¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...y sigo esperando que algún TTJJ me diga por qué Cristo afirmó poner Su vida y volverla a tomar. Si Él estuvo muerto y ahora vive para siempre, y si el Creador es Dios de vivos y no de muertos, ¿cómo harán para separar la unidad de Cristo con el Padre?

Por favor, nada de explicaciones con argumentos parciales o con ignorancia deliberada, que pasaré de largo ante eso sin molestarme en responder a LAS MOSCAS MUERTAS que echan a perder el buen perfume... Gracias.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...y sigo esperando que algún TTJJ me diga por qué Cristo afirmó poner Su vida y volverla a tomar. Si Él estuvo muerto y ahora vive para siempre, y si el Creador es Dios de vivos y no de muertos, ¿cómo harán para separar la unidad de Cristo con el Padre?

Por favor, nada de explicaciones con argumentos parciales o con ignorancia deliberada, que pasaré de largo ante eso sin molestarme en responder a LAS MOSCAS MUERTAS que echan a perder el buen perfume... Gracias.

Simple, porque se gano ese derecho, por eso rogo a su Padre;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

No esta demás mostrar en palabras de Jesús Quien realmente lo levanto;

Jua 12:32 Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Con esto daba a entender de qué forma había de morir. [8]

Rom 8:11 y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

Le crees a Jesús y Pablo o no?
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Definitivo, se dice que vio a Jehová, pero sin embargo tengo una duda, ¿Porque no dice que vio al Señor, (Jehová) y sí dice que fue la gloria?

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

¿No entiendes el punto? No en vano Jesús dice lo siguiente y ustedes no le creen?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Eso es cierto, a ustedes no les concibe que Jesús haya sido mandado por otro.

Además si eres tan gallito ¿Porque Jesús dijo esto?;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Ahora Ése "Señor" (Jehová Dios) que se le omite a Jesús, pues es evidente que no aplica en sentido a su Padre, ¿Quien es el brazo del Señor?





Espero tu respuesta.

tu sabes pasmito que Jehova no aparese en el texto griego . solo los testigos de jehova arbitrariamente juegan con la traduccion senor y jehova como mejor les parese


pero para los cristianos de todos los tiempos Jesus es Dios , es el adonai , jehova el salvador ,padre eterno y dueno del universo. ningun problema



asi que tus confuciones de quitate tu pa ponerme yo entre el padre y el hijo no me las pegas... yo se quien es mi rey y mi senor ,,, como esteban al morir (senor Jesus recibe mi espiritu) recuerdas?????

creo que un tdj titubeara pues no sabra con certesa a quien entregara su espiritu al morir.

los cristianos le pertenecemos a Jesucristo . el cual llevara todo lo que es y lo que tiene hasia el padre ..

no hay otro camino,,,

nadie va al padre si no es por Jesus ,,,
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos a todos los foristas que siguen de cerca este tema,

Leamos lo que Escribió Sr. Espectro:


El apologista dijo:
Sr. Espectro, una vez más compruebo que no tiene la menor idea de lo que es llevar a cabo un debate ordenado. Pues le hice dos sencillas preguntas y usted no fue capaz de responderlas sin poner su tan conocida cortina de humo.

La primera pregunta fue:


1) En el NT ¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de una persona? (Refiera un par citas bíblicas y el nombre del Diccionario que lo respalda)

La respuestas es: la palabra griega soma (Ejemplos:Mt. 14:12,27:58, Mr. 14:8, etc...Diccionario:Expositivo Vine NT,etc.)

[…]G4983[…]

A) Cuerpo. De hombre o animal.
1) Vivo
2) Cadáver
B) Esclavos
C) El cuerpo resucitado, celestial, glorificado

Por lo tanto tienes razón.

Me alegra que lo haya comprobado por usted mismo. Como bien podrá notar Sr. Espectro, la palabra griega que se usa para referirse al cuerpo físico en cualquier contexto es "soma". Jamás se usa "psuche" para referirse sólo al cuerpo físico.

Lo anterior destrosa su psudo hipótesis de que Hechos 2:27,31 se refiere al cuerpo físico de Jesús, pues en ese pasaje se usa la palabra griega "psuchen" no "soma" (cuerpo).


Así es, aunque estoy burro para esto, no es así en la forma de aplicar o saber aplicar de la forma correcta dichas palabras, pues si las aplicamos en forma literal que es obvio saber cuando aplicarlas en forma literal y de forma simbólica [...]

