¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

OSO;n3290767 dijo:
Así es, así que ya lo sabes:

1) No te suicides

2) No apostates

3) Persevera hasta el fin

4) Y no te engañes,

Pues "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor 6:9-10

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Ap 22:15

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Ef 5:5

5) Finalmente, recuerdalo bien:

".. el que piensa estar firme, mire que no caiga." 1 Cor 10:12

si niego a Jesus pierdo la salvacion?

y si me arrepiento y pido perdon la recupero?

cuantas veces puedo perderla y recuperarla

OSO;n3290761 dijo:
Mientes, como es tu costumbre.

Esta era la opinión de Arminio

"La obra redentora de Cristo brinda a todos los hombres la oportunidad de ser salvos, y garantizó la salvación de todos los que habían creído y preservado hasta la muerte de Cristo, y también garantizó la salvación de todos los que habrían de creer y perseverar después de la muerte de Cristo. A pesar de que Cristo murió por todos los hombres, sólo los que creen en él son salvados.
Su muerte es suficiente para la salvación de todos los hombres, pero sólo eficaz en los que creen."

Pero dado que no entiendes lo que es "perseverar" niegas y reniegas de las palabras del Maestro cuando dice:

"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". Mat 23:13

Ah,pero espera, por no convenir a tus intereses, dirás que ese versículo también es espurio ¿cierto?

aunque el pasaje sea espurio tu lo seguirias usando porque te lo ordeno tu secta

como el final falso de marcos

Por supuesto se puede perder, os olvidasteis de Hebreod 10:27-27 y cuando Pablo dijo " NO sea que siendo heraldo para otros yo mismo venga a ser eliminado"

GyP

777Gang;n3290895 dijo:
Por supuesto se puede perder, os olvidasteis de Hebreod 10:27-27 y cuando Pablo dijo " NO sea que siendo heraldo para otros yo mismo venga a ser eliminado"

GyP

Leer en contexto.

1 Corintios 9 :27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado No está relacionado con que el apóstol Pablo perdiera su salvación porque reprobado, que pareciera la palabra original y se ha usado otras Biblias como eliminado, descalificado o rechazado y el apóstol Pablo habla en contexto de la libertad que los Corintios parecían abusar y les enseña que debe haber autocontrol para no perderse , pero que Pablo en verdad podría perder la salvación es otro tema y no es verdad porque fue santificado para predicar el evangelio a los gentiles y la santidad se perfecciona en el temor de Dios como lo dice en 2 Corintios 7:1 y no temor al diablo sino temor de Dios en cumplimiento de una orden y hay que leer en contexto y lean 1.Corintios 8 “9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.”
Sí hablamos entre niños entonces tengan cuidado con la salvación y sí hablamos entre adultos la salvación luego de “nacer de nuevo” por el motivo de la santificación de Dios, que va acompañada sí o sí y porque Dios no puede mentir, la salvación no se pierde, elijan ustedes si son niños o son adultos .
Saludos.

rey pacifico;n3290926 dijo:
Leer en contexto.

1 Corintios 9 :27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado No está relacionado con que el apóstol Pablo perdiera su salvación porque reprobado, que pareciera la palabra original y se ha usado otras Biblias como eliminado, descalificado o rechazado y el apóstol Pablo habla en contexto de la libertad que los Corintios parecían abusar y les enseña que debe haber autocontrol para no perderse , pero que Pablo en verdad podría perder la salvación es otro tema y no es verdad porque fue santificado para predicar el evangelio a los gentiles y la santidad se perfecciona en el temor de Dios como lo dice en 2 Corintios 7:1 y no temor al diablo sino temor de Dios en cumplimiento de una orden y hay que leer en contexto y lean 1.Corintios 8 “9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.”
Sí hablamos entre niños entonces tengan cuidado con la salvación y sí hablamos entre adultos la salvación luego de “nacer de nuevo” por el motivo de la santificación de Dios, que va acompañada sí o sí y porque Dios no puede mentir, la salvación no se pierde, elijan ustedes si son niños o son adultos .
Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que tiene que LEER en CONTEXTO... ERES TÚ... pues PABLO en el CONTEXTO ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que PERDIERON SU SALVACIÓN por APARTARSE de DIOS... SIGUIENDO al PECADO.

