¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Cuando algunas personas mueren, ya han sido condenadas por juicio, y eso es lo que dice ese pasaje sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra.
Si lees el pasaje encontrarás que antes de que llegara la lluvia de fuego vinieron tres ángeles a la ciudad. Éstas fueron las palabras de ellos, de parte de Jehová:

Gén.18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Como puedes ver, ya estaba establecido el asunto legalmente desde el punto de vista de Jehová. Igualmente algunas personas morirán condenados. No podemos saber cuáles, porque el único que puede juzgar es Jehová, mediante Jesús.
Por ejemplo ¿qué crees de Judas?
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Cuando algunas personas mueren, ya han sido condenadas por juicio, y eso es lo que dice ese pasaje sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra.
Si lees el pasaje encontrarás que antes de que llegara la lluvia de fuego vinieron tres ángeles a la ciudad. Éstas fueron las palabras de ellos, de parte de Jehová:

Gén.18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Como puedes ver, ya estaba establecido el asunto legalmente desde el punto de vista de Jehová. Igualmente algunas personas morirán condenados. No podemos saber cuáles, porque el único que puede juzgar es Jehová, mediante Jesús.
Por ejemplo ¿qué crees de Judas?

a ver entonces jehova tiene ke ir personalmente a verlo para constatarlo? y eso consituyo algo asi como un juicio?
entonces jehova es una persona localizable y ubicable en el espacio? tiene aspecto de humano?
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

a ver entonces jehova tiene ke ir personalmente a verlo para constatarlo? y eso consituyo algo asi como un juicio?
entonces jehova es una persona localizable y ubicable en el espacio? tiene aspecto de humano?

Estás desviando el tema.
El punto es que cuando algún injusto no resucite será porque ya fue juzgado y condenado.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Estás desviando el tema.
El punto es que cuando algún injusto no resucite será porque ya fue juzgado y condenado.

Ok entiendo, yo personalmente creo que eso no es fue un juicio...
de la misma manera en que creo que aun los sodomitas resucitaran...

del mismo modo que los humanos de los tiempos de Noe
a los que cristo les fue a predicar.... a los que la Biblia llama espiritus encarcelados.

y aun podriamos establecer cierta similitud entre estos y aquellos...

lo irónico es que ambos puebles recibieron la predicación de profetas...

OK: Obama esta hablando de lo de connecticut

http://www.ustream.tv/cbsnews
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Ok entiendo, yo personalmente creo que eso no es fue un juicio...
de la misma manera en que creo que aun los sodomitas resucitaran...

del mismo modo que los humanos de los tiempos de Noe
a los que cristo les fue a predicar.... a los que la Biblia llama espiritus encarcelados.

y aun podriamos establecer cierta similitud entre estos y aquellos...

lo irónico es que ambos puebles recibieron la predicación de profetas...

OK: Obama esta hablando de lo de connecticut

http://www.ustream.tv/cbsnews

Somos libres de creer cualquier cosa; lo difícil es demostrar que la Biblia nos apoya.
Si Judas dice que los habitantes de Sodoma y Gomorra son un EJEMPLO de lo que es 'destrucción por fuego eterno' (Judas 7), y también Pedro lo dice aquí:

2Ped.2:6 y al reducir a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra las condenó, poniendo para personas impías un modelo de cosas venideras.

... ¿porqué creer una cosa diferente?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Vean lo que me escribio Alfageme como contestacion en su respuesta #96 de este epigrafe.

Originalmente enviado por alfageme:Veo que te fundamentas en doctrinas extrabíblicas.
La persona que ha muerto ya pagó con la muerte,es como la persona casada,la muerte disuelve el matrimonio,es decir, borrón y cuenta nueva.
En la resurrección Jesús ya no tiene en cuenta lo que se ha hecho anteriormente,si no lo que hagas a partir de ese momento,de acuedo con los nuevos "royos"normas,leyes que apàreceran en el nuevo mundo gobernado por Jesús.

Segun Alfageme,no debemos preocuparnos,en obedecer o desobedecer a Cristo,con la muerte se paga todo, segun el,con la muerte, es borron y cuenta nueva.

Lo que no le dijeron es que cuando la persona muere al pecado,es cuando es absuelto de su pecado,nunca antes,ni despues.

Romanos 6:1¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? [SUP]2 [/SUP]En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
[SUP]4 [/SUP]Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
[SUP]6 [/SUP]sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

[SUP]7 [/SUP]Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
[SUP]8 [/SUP]Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
[SUP]9 [/SUP]sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
[SUP]10 [/SUP]Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
[SUP]11 [/SUP]Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

[SUP]12 [/SUP]No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
[SUP]13 [/SUP]ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Puedo citar toda la carta de Romanos y toda la biblia,y mostrar que Dios ni insinua siquiera que la muerte fisca,sea la absolucion de los pecados.y lo que si dice es que,el pecador que se arrepiente,y no peca mas;ese es el que a sido absuelto de su pecado,.
El que a muerto al pecado,a sido absuelto.