En hechos 2:27,31 no hay nada que "aplicar". Si el Espíritu Santo se hubiera referido al cuerpo de Jesús, hubiera inspirado a escribir la palabra griega CORRECTA: Soma, pero para el infortunio de usted y de la WT, ¡No lo hizo así!

Y le recuerdo que aún en la interpretación Watchtoweriana, el término alma puede designar sólo tres cosas:


1) Personas
2) Animales
3) La vida de la persona

(¿Qué enseña realmente la Biblia?, 2005, Págs. 208-209)


Nunca sólo al mero cuerpo físico. ¿Entonces? ¿Le añadimos a la lista "4) el cuerpo físico"?

Espasmo dijo:
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

¿Dime, de que se esta hablando aquí del cuerpo físico o del "alma" intangible? Pues estoy confundido ya que el alma (ψυχή) no se puede matar.

No se preocupe, ya nos dimos cuenta todos de su confusión. Por supuesto que en Hechos 2:27 se habla del alma intangible.

Nota que NO dice: "No dejarás que mi alma vea corrupción".... Dice "No dejarás mi alma en el hades NI (Osea una separación) que tu Santo (O sea aquí se refiere al cuerpo físico) vea corrupción.

Veamos como parafrasean algunas versiones:


PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION (Nueva Biblia de los hispanos 2005, Lockman, énfasis añadido)

Mira que lindo lo dice la Biblia amplificada:

Porque no abandonarás mi alma dejándola indefensa en el Hades (el estado de los espíritus) ni permitirás que tu Santo vea la destrucción (del cuerpo después de la muerte)

Y la Nueva Traducción Viviente:

Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu Santo se pudra en la tumba.

Y la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy:

PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

Y más bonito lo dice la Palabra de Dios para Todos (PDT):

porque no me dejarás en el lugar de los muertos ni permitirás que el cuerpo de tu Santo se pudra en el sepulcro.

El Apologista dijo:
La segunda pregunta fue:

2) En Judas 1:9, se habla del cuerpo físico de Moisés (al que usted alude), según está escrito: "Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés[...]"

¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de Moisés?


La respuesta es: La palabra griega somatos (gr.soma)

Nuevamente te fuiste por las ramitas, evadiendo este argumento. Pues según tú, hechos 2:27 habla del cuerpo físico de Jesús tal como se habla en Judas 1:9 sobre el cuerpo físico de Moises: Aquí nuevamente tus palabras:

Ahí se esta hablando de su cuerpo físico, tal como el de Moisés y el de Enoc que Jehová Dios lo desapareció, lo mismo fue con el cuerpo de Jesús

Pero yo le demostré que en Judas 1:9 que EN EFECTO se refiere al cuerpo físico de Moisés, se usa la palabra "Somatos" (gr.soma). Por lo tanto su comparación entre Hechos 2:27 y Judas 1:9 es insostenible.

Finalmente le hice una última pregunda, con la esperanza que ésta vez sí me responda puntualmente:


El Apologista dijo:
Una última cosa, y espero que de perdido esto si me lo responda sin cortinas de humo:

Respecto al significado del término Hades, ¿Puede usted ser tan amable de indicarme de qué diccionario bíblico-teológico se basa usted? (Sólo respondame eso)

Su respuesta evasiva fue:

Espasmo dijo:
Simple, están durmiendo en la muerte, te lo vuelvo a repetir, el espíritu de Jesús volvió al que lo dio, el cuerpo quedo en el la tumba, pero ¿Donde quedo el alma, que no se dice nada en este relato?

O sea, nada que ver con lo que le pregunte. Le pedí que me diga el nombre del diccionario bíblico-teológico del cual se basa para DEFINIR el término "hades".... Y me sale con su cortinita de humo.

Le vuelvo a preguntar ¿Qué Diccionario Bíblico-Teológico usa usted para definir la palabra "hades" (¿o será que usted inventa su propia definición para "cuadrar" su teología wathtoweriana?)
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

que curioso espasmito,,,, ahora parese que la cosa es alreves ,,,

Jesus vino en nombre de su padre para darlo a conocer y ahora el padre no viene ,no se relaciona, no se da a conocer si no es en Jesucristo a traves de Jesucristo ,relacionandose con Jesucristo , por Jesucristo y en el nombre sobre todo nombre Jesucristo. ,,,


que te parese???
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

tu sabes pasmito que Jehova no aparese en el texto griego . solo los testigos de jehova arbitrariamente juegan con la traduccion senor y jehova como mejor les parese

Bien. ustedes los adiadores del Nombre no les importa para nada la importancia que le dio Jesús al Nombre Divino.

