SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo que no, finalmente por éso puedo afirmar con la mano en la cintura que no se puede perder la salvación y estoy segura encontraras o puedes encontrar evidencia bíblica de que esta salvación realmente la disfrutamos ahora sin embargo, no será sino hasta el día de nuestro juicio que hagamos uso de ella, es decir... no depende de nosotros "guardarla", mira esto:

1a Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ahora bien cuando dices: - recayendo o rechazando el Espiritu de Dios con nuestra persistencia en vivir no de acuerdo a los designios de Dios - contradices lo escrito, respecto a que ésta salvación es un don de Dios gratuito, respecto a que es por la fe que somos salvos y por la fe que nos mantenemos salvos.

Si el mantener o perder la salvación dependiera de nuestro cumplimiento de la ley de Dios, estaríamos por supuesto, todavía, todos en condenación, la Palabra lo enseña asi. Revisa el mensaje que envié a Miniyo, ése que no se dignó a leer con cuidado, donde se habla de la inutilidad de la ley ante la fe.

Si gusta lo puedo volver a pegar, sin embargo sería gastar bites inulmente a no ser que usted me lo requiera.

Bendiciones,




Es sencillo tomar los textos aislados y afirmar que entonces, los que hablan en mateo 7.22 eran de hecho verdaderos hijos de Dios, PUES TENDRÍA QUE IGNORARSE lo que se les respondió para afirmarlo:

Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En serio, asi se les respondiò, NUNCA LES CONOCÍ. La Palabra es clara respecto a cómo seremos reconocidos por el Señor:

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos;
y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

En serio, sólo es cuestión de indagar un poco para encontrarnos con que muy probablemente, se llama vida eterna porque de verdad, es una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible.

DTB

ves, te dije bien claro, los mandamientos se guardan no como medio de salvacion......correcto?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

1a Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

cual es el contexo?

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, saluda a los que viven esparcidos fuera de su patria, en las provincias de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, [1]
1Pe 1:2 a quienes Dios el Padre había escogido anteriormente conforme a su propósito. Por medio del Espíritu los ha santificado a ustedes para que lo obedezcan y sean purificados[2] con la sangre de Jesucristo. Reciban abundancia de gracia y de paz.
1Pe 1:3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva,
1Pe 1:4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse.1Pe 1:5 Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.
1Pe 1:6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas.
1Pe 1:7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. [3]

1) para los que obedecen
2) tenemos una esperanza viva
3 la herncia o salvacion nos espera en el cielo, cuando se nos dara?
4) preparada para cuando Jesus regrese
5) nuestro comportamiento tiene mucho que decirle a Jesus cuando regrese..

saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo que no, finalmente por éso puedo afirmar con la mano en la cintura que no se puede perder la salvación y estoy segura encontraras o puedes encontrar evidencia bíblica de que esta salvación realmente la disfrutamos ahora sin embargo, no será sino hasta el día de nuestro juicio que hagamos uso de ella, es decir... no depende de nosotros "guardarla", mira esto:

1a Pedro 1:3-5

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Ahora bien cuando dices: - recayendo o rechazando el Espiritu de Dios con nuestra persistencia en vivir no de acuerdo a los designios de Dios - contradices lo escrito, respecto a que ésta salvación es un don de Dios gratuito, respecto a que es por la fe que somos salvos y por la fe que nos mantenemos salvos.

Si el mantener o perder la salvación dependiera de nuestro cumplimiento de la ley de Dios, estaríamos por supuesto, todavía, todos en condenación, la Palabra lo enseña asi. Revisa el mensaje que envié a Miniyo, ése que no se dignó a leer con cuidado, donde se habla de la inutilidad de la ley ante la fe.

Si gusta lo puedo volver a pegar, sin embargo sería gastar bites inulmente a no ser que usted me lo requiera.

