SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio:

Sobre su "estudio" sobre la palabra nunca, lo leí y decidí dejarlo pasar, no pensé que tuviera usted, la frescura para pedirme que lo responda, tan solo le diré ésto: Nunca debe generalizar de ésa forma, porque siempre terminará lastimando a quienes le leen.

Con la humildad que el Señor me permita,voy a hacer una critica...
Es sobre el uso incorrecto de la palabra "nunca"...la cual tiene un significado de eternidad...la palabra" nunca" (una vez mas) significa ;en ningùn tiempo,jamas .Cuando la biblia dice "nunca" es nunca,jamas,en ningun tiempo..
cuando la biblia no dice "nunca", es en algùn tiempo...sugiero que noten como se ha venido agregando esa palabra donde la biblia no la señala
.......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios.
2.-Eva le agrega a la palabra de Dios.Ambas faltas graves,señaladas por la biblia...es sumamente grave agregar o quitar o torcer lo que dice la bilia...

Cuando dice:

- .......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios. -

¿esta insinuando algo? ¿o es simplemente que la combinación de lo que intenta expresar, con lo que escriben sus dedos, logra un raro efecto haciendo que se vea MUY MAL lo que ha escrito?

Permitame preguntarle, dado que en seguida comenta párrafos sobre una charla que intercambió conmigo... ¿me esta acusando de torcer lo que dice la Biblia, y según leo, será posible que me compara con la serpiente?

Le suplico que así como "humildemente" ha expuesto sobre la "palabra nunca", sea tan amable de ahora explicar lo que espero sinceramente, estar malinterpretando.

Ahora que releo sus mensajes, además de su tan desatinada apertura de su "humilde crítica sobre la palabra nunca", usted dice en este mensaje:

Igual siento que el amor de Dios se mueve en este foro,aunque a veces nos deslizemos...
QUE PREVALESCA EL AMOR DE CRISTO"

Vaya forma de "deslizarse"!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

PERMISO PARA ENTRAR EN ESTE DIALOGO...¿SIIII?
Así es Giulio y por éso le he citado lo que dice la Palabra al respecto:

Romanos 5:13-15

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo

El hombre a pesar de haber sido creado para "percibir" a Dios, más exactamente para estar en comunión con Dios, cayó.



¿Seguro? Todos somos pecadores. La Biblia nos lo dice:

Efesios 2: 1

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados."



Romanos 3:10–18 (el cual es una cita del Salmo 14):

“Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta con su lengua engaña veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.”



La Biblia dice:

"Nadie es justo.

11 Nadie entiende nada,

ni quiere buscar a Dios.

12 Todos se han alejado de él;

todos se han vuelto malos.

Nadie, absolutamente nadie,

quiere hacer lo bueno.

Romanos 3:10-12 (BLS)


10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;


11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.


12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12 (RV1960)


Como puede ver, esta equivocado en su apreciación, pero si va a ser tan estricto respecto a lo que se le puede decir y no, deme por favor el versículo donde diga ésto que usted afirma: - el hombre muerto espiritualmente tiene necesidad de Dios por eso es idolatra -
A traves de la biblia,se presenta al hombre adorando ìdolos,con los cuales quiere llenar la ausencia de Dios,la religiosidad del hombre es evidente,solo fracasa porque nada,solo Dios,lena ese lugar,pero eso no niega que si siente necesidad de Dios.Aquì interpretamos muerte ,como separaciòn de Dios,no inplica inconciencia de sus actos
Pero note que usted mismo ha dicho: "El hombre muerto espiritualmente" entonces ¿usted reconoce que el hombre esta muerto espiritualmente antes de se hecho hijo de Dios? ¿qué tan muerto? ¿esta bien muerto o medio muerto? Espero sus respuestas bíblicas.
La biblia no hace esas diferencias de grados de muerte,si està sin Dios està muerto;entiendase separado,no inconciente)
Ahora respecto a que estando muerto, es el hombre quien vá y busca a Dios, creo que tiene mucho que explicar, pues la Palabra nos enseña lo contrario sobre los no creyentes, los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.
Dice la bilbia:"no entiende las cosas del Espìritu de Dios ,porque le son locura"pero como atiende a doctrina de demonios que le ofrecen llenarle ese vacio...su necesidad de Dios siempre està presente,muchas veces cree que està agradando a Dios con sus religiones
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)

¿Entonces cómo el hombre llega a Dios? (o mejor dicho el hombre es alcanzado por Dios)

Por la fe:

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿y cómo adquirimos la fe?
Todo hombre tiene la capacidad de creer,eso es fe,solo cuando utiliza esa capacidad y la deposita en Cristo Jesùs entonces Dios le hace hijo y es salvo ,antes de eso todas las veces que usò esa fe fuera de Dios fue un fracaso...y siempre lo serà...
Romanos 10:14-17

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)


16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(A)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y es verdad el hombre es religioso por naturaleza pero la fe, para ser salvos es un don de Dios:
No existe diferencia entre una fe y otra,la diferencia la hace ,en quien depositamos nuestra fe
Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ciertamente,pero muchisimas veces este don es mal usado por el hombre,depositandola en otras cosas que no son Dios
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*



Entonce lo rechazó,ya esta. La palabra dice, hijo de perdición, puede un hijo de Dios ser hijo de perdición al mismo tiempo? No.

Lo ùnico que cambia la condiciòn de hijo del diablo a hijo de Dios,es la aceptaciòn del llamado de Dios a recibir a Jesucristo

Totalmente de acuerdo.

