¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

<DIR>Mat 5:22
Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
</DIR>


Ahí no dice que será por tiempo indefinido, pues por supuesto que quedaremos expuestos y seremos responsables de ser juzgados por ello. El detalle la doctrina que indica que será por toda la eternidad.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Alfageme, acaso es el "Gehena" salon de fiesta...???
<dir>Mat 5:22
Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
</dir>
Pues ya que lo preguntas,entiendo que el Lago de fuego,es la muerte segunda de la cuál no hay jamás resurrección,simboliza la destrucción eterna.
Como bien puedo comprender,tú ya leíste en tu Biblia que al Lago de fuego irán a parar la sepultura,el infierno y la muerte.
Ahora la pregunta te la hago yo a tí: ¿Es la sepultura (hades,infierno) una persona para que pueda sufrir,o es la muerte una persona para que pueda sufrir?.
O..¿será más bien que la muerte y las sepulturas en la gobernación de Jesucristo desaparecerán para siempre?.
¡¡¡Mira la tienda de Dios estará con la humanidad,y ellos serán sus pueblos,y Dios limpiara toda lágrima de su rostro Y LA MUERTE NO SERÁ MÁS" Revelación 21:3,4.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Ahí no dice que será por tiempo indefinido, pues por supuesto que quedaremos expuestos y seremos responsables de ser juzgados por ello. El detalle la doctrina que indica que será por toda la eternidad.

Bueno, pero aqui si:

Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles; (Mt. 25:41)

como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido desenfrenadamente la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, habiendo recibido el juicio del fuego eterno. (Jud. 1:7)


Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno. (Mt. 18:8)

Creo que no necesito mas...

Saludos.
<dir></dir>




 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Pues ya que lo preguntas,entiendo que el Lago de fuego,es la muerte segunda de la cuál no hay jamás resurrección,simboliza la destrucción eterna.
Como bien puedo comprender,tú ya leíste en tu Biblia que al Lago de fuego irán a parar la sepultura,el infierno y la muerte.
Ahora la pregunta te la hago yo a tí: ¿Es la sepultura (hades,infierno) una persona para que pueda sufrir,o es la muerte una persona para que pueda sufrir?.

Por supuesto que no son personas y tambien es mas que claro que ALEGORICAMENTE encierrra una ensenanza, la cual debes procurar...


O..¿será más bien que la muerte y las sepulturas en la gobernación de Jesucristo desaparecerán para siempre?.

En el Reino de Dios con los justos, no habra mas muerte ni sepultura, pero si habra un tormento eterno para los desobedientes.

¡¡¡Mira la tienda de Dios estará con la humanidad,y ellos serán sus pueblos,y Dios limpiara toda lágrima de su rostro Y LA MUERTE NO SERÁ MÁS" Revelación 21:3,4.

Exacto, no habra mas muerte porque los justos viviran la eternidad en el Reino Celestial. Los injusto recibiran el pago de sus actos, el castigo eterno preparado para ellos, el diablo y sus angeles. Mas recuerda que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, por lo que esos injustos habran de VIVIRel castigo eterno estando MUERTOS...

Cordialmente
Alfageme

Saludos.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Bueno, pero aqui si:

Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles; (Mt. 25:41)

como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido desenfrenadamente la carne extraña, fueron puestas por ejemplo, habiendo recibido el juicio del fuego eterno. (Jud. 1:7)


Por tanto, si tu mano o tu pie te fuere ocasión de caer, córtalos y echalos de ti; mejor te es entrar cojo o manco a la vida, que teniendo dos manos o dos pies ser echado al fuego eterno. (Mt. 18:8)

Creo que no necesito mas...
Saludos.
<dir></dir>

Las ciudades de Sodoma y Gomorra quedaron destruídas por el fuego y azufre que descendió del cielo por parte de Dios,¿dónde están esas ciudades?