Bendiciones,




Es sencillo tomar los textos aislados y afirmar que entonces, los que hablan en mateo 7.22 eran de hecho verdaderos hijos de Dios, PUES TENDRÍA QUE IGNORARSE lo que se les respondió para afirmarlo:

Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En serio, asi se les respondiò, NUNCA LES CONOCÍ. La Palabra es clara respecto a cómo seremos reconocidos por el Señor:

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos;
y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


Mateo 10:32
A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

En serio, sólo es cuestión de indagar un poco para encontrarnos con que muy probablemente, se llama vida eterna porque de verdad, es una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible.

DTB


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:InvestigaSalud amigo: es SANA DOCTRINA que "EN CRISTO" no puede perderse la salvación. El NACIDO DE NUEVO tiene todas las CERTEZAS del SALVO SIEMPRE SALVO, pero "EN CRISTO", que es el PREDESTINADO y nosotros en él. Ahora, el hecho de que tengamos las arras del Espíritu, no significa que tenemos un cheque en blanco o un poder mágico que castra nuestra personalidad y nos predetermina absolutamente a no pecar, porque teniendo el tesoro aún en vasos de barro, debemos echar mano de toda la armadura de Dios para poder "PERSEVERAR EN LA FE". Por lo tanto "EN CRISTO" somos salvos siempre salvos pero un NACIDO DE NUEVO que decae en su autovigilancia, puede dar lugar al diablo, puede apostatar y puede amar más las cosas de este mundo. El mismo señor dice que el que persevere hasta el fin ese será salvo y Pablo nos exhorta "al que cree que está firme mire que no caiga". Demas, por ejemplo, amó más las cosas de este mundo y había NACIDO DE NUEVO. Pedro era digno de condenación cuando JUDAIZABA y Pablo advierte sobre la predicación de un EVANGELIO DIFERENTE sea por alguno de ellos o un ángel del cielo. El Señor dice que ¡velemos! porque su venida será como un ladrón en la noche y si debemos velar es porque la salvación puede perderse, porque si nose pudiera perder no habría necesidad de velar.

Caridad con fe.:Investiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

jajajaja

Pero qué nivel de debate! :Lollipop:

Ay estimado, te hubiera sido más digno permanecer callado. En serio, sabía que me arriesgaba a que en lugar de leer los argumentos y considerar que de hecho al igual que tu, te he expuesto sólo lo escrtio al respecto, te diese flojera y salieses con algo como ésto. Tan típico... que ni siquiera logras discernir lo que realmente enseña tal apóstol del cual dices tomar consejo.:Investiga

En serio, cuando lo leas y encuentres algo, una sóla cosa en que se haya torcido lo escrito, vienes y lo traes como evidencia de tu falaz acusación.

Mientras tanto recibe bendiciones, en el amor del Eterno,

----------------------------------------​

No tengo nada que debatir con quien se niega a recibir el testimonio de las Escrituras y que argumenta para torcerlas ... si no eres capaz de entender lo que te he expuesto literalmente ... dicho por Pablo e inspirado por el Espíritu Santo ... mucho menos espero que entiendas mis explicaciones ...

Así que no pierdo el tiempo contigo ... no tengo ninguna intención de debatir ... solo de exponer lo que creo ... y ya lo hice.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ok, supongamos que la salvación no se puede perder....


Entonces para qué el Señor nos advirtió lo siguiente:



Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Esto va dirigido a esta última generación. Es la generación que va a experimentar la llegada de un falso cristo, el mismo que vendrá PRIMERO (2 Tesalonicenses 2.1-4 deja claro esto) a engañar al mundo entero. Solo los que esten preparados y hallan recibido el sello de Dios al estudiar las Escrituras, no van a caer en su engaño. Los demás van a apostatar de su fe en Cristo y van a adorar a un falso cristo. Cuando el verdadero Señor regrese, los va a encontrar PREÑADOS ESPIRITUALMENTE con la marca de la bestia y cometiendo ADULTERIO ESPIRITUAL.


Por eso hay que perseverar HASTA EL FIN, de otra manera, la puerta se cerrará y no podrás entrar a las Bodas del Cordero.



Ponganse a pensar sobre esto con el gato Felix...

:Felix:




Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ok, supongamos que la salvación no se puede perder....


