SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Phenot2:

Reciba un saludo fraternal en el amor del Señor, despues de un prolongado fin de semana, me permito retomar el debate que iniciamos hace poco. Espero que todo lo que se exponga para explicar lo que entendemos respecto a la fe en Cristo Jesús y la salvación tan grande que nos ha dado, sea siempre, de mutua edificación y que glorifique a nuestro Padre.

Lulis dijo:
Si la salvación dependiera de nosotros, no sólo aceptarla habiendo sido capacitados por el Espiritu Santo para creer, realmente nadie sería salvo al final, sin embargo exactamente por éso es un regalo tan grande, no depende de nosotros mantenernos salvos, esta salvación esta guardada en Cristo Jesús para nosotros.

Firmes? por supuesto! pero no será porque somos muy buenos, ni porque somos muy capaces, sino es nuestro Señor quien nos guarda.

Bendiciones,

de acuerdo, el unico es aceptar esa salvacion.... pero como dices no porque lo merezcamos. Es todo un regalo de Dios. Pero ese no es la cuestion..

La cuestion es, lo puedes rechazar despues de haberlo aceptado?

¿Se imagina usted a un reo de muerte, completamente consciente de su condición rechazar una oferta de perdón?

Supongo que en alguna mente perversa podríase llegar a pensar, si, hay reos de muerte que esperan con gozo el día de morir como castigo de su tremenda maldad, y que si se les ofrece un perdón total lo rechacen con tal de morir siendo malos, sin embargo, tenemos que aceptar no es algo que suceda con la gran mayoría.

De todas formas, la tesis anterior, de acuerdo a su pregunta esta incompleta, pues en el supuesto que el condenado a muerte acepté ese perdón extraordinario tendríamos que preguntarnos ¿sería posible que siendo liberado rechacé el perdón recibido? ¿habrá algún poder que le permita mantenerse en prisión y en lista de ejecución? No, no habría ningún poder legal que le permitiera exigir su muerte, pues si aceptó el perdón es por ende uno hombre libre.

Asi sucede con la vida espiritual que recibimos al ser hechos hijos de Dios, no podríamos rechazar la justificación que recibimos en Cristo pues no dependió de nosotros, nos dieron el perdón, lo aceptamos, somos libres de la muerte como la paga del pecado.

Ahora bien, en el caso del que ha sido liberado, que no desea tal perdón, tendría que volver a cometer un delito tan grave como el que lo llevó a una condena de muerte, para merecer el volver a ser condenado.
Pero la gracia de Dios no funciona así, no podemos hacer así a no ser que, la paga de nuestros pecados no haya sido total y completa para cubrir todos nuestros pecados y para en caso de ser necesario. sobreabunde para así garantizar que los que son del Señor, sean de verdad, salvos.

Como señalé anteriormente, hablamos de cosas espirituales y es en bajo tal premisa que debemos interpretar lo que la Palabra nos revela sobre la salvación. No lo que lógicamente entendemos podría llegar a pasar o lo que de hecho sucede exteriormente, sino lo que a nivel espiritual sucede es lo que es verdaderamente relevante para el alma del hombre que ha sido redimido.

Ahora bien, un hombre verdaderamente redimido, ¿rechazaría la salvación? No, definitivamente no, y hasta de ésto encontramos referencia bíblica:

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

De hecho, si consideramos el contexto del texto anterior, veremos que éso es lo que distingue a los verdaderos hijos de Dios de aquellos que profesan serlo pero que a la hora de la prueba, no logran permanecer.

- El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. - (1 Juan 2:4-6)

Y si bien, muchos van a negarlo, van a rechazarlo y van a retroceder, los de la fe verdadera, los que han sido hechos hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Los que le recibieron, los que creen en su nombre, han sido ungidos con el Espiritu Santo y ello les protege de futuras dudas:

1 Juan 2:20

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Los que realmente han sido ungidos, sellados por el Espiritu santo no son de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Finalmente, el justo, por su fe vivirá.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis dijo:
felixeltecnico dijo:
mira lo que dice el apostol Pablo:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube,a y todos pasaron el mar;b
2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3y todos comieron el mismo alimento espiritual,c
4y todos bebieron la misma bebida espiritual;d porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.e
6Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.f
7Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.g
8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.h
9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.i
10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.j
11Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Bien, sobre el texto que compartes, es una exhortación más a no caer, sin duda alguna no es un ejercicio para los que somos de Cristo, nosotros debemos permanecer firmes ante toda tentación pero... y si caemos ¿iremos directo a condenación?

¿Que no es un ejercicio para los que somos de Cristo?

El pecar estimadisimo, debemos andar como El anduvo.

Creo que el apostol le escribe las cartas a las iglesias no?
y si caemos claro que no iremos directo a la condenacion, de eso es de lo que te hablo, de los extremismos, no podemos decir eso pero tampoco podemos decir que nunca podriamos ir a la condenacion, ambos serian extremismos.

Creo que entonces coincidimos grandemente en una cosa, si caemos es claro que no iremos a condenación eterna, al menos no, quienes han sido efectivamente ungidos con el Espiritu Santo.

Si ésto te parece extremo, realmente tendríamos que voltear a la Cruz y ver que tan extremos fueron los medios usados por El Padre, para garantizar la salvación de sus hijos.


La paz sea contigo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

...

Creo que entonces coincidimos grandemente en una cosa, si caemos es claro que no iremos a condenación eterna, al menos no, quienes han sido efectivamente ungidos con el Espiritu Santo.

...

La paz sea contigo.

-------------------------------------------​

No creo que lo que afirmas se ajuste a lo que dice la Escritura ... Saul fue ungido y también desechado ... en Hebreos se afirma lo siguiente ...

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Aquí vemos que estos de los que habla ... gustaron del Espíritu Santo y del poder del siglo venidero ... apostataron ... y se perdieron ... y esta tan claro ... que no se como te atreves a contradecir las Escrituras.

