SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: Algo irónico

Re: Algo irónico

Lanza de Dios dijo:
« Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él... »

Apóstol Pablo (Col 2:8-10a)

Lulis expone siempre esta cita al final de sus aportaciones. Es su firma.
Creo que nuestra amiga debería leer detenidamente y meditar los textos bíblicos que tanto cita ya que parece tenerlos en la mente, pero NO en el corazón.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Señor:

Usted dice que no quiere debatir conmigo, usted dice que no va debatir conmigo, usted dijo que no seguiría con personalismos, pero desde que estoy en el tema, no ha sabido hacer otra cosa que atacarme con comentarios ridículos.

Y es usted quién intenta mostrar "un camino más excelente"? Asi es como usted muestra el camino a la verdad? asi es como enseña el camino correcto a sus hermanos? Asi es como corrige del error? Asi predica? Asi enseña? Asi sirve para la eficiación del cuerpo de Cristo? Asi presume ser usted parte sana del cuerpo?

Es obvio que no va a debatir conmigo, no tiene argumentos, mis hermanos han tenido la gentiliza de al menos, tomarse la molestia de leerlos y comentarlos adecuadamente, dando tambien argumentos al tema, y al menos son capaces de retirarse del tema sin pegar de tiros para todas partes y sin este absurdo espectáculo que ha montado desde hace ya rato en mi contra.

Se lo pregunté inicialmente, le he hecho algo a usted de forma personal que quiera que arreglemos? O seguira intentando desviar el tema hacia una servidora en lugar de explicar cómo acomoda sus enseñanzas, por ejemplo a la Parabola del Buen Pastor, o como explica que Judas estaba predestinado para entregar a Jesús, o como Dios puede endurecer el corazón de un faraón no una, ni dos, sino todas las veces que en su soberana voluntad quiso para lograr sus propositos... oportunidades de demostrar y sostener lo que cree hay muchas, pero claro, ser ofensivo en contra de sus hermanos, quizas es una tentación irresistible para usted, y ciertamente cada teclazo es una oportunidad de hacerlo.

Usted y yo no nos conocemos, ni falta hace, hagame el favor, si tanto le molestan mis aportes de ponerme en "ignorados" en su panel de control, y todos contentos, pero le suplico de la manera más amable evite seguir persiguendome sin motivos aparentes. No le pedirè que se retracte, porque anteriormente demostró que no esta dispuesto a reconocer su maldad contra mia, la cual, señor, no es que estuviera pasando desapercibida, sino que por atención, las estaba ignorando, pero ahora veo que no ha sabido respetar los límites que como cristiano debieran regir su vida, supongo que no considera pecado maltratar a otros cristianos... bonita vara con la que mide.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Originalmente enviado por Luis Alberto42

Amada hermana Lulis, no es mi intencion convencerte a que creas como yo. Mi llamado es compartir la Palabra de Dios. Cada cual decide lo que va o no va a creer.

Pero cierro diciendote lo siguiente:

Eva TAMBIEN se dejo engañar de la serpiente, cuando tomo del fruto del ARBOL DEL BIEN Y DEL MAL. Ella creyo esa mentira: que podia "conocer" el bien y el mal sin consequencias.

Lo mismo le sucede a muchos cristianos hoy en dia. Creen la mentira de que pueden obrar "EL BIEN Y EL MAL" y aunque obren el "MAL" como tu misma lo declaraste en otro aporte, "NO PIERDEN SU REGALO"

Pues dejame decirte que Dios es un Dios de amor y de misericordia y su voluntad es que ninguno de nosotros se pierda. Pero tambien es un Dios de JUSTICIA y no puede ser burlado.

Si pecas voluntariamente, lo unico que te espera es:

Hebreos 10:
27 Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios.
31 Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo.

EL enemigo es astuto y tuerce la Palabra de Dios. No te dejes engañar como Eva y percevera hasta el final.

Bendiciones en Cristo Rey de reyes!
Luis ALberto42

Apreciable Luis Alberto42:

Tus palabras parecen honestas, sin embargo las insinuaciones de que estoy engañada, que estoy torciendo las escrituras, de que digo que esta bien pecar deliberadamente, son inaceptables.

Antes de éste mensaje te dejé ya tres que no has tenido la gentileza de responder, supongo que no lo consideras necesario o importante. Si gustas, podríamos retomar de ahí evitando ésta clase de comentarios que en realidad solo desvian el debate hacia mi en lugar de enfocarlo en el tema.

Si quieres retirarte del tema y decir la última frase, esta bien, pero por favor, sin personalismos, en serio.

DTB
 
Re: Algo irónico

Re: Algo irónico

lulis dijo:
Señor:

Usted dice que no quiere debatir conmigo, usted dice que no va debatir conmigo, usted dijo que no seguiría con personalismos, pero desde que estoy en el tema, no ha sabido hacer otra cosa que atacarme con comentarios ridículos.

Y es usted quién intenta mostrar "un camino más excelente"? Asi es como usted muestra el camino a la verdad? asi es como enseña el camino correcto a sus hermanos? Asi es como corrige del error? Asi predica? Asi enseña? Asi sirve para la eficiación del cuerpo de Cristo? Asi presume ser usted parte sana del cuerpo?

Es obvio que no va a debatir conmigo, no tiene argumentos, mis hermanos han tenido la gentiliza de al menos, tomarse la molestia de leerlos y comentarlos adecuadamente, dando tambien argumentos al tema, y al menos son capaces de retirarse del tema sin pegar de tiros para todas partes y sin este absurdo espectáculo que ha montado desde hace ya rato en mi contra.

Se lo pregunté inicialmente, le he hecho algo a usted de forma personal que quiera que arreglemos? O seguira intentando desviar el tema hacia una servidora en lugar de explicar cómo acomoda sus enseñanzas, por ejemplo a la Parabola del Buen Pastor, o como explica que Judas estaba predestinado para entregar a Jesús, o como Dios puede endurecer el corazón de un faraón no una, ni dos, sino todas las veces que en su soberana voluntad quiso para lograr sus propositos... oportunidades de demostrar y sostener lo que cree hay muchas, pero claro, ser ofensivo en contra de sus hermanos, quizas es una tentación irresistible para usted, y ciertamente cada teclazo es una oportunidad de hacerlo.