Entonces para qué el Señor nos advirtió lo siguiente:



Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.


Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;


Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.




Esto va dirigido a esta última generación. Es la generación que va a experimentar la llegada de un falso cristo, el mismo que vendrá PRIMERO (2 Tesalonicenses 2.1-4 deja claro esto) a engañar al mundo entero. Solo los que esten preparados y hallan recibido el sello de Dios al estudiar las Escrituras, no van a caer en su engaño. Los demás van a apostatar de su fe en Cristo y van a adorar a un falso cristo. Cuando el verdadero Señor regrese, los va a encontrar PREÑADOS ESPIRITUALMENTE con la marca de la bestia y cometiendo ADULTERIO ESPIRITUAL.


Por eso hay que perseverar HASTA EL FIN, de otra manera, la puerta se cerrará y no podrás entrar a las Bodas del Cordero.



Ponganse a pensar sobre esto con el gato Felix...

:Felix:




Luis Alberto42

gracias Felix, pero ya tome mi decision
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

----------------------------------------​

No tengo nada que debatir con quien se niega a recibir el testimonio de las Escrituras y que argumenta para torcerlas ... si no eres capaz de entender lo que te he expuesto literalmente ... dicho por Pablo e inspirado por el Espíritu Santo ... mucho menos espero que entiendas mis explicaciones ...

Así que no pierdo el tiempo contigo ... no tengo ninguna intención de debatir ... solo de exponer lo que creo ... y ya lo hice.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Realmente las falacias son útiles, son fáciles de usar y sobre todo, podrían engañar a los más despistados, pero no son recomendables para uno que se hace llamar hijo de Dios. Sin embargo, para poder seguir excusandote de responder bajo la bandera de que "yo tuerzo" lo escrito, tendría que ser CIERTO. Puedes gritarlo con letras bien grandes y rojas, no es relevante, pues lamentablemente (para ti) es algo que no vas a poder comprobarme en esta vida y no has dado realmente gran cantidad de explicaciones, como para que digas que no las "entiendo", es que no expones gran cosa más que textos fuera de su contexto, como siempre, estas sentado sobre un trono acusador sin querer leer atentamente lo que se te escribe, como si poseyeras tu, toda la verdad sobre lo que veníamos platicando.

Te agradezco tu decisión de no hacernos perder más el tiempo, excelente decisión. Si hubieras contestado como se debe y despues de un debido discernimiento el mensaje que por segunda vez eludes con esta respuesta "acusadora", estaríamos en condiciones de demostrarte ahora si, lo peligroso de tu enseñanza, sin embargo, definitivamente sería una pérdida de tiempo abordarlo mientras sigas obsecado en exponer más no defender lo que enseñas.

Y para cólmo, lo último que debes hacer, es proceder a las falacias justo despues que se te ha demostrado el mal uso de las mismas escrituras que presumes "dar testimonio", finalmente es lo que te ha ocurrido. No has podido continuar usando ciertos pasajes que habías descontextualizado para defender tu punto y de repente, el debate para ti, ya no tiene sentido, es una pérdida de tiempo y procediste a los ataques personales, que tuerzo no se qué cosas y que me iré derechito al infierno...

ah! eso todavía no me lo habías dicho jejeje :kunosmoni :toothless

En fin, como siempbre espero que Dios te siga bendiciendo.
Quedo de ti, muy respetuosamente,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Realmente las falacias son útiles, son fáciles de usar y sobre todo, podrían engañar a los más despistados, pero no son recomendables para uno que se hace llamar hijo de Dios. Sin embargo, para poder seguir excusandote de responder bajo la bandera de que "yo tuerzo" lo escrito, tendría que ser CIERTO. Puedes gritarlo con letras bien grandes y rojas, no es relevante, pues lamentablemente (para ti) es algo que no vas a poder comprobarme en esta vida y no has dado realmente gran cantidad de explicaciones, como para que digas que no las "entiendo", es que no expones gran cosa más que textos fuera de su contexto, como siempre, estas sentado sobre un trono acusador sin querer leer atentamente lo que se te escribe, como si poseyeras tu, toda la verdad sobre lo que veníamos platicando.

