
Pero Dios con el ministerio de Jesus y los apostoles dio la revelacion completa en su tiempo, no dejo por mas de mil años a la humanidad sin las creencias mormonas del matrimonio eterno que contradice Mateo 22:30 30Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. y otras excentricidades que conozco pero es largo.
Por ahi tengo el libro de mormon que me regalo lo medio lei pero se siente uno con textos que no tienen la logica y secuencia propios del A.T ni del N.T. Yo que he sido algo cultivado en la tradicion Judia, noto diferencias claras etc etc.
La ficcion Mormona sirve para textos entretenidos como el libro de Urantia, un mensaje que a algunos les gusta, pero realmente la biblia es clara no necesitamos otro evangelio, aunque sea mas simpatico. (Ohh eso de ser un dios y pasar teniendo hijos toda la eternidad con la esposa eterna, ¿Suegras eternas?)

Yo era católico antes de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sigo teniendo buenos amigos católicos a los que aprecio mucho.
A Pedro se le dio el poder para atar en los Cielos lo que atara en la Tierra y desatar en los Cielos lo que desatara en la Tierra. Existe la resurrección, que es para todos y en distintos períodos. Comenzó con la resurrección de Jesucristo y junto a Él muchos se levantaron. Y existe la vida eterna, que no es equivalente por completo a resurrección. Para mi no es una excentricidad estar sellado (o atado) a mi esposa por la eternidad, por el contrario me da esperanza y saber que en los Cielos no se va a desatar lo que fue atado en la Tierra me parece estupendo y que no contradice en nada a lo que Él enseñó.
La biblia no habla de desatar en los Cielos lo que fue atado en la Tierra, sólo las personas han decidido casarse hasta que la muerte los separe, pero ese no es el plan de Dios para nosotros. ¿Tú crees que si, que los lazos de amor que unen a un matrimonio serán rotos en los Cielos?
 
Algunas creencias originales del Mormonismo:

Dios Padre es un hombre exaltado

Tri-teísmo o politeísmo?

Mal concepto de la glorificación

Errores arqueológicos y anacrónicos en el libro de Mormón

Que se encuentran algunas verdades no quiere decir que no se lo invento.

Dime qué padre es mejor, ¿el que no desea que sus hijos tengan lo que él tiene o el que sí desea eso para sus hijos?
¿A cual de estos dos padres amarías más?.
Si Dios nos da la oportunidad de ser como Él (Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto - Mateo 5: 48), si alguna vez llegamos a ser como Él, ¿no seremos entonces hombres exaltados?.
Dime, ¿en qué contradice esto al evangelio?, o dime ¿esta doctrina degrada a Dios en algo o lo hace mayor a nuestros ojos?
 
Dime qué padre es mejor, ¿el que no desea que sus hijos tengan lo que él tiene o el que sí desea eso para sus hijos?
¿A cual de estos dos padres amarías más?.
Si Dios nos da la oportunidad de ser como Él (Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto - Mateo 5: 48), si alguna vez llegamos a ser como Él, ¿no seremos entonces hombres exaltados?.
Dime, ¿en qué contradice esto al evangelio?, o dime ¿esta doctrina degrada a Dios en algo o lo hace mayor a nuestros ojos?

Hay un solo Dios.

La glorificación del hombre no lo hace ser Dios en su esencia sino participante en su naturaleza. No confundas.
 
En el siglo II, Ireneo , obispo de Lyon (c. 130-202) dice que Dios tenía "ser lo que somos, para que pudiera traer que seamos aun lo que es él mismo." Y agregó:

¿Nos echamos la culpa a él [Dios], porque no nos hicieron dioses desde el principio, pero estábamos en un principio creado simplemente como los hombres, y más tarde como dioses? Aunque Dios ha adoptado este curso de su pura benevolencia, que nadie le puede cobrar a la discriminación o la tacañería, que declara: "Yo dije: Vosotros sois dioses. Y todos ustedes son hijos del Altísimo" ... Para ello era necesario en primer lugar que la naturaleza se expondrá, a continuación, después de que lo que era mortal sería conquistada y tragó en la inmortalidad.
Casi al mismo tiempo, Clemente de Alejandría (c. 150-215), escribió: "Sí, digo, la Palabra de Dios se hizo hombre para que pueda aprender de un hombre cómo llegar a ser un dios." Clemente afirmó además que " i se conoce a sí mismo, sabrá Dios, y conoce a Dios llegará a ser como Dios.... La suya es la belleza, la verdadera belleza, porque es Dios, y que el hombre se convierte en un dios, ya que Dios lo quiere. Así Heráclito tenía razón cuando dijo: 'los hombres son dioses, y los dioses son hombres.' "Clemente de Alejandría también declaró que" el que obedece al Señor y sigue la profecía dada a través de él ... se convierte en un dios mientras que todavía moviéndose en la carne ".

Justin Martyr c. 100-165) insiste en que en los hombres que comienzan "fueron hechas como Dios, libre de sufrimiento y de la muerte", y que por lo tanto son "consideradas dignas de convertirse en dioses y de tener poder para ser hijos de la más alta."

Atanasio, obispo de Alejandría (c. 296-373), afirmó su creencia en la deificación literal:. "La Palabra se hizo carne para que nosotros fuésemos hechos dioses ... Así como el Señor, poniendo en el cuerpo, se convirtió en una hombre, así también nosotros, los hombres son ambos deificados a través de su carne, y en lo sucesivo heredar la vida eterna ". Atanasio también observó: "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para que pudiéramos llegar a ser Dios."

Agustín de Hipona (354-430) dijo: ". Pero él mismo que también justifica deifica, para justificar por él hace hijos de Dios porque les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios '[refiriéndose a Juan 1:12] . Si, pues, hemos sido hechos hijos de Dios, también hemos sido hechos dioses ". "Para hacer que los seres humanos dioses", Agustín dijo: "Se hizo hombre que era Dios" (192.1.1 sermón). Agustín va a escribir que "[que] no nacen de su sustancia, que debe ser el mismo que él, pero que por favor que venga a Él ... (Ibid)".

Esos textos no dicen que el hombre sera Dios. Eso es la salvación pero no es ser Dios en esencia, si no participes en su naturaleza, energías y atributos.
 
No entiendo lo que querés decir, la verdad.

Pues que un profeta es llamado por Dios (Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas Amós 3: 7).
Todo lo que el Señor desee revelar a la Tierra lo hará a través de sus siervos los profetas. Y ¿cual es la misión de un profeta?, ¿no es revelar sus secretos? y ¿cuáles son esos secretos? ¿Puede un hombre revelar los secretos de Dios por si mismo?, ¿puede un hombre establecer un decreto divino o enseñar una verdad eterna por si mismo?. El que tal intente es un falso profeta. José Smith dijo que después de buscar mucho la verdad en las escrituras leyó en Santiago 1: 5 (Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada) y eso hizo.
El siempre dijo que eso le ocurrió y por eso fue perseguido, lo llamaron loco y al final fue martirizado.
Todos los profetas en las escrituras fueron llamados por Dios, pero hay quien hace las cosas que le corresponde hacer a los profetas sin haber sido llamado. Y yo pregunto, ¿no es ese un falso profeta?, ¿el que no ha sido llamado pero toma el lugar de un profeta?, ¿el que interpreta lo que Dios ha querido decir y el que declara quien es cristiano y quien no?
Con José Smith sólo caben dos cosas: o es el mayor falsante del mundo o es un profeta verdadero. Con su sangre selló su testimonio y su obra permanece y crece. Pero por mucho que yo diga sólo hay una manera de saber (Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá - Mateo 7: 7). Eso hizo él, eso hice yo y te aseguro que no hay otra manera.
 
