¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Claro que el Padre es mayor... ¿quien dice lo contrario?

Yo soy mayor que mi hijo,... ¿por eso mi hijo deja de ser humano???

Simple razonamiento testiguito de ná...

Jehová le bendiga

Así es, pero recuerda que el Hijo es imagen de su Dios tal cual son sus Hermanos o coherederos con el.

Por tanto, en el cielo, Él Padre y Dios sigue siendo inalcanzablemente mayor que su Hijo.

:musico8:

« Hello..... » ______ ¿Hay alguien en casa?

Creo que tendré que dar una vueltesita por aquí también ___ para remeneal los mangos ____ están casi maduros

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>>>>> ______ :pop:

No me había dado cuenta de este tema; parece que estaba muy al fondo del foro y no se podía ver.
Gracias a quienquiera que lo haya subido, y disculpas al moderador por abrir un tema igual que puede borrar si desea.
La verdad es que los temas sobre Jesucristo son los más importantes; no entiendo porqué a algunos les disgustan.¿Será que se molestan cuando se habla de Jesucristo?

Aquí copio mi comentario inicial en el otro tema, pues en este no encuentro otro igual:

Muchos que piensan que Jesús no murió realmente, dicen que su propia alma se volvió a unir con su cuerpo de manera inteligente, como si el alma de Jesús hubiera salido por sí misma del Hades para recuperar su cuerpo.
Parece un poco extraño dicho de esta manera, pero eso es en esencia los que creen que Jesucristo se resucitó a sí mismo. La cita que generalmente usan es ésta, según la RV60:

Juan 10:18 (RV60) Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Lo primero que debemos entender es de lo que estaba hablando Jesús en esta cita. Para eso hay que leer el versículo anterior; según la RV60 dice:

Juan 10:17 (RV60) Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Aquí hay un pequeño, pero importantísimo detalle: lo que aquí se traduce como "mi vida", dice realmente en griego "τὴν ψυχήν μου" que significa "mi alma". Y ahora se van aclarando un poco las cosas: lo que Jesús recuperaría, según lo que él mismo dice, no es su cuerpo, sino SU ALMA. ¿Entonces quién recupera qué según lo realmente dicho por Jesús?

Alguien me decía por otro lado que Jesús se había resucitado a sí mismo, pero en este comentario se explica lo que realmente dijo Jesús y entonces nos queda una interrogante, que hace dudar de aquella interpretación del pasaje: ¿qué parte de Jesús estaba viva y conciente, y qué es lo que retoma? ... Pues el texto dice que lo que Jesús volvería a recibir sería su alma, no su cuerpo.

A Mapzero le agradezco su participación en el otro tema. Él nos dijo que no cree que Jesucristo se haya resucitado solo, y eso es exactamente lo que creemos los testigoas de Jehová, pues Jesús mismo reconoce que estuvo muerto, y la Biblia dice claramente que quien lo resucitó fue Dios, su Padre. Aun así, todavía hay muchos que no saben explicar este asunto ... y creen cualquier cosa extraña, pero sin saber de qué parte de la Biblia pueda salir tal creencia.

Un consejo saludable es no creer ninguna cosa que no se pueda explicar apropiadamente con las Escrituras, porque lo que ellas no explican NO SALE DE AHÍ, sino que viene de otro lado ... y eso es muy peligroso, porque podrían estar creyendo enseñanzas de demonios:

1Tim.4:1 Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, 2 por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar

Vean otro detalle de este texto:

Juan 10:17 (RV60) Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La palabra griega que aquí se traduce como "tomar" es usada muchas veces como "recibir", por ejemplo aquí (también en la RV60):

1Cor.11:23 (RV60) Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan ...

Ahora prueben la segunda acepción en la traducción y verán que el pasaje deja de significar lo que algunos pensaban que decía:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

ESO es lo que dijo Jesús. Alguien pudiera decir: 'Bueno, ahí no hay autoridad alguna ...', pero SÍ la hay: Jesucristo solo podía recibir de vuelta su vida (su alma) si permanecía fiel hasta la muerte; en esto él tomaba su decisión personal, y si tomaba la decisión de entregarse hasta el final, entonces se daba a sí mismo el derecho de ser resucitado y recibir su vida de vuelta.