Sin embargo como es cierto no se sabe la pronunciación correcta, ustedes son bien piñeros, pues cuando les conviene mencionarlo lo mencionan pero cuando no lo niegan y tu expones un texto donde aparece el Nombre Jehová y retomo la misma pregunta ¿Porque no aparece Jehová en Juan 12:41?

Otro, según;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

RV60.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

¿Verdad que el contexto hace la diferencia de distinguir El Señor del señor?

pero para los cristianos de todos los tiempos Jesus es Dios , es el adonai , jehova el salvador ,padre eterno y dueno del universo. ningun problema

Cuales cristianos? ¿Los inventados por ustedes? Para los verdaderos Cristianos que nos habla la biblia, Jesús era solo el Mesías el Hijo de Dios y nada más y si quieres te lo muestro con la biblia y de boca de ellos.


asi que tus confuciones de quitate tu pa ponerme yo entre el padre y el hijo no me las pegas... yo se quien es mi rey y mi senor ,,, como esteban al morir (senor Jesus recibe mi espiritu) recuerdas?????

Si ya se quien es tu rey, un ventrílocuo y ente de tres cabezas.

creo que un tdj titubeara pues no sabra con certesa a quien entregara su espiritu al morir.

No se titubea, solo hay uno que en realidad lo recibe, sí, al que Jesús le entrego su espíritu, no se te olvide que Jesús es solo el medio por el cual Jehová Dios recibe todo.

los cristianos le pertenecemos a Jesucristo . el cual llevara todo lo que es y lo que tiene hasia el padre ..

Antes no te muerdes la lengua de lo que dices y de lo cual siempre he afirmado.

Ya deja de creer en doctrinas paganas.

no hay otro camino,,,

nadie va al padre si no es por Jesus ,,,

Ves, solo Jesús es el medio por el cual, Jehová Dios recibe todo.

Tu mismo lo afirmas y luego niegas lo que tu mismo dices.

Vaya confusión.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...y me pregunto aún si Cristo dijo que era capaz de poner Su vida y volverla a tomar solo por broma.

Yo, que no soy apologista ni diosólogo, con esto les desbarato a los TTJJ sus alegatos. A que sí...
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Estimado apologista: ahora ya sabes la calidad de mierda anticristiana que escupe el forista hipócrita -espasmo-... y ni lo anterior que he mencionado, ni lo de Hebreos 1 me lo contesta.

Ha fracasado repetidamente sin admitir que A NADIE ha logrado atraer a una religión DE ASESINOS.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Y tampoco acostumbra responder preguntas si no se ajustan al criterio del EFD.

Este espasmo no quiere darle la razón a jiová, sino a una religión que ha mentido desde su debut religioso. Lo sabe y lo disimula.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Bien. ustedes los adiadores del Nombre no les importa para nada la importancia que le dio Jesús al Nombre Divino.

hechale la culpa a los apostoles ,los cuales predicaron ,ensenaron e hisieron milagros en el nombre de Jesus de nazaret no en el nombre de Jehova.



Sin embargo como es cierto no se sabe la pronunciación correcta, ustedes son bien piñeros, pues cuando les conviene mencionarlo lo mencionan pero cuando no lo niegan y tu expones un texto donde aparece el Nombre Jehová y retomo la misma pregunta ¿Porque no aparece Jehová en Juan 12:41?

eso de que nos acusas me suena a lo que ustedes hasen ,,en cuanto a tu pregunta ,,la contrasena "Jehova" (adonai+yhwh ) no existia para el tiempo de Jesus , y la palabra adonai cuando esta en el contexto divino = yhwh . asi que yhwh en griego es traducido como adonai. eso tu lo sabes bien y muchas veces en tu corupta biblia traducen adonay por Jehova ,claro solo cuando les conviene . .


Otro, según;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

RV60.

Isa 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

¿Verdad que el contexto hace la diferencia de distinguir El Señor del señor?


no senor,,,,senor es el diablo los angeles ,usted y yo ,,fidel castro y chaves tambien ,,,

Jesucristo es El Senor ,en el mismo contexto en que Jehova es El Senor.