El primero que lo hizo ... de los hijos de Dios ... fue Lucifer (Job 1:6) ... y las Escrituras nos dicen claramente que está destinado al infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------​

No creo que lo que afirmas se ajuste a lo que dice la Escritura ... Saul fue ungido y también desechado ...

Quisiera preguntarle hermano, ¿si acaso no ha sido perfeccionado el pacto bajo el cual actualmente tenemos acceso a la gracia?

¿Qué es lo que nos permite accesar al pacto?

¿Que es lo que nos permite mantenernos en este pacto?

y ¿Qué es el único que puede garantizar tal pacto?


en Hebreos se afirma lo siguiente ...

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Aquí vemos que estos de los que habla ... gustaron del Espíritu Santo y del poder del siglo venidero ... apostataron ... y se perdieron ... y esta tan claro ... que no se como te atreves a contradecir las Escrituras.

Vamos a ver, en ocasiones anteriores la mayor dificultad para sostener un diálogo entre usted y yo han sido las falacias. Me explico, no veo ningún provecho en comenzar a acusarme de contradecir las escrituras a no ser que este dispuesto a que yo le acuse de lo mismo... lo cual irremediablemente nos llevaría a una vana contienda ¿realmente es lo que desea usted?

En lo personal creo que es mucho mejor exponer cada quien sus argumentos, sabiendo que es Dios el que produce en cada uno de nosotros como sus hijos, tanto el querer como el hacer, por su buena volutad. Y que toda la palabra que salga de nuestra boca sea buena, para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Veamos el texto en su contexto:
Hebreos 6:1-12

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.


Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

¿Habla sobre que la salvación si se puede perder o sobre la real imposibilidad de perderse? A quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así
.

El primero que lo hizo ... de los hijos de Dios ... fue Lucifer (Job 1:6) ... y las Escrituras nos dicen claramente que está destinado al infierno.

Nuevamente tengo qué preguntarle si acaso es factible aplicar el mismo juicio aplicado a Lucifer a quienes habiendo sido hechos hijos de Dios, herederos bajo en nuevo pacto... pecan, iran a condenación eterna? Y la plena justificación en Cristo Jesús? Si el pago el acta de decretos que teníamos en nuestra contra, no nos salvará del infierno?

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-------------------------------------------​

No creo que lo que afirmas se ajuste a lo que dice la Escritura ... Saul fue ungido y también desechado ... en Hebreos se afirma lo siguiente ...

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,


Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Aquí vemos que estos de los que habla ... gustaron del Espíritu Santo y del poder del siglo venidero ... apostataron ... y se perdieron ... y esta tan claro ... que no se como te atreves a contradecir las Escrituras.

El primero que lo hizo ... de los hijos de Dios ... fue Lucifer (Job 1:6) ... y las Escrituras nos dicen claramente que está destinado al infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que Dios lo Bendiga Hermano.

Citar para el tema de Salvacion a Lucifer en este caso no es correcto ya que el no fue, ni es ni sera ser humano. Dios no nos trata igual que a lucifer y secuaces , Dios , a nosotros nos quiere salvar.

Es Saul condenado al infierno??? (estamos hablando de Salvacion , en el foro verdad?)

Que Dios nos Bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

...

Dios le bendiga,

------------------------------------------​

Voy a utilizar solo las Escrituras para contestarte ...

Quisiera preguntarle hermano, ¿si acaso no ha sido perfeccionado el pacto bajo el cual actualmente tenemos acceso a la gracia?

¿Qué es lo que nos permite accesar al pacto?

¿Que es lo que nos permite mantenernos en este pacto?

y ¿Qué es el único que puede garantizar tal pacto?

Romanos 15:4

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Lo que le paso a Saúl ... esta ahí para nuestra enseñanza.

Vamos a ver, en ocasiones anteriores la mayor dificultad para sostener un diálogo entre usted y yo han sido las falacias. Me explico, no veo ningún provecho en comenzar a acusarme de contradecir las escrituras a no ser que este dispuesto a que yo le acuse de lo mismo... lo cual irremediablemente nos llevaría a una vana contienda ¿realmente es lo que desea usted?

En lo personal creo que es mucho mejor exponer cada quien sus argumentos, sabiendo que es Dios el que produce en cada uno de nosotros como sus hijos, tanto el querer como el hacer, por su buena volutad. Y que toda la palabra que salga de nuestra boca sea buena, para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

Veamos el texto en su contexto:
Hebreos 6:1-12

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.


Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

¿Habla sobre que la salvación si se puede perder o sobre la real imposibilidad de perderse? A quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así
.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Lo que dice es innegable ... y esta hablando de los que SI se pierden ... porque apostataron ... y dice que los que recayeron de esta manera ... a la que alude ... ES IMPOSIBLE QUE SEAN RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO ... es decir ... están perdidos.

Evidentemente esto no pasa en todos los que reciben el Espíritu Santo.

Nuevamente tengo qué preguntarle si acaso es factible aplicar el mismo juicio aplicado a Lucifer a quienes habiendo sido hechos hijos de Dios, herederos bajo en nuevo pacto... pecan, iran a condenación eterna? Y la plena justificación en Cristo Jesús? Si el pago el acta de decretos que teníamos en nuestra contra, no nos salvará del infierno?

Judas 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

1 Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2

y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3

y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1 Corintios 10:5

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

1 Corintios 10:6

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

1 Corintios 10:7

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

1 Corintios 10:10

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

1 Corintios 10:11

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

1 Corintios 10:12

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Pablo parece que predicaba que SI se podía caer de la gracia ... y lo afirma como que es posible hasta de si mismo que se confesaba apóstol de Cristo ... a quien se le había revelado el evangelio por Cristo mismo.

1 Corintios 9:26

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.


Dios no muda ... ni aplica raseros diferentes ... El que tenga oídos para oír que oiga ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que Dios lo Bendiga Hermano.

Citar para el tema de Salvacion a Lucifer en este caso no es correcto ya que el no fue, ni es ni sera ser humano. Dios no nos trata igual que a lucifer y secuaces , Dios , a nosotros nos quiere salvar.

