¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Entonces quiere decir que los discípulos no son propiedad de Dios??
Originalmente enviado por OSO
Como sucede tan a menudo contigo Espasmo; nada de lo que se te dice tiene que ver con tus tendenciosas, mañosas y falsas conclusiones.

En suma: No pongas palabras en boca de nadie

Yo lo diría de otro modo: el panzón está bien estúpido con sus falacias de indejo...

Digo, no es por alabarlo, pero nadie razona con las nalgas como él.

Tan así de ciegos están que niegan que todo siervo de Dios es propiedad de Dios.

No cabe duda que satanás los tienen bien cegados.

Así es, Jesús dio su cuerpo como sacrificio o bien dio su cuerpo a cambió de la salvación de "todo el mundo".

Mi pregunta es ¿Se puede recuperar el cuerpo dado en sacrificio????

Creo que fue edcentinela quien formulo esta pregunta en otro hilo > ¿Dónde esta el cuerpo de Jesús?

Jesús resucitó Espasmo, murió y resucitó.

Su bendición está contigo.

Esta preguna viene por T.J para querer afirma su posicion sobre su creencias de Jesus hombre.

?Pregunta a los T.J ? ...?quien creo a Dios?....?el hombre?

Creo que fue edcentinela quien formulo esta pregunta en otro hilo > ¿Dónde esta el cuerpo de Jesús?

Jesús resucitó Espasmo, murió y resucitó.

Su bendición está contigo.

De eso no tengo duda que Jesús resucitó, yo que pregunto es que, su cuerpo dio a cambió por todos nuestros pecados, por eso cuando se daba un sacrificio me pregunta es ¿Se podía recuperar el cuerpo del animal dado en sacrificio??? Jesús dio su cuerpo a cambió, recupero el cuerpo dado a cambió por todos nosotros????

Esta preguna viene por T.J para querer afirma su posicion sobre su creencias de Jesus hombre.

?Pregunta a los T.J ? ...?quien creo a Dios?....?el hombre?

Al Dios de Jesús nadie, pero Jesús si fue creado.

De eso no tengo duda que Jesús resucitó, yo que pregunto es que, su cuerpo dio a cambió por todos nuestros pecados, por eso cuando se daba un sacrificio me pregunta es ¿Se podía recuperar el cuerpo del animal dado en sacrificio??? Jesús dio su cuerpo a cambió, recupero el cuerpo dado a cambió por todos nosotros????

990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

Cómo resucitan los muertos

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

Resucitados con Cristo

1002 Si es verdad que Cristo nos resucitará en "el último día", también lo es, en cierto modo, que nosotros ya hemos resucitado con Cristo. En efecto, gracias al Espíritu Santo, la vida cristiana en la tierra es, desde ahora, una participación en la muerte y en la Resurrección de Cristo:

«Sepultados con él en el Bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que le resucitó de entre los muertos [...] Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios» (Col 2, 12; 3, 1).

La muerte

1006 "Frente a la muerte, el enigma de la condición humana alcanza su cumbre" (GS 18). En un sentido, la muerte corporal es natural, pero por la fe sabemos que realmente es "salario del pecado" (Rm 6, 23; cf. Gn 2, 17). Y para los que mueren en la gracia de Cristo, es una participación en la muerte del Señor para poder participar también en su Resurrección (cf. Rm 6, 3-9; Flp 3, 10-11).

Catecismo de la Iglesia Católica

PRIMERA PARTE

LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:

LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO TERCERO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

ARTÍCULO 11

"CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE"

I. La Resurrección de Cristo y la nuestra

II. Morir en Cristo Jesús

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

Tan así de ciegos están que niegan que todo siervo de Dios es propiedad de Dios.

Yo digo que el ciego tiene oportunidad de ver y aprender...

Pero el que cree ver algo, ¿acaso no comprende la maldad en que incurre?

Porque los discípulos son de Cristo, que es Dios en carne.

Al Dios de Jesús nadie, pero [el arcángel miguel] si fue creado.

Me tomé la libertad de reinterpretar lo que el panzón puso. Su arcángel inventado sí fue creado... por el EFD.

De Cristo como Dios en carne, tenemos Hebreos 1 que no se puede cambiar con nada. Todo estará bien.

Saúl fue a un mediúm práctica detestada por Dios y como piensas, entonces Dios lo recompenso porque Saúl fue el único rey valiente que lo desafió y violo su mandamiento, por eso lo recompenso y envió a su siervo profeta Samuel.

