Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?
Cristo se resucitó a sí mismo porque tiene poder para ello.
No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;
Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: —Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Dice Pablo;
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije:
He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.(A) m
¿Crees tu que cuando Jesús fue enviado a la tierra vino de mala gana???
Y así es, el mandato fue de parte de su Padre que lo resucitaría y Jesús era en lo que tenía confianza;
Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua;
y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
¿Acaso Dios no cumple sus promesas??
El resto de la humanidad resucitará gracias a Cristo.
Correctamente.
Hay que entender que el espíritu nunca muere y cuando hablamos de resurrección nos referimos a la unión del cuerpo físico glorificado con el espíritu.
El espíritu es la fuerza que Dios nos da para que el cuerpo funcione, sin embargo tanto el espíritu del bueno y del malo va al cielo, pero esto simbólico, ya que es una condición inexistencial, ya que solo queda en el recuero de Dios si nos resucita o no.
También se puede decir que esta es una unión de tipo espiritual ( la del cuerpo glorificado con el espíritu). El espíritu no puede resucitar porque no puede morir. Es el cuerpo físico el que resucita y es glorificado.
Según la biblia el espíritu o soplo Dios lo dio y el cuerpo formado del polvo junto con el espíritu forman un alma viviente.
El espíritu no es una persona es energía algo intangible, fuerza para que el cuerpo pueda funcionar.
Por cierto, ¿Si el espíritu es una persona, estas afirmando que antes de que Dios formara a la primera pareja todos los que nacimos en la tierra incluido Adán y Eva ya existíamos antes en el cielo???
La inmortalidad es la condición de vivir para siempre con un cuerpo resucitado que no está sujeto a la muerte física.
"También en Cristo todos serán vivificados" 1 Cor 15:2
"Sorbida es la muerte cuando esto mortal se haya vestido de inmortalidad" 1 Cor 15:53-54
"Cristo quitó la muerte y sacó a luz la inmortalidad" 2 Tim 1: 10
Yo leo claramente que solo Jesús y sus discípulo o solo aquellos que gobernarán por mil años la tierra, solo tendrán ellos vida inmortal y nadie mas salvo claramente Él Dios Padre de Jesús Quien hace que eso tenga efecto.
Cristo se resucitó a sí mismo y el resto de la humanidad resucita porque Cristo venció a la muerte.
1 Corintios 15:
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.
Entonces si le crees a Pablo ¿Porque no le crees también a lo que el dice claramente;????
Hch 2:32
¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual
todos nosotros somos testigos!