Es Saul condenado al infierno??? (estamos hablando de Salvacion , en el foro verdad?)

Que Dios nos Bendiga

--------------------------------------------​

Lucifer recibió de Dios lo mismo que Dios le ha dado al hombre ... es decir ... el Espíritu de Dios ... y Dios no hace acepción de personas ... las mismas Escrituras se refieren a satanás como hijo de Dios ... Así que todo hijo de Dios corre el riesgo de perderse ... si no se sujeta al Espíritu de Dios ... y así lo afirman las Escrituras ...

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


Es Saul condenado al infierno??? (estamos hablando de Salvacion , en el foro verdad?)

Creo que Saúl esta condenado al infierno como suicida que fue ...

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

--------------------------------------------​


Creo que Saúl esta condenado al infierno como suicida que fue ...

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad




Suicidio es el pecado imperdonable Miniyo ??


Espero tu amable respuesta.



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

--------------------------------------------​

Lucifer recibió de Dios lo mismo que Dios le ha dado al hombre ... es decir ... el Espíritu de Dios ... y Dios no hace acepción de personas ... las mismas Escrituras se refieren a satanás como hijo de Dios ... Así que todo hijo de Dios corre el riesgo de perderse ... si no se sujeta al Espíritu de Dios ... y así lo afirman las Escrituras ...

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.




Creo que Saúl esta condenado al infierno como suicida que fue ...

1 Samuel 31:4

Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Dios lo Bendiga Hermano.
Si es que en su "creo que...", quiere decir que no lo afirma , me parece una actitud humilde de usted y se la aplaudo para darle Gloria al Señor.

Sigo sin entender por que usted compara a lucifer con los seres humanos.
Nosotros no hemos recibido lo que el desecho. Analice usted quien era antes aquel.

Dios lo Bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Phenot2:

Reciba un saludo fraternal en el amor del Señor, despues de un prolongado fin de semana, me permito retomar el debate que iniciamos hace poco. Espero que todo lo que se exponga para explicar lo que entendemos respecto a la fe en Cristo Jesús y la salvación tan grande que nos ha dado, sea siempre, de mutua edificación y que glorifique a nuestro Padre.



¿Se imagina usted a un reo de muerte, completamente consciente de su condición rechazar una oferta de perdón?

Supongo que en alguna mente perversa podríase llegar a pensar, si, hay reos de muerte que esperan con gozo el día de morir como castigo de su tremenda maldad, y que si se les ofrece un perdón total lo rechacen con tal de morir siendo malos, sin embargo, tenemos que aceptar no es algo que suceda con la gran mayoría.

De todas formas, la tesis anterior, de acuerdo a su pregunta esta incompleta, pues en el supuesto que el condenado a muerte acepté ese perdón extraordinario tendríamos que preguntarnos ¿sería posible que siendo liberado rechacé el perdón recibido? ¿habrá algún poder que le permita mantenerse en prisión y en lista de ejecución? No, no habría ningún poder legal que le permitiera exigir su muerte, pues si aceptó el perdón es por ende uno hombre libre.

Asi sucede con la vida espiritual que recibimos al ser hechos hijos de Dios, no podríamos rechazar la justificación que recibimos en Cristo pues no dependió de nosotros, nos dieron el perdón, lo aceptamos, somos libres de la muerte como la paga del pecado.

Ahora bien, en el caso del que ha sido liberado, que no desea tal perdón, tendría que volver a cometer un delito tan grave como el que lo llevó a una condena de muerte, para merecer el volver a ser condenado.
Pero la gracia de Dios no funciona así, no podemos hacer así a no ser que, la paga de nuestros pecados no haya sido total y completa para cubrir todos nuestros pecados y para en caso de ser necesario. sobreabunde para así garantizar que los que son del Señor, sean de verdad, salvos.

Como señalé anteriormente, hablamos de cosas espirituales y es en bajo tal premisa que debemos interpretar lo que la Palabra nos revela sobre la salvación. No lo que lógicamente entendemos podría llegar a pasar o lo que de hecho sucede exteriormente, sino lo que a nivel espiritual sucede es lo que es verdaderamente relevante para el alma del hombre que ha sido redimido.

Ahora bien, un hombre verdaderamente redimido, ¿rechazaría la salvación? No, definitivamente no, y hasta de ésto encontramos referencia bíblica:

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

De hecho, si consideramos el contexto del texto anterior, veremos que éso es lo que distingue a los verdaderos hijos de Dios de aquellos que profesan serlo pero que a la hora de la prueba, no logran permanecer.

- El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. - (1 Juan 2:4-6)

Y si bien, muchos van a negarlo, van a rechazarlo y van a retroceder, los de la fe verdadera, los que han sido hechos hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Los que le recibieron, los que creen en su nombre, han sido ungidos con el Espiritu Santo y ello les protege de futuras dudas:

1 Juan 2:20

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Los que realmente han sido ungidos, sellados por el Espiritu santo no son de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Finalmente, el justo, por su fe vivirá.

DTB

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.[/B][/INDENT]

aqui no hay duda, con el tiempo salen de las filas de la verdad....pero

- El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

aqui esta tal vez la calve de la salvacion que incluye la perseverancia hasta el fin...

si notas en la parabola de las diez virgenes, todas tenian aceite, todas estaban esperando al Novio...todas se durmieron... y solo se salvaron 5.
Por decirlo asi, todas estaban en la verdad, todas habian aceptado y profesafan su fe...hasta cierta medida. Cual es la diferencia? a mi punto de vista, preparacion. Lo cual te dice que aun los que permanece en la fe y dentro de la iglesia, no todos son salvos.

En cuanto a guardar los mandamientos, hay dentro de la cristiandad cuales son. Que dice Jesus al respecto?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

aqui hacerdores de maldad en griego es : G458
ἀνομία
anomía
de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

en otras palabras: son violadores de la Tora o ley de Dios, aun cuando profesan ser cristianos y hacen milagros en el nombre de Jesus....y esto es cuando el venga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Suicidio es el pecado imperdonable Miniyo ??


