¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

al menos yo no quiero estar aqui ....no se como le llamen aesto...los que no creen
en el lago de fuego
Eye_anim.gif
J
Eye_anim.gif
..
no.gif
NO CONFUNDIR EL LAGO DE FUEGO CON EL INFIERNO



20:10

Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Ver el archivo adjunto 9905


la palabra infierno casi no me interesa ....mas bien puedo explicar
que hay un lugar de tormento eterno preparado para

1)el diablo
2)el falso profeta
3)la bestia
4)Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Y para esto ya te estás trasladando hasta el gobierno milenario de Jesús.Y además puedes decir que al Lago de fuego también es arrojado el Hades y el Seol.
Eso es la muerte segunda el Lago de fuego,destrucción para siempre,ni mas religion falsa,ni gobiernos humanos,ni satanás ni sus demonios,los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad,y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre.Esto significa la muerte segunda.Rev 21:4.

Cordialmente

Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Ustedes llaman "Fuerza Activa" a algo que desconocen por completo para ustedes es solo "Letra Pasiva", para los católicos el Espíritu de Dios se manifiesta y revela lo que no está escrito o no está suficientemente claro. (Juan 14:26)

Su fundador buscaba en lo sobrenatural las respuestas que no tenía por supuesto cometía el error de coquetearle al diablo con la masoneria y el ocultismo, pero ustedes que se dicen herederos de sus enseñanzas ni siquiera son fieles a sus principios, y cada que se dan cuenta de un error atribuyen a Dios "enseñarles" no sin antes despotricar y ofender a quienes desde el principio tenían la razón.

Para muestra un botón: Ya aceptan que Dios puede ser llamado YAHVÉ también.

Nosotros sabemos lo que es el espíritu santo,y sabemos que no es una persona de la trinidad,es el Poder del Altísimo como dijo el ángel Gabriel.:"Espíritu santo vendrá sobre ti,y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra",Luc 1:35.
Es una verguenza lo que ha hecho la religión Católica en el nombre de Dios desde que nació en el siglo III EC.
"Sus pecados se han amontonado hasta el cielo,y en la falda de su ropa está la sangre de los verdaderos cristianos"

Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Ustedes llaman "Fuerza Activa" a algo que desconocen por completo para ustedes es solo "Letra Pasiva", para los católicos el Espíritu de Dios se manifiesta y revela lo que no está escrito o no está suficientemente claro. (Juan 14:26)

Su fundador buscaba en lo sobrenatural las respuestas que no tenía por supuesto cometía el error de coquetearle al diablo con la masoneria y el ocultismo, pero ustedes que se dicen herederos de sus enseñanzas ni siquiera son fieles a sus principios, y cada que se dan cuenta de un error atribuyen a Dios "enseñarles" no sin antes despotricar y ofender a quienes desde el principio tenían la razón.

Para muestra un botón: Ya aceptan que Dios puede ser llamado YAHVÉ también.

Nosotros sabemos lo que es el espíritu santo,y sabemos que no es una persona de la trinidad,es el Poder del Altísimo como dijo el ángel Gabriel.:"Espíritu santo vendrá sobre ti,y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra",Luc 1:35.
Es una verguenza lo que ha hecho la religión Católica en el nombre de Dios desde que nació en el siglo III EC.
"Sus pecados se han amontonado hasta el cielo,y en la falda de su ropa está la sangre de los verdaderos cristianos"

Alfageme
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Hoy no estaríamos aquí hablando la palabra infierno como un lugar de fuego y tormento,si los traductores de la Biblia,no tradujeran Seol y Hades y Gehena por infierno.
Nada en absoluto tiene que ver Hades y Seol,con el Gehena.Gehena era un lugar situado en los alrededores de Jerusalén,un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres (observemos,CADÁVERES) e inmundicias.Allí había un fuego que no se apagaba (alimentado con azufre) y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres.De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre,en lenguaje simbólico,parabólico, de Gehena,comparado hoy día con el Lago de fuego.

Precisamente,el Hades,el Seol y la muerte son arrojados durante la goernación de Jesús al Lago de fuego.
¿Son esto personas para que puedan sufrir los dolores del tormento?.
Revelación 20:14,15 dice claramente:
"Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego".

¿Por qué se empeñan las religiones en enseñar que el Lago de fuego es un lugar de tormento,si la muerte no es una persona,el hades tampoco,y la bestia salvaje tampoco?.

Cordialmente
Alfageme
 
Dios no hace las cosas forzado por la necesidad

Dios no hace las cosas forzado por la necesidad

La existencia temporal del infierno como sitio provisorio donde son atormentados en las llamas los que allí descienden con sus pecados, y la del lago que arde con fuego y azufre como último lugar del eterno tormento de aquellos condenados, no es una necesidad impuesta a Dios, sino que todo lo que existe es por su propósito eterno y soberano.

Igualmente el Cielo y la Jerusalem Celestial, como morada de los justos limpiados en la sangre de Jesucristo, no es una "necesidad" a la que Dios debió sujetarse dándole algún destino a sus redimidos, sino que simplemente, en su amor, misericordia y gracia, Él quiso que disfrutásemos eternemente de Jesucristo, y Él de nosotros.

Los cristianos desde los comienzos de nuestra historia siempre lo creímos así, porque la Sagrada Escritura claramente así lo enseñaba.

Los sectarios de toda laya, por otra parte, siempre tienen sus propios heresiarcas que han acomodado las Escrituras y la historia a su capricho, para eregirse como maestros de la humanidad sin percibir siquiera que cumplen con el magisterio del diablo.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

...quedará expuesto al infierno de fuego.

...pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

...mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio...

La idea del infierno (almenos la version de torturas, fuego etc.) me parece la idea mas grotesca jamas consebida. No puedo visualizar que un dios de amor y justicia permita la existencia de dicho lugar.

saludos
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

La idea del infierno (almenos la version de torturas, fuego etc.) me parece la idea mas grotesca jamas consebida. No puedo visualizar que un dios de amor y justicia permita la existencia de dicho lugar.
saludos
Me identifico con tu comentario Cornelius,además no se si leiste mi comentario anterior.
Bueno quizás no concuerdes en todo lo que pienso.
Un saludo cordial.
Alfageme
 
Apreciado Cornelius

Apreciado Cornelius

La idea del infierno (almenos la version de torturas, fuego etc.) me parece la idea mas grotesca jamas consebida. No puedo visualizar que un dios de amor y justicia permita la existencia de dicho lugar.
saludos

Según la Biblia, el infierno fue preparado por Dios para el diablo y sus ángeles caídos; pero los hombres lo están llenando.

La idea más grotesca jamás concebida no es la del tormento de fuego y azufre por la eternidad, sino las injusticias, abusos y crímenes cometidos por los que se han acarreado tal condenación, y no se han arrepentido ni buscado su salvación.

Tras esto, lo que nos resultaría imposible de visualizar, sería que un Dios tan justo como santo y bueno, solventara la IMPUNIDAD.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

Me identifico con tu comentario Cornelius,además no se si leiste mi comentario anterior.
Bueno quizás no concuerdes en todo lo que pienso.
Un saludo cordial.
Alfageme

Como quizas seps no soy creyente, lei tu comentario y efectivamente ya habia leido teorias sobre el analisis que haces, donde diferentes palabras se traducen como una sola.

No tengo bases para decir que lo que expones es cierto o no, pero como dije antes no concibo como cualquier ser pueda permitir que exista un lugar asi (y mucho menos si es un Dios de amor y justicia)

saludos
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Según la Biblia, el infierno fue preparado por Dios para el diablo y sus ángeles caídos; pero los hombres lo están llenando.

La idea más grotesca jamás concebida no es la del tormento de fuego y azufre por la eternidad, sino las injusticias, abusos y crímenes cometidos por los que se han acarreado tal condenación, y no se han arrepentido ni buscado su salvación.

Tras esto, lo que nos resultaría imposible de visualizar, sería que un Dios tan justo como santo y bueno, solventara la IMPUNIDAD.

Bueno desde mi punto de vista creo que ni las personas mas malas del mundo (ejemplo hitler asesinos seriales etc) merecerian ser torturados por la eternidad. Como es posible que sea justicia el que por pecados finitos se te torture por la eternidad no le veo sentido? Aparte lo peor de todo (bajo ciertas posturas de algunos creyentes) es que no hay manera de salir de ahi aunque defintivamente ya te hallas arrepentido (despues de semejante tortura quien no se arrepentiria). Simplemente cualquier ser humano con una pisca de bondad vomitaria y sufriria con la idea de que un ser querido, conocido etc. este en un lugar asi.

Ahora bien poniendo nuevamente a dios como el ser con mas amor que puede haber y lo comparo con mis padres. Mis padres ni por un segundo permitirian mi sufrimiento, por mas que los desobedesca, por mas que halla hecho cosas malas ellos buscarian lo mejor para mi incluso si hicera cosas terribles como asesinar etc. ellos seguirien buscando que yo este bien y buscarian que me reformara, pero la idea del infierno no da lugar para eso no le encuentro sentido y francamente me repugna.

Ahora que soy padre se como se sienten mis padres e igual buscare siemre lo mejor para mi hija (por mas defectos y errores que cometa) y los demas hijos que pueda legar a tener, como dios no puede hacer lo mismo?

saludos
 
Apreciado Cornelius

Apreciado Cornelius

Tú, yo y nuestros lectores somos todos criaturas que pensamos y vivimos en la limitación de nuestra propia humanidad.

Es por ello que nos parece justo que según la gravedad del delito sea el rigor y duración de la pena impuesta.

Dios es infinito tanto en amor, gracia y misericordia, como en justicia, santidad y verdad.

Es por ello que sus juicios son tan implacables como duraderos.

Grandes criminales de la historia fueron convertidos (Saulo de Tarso en Apóstol Pablo), pero cuando el culpable rehusa arrepentirse y desecha el perdón que le es ofrecido, lo severo y permanente del castigo no debiera asombrarnos.

Lo que sí nos asombra, diariamente, son las noticias de tantas crueldades y maldades que unos hombres infligen a otros, como si jamás hubieran de responder por ellas.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús,y es donde ira a parar el infierno de los traductores bíblicos,como la muerte,la bestia salvaje (gobernación humana).
¿Puede la muerte estar sufriendo tormentos en el fuego,puede el infierno de los traductores estar sufriendo tormento?.
No,la gente de la Iglesias cristianas tienen que seguir perpretando esta doctrina,si no sus respectivas religiones caen por su propio peso.
Si a esto le quitamos la doctrina de la trinidad,el alma inmortal,el infierno,la adoración de imágenes.
¿Cuántas columnas de apoyo les dejamos a las Iglesias?

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Tú, yo y nuestros lectores somos todos criaturas que pensamos y vivimos en la limitación de nuestra propia humanidad.

Es por ello que nos parece justo que según la gravedad del delito sea el rigor y duración de la pena impuesta.

Dios es infinito tanto en amor, gracia y misericordia, como en justicia, santidad y verdad.

Es por ello que sus juicios son tan implacables como duraderos.

Grandes criminales de la historia fueron convertidos (Saulo de Tarso en Apóstol Pablo), pero cuando el culpable rehusa arrepentirse y desecha el perdón que le es ofrecido, lo severo y permanente del castigo no debiera asombrarnos.

Lo que sí nos asombra, diariamente, son las noticias de tantas crueldades y maldades que unos hombres infligen a otros, como si jamás hubieran de responder por ellas.

Apreciado Ricardo,razonas de una manera que no es la justicia divina.

