Segunda aventura de un calvinista entre arminianos

¿Usted es pentecostal?
Nací pentecostal por unos años en Asambleas de Dios y digamos ya no lo soy desde que dejé asambleas ya ha como 30 años. Sigo con mis cimientos de Hebreos 6.
 
Es difícil para el creyente maduro, compartir la enseñanza de estar completo en Cristo, cuando el niño ha tenido una experiencia mística en su vida.
Se resiste a la madurez y se niega a abandonar el entretenimiento porque lo considera necesario en su vida.

Es semejante al viejo que practica juegos infantiles, se quedó enano.
¿Usted se considera maduro?
 
ME CONSIDERO COMPLETO EN CRISTO.
BASE BÍBLICA

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
 
-Se te ha explicado todo minuciosamente. Si no quieres entender lo obvio ya es cosa tuya. No insistiré.

Me da vergüenza ajena que una persona con los años que pretende ser cristiano, mienta con la Palabra de Dios y calumnie sin creer que eso no tenga castigo, porque todos han visto que he expuesto versículos y distintas versiones que apoyan mi interpretación y así será su vida espiritual tan vacía como su corazón .​

 
BASE BÍBLICA

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Ok! Usted es de los de Colosenses, de los ya completos EN ÉL,

Estoy en proceso:
Me identifico con los de Efesios 3:19... y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Usted ya conoce el amor de Cristo, cumple 1 Corintios 13, no se irrita, no busca lo suyo, etc ama a su prójimo! Da su vida por otros! Felicidades!!!!
 
Ok! Usted es de los de Colosenses, de los ya completos EN ÉL,

Estoy en proceso:
Me identifico con los de Efesios 3:19... y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Usted ya conoce el amor de Cristo, cumple 1 Corintios 13, no se irrita, no busca lo suyo, etc ama a su prójimo! Da su vida por otros! Felicidades!!!!

Pericles, no hable tonterías.

Cuando digo que estoy completo en Cristo, me estoy blindando a mí mismo contra toda altivez que vemos en este foro en contra de la Plenitud de Dios en Cristo.

No lo estoy menospreciando a usted, estoy contestando su irónica y sarcástica pregunta:
¿Usted se considera maduro?

Porque Cristo aún no ha sido formado en ninguno de nosotros de la manera como lo exhibe Pablo, cuando afirma que ya no vive él sino Cristo en él, pero estamos luchando, prosigo al blanco, no es fácil, es una lucha diaria.

Por un lado, la carne quiere prevalecer a toda hora, por encima de Cristo en nosotros.

¿Cómo lo hace?

Pues torpedeando toda intención, todo propósito en agradar a Cristo con nuestros pensamientos, palabras y obras.

Y aun Pablo, logrando ese avance tan notorio en su forma de andar en Cristo, reconocía que en él no moraba el bien.

De manera que solo seremos perfeccionados cuando el Señor mismo nos transforme, cuerpo, alma y espíritu, en seres celestiales, porque aunque ya tenemos asegurada esta cédula (Fil.3:20-21) aún falta que nuestro cuerpo sea transformado en un cuerpo semejante al que él Señor tiene ahora.

Pero mientras estemos presos en esta cárcel de carne llena de concupiscencia, la batalla continúa, leemos:

1Ts_5:22 Absteneos de toda especie de mal.

1Pe_2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Pásala bien.
 
¿Le da vergüenza ajena?

Usted es el mismo creyente que tuvo un llamado al ministerio bajo una experiencia mística, singular, y no conforme al modelo bíblico del NT.

¿Podría explicar de nuevo como fue su llamamiento?