Pues que un profeta es llamado por Dios (Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas Amós 3: 7).
Todo lo que el Señor desee revelar a la Tierra lo hará a través de sus siervos los profetas. Y ¿cual es la misión de un profeta?, ¿no es revelar sus secretos? y ¿cuáles son esos secretos? ¿Puede un hombre revelar los secretos de Dios por si mismo?, ¿puede un hombre establecer un decreto divino o enseñar una verdad eterna por si mismo?. El que tal intente es un falso profeta. José Smith dijo que después de buscar mucho la verdad en las escrituras leyó en Santiago 1: 5 (Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada) y eso hizo.
El siempre dijo que eso le ocurrió y por eso fue perseguido, lo llamaron loco y al final fue martirizado.
Todos los profetas en las escrituras fueron llamados por Dios, pero hay quien hace las cosas que le corresponde hacer a los profetas sin haber sido llamado. Y yo pregunto, ¿no es ese un falso profeta?, ¿el que no ha sido llamado pero toma el lugar de un profeta?, ¿el que interpreta lo que Dios ha querido decir y el que declara quien es cristiano y quien no?
Con José Smith sólo caben dos cosas: o es el mayor falsante del mundo o es un profeta verdadero. Con su sangre selló su testimonio y su obra permanece y crece. Pero por mucho que yo diga sólo hay una manera de saber (Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá - Mateo 7: 7). Eso hizo él, eso hice yo y te aseguro que no hay otra manera.

Eso es lo que se llama en el catolicismo ''revelación privada''. No por eso, se funda una Iglesia. No hay nada nuevo bajo el Cielo, tampoco en doctrina de salvación.
 
Hay un solo Dios en esencia, la salvación es la participación en su naturaleza, energía y atributos, un privilegio divino que consiste en el conocimiento inmediato de Dios desde antes de la resurrección. Jesucristo siendo el Verbo de Dios (Dios mismo) conservó la visión beatífica durante su estancia en la Tierra.

En esencia hay UN solo Dios.
 
En el siglo II, Ireneo , obispo de Lyon (c. 130-202) dice que Dios tenía "ser lo que somos, para que pudiera traer que seamos aun lo que es él mismo." Y agregó:


Casi al mismo tiempo, Clemente de Alejandría (c. 150-215), escribió: "Sí, digo, la Palabra de Dios se hizo hombre para que pueda aprender de un hombre cómo llegar a ser un dios." Clemente afirmó además que " i se conoce a sí mismo, sabrá Dios, y conoce a Dios llegará a ser como Dios.... La suya es la belleza, la verdadera belleza, porque es Dios, y que el hombre se convierte en un dios, ya que Dios lo quiere. Así Heráclito tenía razón cuando dijo: 'los hombres son dioses, y los dioses son hombres.' "Clemente de Alejandría también declaró que" el que obedece al Señor y sigue la profecía dada a través de él ... se convierte en un dios mientras que todavía moviéndose en la carne ".

Justin Martyr c. 100-165) insiste en que en los hombres que comienzan "fueron hechas como Dios, libre de sufrimiento y de la muerte", y que por lo tanto son "consideradas dignas de convertirse en dioses y de tener poder para ser hijos de la más alta."

Atanasio, obispo de Alejandría (c. 296-373), afirmó su creencia en la deificación literal:. "La Palabra se hizo carne para que nosotros fuésemos hechos dioses ... Así como el Señor, poniendo en el cuerpo, se convirtió en una hombre, así también nosotros, los hombres son ambos deificados a través de su carne, y en lo sucesivo heredar la vida eterna ". Atanasio también observó: "Porque el Hijo de Dios se hizo hombre para que pudiéramos llegar a ser Dios."

Agustín de Hipona (354-430) dijo: ". Pero él mismo que también justifica deifica, para justificar por él hace hijos de Dios porque les ha dado potestad de ser hechos hijos de Dios '[refiriéndose a Juan 1:12] . Si, pues, hemos sido hechos hijos de Dios, también hemos sido hechos dioses ". "Para hacer que los seres humanos dioses", Agustín dijo: "Se hizo hombre que era Dios" (192.1.1 sermón). Agustín va a escribir que "[que] no nacen de su sustancia, que debe ser el mismo que él, pero que por favor que venga a Él ... (Ibid)".

Esos textos no dicen que el hombre sera Dios. Eso es la salvación pero no es ser Dios en esencia, si no participes en su naturaleza, energías y atributos.

Muy interesante todo, pero pregunto ¿cual de todas estas declaraciones expuestas es verdad?. y si tengo sus atributos, naturaleza y energías, entonces ¿puedo tener hijos espirituales?, ¿puedo crear mundos?, o ¿El me dirá: No hijo mío, no te permito tener hijos como yo?. ¿Puede alguien responder a esto sin que sea antes autorizado por Él, o sin recibir antes la respuesta de Él mismo?
 