Vaya entendimiento.

Esa pendeja falacia no te la puedo contestar... Mientras yo no lea que el de ahí era un demonio -y no samuel-, te jodes con tus teorías.

Jesús dijo una ilustración, un cambio de circunstancias y eso lo dijo porque los guías religiosos era amadores del dinero

¿Que hizo el rico que mereciera un castigo eterno???? Acaso no le dio "las migajas" o bien compartió con algo a Lazaro????

No sé a qué viene eso. Más allá de tus morcillas mentales, lo que mi Biblia dice, es que la gente que vive injustamente, recibirá castigo en la muerte natural y en la muerte eterna. Los que padecieron por causa de la injusticia, recibirán consuelo en la muerte natural y en la vida eterna.

Eso significa que si Dios no le hizo caso a Saúl cuando este se no obedeció, peor aún cuando quebranto la ley que exigía la muerte de los medium como aquellos que se hacían de los favores de ellos...

Si estando vivo no volvió hablar con Saúl, ahora peor muerto, y mas que el no existía ya.

Total.

Repasa ésto y deja de hacerte el tontejo:

...Saúl comprendió entonces que se trataba de Samuel, se postró rostro en tierra e hizo una reverencia. Samuel dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has perturbado, haciéndome venir?

¿Entiendes o no entiendes? ¿O tengo que ponerte coloretes porque estás bien estúpido con tus tarugadas?

Pues aún y sin "coloretes" es el mismo mensaje, que no quieras creerle aunque no me sorprende es tu problema.

Sneeee, no me digas que exigen dragones?? Bestias de 7 cabezas que tienen un cuerno o dos cuernos en cada cabeza??

¿Se caen las estrellas???

Vamos hombre, no seas de corta vista.

Si mi Biblia lo dice, es porque es cierto.

Yo no he dicho eso, tu eres el que lo dices y peor que ni aún a el le crees lo que dice.

Porque Cristo NO insinuó ser miguel. La confesión del apóstol pedro despeja dudas.

Pues tu misma biblia, es mas en ella dice Jesús que su Padre es mayor que el, que es su Dios y también es su Padre.

Jeje que no le creas eso es otra cosa.

Pues su mismo Padre y Dios lo colocó como Él mismo con Su gloria.

Bueno a mi no me creas, pero creele a la biblia.

Pues por eso...

Claro, mientras no le creas nunca va hacer "una explicación satisfactoria".

De nuevo, panzón... Responde a ésto:

En el caso de Cristo, tomar/recibir viene siendo lo mismo.

¿Se puede tomar lo que NO se recibe?

¿Se puede recibir lo que NO se toma?

...Y eso tiene MUCHO que ver con "Todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío".

De nada te vale que desvíes el tema; si no puedes responder de acuerdo a lo que se dice en este tema, dilo.

Horizonte

¿que haces despierto tan tarde?

hasta donde yo se, los animales sacrificados
tambien van a resucitar.

¿Tarde? ¿Te parece "tarde" las dos de la mañana? Más bien, yo diría "temprano" (1:50 horas, según GMT -6:00, tiempo del valle de México).

Bueno, ando por acá mientras preparo una portátil que recibí por la noche. Casi termino el trabajito.

¿Tarde? ¿Te parece "tarde" las dos de la mañana? Más bien, yo diría "temprano" (1:50 horas, según GMT -6:00, tiempo del valle de México).

Bueno, ando por acá mientras preparo una portátil que recibí por la noche. Casi termino el trabajito.

muy bien, en California son las 11:55pm. ¿te dedicas a arreglar computadoras o es un trabajo extra?

En parte, sí. De hecho, estoy cocinando un proyecto por mi cuenta: montar un taller de reparación de computadoras. Lo malo es que no tengo el capital, y eso me obliga a trabajar en casa. El autoempleo es el camino obligado que la economía de mi país pone como alternativa a la gente que pierde su trabajo de planta.

Alguien me ofreció entrar como mantenedor de sistemas en una cadena de ferreterías; espero en Dios que pueda emplearme porque mi actual trabajo está bastante mal, la verdad.

Ya Dios dirá si algo bueno me sale de ahí; Dios no bendice a los flojitos.

En parte, sí. De hecho, estoy cocinando un proyecto por mi cuenta: montar un taller de reparación de computadoras. Lo malo es que no tengo el capital, y eso me obliga a trabajar en casa. El autoempleo es el camino obligado que la economía de mi país pone como alternativa a la gente que pierde su trabajo de planta.