Que le sucede , estamos hablando del don de lenguas y diga algo sobre el tema y claro que me da vergüenza ajena que niegue Ricardo que haya lenguas humanos y lenguas angelicales y calumnie a los hermanos que mienten con el don y además usted que problema tiene si fui llamado al ministerio profético, enseñado por Dios , ungido profeta entre hermanos y en distintos Concilios entre Argentina y Chile, porque es para las naciones ( se llaman pueblos a las denominaciones) , bendecido desde el cielo antes de nacer , columna del edificio del pueblo santo que se va formando.​

 
y además usted que problema tiene si fui llamado al ministerio profético, enseñado por Dios , ungido profeta entre hermanos y en distintos Concilios entre Argentina y Chile, porque es para las naciones

Tal cosa no está en la biblia, sino en su mente delirante.

Los siervos de Cristo a tiempo completo son puestos por el Espíritu Santo y encomendados por la asamblea donde se reúnen:

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Y los líderes o ancianos de las asambleas, también son puestos por el Espíritu Santo, lea y bájese de ese pedestal carismático:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Usted, en su experiencia mística, según recuerdo, habló de una montaña y de un encuentro celestial, su mensaje está en los archivos del foro con su nombre.
 
pero teniendo la experiencia de ser llamado por Dios, me mostró que fui bendecido antes de nacer e inclusive estaba el bebé inerte que nacería y que sería mi alma y estaba formado mi espíritu como persona y como ser pensante.

Los llamados de Dios en su genuina Iglesia, no son particulares, escondidos a los ojos de la asamblea, son creyentes que a lo largo de los años han dado testimonio de su entrega al servicio de Cristo.

1Ts_5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

Usted, con su "don de lenguas angelicales" y su llamado desde el vientre de su madre, cuadra en cualquier grupo carismático, donde la experiencia mística, reemplaza el testimonio de años de entrega al servicio de Cristo.

¿Cómo podrán los demás creyente contemplar "el bebé inerte que nacería" en las Escrituras, si tal llamamiento profético y apostólico tuvo lugar cuando el canon de las Escrituras aún no había sido completado?

Solo hay una manera, que al abrir la Biblia busquemos el capítulo y el versículo que nos hable de su experiencia de ser llamado por Dios y bendecido antes de nacer, como usted mismo escribe en su mensaje.

No hay otra manera,

Lo contrario, sería obligar a los creyentes, compañeros suyos, a creerle.
 

Me da vergüenza ajena que una persona con los años que pretende ser cristiano, mienta con la Palabra de Dios y calumnie sin creer que eso no tenga castigo, porque todos han visto que he expuesto versículos y distintas versiones que apoyan mi interpretación y así será su vida espiritual tan vacía como su corazón .​

-Todavía sigues vivo, lo que quiere decir que aun el Espíritu puede darte dones tales como "palabra de sabiduría; palabra de conocimiento" (1Co 12:8). Entonces quizás entiendas lo que ahora no comprendes. ¡Ah! Además, cierta ética para no apresurarte a calificar a otro de "mentiroso".
 
-Todavía sigues vivo, lo que quiere decir que aun el Espíritu puede darte dones tales como "palabra de sabiduría; palabra de conocimiento" (1Co 12:8). Entonces quizás entiendas lo que ahora no comprendes. ¡Ah! Además, cierta ética para no apresurarte a calificar a otro de "mentiroso".

Al pan pan y al vino vino y la Palabra de Dios es una y así su interpretación y usted la ignoró, es mentiroso porque sabiendo al verdad prefiere la mentira y usted pretende saber mas que cientos de catedráticos que hicieron las traducciones de la Biblia y además hace juicios en la carne, porque sí lo acuso de calumniar a mis hermanos pentecostales con el don del Espíritu Santo, diciendo la mentira que lo están fraguando y nadie podría mentir generalizando y que sus apreciaciones y usted mismo lo confeso es a través de sus mismos prejuicios y de ninguna manera institucionalmente con el mismo Espíritu Santo que juzga lo verdadero y santo y lo falso y lo carnal, como esto ultimo usted hace con sus hermanos pentecostales de su ciudad y de su paìs .​

 
Pericles, no hable tonterías.

