Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Miniyo dijo:
----------------------------------------------------------
Me preocupa esa tendencia de los calvinistas a limitar la expiacion de Cristo a los escogidos, mutilando de esta manera el evangelio y la declaracion expresa de las Escrituras que lo extienden a todo el mundo. ¿A quien debo creer al testimonio del Espiritu Santo en las Escrituras o a la doctina calvinista?
El mismo Calvino al final de su vida cambio su postura sobre la expiación limitada.
http://users.churchserve.com/latin/lcf/calvinoe.htm#Calvin_Refutes
Les adjunto este librito en formato PDF, quizas pueda aportar alguna luz.
Que Dios les bendiga
Paz
El sacrificio expiatorio de Jesús tiene el poder para salvar a todos si el plan de Dios fuera ese, pero solo se hace efectivo para aquellos, y solo ello, a quienes Jesús vino a salvar. A ellos los salva eternamente, y no son pocos, porque la Escritura dice:
"Después de esto miré,
y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos."
Apocalipsis 7:9
Le dejo con un pequeño extracto de un sermón de Spurgeon al respecto:
"
V. Me he dado prisa para llegar al último punto, que es el más dulce de todos. Nuestro texto nos dice que Jesucristo vino al mundo "
para dar su vida en rescate por muchos." La grandeza de la redención de Cristo puede ser medida por el
ALCANCE DE SU OBJETIVO. Él dio Su vida "
en rescate por muchos." Debo tratar de nuevo este controvertido punto. Se nos dice con frecuencia (quiero decir a quienes se nos apoda comúnmente con el sobrenombre de calvinistas, y eso no nos da vergüenza; pensamos que después de todo, Calvino conocía más del Evangelio que casi todos los hombres que han vivido sin inspiración) se nos dice con frecuencia que nosotros limitamos la expiación de Cristo, porque decimos que Cristo no ha dado una satisfacción por todos los hombres, o de lo contrario todos los hombres serían salvos. Pero nuestra respuesta es que, por el contrario, nuestros oponentes son los que la limitan: no nosotros. Los arminianos afirman que Cristo murió por todos los hombres. Pregúntenles qué quiere decir eso. ¿Que Cristo murió para alcanzar la salvación de todos los hombres? Ellos responden, "no, ciertamente no." Les hacemos una siguiente pregunta: ¿Cristo murió para alcanzar la salvación de algún hombre en particular? Ellos responden: "no; Cristo murió para que cualquier hombre sea salvo si" y luego siguen ciertas condiciones para la salvación.
Nosotros decimos, entonces, y vamos a regresar al viejo enunciado: Cristo no murió para alcanzar la salvación de nadie ¿no es cierto? Ustedes deben responder: "no;" están obligados a decir eso, pues ustedes creen que aun después que un hombre ha sido perdonado, puede caer de la gracia, y perecer. Entonces, ¿quién es el que limita la muerte de Cristo? Pues, ustedes. Ustedes afirman que Cristo no murió para asegurar infaliblemente la salvación de nadie. Por favor, discúlpennos, cuando ustedes dicen que nosotros limitamos la muerte de Cristo, decimos: "no queridos amigos, son ustedes los que lo hacen. Nosotros decimos que Cristo murió para asegurar infaliblemente la salvación de una muchedumbre que ningún hombre puede contar, que por medio de la muerte de Cristo no solamente pueden ser salvos, sino que son salvos, deben ser salvos, y no pueden correr la menor posibilidad de riesgo de no ser otra cosa que salvos. Ustedes pueden tener su propia idea de la expiación; pueden quedarse con ella. Nunca renunciaremos a la nuestra por lo que dicen ustedes.”
Ahora, amados hermanos, cuando escuchen a alguien que se ríe o se burla de una expiación limitada, le pueden responder esto. La expiación universal es como un gran puente ancho pero que llega nada más hasta la mitad; no cubre completamente el río: solamente llega hasta la mitad; no asegura la salvación de nadie. Ahora, yo prefiero poner mis pies sobre un puente tan angosto como Hungerford, que alcanza desde una orilla a la otra, que sobre un puente que fuera tan ancho como el mundo, pero que no llegara hasta el otro extremo. Me dicen que es mi deber decir que todos los hombres han sido redimidos, y me dicen que hay un apoyo de las Escrituras para eso: "
El cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo." Ahora, eso parece ser un argumento muy, muy bueno a favor de la otra cara de la pregunta. Por ejemplo, vean esto "
Mirad, el mundo se va tras él." ¿Todo el mundo siguió a Cristo? "
Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán." ¿Toda Judea y toda Jerusalén fueron bautizadas en el Jordán?" "
Hijitos, vosotros sois de Dios," y "
el mundo entero está bajo el maligno." ¿Acaso "
el mundo entero" quiere decir todo mundo? Si así fuera, ¿cómo es que había algunos que son "
de Dios"? Las palabras "
mundo" y "
todos" tienen siete u ocho sentidos diferentes en la Escritura; y es muy raro que "
todos" quiera decir todas las personas, tomadas individualmente. Las palabras son generalmente usadas para significar que Cristo ha redimido a algunos procedentes de diversos grupos: algunos judíos, algunos gentiles, algunos ricos, algunos pobres, y no ha restringido Su redención ya sea judíos o a gentiles.
Sin embargo, haciendo a un lado la controversia, ahora voy a responder una pregunta. Dime entonces, amigo, ¿por quién murió Cristo? Si quieres responderme una o dos preguntas, yo te diré si murió por ti. ¿Necesitas un Salvador? ¿Sientes que necesitas un Salvador? ¿Estás consciente del pecado hoy? ¿Te ha enseñado el Espíritu Santo que estás perdido? Si es así, Cristo murió por ti, y tú serás salvado. ¿Estás consciente el día de hoy, que no tienes ninguna esperanza en el mundo sino sólo en Cristo? ¿Sientes que tú no puedes por ti mismo ofrecer una expiación que pueda satisfacer la justicia de Dios? ¿Has renunciado a toda confianza en ti mismo? Y ¿puedes decir estando de rodillas: "
¡Señor, sálvame, que perezco!"? Cristo murió por ti. Si tú dices hoy: "yo soy tan bueno como debo ser; yo puedo llegar al cielo por mis propias buenas obras," entonces, recuerda, la Escritura dice de Jesús "
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." Mientras estés en ese estado yo no te puedo predicar ninguna expiación." (
http://www.spurgeon.com.mx/sermon181.html).
Debo decirle que, aunque comúnmente llamados calvinistas, Calvino solo se apegó al testimonio de las Escrituras, y esta doctrina es enseñada una y otra vez por los Apóstoles y hasta por Jesús mismo:
"...pero
vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."
Juan 10:26-28
Jesús murió por Sus ovejas solamente:
"
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;
y pongo mi vida por las ovejas."
Juan 10:14-15
Decir que un hijo de Dios puede llegar a perderse es, según mi opinión, limitar la expiación de Cristo, quitarle el poder a la cruz. Dios te bendiga...