Usted y yo no nos conocemos, ni falta hace, hagame el favor, si tanto le molestan mis aportes de ponerme en "ignorados" en su panel de control, y todos contentos, pero le suplico de la manera más amable evite seguir persiguendome sin motivos aparentes. No le pedirè que se retracte, porque anteriormente demostró que no esta dispuesto a reconocer su maldad contra mia, la cual, señor, no es que estuviera pasando desapercibida, sino que por atención, las estaba ignorando, pero ahora veo que no ha sabido respetar los límites que como cristiano debieran regir su vida, supongo que no considera pecado maltratar a otros cristianos... bonita vara con la que mide.



Verdaderamente somos la sal del mundo!

No dejemos que las tinieblas se apoderen de nosotros y separen el cuerpo de Cristo.

Debatamos y hagamoslo con sal y autoridad. Sin titubeos. Pero al mismo tiempo, hagamoslo todo con amor, paciencia y respeto, buscando siempre la "edificacion" del cuerpo de Cristo, en vez de la "satisfaccion" personal.

Dios bendiga a su pueblo!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dagoberto Juan dijo:
Estimada lulis

Bueno mi amada hermana, creo que estoy llegando al término de mi participación en este tema, seguir...no se si tendrá mayor sentido, pues tu seguirás con tu convicción y yo con la mía.

Probablemente tienes razón, pero bueno, lamento mucho que no hayas respondido mis ultimas aportaciones, eran realmente interesantes! :big_grin:

Solo deseo hacerte un comentario; tu tienes una tremenda ventaja al pensar que la salvación no se pierde; ya que no tienes necesidad de preocuparte mayormente por ella; yo siempre estaré cuidando de ella como mi especial tesoro; pues mi más grande anhelo es estar un día con El.

Pero también tienes una tremenda desventaja; parte de la doctrina de los que no pierden su salvación es que si alguno se perdió, "no era salvo", tan simple como esto;lo que sinceramente (discúlpame) encuentro un argumento absurdo y demasiado acomodado; con eso podemos estar discriminando peligrosamente a cualquiera. (aun a los salvados) ¿la desventaja? ese argumento siempre generará desconfianza a los que así piensan; pues yo podría decirte: "tu, ¿eres salva?" Pues esa es tu desventaja; en algun momento de su vida los que así creen tendrán que preguntarse "y yo, ¿seré salvo". Yo al contrario tengo absoluta convicción de que soy salvo, y no pongo en duda que los demás también lo sean. Nunca quisiera descalificar a nadie diciendo "es que no era salvo" Dictamen que por último solo le correspondería a Dios; por lo que desde que creí, nunca más me he cuestionado siquiera si seré, o soy salvo o no.

Querido, mucho de tu opinión en estos párrafos es por demás subjetiva, es lo que te han dicho o has creído que sucede así, pero creeme, no es así. De hecho si te pones un poco más objetivo, veras que estamos exactamente parados donde mismo, en el Señor. Al igual que tu, yo vivo por la gracia de Dios y bajo su Gracia, dependo mucho más de El que de mi, es más facil? bueno, te aseguro que es un poco más facil, me dá tranquilidad, me dá paz, pero no una falsa seguridad, sino que es la certeza de que el que me ha salvado, me ha hecho su hija, nunca me dejará ser tentada más de lo que puedo soportar, pero de que si llego a caer, me puedo acercar confiadamente a su trono de gracia y alcanzar oportuno socorro y sé que el tiene el control. Le he dado el control. Ves alguna incoherencia en esto?

Estoy segura que no, pero vale, si esta fue tu despedida, tan solo me resta decirte que fué un placer intercambiar contigo, espero en un futuro volver a charlar y salir.... un poco más de acuerdo.

Un abrazo fraternal,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo dijo:
Pues aquí tienes que muchos no vencedores estuvieron salvos, inscritos en el libro de la vida, hasta que fueron borrados.

Creo que no hay necesidad de forzar el argumento, no dice eso, dice que los vencedores no serán borrados, no dice eso que afirma.

Solamente los vencedores no serán borrados.

Mire se lo explico así, esa lista es digamos así la lista de los que Dios quiere se salven, es decir todos, Dios no quiere que ninguno se pierda. Pero vemos que no todos se salvan, éstos, los que no obeceden el llamado a salvación son los que serán borrados, son lo que no son vencedores en Cristo.


De aquí deduzco que la salvación la podemos perder. Pero además las Escrituras lo afirman enfáticamente.

Entiendo, pero tampoco puedes ignorar las partes en que la Escritura enfáticamente enseñan que Dios no perderá a uno solo de los suyos... o si?

Así que te recomiendo que no argumentes contra las Escrituras porque tendrás que dar cuenta de ello y de toda la gente que puedas confundir, se te hará responsable.

No me puedes acusar de argumentar contra las Escrituras, cuando fundamento lo que afirmo con ellas, tampoco puedes desviar la atención del debate con esta clase de sentimentalismos, ni tampoco me puedes amenazar por enseñar que Dios da vida Eterna, y que no perderá a uno solo de sus elegidos, a menos claro, que lo hagas con las escrituras, pero sin saltarte lo que no te convenga. Debes ser consistente en todos tus argumentos.

Una cosa es hacerlo por ignorancia y otra por querer prevalecer en un debate.

Lo mismo te digo.

Honestamente, me pregunto si no habrá otra forma de defender la postura Arminiana...
 
Re: Algo irónico

Re: Algo irónico

lulis dijo:
Señor:

Usted dice que no quiere debatir conmigo, usted dice que no va debatir conmigo, usted dijo que no seguiría con personalismos, pero desde que estoy en el tema, no ha sabido hacer otra cosa que atacarme con comentarios ridículos.

Y es usted quién intenta mostrar "un camino más excelente"? Asi es como usted muestra el camino a la verdad? asi es como enseña el camino correcto a sus hermanos? Asi es como corrige del error? Asi predica? Asi enseña? Asi sirve para la eficiación del cuerpo de Cristo? Asi presume ser usted parte sana del cuerpo?