Te agradezco tu decisión de no hacernos perder más el tiempo, excelente decisión. Si hubieras contestado como se debe y despues de un debido discernimiento el mensaje que por segunda vez eludes con esta respuesta "acusadora", estaríamos en condiciones de demostrarte ahora si, lo peligroso de tu enseñanza, sin embargo, definitivamente sería una pérdida de tiempo abordarlo mientras sigas obsecado en exponer más no defender lo que enseñas.

Y para cólmo, lo último que debes hacer, es proceder a las falacias justo despues que se te ha demostrado el mal uso de las mismas escrituras que presumes "dar testimonio", finalmente es lo que te ha ocurrido. No has podido continuar usando ciertos pasajes que habías descontextualizado para defender tu punto y de repente, el debate para ti, ya no tiene sentido, es una pérdida de tiempo y procediste a los ataques personales, que tuerzo no se qué cosas y que me iré derechito al infierno...

ah! eso todavía no me lo habías dicho jejeje :kunosmoni :toothless

En fin, como siempbre espero que Dios te siga bendiciendo.
Quedo de ti, muy respetuosamente,

-------------------------------------------​

La prueba de que estas mintiendo ... cuando dices que no he expuesto lo que creo ...es evidente ... solo tienen que leer en este epígrafe ... todas mis aportaciones.

Por lo tanto ... como todo esta expuesto ... no tengo por que repetirme ... el que quiera saber lo que creo y defiendo ... que me lea en este epígrafe ... desde el principio.

Que mientes y que contradices las Escrituras ... también lo considero probado ... cuando argumentas textos claros ... como estos ... para contradecirlos.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


...

Judas 1:5

Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

1 Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2

y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3

y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1 Corintios 10:5

Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

1 Corintios 10:6

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

1 Corintios 10:7

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

1 Corintios 10:10

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

1 Corintios 10:11

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

1 Corintios 10:12

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Pablo parece que predicaba que SI se podía caer de la gracia ... y lo afirma como que es posible hasta de si mismo que se confesaba apóstol de Cristo ... a quien se le había revelado el evangelio por Cristo mismo.

1 Corintios 9:26

Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

1 Corintios 9:27

sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.


Si quieres seguir negandolo ... yo solo puedo decir ... que estas mintiendo ... y que yo creo el testimonio del Espíritu Santo a través de las Escrituras ... lo cual creo que esta totalmente claro en los versículos que aporto ... donde se afirma claramente que la salvación se puede perder si no se obedece a Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

ves, te dije bien claro, los mandamientos se guardan no como medio de salvacion......correcto?

¿Podría ampliar esta respuesta por favor? Dice haber dicho bien claro que los mandamientos hay que guardarnos pero NO como medio de salvación, ya encontré dónde lo ha dicho, sin embargo tendría que aclararle yo a usted, que no expongo la seguridad de la salvación, como la libertad de pecar pues al fin y al cabo no me pasa nada. No, el que dice que es de Cristo debe andar como el anduvo. Esta es la doctrina correcta.

Si alguno usa la libertad en Cristo como pretexto para pecar, de verdad es un problema serio, más no es el punto que estabamos debatiendo... o si? Ya me perdí.

Le mando un saludo fraternal.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La falacia de Miniyo:

Ahora ya no tengo que demostrar que la salvación no se pierde, sino que no miento. Se llama muñeco de paja: ;)


La prueba de que estas mintiendo ... cuando dices que no he expuesto lo que creo ...es evidente ... solo tienen que leer en este epígrafe ... todas mis aportaciones.


Si que todos vean que Lulis miente y Miniyo dice la verdad, ¿pero qué dice la Palabra sobre la salvación?

Por lo tanto ... como todo esta expuesto ... no tengo por que repetirme ... el que quiera saber lo que creo y defiendo ... que me lea en este epígrafe ... desde el principio.

