Segunda aventura de un calvinista entre arminianos

-Puedo cenar con cualquiera que se avenga a mi mesa, dando gracias por los alimentos en el solo nombre del Señor Jesús. No envenenaré a mi huésped, pero tendré mi ojo abierto cuidando que no eche ningún polvillo sobre mi plato. Me animo a confiar en Bergoglio, pero no ignoro a sus antecesores.
Si te disidieras a elegir entre Bergoglio y Juan Pablo Segundo... ¿Seguirías eligiendo a Bergoglio?
 
Hermano @Ricardo :
Quizá ya se dio cuenta, pero este video está haciendo una traducción FALSA.
Jamás dice el papa las últimas dos frases.
Está hablando del episodio de Jesús con la mujer adúltera y dice que, si se trata de guardar los mandamientos, comenzaría "con nosotros los más viejos" [insinuando que por ser viejos han pecado más].

Ninguna persona ni organización prevalecerá en sus intentos por desunir lo que El Cristo está empeñado en unir.
Cristo suplicó a su Padre en el huerto de Getsemaní que quienes creyeran en Él fueran uno, de la misma manera en que Él y su Padre son uno.
¿Desoirá Dios la petición de Jesús? Claro que no.
Y así como la unidad entre Cristo y su Padre es irreversible y eterna, así lo será la unidad entre los cristianos.

***

Por lo que a mí toca, la mesa de mi desayuno está abierta a toda persona de cualquier religión que, con gratitud a Dios en el corazón, quiera degustar conmigo unos huevos con carne de res picada ("machado con huevo") o unos tamales envueltos en hoja de plátano.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo

Gálatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

Gálatas 5: 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.​

 
No, te equivocas, el habla del fracaso de Jesús en la Cruz, y en otro registro histórico, Bergoglio insulta a Jesús, aquí te pongo el enlace:
...
Lo mejor es que te apartes de ese hombre, no te conviene como amigo, ni como huésped, acuérdate de la advertencia del Señor, "el que no es conmigo, contra mí es".
-Ese video hace tiempo que lo vi y lo malentiende quien quiera malentenderlo. La doctrina a la que alude Juan en su segunda epístola es la que expone en la 1era. "En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios" (4:2). No necesito apartarme de quien no me he juntado. Por otro lado, con muchos me he juntado de los que bien hubiera hecho apartarme a tiempo. No es oro todo lo que reluce.
 
Si te disidieras a elegir entre Bergoglio y Juan Pablo Segundo... ¿Seguirías eligiendo a Bergoglio?
-Soy consciente que ser Papa ya es un inconveniente descomunal a la auténtica comunión espiritual cristiana, pero si me hubiese visitado a la hora del almuerzo un señor polaco de nombre Karol Józef Wojtyła, lo hubiese recibido tan bien como a Bergoglio. De suscitarse en nuestra conversación diferencias ¡las hablaríamos!
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
-Estoy comprobando lo que hace mucho tiempo había aprendido: la comunión cristiana es posible y aún muy preciosa, entre auténticos hermanos, aunque procedan de distintas denominaciones, y sustenten alguna doctrina o práctica diferente. Si es cierto el dicho "Hablando la gente se entiende" ¡cuánto más los que decimos ser guiados por el Espíritu de Dios! Hablo de comunión fraternal ¡no de ecumenismo

la comunión cristiana es posible y aún muy preciosa, entre auténticos hermanos, aunque procedan de distintas denominaciones, y sustenten alguna doctrina o práctica diferente???

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

2Juan 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;...

 
-Gracias a Dios no necesito la levadura de los fariseos pues puedo usar la "masa madre" (Solo Biblia).

¿Cuál es tu segunda aventura entonces?

Si se consideran tan flexibles, porque habla como si no lo fuera, abrazando y "hospedando" el ecumenismo.
 
¿Cuál es tu segunda aventura entonces?

Si se consideran tan flexibles, porque habla como si no lo fuera, abrazando y "hospedando" el ecumenismo.
-Mi segunda aventura tuvo que ver con el encuentro fraternal con hermanos de las Asambleas de Dios (pentecostales) que con su práctica de oraciones "en lenguas" (que no lo son), sin quererlo presumen de ejercer un don que realmente no tienen. Esto realmente estorba la comunión, porque al no hacer yo como ellos hacen, o sienten que no apruebo la práctica o piensan que carezco de la espiritualidad deseable. Insisto con que este intento de confraternizar en modo alguno supone ecumenismo.
 
-Mi segunda aventura tuvo que ver con el encuentro fraternal con hermanos de las Asambleas de Dios (pentecostales) que con su práctica de oraciones "en lenguas" (que no lo son), sin quererlo presumen de ejercer un don que realmente no tienen. Esto realmente estorba la comunión, porque al no hacer yo como ellos hacen, o sienten que no apruebo la práctica o piensan que carezco de la espiritualidad deseable. Insisto con que este intento de confraternizar en modo alguno supone ecumenismo.
Efectivamente.

Recién había creído, fui captado por un grupo similar.

Y anduve algunas semanas con ellos, observando todo, sus esquizofrenias oníricas, sus visiones y el hablar desorganizado.

En una reunión, me acerqué por la espalda, osadamente, a uno de ellos y le puse ambas manos en su cabeza, pues quería comprobar su reacción.

No me equivoqué.

Inmediatamente comenzó a temblar.

Jamás regresé a ese lugar.
 

Gálatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

Gálatas 5: 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa.​

Hola compañero:
¿Te gustaría debatir conmigo por qué la comunión fraternal es el camino enseñado por Cristo, mientras que el rechazo del otro por diferencias doctrinales es opuesto a la voluntad de Dios?
Estoy abierto a un debate respetuoso, mediado por un moderador.
 