Fuego eterno significa destrucción eterna,no hay más doctrina.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Sin infierno y diablo muchos se quedarían sin predicas. Cuando niña, una iglesia "evangelizaba" llevando una pelicula sobre el infierno, esto es, de unos adolescentes que morian y fueron al infierno. Presentaban el infierno, diablo, demonios, gusanos... al finalizar un grupo de muchas personas atemorizadas pasaron para escapar de ese lugar.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Armando Hoyos;1529731]Por supuesto que no son personas y tambien es mas que claro que ALEGORICAMENTE encierrra una ensenanza, la cual debes procurar...

La persona que ha muerto ya pagó por los pecados que ha hecho en su vida,y está en el polvo del suelo,"el salario que el pecado paga es la muerte" Rom 6:23(nota que Pablo nunca habla de sufrimiento eterno):Eso es, morimos porque nacemos en pecado y cometemos pecados,Rom 5:12.
Pero luego que la persona ha muerto ya pagó por todo lo que ha heredado de Adán y por lo que ha hecho durante su vida y está en el polvo del suelo esperando que Dios mediante Jesús lo vuelva a la vida mediante la resurrección,Rom 6:7,Juan 5:28,29.
En el Reino de Dios con los justos, no habra mas muerte ni sepultura, pero si habra un tormento eterno para los desobedientes.
A qué refieres con el reino de los justos,porque la profecía bíblica dice que "la tienda de Dios estará con la humanidad,y seremos sus pueblos" Rev 21:3,4.
Y esto está en completa armonía con la enseñanza de Jesús cuando enseñó a sus seguidores a pedir: "Venga tu Reino efectúese tu voluntad,en el cielo como en la tierra" Mat 6:10.
El Reino de Dios es un Gobierno establecido en los cielos el cuál gobernará este planeta.
Exacto, no habra mas muerte porque los justos viviran la eternidad en el Reino Celestial. Los injusto recibiran el pago de sus actos, el castigo eterno preparado para ellos, el diablo y sus angeles. Mas recuerda que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, por lo que esos injustos habran de VIVIRel castigo eterno estando MUERTOS...

Saludos.
.

Mira apreciado Armando,"los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Jesús citó de este Salmo cuando dijo:"Felices son los de genio apacible,puesto que ellos heredarán la tierra" Mat 5:5
El propósito de Dios y de Jesús es que esta tierra sea poblada por personas como lo fueron Adán y Eva en su principio,y Dios gobernando parea siempre,una familia universal.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

La persona que ha muerto ya pagó por los pecados que ha hecho en su vida,y está en el polvo del suelo,"el salario que el pecado paga es la muerte" Rom 6:23(nota que Pablo nunca habla de sufrimiento eterno):Eso es, morimos porque nacemos en pecado y cometemos pecados,Rom 5:12.
Pero luego que la persona ha muerto ya pagó por todo lo que ha heredado de Adán y por lo que ha hecho durante su vida y está en el polvo del suelo esperando que Dios mediante Jesús lo vuelva a la vida mediante la resurrección,Rom 6:7,Juan 5:28,29.

A qué refieres con el reino de los justos,porque la profecía bíblica dice que "la tienda de Dios estará con la humanidad,y seremos sus pueblos" Rev 21:3,4.
Y esto está en completa armonía con la enseñanza de Jesús cuando enseñó a sus seguidores a pedir: "Venga tu Reino efectúese tu voluntad,en el cielo como en la tierra" Mat 6:10.
El Reino de Dios es un Gobierno establecido en los cielos el cuál gobernará este planeta.
.

Mira apreciado Armando,"los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Jesús citó de este Salmo cuando dijo:"Felices son los de genio apacible,puesto que ellos heredarán la tierra" Mat 5:5
El propósito de Dios y de Jesús es que esta tierra sea poblada por personas como lo fueron Adán y Eva en su principio,y Dios gobernando parea siempre,una familia universal.

