¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Jesucristo no es el Alfa y Omega?
Te recomiendo encarecidamente que dejes de leer las Atalayas y pongas más atención a lo que dice la Biblia.

ellos tienen una brillante manera de leer esa parte de apocalipsis
espera y verás..... yo ya he pasado por eso...

cada dia mas que paso en este foro y me doy cuenta porque es que casi no existen foros mormones.
con todo lo revelado en realidad no nos hace falta, para nada....

ellos tienen una brillante manera de leer esa parte de apocalipsis
espera y verás..... yo ya he pasado por eso...

cada dia mas que paso en este foro y me doy cuenta porque es que casi no existen foros mormones.
con todo lo revelado en realidad no nos hace falta, para nada....

triste papeleta la de negar la divinidad de Cristo. Tienen que justificar lo injustificable.

triste papeleta la de negar la divinidad de Cristo. Tienen que justificar lo injustificable.

negar su divinidad, negar su resurreccion, negar la manera de su crucificcion, asignarle identidades angélicas pre mortales....
por el simple hecho de querer ser originales e innovadores.

negar su divinidad, negar su resurreccion, negar la manera de su crucificcion, asignarle identidades angélicas pre mortales....
por el simple hecho de querer ser originales e innovadores.

Hay que tener bemoles, si señor. jaja

El no lo dice, lo dice la biblia y que no le crees;

2Co 5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne.Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana murió; pero resucitó con una vida espiritual,

A ver amigo, ya sal de la herejía.

Los versos que citas cual lora, no tienen nada que ver con lo que te vengo hablando:

Lee, y entiende:

Cristo resucitado dijo a sus discípulos quienes creían que veían un espíritu (como tu erradamente lo crees):

"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palapadme y ver, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo" (Luc 24:39)

Asi que el Señor Jesucristo, Aquel a quien tu tanto desprecias, resucitó en carne y huesos.

Pero..¿a que se refiere 1 P 3:18?

A que Jesucristo siendo el postrero Adán es espíritu vivificante; tiene un cuerpo glorioso resucitado, incorruptible que -tal y como ya te he explicado tantas veces- lo mismo come, que se le palpa (Jn 20:20; 20:27; 1 Jn 1:ascenascen), que ascendió a os cielos (Heb 1:3; Jn 6:62), que es visible (Luc 24:40)...

¿Y a que se refiere 2 Cor 5:16?

Baste ver la descripción de Cristo en Apapocalipsis 1: 9-18, la visión de Juan para entender que aquella carne que sufrió y fue martirizada hasta la muerte ahora resucitada y glorificada, vive para siempre, por esto dice la escirtura del Señor Jesucristo, "el que vive y estuvo muerto"

Como ves, nada que no sea tu tendenciosa y herética doctrina russellista quieres creer y entender.

¿No pueden contestar algo tan sencillo???

Puedo, pero no cmo tú esperas; aquí sabemos pensar.

Todo los siervos de Dios son propiedad de Él si o no???

Lee:

...Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Ahjora yo te pregunto, panzón...

Si ustedes no hacen servidio a Cristo, ¿serán propiedad de Dios?

El capitulo 1 de hebreos es donde se nos da la evidencia que Jesús es una copia de nuestro Padre Celestial.

¿Una copia? No lo creo...

...La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Bla, bla, bla...

...¿Te encantan los chorizos largos ¿verdad, panzón?

Me vale que salgas conque no tengo argumentos; no creas que en el foro usamos pepto para el dolor de cabeza. No tenemos la culpa de que tú no entiendas lo que hay en el cerebro...

Hey horiz ¿No quieres un socio para armarla en grande??? Sirve que así no se tenga que escribir mediante un foro sino ya directo y al grano ¿Que te parece.Jeje

Esto lo digo MUY en serio, panzón:

PREFIERO masturbar un burro ANTES que aceptar ayuda de tí o de tu pinchurrienta secta. Agua de asesinos NO bebo.

Y el espíritu donde lo dejas

Y la carne dónde la dejas

Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.

Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro;
hay agradabilidad a tu diestra para siempre.
Salmos 16:9-11

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

Jesus es un espiritu un cuerpo y una alma es un ser completo.

[SUP]1 tes 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En realidad lo que quiso decir el Apóstol es lo que recalca el verso 22;

1Ts 5:22 De toda especie(d) mala, absteneos.
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de la paz santifíqueos todo perfectos; e íntegro el espíritu vuestro, y el alma, y el cuerpo irreprensiblemente en la parusia de nuestro Señor Jesucristo se conserven.

Se esta hablando de contaminación del cuerpo, pues estas expresiones significan;

q 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Deu_6:5.

Deu 6:5 Y amarás a Jehovah tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

¿La mente también es un persona:eek:????

cuando Jesus murio,lo unico que murio de su ser fue solo su cuerpo,su alma y su espiritu regresaron a su cuerpo despues de tres dias,y sucedio la resureccion de su cuerpo.

Sneeee ¿Me puedes mostrar en que verso viene qeu tanto "el alma y el espíritu" volvieron al cielo agarraditos de la mano???

Es puro invento tuyo???

tu dices que resusito en espiritu,no se de donde sacaras que murio su espiritu para ser resusitado.

Saludos.

Yo no digo eso, lo dice Pedro;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

El dilema es que tu desprecio al Hijo no te permite ver que el Señor Jesucristo no es "otro hijo de Dios", sino El Hijo de Dios""

¿Y que son los Hijos de Dios, es decir los Ángeles?? Son Hijos del vecino o que???

: El Alfa y La Omega, El Principio y El Fin de todo, Él y nadie más es el Unigénito del Padre.

Sneee eso es invento tuyo.

2Oso 3:22.

Así que no pretendas ser Él, por favor, pues no eres digno siquiera de desatar las correas de su calzado; mide las proporciones, la abismal distancia, cuida tu orgullo y soberbia y mira tu condición de pecador antes de compararte con el Rey de reyes y Señor de señores.

Abismal distancia hay entre Él Dios Padre con su Hijo, pues uno es Creador y el otro su criatura.

Esto ya te lo he demostrado; una y otra y otra vez.

Cristo no es un espíritu, sino es de carne y huesos, tal y como dic ela escritura y la escritura no puede ser quebrantada.

Se que como los anticristos RTJ niegan la encarnación desde el momento mismo que dicen que Cristo es un ángel, pero decir que solo resucitó en espíritu solo para apoyar a tu compadre Russell es una herejía y de aquel tamaño...una más de tu secta.

Lo mas curioso es que los demonios son mas poderosos que Jesús y claro obviamente sus Hermanos tienen una condición parecida a Dios, mientras que Jesús que no es un espíritu esta en condición que nosotros;

Isa 31:3 Los egipcios son hombres, no dioses. Sus caballos son carne, no espíritu. De manera que cuando Jehovah extienda su mano, tropezará el que da la ayuda, y caerá el que la recibe. Todos ellos serán exterminados juntos.

Isa 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

¡Bendito sea mi Dios Jehová que me tiene en sus santa organización!!! ¡Gracias por sacarme de oscuridad que impera en este mundo de satanás!!!!

Pero el Hijo es Hijo, no siervo no esclavo; y ese es tu problema que quieres ver al heredero de todo como esclavo.

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Y estas palabras son dichas mucho tiempo después de estaba en el cielo ya glorificado.

Esto nace de tu retorcida doctrina russllista, y de la más profunda oscuridad.

Yo lo leo en la biblia y no en ninguna otra parte.

Pero El Hijo del Hombre esta sentado a la diestra de la Majestad y es absolutamente dueño de todo, El es el Todopoderoso, pues todo lo del Padre le pertenece a Él y a nadie más; aunque esto signifique que te retuerzas de envidia y coraje contra el Hijo, recuerda:

Por Él y para Él fueron hechas todas las cosas.

Después de decir "esta sentado a la diestra de la Majestad" empiezas a decir puras tonteras, Jesús es lo que es por su Dios Padre y si Él Quiere se lo quita y se queda tal como era antes de que fuera glorificado, al mismo nivel que sus hermanos los Ángeles, claro, mas alto que ellos solo en nombramiento.

