¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Dos textos bíblicos que en este tema ayudarían a muchos a entender que el alma de Jesús, en el Hades, también estaba muerta:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

... por tanto, de ninguna manera habría podido resucitarse a sí mismo; pues claro, quien lo resucitó fue Dios, su Padre:

Rom.10:6 Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién ascenderá al cielo?’, esto es, para hacer bajar a Cristo; 7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”. 8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Originalmente enviado por Espasmo
No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;

Amigo trata de entender, en serio solo dos dedos de frente, no se requiere más:

El señor Jesucristo oró por si fuese posible que pasara "esta copa"; la muerte cde cruz, no que no tuviera toda la autoridad divina, judicial y lehgal para retomar Su propia vida.

Y no la tenía, dependía de Aquel que lo levantaría de las garras de la muerte;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

te explico:

El autor de la vida es Jesús, Él es la vida; pues siendo Dios es Autor de la vida; siendo Dios en Él esta la vida, es suya, y de nadie más, Él la dio y la volvió a tomar, pues es quien Vive por los siglos es quien vive y estuvo muerto, la vida de suyo es, es propia, es de Su propiedad; y como Él dijo "yo pongo mi vida para volverla a tomar"

Síi claro, esa explicación la encuentras en 1Oso 3:22.

¿Y que, Pablo y Juan nos engañan;??

Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.
Heb 5:9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 y fue proclamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Dios necesita ser perfeccionado??? ¡¡Por favor!!

Es Su vida y de nadie más; es de Su propiedad, la muerte no lo puede retener.

¿ok?

Asi que deja de meter cuerda.

Noo para nada, es propiedad de su Dios Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Claro, de nada sirve que exponga textos tan claros que al cabo ni le creen a la palabra de Dios.

...Ajajá, conque no entienden razones los jiovistas, eh...

Hay DOS pasajes críticos que demuestran que, en la muerte, existe CONSCIENCIA.

1.- Cuando saúl consultó a la pitonisa de En-dor, y samuel se presentó ante el rey decadente.
2.- Cuando la transfiguación de Cristo, estaban con Él MOISÉS Y ELÍAS.

¿O qué? ¿Acaso eran hologramas también, eh?

Sobre si Cristo se resucitó solo, es posible entender que la acción combinada de Cristo y el Eterno resultó en el milagro que consolida la fe cristiana. Porque ¿cómo se ppdría resucitar Cristo, sino por el Padre? Pero si Cristo no tenía poder ninguno para recibir vida del Padre, la fórmula no habría funcionado; el Autor de la vida habría sido un mentiroso más, quedado en la tumba para siempre...

Pero ¡qué grande es nuestro SEÑOR Y REY, que la muerte fue sorbida en victoria! Los jiovistas NO PUEDEN entender eso.

...Ya veo que por ahí anda el panzón y su hermanito cuba-no-se-qué, a ver si juntos pegan chicle.

No importa si fuesen uno por uno o los dos en bola (sobre todo, el panzón ese), acá saben que su estúpida guerrilla fracasará, como siempre.

Y no la tenía, dependía de Aquel que lo levantaría de las garras de la muerte;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.

Síi claro, esa explicación la encuentras en 1Oso 3:22.

¿Y que, Pablo y Juan nos engañan;??

Heb 2:9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.
Heb 5:9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Heb 5:10 y fue proclamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Dios necesita ser perfeccionado??? ¡¡Por favor!!

Noo para nada, es propiedad de su Dios Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Claro, de nada sirve que exponga textos tan claros que al cabo ni le creen a la palabra de Dios.

Ah..esa tu filosofía del titiritero; tu hacer todo lo posible y tu decir todo cuando se pueda para despersonalizar al Hijo, una forma más de negarlo.

pero te tengo una noticia:

Jesús el Señor el Todopoderoso dijo así: Yo pongo mi vida para volverla a tomar. Yo soy la resurrección y la vida.

Cristo Dios y Hombre, como hombre aprendió obediencia, se sujetó a su dimensión humana, y vino a rescatar al hombre desde su condición de Jesucristo Hombre...pero vamos esto ya deberías saberlo pues yaaaa te lo hemos explicadoooooooooooooooooooo....