Espero tu amable respuesta.



Luis Alberto42

-----------------------------------------------​

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


El que se mata a si mismo ... es homicida ... por eso estará fuera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Romanos 15:4

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Lo que le paso a Saúl ... esta ahí para nuestra enseñanza.

Es verdad, como enseñanza. Pero tengo que preguntarte:

Aquel, pues, que nos suministra el Espíritu, y hace maravillas entre nosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

1ª Samuel 16:14 dice "El Espíritu de Jehová se apartó (se apagó o le dejó) de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová." El caso de Saúl es muy complicado (otro ejemplo será Sansón), y muchos comentaristas piensan que Saúl no era aun un creyente en verdad. Pero ni modo, la confusión sobre si Saúl era uno verdadero cristiano o no, debe instruirnos de no usar a Saúl como un ejemplo.

De hecho, si profundizamos, es interesante que el rey David también sintiera que Dios le había quitado el Espíritu Santo de él, porque David también dijo "no quites de mí tu santo Espíritu" Salmo 51:11 cuando él no se arrepintió de su pecado, su adulterio con Betsabé.

Sin embargo no pensamos de él tan mal como de Saul, así como podemos juzgar severamente a Sansón cuando en realidad fué un tipo de nuestro Señor Jesús.

Claro que no sirve de enseñanza, es decir, no debemos ser como Saúl, no debemos apagar al Espiritu Santo que esta en nosotros, sin embargo nos es necesario atender la condición espiritual que tenemos en Cristo actualmente para así poder saber que, la salvación es gratuita. De hecho, por éso le preguntaba si acaso no ha sido perfeccionado el pacto bajo el cual estaba Saul? actualmente tenemos acceso al pacto de Gracia donde el mismo Pablo enseña que:

Romanos 5:19-21

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

A diferencia de Saúl, a través de nuestro Señor Jesús hemos sido constituidos justos, los efectos del nuevo pacto, hecho efectivo a través de su muerte, ya no reina más el pecado en nosotros, sino la gracia. Hemos sido liberados del pago del pecado, la muerte. - Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom6.23 -
AHORA REINA LA GRACIA POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA MEDIANTE JESUCRISTO. Ahora somos siervos de justicia.

¿Notas que la gracia es por la justicia que recibimos para vida eterna? Es decir por cuanto hemos sido hechos justos, estamos bajo el nuevo pacto de la gracia y no como Saúl bajo un pacto que sirvió para demostrar y enseñarnos que la ley no sirvió sino para que abundase el pecado. - Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gal.3.10-14) -

Y entonces tenemos, que si bien hemos de andar bien como buenos hijos de Dios, no es el cumplimiento de la ley lo que nos salva, sino la fe:

Gálatas 3:23-25

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Pues todos los que somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos.

*-*-*-***-***-***-***-***-***-*-*-*​

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Lo que dice es innegable ... y esta hablando de los que SI se pierden ... porque apostataron ... y dice que los que recayeron de esta manera ... a la que alude ... ES IMPOSIBLE QUE SEAN RENOVADOS PARA ARREPENTIMIENTO ... es decir ... están perdidos.

Evidentemente esto no pasa en todos los que reciben el Espíritu Santo.


Judas 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

1 Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2

y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3

y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1 Corintios 10:5

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

1 Corintios 10:6

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

1 Corintios 10:7

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

1 Corintios 10:10

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

1 Corintios 10:11

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

1 Corintios 10:12

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Pablo parece que predicaba que SI se podía caer de la gracia ... y lo afirma como que es posible hasta de si mismo que se confesaba apóstol de Cristo ... a quien se le había revelado el evangelio por Cristo mismo.

1 Corintios 9:26

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Es imposible que sea Pablo quien enseñe que la salvación se mantiene a través de medios humanos, puesto que es de hecho quién llevó a los gentiles, que estaban fuera de la ley, la doctrina y la enseñanza del evangelio.

Nuevamente tenemos que preguntar:

Aquel, pues, que nos suministra el Espíritu, y hace maravillas entre nosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Y es que todas las santas y piadosas recomendaciones que encontramos por toda la palabra a no caer, a no pecar, a andar con cuidado, son para aquellos que han sido ya redimidos y no son para seguir siendo hijos de Dios, sino es PORQUE YA SOMOS HIJOS DE DIOS.

Toooodas las exhortaciones tienen una clara razón de ser, la cual no es ni alcanzar la salvación a través de las obras y mucho menos el mantenerse salvos a través de las mismas obras, éso sería el equivalente a caer de la Gracia:

Galatas 5:4-6

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Y querido hermano, si revisas el contexto me entenderas aún mejor, no sólo habla sobre la práctica del pecado sino sobre aquellos que exigian el cumplimiento de la ley como medio de justificación, la cual ahora sabemos la obtenemos en Cristo Jesús por la fe.

Sobre Hebreos 6, realmente la explicación está en el contexto, por éso era vital respondieses las preguntas que te hice, si la salvación se podía perder, entonces a quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así​

Veámoslo de nuevo:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio (Hebreos 6:4-6).

Este es quizás el ejemplo más claro en la Biblia de la importancia de leer en contexto. Si solamente sacamos estos dos versículos del texto y los vemos por sí mismos, podemos llegar a la conclusión de que el escritor estaba diciéndoles a sus lectores que una vez que son salvos si en algún momento recaen ya no existe un retorno, jamás. Pero ese punto de vista está en conflicto no solamente con el contexto de los versículos precedentes, sino con toda la fuerza del Nuevo Testamento.

Si la salvación es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9), si la única condición es creer en la muerte y resurrección de Aquel que Dios envió para morir en nuestro lugar (Juan 3:16 y Romanos 10:9), si el Espíritu Santo queda sellado dentro de nosotros en el mismo momento de creer (Efesios 1:13-14), si el mismo Dios acepta la responsabilidad de nuestra seguridad (2 Corintios 1:21-22), si Él es fiel para completar el buen trabajo que comenzó en nosotros (Filipenses 1:6), si nadie nos puede arrebatar de Sus manos (Juan 10:29) y si nada en toda la creación nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39), ¿cómo es que uno hace para recaer?

