Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Aclaracion:
En Hebreos 6 se nos dice que los NACIDOS DE NUEVO YA NO PODEMOS SER RENOVADOS NUEVAMENTE PARA ARREPENTIMIENTO.
El arrepentimiento para salvación es una sola vez. No hay ocasión, como lo dice bien claro la Biblia en Hebreos 6, que los que nos hemos arrepentido y recibimos la salvación, al pecar tengamos que arrepentirnos nuevamente para volver a recibir salvación.
Es imposible que los que nacimos de nuevo seamos renovados otra vez para arrepentimiento. Pensar que debemos arrepentirnos para no perder la salvación y actuar de esa manera sería exponer a vituperio nuevamente a Cristo. Porque cuando Cristo fue crucificado, fue expuesto a vituperio. Por lo tanto, si nosotros, LOS QUE YA NACIMOS DE NUEVO, LOS QUE YA FUIMOS ENGENDRADOS DE VOLUNTAD DE DIOS, nos arrepentimos para salvación cada vez que pecamos, estamos crucificándolo nuevamente a Cristo, y exponiéndolo otra vez a vituperio.
Esto no quiere decir que los Nacidos de Nuevo no tenemos que arrepentirnos cuando pecamos, lo que significa es que LOS QUE NACIMOS DE NUEVO NO TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA SALVACIÓN, PERO SÍ TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PARA EVITAR ( o apaciguar ) EL CASTIGO DE DIOS.
Los creyentes que persisten en su pecado SERÁN CASTIGADOS POR DIOS PARA NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO.
La enseñanza es clara, y no admite interpretación privada, porque la Biblia se interpreta sola, y si dice que los Nacidos de Nuevo NO serán condenados, es porque los Nacidos de Nuevo NO serán condenados.
Entonces, si nos arrepentimos diariamente, está bien, siempre y cuando no pensemos que debemos arrepentirnos para que Dios nos devuelva la salvación, sino para que tenga misericordia de nosotros y no nos castigue, y para restaurar nuestra comunión con Él.
Decir que un Hijo de Dios, un Nacido de Nuevo, tiene que arrepentirse de sus pecados para no perder la salvación es echar dos veces el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, y eso no se puede hacer, así como tampoco se le pueden echar dos veces el mismo cimiento a una casa o edificio, porque ya está echado o establecido para seguir adelante hacia la perfección o acabado completo del edificio.
Entonces, los que ya hemos Nacido de Nuevo, tenemos establecido el fundamento, no para echarlo otra vez, lo cual sería ridículo, sino para crecer espiritualmente, para que Cristo crezca y nuestro YO mengüe.
¿Por qué vemos que muchos hermanos están tan estancados y nunca crecen en el Señor? Porque están una y otra vez echando el mismo fundamento, y así no se puede crecer.
Si algún Nacido de Dios, peca, que se arrepienta, pero no para salvación, porque estaría exponiendo a Cristo a vituperio.
Saludos
Nobleeagle><>
Hola nobleeagle y a todos los que leen,
El Espíritu dice en
Hebreos 6:
4For it is impossible for those who were once enlightened, and have tasted of the heavenly gift, and were made partakers of the Holy Ghost,
5And have tasted the good word of God, and the powers of the world to come,
6If they shall fall away, to renew them again unto repentance; seeing they crucify to themselves the Son of God afresh, and put him to an open shame.
If they shall fall away= "si se apartasen"
Eso
es para los que aceptando al Mesías, Jesucristo como Salvador luego regresasen al Judaísmo. ¿Se ha identificado Vd. con ellos? (
Gálatas 5:4)
Entonces mezclemos:
Ezequiel 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por centinela de la casa de Israel, por ello oirás la palabra de mi boca, y los avisarás por mi.
33:8 Cuando yo dijere al impío, oh impío, de cierto morirás; si tu no le hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
33:9 Pero si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.
Muchos creen tener el Espíritu Santo. Se hacen llamar "Nacidos de Nuevo" o "Cristianos", pero ¿realmente tienen el Espíritu Santo?. Se bautizan e incluso luego algunos llegan a aullar como lobos mientras sus "pastores" dicen que eso es una muestra de que el Espíritu Santo entró en ellos.. pero nada más lejos de la realidad.
¿Realmente cree Vd. que está entre los "elegidos" y que no será engañado ni cambiará de opinión? ¿Sabe cuantas congregaciones creen CONOCER el Verdadero mensaje de YAHVEH y la diferentes interpretaciones que hay de una a otra ? ¿Save Vd. cuantas personas creen ser los "elegidos" de YAHVEH? ... pues le diré algo, según la Escritura son MUY POCOS los elegidos. Pero el Espíritu nos muestra que podemos ser "seducidos" ...
2 Corintios 11
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3 Pero
temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,
vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno
predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado,
o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido,
u otro evangelio que el que habéis aceptado,
bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
Por lo tanto...
2 Tesalonicenses 2
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (
Cristo) sin que antes venga la
apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
apostasía: f. Negación de la fe cristiana o abandono de las creencias en que uno ha sido educado.
¿En que uno ha sido educado? ¿cuánto y dónde? y ¿por quién?
1 Timoteo 4
1 Pero
el Espíritu dice claramente que
en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
¿Verdaderamente se cree capaz de identificar a estos de los que habla?¿No será Vd. de entre ellos? ?Cómo puede saber que no lo será mañana?
2 Timoteo 3
1 También debes saber esto: que
en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados,
amadores de los deleites más que de Dios,
5 que
tendrán apariencia de piedad, pero
negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así
también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9 Mas
no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también
todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que
desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras,
las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
¿Es de seguro que TODOS los Nacidos de Nuevo son Salvados?
¿Con quién hablaba? ¿Con los Cristianos? ...
Gálatas 5
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y
no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
(si dice: "no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud", ¿a quienes les estaba hablando?)
2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque
toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
15 Pero
si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Creo que se podría seguir y seguir con todo tipo de demostraciones de lo positivo a lo negativo y que sin embargo pertenezca cada explicación a iglesias distintas.
Por eso es importante conocer y aprender a QUIENES hablaban los Apostoles y Espíritu en cada momento y por qué.
Un saludo,
Hope
Un saludo,
Hope