Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Excelente! Lejos de ser un pretexto para negar las escrituras, es hacer uso de las escrituras para explicar la salvación. Quizas algunos foristas, al leerlo de verdad no recuerden las Escrituras, porque no estan familiarizados con tales pasajes tan importantes para el cristiano.
Dios te bendiga, muy buen comentario.
Gracia y paz de Dios nuestro padre y del Señor Jesucristo.
Quiero saludar fraternalmente a los miembros de este foro; ya que no fui cortes en mi primera intervención. y pase por alto esta presentación. presento mis disculpas.
El interes primario, de participar en este foro, es el de aprender más de nuestro Amado Señor Jesucristo;a travez de los participantes y a la vez hacer aportes para la mutua edificación.
Nunca imponer una doctrina, una lïnea de pensamiento sino confiando en la gracia del Señor que lo genuino suyo prevalezca; sin la pretensión de querer saberlo todo.
Estoy gratamente sorprendido por la respuesta del miembro Miniyo a mis interrogantes en mi primera intervención; ya que como pude ver tiene sus recursos biblicos.
También como ya el tema esta avanzado, y se ha dicho bastante (aunque sin agotar el tema). Entro en cuestión:
"Al que obra no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda" Romanos
4:4. es decir si uno no merece algo y se le da, eso es Gracia.
¿Merecia algún ser humano la salvación? Pues si hay algún merecimiento, pues esto anula inmediatamente la naturaleza de la gracia.
La Gracia es lo que es porque no hay el mas minimo elemento de merito en ella.
"Por gracia habeis sido salvados" (Efesios 2:8)
Salvar a los que no lo merecen esto es Gracia. "Siendo justificados gratuitamente por su gracia" (Romanos 3:24)
Dios ha colocado a todos los hombres en el mismo nivel, veamos Galatas 3:22 "Pero la escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen".
Y Romanos 11:32 "Dios ha sujetado a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos".
Por lo tanto como todos estamos en el mismo nivel, ninguno puede ser salvado por las obras, sino que efectivamente tiene que ser salvado por la gracia.
Por lo cual; no se da para suplementar lo que falta al hombre. "No por obras para que nadie se glorie" (Efesios 2:9). (Esto no significa que uno no haya de hacer buenas obras luego que es salvo)
En fin, el Nuevo Testamento nos enseña que el hombre es salvo por la gracia y no por medio de la ley. Esta luz es muy grande en el Nuevo Testamento. Hay algunas cosas que podemos dejar pasar facilmente, pero por la importancia que tiene este asunto no se puede dejar pasar facilmente.
Si es gracia, entonces nunca podemos ser deudores delante de Dios. Si a otros les muestro gracia no puedo esperar ningún pago. Si estoy esperando un pago entonces simplemente no seria gracia sino pago. Si doy algo con la esperanza que me lo devuelva; pues esto no es gracia.
Si Dios nos da su gracia hoy en día, con la esperanza que más adelante le hagamos buena obras, tampoco es gracia. asi que con respecto a la gracia no existe devolución en lo absoluto.
¿Qué dice la Biblia acerca de la manera de recibir vida eterna? "El don de Dios es vida eterna en Cristo"(Romanos 6:23); por lo tanto, la vida eterna que hemos recibido no puede perderse.
¿Que es un don? Un don es un regalo de Dios. Es algo que Dios nos da. Si alguien le da algo a usted, ¿puede pedirle que se lo devuelva? Un don es algo que se da gratuitamente.
Si nuestra salvación puede perderse, Romanos 6:23 tendría que decir: "El prestamo de Dios es vida eterna en Cristo"
Un prestamo puede ser reclamado, sin embargo, algo que se regala no puede ser reclamado. Una vez que se regala, se regala para siempre. Veamos bien: es gratuitamente.
Dios no es como nosotros, que nos tambaleamos y cambiamos frecuentemente. El no es de una manera hoy y de otra mañana. Una vez que Dios nos da algo. El nunca nos pedirá que lo devolvamos. Por lo tanto con respecto al caracter de Dios, puesto que la salvación se nos da como un don ( o dádiva) y no como un prestamo, tenemos que admitir que ésta es eterna.