A veces las traducciones inexactas inciden mucho en el mal entendimiento de las Escrituras. Hace muchos años, la mayoría de las versiones bíblicas existentes arrastraban muchos errores por falta de conocimiento más profundo de las lenguas bíblicas. Las traducciones (no-perifrásticas) modernas han rectificado algunos de aquellos errores. Lo malo es que las doctrinas que se basaban en esos errores no han sido revisadas ni rectificadas.

Vean otro detalle de este texto:

Juan 10:17 (RV60) Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

La palabra griega que aquí se traduce como "tomar" es usada muchas veces como "recibir", por ejemplo aquí (también en la RV60):

1Cor.11:23 (RV60) Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan ...

Ahora prueben la segunda acepción en la traducción y verán que el pasaje deja de significar lo que algunos pensaban que decía:

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

ESO es lo que dijo Jesús. Alguien pudiera decir: 'Bueno, ahí no hay autoridad alguna ...', pero SÍ la hay: Jesucristo solo podía recibir de vuelta su vida (su alma) si permanecía fiel hasta la muerte; en esto él tomaba su decisión personal, y si tomaba la decisión de entregarse hasta el final, entonces se daba a sí mismo el derecho de ser resucitado y recibir su vida de vuelta.

A veces las traducciones inexactas inciden mucho en el mal entendimiento de las Escrituras. Hace muchos años, la mayoría de las versiones bíblicas existentes arrastraban muchos errores por falta de conocimiento más profundo de las lenguas bíblicas. Las traducciones (no-perifrásticas) modernas han rectificado algunos de aquellos errores. Lo malo es que las doctrinas que se basaban en esos errores no han sido revisadas ni rectificadas.

En este caso no hay error que deba ser rectificado.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Es cierto que hay varias escrituras que dicen que Dios resucitó a Jesucristo. Pero hay que tener en cuenta que los apóstoles no tenían un conocimiento perfecto de todas las cosas (Mateo 15:16, 1 Corintios 13:12).
Lo que está claro es lo que dijo el Salvador:
[/FONT]
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" (Juan 5:26)
.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". (Juan 10:16-18)
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18)[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

Ya está refutado su comentario. Lo único que hace es repetir lo mismo que ya está dicho.

En este caso no hay error que deba ser rectificado.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Es cierto que hay varias escrituras que dicen que Dios resucitó a Jesucristo. Pero hay que tener en cuenta que los apóstoles no tenían un conocimiento perfecto de todas las cosas (Mateo 15:16, 1 Corintios 13:12).
Lo que está claro es lo que dijo el Salvador:
[/FONT]
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo" (Juan 5:26)
.[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". (Juan 10:16-18)
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]"y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1:18)[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

Para empezar las palabras registradas en Juan 5:26, la vida inmortal la recibió cuando fue resucitado y aparte Jesús dice claramente;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Daniel dice;

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Verdad que no se va a levantar solito??? O síi???:eek:

Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá:

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
Juan 11:25, 26

Saludos. Dios nos bendice.

Para empezar las palabras registradas en Juan 5:26, la vida inmortal la recibió cuando fue resucitado y aparte Jesús dice claramente;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Daniel dice;

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Verdad que no se va a levantar solito??? O síi???:eek:

Cristo se resucitó a sí mismo porque tiene poder para ello.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

El resto de la humanidad resucitará gracias a Cristo.
Hay que entender que el espíritu nunca muere y cuando hablamos de resurrección nos referimos a la unión del cuerpo físico glorificado con el espíritu. También se puede decir que esta es una unión de tipo espiritual ( la del cuerpo glorificado con el espíritu). El espíritu no puede resucitar porque no puede morir. Es el cuerpo físico el que resucita y es glorificado. La inmortalidad es la condición de vivir para siempre con un cuerpo resucitado que no está sujeto a la muerte física.
"También en Cristo todos serán vivificados" 1 Cor 15:2
"Sorbida es la muerte cuando esto mortal se haya vestido de inmortalidad" 1 Cor 15:53-54
"Cristo quitó la muerte y sacó a luz la inmortalidad" 2 Tim 1: 10

Cristo se resucitó a sí mismo y el resto de la humanidad resucita porque Cristo venció a la muerte.
1 Corintios 15:
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Claro que el Padre es mayor... ¿quien dice lo contrario?

Yo soy mayor que mi hijo,... ¿por eso mi hijo deja de ser humano???

Simple razonamiento testiguito de ná...

Jehová le bendiga

Los Ángeles son espíritus igual que Dios y también son Hijos del Dios Altísimo, ya por eso son al tu por tu con su Dios???

Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá:

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
Juan 11:25, 26

Saludos. Dios nos bendice.

Así es, tu crees en el Hijo?? Sigues el ejemplo o dechado que nos puso Jesús de adorar, rendir servicio sagrado a su Dios como lo hicieron Jesús y sus discípulos???

Si es así, entonces Él Dios Padre de Jesús te levantará;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Cristo se resucitó a sí mismo porque tiene poder para ello.

No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;

Mat 26:38 Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo.
Mat 26:39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: —Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.

Mat 26:42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: —Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

Heb 5:7 Cristo, en los días de su vida física, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído por su temor reverente.

17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Dice Pablo;

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.

Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.(A) m

¿Crees tu que cuando Jesús fue enviado a la tierra vino de mala gana???

Y así es, el mandato fue de parte de su Padre que lo resucitaría y Jesús era en lo que tenía confianza;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

¿Acaso Dios no cumple sus promesas??

El resto de la humanidad resucitará gracias a Cristo.

Correctamente.

Hay que entender que el espíritu nunca muere y cuando hablamos de resurrección nos referimos a la unión del cuerpo físico glorificado con el espíritu.

El espíritu es la fuerza que Dios nos da para que el cuerpo funcione, sin embargo tanto el espíritu del bueno y del malo va al cielo, pero esto simbólico, ya que es una condición inexistencial, ya que solo queda en el recuero de Dios si nos resucita o no.

También se puede decir que esta es una unión de tipo espiritual ( la del cuerpo glorificado con el espíritu). El espíritu no puede resucitar porque no puede morir. Es el cuerpo físico el que resucita y es glorificado.

Según la biblia el espíritu o soplo Dios lo dio y el cuerpo formado del polvo junto con el espíritu forman un alma viviente.

El espíritu no es una persona es energía algo intangible, fuerza para que el cuerpo pueda funcionar.

Por cierto, ¿Si el espíritu es una persona, estas afirmando que antes de que Dios formara a la primera pareja todos los que nacimos en la tierra incluido Adán y Eva ya existíamos antes en el cielo???

La inmortalidad es la condición de vivir para siempre con un cuerpo resucitado que no está sujeto a la muerte física.
"También en Cristo todos serán vivificados" 1 Cor 15:2
"Sorbida es la muerte cuando esto mortal se haya vestido de inmortalidad" 1 Cor 15:53-54
"Cristo quitó la muerte y sacó a luz la inmortalidad" 2 Tim 1: 10

Yo leo claramente que solo Jesús y sus discípulo o solo aquellos que gobernarán por mil años la tierra, solo tendrán ellos vida inmortal y nadie mas salvo claramente Él Dios Padre de Jesús Quien hace que eso tenga efecto.

Cristo se resucitó a sí mismo y el resto de la humanidad resucita porque Cristo venció a la muerte.
1 Corintios 15:
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos; y llegó a ser primicias de los que durmieron.
21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

22 Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Entonces si le crees a Pablo ¿Porque no le crees también a lo que el dice claramente;????

Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

No te engañes, Jesús y sus discípulos afirman que fue su Dios que lo levantó y no solo, de hecho lo levantó de las garras de la muerte, tanto rogó Jesús que lo salvará de la muerte, ¿Porque rogó solo a Aquel que lo podía salvar de las garras de la muerte sí el podía salvarse solo???;

Amigo trata de entender, en serio solo dos dedos de frente, no se requiere más:

El señor Jesucristo oró por si fuese posible que pasara "esta copa"; la muerte cde cruz, no que no tuviera toda la autoridad divina, judicial y lehgal para retomar Su propia vida.

te explico:

El autor de la vida es Jesús, Él es la vida; pues siendo Dios es Autor de la vida; siendo Dios en Él esta la vida, es suya, y de nadie más, Él la dio y la volvió a tomar, pues es quien Vive por los siglos es quien vive y estuvo muerto, la vida de suyo es, es propia, es de Su propiedad; y como Él dijo "yo pongo mi vida para volverla a tomar"

Es Su vida y de nadie más; es de Su propiedad, la muerte no lo puede retener.

¿ok?

Asi que deja de meter cuerda.

Hch 2:32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

¿Y quien es Jesús sino Dios hecho hombre?

:Wow1:

:eek: jajajja ¿lees lo que escribes?

Siiii y lo leo bien clarito;:SHOCKED:

Solo que se como aplicarlo, pero ustedes se pierden.