¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

aqui no se esta hablando de cualidades, bueno o malo, se habla de doctrina cristianas, las ensenanza de Cristo y la biblia.
El pecado es pecado aunque la persona sea amable, respetuosa, cooperadora
, servicial, etc..... no confundan los temas, Jesus mismo condena el pecado .

Efectivamente, el pecado es pecado, pero antes hay que definir QUÉ ES PECADO. Y desde luego no es válida cualquier definición, aunque se "saque" por lo pelos de la Biblia.

Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?


Si eres gay, no eres cristiano. Solo te engañas a tí mismo.


1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,


¿Quieres ser cristiano y dejar de ser gay?

Rindete ante Cristo. Pidele perdón por todos tus pecados, arrepientete y entregale toda tu mente, tu alma, tu corazón y tu cuerpo.

Entonces si serás libre de la homosexualidad, la cual es una aberración a la naturaleza de Dios. Entonces si serás un cristiano, lavado en la sangre del Cordero de Dios.

Luis Alberto42
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Efectivamente, el pecado es pecado, pero antes hay que definir QUÉ ES PECADO. Y desde luego no es válida cualquier definición, aunque se "saque" por lo pelos de la Biblia.

Paz.
Martamaría

no te entiendo, eso de los pelos.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

no te entiendo, eso de los pelos.

Sacar o coger algo por los pelos significa, de manera forzada, rebuscada, un poco más y no lo pillas. En este caso quiere dcir que se necesita un cristal de aumento para "verlo" y ni aun así...
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Sacar o coger algo por los pelos significa, de manera forzada, rebuscada, un poco más y no lo pillas. En este caso quiere dcir que se necesita un cristal de aumento para "verlo" y ni aun así...
Paz.
Martamaría

y cual seria la definicion que tu busca para ""pecado""
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Ser gay no impide que se siga siendo cristiano, lo que impide es que uno se salve.!!!

Pues muchos cristianos argumentarán haberlo sido de muchas formas, pero el Señor les dirá que se paraten de él, por haber hecho maldad.

Dios les bendice!

Greivin.


Lo que impide que uno se salve es que haga el mal. Si uno es homosexual, heterosexual, zurzo, negro o blanco, católico, judío, o musulmán, SI HACE EL BIEN se salvará, por más que les pese a los que viven exclavos de las palabras en vez del mandato de amar que es general para todo el mundo crea en en el Dios que crea.
Paz. Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

y cual seria la definicion que tu busca para ""pecado""

Te he contestado desde mi correo a donde me llegó esta pregunta mensaje. pero te vuelvo a contestar:

Pecado es jurar en falso perjudicando seriamente al prójimo.
No atender con amor a nuestros mayores.
Matar. Secuestrar.
Cometer adulterio, violar, abusar sexualmente de los demás.
Robar los bienes del prójimo, materiales y no materiales.
Mentir perjudicando gravemente al prójimo.
Abusar del poder en la familia el trabajo, donde sea y contra quien sea.
Explotar al trabajador.
No pagar salarios justos.
Etc.
A Dios no podemos ofenderle porque es invulnerable por ser Dios, pero le"duele" por así decirlo, el mál que le hacemos a sus hijos.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Lo que impide que uno se salve es que haga el mal. Si uno es homosexual, heterosexual, zurzo, negro o blanco, católico, judío, o musulmán, SI HACE EL BIEN se salvará, por más que les pese a los que viven exclavos de las palabras en vez del mandato de amar que es general para todo el mundo crea en en el Dios que crea.
Paz. Martamaría

MartaMaría:

Quisiera hacerle ua pregunta:

Entonces una persona homosexual se salvaría ¿por las buenas obras o por creer?

Y si es por "hacer el bien", como señala, ¿cuanto bien es necesario para cubrir las fallas del que es homosexual activamente o regularmente?

Saludos,
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Lo que impide que uno se salve es que haga el mal.