Damos gracias al Señor y le alabamos porque Dios nunca tomado prestado y nunca presta. El nunca espera que se le pague. el simplemente da. Dios es grandioso. No solamente nunca toma prestado o presta, el tampoco vende. Dios nos salvo por su gracia.
Entonces vemos que el don de Dios es vida eterna en Cristo.
¿Porqué Dios tiene que darnos vida eterna? ¿Porqué El tiene que darnos el don de su hijo?
La mayoria de cristianos probablemente han leido Juan 3:16 que dice. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no perezca, más tenga vida eterna".
¿Porqué Dios nos dió a su hijo al mundo? Es porque nos ama. ¿Porqué Dios nos dió vida eterna? También es porque nos ama.
Si cuando aún eramos pecadores, Dios nos amó a tal grado que nos dió la vida de su Hijo, ¿es posible que después de haber llegado a ser cristianos y nos encontramos debilitados y privados de la gloria de Dios, El nos rechace? Si el Hijo de Dios pudo morir por nosotros en la cruz mientras todavia eramos pecadores, ¿Puede el rechazarnos amarnos hoy en día después de que hemos creido en El simplemente porque estamos un poco débiles?
Si el amor de Dios no puede cambiar, entonces tampoco existe la posibilidad de que su gracia cambie. Anteriormente, El estuvó dispuesto a dar a su Hijo unigénito para que muriera por nuestros pecados y también tuvó un amor tan grande por nosotros. ¿Significa esto que ahora que hemos llegado a ser cristianos, El ha decidido arrojarnos al infierno y no amarnos más. Veamos este punto de vista: Si El previamente nos amó tamto que murió en la cruz por nosotros, ¿Cómo el puede cambiar hoy en día? ¿Cómo podemos dejar de ser salvos? Esto es imposible.
Esto no es sólo imposible según nuestro punto de vista , sino que la Palabra de Dios dice lo mismo. Juan 13:31 dice. "Jesús... habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo los amó hasta el fin". Así que no existe variación en el amor con que Dios ama al hombre. Así como su corazón estaba lleno de amor por nosotros cuando fue a la cruz, de la misma manera, Dios todavía nos ama hoy en día. Su amor no ha cambiado; su gracia tampoco ha cambiado. Si nosotros pensamos que existe la posibilidad de que la salvación y la vida eterna se pierden, entonces tenemos que llegar a la conclusión de que existe la posibilidad de que el amor de Dios cambie; sin embargo, ¡Esto es imposible!
Debemos conocer el corazón de Dios, debemos comprender que Dios no puede pedir que se le devuelva a su Hijo. Romanos 8:22 señala que puesto que Dios nos dió gratuitamente a su Hijo, no puede reclamarlo y nosotros los salvos también decirle: Ahi esta su hijo, ya no quiero nada con el: pues esta es una actitud de un no regenerado, de un no nacido de nuevo, de alguien que nunca fue participe de la naturaleza celestial. de alguien que nunca lo conoció de verdad.
Un poco más: Romanos 8:32 nos dice: ¿Qué si Dios no escatimo a su propio Hijo, sino que lo entrego por nosotros, ¿Cómo no nos dará gratuitamente también con El todas las cosas? El nos ha dado muchas cosas tales como la vida eterna y la salvación, Dios nos ha dado a su Hijo y también nos ha dado la vida eterna.Si El no puede reclamar a su Hijo, entonces tampoco puede reclamar la vida eterna que hemos recibido. Asi que, según la Gracia de Dios, es imposible perder la salvación y la vida que hemos recibido. Esta es la palabra clara de Dios dada a nosotros.
¡Bendiciones!
Excelente! Lejos de ser un pretexto para negar las escrituras, es hacer uso de las escrituras para explicar la salvación. Quizas algunos foristas, al leerlo de verdad no recuerden las Escrituras, porque no estan familiarizados con tales pasajes tan importantes para el cristiano.
21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 7:21-25,8:1-4
1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 7:21-25,8:1-4
Dios te bendiga, muy buen comentario.