Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
kimeradrummer dijo:
Una pregunta, habiendo Dios castigado los pecados de Sus hijos en Cristo Jesús como Pablo menciona:
"Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne." Romanos 8:3
"...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados." 1 Pedro 2:24
¿Les condenara y castigara a ellos despues de, supuestamente, haber castigado a Jesús en lugar de ellos?, y otra pregunta: ¿Puede fallar la intercesion de Jesús por Sus hermanos frente al Padre?:
"...por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:25
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo." 1 Juan 2:1
Dios les bendiga...
Ante ésto, no hay realmente mucho que decir, creo que tienen razón cuando dicen - tienen que arrepentirse - pero tambien debemos entender que si no se arrepienten, será Dios que les juzgue de acuerdo a su ley, y si éste es un hijo de Dios, sera juzgado por la ley de la fe y la gracia. Es muy simple.
Lo que no entiendo, es porque no responder con argumentos bíblicos aquello de que si alguno peca, muere espiritualmente en tanto no se arrepienta, cuando se arrepiente significa que... se esta salvando otra vez?
Esto sigue pendiente.
Ademas 1a Juan 1:9 si esta antes, si dice eso, sin embargo si se lee atentamente se verá la intensión del versículo, les esta diciendo, miren no pequen, miren eviten pecar, miren quitense de eso, si pecan y se arrepienten Dios les perdona, pero cierra diciendo, - y alguno peca, tenemos abogado. -
No hay porque negar lo escrito. No se necesita torcer, no hay nada torcido ahi, se ve torcido desde su perspectiva, éso si se lo acepto, para usted es el versículo más retorcido de toda la escritura, pero esta escrito muy claramente:
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Entonces, independientemente de si ésto apoya o no su tesis de que
si se muere con pecados no confesados, se pierde la salvación. Tiene que aceptar el contenido de las palabras ahi expuestas. No se trata de querer que se entienda, no se trata de querer explicarlo, claramente vemos que para quienes vivimos bajo la gracia, aún si caemos no perdemos nuestra calidad de hijos de Dios, muy a pesar de nuestra cualidad de pecadores, ante los ojos de Dios estamos En Cristo Jesús. Y es el quien intercede junto con el Espiritu Santo por nosotros, según la Palabra, con - gemidos indecibles - delante del Padre. Es el Espiritu quien intercede efectivamente por nosotros delante del Padre porque a la verdad no sabemos que pedir, pero el si lo sabe y lo hace e intercede y cumple así sus promesas en nosotros.
Ahora definitivamente no se puede usar 1a Juan 2:1-2 como una licencia para pecar, como amañadamente se pretende enseñar que es lo que nosotros predicamos, de ninguna manera! como dijo Pablo a los Romanos:
"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera." -- Romanos 6:14,15.
Claramente la enseñanza es ésta:
1a Juan 2:3-6,15-17
2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Por éso cuando decimos si alguno va y peca deliberadamente, habiendo dicho ser salvo, por sus obras demuestra que el Padre no esta en el. Este no es un camino más o menos dificil, entendemos que Dios no quiere que caigamos en maldad, es nuestra perseverancia en su Verdad la que demostrará en realidad de quienes somos hijos, los que no perseveran, los que se van al mundo, guiados por los deseos de la carne, los deseos de los ojos y sus propios deseos, el Padre no esta en el. Como dijera Jesús:
Mateo 7:15-23
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer...
Romanos 8:5-8
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Pero entonces si hablamos de un verdadero hijo de Dios, esto es, los espirituales, hemos sido librados de la ley del pecado y de la muerte:
Romanos 8:1-4
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Es a nosotros, los que somos verdaderamente hijos, a los únicos a quienes, verdaderamente se nos puede decir: no hay condenación, somos en realidad los únicos herederos, muchos creeran serlo, y pecarán y moriran en su pecado, pero a nosotros nos espera algo muy diferente:
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
14 Todos los que viven en obediencia al Espíritu de Dios, son hijos de Dios.15 Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite decirle a Dios: "¡Papá!"16 El Espíritu de Dios se une a nuestro espíritu y nos asegura que somos hijos de Dios.17 Y como somos sus hijos, tenemos derecho a todo lo bueno que él ha preparado para nosotros. Todo eso lo compartiremos con Cristo. Y si de alguna manera sufrimos como él sufrió, seguramente también compartiremos con él la honra que recibirá.
(BLS)
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26
Estudio Romanos 8