Alguien me ofreció entrar como mantenedor de sistemas en una cadena de ferreterías; espero en Dios que pueda emplearme porque mi actual trabajo está bastante mal, la verdad.

Dios quiera y cumplas tu plan del taller.

exitos en tu proyecto, trata de encontrar un nicho estratégico
un amigo optó por la recuperacion de datos de discos duros dañados
y le fue de la patada, otro al reballing, luego se abrió a otros rubros.

cualkier cosita aki estamos para ayudarnos en lo ke se pueda, avisa no ma'

dale una miradita a este hilo, a ver si me das unas ideas.
http://foro.perumodding.com/index.php?topic=6171.msg8179#new

Gracias. Estoy considerando meterme a software libre de lleno; también tengo nociones de diseño gráfico.

Ya veo el horrible sacrilegio que has cometido; el míster manzanas te excomulgaría por lo que has hecho :)

990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad (cf. Gn 6, 3; Sal 56, 5; Is 40, 6). La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" (Rm 8, 11) volverán a tener vida.

La biblia enseña que solo un grupo pequeño que gobernará con Jesús en el cielo son los que reciben vida inmortal en un cuerpo espiritual y no carnal;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Cómo resucitan los muertos

997 ¿Qué es resucitar? En la muerte, separación del alma y el cuerpo, el cuerpo del hombre cae en la corrupción, mientras que su alma va al encuentro con Dios, en espera de reunirse con su cuerpo glorificado. Dios en su omnipotencia dará definitivamente a nuestros cuerpos la vida incorruptible uniéndolos a nuestras almas, por la virtud de la Resurrección de Jesús.

Y el espíritu donde lo dejas, pues la biblia en ninguna parte dice que el alma va al cielo, por lo tanto lee primero bien, a menos que me quieras decir que "alma es el espíritu o el espíritu es el alma" entonces así te podré entender

Aparte te daré las dos formas en que uno puede resucitar, ya sea con la esperanza de ir al cielo o bien resucitar en la tierra;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Resucitados con Cristo

1002 Si es verdad que Cristo nos resucitará en "el último día", también lo es, en cierto modo, que nosotros ya hemos resucitado con Cristo. En efecto, gracias al Espíritu Santo, la vida cristiana en la tierra es, desde ahora, una participación en la muerte y en la Resurrección de Cristo:

«Sepultados con él en el Bautismo, con él también habéis resucitado por la fe en la acción de Dios, que le resucitó de entre los muertos [...] Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios» (Col 2, 12; 3, 1).

Así es, esto se debe tomar simbólicamente una resurrección;

Mat 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que primero vaya y entierre a mi padre.
Mat 8:22 Pero Jesús le dijo: —Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Aquel que acepta a Cristo en su vida, llega a vivir o resucitar espiritualmente y claro no literalmente.

La muerte

1006 "Frente a la muerte, el enigma de la condición humana alcanza su cumbre" (GS 18). En un sentido, la muerte corporal es natural, pero por la fe sabemos que realmente es "salario del pecado" (Rm 6, 23; cf. Gn 2, 17). Y para los que mueren en la gracia de Cristo, es una participación en la muerte del Señor para poder participar también en su Resurrección (cf. Rm 6, 3-9; Flp 3, 10-11).

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

No solo ellos, sino también aquellas personas pecadoras que han sido justificados con la muerte;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Esperando obviamente tanto justo como injusto la resurrección prometida por Jesús bajo su reinado;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Yo digo que el ciego tiene oportunidad de ver y aprender...

Pero el que cree ver algo, ¿acaso no comprende la maldad en que incurre?

Porque los discípulos son de Cristo, que es Dios en carne.

¿No pueden contestar algo tan sencillo???

Todo los siervos de Dios son propiedad de Él si o no???

Al Dios de Jesús nadie, pero [el arcángel miguel] si fue creado.

Me tomé la libertad de reinterpretar lo que el panzón puso. Su arcángel inventado sí fue creado... por el EFD.

De Cristo como Dios en carne, tenemos Hebreos 1 que no se puede cambiar con nada. Todo estará bien.

Gracias horiz, hasta que haces algo bueno.

El capitulo 1 de hebreos es donde se nos da la evidencia que Jesús es una copia de nuestro Padre Celestial.