Cuales cristianos? ¿Los inventados por ustedes?


no ,,a estos cristianos me refiero

Mat 14:32 Y como ellos entraron en el barco, sosegóse el viento.
Mat 14:33 Entonces los que estaban en el barco, vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.



Si ya se quien es tu rey, un ventrílocuo y ente de tres cabezas.

ni que Dios este limitado a manifestarse a traves de una sola persona en un solo lugar en un solo tiempo,,,mire,,,,

Dios puede manifestarse a traves de billones de cabezas, a traves de billones de personas pensantes e individuales una de las otras . ,hablando y hasiendo cosas diferentes en diferentes lugares del universo si el quiere ,, Dios puede ,,tu no.


No se titubea, solo hay uno que en realidad lo recibe, sí, al que Jesús le entrego su espíritu, no se te olvide que Jesús es solo el medio por el cual Jehová Dios recibe todo.


esteban lo sabia muy bien ,,,te entregas a Cristo completamente ???

en realidad es al padre y Dios a quien te estas entregando

rechasas rendir culto y adoracion a Jesucristo ????

en realidad rechasas y niegas al Dios y padre celestial.



te muerdes la lengua de lo que dices y de lo cual siempre he afirmado.



si claro Jesus es rey de reyes y senor de senores en el mismo contexto en que el rey nabucodonosor lo es ,,,y tambien es un dios en el mismo contexto en que el diablo lo es ,,,ya se tu truquito .



Ya deja de creer en doctrinas paganas.



Ves, solo Jesús es el medio por el cual, Jehová Dios recibe todo.

Tu mismo lo afirmas y luego niegas lo que tu mismo dices.

Vaya confusión.

y Jesus es el medio por el cual todos reciben a Dios. que curioso no???
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Saludos a todos los foristas que siguen de cerca este tema,

Leamos lo que Escribió Sr. Espectro:

Me alegra que lo haya comprobado por usted mismo. Como bien podrá notar Sr. Espectro, la palabra griega que se usa para referirse al cuerpo físico en cualquier contexto es "soma". Jamás se usa "psuche" para referirse sólo al cuerpo físico.

Lo anterior destrosa su psudo hipótesis de que Hechos 2:27,31 se refiere al cuerpo físico de Jesús, pues en ese pasaje se usa la palabra griega "psuchen" no "soma" (cuerpo).

Así es, al traducirlas son evidentemente diferentes su aplicación y de eso no meto las manos al fuego.

En hechos 2:27,31 no hay nada que "aplicar". Si el Espíritu Santo se hubiera referido al cuerpo de Jesús, hubiera inspirado a escribir la palabra griega CORRECTA: Soma, pero para el infortunio de usted y de la WT, ¡No lo hizo así!


Bien de "espíritu" no se puede decir nada y ni se aplica en hechos 2:27,31, ya que el espíritu de Jesús regreso al que lo dio, eso armoniza con;

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, (Cuerpo) y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Dos elementos.

Y le recuerdo que aún en la interpretación Watchtoweriana, el término alma puede designar sólo tres cosas:
1) Personas
2) Animales
3) La vida de la persona

(¿Qué enseña realmente la Biblia?, 2005, Págs. 208-209)


Nunca sólo al mero cuerpo físico. ¿Entonces? ¿Le añadimos a la lista "4) el cuerpo físico"?

Eso es, pero "Neh-fesh" aplica también a la sangre (vida);

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Además, también la misma palabra "neh-fesh" aplica a;

1Re 17:21 Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: “Oh Jehová mi Dios, por favor, haz que el alma de este niño vuelva dentro de él”.

Y te agrego otro texto de muchos;

Jue 16:30 Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida.

¿Me puedes explicar esta discrepancia, ya que no se puede interpretar de otra manera? y te expongo de nuevo el significado de "neh-fesh";

Originalmente enviado por El apologista
Sr. Espectro, una vez más compruebo que no tiene la menor idea de lo que es llevar a cabo un debate ordenado. Pues le hice dos sencillas preguntas y usted no fue capaz de responderlas sin poner su tan conocida cortina de humo.