Una persona puede cometer delitos,pecados durante su corta vida de sesenta,ochenta,noventa años.
Esta persona durante ese tiempo,ha tenido enfermedades hereditarias y otras otras adquiridas por malos hábitos,ha tenido hambre y las consecuencias de la vejez y ahora le da un infarto y se muere (ochenta años).
Dios mira su currículum vitae y como ha tenido una vida alejada de Él lo condena miles y miles de años a quemarse.
¿Te parece eso justicia divina?.
A ¿qué dios representas cuando dices que Dios quemará por toda la eternidad a las personas al morir?

"Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre,a fin de contaminarla. Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón",Jeremías 7:30,31,32
Si Jehová Dios ya tuviera un lugar de fuego para los inicuos,¿no resultarían estas palabras una falsedad por parte de Dios?

Pensemos razonablemente y dejemos las dopctrinas.

Cordialmente
Alfageme
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Bueno desde mi punto de vista creo que ni las personas mas malas del mundo (ejemplo hitler asesinos seriales etc) merecerian ser torturados por la eternidad. Como es posible que sea justicia el que por pecados finitos se te torture por la eternidad no le veo sentido? Aparte lo peor de todo (bajo ciertas posturas de algunos creyentes) es que no hay manera de salir de ahi aunque defintivamente ya te hallas arrepentido (despues de semejante tortura quien no se arrepentiria). Simplemente cualquier ser humano con una pisca de bondad vomitaria y sufriria con la idea de que un ser querido, conocido etc. este en un lugar asi.

Ahora bien poniendo nuevamente a dios como el ser con mas amor que puede haber y lo comparo con mis padres. Mis padres ni por un segundo permitirian mi sufrimiento, por mas que los desobedesca, por mas que halla hecho cosas malas ellos buscarian lo mejor para mi incluso si hicera cosas terribles como asesinar etc. ellos seguirien buscando que yo este bien y buscarian que me reformara, pero la idea del infierno no da lugar para eso no le encuentro sentido y francamente me repugna.

Ahora que soy padre se como se sienten mis padres e igual buscare siemre lo mejor para mi hija (por mas defectos y errores que cometa) y los demas hijos que pueda legar a tener, como dios no puede hacer lo mismo?

saludos

Es esto tan dificil de entender?

<dir>Heb 12:28
Así que tomando el reino inmóbil, retengamos la gracia por la cual sirvamos a Dios, agradándole con reverencia y religioso temor.

</dir> Heb 12:29
Porque nuestro Dios es fuego consumidor.



<dir>Mat 5:21
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;

[SUP]y cualquiera que matare será culpable de juicio.[/SUP]
</dir>[SUP]Mat 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

[/SUP]
Nos es necesario OBEDECER o tendreemos que pagar las consecuencias, aunque nos duela...

Saludos.
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Según la Biblia, el infierno fue preparado por Dios para el diablo y sus ángeles caídos; pero los hombres lo están llenando.

La idea más grotesca jamás concebida no es la del tormento de fuego y azufre por la eternidad, sino las injusticias, abusos y crímenes cometidos por los que se han acarreado tal condenación, y no se han arrepentido ni buscado su salvación.

Tras esto, lo que nos resultaría imposible de visualizar, sería que un Dios tan justo como santo y bueno, solventara la IMPUNIDAD.

Lo que sí te puedo decir es que muchas denominaciones cristianas han sacado de proporción muchas cosas. Yo sí sé que personas profundamente malvadas, negadores del bien, que se placen las 24 horas deleitándose en el mal que hacen a los demás, maquinándo todo el tiempo beneficiarse ellos mismos con el mal que hacen a los demás, van a ir a parar al lago de fuego, esos son los que no estarán incritos en el libro de la vida.