Las obras son el fruto de la fe, la fe se perfecciona por las obras, nunca las obras serán la causa de nuestra salvación.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio:

Sobre su "estudio" sobre la palabra nunca, lo leí y decidí dejarlo pasar, no pensé que tuviera usted, la frescura para pedirme que lo responda, tan solo le diré ésto: Nunca debe generalizar de ésa forma, porque siempre terminará lastimando a quienes le leen.

Las preguntas que aparecen alli,son necesarias que sean contestadas,el unico requisito,es que solo se diga lo que la biblia dice...sin agregados...

Cuando dice:

- .......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios. -

¿esta insinuando algo? ¿o es simplemente que la combinación de lo que intenta expresar, con lo que escriben sus dedos, logra un raro efecto haciendo que se vea MUY MAL lo que ha escrito?
Lo que estoy haciendo es,repitiendo lo que dice la biblia,que no debemos agregar ni quitar a lo que la biblia dice,acepto criticas cuando confunda opiniones personales con afirmaciones de La Palabra,en el mismo celo hago las criticas,a veces no uso las citas porque supongo que ya las conocen y me esfuerzo para dar datos que no hayan sido dichos anteriormente,solo cuando se repregunta entonces se responde de nuevo
Permitame preguntarle, dado que en seguida comenta párrafos sobre una charla que intercambió conmigo... ¿me esta acusando de torcer lo que dice la Biblia, y según leo, será posible que me compara con la serpiente?
No existe intenciòn de comparar,la intenciòn es señalar que es una falta grave y que cada creyente debe ser celoso con el texto biblico
Le suplico que así como "humildemente" ha expuesto sobre la "palabra nunca", sea tan amable de ahora explicar lo que espero sinceramente, estar malinterpretando.

Ahora que releo sus mensajes, además de su tan desatinada apertura de su "humilde crítica sobre la palabra nunca", usted dice en No importa cuan desatinada sea la opiniòn sobre mi mismo,pienso en como me gustarìa a mi que me criticaran y que la intenciòn fuera edificarme en La Palabra...no a mi sino a mis opiniones e interpretaciones sobre la mismaeste mensaje:



Vaya forma de "deslizarse"!
Creo que ninguno de nosotros està exento de deslizarse, lo grave serìa que no nos dieramos cuenta sobre el nuestro(digo el deslizamiento)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos!!
Con la humildad que el Señor me permita,voy a hacer una critica...
Es sobre el uso incorrecto de la palabra "nunca"...la cual tiene un significado de eternidad...la palabra" nunca" (una vez mas) significa ;en ningùn tiempo,jamas .Cuando la biblia dice "nunca" es nunca,jamas,en ningun tiempo..
cuando la biblia no dice "nunca", es en algùn tiempo...sugiero que noten como se ha venido agregando esa palabra donde la biblia no la señala
.......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios.
2.-Eva le agrega a la palabra de Dios.Ambas faltas graves,señaladas por la biblia...es sumamente grave agregar o quitar o torcer lo que dice la bilia...
Despues de este comentario,pregunto:
¿donde dice la biblia en 2pedro2,que esos falsos maestros nunca fueron salvos?
¿Dònde dice la biblia que el justo nunca puede retroceder?
¿ En hebreo 10:37.donde dice,que ese adversario que ha de ser devorado,nunca fue santificado por la sangre de Cristo?
DETALLE:La carta a los hebreos señala dos grupos;a)los que fueron iluminados y fueron vencidos y los que fueron iluminados y fueron vencedores¿donde dice que unos nunca fueron iluminados?(heb. 6 y heb.10:32)
¿Dònde dice que los hijos del reino que fueron hechados a las tinieblas de afuera,nunca fueron hijos?
¿Dònde dice que los personajes que se describen aqui,nunca fueron iluminados o nunca fueron hechos participes del Espiritu Santo ,o nunca gustaron del don celestial o nunca recayeron?(heb 6)
¿Admite la palabra "renovar" la aplicaciòn de la PALABRA "NUNCA"?
¿Dònde dice la biblia que un creyente nunca puede pecar voluntariamente,y cometer el pecado que se señala en heb.10:27?
¿Dònde dice la biblia que el hijo del Hombre no podìa pecar?
¿Dònde dice la biblia que el pàmpano que ha de ser quemado al fuego nunca estuvo en la vid?
Por què se nos exhorta a permanecer en la vid si nunca podemos ser desgajados(segùn algunos)...Mirad, pues,la bondad y la severidad de Dios;la severidad para los que cayeron,pero la bondad para contigo,si permaneces en esa bondad,pues de otra manera tu tambien seràs cortado...¿SABEN QUIEN DIJO ESTA FRASE?