Puesto dentro del contexto de la carta, queda claro que el escritor tenía algo más que la salvación en su mente. Si nosotros no podemos ver eso aun aplicando todo el consejo de Dios, podemos referirnos a los versículos 1-3 en los cueles él mismo nos lo dijo.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Al devolverse a las obras religiosas para mantener la salvación que se les dio gratuitamente a ellos, es una deshonra a Dios. Sacrificando un cordero por sus pecados cada día era lo mismo que decir que el sacrificio que el Cordero de Dios "hizo una vez para siempre", fue insuficiente. Ellos estarían relegando Su muerte a la misma categoría de la de un animal, la cual requiere de un sin fin de repeticiones. Si la salvación es por fe, se mantiene por fe. *

El texto en su contexto hermano, asi de fácil.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Analicemos ésto:

1 Juan 2:19

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
[/INDENT]

aqui no hay duda, con el tiempo salen de las filas de la verdad....pero

- El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

aqui esta tal vez la calve de la salvacion que incluye la perseverancia hasta el fin...

Corrección, NUNCA estuvieron verdaderamente en las "filas de la verdad" se juntaron con los verdaderos, parecía que eran verdaderos pero nunca lo fueron.

Los únicos que pueden perseverar son aquellos que tienen el Espiritu Santo en ellos, los demás, no podrían aunque quisieran o por mucho que se esfuercen, y es que no es que alguno pueda brincarse la barda al cielo sin que Dios se de cuenta. Dios conoce a los que son suyos ;)

si notas en la parabola de las diez virgenes, todas tenian aceite, todas estaban esperando al Novio...todas se durmieron... y solo se salvaron 5.
Por decirlo asi, todas estaban en la verdad, todas habian aceptado y profesafan su fe...hasta cierta medida. Cual es la diferencia? a mi punto de vista, preparacion. Lo cual te dice que aun los que permanece en la fe y dentro de la iglesia, no todos son salvos.

Gracias por aclarar que es su percepción, ciertamente el texto no dice lo que usted resume. Veamos qué dice la Parábola de las Virgenes insensatas, pues no tenemos ninguna necesidad alguna de hablar del asunto vagamente, hagámoslo en serio:

Parábola de las diez vírgenes: Mateo 25:1-13

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,(A) salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


La pregunta en sí es si eran Salvas las 5 vírgenes insensatas o no. La respuesta es simple, no, no alcanzaron a salvarse.

- De cierto os digo, que no os conozco. -

Y esto no es porque Dios de antemano quisiera que se perdieran, El no quiere que ninguno se pierda, por ende, no podemos interpretar el que no llegaran a tiempo o no estuviesen listas a tiempo, como que Dios las predestinó a quedar fuera, es decir que quisiera que se quedasen fuera.

Ellas sabían que el Señor llegaría, no sabían cuando y postergaron asuntos importantes para el último momento, se confiaron y olvidaron las cosas realmente importantes, descuidaron su estado espiritual y cuando el Señor llegó, no estaban listas.

¿Como es que pudieran haber estado listas?

Bueno, necesitaban el Aceite, que en éste caso podríamos pensar que es, en el cristiano, el Espiritu Santo. Estaban al pendiente pero sin aceite. Querían ir, pero sin estar listas para ir con el marido.

Hay esta clase de gente en este mundo, los prudentes son aquellos que obecedieron el llamado a ser hechos hijos de Dios. Aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo, quien mantiene encendido su fuego.

Los imprudentes, son aquellos que a pesar de ser religiosos, a pesar de querer ir, no han obedecido para salvación y por ende, cuando el Señor venga por su iglesia, querran ir pero no podrán, por falta de preparación, por haber ignorado las señales y por haber descuidado lo importante, su alma.

Pero nos dice, al inicio de la parábola:

- Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. -

Entonces vemos que no sólo podemos aplicarlo hacia el inconverso religioso, que cree tener de alguna forma acceso al cielo pero que no tiene Aceite, como tambien podemos aplicarlo directamente a la iglesia, el reino de los cielos. Esa iglesia que sabiendo hacer el bien, va y lo hace. O se queda sin hacer nada. Esa iglesia se puede dividir en dos tipos de cristianos, los que en lugar de andar en las buenas obras andan insensatamente, y los que por la gracia de Dios, si andan en éstas buenas obras:

Mateo 25:34-40

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


Pero llegado éste día, los sensatos no podrán ayudar a los insensatos, que diciéndose iglesia de Cristo, no supieron andar en el Espiritu, sino que por sus obras todo el tiempo demostraron no ser hijos de Dios, sino simplemente personas religiosas:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Este último versículo nos ayuda a responder más fácilmente la cuestión, pues dice que hacen, lo que corresponde a los hijos de Dios, pues como hijos son guiados por el Espiritu Santo, poseen aceite suficiente y cuando necesitan ser luz en la oscuridad, lo son, dando de comer a los hambrientos, de beber a los sedientes y refugio al forastero, vestido al desnudo, cuidados a enfermo, visitado a los presos y llevando las buenas nuevas de salvación. Predicando el año agradable del Señor. Esto mantiene sus vasijas con aceite todo el tiempo.

Estos son los justos e iran a gozar la Vida Eterna.

Pero aquellos que conformándose con congregarse, calentar bancas o con ser aparentemente muy religiosos, pero al no estar verdaderamente preparados, con suficiente "aceite" para cuando el Señor venga, éstos no harán aquellas buenas obras que el Padre demanda de sus hijos. Sus vasijas estarán sin aceite.