La primera pregunta fue:

1) En el NT ¿Qué palabra griega se usa para referirse al cuerpo físico de una persona? (Refiera un par citas bíblicas y el nombre del Diccionario que lo respalda)

La respuestas es: la palabra griega soma (Ejemplos:Mt. 14:12,27:58, Mr. 14:8, etc...Diccionario:Expositivo Vine NT,etc.)
Originalmente enviado por Espasmo

[…]G4983[…]

A) Cuerpo. De hombre o animal.
1) Vivo
2) Cadáver
B) Esclavos
C) El cuerpo resucitado, celestial, glorificado

Por lo tanto tienes razón.
Me alegra que lo haya comprobado por usted mismo. Como bien podrá notar Sr. Espectro, la palabra griega que se usa para referirse al cuerpo físico en cualquier contexto es "soma". Jamás se usa "psuche" para referirse sólo al cuerpo físico.

Lo anterior destrosa su psudo hipótesis de que Hechos 2:27,31 se refiere al cuerpo físico de Jesús, pues en ese pasaje se usa la palabra griega "psuchen" no "soma" (cuerpo).

G4983
σῶμα, ατος, τό. Cuerpo, persona, cadáver.
A.T. בָּשָׂר , Lv. 14:9. גַּו , 1 R. 14:9. גֵּו , Job 20:25. גְּוִיָּה , Gn. 47:18. גּוּפָה , 1 Cr. 10:12. גֶּשֶׁם , Dn. 3:94(27). חַיִל , Gn. 34:29. טַף , Gn. 47:12. נְבֵלָה , Dt. 21:23; . נֶפֶשׁ , Gn. 36:6. עוֹר Job 19:26. פֶּגֶר , Gn. 15:11. שְׁאֵר , Pr. 5:11. מְשָׁרְתִים , 1 Cr. 28:1. N.T.
A) Cuerpo. De

No se preocupe, ya nos dimos cuenta todos de su confusión. Por supuesto que en Hechos 2:27 se habla del alma intangible.


Así que espero gran maestro que me saque de esa confusión ya que usted lo aplica literalmente.

Le recuerdo que para espíritu en hebreo es solo "ruach".

Nota que NO dice: "No dejarás que mi alma vea corrupción".... Dice "No dejarás mi alma en el hades NI (Osea una separación) que tu Santo (O sea aquí se refiere al cuerpo físico) vea corrupción.

Luc 9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.

Luc 12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Luc 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

¿Dime, de que se esta hablando aquí del cuerpo físico o del "alma" intangible? Pues estoy confundido ya que el alma (ψυχή) no se puede matar.

Jua 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

Heb 10:39 Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.

Bien, aquí se conjuga esta palabra, con el cuerpo que es evidente, tal que Strong relaciona "Psy-kjé";

G5590
ψυχή, ῆς, ἡ. Vida, alma. A.T. אִישׁ
Lv. 17:4. חַיָּה ; Job 38:39. הַיִּים ; Sal. 63:2(64:1). Varias veces לֵב , לֵבָב , Pr. 6:21. Casi siempre נֶפֶשׁ , Pr. 3:22.
N.T. A) El ser, vida interior, lo más íntimo del ser, vida, alma: Mt. 2:20; Mt. 6:25; Mt. 10:28; Mt. 10:39; Mt. 11:29; Mt. 12:18; Mt. 16:25–26; Mt. 20:28; Mt. 22:37; Mt. 26:38; Mr. 8:35–37; Mr. 10:45; Mr. 12:30; Mr. 14:34; Lc. 1:47; Lc. 2:35; Lc. 9:24; Lc. 10:27; Lc. 12:19–20; Lc. 12:22–23; Lc. 14:26; Lc. 17:33; Lc. 21:19; Jn. 10:11; Jn. 10:15; Jn. 10:17; Jn. 10:24; Jn. 12:25; Jn. 12:27; Jn. 13:37–38; Jn. 15:13; Hch. 2:27; T.R., Hch. 2:31; Hch. 4:32; Hch. 14:2; Hch. 14:22; Hch. 15:24; Hch. 15:26; Hch. 20:10; Hch. 20:24; Hch. 27:10; Hch. 27:22; Ro. 2:9; Ro. 11:3; Ro. 16:4; 2 Co. 1:23; 2 Co. 12:15; Ef. 6:6; Fil. 1:27; Fil. 2:30; Col. 3:23; 1 Ts. 2:8; 1 Ts. 5:23; He. 4:12; He. 6:19; He. 10:38–39; He. 12:3; He. 13:17; Stg. 1:21; Stg. 5:20; 1 P. 1:9; 1 P. 1:22; 1 P. 2:11; 1 P. 2:25; 1 P. 4:19; 2 P. 2:8; 2 P. 2:14; 1 Jn. 3:16; 3 Jn. 2; Ap. 6:9; Ap. 8:9; Ap. 12:11; Ap. 18:14; Ap. 20:4. B) Lo que tiene vida, ser viviente, persona, ser humano: Mr. 3:4; Lc. 6:9; Hch. 2:41; Hch. 2:43; Hch. 3:23; Hch. 7:14; Hch. 27:37; Ro. 2:9; Ro. 13:1; 1 Co. 15:45; 1 P. 3:20; Ap. 16:3.


¿Entonces se puede traspasar con una espada a lo intangible???

Luc 2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Bien, necesito una buena explicación.:bienhecho


Veamos como parafrasean algunas versiones:
PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION (Nueva Biblia de los hispanos 2005, Lockman, énfasis añadido)

Mira que lindo lo dice la Biblia amplificada:

Porque no abandonarás mi alma dejándola indefensa en el Hades (el estado de los espíritus) ni permitirás que tu Santo vea la destrucción (del cuerpo después de la muerte)

Y la Nueva Traducción Viviente:

Pues tú no dejarás mi alma entre los muertos ni permitirás que tu Santo se pudra en la tumba.

Y la Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy:

PUES TU NO ABANDONARAS MI ALMA EN EL HADES (región de los muertos), NI PERMITIRAS QUE TU SANTO VEA CORRUPCION.

Y más bonito lo dice la Palabra de Dios para Todos (PDT):

porque no me dejarás en el lugar de los muertos ni permitirás que el cuerpo de tu Santo se pudra en el sepulcro.


Notas, para empezar debes traducirlo directamente del griego y así limpiar palabritas mal intencionadas por ejemplo en tu comentario te lo remarco en azul.

Pero lo rojo, ¿Pues que lo inmortal no sufre corrupción o se pudre???:headscrat

Cuando lazaro estuvo en el hades, tampoco sufrió corrupción, pues fue resucitado antes que lo viera y fue resucitado, para que veas en la carne y sangre, pero Jesús después (no antes) fue resucitado a vida celestial.

¿Porque esta discrepancia que se relacione "Neh-fesh" con "Psy-kjé" y no con "Ruach" o "Pneuma"? ¿Sera que se van dos al cielo, el alma y el espíritu? Orale nos multiplicamos.


Nuevamente te fuiste por las ramitas, evadiendo este argumento. Pues según tú, hechos 2:27 habla del cuerpo físico de Jesús tal como se habla en Judas 1:9 sobre el cuerpo físico de Moises: Aquí nuevamente tus palabras:

Pues yo digo, que es el cuerpo y la evidencia lo avala, je je a ver que inventas.

Además no te preocupes, tus compañeros que están en la mentira, te creerán, pues una mentira más ya no se nota.

Pero yo le demostré que en Judas 1:9 que EN EFECTO se refiere al cuerpo físico de Moisés, se usa la palabra "Somatos" (gr.soma). Por lo tanto su comparación entre Hechos 2:27 y Judas 1:9 es insostenible.


Yo no te he afirmado que el cuerpo de Moisés "era espíritu o el alma según tu intangible, siempre lo he dicho era el cuerpo físico de Moisés.

Pero con relación a Hechos 2:27 ¿Porque dice Pablo que no se dejo que el "alma" se pudra? ¿Acaso se pudre el alma intangible o mas bien se hablaba del cuerpo físico de Jesús dejado dentro de la cueva (tumba hades) por tres días como a lázaro?

Finalmente le hice una última pregunda, con la esperanza que ésta vez sí me responda puntualmente:
Su respuesta evasiva fue:

Te la di y me brincas y de nuevo te doy respuesta y te expongo mis dudas.

O sea, nada que ver con lo que le pregunte. Le pedí que me diga el nombre del diccionario bíblico-teológico del cual se basa para DEFINIR el término "hades".... Y me sale con su cortinita de humo.


Strong o Vine o el que quieras, ahí esta la referencia ¿Porque estos teólogos relacionan "Neh-fesh" y "psy-kjé" como lo mismo"?

¿Se equivocarían?