Los que defienden la teorìa sobre la salvaciòn imperdible,deben responder este cuestionario,de eso se trata la discusiòn,desechar lo que la biblia no confirma y quedarnos con lo que la biblia sì dice,y quedar cimentados en la Palabra y dejar las conjeturas en su justo lugar...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Los que defienden la teorìa sobre la salvaciòn imperdible,deben responder este cuestionario,de eso se trata la discusiòn,desechar lo que la biblia no confirma y quedarnos con lo que la biblia sì dice,y quedar cimentados en la Palabra y dejar las conjeturas en su justo lugar...
SI ASI VAMOS ENTONCES DONDE DICE LA PALABRA DE DIOS LIBRE ALBELDRIO?? SI DE AGREGAR SE REFIERE.
BENDICIONES
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

julio velasquez dijo:
LOS PUSE HACER HOME WORK? JEJE
bendiciones

jeje y si!, ahora falta que Giulio e Hinosente no sean una sola persona ;) y de ser así... al menos podría haber usado otro estilo para escribir, no?

jejeje
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio dijo:
Lulis dijo:
Giulio:

Sobre su "estudio" sobre la palabra nunca, lo leí y decidí dejarlo pasar, no pensé que tuviera usted, la frescura para pedirme que lo responda, tan solo le diré ésto: Nunca debe generalizar de ésa forma, porque siempre terminará lastimando a quienes le leen.

Las preguntas que aparecen alli,son necesarias que sean contestadas,el unico requisito,es que solo se diga lo que la biblia dice...sin agregados...

Si, se sabe porque lo escribio, ahora falta que aclare lo que le he pedido que aclare.


Lulis dijo:
Giulio dijo:
Con la humildad que el Señor me permita,voy a hacer una critica...

Es sobre el uso incorrecto de la palabra "nunca"...la cual tiene un significado de eternidad...la palabra" nunca" (una vez mas) significa ;en ningùn tiempo,jamas .Cuando la biblia dice "nunca" es nunca,jamas,en ningun tiempo..
cuando la biblia no dice "nunca", es en algùn tiempo...sugiero que noten como se ha venido agregando esa palabra donde la biblia no la señala

.......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios.

2.-Eva le agrega a la palabra de Dios.Ambas faltas graves,señaladas por la biblia...es sumamente grave agregar o quitar o torcer lo que dice la bilia...

Cuando dice:

- .......cuando la serpiente tienta a Eva...señalaremos dos detalles,1.-la serpiente tuerce la palabra de Dios. -


¿esta insinuando algo? ¿o es simplemente que la combinación de lo que intenta expresar, con lo que escriben sus dedos, logra un raro efecto haciendo que se vea MUY MAL lo que ha escrito?

A lo que Giulio responde:

Lo que estoy haciendo es,repitiendo lo que dice la biblia,que no debemos agregar ni quitar a lo que la biblia dice,acepto criticas cuando confunda opiniones personales con afirmaciones de La Palabra,en el mismo celo hago las criticas,a veces no uso las citas porque supongo que ya las conocen y me esfuerzo para dar datos que no hayan sido dichos anteriormente,solo cuando se repregunta entonces se responde de nuevo

Lulis dijo:
Permitame preguntarle, dado que en seguida comenta párrafos sobre una charla que intercambió conmigo... ¿me esta acusando de torcer lo que dice la Biblia, y según leo, será posible que me compara con la serpiente?

No existe intenciòn de comparar,la intenciòn es señalar que es una falta grave y que cada creyente debe ser celoso con el texto biblico

Lo que esta haciendo es usando la Palabra para su propio beneficio, intentando desprestigiar a un forista acusandole de torcer las escrituras, luego compara a quienes tuercen las escrituras con la serptiente, esta además de usando las escrituras a su beneficio, esta manipulandolas haciendo que digan lo que usted no puede decir de frente. Y le estoy dando la oportunidad de aclarar, corregir o explicar lo que dice, no sea que le este malinterpretando.

Se esta esforzando mucho para esconder sus propias palabras y no tener que dar la cara por ellas.


Le suplico que así como "humildemente" ha expuesto sobre la "palabra nunca", sea tan amable de ahora explicar lo que espero sinceramente, estar malinterpretando.

Ahora que releo sus mensajes, además de su tan desatinada apertura de su "humilde crítica sobre la palabra nunca", usted dice en este mensaje:


Giulio dijo:
Igual siento que el amor de Dios se mueve en este foro,aunque a veces nos deslizemos...
QUE PREVALESCA EL AMOR DE CRISTO"

Vaya forma de "deslizarse"!

No importa cuan desatinada sea la opiniòn sobre mi mismo,pienso en como me gustarìa a mi que me criticaran y que la intenciòn fuera edificarme en La Palabra...no a mi sino a mis opiniones e interpretaciones sobre la misma

Lulis dijo:
Vaya forma de "deslizarse"!

Creo que ninguno de nosotros està exento de deslizarse, lo grave serìa que no nos dieramos cuenta sobre el nuestro(digo el deslizamiento)

¡Vaya que importa! Más cuando usa la Palabra para decir lo que en su corazón se ha propuesto decir, pero hágame un favor, tenga al menos la atención de responder lo que le estoy preguntando y dígame si me esta diciendo lo que estoy interprentado o al menos tenga la decencia de aceptarlo y disculparse en amor cristiano.

Pero lo que no puede hacer es venir a refutar la "seguridad eterna del creyente" (la cuál siendo una doctrina bíblica, esta sustentada obviamente por lo escrito) y usar como argumento una acusación hacia quienes la estamos defendiendo. Éso es una falacia ad hominem, ataca a los que exponen pero no la tesis que se esta discutiendo.

Me explico: Ahora resulta que me veré ocupada en demostrarle a usted cómo es que no tuerzo la escritura como hizo la serpiente como eva (obviando la terrible comparación que esta haciendo, mejor dígame que soy hereje!) en lugar de hablar de lo que la Palabra dice, sobre la seguridad de salvación.

