Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
PERMISO PARA ENTRAR EN ESTE DIALOGO...¿SIIII?
Hinosente:
Dios le bendiga, el foro es libre, mientras respete las reglas, cualquiera puede participar
asi que adelante!
Hinosente dijo:
A traves de la biblia,se presenta al hombre adorando ìdolos,con los cuales quiere llenar la ausencia de Dios,la religiosidad del hombre es evidente,solo fracasa porque nada,solo Dios,lena ese lugar,pero eso no niega que si siente necesidad de Dios.Aquì interpretamos muerte ,como separaciòn de Dios,no inplica inconciencia de sus actos
Bueno, entendemos que el hombre es religioso por naturaleza, el hombre intenta y busca llenar ése vacio que le ha dejado la separación con Dios, Giulio lo que tenía que demostrar, dadas sus altos requerimientos es explicar bíblicamente lo que dice, es decir con versículos, ahora, respecto a lo que usted comenta, creo que, de ninguna manera al afirmar que la salvación no se pierde sea porque se crea que el hombre no tiene conciencia antes de conocer a Cristo ni despues. Es usual que se maliterprete que la salvación es una cosa impuesta por Dios a los hombres, pero no es así, de hecho, es un regalo dado por Dios a los hombres, el cual reciben por fe. Y como regalo que es, es gratis y la vida que nos dá es Eterna.
Lulis dijo:
Pero note que usted mismo ha dicho: "El hombre muerto espiritualmente" entonces ¿usted reconoce que el hombre esta muerto espiritualmente antes de se hecho hijo de Dios? ¿qué tan muerto? ¿esta bien muerto o medio muerto? Espero sus respuestas bíblicas.
Hinosente comenta:
La biblia no hace esas diferencias de grados de muerte,si està sin Dios està muerto;entiendase separado,no inconciente)
Exacto, esperemos ver qué tiene que decir Giulio al respecto.
Lulis dijo:
Ahora respecto a que estando muerto, es el hombre quien vá y busca a Dios, creo que tiene mucho que explicar, pues la Palabra nos enseña lo contrario sobre los no creyentes, los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.
Hinosente dice:
Dice la bilbia:"no entiende las cosas del Espìritu de Dios ,porque le son locura" pero como atiende a doctrina de demonios que le ofrecen llenarle ese vacio...su necesidad de Dios siempre està presente,muchas veces cree que està agradando a Dios con sus religiones
Exacto, pero es un Dios que no conocen y al cual no pueden llegar de ésa forma, como dijo Jesús a la samaritana:
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:21-24
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)
Lulis dijo:
¿Entonces cómo el hombre llega a Dios? (o mejor dicho el hombre es alcanzado por Dios)
Por la fe:
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
¿y cómo adquirimos la fe?
Hinosente dice:
Hinosente dijo:
Todo hombre tiene la capacidad de creer,eso es fe,solo cuando utiliza esa capacidad y la deposita en Cristo Jesùs entonces Dios le hace hijo y es salvo ,antes de eso todas las veces que usò esa fe fuera de Dios fue un fracaso...y siempre lo serà...
Todo hombre tiene capacidad para creer, es verdad, lo que no es muy exacto que ésa sea la fe que nos dá Dios, la Palabra dice algo diferente sobre la fe para ser salvos, si todos poseyeran ésa fe en sí mismos, sin necesidad de que se les predicase el evangelio, todos serían salvos sin importar el cómo, yo expuse lo que la palabra dice sobre tal fe:
¿y cómo adquirimos la fe?
Romanos 10:14-17
14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(A)
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Y es verdad el hombre es religioso por naturaleza pero la fe, para ser salvos es un don de Dios:
Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Entonces a pesar que el hombre es capaz de creer muchas cosas, aún estando en condenación, no posee en sí mismo la fe para alcanzar a Dios, sino que vemos en la Palabra que la fe, la fe para ser salvos, viene por el oir y el oir la Palabra de Dios.
Quizas lo que ahora tenemos que ver es si ésta fe viene al hombre de parte de Dios o el hombre, de alguna forma posee en sí mismo ésta fe necesaria para ser salvos, aún cuando leemos en Efesios 2:8 que es don de Dios, a veces necesitamos confirmar que ási es efectivamente, entonces qué tan lejos de Dios esta el hombre antes de tener fe para creer?
Efesios 2:2-3:
"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais 'muertos' en vuestros delitos y pecados,en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás... "
Lo más dramático de éste pasaje es que dice, sobre los que creímos, lo que éramos antes de creer: Eramos por naturaleza hijos de ira.
Romanos Romanos 3:10 dice tajantemente:
"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."
Y más adelante como si necesitaramos ver qué tan malos o condenados estábamos dice:
Romanos 8:5
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Si, leyó bien, dice NO PUEDEN sujetarse a la ley de Dios, NO PUEDEN agradar a Dios, y la clave es sencilla, sin fe es imposible agradar a Dios. Vemos pues que el hombre natural, por naturaleza NO PUEDE sujetarse a la ley de Dios, ni puede agradar a nuestro Dios, no por falta de religiosidad sino por falta de fe, no solo es que sea un fracaso poner "esa fe" en otra cosa que no sea Dios, sino que el hombre en sí mismo, no posee esa fe que le lleva a ser salvo, es Dios quien nos busca:
En de 1 Juan dice:
Le amamos a el porque el nos amo primero...
En Juan 15 (Jesus dijo…) :
16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
En Romanos Romanos 9:16 dice:
Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
la Sagrada Escritura que testifica que Dios derrama en nuestro corazón nuevas cualidades de fe, de obediencia y de experiencia de Su amor: Daré
mi Ley en su mente, y la escribiré en su corazón (Jer. 31:33);
y:
Yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación (Is.44:3);
y:
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Rom. 5:5).
Jeremías el profeta, ora así:
Conviérteme, y seré convertido (Jer. 31:18).
Usted dice:
Hinosente dijo:
No existe diferencia entre una fe y otra,la diferencia la hace ,en quien depositamos nuestra fe
Como puede ver, si la hay:
Romanos 8:5
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Hinosente dijo:
Ciertamente,pero muchisimas veces este don es mal usado por el hombre,depositandola en otras cosas que no son Dios
Salvos por la fe, si la confianza (que no la fe como don de Dios) se pone en otra cosa, no sirve de nada, aún Jeremías pidió :
Conviérteme, y seré convertido (Jer. 31:18).
Hinosente dijo:
Lo ùnico que cambia la condiciòn de hijo del diablo a hijo de Dios,es la aceptaciòn del llamado de Dios a recibir a Jesucristo
Amen. Lo que, en este caso, ni la luz de la naturaleza (y sabemos que tampoco la Ley) lo pueden hacer, lo hace Dios por el poder del Espíritu Santo y por la Palabra o el ministerio de la reconciliación, que es el Evangelio del Mesías, por cuyo medio plugo a Dios salvar a los hombres creyentes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
DTB