Efectivamente.

Recién había creído, fui captado por un grupo similar.

Y anduve algunas semanas con ellos, observando todo, sus esquizofrenias oníricas, sus visiones y el hablar desorganizado.

En una reunión, me acerqué por la espalda, osadamente, a uno de ellos y le puse ambas manos en su cabeza, pues quería comprobar su reacción.

No me equivoqué.

Inmediatamente comenzó a temblar.

Jamás regresé a ese lugar.
-Yo no recuerdo haber impuesto mis manos sobre nadie; algunos las impusieron sobre mí, mientras yo oraba al Señor porque me resguardara en la sangre de Jesucristo de toda influencia extraña. Ellos entonces quedaban frustrados porque yo no diera señal alguna de conmoción audible o nerviosa.
 
-Yo no recuerdo haber impuesto mis manos sobre nadie;

Fue una práctica apostólica, pues de alguna manera, ellos estuvieron dotados de un poder sobrenatural:

Hch_8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
1Ti_4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
2Ti_1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Finalmente, tal práctica, juntamente con otras, pasaron a ser "rudimentos" o enseñanzas básicas o elementales, como enseña el apóstol aquí:

Heb 6:1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo,
Heb_6:2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Por ejemplo, en este caso puntual, el creyente está llamado a crecer en la gracia y el conocimiento de Cristo para que pueda madurar espiritualmente.

Pues cuando entiende que los oficios de liderazgo en la asamblea, es responsabilidad del Espíritu Santo (Hch.20:28) entonces la imposición de las manos, deja de ser una práctica apostólica, para convertirse en la confirmación, en algunos grupos, de lo que ya el Espíritu Santo ha hecho.

En nuestras asambleas, tal práctica se llama "Pentecostalismo" y por lo tanto, no lo hacemos, pues hemos "madurado" algo, pero los niños en Cristo, les encanta.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Mi segunda aventura tuvo que ver con el encuentro fraternal con hermanos de las Asambleas de Dios (pentecostales) que con su práctica de oraciones "en lenguas" (que no lo son), sin quererlo presumen de ejercer un don que realmente no tienen. Esto realmente estorba la comunión, porque al no hacer yo como ellos hacen, o sienten que no apruebo la práctica o piensan que carezco de la espiritualidad deseable. Insisto con que este intento de confraternizar en modo alguno supone ecumenismo.
No pertenezco a pentecostales, aunque en mis primeros años nací de nuevo en Asambleas de Dios.
¿Que le hace pensar que no son lenguas?
Es parte de la doctrina del Apóstol Pablo. ¿Que bases bíblicas tiene para decir que no son don de lenguas?
Cuando uno se reune en iglesia, quien tiene ese don, o las habla en voz baja (pues nadie le entiende ni nadie se edifica) o en su casa en sus devocionales personales, y si levanta la voz debe haber interpretación para que se edifique la iglesia como cuando alguien profetiza exhortando a la iglesia.
 
Los idiomas hablados en el día de Pentecostés, no deben confundirse con los balbuceos extáticos, y la chorrera de palabras sin ninguna coherencia gramatical, una catarata de tonterías como por ejemplo:

"Idiribi kabasaya, Jai samaya saba, ala bajía ala bajoa, sucuturrumba sumadre"

Esa no es obra del Espíritu Santo.
 
Hola compañero:
¿Te gustaría debatir conmigo por qué la comunión fraternal es el camino enseñado por Cristo, mientras que el rechazo del otro por diferencias doctrinales es opuesto a la voluntad de Dios?
Estoy abierto a un debate respetuoso, mediado por un moderador.
Que tal, cómo estás?
Pregunto: Quienes según Jesús son sus hermanos?
 
Los idiomas hablados en el día de Pentecostés, no deben confundirse con los balbuceos extáticos, y la chorrera de palabras sin ninguna coherencia gramatical, una catarata de tonterías como por ejemplo:

"Idiribi kabasaya, Jai samaya saba, ala bajía ala bajoa, sucuturrumba sumadre"

Esa no es obra del Espíritu Santo.
mmmmm, es posible Natanael1, has dado un burdo ejemplo de lenguas falsas, pero también existen lenguas genuinas, y si, habría que tener discernimiento para distinguir, el enemigo de nuestras almas, se le da la imitación, pero bueno es otro tema.

Entonces usted ¿No tiene ese 3er., fundamento completo de Hebreos 6:1-2?
Arrepentimiento de obras muertas...Fe en Dios y luego en verso dos dice: DOCTRINA DE BAUTISMOS. (en Agua y Espíritu Santo, con evidencia de haber sido bautizado)

No confunda RUDIMENTOS con CIMIENTOS, separe, sea buen obrero que USA (2a Ti 2:15) ( del Griego=que usa, que separa, que divide), bien la palabra de verdad


Cuando dice el autor de Hebreos, en el inicio de 6:1 POR TANTO

¿Qué indica esa frase, esa locución adverbial consecutiva? Por lo anterior, en consecuencia, por lo que se dijo, etc...en versos anteriores, dejando ya los RUDIMENTOS,

Vamos adelante a la perfección con 6 cimientos DE LA FE o DOCTRINAS en nuestra vida, de Hebreos 6, con rudimentos se es puro bebé espiritual, no creces ni un milímetro en Dios.

Saludos
 
Pericles, si usted es inclinado a pensar que existen "lenguas angelicales", la Biblia le da la razón.

Pero no en las congregaciones, como burdamente piensa.

Si no en el tercer cielo, lea y analice:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

No busque lenguas angelicales aquí en la tierra.

Lo pueden engañar con facilidad.