Asi que, más allá de su equivocada opinión que tenga sobre todos los que no creen como usted, sobre la salvación, ¿tiene algo que decir sobre el tema en cuestión? o fundamentará su tesis en ese sólo pasaje, estando dispuesto a ignorar deliberadamente todos los fundamentos que explican cómo es que la salvación no se pierde con tal de demostrar lo que afirma?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SI ASI VAMOS ENTONCES DONDE DICE LA PALABRA DE DIOS LIBRE ALBELDRIO?? SI DE AGREGAR SE REFIERE.
BENDICIONES

----------------------------------------------------​

Lo que le decimos libre albedrio es lo siguiente:

(BAD) Génesis 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


¿Estas de acuerdo que lo dice Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

----------------------------------------------------​

Lo que le decimos libre albedrio es lo siguiente:

(BAD) Génesis 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


¿Estas de acuerdo que lo dice Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Que tal amigo Miniyo:

Veamos que dice Jesús del libre albedrío:

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

¿Puede un esclavo escoger ser libre? no, no puede, sino más bien debe ser echo libre por alguien más...

Un hombre es libre para moverse dentro de su naturaleza, o sea, un esclavo es libre de hacer lo que quiera mientras su esclavitud se lo permita:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:18

El confiar en Dios (creer en Él de manera salvífica) es un buen fruto, porque la Escritura dice que la fe es contada por justicia, pero ¿puede el hombre esclavo dar ese buen fruto por sí mismo?, no, sino que Dios es quien se lo regala como don de gracia (Efesios 2:8-9).

Resumiendo, el hombre es libre de hacer "lo que quiera", pero no es libre de hacer "lo que debe", o sea, agradar a Dios. Dios les bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

PERMISO PARA ENTRAR EN ESTE DIALOGO...¿SIIII?

Hinosente:

Dios le bendiga, el foro es libre, mientras respete las reglas, cualquiera puede participar ;) asi que adelante!

Hinosente dijo:
A traves de la biblia,se presenta al hombre adorando ìdolos,con los cuales quiere llenar la ausencia de Dios,la religiosidad del hombre es evidente,solo fracasa porque nada,solo Dios,lena ese lugar,pero eso no niega que si siente necesidad de Dios.Aquì interpretamos muerte ,como separaciòn de Dios,no inplica inconciencia de sus actos

Bueno, entendemos que el hombre es religioso por naturaleza, el hombre intenta y busca llenar ése vacio que le ha dejado la separación con Dios, Giulio lo que tenía que demostrar, dadas sus altos requerimientos es explicar bíblicamente lo que dice, es decir con versículos, ahora, respecto a lo que usted comenta, creo que, de ninguna manera al afirmar que la salvación no se pierde sea porque se crea que el hombre no tiene conciencia antes de conocer a Cristo ni despues. Es usual que se maliterprete que la salvación es una cosa impuesta por Dios a los hombres, pero no es así, de hecho, es un regalo dado por Dios a los hombres, el cual reciben por fe. Y como regalo que es, es gratis y la vida que nos dá es Eterna.

Lulis dijo:
Pero note que usted mismo ha dicho: "El hombre muerto espiritualmente" entonces ¿usted reconoce que el hombre esta muerto espiritualmente antes de se hecho hijo de Dios? ¿qué tan muerto? ¿esta bien muerto o medio muerto? Espero sus respuestas bíblicas.

Hinosente comenta:

La biblia no hace esas diferencias de grados de muerte,si està sin Dios està muerto;entiendase separado,no inconciente)

Exacto, esperemos ver qué tiene que decir Giulio al respecto.

Lulis dijo:
Ahora respecto a que estando muerto, es el hombre quien vá y busca a Dios, creo que tiene mucho que explicar, pues la Palabra nos enseña lo contrario sobre los no creyentes, los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios.

Hinosente dice:

Dice la bilbia:"no entiende las cosas del Espìritu de Dios ,porque le son locura" pero como atiende a doctrina de demonios que le ofrecen llenarle ese vacio...su necesidad de Dios siempre està presente,muchas veces cree que està agradando a Dios con sus religiones

Exacto, pero es un Dios que no conocen y al cual no pueden llegar de ésa forma, como dijo Jesús a la samaritana:

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Juan 4:21-24​

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)

Lulis dijo:
¿Entonces cómo el hombre llega a Dios? (o mejor dicho el hombre es alcanzado por Dios)

Por la fe:

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

¿y cómo adquirimos la fe?

Hinosente dice:

Hinosente dijo:
Todo hombre tiene la capacidad de creer,eso es fe,solo cuando utiliza esa capacidad y la deposita en Cristo Jesùs entonces Dios le hace hijo y es salvo ,antes de eso todas las veces que usò esa fe fuera de Dios fue un fracaso...y siempre lo serà...

Todo hombre tiene capacidad para creer, es verdad, lo que no es muy exacto que ésa sea la fe que nos dá Dios, la Palabra dice algo diferente sobre la fe para ser salvos, si todos poseyeran ésa fe en sí mismos, sin necesidad de que se les predicase el evangelio, todos serían salvos sin importar el cómo, yo expuse lo que la palabra dice sobre tal fe:

¿y cómo adquirimos la fe?

Romanos 10:14-17

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)


16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(A)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Y es verdad el hombre es religioso por naturaleza pero la fe, para ser salvos es un don de Dios:

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Entonces a pesar que el hombre es capaz de creer muchas cosas, aún estando en condenación, no posee en sí mismo la fe para alcanzar a Dios, sino que vemos en la Palabra que la fe, la fe para ser salvos, viene por el oir y el oir la Palabra de Dios.

Quizas lo que ahora tenemos que ver es si ésta fe viene al hombre de parte de Dios o el hombre, de alguna forma posee en sí mismo ésta fe necesaria para ser salvos, aún cuando leemos en Efesios 2:8 que es don de Dios, a veces necesitamos confirmar que ási es efectivamente, entonces qué tan lejos de Dios esta el hombre antes de tener fe para creer?

Efesios 2:2-3:

"Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais 'muertos' en vuestros delitos y pecados,en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, 'conforme al príncipe del aire', el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los 'deseos de nuestra carne' y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás... "​

Lo más dramático de éste pasaje es que dice, sobre los que creímos, lo que éramos antes de creer: Eramos por naturaleza hijos de ira.

Romanos Romanos 3:10 dice tajantemente:

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles..."

Y más adelante como si necesitaramos ver qué tan malos o condenados estábamos dice:

Romanos 8:5

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Si, leyó bien, dice NO PUEDEN sujetarse a la ley de Dios, NO PUEDEN agradar a Dios, y la clave es sencilla, sin fe es imposible agradar a Dios. Vemos pues que el hombre natural, por naturaleza NO PUEDE sujetarse a la ley de Dios, ni puede agradar a nuestro Dios, no por falta de religiosidad sino por falta de fe, no solo es que sea un fracaso poner "esa fe" en otra cosa que no sea Dios, sino que el hombre en sí mismo, no posee esa fe que le lleva a ser salvo, es Dios quien nos busca:

En de 1 Juan dice:

Le amamos a el porque el nos amo primero...​

En Juan 15 (Jesus dijo…) :

16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.​

En Romanos Romanos 9:16 dice:

Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

la Sagrada Escritura que testifica que Dios derrama en nuestro corazón nuevas cualidades de fe, de obediencia y de experiencia de Su amor: Daré
mi Ley en su mente, y la escribiré en su corazón (Jer. 31:33);​
y:
Yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación (Is.44:3);​
y:
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Rom. 5:5).​
Jeremías el profeta, ora así:
Conviérteme, y seré convertido (Jer. 31:18).​

Usted dice:

Hinosente dijo:
No existe diferencia entre una fe y otra,la diferencia la hace ,en quien depositamos nuestra fe

Como puede ver, si la hay:

Romanos 8:5

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.


Hinosente dijo:
Ciertamente,pero muchisimas veces este don es mal usado por el hombre,depositandola en otras cosas que no son Dios

Salvos por la fe, si la confianza (que no la fe como don de Dios) se pone en otra cosa, no sirve de nada, aún Jeremías pidió :
Conviérteme, y seré convertido (Jer. 31:18).​

Hinosente dijo:
Lo ùnico que cambia la condiciòn de hijo del diablo a hijo de Dios,es la aceptaciòn del llamado de Dios a recibir a Jesucristo

Amen. Lo que, en este caso, ni la luz de la naturaleza (y sabemos que tampoco la Ley) lo pueden hacer, lo hace Dios por el poder del Espíritu Santo y por la Palabra o el ministerio de la reconciliación, que es el Evangelio del Mesías, por cuyo medio plugo a Dios salvar a los hombres creyentes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal amigo Miniyo:

Veamos que dice Jesús del libre albedrío:

"Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado." Juan 8:34

¿Puede un esclavo escoger ser libre? no, no puede, sino más bien debe ser echo libre por alguien más...

Un hombre es libre para moverse dentro de su naturaleza, o sea, un esclavo es libre de hacer lo que quiera mientras su esclavitud se lo permita:

"No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos." Mateo 7:18

El confiar en Dios (creer en Él de manera salvífica) es un buen fruto, porque la Escritura dice que la fe es contada por justicia, pero ¿puede el hombre esclavo dar ese buen fruto por sí mismo?, no, sino que Dios es quien se lo regala como don de gracia (Efesios 2:8-9).

Resumiendo, el hombre es libre de hacer "lo que quiera", pero no es libre de hacer "lo que debe", o sea, agradar a Dios. Dios les bendiga...

--------------------------------------------------​

¿Que es lo que quieres deducir, que en los versiculos que puse, en los cuales Dios habla, no le esta diciendo la verdad al hombre?. Con un si o un no me basta.

Con tu argumentacion contradices totalmente la palabra, lo que dice Cristo es que el hombre es pecador de naturaleza, pero no que no tenga libre albedrio, sino como podria decir la palabra lo siguiente:

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Si dice que son ley para si mismos, ¿como me explicas esto?. Lo sencillo es que reconocieses que tus teorias estan equivocadas, pero en vez de eso le daras vueltas para sacarte una excusa de la manga, engañandote a ti mismo.

Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad
ciertamente para con los que cayeron,
pero la bondad para
contigo,
si permaneces en esa bondad; pues de otra manera
tú también serás cortado.