¿Jesucristo no es el Alfa y Omega?
Te recomiendo encarecidamente que dejes de leer las Atalayas y pongas más atención a lo que dice la Biblia.

Entonces dime ¿De donde sacas que Jesús es el Alfa y Omega???

Espasmo;1544363[SIZE=3 dijo:
[/SIZE]]Lo mas curioso es que los demonios son mas poderosos que Jesús y claro obviamente sus Hermanos tienen una condición parecida a Dios, mientras que Jesús que no es un espíritu esta en condición que nosotros;

Isa 31:3 Los egipcios son hombres, no dioses. Sus caballos son carne, no espíritu. De manera que cuando Jehovah extienda su mano, tropezará el que da la ayuda, y caerá el que la recibe. Todos ellos serán exterminados juntos.

Isa 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Jua 4:24 Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.

¡Bendito sea mi Dios Jehová que me tiene en sus santa organización!!! ¡Gracias por sacarme de oscuridad que impera en este mundo de satanás!!!!

asi que los demonios son mas poderosos que Jesus y donde dice eso en el atalaya? entonces tambien uno muere para resucitar en espiritu

...No hay que espantarse por eso que puso el panzón; se está refiriendo, naturalmente, al arcángel miguel.

Si los demonios son más poderosos que él, ¿cómo sería posible que este arcángel hubiese expulsado del Reino al diablo?

(Lo dicho, cuando al panzón le duele la cabeza, toma laxante; como si no supiera lo que tiene por cerebro)

Entonces dime ¿De donde sacas que Jesús es el Alfa y Omega???

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Va de nuevo para los que dicen que Cristo no cuenta:

En el caso de Cristo, tomar/recibir viene siendo lo mismo.

¿Se puede tomar lo que NO se recibe?

¿Se puede recibir lo que NO se toma?

...Y eso tiene MUCHO que ver con "Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío".

Como al panzón le da frío contestarme -porque bien sabe que soy tan jodón como él-, dejo esto para los demás jiovistas, a ver cómo le hacen para desmentir eso tan sencillo.

¿Y que son los Hijos de Dios, es decir los Ángeles?? Son Hijos del vecino o que???.
los angeles son hijos por creacion, Jesucristo por naturaleza y nosotros por adopcion.
Abismal distancia hay entre Él Dios Padre con su Hijo, pues uno es Creador y el otro su criatura.
pues no, Juan 5:19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. tambien Juan 5:17 Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.

de la misma manera Dios creo por medio de Jesucristo Col.1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

si te refieres en autoridad es obvio, en cuanto a la jerarquia es notable la subordinacion del hijo ante el Padre por logica.

asi que los demonios son mas poderosos que Jesus y donde dice eso en el atalaya? entonces tambien uno muere para resucitar en espiritu

Son espíritus y tu compinche a menos tu no estés de acuerdo con el que dice que Jesús no es espíritu, entonces si Dios es espíritu, sus Hijos son espíritus y los demonios son espíritus y el Hijo según 2Oso dice que Jesús no es espíritu sino carne y hueso ¿Entonces donde lo dejas???

Cristo resucitó con cuerpo de carne y hueso, ADEMÁS de haber sido vivificado en el Espíritu.

Oye, panzón, ¿podrías dejar la teología del payaso?

(Cuando este tiene dolor de cabeza, toma laxante)

Y la carne dónde la dejas

Donde debe quedar;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.

Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.

Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro;
hay agradabilidad a tu diestra para siempre.
Salmos 16:9-11

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

Entonces tenemos que, el alma y la carne es decir el cuerpo sería levantado, y así es, fue levantado a espíritu;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

El seol es solo una condición, en donde Jesús fue resucitado a vida espiritual, pues Jesús no fue resucitado como lo fue Lazaro que resucito en carne y hueso, sino que el fue levantado en cuerpo de espíritu ya que solo hay dos condiciones;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Por tanto Pedro apoya a Pablo;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,