L
e vuelvo a preguntar ¿Qué Diccionario Bíblico-Teológico usa usted para definir la palabra "hades" (¿o será que usted inventa su propia definición para "cuadrar" su teología wathtoweriana?)

Mejor sácame de este enredo en el que me metiste y ¿Porque a veces esas palabras las relacionan con otra cosa que no es su significado literal?

¿Porque? :Investiga
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...y me pregunto aún si Cristo dijo que era capaz de poner Su vida y volverla a tomar solo por broma.

Yo, que no soy apologista ni diosólogo, con esto les desbarato a los TTJJ sus alegatos. A que sí...

Nombre no te preocupes, Jesús solo esto lo dijo en broma;

Jua 12:32 Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Con esto daba a entender de qué forma había de morir. [8]
Jua 12:34 La gente le contestó:
–Por la ley sabemos que el Mesías vivirá para siempre. [9] ¿Cómo, pues, dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?

Snee, no le creas, que al cabo no es la primera ves que lo haces.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Estimado apologista: ahora ya sabes la calidad de mierda anticristiana que escupe el forista hipócrita -espasmo-... y ni lo anterior que he mencionado, ni lo de Hebreos 1 me lo contesta.

Ha fracasado repetidamente sin admitir que A NADIE ha logrado atraer a una religión DE ASESINOS.

Ayúdale, es más con tan solo que el eches porras como ahorita, se va pando.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

y Jesus es el medio por el cual todos reciben a Dios. que curioso no???

¿Verdad que estamos hablando de dos y no de uno?

¿O no me digas que en tu mente, hablas de dos y luego luego lo licuas y lo conviertes en uno?

Sí, si, esa es la culminación que hacen sigilosamente.
:bienhecho
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

Hum... A ver...

¿Verdad que estamos hablando de dos y no de uno?

Siguen siendo UNO.

¿O no me digas que en tu mente, hablas de dos y luego luego lo licuas y lo conviertes en uno?

Siguen siendo UNO. Si Cristo lo dijo, está bien dicho, y el Padre no se ha pronunciado a lo contrario. Tan es así, que Cristo también será ADORADO como si fuese el mismo YHWH.

...Por eso no me desgasto tratando de hablar con un mueble.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

¿La "totalidad del ser" abarca algo más que a Jesucristo se le halla olvidado incluir en su declaración de Marc.12:30, Apologista?

hay solo un capitulo que resume todo y que esta en armonía con toda la escritura de los dos elementos que forman nuestros ser.

Pero pondré las palabras implicadas en cuestión;

1: Neh-fesh, palabra hebrea y su significado;

H5315
נפשׁ
nephesh
neh'-fesh

Desde H5314, una criatura respirar adecuadamente, es decir, los animales o la vitalidad (abstracta), utilizado ampliamente en un literal, acogida o de sentido figurado (corporal o mental): - cualquier apetito, la bestia, el cuerpo, la respiración, la criatura, muerto X (-ly), deseo, X [dis-] peces contento, X, fantasma, + codicioso, que, el corazón (-y), (ha, peligro X de) la vida (X en peligro), la lujuria, el hombre, yo, mente, la mortalidad, uno, persona,, el placer, (ella-, él, mi, tu) yo, que (su) mismos, + matan, el alma, + comprimido, que, cosa, (X ella) voluntad, X tendría.