Ande, anticristiano Espasmo, ¿a quien quieres engatuzar?

Así es, tu crees en el Hijo?? Sigues el ejemplo o dechado que nos puso Jesús de adorar, rendir servicio sagrado a su Dios como lo hicieron Jesús y sus discípulos???

Si es así, entonces Él Dios Padre de Jesús te levantará;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Creo en el Padre, en su obra creadora, creo en el Hijo, en su obra redentora, y creo en su Espíritu Santo, en su obra santificadora; creando, redimiendo, y santificando, Dios es Uno, Único Dios.

Redimir v.tr. y prnl. (lat. redimere, volver a comprar, rescatar, de emere, coger). Rescatar al cautivo o sacarlo de la esclavitud mediante el pago de un precio. 2. Librar a alguien de una obligación o una situación penosa.

El pequeño Larousse ilustrado 2003.

El Hijo, Cristo Jesús, nos rescato del cautiverio del pecado, es decir, de la muerte.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

Creo en el Padre, en su obra creadora, creo en el Hijo, en su obra redentora, y creo en su Espíritu Santo, en su obra santificadora; creando, redimiendo, y santificando, Dios es Uno, Único Dios.

.

Tanto el Hijo como el Espíritu Santo son creadores, El Padre y el Hijo son salvadores, y los Tres son santos y santifican.

Pues Dios siendo UNO es TRES veces santo.

...Ajajá, conque no entienden razones los jiovistas, eh...

Hay DOS pasajes críticos que demuestran que, en la muerte, existe CONSCIENCIA.

1.- Cuando saúl consultó a la pitonisa de En-dor, y samuel se presentó ante el rey decadente.

Y te crees todo lo que los demonios te presentan??? Por ejemplo de Samuel se dice;

1Sa 28:13 “¿Por qué me has engañado? Tú eres Saúl.” El rey le dijo: “No temas. ¿Qué es lo que ves?” La mujer dijo a Saúl: “Veo un dios que se alza de la tierra.”

Entonces los muertos están en la tierra y no en los cielos como tus compinches aseguran??

Aparte de que si esto es cierto ¿Porque Dios condena esta acción de Saúl??;

Deu 18:9 “Cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé, tu Dios, te dará, no imites las abominaciones de esas naciones,
Deu 18:10 y no haya en medio de ti quien haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, ni quien se dé a la adivinación, ni a la magia, ni a las hechicerías
Deu 18:11 y encantamientos; ni quien consulte a encantadores, ni a espíritus, ni a adivinos, ni pregunte a los muertos."
Deu 18:12 Es abominación ante Yahvé cualquiera que esto hace, y precisamente por tales abominaciones arrojará Yahvé, tu Dios, de delante de ti a esas gentes.
Deu 18:13 Sé puro ante Yahvé, tu Dios.
Deu 18:14 Esas gentes que vas a desposeer consultan a hechiceros y adivinos; pero a ti nada de eso te permite Yahvé, tu Dios."

¿Porque será que son "abominaciones" para Dios estas cosas???

2.- Cuando la transfiguación de Cristo, estaban con Él MOISÉS Y ELÍAS.

No sabes realmente que es una visión??;

Mat 17:9 Al bajar del monte les mandó Jesús, diciendo: No deis a conocer a nadie esa visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.

¿O qué? ¿Acaso eran hologramas también, eh?

Pues lo primero esta dominado por el demonismo, por tanto ten engañan y lo segundo, así es, solo una visión;

VISIÓN

Aquello que Dios muestra de forma sobrenatural al espíritu o a los ojos corporales. La Biblia no siempre distingue netamente entre visiones y sueños, pero señala la gran diferencia entre las visiones vanas (Job_20:8; Isa_29:7) y las visiones de los profetas de Jehová. Las visiones pueden dirigirse a los sentidos por mediación de un objeto externo. Moisés vio la zarza ardiente (Exo_3:3). Pueden también presentarse a la imaginación, sin el concurso de los sentidos. Ezequiel tuvo una visión de cuatro seres vivientes (Eze_1:4-28). La visión se dirige en ocasiones sólo a la inteligencia. Un ejemplo es la revelación de las semanas (Dan_9:20-27). Puede haber una combinación de las tres formas de visión (Act_10:9-20). Estos fenómenos sobrenaturales pueden darse de día o de noche, con o sin éxtasis, a veces por medio de un sueño (Act_16:9; 18:9; 2Co_12:1-4; Luk_1:22; Mat_17:9; Luk_24:23; Act_26:19). Las visiones no están reservadas únicamente a los santos; hubo paganos que las tuvieron (Gen_41:1-36; Num_24:4, 16; Dan_2:3-23). El que recibe la visión está convencido de que Dios se dirige a él. Las Escrituras advierten en contra de las falsas visiones y señalan a quien lo reconozca lo vano de estas manifestaciones (Jer_23:13-27; cfr. Isa_8:19-20; Deu_18:10-14). Las visiones que provienen de Jehová llevan la impronta de Su Espíritu de sabiduría, de pureza, de verdad, de justicia. Su contenido, siempre moral, tiene un objeto didáctico, frecuentemente en relación con acontecimientos próximos o futuros. Numerosas visiones de carácter profético han sido ya cumplidas. La Biblia denuncia a los falsos profetas y los condena (Jer_14:14, 15; Eze_13:8-10; Mat_7:15-20; 1 Joh_4:1).

Sobre si Cristo se resucitó solo, es posible entender que la acción combinada de Cristo y el Eterno resultó en el milagro que consolida la fe cristiana. Porque ¿cómo se ppdría resucitar Cristo, sino por el Padre? Pero si Cristo no tenía poder ninguno para recibir vida del Padre, la fórmula no habría funcionado; el Autor de la vida habría sido un mentiroso más, quedado en la tumba para siempre...

Como puedes ver, Jesús no movió su brazo y dormido se apunto con el dedo y se resucitó solo, por tanto es obvio que la escritura toda la escritura dice claramente que Dios fue el que levantó a Jesús ¿Porque tienen que negar a tanto verso bíblico que lo dice descaradamente claro???

Tu mismo afirmas que Él Padre levantó a su Hijo en lo resaltado en tu comentario.

Ahora bien, el poder o autoridad la recibió después que ascendió al cielo;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Tan así de claro que aún así no le creen a las escrituras y obviamente este verso es solo uno de muchos.

Pero ¡qué grande es nuestro SEÑOR Y REY, que la muerte fue sorbida en victoria! Los jiovistas NO PUEDEN entender eso.

Así es, hoy hay muchos muertos que están esperando la bendición lograda por el Hijo, por lo tanto Jesús será vida o bien tendrá efecto esto cuando su promesa tenga cumplimiento;

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

Y para eso, todavía le falta ya que todavía estamos esperando a nuestro Señor Jesús.

Ah..esa tu filosofía del titiritero; tu hacer todo lo posible y tu decir todo cuando se pueda para despersonalizar al Hijo, una forma más de negarlo.

¿Entonces quiere decir que los discípulos no son propiedad de Dios??

pero te tengo una noticia:

Jesús el Señor el Todopoderoso dijo así: Yo pongo mi vida para volverla a tomar. Yo soy la resurrección y la vida.

Ja ja a que buena noticia, me gusta como te gusta soñar y mientras que Jesús no dependa del su Dios Padre, siempre tendrás que soñar y soñar y solo soñar pues ahí puedes ver lo que solo quieres ver, pero la palabra de Dios dice otra cosa.

Cristo Dios y Hombre, como hombre aprendió obediencia, se sujetó a su dimensión humana, y vino a rescatar al hombre desde su condición de Jesucristo Hombre...pero vamos esto ya deberías saberlo pues yaaaa te lo hemos explicadoooooooooooooooooooo....

Claro hombre, si lo entiendo claramente su razonamiento, pero el problema es que lo que sueñas no viene plasmado en la palabra de Dios, ¿Me lo puedes mostrar con la biblia?? Pero por favor que lo piensas venga así de claro en cada texto que expones y no que tengas que dar lo que tu piensas que dice dicho texto aunque no diga nada de lo que afirmas.

Ande, anticristiano Espasmo, ¿a quien quieres engatuzar?

Solo a aquellos que sí le creen a la biblia, pero obviamente aquellos que no le creen, ni el mismo Hijo de Dios los hará creer.

Originalmente enviado por Espasmo

Así es, tu crees en el Hijo?? Sigues el ejemplo o dechado que nos puso Jesús de adorar, rendir servicio sagrado a su Dios como lo hicieron Jesús y sus discípulos???

Si es así, entonces Él Dios Padre de Jesús te levantará;

Jesús afirma tener Dios y Padre ya estando el glorificado, también Pablo o bien todos los Apóstoles afirman que Jesús tiene Padre y Dios, del espíritu santo no se dice que tenga Dios, ni tampoco Padre y cuando se relaciona a Jesús en visión en ninguna parte aparece el espíritu santo solo Él Padre y el Hijo.

Dice Jehová Dios mediante su siervo Job;

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(C)

Yo solo leo a Jehová Dios como creador y no al Hijo y menos al espíritu santo.

Redimir v.tr. y prnl. (lat. redimere, volver a comprar, rescatar, de emere, coger). Rescatar al cautivo o sacarlo de la esclavitud mediante el pago de un precio. 2. Librar a alguien de una obligación o una situación penosa.

El pequeño Larousse ilustrado 2003.

El Hijo, Cristo Jesús, nos rescato del cautiverio del pecado, es decir, de la muerte.

Saludos Espasmo. Su bendición está contigo.

Así es estamos de acuerdo, solo dime ¿Si el dio a algo a cambio por el rescate, se puede recuperar lo que dio a cambio???

En este caso como sacrificio.

Tanto el Hijo como el Espíritu Santo son creadores, El Padre y el Hijo son salvadores, y los Tres son santos y santifican.

Pues Dios siendo UNO es TRES veces santo.

Hola OSO, Dios es el que crea, redime y santifica, y Dios es Padre, es Hijo, y Espíritu Santo.

Su bendición está contigo hermano.

Así es estamos de acuerdo, solo dime ¿Si el dio a algo a cambio por el rescate, se puede recuperar lo que dio a cambio???

"Muerto por nuestros pecados según las Escrituras"

601 Este designio divino de salvación a través de la muerte del "Siervo, el Justo" (Is 53, 11;cf. Hch 3, 14) había sido anunciado antes en la Escritura como un misterio de redención universal, es decir, de rescate que libera a los hombres de la esclavitud del pecado (cf. Is 53, 11-12; Jn 8, 34-36). San Pablo profesa en una confesión de fe que dice haber "recibido" (1 Co 15, 3) que "Cristo ha muerto por nuestros pecados según las Escrituras" (ibíd.: cf. también Hch 3, 18; 7, 52; 13, 29; 26, 22-23). La muerte redentora de Jesús cumple, en particular, la profecía del Siervo doliente (cf. Is 53, 7-8 y Hch 8, 32-35). Jesús mismo presentó el sentido de su vida y de su muerte a la luz del Siervo doliente (cf. Mt 20, 28). Después de su Resurrección dio esta interpretación de las Escrituras a los discípulos de Emaús (cf. Lc 24, 25-27), luego a los propios apóstoles (cf. Lc 24, 44-45).

Dios tiene la iniciativa del amor redentor universal

604 Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10; cf. Jn 4, 19). "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8).

605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).

Jesús anticipó en la cena la ofrenda libre de su vida

610 Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los doce Apóstoles (cf Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1 Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavía libre, Jesús hizo de esta última Cena con sus Apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (cf. 1 Co 5, 7), por la salvación de los hombres: "Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

La muerte de Cristo es el sacrificio único y definitivo

613 La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres (cf. 1 Co 5, 7; Jn 8, 34-36) por medio del "Cordero que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29; cf. 1 P 1, 19) y el sacrificio de la Nueva Alianza (cf. 1 Co 11, 25) que devuelve al hombre a la comunión con Dios (cf. Ex 24, 8) reconciliándole con Él por "la sangre derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28; cf. Lv 16, 15-16).

614 Este sacrificio de Cristo es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (cf. Hb 10, 10). Ante todo es un don del mismo Dios Padre: es el Padre quien entrega al Hijo para reconciliarnos consigo (cf. 1 Jn 4, 10). Al mismo tiempo es ofrenda del Hijo de Dios hecho hombre que, libremente y por amor (cf. Jn 15, 13), ofrece su vida (cf. Jn 10, 17-18) a su Padre por medio del Espíritu Santo (cf. Hb 9, 14), para reparar nuestra desobediencia.

En la cruz, Jesús consuma su sacrificio

616 El "amor hasta el extremo"(Jn 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida (cf. Ga 2, 20; Ef 5, 2. 25). "El amor [...] de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron" (2 Co 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.

>Muy importante<

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:

«Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11).

Catecismo de la Iglesia Católica

PRIMERA PARTE

LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:

LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO

CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 4

“JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO”

Párrafo 2

JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO

I El proceso de Jesús

II. La muerte redentora de Cristo en el designio divino de salvación

III. Cristo se ofreció a su Padre por nuestros pecados

Saludos a tod@s. Dios nos bendice

"Muerto por nuestros pecados según las Escrituras"

601 Este designio divino de salvación a través de la muerte del "Siervo, el Justo" (Is 53, 11;cf. Hch 3, 14) había sido anunciado antes en la Escritura como un misterio de redención universal, es decir, de rescate que libera a los hombres de la esclavitud del pecado (cf. Is 53, 11-12; Jn 8, 34-36). San Pablo profesa en una confesión de fe que dice haber "recibido" (1 Co 15, 3) que "Cristo ha muerto por nuestros pecados según las Escrituras" (ibíd.: cf. también Hch 3, 18; 7, 52; 13, 29; 26, 22-23). La muerte redentora de Jesús cumple, en particular, la profecía del Siervo doliente (cf. Is 53, 7-8 y Hch 8, 32-35). Jesús mismo presentó el sentido de su vida y de su muerte a la luz del Siervo doliente (cf. Mt 20, 28). Después de su Resurrección dio esta interpretación de las Escrituras a los discípulos de Emaús (cf. Lc 24, 25-27), luego a los propios apóstoles (cf. Lc 24, 44-45).

Dios tiene la iniciativa del amor redentor universal

604 Al entregar a su Hijo por nuestros pecados, Dios manifiesta que su designio sobre nosotros es un designio de amor benevolente que precede a todo mérito por nuestra parte: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10; cf. Jn 4, 19). "La prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros" (Rm 5, 8).

605 Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: "De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños" (Mt 18, 14). Afirma "dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28); este último término no es restrictivo: opone el conjunto de la humanidad a la única persona del Redentor que se entrega para salvarla (cf. Rm 5, 18-19). La Iglesia, siguiendo a los Apóstoles (cf. 2 Co 5, 15; 1 Jn 2, 2), enseña que Cristo ha muerto por todos los hombres sin excepción: "no hay, ni hubo ni habrá hombre alguno por quien no haya padecido Cristo" (Concilio de Quiercy, año 853: DS, 624).

Jesús anticipó en la cena la ofrenda libre de su vida

610 Jesús expresó de forma suprema la ofrenda libre de sí mismo en la cena tomada con los doce Apóstoles (cf Mt 26, 20), en "la noche en que fue entregado" (1 Co 11, 23). En la víspera de su Pasión, estando todavía libre, Jesús hizo de esta última Cena con sus Apóstoles el memorial de su ofrenda voluntaria al Padre (cf. 1 Co 5, 7), por la salvación de los hombres: "Este es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros" (Lc 22, 19). "Esta es mi sangre de la Alianza que va a ser derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

La muerte de Cristo es el sacrificio único y definitivo

613 La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres (cf. 1 Co 5, 7; Jn 8, 34-36) por medio del "Cordero que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29; cf. 1 P 1, 19) y el sacrificio de la Nueva Alianza (cf. 1 Co 11, 25) que devuelve al hombre a la comunión con Dios (cf. Ex 24, 8) reconciliándole con Él por "la sangre derramada por muchos para remisión de los pecados" (Mt 26, 28; cf. Lv 16, 15-16).

614 Este sacrificio de Cristo es único, da plenitud y sobrepasa a todos los sacrificios (cf. Hb 10, 10). Ante todo es un don del mismo Dios Padre: es el Padre quien entrega al Hijo para reconciliarnos consigo (cf. 1 Jn 4, 10). Al mismo tiempo es ofrenda del Hijo de Dios hecho hombre que, libremente y por amor (cf. Jn 15, 13), ofrece su vida (cf. Jn 10, 17-18) a su Padre por medio del Espíritu Santo (cf. Hb 9, 14), para reparar nuestra desobediencia.

En la cruz, Jesús consuma su sacrificio

616 El "amor hasta el extremo"(Jn 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida (cf. Ga 2, 20; Ef 5, 2. 25). "El amor [...] de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron" (2 Co 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.

>Muy importante<

598 La Iglesia, en el magisterio de su fe y en el testimonio de sus santos, no ha olvidado jamás que "los pecadores mismos fueron los autores y como los instrumentos de todas las penas que soportó el divino Redentor" (Catecismo Romano, 1, 5, 11; cf. Hb 12, 3). Teniendo en cuenta que nuestros pecados alcanzan a Cristo mismo (cf. Mt 25, 45; Hch 9, 4-5), la Iglesia no duda en imputar a los cristianos la responsabilidad más grave en el suplicio de Jesús, responsabilidad con la que ellos con demasiada frecuencia, han abrumado únicamente a los judíos:

«Debemos considerar como culpables de esta horrible falta a los que continúan recayendo en sus pecados. Ya que son nuestras malas acciones las que han hecho sufrir a Nuestro Señor Jesucristo el suplicio de la cruz, sin ninguna duda los que se sumergen en los desórdenes y en el mal "crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia" (Hb 6, 6). Y es necesario reconocer que nuestro crimen en este caso es mayor que el de los judíos. Porque según el testimonio del apóstol, "de haberlo conocido ellos no habrían crucificado jamás al Señor de la Gloria" (1 Co 2, 8). Nosotros, en cambio, hacemos profesión de conocerle. Y cuando renegamos de Él con nuestras acciones, ponemos de algún modo sobre Él nuestras manos criminales» (Catecismo Romano, 1, 5, 11).

Catecismo de la Iglesia Católica

PRIMERA PARTE

LA PROFESIÓN DE LA FE

SEGUNDA SECCIÓN:

LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO SEGUNDO

CREO EN JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS

ARTÍCULO 4

“JESUCRISTO PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO,
FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO”

Párrafo 2

JESÚS MURIÓ CRUCIFICADO

I El proceso de Jesús

II. La muerte redentora de Cristo en el designio divino de salvación

III. Cristo se ofreció a su Padre por nuestros pecados

Saludos a tod@s. Dios nos bendice

Pienso en que mediante la Eucaristia somos todos llamados a "andar como El anduvo" (1 Juan) y amar como El amo (Juan 14-17)... aunque la gente religiosa hace de ello un acto sobrenatural casi y hace de los "santos" personas casi sobrenaturales y con ELLO ... se deshace tambien la obra de la santificacion A LA QUE ESTAMOS LLAMADOS TODOS Y NO UNOS POCOS que son diferentes, sobrenaturales, personajes GIGANTES... o el "resto" de los mitos y leyendas...

TODO cristiano esta llamado a ofrecerse por Amor por los hermanos... todos - y el medio es la Eucaristia ya que alli entramos en Comunion plena con Dios mediante el unico mediador _ Jesucristo nuestro Senor y lo hacemos participando EN SU CARNE Y SU SANGRE... por tanto esa obra de darte por los hermanos no lo puedes TU CON TU VOLUNTAD sino lo puedes por, en y con Cristo.... lo unico que hay que decir es: he aqui me tienes, un cuerpo me has dado, vengo a servirte".... y dejar que Cristo haga el resto...

eso pienso...
En Cristo

Pienso en que mediante la Eucaristia somos todos llamados a "andar como El anduvo" (1 Juan) y amar como El amo (Juan 14-17)... aunque la gente religiosa hace de ello un acto sobrenatural casi y hace de los "santos" personas casi sobrenaturales y con ELLO ... se deshace tambien la obra de la santificacion A LA QUE ESTAMOS LLAMADOS TODOS Y NO UNOS POCOS que son diferentes, sobrenaturales, personajes GIGANTES... o el "resto" de los mitos y leyendas...

TODO cristiano esta llamado a ofrecerse por Amor por los hermanos... todos - y el medio es la Eucaristia ya que alli entramos en Comunion plena con Dios mediante el unico mediador _ Jesucristo nuestro Senor y lo hacemos participando EN SU CARNE Y SU SANGRE... por tanto esa obra de darte por los hermanos no lo puedes TU CON TU VOLUNTAD sino lo puedes por, en y con Cristo.... lo unico que hay que decir es: he aqui me tienes, un cuerpo me has dado, vengo a servirte".... y dejar que Cristo haga el resto...

eso pienso...
En Cristo

«Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados. Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre» Mateo 26: 27-29

Saludos Esther. Su bendición está contigo:)

«Beban todos de ella, porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados. Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre» Mateo 26: 27-29Saludos Esther. Su bendición está contigo:)
Que Cristo te de Luz para que entiendas la relacion del texto que has traido y este (y fijate quien dice que a quien y porque :) - eso son rasgos tipicos del escribir de Juan = los detalles): Juan Capítulo 02 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.2:6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.2:7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 2:8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 2:9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;

Jesús nunca dijo que lo levantaría su Dios sino que el mismo tenía poder para hacerlo como ya te he indicado. Fue algún apostol el que lo dijo porque los apóstoles no eran infalibles.
Mateo 15:16 “Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?”
1 Corintios 13:12: “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”
Además Cristo no tenía ningún temor a la muerte, porque sabía que sólo era la separación del cuerpo físico del espiritual y que El tenía poder para resucitarse a sí mismo.
En sus enseñanzas a sus discípulos Jesús les hablo en muchas ocasiones de este poder que tenía. El espíritu nunca pierde la consciencia ni muere.
Jesús estaba ansioso por dar su vida como sacrificio pascual por eso dijo ¡cuánto he deseado este momento!

Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: —Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

Lo que produjo el miedo en Jesús fue el terrible padecimiento que tenía que soportar para llevar a cabo la expiación. El cargo sobre sus hombros con todos los pecados de la humanidad y sufrió tanto en el cuerpo como en el espíritu lo que le hizo sangrar por cada poro de su piel, tan intensa fue su agonía. En el huerto de Getsemaní comenzó a entristecerse y a angustiarse, diciendo a Pedro, Santiago y Juan: “Mi alma está muy triste, hasta la muerte”. ¿Por qué? Porque sufrió los dolores de todos los hombres.

El espíritu es la fuerza que Dios nos da para que el cuerpo funcione, sin embargo tanto el espíritu del bueno y del malo va al cielo, pero esto simbólico, ya que es una condición inexistencial, ya que solo queda en el recuero de Dios si nos resucita o no.
Según la biblia el espíritu o soplo Dios lo dio y el cuerpo formado del polvo junto con el espíritu forman un alma viviente.
El espíritu no es una persona es energía algo intangible, fuerza para que el cuerpo pueda funcionar.
"El espíritu es la parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado hasta la resurrección. Todos los seres vivientes -el hombre, los animales y la vegetación- fueron creados espiritualmente antes que existiese físicamente sobre la tierra forma alguna de vida (Gén 2:4-5). El cuerpo de espíritu es a semejanza del cuerpo físico. Toda persona es literalmente hijo o hija de Dios, habiendo nacido como espíritu (Heb 12:9). Toda persona que viva o haya vivido sobre la tierra tiene un cuerpo espiritual inmortal, además de su cuerpo de carne y huesos. Según lo definen a veces las Escrituras, el espíritu y el cuerpo unidos constituyen el alma, aunque también en las escrituras a veces se llama alma al espíritu.. El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu (Stg 2:26). La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. En la resurreción, el espíritu se reúne con el mismo cuerpo de carne y huesos que habitó siendo un ser mortal, con dos diferencias importantes: nunca volverán a separarse, y el cuerpo físico será inmortal y perfecto
Un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo (Lucas 24:39)
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Rom 8:16)
Glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, (1 Cor 6:20)
Cristo ministró a los espíritus de los justos en el paraíso (1 Pe 3:18-19)"

¿Si los apóstoles pensaran que un espíritu sólo es una fuerza que viene de Dios por qué confundieron a Jesus con un espíritu?
Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."

