¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Rudolfo;n3131621 dijo:
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
1 Corintios 3:14-15

¿Cómo interpretas Rudolfo este versículo? ...aunque así como por fuego.

Rudolfo;n3131642 dijo:
Es solo con una fe muerta de alguien que no nació de nuevo que no se ponga a servir, de ahí que sea eliminado, pero si nació de nuevo

Los que son nacido de nuevo, son llamados Hijos... ¿Dónde queda entonces la salvación del Hijo de perdición y del Hijo de desobediencia?

Colosenses 3:
5. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

6. cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Hebreos 4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Fray Escoba;n3292391 dijo:
¿Qué les pasa a los Hijos de desobediencia? Que se pierden. Judas Iscariote se perdió siendo Hijo de perdición e Hijo de desobediencia.

-Siendo hijo de perdición, Judas Iscariote no se perdió pues siempre anduvo perdido.

Cordiales saludos

Ricardo;n3292411 dijo:
-Siendo hijo de perdición, Judas Iscariote no se perdió pues siempre anduvo perdido.

Cordiales saludos
Adán 'no nació perdido' y si no fue salvado, estaría perdido; Pablo dice que puede suceder lo contrario, que se puede perder:

1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Miguel Loayza F;n3292443 dijo:
Adán 'no nació perdido' y si no fue salvado, estaría perdido; Pablo dice que puede suceder lo contrario, que se puede perder:

1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

-La palabra "adókimos" en ese versículo para nada se refiere a pérdida de la salvación, sino que en el contexto de ese capítulo (el servicio cristiano) tiene el sentido de "rechazado, eliminado, desaprobado, reprobado, como ser: del apostolado (v.2); de la milicia (v.7); del trabajador en el campo (vs. 9-12); del ministerio evangélico (vs. 14-18); de la completencia atlética (vs. 24-27).

-Pablo estaba corriendo hacia una meta, y por nada arriesgaría quedar descalificado y fuera de competencia.

Ricardo;n3292468 dijo:
-La palabra "adókimos" en ese versículo para nada se refiere a pérdida de la salvación, sino que en el contexto de ese capítulo (el servicio cristiano) tiene el sentido de "rechazado, eliminado, desaprobado, reprobado, como ser: del apostolado (v.2); de la milicia (v.7); del trabajador en el campo (vs. 9-12); del ministerio evangélico (vs. 14-18); de la completencia atlética (vs. 24-27).

-Pablo estaba corriendo hacia una meta, y por nada arriesgaría quedar descalificado y fuera de competencia.
Buen comentario

Fray Escoba;n3292393 dijo:
Milenio andas un poco perdido.

Justo es todo lo contrario a lo que has dicho y asegurado.

mas bien creo sinceramente que no entiendes aun ......mira... si Quieres te puedo explicar punto por punto ...por ejemplo ...el CREER para salvación no te hace una nueva CRIATURA Te lo puedo explicar

EL CREER para salvación no te hace ser .................................................. .....................una NUEVA CRIATURA

Ricardo;n3292468 dijo:

Siguen con la tontera que Pablo está diciendo que él puede perder la salvación, sino que en “contexto” los corintios abusaban de las libertades en Cristo y Pablo enseña cómo deben proceder porque es evidente que jugaban con fuego y yo dudo que eran cristianos maduros porque hay cartas sobre esto,sino estaban en formación, creo que habían creído y no se habían arrepentido por lo tanto todavía el diablo influían en ellos, no habían nacido de nuevo y esto solo fue enseñado por Jesús , es un lindo tema y los carismas pueden actuar sin arrepentimiento o el Espíritu Santo luego les trae arrepentimiento o se va definitivamente y se pierden como caso reconocido es el rey Saúl.
Saludos.

milenio;n3292490 dijo:
mas bien creo sinceramente que no entiendes aun ......mira... si Quieres te puedo explicar punto por punto ...por ejemplo ...el CREER para salvación no te hace una nueva CRIATURA Te lo puedo explicar

EL CREER para salvación no te hace ser .................................................. .....................una NUEVA CRIATURA

En el momento que recibes a Cristo en tu corazón se engendra una nueva Creación, una nueva criatura nace; el nuevo hombre conforme a la Voluntad de Dios, hasta llegar a la estatura de Cristo.

2ªCorintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Ricardo;n3292411 dijo:

Cordiales saludos

Más fue enviado por el Señor con los once como apóstol y con los once vinieron maravillados de las señales y milagros que se hicieron en el Nombre de Jesús; incluido Judas Iscariote .
¿Acaso eres capaz de decir que Judas Iscariote no fue comisionado igualmente que los once para el cometido de apóstol?
Di más bien que decayó de la Gracia.
¿Acaso no tuvo la misma oportunidad que los once para hacer lo bueno en vez de lo malo?
¿No usó su libre albedrío para entregar a Cristo, o crees tú que estaba abocado a ello porque estaba escrito en Las Escrituras?
¿De verdad te puedes creer tal injusticia de Dios? Piensa y medita Ricardo. Somos libres; para lo bueno o para lo malo...
¿Tú que eliges?