Ser homosexual es hacer el mal. Es desobedecer un claro mandamiento de YHVH y es una abominación a YHVH:


Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


1Ti 1:9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,

1Ti 1:10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,

Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

hui pues a mi me pasa igual hace unos dias me sentia muy atraido por un compañero de la prepa y pues nos enamoramos pero pues por dentro algo me decia que no estaba bien y pues si la verdad sufri al olvidar a ese chavo que amaba pero la verdad creo que le agrado a Dios ahora me siento mucho mejor ya que las relaciones homosexuales son detestables para Jehová o sino porque hubiera destruido Sodoma y Gomorra

ahora Si lo que tu quieres es ser gay pues estas en tu derecho porque hay un momento en la vida en la que decides si vives dentro de las leyes de Dios o no; decides en ultima instancia como vivir tu vida

ahora si no quieres ser gay recuerda que jesus dijo el que se negara a si mismo...Pues eso hize y en vd te digo ke talvez vuelva a kaer tengo 15 años

y la verdad si se sufre y pensamos que talves no tengamos la oportunidad de amar y eso es algo cruel

Si deseas dejar de serlo Pidele ayuda a Dios y dile que te quite esos sentimientos

llena tu mente de pensamientos fuertes que te lleven a controlarte como por ejemplo ami me funcionan estos:

el que se negare a si mismo y me siguiere

los pecadores no son dignos del reino de los cielos

abstenganse de la fornicacion

amoress brutales torpezas nefandas y los que las hacen son dignos de muerte eterna


no recuerdo cuales libros esactamente estan en la biblia pero lo estan

yo se que es dificil sino preguntamelo ami. Recuerda que en algun momento de nuestra vida seremos tentados talves asi sea en nuestro caso

y creo que debes estar confundido algo parecido me sentia yo y llore varias noches al negarme y al negar el amor que le tenia a otro chavo lo amaba si pero no estaba en lo correcto

tambien me vienen pensamientos como de verdad estan mal de verdad estaria haciendo cosa en gran escala mala

pero recuerda que en el cielo no habra parejas no habra matrimonios


si quieres podriamos platicar talves sea buen consejo para ti talves para mi te dejo mi correo yo paso por lo mismo que tu

[email protected] bye y te deseo lo mejor
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

MartaMaría:

Quisiera hacerle ua pregunta:

Entonces una persona homosexual se salvaría ¿por las buenas obras o por creer?

Y si es por "hacer el bien", como señala, ¿cuanto bien es necesario para cubrir las fallas del que es homosexual activamente o regularmente?

Saludos,

Una persona se salva si hace el bien a sus semejantes, de corazón, por ayudarles, no con el fin de salvarse. Así que da lo mismo que sea homosexual que heterosexal, que crea o que no crea, que practique una religión u otra. Jesús nos mandó amarnos, no dijo nada de ir a misa ni de aprenderse la Biblia de memoria.
Si un homosexualde de nacimiento, que él no lo elige, decide voluntariamente no practicar el sexo, se salvará con toda seguridad. Y un heterosexual que viole o abuse sexualmente de alguien, lo tendrá más dificil por mucho que crea todo lo que dice la biblia.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

hui pues a mi me pasa igual hace unos dias me sentia muy atraido por un compañero de la prepa y pues nos enamoramos pero pues por dentro algo me decia que no estaba bien y pues si la verdad sufri al olvidar a ese chavo que amaba pero la verdad creo que le agrado a Dios ahora me siento mucho mejor ya que las relaciones homosexuales son detestables para Jehová o sino porque hubiera destruido Sodoma y Gomorra

ahora Si lo que tu quieres es ser gay pues estas en tu derecho porque hay un momento en la vida en la que decides si vives dentro de las leyes de Dios o no; decides en ultima instancia como vivir tu vida

ahora si no quieres ser gay recuerda que jesus dijo el que se negara a si mismo...Pues eso hize y en vd te digo ke talvez vuelva a kaer tengo 15 años

y la verdad si se sufre y pensamos que talves no tengamos la oportunidad de amar y eso es algo cruel

Si deseas dejar de serlo Pidele ayuda a Dios y dile que te quite esos sentimientos

llena tu mente de pensamientos fuertes que te lleven a controlarte como por ejemplo ami me funcionan estos:

el que se negare a si mismo y me siguiere

los pecadores no son dignos del reino de los cielos

abstenganse de la fornicacion

amoress brutales torpezas nefandas y los que las hacen son dignos de muerte eterna


no recuerdo cuales libros esactamente estan en la biblia pero lo estan

yo se que es dificil sino preguntamelo ami. Recuerda que en algun momento de nuestra vida seremos tentados talves asi sea en nuestro caso

y creo que debes estar confundido algo parecido me sentia yo y llore varias noches al negarme y al negar el amor que le tenia a otro chavo lo amaba si pero no estaba en lo correcto

tambien me vienen pensamientos como de verdad estan mal de verdad estaria haciendo cosa en gran escala mala

pero recuerda que en el cielo no habra parejas no habra matrimonios


si quieres podriamos platicar talves sea buen consejo para ti talves para mi te dejo mi correo yo paso por lo mismo que tu

[email protected] bye y te deseo lo mejor


¡Pero que no os enteráis! ¡Que no se puede dejar de ser homosexual! Que se nace así. Que no se puede operar. Hablad con los médicos y no martiricéis a la gente.
Lo único que puede hacer un homosexual, es decidir no tener relaciones homosexuales, por amor a Dios o por que sí, pero seguirá siendo homosexual. Y le seguirán gustando los hombres, aunque no llegue a acostarse con ellos, ni a pensar en ellos. Eso sí lo puede conseguir con fierza de voluntad, PERO SERÁ HOMOSEXUAL HASTA QUE SE MUERA.
ES TAN IMPOSIBLE COMO SI A UN HETEROSEXUAL LE DIJERAN QUE DEJARA DE SERLO Y SE VOLVIESE HOMOSEXUAL. ¿PODRÍA? NO, PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA INCLINACIÓN SEXUAL, SÓLO LA PRÁCTICA.
pAZ.
MARTAMARÍA
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

MartaMaría:

Quisiera hacerle ua pregunta:

Entonces una persona homosexual se salvaría ¿por las buenas obras o por creer?

Y si es por "hacer el bien", como señala, ¿cuanto bien es necesario para cubrir las fallas del que es homosexual activamente o regularmente?

Saludos,

Una persona se salva si hace el bien a sus semejantes, de corazón, por ayudarles, no con el fin de salvarse. Así que da lo mismo que sea homosexual que heterosexal, que crea o que no crea, que practique una religión u otra. Jesús nos mandó amarnos, no dijo nada de ir a misa ni de aprenderse la Biblia de memoria.
Si un homosexualde de nacimiento, que él no lo elige, decide voluntariamente no practicar el sexo, se salvará con toda seguridad. Y un heterosexual que viole o abuse sexualmente de alguien, lo tendrá más dificil por mucho que crea todo lo que dice la biblia.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Ser homosexual es hacer el mal. Es desobedecer un claro mandamiento de YHVH y es una abominación a YHVH:


Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


1Ti 1:9 teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos,

1Ti 1:10 adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina,

Jas 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.



Luis Alberto42

¡Qué manera de confundir los términos! Hacer el mal será, en todo cas, que un homosexual tenga relaciones sexuales. ¿Pero cómo va ser hacer el mal nacer homosexual? Para cometer un pecado hay que hacerlo voluntariamente. Y un niño no nace homosexual porque quiere, nace así y se encuentra con ello. ¿Y encima le queréis condenar? Yo no sé qué manera de pensar...
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

Salud, lo-contrario:

Al contrario del título del epígrafe, yo diría que SER UN VERDADERO CRISTIANO IMPIDE QUE SIGAS SIENDO GAY. No he leído todos los posts, pero me imagino que has sido fustigado a diestra y siniestra con bibliazos como el que me antecede:



Pero ninguno de ellos ha tomado en cuenta tu verdadera condición de pecado:



Desde ya puedo decirte que luchar contra tu naturaleza, y en tus propias fuerzas, es un despropósito del cual muy dificilmente saldrás vencedor, mucho mas si como dices estás encantado con tu condición y no quisieras dejarla nunca.