Que bonito, enternecen tus palabras...Luego estare contigo, tengo que irme.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

La persona que ha muerto ya pagó por los pecados que ha hecho en su vida,y está en el polvo del suelo,"el salario que el pecado paga es la muerte" Rom 6:23(nota que Pablo nunca habla de sufrimiento eterno):Eso es, morimos porque nacemos en pecado y cometemos pecados,Rom 5:12.
Pero luego que la persona ha muerto ya pagó por todo lo que ha heredado de Adán y por lo que ha hecho durante su vida y está en el polvo del suelo esperando que Dios mediante Jesús lo vuelva a la vida mediante la resurrección,Rom 6:7,Juan 5:28,29.

A qué refieres con el reino de los justos,porque la profecía bíblica dice que "la tienda de Dios estará con la humanidad,y seremos sus pueblos" Rev 21:3,4.
Y esto está en completa armonía con la enseñanza de Jesús cuando enseñó a sus seguidores a pedir: "Venga tu Reino efectúese tu voluntad,en el cielo como en la tierra" Mat 6:10.
El Reino de Dios es un Gobierno establecido en los cielos el cuál gobernará este planeta.
.

Mira apreciado Armando,"los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Jesús citó de este Salmo cuando dijo:"Felices son los de genio apacible,puesto que ellos heredarán la tierra" Mat 5:5
El propósito de Dios y de Jesús es que esta tierra sea poblada por personas como lo fueron Adán y Eva en su principio,y Dios gobernando parea siempre,una familia universal.

¿Y que hacemos con los resucitados para condenación?
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Sin infierno y diablo muchos se quedarían sin predicas. Cuando niña, una iglesia "evangelizaba" llevando una pelicula sobre el infierno, esto es, de unos adolescentes que morian y fueron al infierno. Presentaban el infierno, diablo, demonios, gusanos... al finalizar un grupo de muchas personas atemorizadas pasaron para escapar de ese lugar.




También hay otros que se quedarían sin inspiración para predicar si no existiera el infierno y el diablo .
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Tú, yo y nuestros lectores somos todos criaturas que pensamos y vivimos en la limitación de nuestra propia humanidad.

Es por ello que nos parece justo que según la gravedad del delito sea el rigor y duración de la pena impuesta.

Dios es infinito tanto en amor, gracia y misericordia, como en justicia, santidad y verdad.

Es por ello que sus juicios son tan implacables como duraderos.

Grandes criminales de la historia fueron convertidos (Saulo de Tarso en Apóstol Pablo), pero cuando el culpable rehusa arrepentirse y desecha el perdón que le es ofrecido, lo severo y permanente del castigo no debiera asombrarnos.

Lo que sí nos asombra, diariamente, son las noticias de tantas crueldades y maldades que unos hombres infligen a otros, como si jamás hubieran de responder por ellas.

Pues personalmente ami me asmobra mucho mas lo severo y permanente del castigo, va totalmente en contra de la idea de amor.

Me parece una idea que incluso minimisa al mismo dios lo convierten en un ser malvado.

Me imagino la escena del dios que conciben estando en el cielo junto con los demas creyentes etc. y viendo a la gente que no siguio las susdichas reglas estar sufriendo cada segundo por la eternidad y diciendo pobres humanitos los amo mucho mas que cualquier otro pudiera amrlos pero pues nimodo tengo que ser justo merecen ser torturados por la eternidad. Sufriria dios por ellos? seria indiferente?

saludos
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Es esto tan dificil de entender?

<dir>Heb 12:28
Así que tomando el reino inmóbil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios, agradándole con reverencia y religioso temor.

</dir> Heb 12:29
Porque nuestro Dios es fuego consumidor.



<dir>Mat 5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;

[SUP]y cualquiera que matare será culpable de juicio.[/SUP]
</dir>[SUP]Mat 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

[/SUP]
Nos es necesario OBEDECER o tendreemos que pagar las consecuencias, aunque nos duela...

Saludos.

Porque los creyentes cristianos no llegan a entender la idea que los que no creen como ellos es por rebeldia o ago asi?