Cuando digo que estoy completo en Cristo, me estoy blindando a mí mismo contra toda altivez que vemos en este foro en contra de la Plenitud de Dios en Cristo.

No lo estoy menospreciando a usted, estoy contestando su irónica y sarcástica pregunta:
Muy bien, ahora ya se aclara más mi duda, mi pregunta.
Porque Cristo aún no ha sido formado en ninguno de nosotros de la manera como lo exhibe Pablo, cuando afirma que ya no vive él sino Cristo en él, pero estamos luchando, prosigo al blanco, no es fácil, es una lucha diaria.
Correcto, el apóstol es un ejemplo a seguir. 1 Cor. 11:1
Por un lado, la carne quiere prevalecer a toda hora, por encima de Cristo en nosotros.

¿Cómo lo hace?

Pues torpedeando toda intención, todo propósito en agradar a Cristo con nuestros pensamientos, palabras y obras.

Y aun Pablo, logrando ese avance tan notorio en su forma de andar en Cristo, reconocía que en él no moraba el bien.
Muy de acuerdo.
De manera que solo seremos perfeccionados cuando el Señor mismo nos transforme, cuerpo, alma y espíritu, en seres celestiales, porque aunque ya tenemos asegurada esta cédula (Fil.3:20-21) aún falta que nuestro cuerpo sea transformado en un cuerpo semejante al que él Señor tiene ahora.
Es nuestra esperanza, ser transformados a su semejanza.
Pero mientras estemos presos en esta cárcel de carne llena de concupiscencia, la batalla continúa, leemos:

1Ts_5:22 Absteneos de toda especie de mal.
Eso es santidad!!!! Abstenerse, apartarse.
1Pe_2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Pásala bien.
Igualmente Natanael1, sea bendecido.
 

Al pan pan y al vino vino y la Palabra de Dios es una y así su interpretación y usted la ignoró, es mentiroso porque sabiendo al verdad prefiere la mentira y usted pretende saber mas que cientos de catedráticos que hicieron las traducciones de la Biblia y además hace juicios en la carne, porque sí lo acuso de calumniar a mis hermanos pentecostales con el don del Espíritu Santo, diciendo la mentira que lo están fraguando y nadie podría mentir generalizando y que sus apreciaciones y usted mismo lo confeso es a través de sus mismos prejuicios y de ninguna manera institucionalmente con el mismo Espíritu Santo que juzga lo verdadero y santo y lo falso y lo carnal, como esto ultimo usted hace con sus hermanos pentecostales de su ciudad y de su paìs .​

-Reitero que creo en la vigencia actual del don de lenguas y todos los demás. Lo que rechazo son las burdas imitaciones que pretenden impresionar a los presentes con sonidos y voces que nada trasmiten. Si alguno cree poseer el don, resérvelo para su devoción personal, aunque nadie lo vea ni oiga.
 
-Reitero que creo en la vigencia actual del don de lenguas y todos los demás. Lo que rechazo son las burdas imitaciones que pretenden impresionar a los presentes con sonidos y voces que nada trasmiten. Si alguno cree poseer el don, resérvelo para su devoción personal, aunque nadie lo vea ni oiga.

Que feo, sigues calumniado a mis hermanos juzgando en la carne.​

 
-No calumnio; juzgo a los que no hacen en secreto como deberían sino en público lo que no deben.

No entiendo su empecinamiento en decir, que mis hermanos pentecostales fraguan frases y palabras que surgen desde el mismo espíritu del hombre, en comunión con el Espíritu Santo, que normalmente nadie entiende, ni la persona que la expresa, pero forma parte de nuestra doctrina cristiana y que claramente dice la Palabra de Dios que así mismo se edifica y por la brevedad de las palabras y frases no interrumpen la reunión entre los hermanos.​

 

1 Corintios 14: 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los que creen, sino a los incrédulos;

Isaías 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.​

Ni las señales ve el Sr Ricardo.