2 Psy-kjé, palabra griega;


G5590
ψυχή, ῆς, ἡ. Vida, alma.
A.T. אִישׁ Lv. 17:4. חַיָּה ; Job 38:39. הַיִּים ; Sal. 63:2(64:1). Varias veces לֵב , לֵבָב , Pr. 6:21. Casi siempre נֶפֶשׁ , Pr. 3:22.
N.T. A) El ser, vida interior, lo más íntimo del ser, vida, alma: Mt. 2:20; Mt. 6:25; Mt. 10:28; Mt. 10:39; Mt. 11:29; Mt. 12:18; Mt. 16:25–26; Mt. 20:28; Mt. 22:37; Mt. 26:38; Mr. 8:35–37; Mr. 10:45; Mr. 12:30; Mr. 14:34; Lc. 1:47; Lc. 2:35; Lc. 9:24; Lc. 10:27; Lc. 12:19–20; Lc. 12:22–23; Lc. 14:26; Lc. 17:33; Lc. 21:19; Jn. 10:11; Jn. 10:15; Jn. 10:17; Jn. 10:24; Jn. 12:25; Jn. 12:27; Jn. 13:37–38; Jn. 15:13; Hch. 2:27; T.R., Hch. 2:31; Hch. 4:32; Hch. 14:2; Hch. 14:22; Hch. 15:24; Hch. 15:26; Hch. 20:10; Hch. 20:24; Hch. 27:10; Hch. 27:22; Ro. 2:9; Ro. 11:3; Ro. 16:4; 2 Co. 1:23; 2 Co. 12:15; Ef. 6:6; Fil. 1:27; Fil. 2:30; Col. 3:23; 1 Ts. 2:8; 1 Ts. 5:23; He. 4:12; He. 6:19; He. 10:38–39; He. 12:3; He. 13:17; Stg. 1:21; Stg. 5:20; 1 P. 1:9; 1 P. 1:22; 1 P. 2:11; 1 P. 2:25; 1 P. 4:19; 2 P. 2:8; 2 P. 2:14; 1 Jn. 3:16; 3 Jn. 2; Ap. 6:9; Ap. 8:9; Ap. 12:11; Ap. 18:14; Ap. 20:4. B) Lo que tiene vida, ser viviente, persona, ser humano: Mr. 3:4; Lc. 6:9; Hch. 2:41; Hch. 2:43; Hch. 3:23; Hch. 7:14; Hch. 27:37; Ro. 2:9; Ro. 13:1; 1 Co. 15:45; 1 P. 3:20; Ap. 16:3.

3 Ruach, espíritu en hebreo;


H7307 ruwach roo'-akh

de H7306;


viento, por el aliento semejanza, es decir, una sensible (o incluso violenta) exhalación; en sentido figurado, la vida, la ira, insustancialidad, por extensión, una región del cielo, por el espíritu parecido, pero sólo de un ser racional (incluida su expresión y funciones) .

RV: el aire, la ira, la explosión, el aliento fresco X, el coraje, la mente, el barrio X, X lado, el espíritu ((-UAL)), la tempestad, X vano, ((hidromasaje)) viento (-y).

4 Pneuma, palabra hebrea;

G4151
πνεῦμα
pneúma
de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa;
por analogía o figurativamente un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por implicación) principio vital, mentalmente disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Compare G5590.

5 Seol, palabra hebrea;

_____Strongs_____

H7585 sh'owl Sheh-ole '

o Shol {Sheh-ole '};

de H7592; Hades o el mundo de los muertos
(como si un refugio subterráneo), incluyendo sus accesorios y los reclusos.


RV: el infierno tumba, fosa.


6 Haides, palabra griega;

G86
ᾅδης, ου, ὁ.Contracto de Ἅιδης, dios de los infiernos. Sepultura, muerte, región de los muertos, los infiernos. A.T. שְׁאוֹל , Gn. 37:35; Gn. 44:29; Nm. 16:30; Dt. 32:22; Sal. 15(16):10; Sal. 17:6(18:5); Is. 38:18 דּוּמָה , Sal. 93(94):17; Sal. 113:25(115:17). מוּת hi., Job 33:22. צַלְמָוֶת ; Job 38:17. מָוֶת , Pr. 16:25. אַבְנֵי־בוֹר Is. 14:19. יוֹרֵד־בּוֹר , Is. 38:18. N.T.
Mt. 11:23; Mt. 16:18; Lc. 10:15; Lc. 16:23; Hch. 2:27; Hch. 2:31; Ap. 1:18; Ap. 6:8; Ap. 20:13; Ap. 20:14.
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

:Voskl1:¿Soy el único que se de cuenta que el forista Espasmo (espectro) en su fantasía psicótica piensa que ha rebatido a todos?:Voskl1:

No de ninguna manera, pues aquí viene lo bueno, así que espero tu respuesta.:bienhecho
 
Re: ¿Se resucitó Jesús a sí mismo?

...¡Andale pues! que sigo esperando algo que nos debes.

¿Y Quien dice que tenemos un secreto? ¿No es acaso yo el que lo tengo?

No metas a mis hermanos en esto, esto entre tu y yo o los que quieran entrarle.

Te lo he dejado bien claro en los primeros post te lo he aclarado, pero veo que no puedes vencer el obstáculo.

Y si, si es hermano el que hizo ése comentario esta en lo cierto.:bienhecho