Las creencias de cada individuos son sinceras por mas que alguien desee creer en algo no podra hacerlo porque cada quien conforme a sus experiencias y conocimientos tiene sus respectivas creencias sinceras.

Por ejemplo bajo la primisa de que solo los que creean en cristo y que se arrepientan de sus pecados iran al cielo y los demas iran al inferno, personas de paises enteros como corea del norte, y otros donde el cristinismo no es una religion nominante o que impacte estan en clara desventaja, es una locura.

saludos
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús,y es donde ira a parar el infierno de los traductores bíblicos,como la muerte,la bestia salvaje (gobernación humana).
¿Puede la muerte estar sufriendo tormentos en el fuego,puede el infierno de los traductores estar sufriendo tormento?.
No,la gente de la Iglesias cristianas tienen que seguir perpretando esta doctrina,si no sus respectivas religiones caen por su propio peso.
Si a esto le quitamos la doctrina de la trinidad,el alma inmortal,el infierno,la adoración de imágenes.
¿Cuántas columnas de apoyo les dejamos a las Iglesias?

Cordialmente
Alfageme

Pero que no entiende usted ...mas claro no se puede

esto sucederá ...En el dia del juicio (EL LAGO DE FUEGO)

20:10

Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.


(TAMBIÉN LOS INJUSTO ESTÁN RESERVADOS
2:9

Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio;
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Las ciudades de Sodoma y Gomorra quedaron destruídas por el fuego y azufre que descendió del cielo por parte de Dios,¿dónde están esas ciudades?

Fuego eterno significa destrucción eterna,no hay más doctrina.

Cordialmente
Alfageme

.....Te engañaron ...apenas serán castigados




Y todos aquellos que no os recibieren ni os oyeren, saliendo de allí, sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, en testimonio á ellos. De cierto os digo que más tolerable será el castigo de los de Sodoma y Gomorra el día del juicio,(al lago de fuego...) al final del milenio
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Me dedique a pensar sobre el tema y me biene a la mente esta conclusion.
Si asi,como esta explicado con todo detalle el castigo,o tormento eterno en la biblia,somos tan necios de no creerle!
que seria si Dios no nos lo hubiera enseñado con todo lujo de detalles?
Quien les a dicho a los que escriben ejemplos de padres terrenales ,donde dicen que es imposible que ellos ,deseen un mal para sus hijos,y que parecen insinuar que Dios si les desea un mal a sus hijos;...Necios porque no conocen ni el poder ni el pensar de Dios.
Yo soy padre y jamas le deseare un mal a mis hijos;pero cuidado con que algun hijo de otro, les haga daño y les de muerte,porque el tormento eterno se me haria poquito como pago.

Asi es como Dios mira a sus hijos,los ve como la niña de sus hojos,pero a los enemigos de sus hijos y de El los castigara con el castigo que desearia cualquier padre humano.No se confundan hermanos,el lago de fuego fue creado para los enemigos de Dios.No para sus hijos;ahi es donde realmente sabremos si somos ,o no somos hijos de Dios,cuando seamos recompensados o atormentados.

Bendiciones.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Me dedique a pensar sobre el tema y me biene a la mente esta conclusion.
Si asi,como esta explicado con todo detalle el castigo,o tormento eterno en la biblia,somos tan necios de no creerle!
que seria si Dios no nos lo hubiera enseñado con todo lujo de detalles?
Quien les a dicho a los que escriben ejemplos de padres terrenales ,donde dicen que es imposible que ellos ,deseen un mal para sus hijos,y que parecen insinuar que Dios si les desea un mal a sus hijos;...Necios porque no conocen ni el poder ni el pensar de Dios.
Yo soy padre y jamas le deseare un mal a mis hijos;pero cuidado con que algun hijo de otro, les haga daño y les de muerte,porque el tormento eterno se me haria poquito como pago.

Asi es como Dios mira a sus hijos,los ve como la niña de sus hojos,pero a los enemigos de sus hijos y de El los castigara con el castigo que desearia cualquier padre humano.No se confundan hermanos,el lago de fuego fue creado para los enemigos de Dios.No para sus hijos;ahi es donde realmente sabremos si somos ,o no somos hijos de Dios,cuando seamos recompensados o atormentados.