Andale! la mejor solución vayan leánme todos, todo lo que he "escrito" y entonces y tan solo entonces, podrán estar en condiciones de tener una opinión negativa de mi... jajaja Cálmate hermano, realmente son pocos los que leen temas taaaan largos, osea, yo si te leo, por si no lo habías notado y quizas ello se esta convirtiendo en tu mayor problema en este tema.

Que mientes y que contradices las Escrituras ... también lo considero probado ... cuando argumentas textos claros ... como estos ... para contradecirlos.

Te he dicho, ve, copia lo que te he escrito en lo que puedas demostrar que lo que dices es cierto, pero no te olvides, que ESTO no era el tema, y no has podido avanzar despues de ciertas clarficaciones, al menos a mi, no se me pasa este pequeño detalle.

Hebreos 6:4

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Te respondo:

Sobre Hebreos 6, realmente la explicación está en el contexto, por éso era vital respondieses las preguntas que te hice, si la salvación se podía perder, entonces a quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así​

DEJA LAS FALACIAS Y RESPONDE! ¿A QUIENES SE REFIERE? En serio, tienes que responder para probar tu punto ;) te acuerdas cuál es el punto, verdad?

Veámos el tecto de nuevo sin tus muchos adornos de colores:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio

(Hebreos 6:4-6).


Este es quizás el ejemplo más claro en la Biblia de la importancia de leer en contexto. Si solamente sacamos estos dos versículos del texto y los vemos por sí mismos, podemos llegar a la conclusión de que el escritor estaba diciéndoles a sus lectores que una vez que son salvos si en algún momento recaen ya no existe un retorno, jamás. Pero ese punto de vista está en conflicto no solamente con el contexto de los versículos precedentes, sino con toda la fuerza del Nuevo Testamento.

Si la salvación es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9), si la única condición es creer en la muerte y resurrección de Aquel que Dios envió para morir en nuestro lugar (Juan 3:16 y Romanos 10:9), si el Espíritu Santo queda sellado dentro de nosotros en el mismo momento de creer (Efesios 1:13-14), si el mismo Dios acepta la responsabilidad de nuestra seguridad (2 Corintios 1:21-22), si Él es fiel para completar el buen trabajo que comenzó en nosotros (Filipenses 1:6), si nadie nos puede arrebatar de Sus manos (Juan 10:29) y si nada en toda la creación nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39), ¿cómo es que uno hace para recaer?

Puesto dentro del contexto de la carta, queda claro que el escritor tenía algo más que la salvación en su mente. Si nosotros no podemos ver eso aun aplicando todo el consejo de Dios, podemos referirnos a los versículos 1-3 en los cueles él mismo nos lo dijo.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Al devolverse a las obras religiosas para mantener la salvación que se les dio gratuitamente a ellos, es una deshonra a Dios. Sacrificando un cordero por sus pecados cada día era lo mismo que decir que el sacrificio que el Cordero de Dios "hizo una vez para siempre", fue insuficiente. Ellos estarían relegando Su muerte a la misma categoría de la de un animal, la cual requiere de un sin fin de repeticiones. Si la salvación es por fe, se mantiene por fe. *

El texto en su contexto hermano, asi de fácil.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La falacia de Miniyo:

Ahora ya no tengo que demostrar que la salvación no se pierde, sino que no miento. Se llama muñeco de paja: ;)



Si que todos vean que Lulis miente y Miniyo dice la verdad, ¿pero qué dice la Palabra sobre la salvación? .


De hecho es Ud. la que está esgrimiendo la falacia del hombre de paja.

El espantapájaros
La falacia del espantapájaros es cuando se representa erróneamente la posición de otro para que pueda ser atacada fácilmente, luego, se destruye la posición errónea y se concluye que la posición original ha sido destruida. Es una falacia porque no trata con el verdadero razonamiento que se quiere cuestionar. [N.T. de la misma manera en que se quiere hacer pasar un muñeco de paja por un hombre de carne y hueso.]
http://www.galeon.com/elortiba/falacias.html#espantapajaros


Miniyo no la puede estar esgrimiendo pues el no argumenta que Ud. está diciendo algo que Ud. no dice.