Es obvio que no va a debatir conmigo, no tiene argumentos, mis hermanos han tenido la gentiliza de al menos, tomarse la molestia de leerlos y comentarlos adecuadamente, dando tambien argumentos al tema, y al menos son capaces de retirarse del tema sin pegar de tiros para todas partes y sin este absurdo espectáculo que ha montado desde hace ya rato en mi contra.

Se lo pregunté inicialmente, le he hecho algo a usted de forma personal que quiera que arreglemos? O seguira intentando desviar el tema hacia una servidora en lugar de explicar cómo acomoda sus enseñanzas, por ejemplo a la Parabola del Buen Pastor, o como explica que Judas estaba predestinado para entregar a Jesús, o como Dios puede endurecer el corazón de un faraón no una, ni dos, sino todas las veces que en su soberana voluntad quiso para lograr sus propositos... oportunidades de demostrar y sostener lo que cree hay muchas, pero claro, ser ofensivo en contra de sus hermanos, quizas es una tentación irresistible para usted, y ciertamente cada teclazo es una oportunidad de hacerlo.

Usted y yo no nos conocemos, ni falta hace, hagame el favor, si tanto le molestan mis aportes de ponerme en "ignorados" en su panel de control, y todos contentos, pero le suplico de la manera más amable evite seguir persiguendome sin motivos aparentes. No le pedirè que se retracte, porque anteriormente demostró que no esta dispuesto a reconocer su maldad contra mia, la cual, señor, no es que estuviera pasando desapercibida, sino que por atención, las estaba ignorando, pero ahora veo que no ha sabido respetar los límites que como cristiano debieran regir su vida, supongo que no considera pecado maltratar a otros cristianos... bonita vara con la que mide.


Sin comentarios. No me rebajaré al nivel de ella devolviendo ataques por ataques.
Bendiciones a TODOS mis hermanos.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: Algo irónico

Re: Algo irónico

lulis dijo:
Señor:

Usted dice que no quiere debatir conmigo, usted dice que no va debatir conmigo, usted dijo que no seguiría con personalismos, pero desde que estoy en el tema, no ha sabido hacer otra cosa que atacarme con comentarios ridículos.

Y es usted quién intenta mostrar "un camino más excelente"? Asi es como usted muestra el camino a la verdad? asi es como enseña el camino correcto a sus hermanos? Asi es como corrige del error? Asi predica? Asi enseña? Asi sirve para la eficiación del cuerpo de Cristo? Asi presume ser usted parte sana del cuerpo?

Es obvio que no va a debatir conmigo, no tiene argumentos, mis hermanos han tenido la gentiliza de al menos, tomarse la molestia de leerlos y comentarlos adecuadamente, dando tambien argumentos al tema, y al menos son capaces de retirarse del tema sin pegar de tiros para todas partes y sin este absurdo espectáculo que ha montado desde hace ya rato en mi contra.

Se lo pregunté inicialmente, le he hecho algo a usted de forma personal que quiera que arreglemos? O seguira intentando desviar el tema hacia una servidora en lugar de explicar cómo acomoda sus enseñanzas, por ejemplo a la Parabola del Buen Pastor, o como explica que Judas estaba predestinado para entregar a Jesús, o como Dios puede endurecer el corazón de un faraón no una, ni dos, sino todas las veces que en su soberana voluntad quiso para lograr sus propositos... oportunidades de demostrar y sostener lo que cree hay muchas, pero claro, ser ofensivo en contra de sus hermanos, quizas es una tentación irresistible para usted, y ciertamente cada teclazo es una oportunidad de hacerlo.

Usted y yo no nos conocemos, ni falta hace, hagame el favor, si tanto le molestan mis aportes de ponerme en "ignorados" en su panel de control, y todos contentos, pero le suplico de la manera más amable evite seguir persiguendome sin motivos aparentes. No le pedirè que se retracte, porque anteriormente demostró que no esta dispuesto a reconocer su maldad contra mia, la cual, señor, no es que estuviera pasando desapercibida, sino que por atención, las estaba ignorando, pero ahora veo que no ha sabido respetar los límites que como cristiano debieran regir su vida, supongo que no considera pecado maltratar a otros cristianos... bonita vara con la que mide.


Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Mateo 5:11-12

Gracias Señor Jesus, te amo con todo mi corazón, tu eres mi único Señor y Salvador. Me siento feliz cuando, por enseñar tu palabra pura y sin adulterar, me atacan y me descalifican ya que se que mi premio es grande en el reino de los cielos. Te amo Señor Jesus.
Bendiciones a TODOS.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Claudio II dijo:
Con respecto a tú comentario, yo lo veo que si alguien quiere seguir pecando después de haber recibido a Jesucristo quedaría en duda si su conversión fue "de corazón". Cuando recibí a Jesucristo en mi corazón cambié y trato de no pecar como lo hacía antes, pero como nuestra naturaleza es pecaminosa siempre pasa algo que nos hace pecar, pero automaticamente pido perdón a Dios para tratar de ganar esas pequeñas batallas y salir victorioso.
Esa es mi breve explicación, Dios te bendiga.

¿Vives en el Espititu?

¿Quienes en la palabra resistieron al Espíritu Santo?, mas Jesús antes de ascender al cielo dice en Juan 16 7-8 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviare.
8- Y cuando el venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.


Solo Dios conoce el corazón del Hombre y sus pensamiento y el no puede ser burlado,
y para nosotros dice, por sus frutos lo conoceréis

La verdad que nadie en este foro lo sabe. Pero de la abundancia del corazón habla la boca
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

3 Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo.4 Desde antes de crear el mundo, Dios nos eligió por medio de Cristo para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que5 decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.6 Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.7-8 Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento,9 Dios nos mostró el plan que había guardado en secreto y que había decidido realizar por medio de Cristo.10 Cuando llegue el momento preciso, completará su plan y reunirá todas las cosas del cielo y de la tierra, al frente de las cuales pondrá como jefe a Cristo.

11 Por medio de Cristo, Dios nos había elegido desde un principio para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.12 Dios quiso que los judíos fuéramos los primeros en poner nuestra esperanza en Cristo, para que lo alabemos por su gran poder.