Ricardo;n3292411 dijo:

Cordiales saludos

¿Para que Jesús lo invitó a formar parte de sus 12 discípulos si nunca lo fué en realidad?

Fray Escoba;n3292541 dijo:
En el momento que recibes a Cristo en tu corazón se engendra una nueva Creación, una nueva criatura nace; el nuevo hombre conforme a la Voluntad de Dios, hasta llegar a la estatura de Cristo.

2ªCorintios 5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

mira..... hay gente que solo CREE para salvación hay otros que aparte de haber creído hacen la voluntad del PADRE ....esos son las NUEVAS CRISTURAS O LOS HERMANOS DE CRISTO ....asi lo considero EL ....Pon atención por favor

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

ojo.Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERÁN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos por CREER

MIRA.....La multitud del relato ...no todos estaban haciendo la voluntad del padre a tal modo que Cristo NO los considerara HERMANOS ....tampoco ESTABAN EN EL ....ellos solo creyeron para salvación ...el estar en el ..implica ANDAR COMO EL ANDUVO ....

Ahora si .................De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;

El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.
1 Juan 2:6

No dice..... de modo que si alguno CREE en el nueva criatura es ....dice ....De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es y El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.

El ESTAR en Cristo Jesús implica andar como El anduvo...y solamente si alguien ESTA en Cristo Nueva Criatura es ....si no ..NO

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado

21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también quepadezcáis por Él,

***OJO*** No todos quieren ESTAR en EL ... ni ANDAR como el ANDUVO.....mas no por eso perderán su SALVACIÓN

nuevas criaturas creo que difícilmente andan por el foro.....no pierden el tiempo

milenio;n3292553 dijo:
mira..... hay gente que solo CREE para salvación hay otros que aparte de haber creído hacen la voluntad del PADRE ....esos son las NUEVAS CRISTURAS O LOS HERMANOS DE CRISTO ....asi lo considero EL ....Pon atención por favor

46Y estando él aún hablando a la multitud, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
48Y respondiendo él al que le decía esto , dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

ojo.Cristo estaba hablando a la multitud, muchos de ellos habían creído en el para salvacion,
mas no todos iban o estaban haciendo la voluntad del PADRE...por eso Cristo levantando su mano y solo SE&ALO a sus discípulos
mas no quiere decir que toda aquella multitud se perdió por no hacer la voluntad del PADRE ..... solo que la mayoría
de esa multitud NO SERÁN HERMANOS DE CRISTO ...solo serán salvos por CREER

MIRA.....La multitud del relato ...no todos estaban haciendo la voluntad del padre a tal modo que Cristo los considerara HERMANOS ....tampoco ESTABAN EN EL ....ellos solo creyeron para salvación ...el estar en el ..implica ANDAR COMO EL ANDUVO ....

Ahora si .................De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron;

El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.

No dice..... de modo que si alguno CREE en el nueva criatura es ....dice ....De modo que si alguno estáen Cristo, nueva criatura es y El que dice que está en Él, debe andar como Él anduvo.

El ESTAR en Cristo Jesús implica andar como El anduvo...y solamente si alguien ESTA en Cristo Nueva Criatura es ....si no ..NO

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado

21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también quepadezcáis por Él,

***OJO*** No todos quieren ESTAR en EL ... ni ANDAR como el ANDUVO.....mas no por eso perderán su SALVACIÓN

nuevas criaturas creo que difícilmente andan por el foro.....no pierden el tiempo

Cristo les estaba enseñando (como hizo en todo su peregrinaje), no les estaban redarguyendo. ¿Entiendes la diferencia? Tienes que ponerte en ese momento y fecha, no puedes verlo desde tu perspectiva, sino desde la realidad histórica del momento.

El que no anda como Él anduvo, no tiene Vida Eterna permanentemente en él.

Un Abrazo Milenio.

VALENCIA;n3292548 dijo:
¿Para que Jesús lo invitó a formar parte de sus 12 discípulos si nunca lo fué en realidad?

Justa pregunta...¿Y la respuesta y explicación a esta pregunta?

Dios te bendiga VALENCIA.

rey pacifico;n3292537 dijo:
Siguen con la tontera que Pablo está diciendo que él puede perder la salvación, sino que en “contexto” los corintios abusaban de las libertades en Cristo y Pablo enseña cómo deben proceder porque es evidente que jugaban con fuego y yo dudo que eran cristianos maduros porque hay cartas sobre esto,sino estaban en formación, creo que habían creído y no se habían arrepentido por lo tanto todavía el diablo influían en ellos, no habían nacido de nuevo y esto solo fue enseñado por Jesús , es un lindo tema y los carismas pueden actuar sin arrepentimiento o el Espíritu Santo luego les trae arrepentimiento o se va definitivamente y se pierden como caso reconocido es el rey Saúl.
Saludos.

-Esto que has escrito es un montón de disparates ajenos a nuestra fe cristiana evangélica, por lo que ni vale la pena explicar ni corregir.