Como dice Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Por éso es verdad cuando dice usted que, dentro de lo que vemos como iglesia, el grupo de personas congregadas, no todos son salvos, pues no todos lo que estan ahí son de la fe, son quizas algunos de los que vemos como hermanos, personas bastante religiosas que podrían ser lo que denominamos comunmente, sepulcros blanqueados, bellos por fuera pero encierran muerte, no hay vida espiritual ahi todavía. Luego le sumamos a éstos los cristianos que andan como carnales, y tenemos una muy ineficaz iglesia intentando impactar el mundo con el evagelio de Cristo, ofreciendo aceite pero no como un solo cuerpo ni un evangelio completo.

En cuanto a guardar los mandamientos, hay dentro de la cristiandad cuales son. Que dice Jesus al respecto?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

aqui hacerdores de maldad en griego es : G458
ἀνομία
anomía
de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (generalmente) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.

en otras palabras: son violadores de la Tora o ley de Dios, aun cuando profesan ser cristianos y hacen milagros en el nombre de Jesus....y esto es cuando el venga.

Si, ya lo vimos arriba, muchos se creen cristianos, muchos dicen serlo, muchos son extremadamente religiosos pero y por dentro? esta el Espiritu Santo dentro? Obviamente, no. Eston son los que estan entre nosotros, pero no son verdaderamente hijos de Dios, no podrán perseverar hasta el fin. Simplemente, no podrán.

Dios le bendiga abundantemente,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es verdad, como enseñanza. Pero tengo que preguntarte:

Aquel, pues, que nos suministra el Espíritu, y hace maravillas entre nosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

1ª Samuel 16:14 dice "El Espíritu de Jehová se apartó (se apagó o le dejó) de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová." El caso de Saúl es muy complicado (otro ejemplo será Sansón), y muchos comentaristas piensan que Saúl no era aun un creyente en verdad. Pero ni modo, la confusión sobre si Saúl era uno verdadero cristiano o no, debe instruirnos de no usar a Saúl como un ejemplo.

De hecho, si profundizamos, es interesante que el rey David también sintiera que Dios le había quitado el Espíritu Santo de él, porque David también dijo "no quites de mí tu santo Espíritu" Salmo 51:11 cuando él no se arrepintió de su pecado, su adulterio con Betsabé.

Sin embargo no pensamos de él tan mal como de Saul, así como podemos juzgar severamente a Sansón cuando en realidad fué un tipo de nuestro Señor Jesús.

Claro que no sirve de enseñanza, es decir, no debemos ser como Saúl, no debemos apagar al Espiritu Santo que esta en nosotros, sin embargo nos es necesario atender la condición espiritual que tenemos en Cristo actualmente para así poder saber que, la salvación es gratuita. De hecho, por éso le preguntaba si acaso no ha sido perfeccionado el pacto bajo el cual estaba Saul? actualmente tenemos acceso al pacto de Gracia donde el mismo Pablo enseña que:

Romanos 5:19-21

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

A diferencia de Saúl, a través de nuestro Señor Jesús hemos sido constituidos justos, los efectos del nuevo pacto, hecho efectivo a través de su muerte, ya no reina más el pecado en nosotros, sino la gracia. Hemos sido liberados del pago del pecado, la muerte. - Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Rom6.23 -
AHORA REINA LA GRACIA POR LA JUSTICIA PARA VIDA ETERNA MEDIANTE JESUCRISTO. Ahora somos siervos de justicia.

¿Notas que la gracia es por la justicia que recibimos para vida eterna? Es decir por cuanto hemos sido hechos justos, estamos bajo el nuevo pacto de la gracia y no como Saúl bajo un pacto que sirvió para demostrar y enseñarnos que la ley no sirvió sino para que abundase el pecado. - Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gal.3.10-14) -

Y entonces tenemos, que si bien hemos de andar bien como buenos hijos de Dios, no es el cumplimiento de la ley lo que nos salva, sino la fe:

Gálatas 3:23-25

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Pues todos los que somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estamos revestidos.

*-*-*-***-***-***-***-***-***-*-*-*​



Es imposible que sea Pablo quien enseñe que la salvación se mantiene a través de medios humanos, puesto que es de hecho quién llevó a los gentiles, que estaban fuera de la ley, la doctrina y la enseñanza del evangelio.

Nuevamente tenemos que preguntar:

Aquel, pues, que nos suministra el Espíritu, y hace maravillas entre nosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Y es que todas las santas y piadosas recomendaciones que encontramos por toda la palabra a no caer, a no pecar, a andar con cuidado, son para aquellos que han sido ya redimidos y no son para seguir siendo hijos de Dios, sino es PORQUE YA SOMOS HIJOS DE DIOS.

Toooodas las exhortaciones tienen una clara razón de ser, la cual no es ni alcanzar la salvación a través de las obras y mucho menos el mantenerse salvos a través de las mismas obras, éso sería el equivalente a caer de la Gracia:

Galatas 5:4-6

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Y querido hermano, si revisas el contexto me entenderas aún mejor, no sólo habla sobre la práctica del pecado sino sobre aquellos que exigian el cumplimiento de la ley como medio de justificación, la cual ahora sabemos la obtenemos en Cristo Jesús por la fe.

Sobre Hebreos 6, realmente la explicación está en el contexto, por éso era vital respondieses las preguntas que te hice, si la salvación se podía perder, entonces a quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así​

Veámoslo de nuevo:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio (Hebreos 6:4-6).

Este es quizás el ejemplo más claro en la Biblia de la importancia de leer en contexto. Si solamente sacamos estos dos versículos del texto y los vemos por sí mismos, podemos llegar a la conclusión de que el escritor estaba diciéndoles a sus lectores que una vez que son salvos si en algún momento recaen ya no existe un retorno, jamás. Pero ese punto de vista está en conflicto no solamente con el contexto de los versículos precedentes, sino con toda la fuerza del Nuevo Testamento.

Si la salvación es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9), si la única condición es creer en la muerte y resurrección de Aquel que Dios envió para morir en nuestro lugar (Juan 3:16 y Romanos 10:9), si el Espíritu Santo queda sellado dentro de nosotros en el mismo momento de creer (Efesios 1:13-14), si el mismo Dios acepta la responsabilidad de nuestra seguridad (2 Corintios 1:21-22), si Él es fiel para completar el buen trabajo que comenzó en nosotros (Filipenses 1:6), si nadie nos puede arrebatar de Sus manos (Juan 10:29) y si nada en toda la creación nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39), ¿cómo es que uno hace para recaer?

Puesto dentro del contexto de la carta, queda claro que el escritor tenía algo más que la salvación en su mente. Si nosotros no podemos ver eso aun aplicando todo el consejo de Dios, podemos referirnos a los versículos 1-3 en los cueles él mismo nos lo dijo.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Al devolverse a las obras religiosas para mantener la salvación que se les dio gratuitamente a ellos, es una deshonra a Dios. Sacrificando un cordero por sus pecados cada día era lo mismo que decir que el sacrificio que el Cordero de Dios "hizo una vez para siempre", fue insuficiente. Ellos estarían relegando Su muerte a la misma categoría de la de un animal, la cual requiere de un sin fin de repeticiones. Si la salvación es por fe, se mantiene por fe. *

El texto en su contexto hermano, asi de fácil.

DTB

----------------------------------------------​

Si quieres torcer las Escrituras ... allá tu ... yo seguiré el consejo del apóstol ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos Don Miniyo:

tiempo sin dirigirme a Ud.

Le comento que este tipo de temas son los que más me entristecen. Son el abc y el 123 del cristianismo.

No cabe duda que se puede utilizar la Palabra hacer ver que ella misma se contradice. Pero existen definiciones doctrinales que son fundamentales.

El ver la cantidad de mensajes que generan estos temas, y que quede aún la impresión de que continúan las "dudas" o que parecieran insalvables conceptos antagónicos es realmente triste.

La salvación se puede perder: sí
La salvación se puede perder: no.

Solo una respuesta es la Verdad.
Las interpretaciones no pueden contradecir a la Verdad.

Y la respuesta verdadera es SI......... sí se puede perder la salvación.

Los argumentos han sido dados, no me los pidan a mí, vuelvan a leer y punto
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Analicemos ésto:



Corrección, NUNCA estuvieron verdaderamente en las "filas de la verdad" se juntaron con los verdaderos, parecía que eran verdaderos pero nunca lo fueron.

Los únicos que pueden perseverar son aquellos que tienen el Espiritu Santo en ellos, los demás, no podrían aunque quisieran o por mucho que se esfuercen, y es que no es que alguno pueda brincarse la barda al cielo sin que Dios se de cuenta. Dios conoce a los que son suyos ;)



Gracias por aclarar que es su percepción, ciertamente el texto no dice lo que usted resume. Veamos qué dice la Parábola de las Virgenes insensatas, pues no tenemos ninguna necesidad alguna de hablar del asunto vagamente, hagámoslo en serio:

Parábola de las diez vírgenes: Mateo 25:1-13

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,(A) salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


La pregunta en sí es si eran Salvas las 5 vírgenes insensatas o no. La respuesta es simple, no, no alcanzaron a salvarse.

- De cierto os digo, que no os conozco. -

Y esto no es porque Dios de antemano quisiera que se perdieran, El no quiere que ninguno se pierda, por ende, no podemos interpretar el que no llegaran a tiempo o no estuviesen listas a tiempo, como que Dios las predestinó a quedar fuera, es decir que quisiera que se quedasen fuera.

Ellas sabían que el Señor llegaría, no sabían cuando y postergaron asuntos importantes para el último momento, se confiaron y olvidaron las cosas realmente importantes, descuidaron su estado espiritual y cuando el Señor llegó, no estaban listas.

¿Como es que pudieran haber estado listas?

Bueno, necesitaban el Aceite, que en éste caso podríamos pensar que es, en el cristiano, el Espiritu Santo. Estaban al pendiente pero sin aceite. Querían ir, pero sin estar listas para ir con el marido.

Hay esta clase de gente en este mundo, los prudentes son aquellos que obecedieron el llamado a ser hechos hijos de Dios. Aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo, quien mantiene encendido su fuego.

Los imprudentes, son aquellos que a pesar de ser religiosos, a pesar de querer ir, no han obedecido para salvación y por ende, cuando el Señor venga por su iglesia, querran ir pero no podrán, por falta de preparación, por haber ignorado las señales y por haber descuidado lo importante, su alma.

Pero nos dice, al inicio de la parábola:

- Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. -

Entonces vemos que no sólo podemos aplicarlo hacia el inconverso religioso, que cree tener de alguna forma acceso al cielo pero que no tiene Aceite, como tambien podemos aplicarlo directamente a la iglesia, el reino de los cielos. Esa iglesia que sabiendo hacer el bien, va y lo hace. O se queda sin hacer nada. Esa iglesia se puede dividir en dos tipos de cristianos, los que en lugar de andar en las buenas obras andan insensatamente, y los que por la gracia de Dios, si andan en éstas buenas obras:

Mateo 25:34-40

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


Pero llegado éste día, los sensatos no podrán ayudar a los insensatos, que diciéndose iglesia de Cristo, no supieron andar en el Espiritu, sino que por sus obras todo el tiempo demostraron no ser hijos de Dios, sino simplemente personas religiosas:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Este último versículo nos ayuda a responder más fácilmente la cuestión, pues dice que hacen, lo que corresponde a los hijos de Dios, pues como hijos son guiados por el Espiritu Santo, poseen aceite suficiente y cuando necesitan ser luz en la oscuridad, lo son, dando de comer a los hambrientos, de beber a los sedientes y refugio al forastero, vestido al desnudo, cuidados a enfermo, visitado a los presos y llevando las buenas nuevas de salvación. Predicando el año agradable del Señor. Esto mantiene sus vasijas con aceite todo el tiempo.

Estos son los justos e iran a gozar la Vida Eterna.

Pero aquellos que conformándose con congregarse, calentar bancas o con ser aparentemente muy religiosos, pero al no estar verdaderamente preparados, con suficiente "aceite" para cuando el Señor venga, éstos no harán aquellas buenas obras que el Padre demanda de sus hijos. Sus vasijas estarán sin aceite.