Tenemos una responsabilidad delante de Dios y si no la cumples Dios te desecha. La salvacion de Dios es condicionada a permanecer en Cristo y a Dios nadie le engaña, por eso Cristo dice:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y esto lo dice Cristo

Ya te he mostrado muchas veces estas cosas y siempre me sales con los mismos argumentos, pero no aceptas el testimonio de las Escrituras. ¿No puedes aceptar que tu interpretacion es contraria a las Escrituras?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

----------------------------------------------------​

Lo que le decimos libre albedrio es lo siguiente:

(BAD) Génesis 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra
vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la
bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que
vivas tú y tu descendencia;


¿Estas de acuerdo que lo dice Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Esa no fue la pregunta que le hice a Xulio y similares.
Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esa no fue la pregunta que le hice a Xulio y similares.
Bendiciones

-------------------------------------------------​

Pero esos versiculos que te puse aluden, de parte de Dios, al libre albedrio que Dios le dio al hombre y por lo cual es responsable delante de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------------​

Pero esos versiculos que te puse aluden, de parte de Dios, al libre albedrio que Dios le dio al hombre y por lo cual es responsable delante de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Si, yo entiendo eso pero el hno,Giulio dice que no agreguemos palabras que no estan en la biblia ,por eso le pregunte donde decia en la biblia libre albeldrio espero me entiendas el porque de mi pregunta.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, yo entiendo eso pero el hno,Giulio dice que no agreguemos palabras que no estan en la biblia ,por eso le pregunte donde decia en la biblia libre albeldrio espero me entiendas el porque de mi pregunta.

-------------------------------------------------------​

Te entiendo, aunque lo importante es llegar a la verdad, donde afirmar una fe solida y no contender por cuestiones de palabras.

En mi pais hay un refran que dice "A buen entendedor, pocas palabras bastan", espero que aqui hablemos para llegar a conclusiones claras donde afirmar nuestra fe. Aunque entiendo que si Dios no nos lo revela sera inutil.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------------------​

Te entiendo, aunque lo importante es llegar a la verdad, donde afirmar una fe solida y no contender por cuestiones de palabras.

En mi pais hay un refran que dice "A buen entendedor, pocas palabras bastan", espero que aqui hablemos para llegar a conclusiones claras donde afirmar nuestra fe. Aunque entiendo que si Dios no nos lo revela sera inutil.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Veo que no me has entendido hno.
Aunque mi respuesta era para Gulio.
Le respondia con una pregunta de la misma indole que el hiso.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Que es lo que quieres deducir, que en los versiculos que puse, en los cuales Dios habla, no le esta diciendo la verdad al hombre?. Con un si o un no me basta.

Amigo Miniyo, los versículos que ud expone no prueban que el hombre sea libre de escoger el bien, sino solamente que es responsable de sus desiciones.

Si se da cuenta, en los versículos que puse yo, fue Jesús quien llamaba esclavos a los hombres, no yo, y fue Jesús quien dijo que el hombre, al igual que un arbol, da fruto según su naturaleza, y no puede dar fruto aparte de esta.

Con tu argumentacion contradices totalmente la palabra, lo que dice Cristo es que el hombre es pecador de naturaleza, pero no que no tenga libre albedrio

Tu mismo lo dices: "el hombre es pecador por naturaleza", y según Cristo "no puede el arbol malo dar buen fruto". Con esto no digo que el hombre no es responsable de sus actos, ya que libremente elige sacar a Dios de su vida, y desobedecerle, pero esto solamente es un fruto natural de su propia naturaleza caída, y no puede ser de otra forma. Amigo Miniyo, el hombre "murió" en el Edén, no quedo medio muerto.

Le pregunto ¿puede el hombre generar de su propia elección la fe salvadora que se requiere para su salvación? tenga en mente Efesios 2:8-9

...sino como podria decir la palabra lo siguiente:

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Si dice que son ley para si mismos, ¿como me explicas esto?. Lo sencillo es que reconocieses que tus teorias estan equivocadas, pero en vez de eso le daras vueltas para sacarte una excusa de la manga, engañandote a ti mismo.

¿Tu sabes que Dios nos creo a Su imágen? el hombre, aún de manera corrupta, sabe lo que es bueno y lo que es malo (la ley en su corazón y su conciencia), y en el día del juicio se le juzgará de acuerdo a eso. Estos pasajes de Romanos no dicen que esos hombres serán salvos en ningún lugar. Si así fuera, entonces por demás murió Cristo, ya que entonces esos hombres serían salvos por sus obras y eso es imposible. Fijate que dice que los gentiles serán juzgados de acerdo a sus conciencias (vs. 15), porque murieron sin ley.

O es por gracia o por obras, no pueden ser las dos. Admiro su celo, pero no piense ser el único con el Espiritu Santo.

Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad
ciertamente para con los que cayeron,
pero la bondad para
contigo,
si permaneces en esa bondad; pues de otra manera
tú también serás cortado.


Tenemos una responsabilidad delante de Dios y si no la cumples Dios te desecha.

¿Y como te mantienes en esa bondad, por fe o por obras? recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios, por más obras que hagas. Sin embargo, es por medio de la fe en Cristo que viene la obediencia verdadera, y esa fe es un don irrevocable de Dios, y Cristo mismo es Su Autor y Consumador, o sea, la fe que viene de Dios es imposible que falle.

Antes de que Pedro negara a Jesús, Él no pidió que Pedro no cayera, sino que pidió al Padre que su fe no falte. La fe es lo que nos mantiene en la bondad de Dios y no las obras.

La salvacion de Dios es condicionada a permanecer en Cristo y a Dios nadie le engaña, por eso Cristo dice:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y esto lo dice Cristo

Ya te he mostrado muchas veces estas cosas y siempre me sales con los mismos argumentos, pero no aceptas el testimonio de las Escrituras. ¿No puedes aceptar que tu interpretacion es contraria a las Escrituras?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Fijate en lo que le dicen aquellos que serán echados de delante de Cristo: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?". Cristo no nos pide que andemos echando demonios, haciendo milagros o profetizando en Su Nombre, simplemente nos pide que creamos en Él y Él hará en nosotros.

