Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?
Y la carne dónde la dejas
Donde debe quedar;
Sal 146:4 Su espíritu ha de salir,
y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.
1Co 15:50 Y esto digo, hermanos,
que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
Por eso mi corazón de veras se regocija, y mi gloria se inclina a estar gozosa.
También, mi propia carne residirá en seguridad.
Porque no dejarás mi alma en el Seol.
No permitirás que el que te es leal vea el hoyo.
Me harás conocer la senda de la vida.
El regocijo hasta la satisfacción está con tu rostro;
hay agradabilidad a tu diestra para siempre. Salmos 16:9-11
Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.
Entonces tenemos que, el alma y la carne es decir el cuerpo sería levantado, y así es, fue levantado a espíritu;
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
El seol es solo una condición, en donde Jesús fue resucitado a vida espiritual, pues Jesús no fue resucitado como lo fue Lazaro que resucito en carne y hueso, sino que el fue levantado en cuerpo de espíritu ya que solo hay dos condiciones;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural;
se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.
Por tanto Pedro apoya a Pablo;
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios.
En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,