Como dice Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

Por éso es verdad cuando dice usted que, dentro de lo que vemos como iglesia, el grupo de personas congregadas, no todos son salvos, pues no todos lo que estan ahí son de la fe, son quizas algunos de los que vemos como hermanos, personas bastante religiosas que podrían ser lo que denominamos comunmente, sepulcros blanqueados, bellos por fuera pero encierran muerte, no hay vida espiritual ahi todavía. Luego le sumamos a éstos los cristianos que andan como carnales, y tenemos una muy ineficaz iglesia intentando impactar el mundo con el evagelio de Cristo, ofreciendo aceite pero no como un solo cuerpo ni un evangelio completo.



Si, ya lo vimos arriba, muchos se creen cristianos, muchos dicen serlo, muchos son extremadamente religiosos pero y por dentro? esta el Espiritu Santo dentro? Obviamente, no. Eston son los que estan entre nosotros, pero no son verdaderamente hijos de Dios, no podrán perseverar hasta el fin. Simplemente, no podrán.

Dios le bendiga abundantemente,


creo que estamos cayendo en un razonamiento circular. Con esto me refiero cuando dices que si no se salvaron es porque no estaban salvos cuando estaban en la cristiandad...

la presmisa es esta: si dices o estas seguro de que eres salvo, puedes perder la salvacion?

la respuesta es clara, si se pudede...como? recayendo o rechazando el Espiritu de Dios con nuesta prersistencia en vivir no de acuerdo a los designios de Dios.

la cita de Mateo 7: el antinomianiso es una forma de vida contraria a los deseos de Dios... clarifico, no como medio de salvacion....

el pasaje es claro;

Mat 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'

es claro de que estaban en la fe (segun ellos)....decian conocer a Dios, mas Dios no los conocia...eran cristianos..pero la forma de vida sin ley es contraria a los designios de Dios..

en cuanto a las diez virgenes, tambien son cristianas profesantes.... que les falto?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si quieres torcer las Escrituras ... allá tu ... yo seguiré el consejo del apóstol ...

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


jajajaja

Pero qué nivel de debate! :Lollipop:

Ay estimado, te hubiera sido más digno permanecer callado. En serio, sabía que me arriesgaba a que en lugar de leer los argumentos y considerar que de hecho al igual que tu, te he expuesto sólo lo escrtio al respecto, te diese flojera y salieses con algo como ésto. Tan típico... que ni siquiera logras discernir lo que realmente enseña tal apóstol del cual dices tomar consejo.:Investiga

En serio, cuando lo leas y encuentres algo, una sóla cosa en que se haya torcido lo escrito, vienes y lo traes como evidencia de tu falaz acusación.

Mientras tanto recibe bendiciones, en el amor del Eterno,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

creo que estamos cayendo en un razonamiento circular. Con esto me refiero cuando dices que si no se salvaron es porque no estaban salvos cuando estaban en la cristiandad...

la presmisa es esta: si dices o estas seguro de que eres salvo, puedes perder la salvacion?

la respuesta es clara, si se pudede...como? recayendo o rechazando el Espiritu de Dios con nuesta prersistencia en vivir no de acuerdo a los designios de Dios.

Creo que no, finalmente por éso puedo afirmar con la mano en la cintura que no se puede perder la salvación y estoy segura encontraras o puedes encontrar evidencia bíblica de que esta salvación realmente la disfrutamos ahora sin embargo, no será sino hasta el día de nuestro juicio que hagamos uso de ella, es decir... no depende de nosotros "guardarla", mira esto:

1a Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ahora bien cuando dices: - recayendo o rechazando el Espiritu de Dios con nuestra persistencia en vivir no de acuerdo a los designios de Dios - contradices lo escrito, respecto a que ésta salvación es un don de Dios gratuito, respecto a que es por la fe que somos salvos y por la fe que nos mantenemos salvos.

Si el mantener o perder la salvación dependiera de nuestro cumplimiento de la ley de Dios, estaríamos por supuesto, todavía, todos en condenación, la Palabra lo enseña asi. Revisa el mensaje que envié a Miniyo, ése que no se dignó a leer con cuidado, donde se habla de la inutilidad de la ley ante la fe.

Si gusta lo puedo volver a pegar, sin embargo sería gastar bites inulmente a no ser que usted me lo requiera.

Bendiciones,


la cita de Mateo 7: el antinomianiso es una forma de vida contraria a los deseos de Dios... clarifico, no como medio de salvacion....

el pasaje es claro;

Mat 7:21 "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?'

es claro de que estaban en la fe (segun ellos)....decian conocer a Dios, mas Dios no los conocia...eran cristianos..pero la forma de vida sin ley es contraria a los designios de Dios..

en cuanto a las diez virgenes, tambien son cristianas profesantes.... que les falto?

Es sencillo tomar los textos aislados y afirmar que entonces, los que hablan en mateo 7.22 eran de hecho verdaderos hijos de Dios, PUES TENDRÍA QUE IGNORARSE lo que se les respondió para afirmarlo:

Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En serio, asi se les respondiò, NUNCA LES CONOCÍ. La Palabra es clara respecto a cómo seremos reconocidos por el Señor:

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos;
y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

En serio, sólo es cuestión de indagar un poco para encontrarnos con que muy probablemente, se llama vida eterna porque de verdad, es una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Fe de erratas:

Si gusta lo puedo volver a pegar, sin embargo sería gastar bytes inútilmente a no ser que usted me lo requiera.

Nuevamente, bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

-----------------------------------------------​

Apocalipsis 22:15

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


El que se mata a si mismo ... es homicida ... por eso estará fuera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Amado hermano,


Yo no te pregunté si los homicidas van a estar o no van a estar en el reino. Te hice una pregunta especifica y te la vuelvo a hacer :



El suicidio (en tu caso, el homicidio), es el pecado imperdonable ??


Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42