Estos pensaban que por sus obras maravillosas estaban seguros frente a Dios y de alguna forma que "merecian" ser salvos, sin embargo olvidaron cual es la voluntad del Padre:

"Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado." Juan 6:29

Fijate que no dice "voluntad", sino que el creer en Jesús es "obra" de Dios...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


----------------------------------------------------

Amigo Miniyo, los versículos que ud expone no prueban que el hombre sea libre de escoger el bien, sino solamente que es responsable de sus desiciones.

Si se da cuenta, en los versículos que puse yo, fue Jesús quien llamaba esclavos a los hombres, no yo, y fue Jesús quien dijo que el hombre, al igual que un arbol, da fruto según su naturaleza, y no puede dar fruto aparte de esta.

(BAD) Génesis 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Resalto donde Dios dice que si puede dominarlo. Otra cosa diferente es que siempre lo domine y si no lo hace siempre, esta condenado.

Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Y aqui veo a un decidido escoger y decidir por Dios.

Tu mismo lo dices: "el hombre es pecador por naturaleza", y según Cristo "no puede el arbol malo dar buen fruto". Con esto no digo que el hombre no es responsable de sus actos, ya que libremente elige sacar a Dios de su vida, y desobedecerle, pero esto solamente es un fruto natural de su propia naturaleza caída, y no puede ser de otra forma. Amigo Miniyo, el hombre "murió" en el Edén, no quedo medio muerto.

Claro que "murio", claro que quedo destituido de la gloria de Dios, pero Dios nunca le quito la capacidad de elegir el bien, ¿o me vas a decir que Dios le quito esa capacidad?.

Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Le pregunto ¿puede el hombre generar de su propia elección la fe salvadora que se requiere para su salvación? tenga en mente Efesios 2:8-9

No, pero puede elegir de si mismo por el autor de esa fe salvadora, Jesucristo.

San Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí
viene, no le echo fuera.


¿Tu sabes que Dios nos creo a Su imágen? el hombre, aún de manera corrupta, sabe lo que es bueno y lo que es malo (la ley en su corazón y su conciencia), y en el día del juicio se le juzgará de acuerdo a eso. Estos pasajes de Romanos no dicen que esos hombres serán salvos en ningún lugar. Si así fuera, entonces por demás murió Cristo, ya que entonces esos hombres serían salvos por sus obras y eso es imposible. Fijate que dice que los gentiles serán juzgados de acerdo a sus conciencias (vs. 15), porque murieron sin ley.

O es por gracia o por obras, no pueden ser las dos. Admiro su celo, pero no piense ser el único con el Espiritu Santo.

Si dice que seran salvos, por Jesucristo, en el dia del juicio porque fueron ley para si mismos, porque creyeron a Dios y su palabra (que te recuerdo que es Jesucristo, el Logos Divino), viviendo en consecuencia con la fe que tuvieron (en el Logos o Palabra de Dios), porque Dios asi lo dispuso en sus corazones. No por obras sino por fe y por gracia, Dios los salvara en Cristo Jesus.

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Y como te mantienes en esa bondad, por fe o por obras? recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios, por más obras que hagas. Sin embargo, es por medio de la fe en Cristo que viene la obediencia verdadera, y esa fe es un don irrevocable de Dios, y Cristo mismo es Su Autor y Consumador, o sea, la fe que viene de Dios es imposible que falle.

Estas equivocado, la gracia de Dios se puede resistir y negar, ¿o que te crees que es el pecado imperdonable o blasfemia contra el Espiritu Santo?.

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Esta gente habiendo tenido a Cristo en su vida cometieron el pecado imperdonable y se perdieron. Resistieron la gracia de Dios y se extraviaron por su propio camino.

Antes de que Pedro negara a Jesús, Él no pidió que Pedro no cayera, sino que pidió al Padre que su fe no falte. La fe es lo que nos mantiene en la bondad de Dios y no las obras.

Lo que no quieres entender y aceptar es que Dios no hace su obra en contra de nuestra voluntad, ni la viola, siempre la respeta y cuando estamos rendidos a El, nos salva. Pero mientras no es asi, obra en nosotros para guiarnos al arrepentimiento, pero si le resistimos, El nos deja por nuestro camino.

Fijate en lo que le dicen aquellos que serán echados de delante de Cristo: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?". Cristo no nos pide que andemos echando demonios, haciendo milagros o profetizando en Su Nombre, simplemente nos pide que creamos en Él y Él hará en nosotros.

Estos pensaban que por sus obras maravillosas estaban seguros frente a Dios y de alguna forma que "merecian" ser salvos, sin embargo olvidaron cual es la voluntad del Padre:

"Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado." Juan 6:29

Fijate que no dice "voluntad", sino que el creer en Jesús es "obra" de Dios...Dios te bendiga...

Pues aqui ves claramente como se puede estar fuera de la voluntad de Dios y estar convencido de estar haciendola.

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,
sino los hacedores de la ley serán justificados.

Santiago 1:22

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente
oidores,
engañándoos a vosotros mismos.

Esto no solo lo pongo para ti, sino tambien para los que sostienen que Pablo y Santiago enseñaban doctrinas diferentes.

La fe verdadera se transforma en la voluntad de Dios hecha obra

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Asi que nadie se puede gloriar, pero el verdadero creyente tiene que hacer la obra de Dios, es decir su voluntad, y si no la hace se pierde.