Muy interesante todo, pero pregunto ¿cual de todas estas declaraciones expuestas es verdad?. y si tengo sus atributos, naturaleza y energías, entonces ¿puedo tener hijos espirituales?, ¿puedo crear mundos?, o ¿El me dirá: No hijo mío, no te permito tener hijos como yo?. ¿Puede alguien responder a esto sin que sea antes autorizado por Él, o sin recibir antes la respuesta de Él mismo?

Perdona es un texto traducido del ingles y salio mal.

Cualquiera puede responder y muchos darán respuestas contradictorias entre si.
 
Ok amigo. Otro día escribo, quizás el fin de semana. Es que en mi país es tarde ahora mismo y tengo que dormir porque trabajo por las noches.
 
Eso es lo que se llama en el catolicismo ''revelación privada''. No por eso, se funda una Iglesia. No hay nada nuevo bajo el Cielo, tampoco en doctrina de salvación.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21: 1).
La revelación privada es un derecho de cada uno si lo buscamos, dentro de tu área de responsabilidad, por ejemplo como esposo o esposa o como padre o madre o como maestro o agricultor, o incluso como gobernante... (¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? - Mateo 7: 9). Pero la revelación para cosas relacionadas con la obra de Dios que afecta a toda la humanidad o algo nuevo que Él quiera establecer en la Tierra la recibe el que es llamado por Él como profeta (Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. - Amós 3: 7)
Dime, ¿Es esto contrario a lo que Él enseña?
 
Perdona es un texto traducido del ingles y salio mal.

Cualquiera puede responder y muchos darán respuestas contradictorias entre si.

Entonces estas de acuerdo conmigo en la necesidad de un profeta llamado por Él ¿no es verdad esto y cada vez más necesario en nuestros días?
 
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21: 1).
La revelación privada es un derecho de cada uno si lo buscamos, dentro de tu área de responsabilidad, por ejemplo como esposo o esposa o como padre o madre o como maestro o agricultor, o incluso como gobernante... (¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? - Mateo 7: 9). Pero la revelación para cosas relacionadas con la obra de Dios que afecta a toda la humanidad o algo nuevo que Él quiera establecer en la Tierra la recibe el que es llamado por Él como profeta (Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. - Amós 3: 7)
Dime, ¿Es esto contrario a lo que Él enseña?

Bueno entonces, no entendemos lo mismo por revelación privada.

Un profeta o visionario (mistico) es lo que nosotros llamamos revelación privada y tiene que estar de acuerdo al Magisterio de la Iglesia.
 
Hay un solo Dios en esencia, la salvación es la participación en su naturaleza, energía y atributos, un privilegio divino que consiste en el conocimiento inmediato de Dios desde antes de la resurrección. Jesucristo siendo el Verbo de Dios (Dios mismo) conservó la visión beatífica durante su estancia en la Tierra.

En esencia hay UN solo Dios.

Eso es lo que Él nos enseñó y lo que enseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Un sólo Dios, tu Dios, el que te ha creado es el que debe ser tu único Dios al que adorar.
Recuerda también lo que Jesús oró: "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros." Juan 17: 11.
Entonces la misma unidad que existe entre el Padre y el Hijo es la que nosotros debemos y podemos tener, ¿no?, entonces, cuando Jesús dice "Un solo Dios", ¿a qué tipo de unidad se refiere?
 
Eso es lo que Él nos enseñó y lo que enseña la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Un sólo Dios, tu Dios, el que te ha creado es el que debe ser tu único Dios al que adorar.
Recuerda también lo que Jesús oró: "Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros." Juan 17: 11.
Entonces la misma unidad que existe entre el Padre y el Hijo es la que nosotros debemos y podemos tener, ¿no?, entonces, cuando Jesús dice "Un solo Dios", ¿a qué tipo de unidad se refiere?

A unidad en la esencia, en su caso con el Padre siendo una sola esencia.
Pero en el nuestro, en su naturaleza. Nosotros no creamos el mundo.

Juan 1:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.
6 Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él.
8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.
14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apoclaipsis 1:
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.