13 Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo que nos había prometido.14 Lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios.

15 Me he enterado de que ustedes confían mucho en el Señor Jesús y aman a todos los del pueblo de Dios. Por eso, y por lo que antes dije,16 me acuerdo de ustedes cuando estoy orando y le doy gracias a Dios por la confianza que en él tienen.17 Le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios.18 También le pido a Dios que les haga comprender con claridad el gran valor de la salvación que él ha dado a los que son suyos. Que sepan cuál es la esperanza prometida.19 Que entiendan bien el gran poder con que nos ayuda en todo. Es un poder sin límites, el mismo que Dios usó para20 resucitar a Cristo y darle un lugar en el cielo, a la derecha de su trono.21 Con ese gran poder, Dios le dio a Cristo dominio sobre todos los espíritus que tienen poder y autoridad, y sobre todo lo que existe en este mundo y en el nuevo mundo que vendrá.22-23 Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo; lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa.

Efesios 1:3-23 (BLS)​


Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento los que son llamados "incircuncisos" por aquellos que se llaman "de la circuncisión", la cual se hace en el cuerpo por mano humana--, recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio* el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz, para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad.

Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.

En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.


Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia* en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, Puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

Efesios 2:8-22,3:14-21 (NVI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

juvenal dijo:
kimeradrummer dijo:
Todos tendremos que comparecer rente al Tribunal de Cristo, salvos y no salvos, la diferencia será que los hijos de Dios ya fueron condenados y encontrados culpables por la ley y por Dios, y su justo castigo lo recibió Jesús en la cruz, que es nuestra Garantía frente al juicio de Dios:



Hola Kimeradrummer.


lo entendi por esto que escribio, ...ya fueron condenados y encontrados culpables por la ley y por Dios, y su justo Castigo lo recibio Jesus en la cruz, que es nuestra garantia frente al juicio de Dios.


En verdada no se en que lugar de biblia esta escrito esto.

Bendiciones.


Juvenal.
Con DIos se la Quitará cada Quien popr Si Mismo.:Chair-Fal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

federis dijo:
Hermanos estoy llegando a una conclusion despues de leer todos los aportes.

Lulis , yo entiendo tu postura, se que tu lo ves con los ojos de la fe ( y que el padre va encaminar a los descarriados, como me esta encaminando a mi que lo estuve hasta no hace mucho). Pero no dejemos pasar las advertencias que nos dice la escritura en muchas de sus parabolas y otros textos, en cuanto a los que no se prepararon ni hicieron la voluntad de su señor, ya que estas a mi hermanos me hicieron temerle a mi señor y saber que debo andar en su voluntad, puestos los ojos en jesus.
Aunque lo que a mi me traba un poco en mi crecimiento espiritual y fundamentalmente en congregarme (que se que al no congregarse se hace imposible andar en la fe , por experiencia propia) es el aguijon que tengo en el alma, aunque este me esta dejando algunas lecciones, pero bueno ese es otro tema.

Volviendo al epigrafe, puedo concluir que si se puede perder la salvacion como parece indicar las escrituras en algunos de sus pasajes, y por eso tengo entregarle todo mi ser a Cristo, ocupandome en mi salvacion,que me la dio por su gracia, con temor y temblor; pero tambien podria llegar a pensar ,viendolo con los ojos de la fe es que ninguno sus escogidos la perdera. (estas son suposiciones claro esta y es desde el punto de vista de la fe reitero).

pero lo mejor es ocuparnos en nuestra salvacion que ya tenemos , para que cuando venga aquel dia , nuestro señor no nos halle no haciendo su voluntad y sumidos en las preocupaciones y placeres de esta vida y nos diga:

Mal siervo y negligente, a este que no se preparo ni hizo conforme a mi voluntad conociendola, echadlo en las tinieblas de afuera, alli sera el lloro y el crujir de dientes.

---------------------------------------------------------​

Me agradan tus conclusiones porque veo que lo que buscas es la verdad y no defender una postura. Creo ademas, que tu propia experiencia (yo tambien lo se por experiencia propia), te ha ayudado a comprenderla

Volviendo al epigrafe, puedo concluir que si se puede perder la salvacion como parece indicar las escrituras en algunos de sus pasajes, y por eso tengo entregarle todo mi ser a Cristo, ocupandome en mi salvacion,que me la dio por su gracia, con temor y temblor; pero tambien podria llegar a pensar ,viendolo con los ojos de la fe es que ninguno sus escogidos la perdera. (estas son suposiciones claro esta y es desde el punto de vista de la fe reitero).

Federis, comentando tu cita dire que yo por mi parte no cuestiono la soberania de Dios y que ciertamente ningun escogido se perdera pero es necesario predicar todo el evangelio de Dios sin mutilarlo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Bueno Amados hermanos, yo mismo abri este Epigrafe y estoy muy satisfecho con todos los aportes.

Quiere cerrar (de mi parte) el Epigrafe aclarando algo que no se aclaro perfectamente.

Es lo siguiente:


Cuando en Hebreos 10, leemos de "pecar voluntariamente", tenemos la CLAVE de advertencia que el Espiritu Santo nos hace respecto a la salvacion y la posibilidad de perderla.


Cristo en la cruz pago por todos nuestros pecados. TODOS. Eso es indiscutible. Todos hayamos perdon en la cruz del calvario y en la sangre que nos ha redimido, si nos ARREPENTIMOS de nuestros pecados.

Entonces, Hebreos 10, al decir "voluntariamente", esta ESPECIFICANDO una VOLUNTAD por pecar y hacer lo malo. No una simple "resbalada" de vez en cuando, sino mas bien el "DESEO, LA VOLUNTAD DE HACER LO MALO" sin (Y esto es importantisimo) SIN ARREPENTIMIENTO ALGUNO.


De eso nos habla Hebreos 10. De un creyente que se dedica a pecar voluntariamente, desea hacer el mal, aun despues de haber recibido la verdad en su corazon y la santificaccion por la sangre de Cristo, Y no se arrepiente.

Este creyente no solo ha "recaido", sino que ha "ABANDONADO" la Gracia de Dios! (En cambio Dios nos promete que nunca nos dejara ni nos desamparara).

