¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿Y para que quieres que te conteste preguntas?

Mal has hecho en responder de esa forma, porque quiere decir entonces que eres igual que él.

Lo que pasa es que no puedes, eso es todo, es mas explícame porque Jesús dice esto;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Lo que pasa es que no puedes, eso es todo, es mas explícame porque Jesús dice esto;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Quieres perlas?

¿Quieres perlas?

Anda, no estés ofendiendo ¿Pues no dices que por amor...?

Quedaste en razonar no?

Explícame o sácame del error.

Anda, no estés ofendiendo ¿Pues no dices que por amor...?

Quedaste en razonar no?

Explícame o sácame del error.

Yo no creo que quieras que te saque de los errores.

Claro que si, y si es que lo estoy y tu me convences o me sacas de las dudas entonces, eso será otra cosa.

Sabes, no puedo creer así nomas, no puedo dejar el pueblo de Dios, por una creencia o doctrina en la que tenga que ignorar demasiados textos o tener que recargarme en el razonamiento de una persona que no sea de la palabra de Dios, yo creo en una organización que debe llevar la delantera y hasta ahora todo lo que pienso armoniza con lo que enseña la organización, claro con base a la escritura.

Por ejemplo en tu firma me metí en el link que lleva como encabezado "claves de estudio bíblico" y me encuentro con un comentario o doctrina que tu no aceptas como el Jocker, por eso te invito a que lo analicemos y des tu opinión o como debemos entender esos textos y te pongo lo que le expuse a Jocker:

Jocker, esta igual que tu pariente horiz, que dice y afirma que el Nombre lo invento un monje, cuando la prueba dice que no es así, dice que el monje lo uso en su obra y no de que lo invento.

Je je la primera inventadilla.

Segundo, con relación a Jesús hombre, bueno con relación a sus discípulos serán dices;

"o que enzena la watchtower es que los 144001 seres humanos, dejan de serlo y seran angeles en la resurreccion , una cosa absurda , es algo que parece sacado de scyfi channel jejeje, para que entonces creo a la raza humana si al final se convertiran en angeles"

Bueno, entonces Pablo esta equivocado? Veamos;

Hablando de los mensajeros (ángeles) en la tierra;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Hablando de los Ángeles (mensajeros) que están en el cielo;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

¿A Quienes Ángeles hace espíritus? Jocker?

¿Como ves, como lo interpretas esto Creyentex?

Si, para eso vamos a razonar no???

Es mas mira, tan así que me gusta profundizarme y di respuesta a Jocker de link que tienes en tu firma y te lo expongo a ti también si quieres ayudarme a llegar a una definición de esto;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Si, para eso vamos a razonar no???

Es mas mira, tan así que me gusta profundizarme y di respuesta a Jocker de link que tienes en tu firma y te lo expongo a ti también si quieres ayudarme a llegar a una definición de esto;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Ignora este post, Creyentex, pues no se porque se cruzo.

Que poco conocimiento y subestiman al Dios y Padre de Jesús.

NO estaba de Jesús levantarse el solo, porque simple no podía, pero Él Dios y Padre de Jesús pudo resucitar a Jesús aunque, si Jesús antes de que muriera le dijera que no levantara.

Pues por eso digo, si Cristo no hubiese dicho que tenía manera de poner Su vida y de volverla a tomar o recibirla, ni con todo el poder del Padre lo habría logrado.

Hasta donde llegan a despreciar y subestimar al Padre y Dios de Jesús, no cabe duda que Jesús siempre demostró la superioridad en todo la de su Padre, pero ustedes descaradamente le echan a cara esas palabras a Jesús.

Sí, ¿verdad? Podemos llegar a otras instancias, como decir que el ángel papanatas no pudo levantarse, pero como jiová lo hace todo, pues...

¿Y eso es todo?

Originalmente enviado por Espasmo

NO estaba de Jesús levantarse el solo, porque simple no podía, pero Él Dios y Padre de Jesús pudo resucitar a Jesús aunque, si Jesús antes de que muriera le dijera que no levantara.

Pues por eso digo, si Cristo no hubiese dicho que tenía manera de poner Su vida y de volverla a tomar o recibirla, ni con todo el poder del Padre lo habría logrado.

Ok, pues sí, tenía esa esperanza que su Padre lo levantaría y claro cumplió a su Hijo;

Hch 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Hch 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.

Hasta donde llegan a despreciar y subestimar al Padre y Dios de Jesús, no cabe duda que Jesús siempre demostró la superioridad en todo la de su Padre, pero ustedes descaradamente le echan a cara esas palabras a Jesús.

Sí, ¿verdad? Podemos llegar a otras instancias, como decir que el ángel papanatas no pudo levantarse, pero como jiová lo hace todo, pues...

¿No me digas que Jesús se levantó solo? ¿A poco tu tienes razón y Pablo es el equivocado?

Jesús mismo reconoce que sería levantado;

Jua 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

No cabe duda que Jesús depende Del Único que lo puede salvar;

Jua 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.

Ahhh ya sé, no a todo lo escrito en la escritura le crees.

¿Y eso es todo?

Pos si, es toño moño, federico ico.

Si Jesús murió y fue resucitado por su Padre, entonces ciertamente solo el Padre es Dios:

Hech.13:30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos

Razonamiento sencillo: el que levantó de los muertos a Jesús ... ESE es Dios, no el resucitado por Él ... y ésto precisamente es lo que deberían estar enseñando todos los verdaderos cristianos:

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

¿Cuál parte de Jesús habría quedado "viva" si Jesús 'llegó a estar MUERTO'?

Rev.1:17 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si Jesús dice que estuvo MUERTO ¿por qué siguen mintiendo al decir que no murió?

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

¿Cuál es la fe en esto ... que demuestran los que dicen que Jesús no murió?

Claro que si, y si es que lo estoy y tu me convences o me sacas de las dudas entonces, eso será otra cosa.

Sabes, no puedo creer así nomas, no puedo dejar el pueblo de Dios, por una creencia o doctrina en la que tenga que ignorar demasiados textos o tener que recargarme en el razonamiento de una persona que no sea de la palabra de Dios, yo creo en una organización que debe llevar la delantera y hasta ahora todo lo que pienso armoniza con lo que enseña la organización, claro con base a la escritura.

Por ejemplo en tu firma me metí en el link que lleva como encabezado "claves de estudio bíblico" y me encuentro con un comentario o doctrina que tu no aceptas como el Jocker, por eso te invito a que lo analicemos y des tu opinión o como debemos entender esos textos y te pongo lo que le expuse a Jocker:

¿Como ves, como lo interpretas esto Creyentex?
Ese es su grave problema estimado testigo... que usted pertenece a una organización y nosotros pertenecemos a la iglesia de Cristo.
Por eso mismo, jamás podrá usted entender nuestro lenguaje, ... mientras su fuente sea la organización a la que pertenece y no la iglesia de Cristo.

Saludos y Jehová le bendiga

Si Jesús murió y fue resucitado por su Padre, entonces ciertamente solo el Padre es Dios:

Razonamiento sencillo: el que levantó de los muertos a Jesús ... ESE es Dios, no el resucitado por Él ... y ésto precisamente es lo que deberían estar enseñando todos los verdaderos cristianos:

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.
No seas duro de cerviz Jehusiño...

Jamás vas a entender esta doctrina, si no sabes hacer la separación EN FUNCIONES que existe entre Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Mientras tanto, seguirás en la oscuridad de tus propios argumentos y la Palabra de Dios seguirá escondida para tí.

Saludos

Dagoberto, deje de fanfarronear ... Las Escrituras contienen la verdad, y mientras yo hable de las Escrituras usted debe creer. Si usted fuera de Dios creyera en lo que digo, porque lo que digo sale de su Palabra. No venga con historias chinas ... quien tiene velado el entendimiento es usted.

Dagoberto, deje de fanfarronear ... Las Escrituras contienen la verdad, y mientras yo hable de las Escrituras usted debe creer. Si usted fuera de Dios creyera en lo que digo, porque lo que digo sale de su Palabra. No venga con historias chinas ... quien tiene velado el entendimiento es usted.
¿Cual es la historia china????

¿no estará viendo doble?

Todavía no he presentado ningún argumento; solo estoy corrigiendo su cegera.

Saludos

¿Cual es la historia china????

¿no estará viendo doble?

Todavía no he presentado ningún argumento; solo estoy corrigiendo su cegera.

Saludos
...Ahhh... y aprenda el significado de fanfarronear... que está lejos del corregir.

¿Dónde está su tema bíblico?¿Y dónde están los textos?
¿Dónde están sus argumentos?¿Y dónde están sus contrargumentos?
¿Dónde está su evangelio?¿De qué predica?
¿Qué pinta usted en este cuadro?¿De qué habla?

Por si no se ha dado cuenta: se habla de la Biblia y las verdades que contiene ... Aplíquese ...

¿Dónde está su tema bíblico?¿Y dónde están los textos?
¿Dónde están sus argumentos?¿Y dónde están sus contrargumentos?
¿Dónde está su evangelio?¿De qué predica?
¿Qué pinta usted en este cuadro?¿De qué habla?

Por si no se ha dado cuenta: se habla de la Biblia y las verdades que contiene ... Aplíquese ...
Discernimiento testiguito... discernimiento...

Si no he hablado de nada de lo que usted menciona en su listita... ..entonces... ¿de que fanfarronadas habla...?

Dé sus argumentos y.. conversamos .. porque no tengo tiempo para revisar todo el tema...

Comience por aquí pentecostalito:

Comience por aquí pentecostalito:

Claro que el Padre es mayor... ¿quien dice lo contrario?

Yo soy mayor que mi hijo,... ¿por eso mi hijo deja de ser humano???

Simple razonamiento testiguito de ná...

Jehová le bendiga

Ese es su grave problema estimado testigo... que usted pertenece a una organización y nosotros pertenecemos a la iglesia de Cristo.
Por eso mismo, jamás podrá usted entender nuestro lenguaje, ... mientras su fuente sea la organización a la que pertenece y no la iglesia de Cristo.

Saludos y Jehová le bendiga

¿De cual Cristo, del que enseñan ustedes o el que habla la bibila?