En cambio Ud. sí está argumentando algo que miniyo no está proponiendo.

Lo que le está argumentando Miniyo es que efectivamente el ya había dado sustento a su afirmación de que la salvación sí se puede perder.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La falacia de Miniyo:

Ahora ya no tengo que demostrar que la salvación no se pierde, sino que no miento. Se llama muñeco de paja: ;)



Si que todos vean que Lulis miente y Miniyo dice la verdad, ¿pero qué dice la Palabra sobre la salvación?



Andale! la mejor solución vayan leánme todos, todo lo que he "escrito" y entonces y tan solo entonces, podrán estar en condiciones de tener una opinión negativa de mi... jajaja Cálmate hermano, realmente son pocos los que leen temas taaaan largos, osea, yo si te leo, por si no lo habías notado y quizas ello se esta convirtiendo en tu mayor problema en este tema.



Te he dicho, ve, copia lo que te he escrito en lo que puedas demostrar que lo que dices es cierto, pero no te olvides, que ESTO no era el tema, y no has podido avanzar despues de ciertas clarficaciones, al menos a mi, no se me pasa este pequeño detalle.



Te respondo:

Sobre Hebreos 6, realmente la explicación está en el contexto, por éso era vital respondieses las preguntas que te hice, si la salvación se podía perder, entonces a quiénes se refiere si posteriormente en el versículo 9 les dice:

9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así​

DEJA LAS FALACIAS Y RESPONDE! ¿A QUIENES SE REFIERE? En serio, tienes que responder para probar tu punto ;) te acuerdas cuál es el punto, verdad?

Veámos el tecto de nuevo sin tus muchos adornos de colores:

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio

(Hebreos 6:4-6).


Este es quizás el ejemplo más claro en la Biblia de la importancia de leer en contexto. Si solamente sacamos estos dos versículos del texto y los vemos por sí mismos, podemos llegar a la conclusión de que el escritor estaba diciéndoles a sus lectores que una vez que son salvos si en algún momento recaen ya no existe un retorno, jamás. Pero ese punto de vista está en conflicto no solamente con el contexto de los versículos precedentes, sino con toda la fuerza del Nuevo Testamento.

Si la salvación es por gracia por medio de la fe (Efesios 2:8-9), si la única condición es creer en la muerte y resurrección de Aquel que Dios envió para morir en nuestro lugar (Juan 3:16 y Romanos 10:9), si el Espíritu Santo queda sellado dentro de nosotros en el mismo momento de creer (Efesios 1:13-14), si el mismo Dios acepta la responsabilidad de nuestra seguridad (2 Corintios 1:21-22), si Él es fiel para completar el buen trabajo que comenzó en nosotros (Filipenses 1:6), si nadie nos puede arrebatar de Sus manos (Juan 10:29) y si nada en toda la creación nos puede separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 8:38-39), ¿cómo es que uno hace para recaer?

Puesto dentro del contexto de la carta, queda claro que el escritor tenía algo más que la salvación en su mente. Si nosotros no podemos ver eso aun aplicando todo el consejo de Dios, podemos referirnos a los versículos 1-3 en los cueles él mismo nos lo dijo.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.

Al devolverse a las obras religiosas para mantener la salvación que se les dio gratuitamente a ellos, es una deshonra a Dios. Sacrificando un cordero por sus pecados cada día era lo mismo que decir que el sacrificio que el Cordero de Dios "hizo una vez para siempre", fue insuficiente. Ellos estarían relegando Su muerte a la misma categoría de la de un animal, la cual requiere de un sin fin de repeticiones. Si la salvación es por fe, se mantiene por fe. *

El texto en su contexto hermano, asi de fácil.

----------------------------------------​

Por mucha palabreria que utilices ... lo cierto y evidente es que estas contradiciendo las afirmaciones de las Escrituras ... ante esto el que sea capaz de verlo ... que lo vea ... y no se deje engañar.