Entonces, el que peca voluntariamente y sin arrepentimiento, abandona la Gracia de Dios y ya "no queda mas sacrificio por el" porque ha pisoteado al Hijo del hombre.

El hecho que esto este escrito implica que puede suceder.

Pero hay algo mas profundo hermano. Algunos son ELEGIDOS de Dios, mientras otros NO. Los elegidos de Dios han sido PREDESTINADOS a la salvacion, mientras que los que tienen libre albedrio han tomado el camino hacia la salvacion por su libre albedrio.

A eso se refiere el Señor Jesus cuando dice:



Juan 10: (observen las 2 clases de "ovejas" y los 2 "rediles")

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.





Muchos argumentaran que el Señor esta hablando de la casa de Israel y de los gentiles. Pero la cosa es mas profunda y merece un epigrafe separado.

Hermano todo tiene que ver con lo que sucedio ANTES de la fundacion del mundo.

Ninguna oveja PREDESTINADA a la salvacion se va a perder. Pera las que tienen LIBRE ALBEDRIO pueden escoger....entre dos caminos...el bien o el mal..



Hebreos 10:

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


Les dejo la definicion griega de la palabra "AFRENTA":

G1796
ἐνυβρίζω
enubrizō

en-oo-brid'-zo
From G1722 and G5195; to insult: - do despite unto.

Traduccion: INSULTAR


Entonces, el que peca VOLUNTARIAMENTE y sigue haciendolo sin ARREPENTIMIENTO, esta INSULTANDO al Espiritu de la Gracia y perdera su salvacion.

Un elegido PREDESTINADO no puede hacer esto. Pero una oveja con LIBRE ALBEDRIO si.

Mas adelante publicare mas sobre la predestinacion y el libre albedrio.

Mi anhelo es que este breve sumario aclare muchas cosas y edifique al cuerpo de Cristo.

Debo de congratular al hermano Dagoberto, con quien recuerdo tuve tropiezos cuando recien entre a este foro por primera vez. Pero el hermano Dagoberto ha sido muy claro en sus aportes.

Aprovecho la ocasion para disculparme con el si en algun momento dije algo indebido.

Tambien merece felicitaciones los aportes de Miniyo. (Aun estoy tratando que pueda ver que el anticristo es el diablo mismo). El hermano Miniyo tambien ha sido muy claro y bien respaldado por la Palabra de Dios.

Finalmente, el hermano Lanza de Dios, felicidades porque tienes mucha sal y mucha sazon y no andas con rodeos, respecto a las Escrituras. Pero nunca esta demas pedir sabiduria y paciencia, cuando vayamos a corregir a un hermano. Tenemos que ser mas astutos que el enemigo y no dejar que ni una sola palabra de nuestras bocas sirva de tropiezo para uno de estos "pequeñitos" (o "pequeñitas") (el que lee, entienda).


Por mi parte, ya creo que me van conociendo. Soy un Erudito estudioso, entregado a la Palabra de Dios. Rechazo toda enseñanza que no este de acuerdo con Su palabra Viva, asi brinquen los que brinquen.

Pero soy tambien humano y tengo muchas fallas. Espero que Uds. las sepan soportar y perdonar. Y cuando me salga de la raya, amonestemen con la Palabra. No hay cosa mas bella para un sabio, que recibir correccion de la Palabra de Dios.

Los amo en Cristo!

Luis Alberto42

Proverbios 1:

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42:

Honestamente el tema si se puede cerrar, somos muchos menos los que apostamos por que no se pierde que los que si, ésto quizas tan solo represente una mayoría virtual y la verdad algunos mensajes han sido por demás apabullantes y no exactamente por una buena exposión de la Palabra.

Los ataques directos e indirectos son no solo innecesarios sino perjudiciales para cualquier debate, representan de quienes los usan su deseo de demostrar por un medio o por otro, que tienen la razón, sin importar que las contraargumentaciónes sean válidas o no.

Hay muchisimos más versículos sobre los cuales puede libremente fundamentar su conclusión, sin embargo ha elegido usar tan solo y solo Hebreos 10, además de ignorar todos aquellos versículos aportados para demostrar que bíblicamente tambien se puede afirmar lo contrario a su tesis. Dejando muy pobre su argumentación, por la falta de corelación con el resto de la Palabra.

Sin embargo, desea dar por terminado el debate, yo diría, en realidad no se demostró ni se comprobó nada más alla de lo que revela la Palabra de Dios y sé que en su soberanía el nos mostrará a cada cual, su voluntad.

Dios le bendiga abundantemente!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

federis dijo:
Hermanos estoy llegando a una conclusion despues de leer todos los aportes.

Lulis , yo entiendo tu postura, se que tu lo ves con los ojos de la fe ( y que el padre va encaminar a los descarriados, como me esta encaminando a mi que lo estuve hasta no hace mucho). Pero no dejemos pasar las advertencias que nos dice la escritura en muchas de sus parabolas y otros textos, en cuanto a los que no se prepararon ni hicieron la voluntad de su señor, ya que estas a mi hermanos me hicieron temerle a mi señor y saber que debo andar en su voluntad, puestos los ojos en jesus.
Aunque lo que a mi me traba un poco en mi crecimiento espiritual y fundamentalmente en congregarme (que se que al no congregarse se hace imposible andar en la fe , por experiencia propia) es el aguijon que tengo en el alma, aunque este me esta dejando algunas lecciones, pero bueno ese es otro tema.

Volviendo al epigrafe, puedo concluir que si se puede perder la salvacion como parece indicar las escrituras en algunos de sus pasajes, y por eso tengo entregarle todo mi ser a Cristo, ocupandome en mi salvacion,que me la dio por su gracia, con temor y temblor; pero tambien podria llegar a pensar ,viendolo con los ojos de la fe es que ninguno sus escogidos la perdera. (estas son suposiciones claro esta y es desde el punto de vista de la fe reitero).

pero lo mejor es ocuparnos en nuestra salvacion que ya tenemos , para que cuando venga aquel dia , nuestro señor no nos halle no haciendo su voluntad y sumidos en las preocupaciones y placeres de esta vida y nos diga:

Mal siervo y negligente, a este que no se preparo ni hizo conforme a mi voluntad conociendola, echadlo en las tinieblas de afuera, alli sera el lloro y el crujir de dientes.

---------------------------------------------------------​

Me agradan tus conclusiones porque veo que lo que buscas es la verdad y no defender una postura. Creo además, que tu propia experiencia (yo tambien lo se por experiencia propia), te ha ayudado a comprenderla

Volviendo al epígrafe, puedo concluir que si se puede perder la salvación como parece indicar las escrituras en algunos de sus pasajes, y por eso tengo entregarle todo mi ser a Cristo, ocupándome en mi salvación, que me la dio por su gracia, con temor y temblor; pero también podría llegar a pensar, viéndolo con los ojos de la fe es que ninguno sus escogidos la perderá. (estas son suposiciones claro esta y es desde el punto de vista de la fe reitero).

Federis, comentando tu cita diré que yo por mi parte no cuestiono la soberanía de Dios y que ciertamente ningún escogido se perderá pero es necesario predicar todo el evangelio de Dios sin mutilarlo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis dijo:
Creo que no hay necesidad de forzar el argumento, no dice eso, dice que los vencedores no serán borrados, no dice eso que afirma.

Solamente los vencedores no serán borrados.

Mire se lo explico así, esa lista es digamos así la lista de los que Dios quiere se salven, es decir todos, Dios no quiere que ninguno se pierda. Pero vemos que no todos se salvan, éstos, los que no obeceden el llamado a salvación son los que serán borrados, son lo que no son vencedores en Cristo.




Entiendo, pero tampoco puedes ignorar las partes en que la Escritura enfáticamente enseñan que Dios no perderá a uno solo de los suyos... o si?



No me puedes acusar de argumentar contra las Escrituras, cuando fundamento lo que afirmo con ellas, tampoco puedes desviar la atención del debate con esta clase de sentimentalismos, ni tampoco me puedes amenazar por enseñar que Dios da vida Eterna, y que no perderá a uno solo de sus elegidos, a menos claro, que lo hagas con las escrituras, pero sin saltarte lo que no te convenga. Debes ser consistente en todos tus argumentos.



Lo mismo te digo.

Honestamente, me pregunto si no habrá otra forma de defender la postura Arminiana...

-------------------------------------------------------------​

Mire se lo explico así, esa lista es digamos así la lista de los que Dios quiere se salven, es decir todos, Dios no quiere que ninguno se pierda. Pero vemos que no todos se salvan, éstos, los que no obeceden el llamado a salvación son los que serán borrados, son lo que no son vencedores en Cristo.

Creo que la que fuerzas el argumento eres tu pues no les esta hablando a incredulos sino a creyentes que estaban escritos en el libro.


Entiendo, pero tampoco puedes ignorar las partes en que la Escritura enfáticamente enseñan que Dios no perderá a uno solo de los suyos... o si?

Es que este tema no trata de la soberania de Dios sino de si los creyentes pueden perder la salvacion y la respuesta clara de las Escrituras es que si se puede perder. Los escogidos de Dios no se perderan ninguno pero esos escogidos solo los conoce Dios y a nosotros se nos dice que lo seremos si perseveramos en Cristo hasta el final sino, no. Asi que como nosotros no somos Dios hemos de ser humildes y caminar en santidad contando que Dios es fiel y poderoso para salvarnos, pero esto Dios nos lo garantiza solo si vivimos en el Espiritu.

Gálatas 6:8

Porque el que siembra para su carne, de la carne segará
corrupción;
mas el que siembra para el Espíritu, del
Espíritu segará vida eterna.


¿Ves en estos versiculos la responsabilidad humana y el libre albedrio?. Pues aqui les esta hablando a creyentes

Asi que cuando nos convertimos, las promesas de salvacion son para todos pero se nos advierte que sin santidad nadie vera a Dios.

No me puedes acusar de argumentar contra las Escrituras, cuando fundamento lo que afirmo con ellas, tampoco puedes desviar la atención del debate con esta clase de sentimentalismos, ni tampoco me puedes amenazar por enseñar que Dios da vida Eterna, y que no perderá a uno solo de sus elegidos, a menos claro, que lo hagas con las escrituras, pero sin saltarte lo que no te convenga. Debes ser consistente en todos tus argumentos.

Si te acuso de argumentar contra las Escrituras porque no hay mentiras mas peligrosas que las medias verdades.

Por ponerte un ejemplo eres como la persona que dice que una moneda tiene una cara y tus argumentos lo demuestran pero luego concluyes que la moneda no tiene cruz y aqui esta la mentira. Yo afirmo que una moneda tiene cara y cruz asi como que Dios es soberano y ha dado libre albedrio al hombre y si se rebela se pierde. No necesito demostrarte que la moneda no tiene cara porque yo creo que la tiene asi como no tengo que demostrarte que Dios no es soberano porque creo que lo es, lo que no hago es utilizar la verdad para concluir con una mentira.

Honestamente, me pregunto si no habrá otra forma de defender la postura Arminiana

Yo creia que se trataba de llegar a la verdad, pero por lo que dices concluyo que tu has estado tratando de demostrar la postura Calvinista.

Te voy a dar un consejo defiende a Cristo que es la Verdad y no confies en el hombre, ni en doctrinas de hombres, sino seras engañada.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el
hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta
de Jehová.


Jeremías 17:7

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza
es Jehová.


Pero igual como Dios se dirige al varon igual crees que no va contigo. Ya nos advierten las Escrituras que la mujer no enseñe porque es mas propensa a ser engañada por Satanas que el hombre, aunque reconozco que hay muchos hombres engañados.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Originalmente escrito por Lulis

Hay muchisimos más versículos sobre los cuales puede libremente fundamentar su conclusión, sin embargo ha elegido usar tan solo y solo Hebreos 10, además de ignorar todos aquellos versículos aportados para demostrar que bíblicamente tambien se puede afirmar lo contrario a su tesis. Dejando muy pobre su argumentación, por la falta de corelación con el resto de la Palabra.