Juan 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Juan 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Cristo dice que hay que guardar sus mandamientos y es condicion para permanecer en El y ser salvos. Aunque aclararo que esos mandamientos son lo que Dios pide de nuestra vida a traves del Espiritu Santo y no como piensan algunos, que son la antigua ley de Moises.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

(BAD) Génesis 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.

Resalto donde Dios dice que si puede dominarlo. Otra cosa diferente es que siempre lo domine y si no lo hace siempre, esta condenado.

Vuelvo a repetir, estos versículos no prueban que el hombre es "libre" para obedecer a Dios o agradarle. Dios dió a Caín la orden de "enseñorearse" del pecado, pero como vemos, Caín no obedeció.

Pablo quizo sinceramente obedecer a Dios cumpliendo su ley y terminó exclamando:

"!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?" Romanos 7:24

¿Y porque exclamó esto? porque se dió cuenta de que por más que se esforzara en cumplir la ley de Dios, esta más y más le condenaba a causa de sus normas imposibles de cumplir:

"Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros." Romanos 7:14-23

Puede que podamos dominar el pecado exteriormente, así como lo hacían los fariseos, pero la ley de Dios condena las actitudes. Las obras pecaminosas son solamente la expresión exterior del pecado que mora en nosotros.

Por lo tanto, aunque Dios le haya ordenado a Caín el enseñorearse del pecado, este no podria porque su naturaleza esta corrompida. Caín debió haber dicho a Dios: "Señor, no puedo, salvame tú que perezco"...

Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Y aqui veo a un decidido escoger y decidir por Dios.

¿Y porque pudo escoger y servir a Dios? porque la gracia de Dios obró en el corazón de Josué. Aqui solo estamos viendo el efecto salvífico de la gracia de Dios. Recuerda:

"...porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13

Claro que "murio", claro que quedo destituido de la gloria de Dios, pero Dios nunca le quito la capacidad de elegir el bien, ¿o me vas a decir que Dios le quito esa capacidad?.

Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

No confunda amigo Miniyo. La libertad de decision no es un don,sino un atributo.

La fe es un don dado por gracia de Dios, y según el versículo que ud pone aquí, es un don irrevocable, lo cual apoya mi postura...la gracia de Dios es un don dado por Él a quienes ha salvado, y al ser un don, entonces es irrevocable, o sea, Dios no lo quita (Efesios 2:8-9).

No, pero puede elegir de si mismo por el autor de esa fe salvadora, Jesucristo.

San Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí
viene, no le echo fuera.

Ud se confunde. La elección de Jesús necesariamente requiere la fe salvadora. El hombre no puede elegir a Jesús "antes" de creer en Él, es imposible. Es por medio de la fe que el hombre elige a Jesús, no hay otro modo.

Por otra parte, el versículo que ud pone es claramente calvinista, pues solo aquellos que el Padre da al Hijo puede "ir" a Él y "creer" en Él; y aquellos que van a Él seran echados fuera, o sea, es imposible que se pierdan. Nadie "puede" ir a Jesús a menos que el Padre le lleve:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:44

Por lo tanto, solo aquellos a quienes Dios eligió pueden creer en Jesús. De nuevo, la salvación no depende de la libre voluntad del hombre, sino de la buena voluntad de Dios.

Si dice que seran salvos, por Jesucristo, en el dia del juicio porque fueron ley para si mismos, porque creyeron a Dios y su palabra (que te recuerdo que es Jesucristo, el Logos Divino), viviendo en consecuencia con la fe que tuvieron (en el Logos o Palabra de Dios), porque Dios asi lo dispuso en sus corazones. No por obras sino por fe y por gracia, Dios los salvara en Cristo Jesus.

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Primero, en estos versículos Pablo esta "suponiendo". Fijate que dice que aquellos guardan "perfectamente la ley", lo cual es imposible tanto para judíos como para gentiles. Si tu suposición fuera correcta, entonces Pablo se contradice más adelante, porque el mismo dijo:

"¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado." Romanos 3:9

En Romanos 2:26-27 Pablo esta razonando con los judíos utilizando un gentil como ejemplo, pero no esta declarando un hecho cierto. Lo cierto es que todos necesitamos ser salvos por Jesús.

Y en cuanto a Romanos 2:11-16, Pablo no dice que ellos serán salvos. Si los judíos, que tenian la ley de Dios, no pudieron salvarse por la ley ¡cuanto menos los gentiles que murieron sin ley!. Para ellos corren estas palabras de Jesús:

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá." Lucas 12:47-48

Será azotado poco, pero será azotado ciertamente, o sea, tendrá que pagar por sus pecados.

Por otra parte ¿como se pueden salvar, si nunca han escuchado de Jesús?:

"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos 10:14-15

Aquellos que murieron sin escuchar nunca el Evangelio, serán juzgados y condenados.

Bueno, luego sigo con el resto.

Amigo Miniyo, quiero hacerle una aclaración. Cando hablo de fe, en este contexto, me refiero a la fe como el instrumento de la salvación sin profundizar en su naturaleza. Tengo claro que la "fe sin obras es muerta en sí misma", pero en el tema tratado acá no trato la naturaleza de la fe, sino su función dentro del plan de salvación de Dios. Si desea, podemos tratar la naturaleza de la fe salvadora, pero en otro epigrafe, o en este si fuera necesario. Dios le bendiga...