Es algo tan evidente ... que el contestarte ... es perder el tiempo y las energias ... Disculpame si no te contesto mas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Miniyo:

Ya esta, cuando estes listo para hablar sobre el asunto, sin hacer uso de falacias, me avisas, mientras tanto, quedo de ti, muy fraternalmente.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amada,

Hasta cuando bregarás con esto ???


No te cansa ver tanta necedad?


Luis Alberto42

Ciertamente, sin embargo, ¿será posible que se logre entender qué significa "estan completos en El"?

Y justo cuando podría uno estar en condiciones de abrir el debate hacia lo relevante, el asunto se arruina. En fin, no será más que lo que Dios quiera que sea, finalmente el es quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Te mando un abrazo,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es más que claro que para intentar "demostrar" que la salvación no se puede perder , se necesitan postear miles de mensajes. Sucede similar con aquellos que intentan justificar que "Jesús no es Dios"

La salvación se pierde sí
Jesús es Dios: sí.

Me encantaría ver a lulis "invirtiendo tiempo" en justificar algo tan obvio como que "Jesús es Dios".

Para demostrar las afirmaciones:

Jesús es Dios
La salvación se puede perder

No se requiere de malabares exegéticos para demostrarlas: están ahí en la Palabra.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es más que claro que para intentar "demostrar" que la salvación no se puede perder , se necesitan postear miles de mensajes. Sucede similar con aquellos que intentan justificar que "Jesús no es Dios"

La salvación se pierde sí
Jesús es Dios: sí.

Me encantaría ver a lulis "invirtiendo tiempo" en justificar algo tan obvio como que "Jesús es Dios".

Para demostrar las afirmaciones:

Jesús es Dios
La salvación se puede perder

No se requiere de malabares exegéticos para demostrarlas: están ahí en la Palabra.

¿Osea usted propone que vaya al otro tema? O qué propone al venir con sus provocaciones...? Supongo que además de suficientes argumentos para mostrarle que la salvación no se puede perder pues no depende de nosotros "mantenernos salvos", podría compartirle algo sobre las vanas contiendas y esas cosas... pero no lo haré, con ésto debe ser suficiente.

Si desea debatir conmigo en este tema, le ruego formule algo más decente y si para usted estudiar la Palabra, ahondar en sus riquezas no le parece una inversión... le recomiendo ni lo intente. ;)

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¿Osea usted propone que vaya al otro tema? O qué propone al venir con sus provocaciones...? Supongo que además de suficientes argumentos para mostrarle que la salvación no se puede perder pues no depende de nosotros "mantenernos salvos", podría compartirle algo sobre las vanas contiendas y esas cosas... pero no lo haré, con ésto debe ser suficiente.

Si desea debatir conmigo en este tema, le ruego formule algo más decente y si para usted estudiar la Palabra, ahondar en sus riquezas no le parece una inversión... le recomiendo ni lo intente. ;)

Dios le bendiga,

Debatir asuntos doctrinales profundos es imposible con aquellos que no disciernen con el Espíritu sino con la carne. No pierdas el tiempo con gente sin common sense.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Como dice la palabra, quizas alguno se arrepienta ;) No?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Este tema es uno de los más debatidos en los foros cristianos, hay citas bíblicas que muestran que la salvación no se pierde y hay citas que dan la impresión de que si se pierde. Esto es alimento sólido para el creyente, no es algo que puedan entender quienes no han nacido de nuevo, así muchos cristianos crean que la salvación se pierde. Debemos partir de la idea de que quien pierde la salvación nunca la ha tenido, recordemos que la salvación es un don de Dios e irrevocables son los dones y el llamado de Dios.

Pregunta: Y que de aquellos que basados en esta creencia viven en pecado?
Respuesta: Aquellos no han nacido de nuevo.

Pregunta: Y que del pecado imperdonable?
Respuesta: El que tiene el Espíritu de Dios no se atreve a blasfemar contra el Espíritu Santo.

El cristiano que no este de acuerdo con lo que he dicho respeto su opinión pero debe saber que una de las artimañas del enemigo es hacernos dudar de la salvación para que no nos preocupe seguir pecando, que más da? igual no eres salvo?

Bendiciones.