Saludos.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

a ver entonces jehova tiene ke ir personalmente a verlo para constatarlo? y eso consituyo algo asi como un juicio?
entonces jehova es una persona localizable y ubicable en el espacio? tiene aspecto de humano?
De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los
dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los
dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.
Ritos mormones: una fiel reproducción de los ritos masones.
(miércoles, 04 de mayo de 2005) - autor Roberto Antonio Federigo - Última modificación (jueves, 26 de mayo de 2005)

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los
dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los
dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.
Ritos mormones: una fiel reproducción de los ritos masones.
(miércoles, 04 de mayo de 2005) - autor Roberto Antonio Federigo - Última modificación (jueves, 26 de mayo de 2005)

Cordialmente
Alfageme

¿Y será muy diferente eso a insinuar que el cielo está en Jupiter y el infierno en Saturno?
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

De acuerdo a Smith, Dios viviría en el sistema de la estrella Kolob, en el centro del universo y las estrellas serían moradas de los
dioses. Para los mormones el sentido de la Creación consiste en la producción infinita de crear nuevos mundos. Los
dioses crearían y regirían su mundo desde su morada en su estrella.
Ritos mormones: una fiel reproducción de los ritos masones.
(miércoles, 04 de mayo de 2005) - autor Roberto Antonio Federigo - Última modificación (jueves, 26 de mayo de 2005)

Cordialmente
Alfageme

Hace una semana vino un amigo mormon
estuvimos hablando de J smith y la masoneria, pues yo estaba plenamente convencido
de que Smith se habia valido de los masones para obtener ciertos ritos que venian de tiempos antiguos
y en lo cual yo no veía absolutamente nada de malo

Y el me hizo ver algo muy interesante....

El primer templo fue construido en 1836 ya con todos sus ritos y ordenanzas y la pila de 12 bueyes
que ya les he mostrado en otros posts...

Jose smith se inició en la masonería en 1842, dos años antes de su muerte.

Entonces: Quién obtuvo que de quién?

Sobre Kolob ya te he dicho, Dios no vive en Kolob...
ya sea este un sistema o una estrella o un planeta...
simplemente no lo sabemos, y si no lo sabemos?
como podríamos afirmar las cosas que nos adjudicas?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Amigod testigos .... su traduccion aprueba la resurrección para condenación perpetua

Daniel 12-2
Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida. (


REINA VALERA
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua


¿QUE OPINAN?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Amigod testigos .... su traduccion aprueba la resurrección para condenación perpetua

Daniel 12-2
Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida. (


REINA VALERA
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua


¿QUE OPINAN?

me adelanto a la respuesta de ellos?

te van a decir que una cosa es ser inicuo y otra injusto

que los injustos: osea el que peca sin querer, heredaran la 2da resurreccion y que si no aceptan al señor volveran a morir
y que los inicuos: los que pecan deliberadamente y se glorian en su iniquidad, ello no alcanzaran resurreccion, caso de sodoma y gomorra.

es asi como lo he entendido de ellos..., pero que me corrijan..
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Hace una semana vino un amigo mormon
estuvimos hablando de J smith y la masoneria, pues yo estaba plenamente convencido
de que Smith se habia valido de los masones para obtener ciertos ritos que venian de tiempos antiguos
y en lo cual yo no veía absolutamente nada de malo
Y el me hizo ver algo muy interesante....
El primer templo fue construido en 1836 ya con todos sus ritos y ordenanzas y la pila de 12 bueyes que ya les he mostrado en otros posts...
Jose smith se inició en la masonería en 1842, dos años antes de su muerte.
Entonces: Quién obtuvo que de quién?
Sobre Kolob ya te he dicho, Dios no vive en Kolob...
ya sea este un sistema o una estrella o un planeta...
simplemente no lo sabemos, y si no lo sabemos?
como podríamos afirmar las cosas que nos adjudicas?

Hola apreciado LDX,un cordial saludo,¿cómo podemos hacer especulaciones de donde reside Dios?
Jesús quien era quien más sabía de este asunto,dijo"Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6:10.
Para qué ir más allá de lo que está escrito,eso ya es exceso.

Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Cuando algunas personas mueren, ya han sido condenadas por juicio, y eso es lo que dice ese pasaje sobre los habitantes de Sodoma y Gomorra.
Si lees el pasaje encontrarás que antes de que llegara la lluvia de fuego vinieron tres ángeles a la ciudad. Éstas fueron las palabras de ellos, de parte de Jehová:

Gén.18:20 Por consiguiente, Jehová dijo: “El clamor de queja acerca de Sodoma y Gomorra es ciertamente fuerte, y su pecado es ciertamente muy grave. 21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado a mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Como puedes ver, ya estaba establecido el asunto legalmente desde el punto de vista de Jehová. Igualmente algunas personas morirán condenados. No podemos saber cuáles, porque el único que puede juzgar es Jehová, mediante Jesús.
Por ejemplo ¿qué crees de Judas?

CREO QUE TE ENGAÑARON......SODOMA Y GOMORRA ESPERARAN SU JUICIO
PARA SER CASTIGADOS


TIEMPO FUTURO
6:11

De cierto osdigo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aquella ciudad.


++++++TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
Les digo que a Sodoma le será más soportable en aquel día (juicio) que a aquella ciudad.

En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.



 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Hola apreciado LDX,un cordial saludo,¿cómo podemos hacer especulaciones de donde reside Dios?
Jesús quien era quien más sabía de este asunto,dijo"Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6:10.
Para qué ir más allá de lo que está escrito,eso ya es exceso.

Alfageme

nosotros nos hacemos especulaciones
nosotros solo sostenemos como cierto aquel pasaje
de abraham.....

yo no soy el ke viene a decir que creemos que Dios vive en algún sitio
eres tu el que viene trayendo estos temas que segun tu creemos
pero como tu mismo has dicho, mas allá del pasaje de abraham
en realidad no decimos nada....

si quieres criticar nuestras creencias, trata de obtenerlas de una fuente mormona...

http://lds.about.com/library/bl/faq/blkolob.htm
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

me adelanto a la respuesta de ellos?

te van a decir que una cosa es ser inicuo y otra injusto

que los injustos: osea el que peca sin querer, heredaran la 2da resurreccion y que si no aceptan al señor volveran a morir
y que los inicuos: los que pecan deliberadamente y se glorian en su iniquidad, ello no alcanzaran resurreccion, caso de sodoma y gomorra.
es asi como lo he entendido de ellos..., pero que me corrijan..
LDX,no te adelantes como te respondido antes,porque todo lo demás es exceso.
Los Testigos de Jehová sabemos que existe el pecado imperdonable ni en este sistema ni en el venidero,lo dijo Jesús,Mat 12:31,32
La persona que practica el pecado voluntariamente después de tener un conocimiento exacto de la verdad,el sacrificio de Jesús no le cubre los pecados,Heb 10:26,27.

Hay diferencia notable en otro tipo de personas que aunque cometiron pecados tambien,no tenían ningún conocimiento de la verdad Bíblica.
Es a ese tipo de personas que Pablo llama "injustos",y tales personas injustas dice que espera que Dios los resucite,Hechos 24:15.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

CREO QUE TE ENGAÑARON......SODOMA Y GOMORRA ESPERARAN SU JUICIO
PARA SER CASTIGADOS


TIEMPO FUTURO
6:11

De cierto osdigo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio, que el de aquella ciudad.


++++++TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO
Les digo que a Sodoma le será más soportable en aquel día (juicio) que a aquella ciudad.

En verdad les digo: En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad.




ah caramba... otro pasaje que se me olvidó
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Adán fue creado con libre albedrío pero siendo libre dejó de vivir por fe y dudó en su corazón de lo que oía de Dios y comenzó a vivir por vista.
Y "vió" que era bueno para alcanzar sabiduría y pecó, perdiendo su libre albedrío y quedando atado por el conocimiento adquirido.

No estoy de acuerdo con tu enfoque, Adán y Eva fueron creados por Dios pero no manipulados, la inteligencia de los hombres de aquellas épocas todavía no podian desarrollarse, por está razón fue que, Dios planto el *árbol del bien y del mal* -cuando Dios les prohibió comer de sus frutos, recien entonces pudieron tener la primera opción de elegir, es decir, de hacer uso del libre albedrio, ... si no se tiene opciones, no hay libre albedrío.

Nadie es libre si no tiene la posibilidad de elegir, pero.... tampoco se puede elegir siendo un ignorante del bien y del mal - sería una elección al azar o por la tentación sin conocer las consecuencias de nuestra elección.

Dios sabía que Adán y Eva, iban a comer del fruto del árbol del bien y del mal, pero era inevitable, de lo contrario no podrían desarrollar sus inteligencias y adquirir conocimiento.

Podría darte más explicaciones, pero es preferible que vos las encuentre.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

ah caramba... otro pasaje que se me olvidó

Aqui esta otro pasaje .....de la traducción del nuevo mundo de los testigos
aprueban el castigo eterno

Judas 1:7 T.N.M.
Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.



Reina Valera Judas 1:7

Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo:
sufriendo el juicio del fuego eterno.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Aqui esta otro pasaje .....de la traducción del nuevo mundo de los testigos
aprueban el castigo eterno

Judas 1:7 T.N.M.
Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.



Reina Valera Judas 1:7

Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo:
sufriendo el juicio del fuego eterno.


recorcholis...!
yo no leo la palabra juicio por ninguna parte, pero es la cambia totalmente el sentido
aqui hace falta una verificacion de txteos hebreos originales... o griegos?

Judas 1:7
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El infierno literal de fuego para las almas de los inicuos es creencia ancestral.
Mucho antes de que lo aceptaran las Iglesias cristianas ya estaba funcionando en culturas como la Griega,Romana,Babilónica,Budista.Si lo miramos hoy tambiérn la aceptaron los Musulmanes,los Hindúes.
No hay cultura que no tenga esta creencia,unas de una forma y otras de otra.Castigo eterno,o rueda de castigos para las almas o espíritus de las personas muertas.

El Dios verdadero de Juez implacable,y el diablo de fogonero implacable.

Alfageme