Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?
Originalmente enviado por Espasmo
NO estaba de Jesús levantarse el solo, porque simple no podía, pero Él Dios y Padre de Jesús pudo resucitar a Jesús aunque, si Jesús antes de que muriera le dijera que no levantara.
Pues por eso digo, si Cristo no hubiese dicho que tenía manera de poner Su vida y de volverla a tomar o recibirla, ni con todo el poder del Padre lo habría logrado.
Ok, pues sí, tenía esa esperanza que su Padre lo levantaría y claro cumplió a su Hijo;
Hch 2:30 Pero siendo profeta,
y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
Hch 2:31
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Hasta donde llegan a despreciar y subestimar al Padre y Dios de Jesús, no cabe duda que Jesús siempre demostró la superioridad en todo la de su Padre, pero ustedes descaradamente le echan a cara esas palabras a Jesús.
Sí, ¿verdad? Podemos llegar a otras instancias, como decir que el ángel papanatas no pudo levantarse, pero como jiová lo hace todo, pues...
¿No me digas que Jesús se levantó solo? ¿A poco tu tienes razón y Pablo es el equivocado?
Jesús mismo reconoce que sería levantado;
Jua 12:32
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Jua 12:34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, d
ices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
No cabe duda que Jesús depende Del Único que lo puede salvar;
Jua 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿
Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.
Ahhh ya sé, no a todo lo escrito en la escritura le crees.
Pos si, es toño moño, federico ico.