Por cierto, ¿Si el espíritu es una persona, estas afirmando que antes de que Dios formara a la primera pareja todos los que nacimos en la tierra incluido Adán y Eva ya existíamos antes en el cielo???

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes entendimiento.

5 ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes?

¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?

¿O quién puso su piedra angular,

7 cuando alababan todas las estrellas del alba,

y se regozijaban todos los hijos de Dios?

Yo leo claramente que solo Jesús y sus discípulo o solo aquellos que gobernarán por mil años la tierra, solo tendrán ellos vida inmortal y nadie mas salvo claramente Él Dios Padre de Jesús Quien hace que eso tenga efecto.

Apoc 6:9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

10 Y clamaban en alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor, santo y verdadero, tardarás en juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

11 Y se le dio a cada uno vestiduras blancas; y se les dijo que reposasen un poco más de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

¿Entonces quiere decir que los discípulos no son propiedad de Dios??

.

Como sucede tan a menudo contigo Espasmo; nada de lo que se te dice tiene que ver con tus tendenciosas, mañosas y falsas conclusiones.

En suma: No pongas palabras en boca de nadie

Jesús afirma tener Dios y Padre ya estando el glorificado, también Pablo o bien todos los Apóstoles afirman que Jesús tiene Padre y Dios, del espíritu santo no se dice que tenga Dios, ni tampoco Padre y cuando se relaciona a Jesús en visión en ninguna parte aparece el espíritu santo solo Él Padre y el Hijo.

¿Otra vez Espasmo, otra vez con lo mismo???

Ya se te ha explicado:

Amigo trata de entender, en serio solo dos dedos de frente, no se requiere más:

El señor Jesucristo oró por si fuese posible que pasara "esta copa"; la muerte cde cruz, no que no tuviera toda la autoridad divina, judicial y lehgal para retomar Su propia vida.

te explico:

El autor de la vida es Jesús, Él es la vida; pues siendo Dios es Autor de la vida; siendo Dios en Él esta la vida, es suya, y de nadie más, Él la dio y la volvió a tomar, pues es quien Vive por los siglos es quien vive y estuvo muerto, la vida de suyo es, es propia, es de Su propiedad; y como Él dijo "yo pongo mi vida para volverla a tomar"

Es Su vida y de nadie más; es de Su propiedad, la muerte no lo puede retener.

¿ok?

Así que deja de meter cuerda.

Ya Te lo dije, y ahora dime ¿que tiene que ver lo que se te viene explicando con esto? que citas?:

Dice Jehová Dios mediante su siervo Job;

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(C)

Yo solo leo a Jehová Dios como creador y no al Hijo y menos al espíritu santo.

Nada tiene que ver.

Así vas siempre desviando los temas, haces caso omiso de lo que se te dice, regresas siempre con el mismo "argumento" retocado, el mismo refrito, colocas un absurdo o bien pones palabras en la boca de otros.

Triste estilo el tuyo Espasmo ¿ así te "enseñaron" los TJ?...con razón retuerces todo!!!

Dos textos bíblicos que en este tema ayudarían a muchos a entender que el alma de Jesús, en el Hades, también estaba muerta:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

... por tanto, de ninguna manera habría podido resucitarse a sí mismo; pues claro, quien lo resucitó fue Dios, su Padre:

Rom.10:6 Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién ascenderá al cielo?’, esto es, para hacer bajar a Cristo; 7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”. 8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

¿Sabían Uds que la Biblia habla de "almas muertas"?

Lev.19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.
... 21:1 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y tienes que decirles: ‘Por un alma difunta nadie podrá contaminarse entre su pueblo. [...] 10 ”’Y en cuanto al sumo sacerdote de sus hermanos, sobre cuya cabeza hubiera de derramarse el aceite de la unción y cuya mano fuera llenada de poder para vestir las prendas de vestir, [...] 11 [...] no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.
... 22:4 Ningún hombre de la prole de Aarón [...] podrá comer de las cosas santas [...] el que toque a cualquiera [que se haya] hecho inmundo por un alma difunta [...]