¿ Tu eres de las que solo está de acuerdon con una parte pero no con el resto de la Palabra de Dios ?
La Palabra de Dios debe aceptarse completa, una de las razones por las que el mundo está tan mal es porque existen muchos "cristianos" viviendo bajo medio evangelio.
Todo el mundo para justificar y continuar con su vida de pecado se escuda en "El que este libre de pecado que tire la primera piedra", pero nunca continuan leyendo el resto de ese pasaje que también dice "Vete y NO peques más". Si hemos decidido ser cristianos NO podemos vivir nuestra vida aceptando media Biblia, debemos aceptar TODAS las escrituras ya que si no, nos engañamos a nosotros mismos.
No estamos ignorando los versículos que tu dices, simplemente te hemos señalado que hay que leerlos en armonía con el resto de la Palabra de Dios.
Pero bueno, eres libre de creer lo que gustes.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

MINIYO , TE PROPRNGO ALGO ,PORQUE NO ABRES UN EPIGRAFE CON TU EXPERIENCIA DE DESCARRIO, Y DE TU AGUIJON (SI ES QUE LO TENIAS),
Y NOS CUENTAS ESTO.Y CUENTA TB QUE LECCIONES APRENDISTE CON ESTO Y COMO SALISTE ADELANTE.

TE ASEGURO QUE ME SERA DE UNA ENORME BENDICION TANTO A MI COMO A OTROS HERMANOS.

ESPERO TU RESPUESTA.

BENDICIONES!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

lulis dijo:
Luis Alberto42:

lulis dijo:
Hay muchisimos más versículos sobre los cuales puede libremente fundamentar su conclusión, sin embargo ha elegido usar tan solo y solo Hebreos 10,

NO ES "MI" CONCLUSION. ES LA PALABRA DE DIOS!! ....ES MAS, PARA QUE COMPLICAR LAS COSAS??

HEBREO 10 ES UNA DE LAS CITAS MAS CLARAS EN LA PALABRA DE DIOS. ALLI NO HAY DONDE "PERDERSE"!



lulis dijo:
además de ignorar todos aquellos versículos aportados para demostrar que bíblicamente tambien se puede afirmar lo contrario a su tesis.

ES QUE NO SE PUEDE AFIRMAR LO CONTRARIO, PORQUE ESO VA A CONTRADECIR LA PALABRA DE DIOS Y LA PALABRA VIVA NO SE CONTRADICE..


lulis dijo:
Dejando muy pobre su argumentación, por la falta de corelación con el resto de la Palabra.

TIENES RAZON, PERO MI META NO ES DAR "MIS ARGUMENTOS" HERMANA, MI META ES EDIFICAR AL CUERPO DE CRISTO ENSEÑANDO LA PALABRA TAL Y COMO ESTA ESCRITA, SIN RAZONAMIENTOS NI PREJUICIOS..

PERO PARA QUE NO TE QUEDES ASI, TE CITO OTRAS CITAS QUE DECLARAN LO MISMO: LA SALVACION, SI NO LA CUIDAMOS, LA PERDEMOS.

OBSERVA Y LEE LO SUBRAYADO:



ESTO ES ANTES DE CRISTO, PERO NOS DEJA VER EL CARACTER DE DIOS: JUSTICIA Y SANTIDAD!



Salmos 9:17

17 Los malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios.




SI SE "OLVIDAN" DE DIOS ES PORQUE UNA VEZ LO CONOCIERON.

YO NO PUEDO "OLVIDAR" A ALGUIEN QUE NO CONOZCO.





Exodo 32:

33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

(LO BORRARA DE SU LIBRO)


SEGURAMENTE DIRAS, ESO ERA ANTES, AHORA TENEMOS A CRISTO!

ESO ES 100% CORRECTO! PERO OBSERVA LO QUE SUCEDE SI TE REVELAS ANTE EL, DESPUES DE HABER VENIDO A EL:



NOTA EL SIGUIENTE PASAJE. LOS QUE SE REVELAN CONTRA CRISTO, INCURREN CONDENACION:




1 Timoteo 5:

11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse,

12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.


SIN COMENTARIOS. EL QUE NO PUEDE VER EL MENSAJE AQUI, TIENE LOS OJOS CERRADOS A LA VERDAD.





OBSERVA:



1Timoteo 4:

14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.


Y SI NO HACES ESTO??




LA SIGUIENTE CITA ES SOLO UNA PARABOLA. PERO TODA PARABOLA TIENE EN SI UNA VERDAD. LA VERDAD AQUI ES QUE AL SIERVO INUTIL, EL QUE NO DA FRUTOS, EL SEÑOR LO ECHA AFUERA EN LAS TINIEBLAS:



Mateo 25:

30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes






OBSERVA:



Juan 15:

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


PUEDES "NO PERMANECER" EN ALGO DEL CUAL NUNCA TUVISTES PARTE??

MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!






OBSERVA:


Lucas 12:

42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

43 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

44 En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.

45 Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,

46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.


SI SABES DONDE VAN LOS INFIELES, VERDAD LULIS?





OBSERVA:

1 Corintios 9:

24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.

25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.



SIN COMENTARIOS.






OBSERVA:


Galatas 6:

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.



Y SI DESMAYAMOS???







OBSERVA:


Hebreos 2:

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,


3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,



COOOOOMO??!!

SE PUEDE "DESCUIDAR" LA SALVACION!!!!


QUE TE PARECE HERMANA LULIS?







OBSERVA LA CONDICION PARA NO PERDER LA SALVACION:

Hebreos 3:

12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios vivo.

13 Antes bien, exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: «Hoy», para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado,

14 porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.


VISTE LA CONDICION??






OBSERVA:


Santiago 5:

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad y alguno lo hace volver,

20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.



Y QUE NOS DICE EL CONTEXTO?? QUE PASA SI EL EXTRAVIADO NO VUELVE AL CAMINO DE CRISTO??

AQUI VEMOS QUE NO SOLO ES POSIBLE EXTRAVIARSE DESPUES DE CONOCER A CRISTO, SINO TAMBIEN DE PERDERSE.







OBSERVA:

2 Pedro 2:

1 [a] Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



QUIEN LOS "RESCATO"??.............CRISTO!!