Pero no me vengan a decir que una persona que ha hecho el bien toda su vida, va a ir a parar al lago de fuego por el solo hecho que nunca conoció de Jesucristo, o no esté en la "organización" de jehová, o por alguna razón haya ído a alguna iglesia o por un momento de debilidad haya muerto en búsqueda sincera de la verdad sin haberla encontrado, haciendo el bien toda su vida o haya muerto diciendo una mentira o haya estado enemistado con su vecino, y otro tipo de circunstancias similares o inverosímiles que no hay razón lógica para pensar que esas personas por un momento de debilidad, vayan a parar al lago de fuego a pesar de haber creído en Jesucristo y seguir las enseñanzas del Maestro.
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús,y es donde ira a parar el infierno de los traductores bíblicos,como la muerte,la bestia salvaje (gobernación humana).
¿Puede la muerte estar sufriendo tormentos en el fuego,puede el infierno de los traductores estar sufriendo tormento?.
No,la gente de la Iglesias cristianas tienen que seguir perpretando esta doctrina,si no sus respectivas religiones caen por su propio peso.
Si a esto le quitamos la doctrina de la trinidad,el alma inmortal,el infierno,la adoración de imágenes.
¿Cuántas columnas de apoyo les dejamos a las Iglesias?

Cordialmente
Alfageme

¿ Y tu crees que personas que siguen de buena fé esas doctrinas , que las creen ciertas ( bajo engaño dirás tu ) van a ir a parar al lago de fuego ?
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Apreciado Ricardo,razonas de una manera que no es la justicia divina.

Una persona puede cometer delitos,pecados durante su corta vida de sesenta,ochenta,noventa años.
Esta persona durante ese tiempo,ha tenido enfermedades hereditarias y otras otras adquiridas por malos hábitos,ha tenido hambre y las consecuencias de la vejez y ahora le da un infarto y se muere (ochenta años).
Dios mira su currículum vitae y como ha tenido una vida alejada de Él lo condena miles y miles de años a quemarse.
¿Te parece eso justicia divina?.
A ¿qué dios representas cuando dices que Dios quemará por toda la eternidad a las personas al morir?

"Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre,a fin de contaminarla. Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón",Jeremías 7:30,31,32
Si Jehová Dios ya tuviera un lugar de fuego para los inicuos,¿no resultarían estas palabras una falsedad por parte de Dios?

Pensemos razonablemente y dejemos las dopctrinas.

Cordialmente
Alfageme

Alfageme, acaso es el "Gehena" salon de fiesta...???

<dir>Mat 5:22
Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado con su hermano será responsable al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén será responsable al Tribunal Supremo; mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena de fuego.
</dir>
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Bueno desde mi punto de vista creo que ni las personas mas malas del mundo (ejemplo hitler asesinos seriales etc) merecerian ser torturados por la eternidad. Como es posible que sea justicia el que por pecados finitos se te torture por la eternidad no le veo sentido? Aparte lo peor de todo (bajo ciertas posturas de algunos creyentes) es que no hay manera de salir de ahi aunque defintivamente ya te hallas arrepentido (despues de semejante tortura quien no se arrepentiria). Simplemente cualquier ser humano con una pisca de bondad vomitaria y sufriria con la idea de que un ser querido, conocido etc. este en un lugar asi.

Ahora bien poniendo nuevamente a dios como el ser con mas amor que puede haber y lo comparo con mis padres. Mis padres ni por un segundo permitirian mi sufrimiento, por mas que los desobedesca, por mas que halla hecho cosas malas ellos buscarian lo mejor para mi incluso si hicera cosas terribles como asesinar etc. ellos seguirien buscando que yo este bien y buscarian que me reformara, pero la idea del infierno no da lugar para eso no le encuentro sentido y francamente me repugna.

Ahora que soy padre se como se sienten mis padres e igual buscare siemre lo mejor para mi hija (por mas defectos y errores que cometa) y los demas hijos que pueda legar a tener, como dios no puede hacer lo mismo?

saludos

Así piensa la mayoría de los padres terrenales y uno pensaría que Dios sería igual. el detalle es que muchas denominaciones cristianos no piensan así y no importa que toda una vida hayas estado en Jesucristo, siguiendo sus enseñazas, siendo un buen cristiano y en un momento de debilidad, por ejemplo, engañas a alguien o haces algo que Dios reprueba (mientes, das falso testimonio contra alguien que en ese momento te hirió o defraudó) mueres en ese momento de un ataque al corazón, ¿ acaso irás al lago de fuego ? Muchas denominaciones protestantes cristianas te dirán , que sí, vas a la perdición eterna y solo algunas te dirán que quedarás bajo la misericordia de Dios, que El decidirá. ¿ Que ustedes creen ?
 