A mí me sucedió algo similar, no con la homosexualidad (de la que dicho sea de paso, he tenido pensamientos afines) sino con la fornicación y el adulterio. Y no voy a mentir diciendo que pensé alguna vez en que me iba a condenar; no, nunca pense en esa posibilidad que es bien cierta: AL PASO QUE YO VIVÍA, AUN SIENDO "CRISTIANO" ME CONDENARÍA.

Ahora bien, hoy tengo que darle toda la gloria a mi Señor porque solo por su misericordia no fui consumido, y puedo darte la buena noticia: Si tu persistes en buscarlo y en tratar de entenderlo para vivir de acuerdo con los preceptos que Él quiere que vivas, Él es fiel y justo para perdonar tu pecado Y LIMPIARTE de toda maldad.

Quiero hacer hincapié en que ÉL ES QUIEN TE LIMPIA, no tú a tí mismo, sino Él. Y lo hace en un abrir y cerrar de ojos, en un instante. Pero para eso, tienes que haber sido sincero con Él, y haberle contado tal cual y como eres, y que aún a pesar de tu conocimiento intelectual de Él, eres incapaz de dejar el pecado que tanto te gusta, y que eres inacapaz de amarlo como Él quiere que tú lo ames. Ofrécete en sacrificio vivo para Él, una y otra vez, tantas veces como sea necesario, hasta que Él tenga misericordia de tí y te salve y te libre de las cadenas de esclavitud, y te enseñe que solo en Él eres verdaderamente libre. No esperes mucho para hacerlo, la vida es muy corta y la eternidad es tan larga...

A Jesucristo, a Él sea dada toda la gloria y la honra y el poder.

Lo que puede impedir que sea un buen cristiano será que tenga relaciones homosexuales, pero que sea gay no le impedirá ser cristiano y cumplir con los madamientos de Dios.
No confundáis los términos.
Ser homosexual no es lo mismo que tener relaciones homosexuales. Tener relaciones es algo voluntario, nacer heterosexual u homosexual, no es voluntario, luego no es pecado.
Paz.
Martamaría.
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

!Que poco conoces al Señor!

Dios te bendice!

Greivin.
¡Qué sabrás tú cuánto conozco a Jesús de nazaret!
Pero lo que es más que evidente es que no tienes ni idea de lo que es ser homosexual. Eso no se elige, SE NACE Y NO SE PUEDE ELEGIR NI CAMBIAR.¿QUÉ NO LE PREGUNTARON QUÉ QUERÍA SER CUANDO LE CONCIBIERON...
Menos mal que Dios es más misericordioso que vosotros...
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.


Luis Alberto42

Pecar es un acto voluntario, nacer homosexula es impuesto, no le preguntan antes de nacer si quiere ser homo, o hetero.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

¿Cómo es que sabes si estoy en pecado o no? Ésas son solo preguntas y como he dicho nunca he estado en una relación homosexual no he llevado a la práctica mis deseos sexuales. El hecho de que lo confiesa no implicará que de buenas a primeras dejarán de gustarme los chicos....

Los chicos no van a dejar de gustarte porque eres homox. Lo que sí está en tu mano es tener o no relaciones homox. De modo que, si estás de acuerdo con lo que dice tu religión, podrás ser cristiano incluso si esporádicamente las tienes, porque al igual que los heterx. pecan y se arrepienten y no por eso dejan de ser cristianos, tú lo mismo. Si pecas y te arrepientes de corazón y te confiesas, segirás siendo cristiano como ellos.
No dejes que te martiricen y te condenen por algo de lo que tú no tienes la culpa, ya que has nacido así y eso no se puede cambiar.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ser gay impide que uno siga siendo cristiano?

El no eligió ser homosexual por tanto no esta mal que tenga relaciones sexuales,es una necesidad fisiológica.
Son muy pocos los que pueden vivir célibes.
Vive tu vida y trata de aceptarte y seguir adelante.

Bendiciones
Gaby