A QUIEN "NEGARON"?? .................A CRISTO!!

QUE LES PASARA POR HACER ESTO_??...........SERAN DESTRUIDOS!!!!!!!!!








OBSERVA:


DIME SI SIGUES CREYENDO QUE LA SALVACION NO LA PUEDES PERDER:


2 Pedro 2:

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero.

21 Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.



TREMENDA ADVERTENCIA NOS DA AQUI EL ESPIRITU SANTO!








OBSERVA:


Apocalipsis 3:

11 Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona


ESTO IMPLICA QUE ESA "CORONA" LA PODEMOS PERDER SI NO LA CUIDAMOS. NO SE CUIDA LO QUE NO SE PUEDE PERDER...




OBSERVA COMO PIERDE LA SALVACION EL QUE CAMBIA CUALQUIER PALABRA DE LAS ESCRITURAS:


Apocalipsis 22:

19 Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro



AQUI PODEMOS VER CLARISIMAMENTE, QUE EL CREYENTE DESOBEDIENTE, PIERDE SU SALVACION Y QUEDA EXCLUIDO DEL REINO.



lulis dijo:
Sin embargo, desea dar por terminado el debate, yo diría, en realidad no se demostró ni se comprobó nada más alla de lo que revela la Palabra de Dios y sé que en su soberanía el nos mostrará a cada cual, su voluntad.


QUE MAS TE PUEDE DECIR LA PALABRA DE DIOS??




lulis dijo:
Dios le bendiga abundantemente!


IGUALMENTE!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dagoberto Juan dijo:
Estimados hermanos

Aunque ya había dado por terminada mi participación en el tema; no puedo retraerme a compartir el siguiente aporte.

La Palabra de Dios, registra la posibilidad cierta de que los cristianos tengamos diferencias y a veces bastante opuestas, pero lo que también su Palabra nos enseña, es que tales diferencias nunca deben llegar a la instancia de dividirnos; está clarísimo para nosotros los creyentes que "Dios une, y el diablo desune".

Refiriendose a nuestras diferencias, la Palabra de Dios dice: "Porque uno cree que se ha de comer de todas las cosas; otro que es debil, come legumbres;...uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTÉ ASEGURADO EN SU PROPIO ÁNIMO" (Rom. 14:1,5)

"El que hace caso del día; HACELO "PARA EL SEÑOR"; y el que no hace caso del día, NO LO HACE "PARA EL SEÑOR"; ...el que come, come para el Señor y DA GRACIAS A DIOS, y el que no come, no come para el Señor, y DA GRACIAS A DIOS" (Rom. 14:6)

Lo que estos versículos quieren decir es:

El que come, lo hace PARA AGRADAR A DIOS.
El que no come, lo hace PARA AGRADAR A DIOS.
El que hace caso del día, lo hace PARA AGRADAR A DIOS.
El que no hace caso del día, lo hace PARA AGRADAR A DIOS.

Pues bien su palabra no condena las diferencias; pero sí, nos invita a que sea lo que sea que nosotros creamos; nos aseguremos bien de ello: "CADA UNO ESTE ASEGURADO EN SU PROPIO ANIMO"

Considero que la hermana lulis, ha sido correcta para debatir; incluso ha tenido la nobleza de reconocer algunas enseñanzas, cosa que seguramente yo no hubiera sido capáz de reconocer. En muchas enseñanzas o aportes dados por ella, me he deleitado; las enseñanzas de fondo son las mismas que yo tengo, aunque difiero rotundamente con ella en cuanto a la salvación si se pierde o no. Seguiré creyendo sin lugar a dudas que la salvación se puede perder; sin embargo el hecho que lulis crea distinto no debiera constituirla en mi enemiga; ni me faculta para descalificarla. Creo que el que una hermana mujer se interese en la Palabra de Dios y en su doctrina, es suficiente para merecer nuestro respeto y reconocimiento.

Dios ha establecido todas las cosas de antemano; Dios no anda improvisando en su doctrina o enseñanzas; por lo tanto si la salvación se pierde o no; eso no cambia en lo más mínimo lo que Dios ya ha establecido en cuanto a la salvación; el Señor no nos preguntará si nosotros creíamos o no que la salvación se perdía.

Si lulis cree que la salvación no se pierde; indistintamente o paralelamente a su pensamiento; será salva y estará en la presencia de Dios por haber creido en Cristo y en su obra redentora.

Si nosotros creemos que la salvación se puede perder; indistintamente a nuestro pensamiento, seremos salvos y veremos cumplida nuestra esperanza de estar con Jesús; por haber creido en Cristo y en su obra redentora.

Aunque algunos creen que la salvación no se pierde y otros creemos que si se puede perder, creemos todos igualmente que por la fidelidad de Dios hacia sus promesas y por el amor que tiene hacía nosotros, y con justicia a que hemos creido en su nombre ES EL QUIEN NOS GUARDARÁ Y NOS PRESENTARÁ ANTE EL PADRE. no serán nuestras capacidades sino CRISTO QUIEN NOS LLEVARÁ a unos y otros por igual a gozar de la herencia eterna.

Dios nos bendiga a todos.

Estoy de acuerdo con ud hermano Dagoberto...personalmente creo que la salvación no se pierde, pero eso no me faculta para menospreciar y juzgar a un hermano que cree distinto...antes, si creemos en Jesús y somos obedientes a Su Palabra, vamos a llegar igual a la presencia de Dios...y Dios nos aclarará mas las cosas cuando estemos con Él...Dios le bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

kimeradrummer dijo:
Estoy de acuerdo con ud hermano Dagoberto...personalmente creo que la salvación no se pierde, pero eso no me faculta para menospreciar y juzgar a un hermano que cree distinto...antes, si creemos en Jesús y somos obedientes a Su Palabra, vamos a llegar igual a la presencia de Dios...y Dios nos aclarará mas las cosas cuando estemos con Él...Dios le bendiga...

Dios te bendiga Kimeradrummer!

Asi es, nada nos faculta para menospreciar y juzgar a quienes creen diferente que nosotros. Lo básico, lo fundamental, ya lo tenemos. :amity:

Un saludo fraternal,