Re: Apreciado Cornelius

Re: Apreciado Cornelius

Apreciado Ricardo,razonas de una manera que no es la justicia divina.

Una persona puede cometer delitos,pecados durante su corta vida de sesenta,ochenta,noventa años.
Esta persona durante ese tiempo,ha tenido enfermedades hereditarias y otras otras adquiridas por malos hábitos,ha tenido hambre y las consecuencias de la vejez y ahora le da un infarto y se muere (ochenta años).
Dios mira su currículum vitae y como ha tenido una vida alejada de Él lo condena miles y miles de años a quemarse.
¿Te parece eso justicia divina?.
A ¿qué dios representas cuando dices que Dios quemará por toda la eternidad a las personas al morir?

"Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre,a fin de contaminarla. Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón",Jeremías 7:30,31,32
Si Jehová Dios ya tuviera un lugar de fuego para los inicuos,¿no resultarían estas palabras una falsedad por parte de Dios?

Pensemos razonablemente y dejemos las dopctrinas.

Cordialmente
Alfageme





Lo que Dios está recriminado a los israelitas es el ofrecer las vidas de seres humanos en su honor , o en honor de otros dioses . Esto siempre lo ha desaprobado Dios . Nadie puede quitar la vida ha otro por su propia cuenta , como en este caso , para ofrecérsela ha nadie , porque esto seria cometer un juicio que solo Dios puede hacer . Lo que Dios está recriminando aquí es el ofrecimiento de vidas humanas , y no la forma o manera de hacerlo , como en este caso es "quemar" ha niños .
 
Re: ¿Será verdaderamente necesario el infierno?

El Lago de fuego aparece durante el reinado milenario de Jesús,y es donde ira a parar el infierno de los traductores bíblicos,como la muerte,la bestia salvaje (gobernación humana).
¿Puede la muerte estar sufriendo tormentos en el fuego,puede el infierno de los traductores estar sufriendo tormento?.
No,la gente de la Iglesias cristianas tienen que seguir perpretando esta doctrina,si no sus respectivas religiones caen por su propio peso.
Si a esto le quitamos la doctrina de la trinidad,el alma inmortal,el infierno,la adoración de imágenes.
¿Cuántas columnas de apoyo les dejamos a las Iglesias?

Cordialmente
Alfageme

Ustedes los TJ no están exentos de lo mismo, toda vez que ustedes creen que si no se está en la "Organización" como ustedes le llaman, ¡ pa'l lago de fuego es que se va !

Lo mismo pasa con sus doctrinas de los 144,000 y la famosa äbstención de la sangre" y no te explico más porque ya ustedes han participado en esos temas ya abiertos .



La pregunta es ¿ si a los TJ se les quitan estas doctrinas, cuantas columnas de apoyo les quedarán ?:

1- La doctrina de los 144,000 que los TJ alegan serán escogidos de sus miembros y que a partir de cierta fecha es que empezaron a ser seleccionados entre ellos, cuando solo Dios sabe cuando y quienes serán esos escogidos.

2- La doctrina de la "Abstención" de la sangre, que los TJ le han dado un significado más allá de lo que originalmente era, que era no comerla directamente, ni cocinada ni de animales estrangulados, le han dado al término ABSTENERSE el no METERLA al cuerpo, por consiguiente han prohibido las transfusiones de sangre, negándole a sus familiares la posibilidad de salvar una vida ? Pero como también han sacado de proporción y han vinculado el abstenerse con el versículo en Marcos 8:35 que dice : Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará, cuando en realidad esto lo que significa es que uno esté dispuesto a perder la vida siguiendo a Jesucristo y sus enseñanzas.