Fray Escoba;n3292542 dijo:
Más fue enviado por el Señor con los once como apóstol y con los once vinieron maravillados de las señales y milagros que se hicieron en el Nombre de Jesús; incluido Judas Iscariote .
¿Acaso eres capaz de decir que Judas Iscariote no fue comisionado igualmente que los once para el cometido de apóstol?
Di más bien que decayó de la Gracia.
¿Acaso no tuvo la misma oportunidad que los once para hacer lo bueno en vez de lo malo?
¿No usó su libre albedrío para entregar a Cristo, o crees tú que estaba abocado a ello porque estaba escrito en Las Escrituras?
¿De verdad te puedes creer tal injusticia de Dios? Piensa y medita Ricardo. Somos libres; para lo bueno o para lo malo...
¿Tú que eliges?

-"Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce
" (Juan 6:70, 71).

Por cerca que conviviera Judas del dador de toda gracia, nació, vivió y murió sin nunca conocerla.

-Como el libre albedrío del hombre es esclavo del mal ¡por supuesto que Judas decidió voluntariamente su traición!

-Judas se decidió por lo malo sin tomar a Dios de sorpresa: "...para irse a su propio lugar (Hch 1:25).

Saludos cordiales

Ricardo;n3292579 dijo:
-Para que la Escritura se cumpliese.

Entonces DIOS mismo se puso un enemigo predestinado para que lo traicionara.

Vale decir que sin Judas DIOS no hubiera podido redimir a la humanidad.

¿Podemos decir que Judas es corredentor?

Ricardo;n3292572 dijo:
-Esto que has escrito es un montón de disparates ajenos a nuestra fe cristiana evangélica, por lo que ni vale la pena explicar ni corregir.

El evangelio no es para cualquiera y menos los que no tienen revelación y predican según su opinión personal y filosofía y si la Escritura dice que los elegidos fueron bendecidos en los lugares celestiales y estos también justificados y estos también glorificados entonces no hay alternativa para alguien de este grupo como Pablo podría perder la salvación y lee 1. Corintios 8 y entenderás el contexto que son los cristianos débiles de fe y sino sigue en tu campito lleno de abrojos y del evangelio insulso y para principiantes.
Saludos.

Bart;n3292386 dijo:
La fuente de la salvación es la sola gracia, y la fuente de los premios o recompensas son las obras y el esfuerzo del cristiano.

¿No sabéis que los que corren en el estadio,
todos a la verdad corren,
pero uno solo se lleva el premio?
Corred de tal manera que lo obtengáis.
Todo aquel que lucha,
de todo se abstiene;
ellos, a la verdad,
para recibir una corona corruptible,
pero nosotros,
una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro,
no como a la ventura;
de esta manera peleo,
no como quien golpea el aire,
sino que golpeo mi cuerpo,
y lo pongo en servidumbre,
no sea que habiendo sido heraldo para otros,
yo mismo venga a ser eliminado.

1 Corintios 9:24-‬27 RVR1960

http://bible.com/149/1co.9.24-27.RVR1960

SERVICIOS QUE TIENEN RECOMPENSA.

Obrar bien con los hermanos:

" Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo de cierto os digo que no perderá su recompensa." (MATEO 10:42.)

" Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi lo hicisteis." (MATEO 25:40.)

" Y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será
recompensado en la resurrección de los justos." (LUCAS 14:14.)

" El que es enseñado en la palabra, haga participe de toda buena obra al que lo instruye." (GÁLATAS 6:6.)

" Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe." (GÁLATAS 6:10.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)

Ser fieles:

" El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades." (LUCAS 19:17.)

" No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida." (APOCALIPSIS 2:10.)

Trabajar con celo:

" ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis"
(1ª CORINTIOS 9:24.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." (1ª CORINTIOS 3:14.)

" Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me glorie? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
(1ª TESALONICENSES 2:19.)

" Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de si mismo, y no en otro; porque cada uno llevará su propia carga."
(GÁLATAS 6:4-5.)

Por contender por la fe:

" He peleado la buena batalla, he acabado la carrera he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida."
(2ª TIMOTEO 4:7-8.)

" Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir
una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible."
(1ª CORINTIOS 9:25.)

Resistir la tentación:

" Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." (SANTIAGO 1:12.)

Amar su venida:

" Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que
aman su venida." (2ª TIMOTEO 4:8.)

Dar buen testimonio:

" Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (DANIEL 12:3.)

Existen grados de recompensa para los salvos en el cielo:

" De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el mas pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él." (MATEO 11:11.)

" En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:
¿Quien es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos." (MATEO 18:1-4.)

" Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor." (1ª CORINTIOS 3:8.)

" He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra." (APOCALIPSIS 22:12.)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No te engañes... como YA TE EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... PABLO ESTÁ HABLANDO, en el CONTEXTO, de la SALVACIÓN de los CREYENTES... y QUE SE PUEDE PERDER... SI TE APARTAS de DIOS.

Además, TANTO nuestra SALVACIÓN... COMO las OBRAS que HAGAMOS... SON PRODUCTO de la OBRA del ESPÍRITU SANTO en nuestra VIDA... y a través de ella.

1 Corintios 15:10
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, SINO LA GRACIA DE DIOS CONMIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad