Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Dios le dice a Cain "tú puedes dominarlo" y tu dices Cain no puede y bla, bla, bla..., ¿a quien tengo que hacer caso?. Hasta que no empieces a reconocer lo que dice la Escritura no voy a transigir con tu postura, que aunque creas que no, la entiendo. Pero eso no quita la otra cara de la moneda que forma parte de la misma realidad y tu la niegas.
Pudo escoger, sencillamente, porque creyo el mensaje de Dios y punto, las demas consideraciones estan de mas en un principio, es decir para cualquiera que escucha el evangelio por primera vez.
Es que da la casualidad que tener un atributo es tener un don. ¿O es que tenemos algo que no hayamos recibido?.
La fe no solamente es un don tambien es un fruto, y fe es sinonimo de confianza, asi que quien voluntariamente se acerca a Dios esta ejerciendo confianza en El.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Asi que quien se acerca a Dios, de la manera que dice el versiculo anterior esta ejerciendo fe o confianza en Dios.
Si se acerca a Jesus es porque cree y eso lo hace eligiendo con su voluntad, si la fe salvadora, es "antes" o "despues", carece de importancia, ¿quien eres tu para decidir como Dios haga las cosas?.
Yo personalmente, en mi experiencia, simplemente, cuando lei "el que viene a mi no le echo fuera" le dije a Cristo, Señor, te cojo la palabra, vengo a Ti. Y desde entonces han pasado muchas cosas. ¿Cuando tuve la fe verdadera?, porque despues de decir aquellas palabras, estuve mucho tiempo viviendo en pecado, pero Dios ya estaba obrando en mi vida con fidelidad, hasta que llego la fe verdadera.
Lo que me faltaba por oir, ¡que Jesus era calvinista!. Ya te explique, que no entiendes, porque no puedes ver fuera de tu doctrina calvinista.
Pablo esta diciendo lo que dice y no lo que tu quieres interpretar, asi que entiende lo que Pablo dice y veras que no hay ninguna contradicion con el evangelio. ¡Lo que me faltaba por oir!, que Pablo, cuando habla del evangelio, no sabe lo que dice.
Para eso murio Cristo para pagar por los pecados de los que creyeron a Dios.
1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos
los hombres, mayormente de los que creen.
Ya te dije anteriormente que hay muchos que nunca han oido hablar de Jesus, pero escucharon a Jesus en sus corazones y creyeron, viviendo consecuentemente con la palabra de Jesus, y aunque cometieron pecados, por creer a Jesus, que les hablo al corazon y vivir consecuentemente con El, Cristo los perdonara y los justificara. Eso es lo que te explica Pablo en el capitulo 2 de Romanos.
Tengo la impresion que tu concepto de fe es demasiado teologico, de tal manera que encasilla tanto a la fe de Dios que la restringe, es decir, si no es como tu la concibes, entonces no puede ser.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
-------------------------------------------------
Vuelvo a repetir, estos versículos no prueban que el hombre es "libre" para obedecer a Dios o agradarle. Dios dió a Caín la orden de "enseñorearse" del pecado, pero como vemos, Caín no obedeció.
Pablo quizo sinceramente obedecer a Dios cumpliendo su ley y terminó exclamando:
"!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 7:24
¿Y porque exclamó esto? porque se dió cuenta de que por más que se esforzara en cumplir la ley de Dios, esta más y más le condenaba a causa de sus normas imposibles de cumplir:
"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros." Romanos 7:14-23
Puede que podamos dominar el pecado exteriormente, así como lo hacían los fariseos, pero la ley de Dios condena las actitudes. Las obras pecaminosas son solamente la expresión exterior del pecado que mora en nosotros.
Por lo tanto, aunque Dios le haya ordenado a Caín el enseñorearse del pecado, este no podria porque su naturaleza esta corrompida. Caín debió haber dicho a Dios: "Señor, no puedo, salvame tú que perezco"...
Dios le dice a Cain "tú puedes dominarlo" y tu dices Cain no puede y bla, bla, bla..., ¿a quien tengo que hacer caso?. Hasta que no empieces a reconocer lo que dice la Escritura no voy a transigir con tu postura, que aunque creas que no, la entiendo. Pero eso no quita la otra cara de la moneda que forma parte de la misma realidad y tu la niegas.
¿Y porque pudo escoger y servir a Dios? porque la gracia de Dios obró en el corazón de Josué. Aqui solo estamos viendo el efecto salvífico de la gracia de Dios. Recuerda:
"...porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13
Pudo escoger, sencillamente, porque creyo el mensaje de Dios y punto, las demas consideraciones estan de mas en un principio, es decir para cualquiera que escucha el evangelio por primera vez.
No confunda amigo Miniyo. La libertad de decision no es un don,sino un atributo.
Es que da la casualidad que tener un atributo es tener un don. ¿O es que tenemos algo que no hayamos recibido?.
La fe es un don dado por gracia de Dios, y según el versículo que ud pone aquí, es un don irrevocable, lo cual apoya mi postura...la gracia de Dios es un don dado por Él a quienes ha salvado, y al ser un don, entonces es irrevocable, o sea, Dios no lo quita (Efesios 2:8-9).
La fe no solamente es un don tambien es un fruto, y fe es sinonimo de confianza, asi que quien voluntariamente se acerca a Dios esta ejerciendo confianza en El.
Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Asi que quien se acerca a Dios, de la manera que dice el versiculo anterior esta ejerciendo fe o confianza en Dios.
Ud se confunde. La elección de Jesús necesariamente requiere la fe salvadora. El hombre no puede elegir a Jesús "antes" de creer en Él, es imposible. Es por medio de la fe que el hombre elige a Jesús, no hay otro modo.
Si se acerca a Jesus es porque cree y eso lo hace eligiendo con su voluntad, si la fe salvadora, es "antes" o "despues", carece de importancia, ¿quien eres tu para decidir como Dios haga las cosas?.
Yo personalmente, en mi experiencia, simplemente, cuando lei "el que viene a mi no le echo fuera" le dije a Cristo, Señor, te cojo la palabra, vengo a Ti. Y desde entonces han pasado muchas cosas. ¿Cuando tuve la fe verdadera?, porque despues de decir aquellas palabras, estuve mucho tiempo viviendo en pecado, pero Dios ya estaba obrando en mi vida con fidelidad, hasta que llego la fe verdadera.
Por otra parte, el versículo que ud pone es claramente calvinista, pues solo aquellos que el Padre da al Hijo puede "ir" a Él y "creer" en Él; y aquellos que van a Él seran echados fuera, o sea, es imposible que se pierdan. Nadie "puede" ir a Jesús a menos que el Padre le lleve:
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:44
Por lo tanto, solo aquellos a quienes Dios eligió pueden creer en Jesús. De nuevo, la salvación no depende de la libre voluntad del hombre, sino de la buena voluntad de Dios.
Lo que me faltaba por oir, ¡que Jesus era calvinista!. Ya te explique, que no entiendes, porque no puedes ver fuera de tu doctrina calvinista.
Primero, en estos versículos Pablo esta "suponiendo". Fijate que dice que aquellos guardan "perfectamente la ley", lo cual es imposible tanto para judíos como para gentiles. Si tu suposición fuera correcta, entonces Pablo se contradice más adelante, porque el mismo dijo:
"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado." Romanos 3:9
En Romanos 2:26-27 Pablo esta razonando con los judíos utilizando un gentil como ejemplo, pero no esta declarando un hecho cierto. Lo cierto es que todos necesitamos ser salvos por Jesús.
Pablo esta diciendo lo que dice y no lo que tu quieres interpretar, asi que entiende lo que Pablo dice y veras que no hay ninguna contradicion con el evangelio. ¡Lo que me faltaba por oir!, que Pablo, cuando habla del evangelio, no sabe lo que dice.
Y en cuanto a Romanos 2:11-16, Pablo no dice que ellos serán salvos. Si los judíos, que tenian la ley de Dios, no pudieron salvarse por la ley ¡cuanto menos los gentiles que murieron sin ley!. Para ellos corren estas palabras de Jesús:
"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12:47-48
Será azotado poco, pero será azotado ciertamente, o sea, tendrá que pagar por sus pecados.
Para eso murio Cristo para pagar por los pecados de los que creyeron a Dios.
1 Timoteo 4:10
que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos
los hombres, mayormente de los que creen.
Por otra parte ¿como se pueden salvar, si nunca han escuchado de Jesús?:
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos 10:14-15
Aquellos que murieron sin escuchar nunca el Evangelio, serán juzgados y condenados.
Ya te dije anteriormente que hay muchos que nunca han oido hablar de Jesus, pero escucharon a Jesus en sus corazones y creyeron, viviendo consecuentemente con la palabra de Jesus, y aunque cometieron pecados, por creer a Jesus, que les hablo al corazon y vivir consecuentemente con El, Cristo los perdonara y los justificara. Eso es lo que te explica Pablo en el capitulo 2 de Romanos.
Bueno, luego sigo con el resto.
Amigo Miniyo, quiero hacerle una aclaración. Cando hablo de fe, en este contexto, me refiero a la fe como el instrumento de la salvación sin profundizar en su naturaleza. Tengo claro que la "fe sin obras es muerta en sí misma", pero en el tema tratado acá no trato la naturaleza de la fe, sino su función dentro del plan de salvación de Dios. Si desea, podemos tratar la naturaleza de la fe salvadora, pero en otro epigrafe, o en este si fuera necesario. Dios le bendiga...
Tengo la impresion que tu concepto de fe es demasiado teologico, de tal manera que encasilla tanto a la fe de Dios que la restringe, es decir, si no es como tu la concibes, entonces no puede ser.
Que Dios les bendiga a todos
Paz