Bendiciones.

ahora muéstreme con la biblia donde dice que un HIJO DE DIO ira al lago de fuego.
o demuestre que toda la humanidad son hijos de Dios
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Me dedique a pensar sobre el tema y me biene a la mente esta conclusion.
Si asi,como esta explicado con todo detalle el castigo,o tormento eterno en la biblia,somos tan necios de no creerle!
que seria si Dios no nos lo hubiera enseñado con todo lujo de detalles?
Quien les a dicho a los que escriben ejemplos de padres terrenales ,donde dicen que es imposible que ellos ,deseen un mal para sus hijos,y que parecen insinuar que Dios si les desea un mal a sus hijos;...Necios porque no conocen ni el poder ni el pensar de Dios.
Yo soy padre y jamas le deseare un mal a mis hijos;pero cuidado con que algun hijo de otro, les haga daño y les de muerte,porque el tormento eterno se me haria poquito como pago.

Asi es como Dios mira a sus hijos,los ve como la niña de sus hojos,pero a los enemigos de sus hijos y de El los castigara con el castigo que desearia cualquier padre humano.No se confundan hermanos,el lago de fuego fue creado para los enemigos de Dios.No para sus hijos;ahi es donde realmente sabremos si somos ,o no somos hijos de Dios,cuando seamos recompensados o atormentados.

Bendiciones.




pido perdon ..... no leí bien..... pene que no creías en el lago de fuego
ruego que me perdone
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

ahora muéstreme con la biblia donde dice que un HIJO DE DIO ira al lago de fuego.
o demuestre que toda la humanidad son hijos de Dios
Yo no tengo que mostrar algo que no dije!
Dije exactamente lo contrario!;que los hijos de Dios no iran al lago de fuego,y que no todos somos hijos de Dios.
Bendiciones.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Me dedique a pensar sobre el tema y me biene a la mente esta conclusion.
Si asi,como esta explicado con todo detalle el castigo,o tormento eterno en la biblia,somos tan necios de no creerle!
que seria si Dios no nos lo hubiera enseñado con todo lujo de detalles?
Quien les a dicho a los que escriben ejemplos de padres terrenales ,donde dicen que es imposible que ellos ,deseen un mal para sus hijos,y que parecen insinuar que Dios si les desea un mal a sus hijos;...Necios porque no conocen ni el poder ni el pensar de Dios.
Yo soy padre y jamas le deseare un mal a mis hijos;pero cuidado con que algun hijo de otro, les haga daño y les de muerte,porque el tormento eterno se me haria poquito como pago.

Asi es como Dios mira a sus hijos,los ve como la niña de sus hojos,pero a los enemigos de sus hijos y de El los castigara con el castigo que desearia cualquier padre humano.No se confundan hermanos,el lago de fuego fue creado para los enemigos de Dios.No para sus hijos;ahi es donde realmente sabremos si somos ,o no somos hijos de Dios,cuando seamos recompensados o atormentados.

Bendiciones.

Supongo que me incluyes ami en eso de Necios XD.

Y tu si consideras saber y pensar de Dios? toma que mi critica no se enfoca a Dios, mi critica va a la idea de como creen que es es dios (particularmente un dios que permita un lugar como el infierno). Ante la idea de un Dios asi definitivamente seguire diciendo que mis simples padres mortal es y terrenales son mejor ejemplo de amor.

Si alguien dañara a mis hijos definitivamente quizeran que sufrieran y mucho pero no por la eternidad (quizas aunque no sea cristiano me acerco mas a amarás a tu prójimo como a ti mismo?).

saludos
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

pido perdon ..... no leí bien..... pene que no creías en el lago de fuego
ruego que me perdone
Claro que lo perdono!porque tambien tengo algo de culpa,a veces no me se explicar.

Bendiciones.