1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR, Y TODOS COMIERON EL MISMO ALIMENTO ESPIRITUAL, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron,Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

PABLO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD que los que SEGUÍAN a DIOS... PODÍAN CAER y PERDER la SALVACIÓN (como les pasó a los israelitas de los que nos HABLA y PONE por EJEMPLO)... CAYERON... APOSTATANDO de DIOS para SEGUIR VIVIENDO en el PECADO... y QUE ESTO ESTÁ ESCRITO para ENSEÑARNOS a NOSOTROS... para que SEAMOS CELOSOS y DILIGENTES en GUARDAR la SALVACIÓN que DIOS NOS HA DADO (Filipenses 2:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

777Gang;n3290895 dijo:

GyP

¡NO SEA QUE YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO!

1Co 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
1Co 9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Antes de entrar en consideración del tema, es de capital importancia, considerar que aquí el apóstol Pablo, se esta refiriendo a la posible perdida del ministerio, AQUÍ NO ESTA HABLANDO DE PERDIDA DE LA SALVACION. Pablo compara la carrera de un ministro, con una competencia deportiva, y apelando a esta ilustración, hace hincapié, en el echo de que asi como un deportista debe abstenerse de ciertas cosas, y tener una vida disciplinada para poder llegar a la meta, de la misma manera, alguien a quien se le ha confiado un ministerio, debe tener una vida disciplinada, para poder finalmente obtener la recompensa al final de la carrera.

Como ya dijimos, en el pasaje que estamos tocando, se advierte de algo, que parece que ya nadie tuviera en consideración como una posibilidad cierta, me refiero a que si un verdadero ministro del evangelio cae en adulterio u o fornicación, si bien Dios no fallara en llevarlo al arrepentimiento mediante la disciplina, aun asi, puede que su ministerio jamás sea restaurado, es decir existe la posibilidad de perder el ministerio que Dios nos ha confiado. Esto por si solo, constituye un formidable aliciente, para caminar con pies de plomo, teniendo siempre en perspectiva ,que el ser negligentes en el cuidado de nuestra vida espiritual, nos puede acarrear el no poder hacer aquello que con tanto gozo hacemos ,que es ejercer un ministerio.
A la luz de la palabra, el ministerio se puede perder, y creo que la clave para entender el proceso que lleva a una situación de ruina espiritual semejante se describe en 1ª de Corintios 3: 10-15;

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como ya dijimos, aquí se describe el proceso, que nos puede llevar al trágico desenlace de perder el ministerio, donde se nos advierte, que debemos ser cuidadosos y vigilantes, en cuanto a que materiales estamos utilizando para edificar en la obra de Dios, donde el oro, la plata y las piedras preciosas, no son otra cosa que aquellas obras que se hacen en amor y para la gloria de Dios, este tipo de obras son las que emanan de quien es diligente en practicar el autoexamen necesario, pasando tiempo con Dios para que El nos examine y nos permita ver mediante su palabra cuales son las reales motivaciones que nos impulsan a hacer esto o aquello.

Salm 139:23 -24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mientras que por otro lado, la madera el heno, la hojarasca, son las obras que emanan de alguien, que precisamente es negligente en cuidar su vida espiritual y su comunión con el Señor, quien en tal caso, no sabrá discernir sus verdaderas motivaciones que lo impulsan a hacer esto o aquello, en tal caso la consecuencia inevitable será la ruina espiritual con la posible perdida del ministerio, decimos posible porque si bien hay casos en que Dios restaura el ministerio, existe la seria posibilidad de que el Señor nos prive del privilegio de volver a ejercerlo. Esto debería ser una solemne advertencia para todo aquel que ejerce un ministerio, PUES CUANDO DICE “” SI LA OBRA DE ALGUNO SE QUEMARE”” NO SOLO SE REFIERE AL TRIBUNAL DE CRISTO, SINO A LA RUINA EN CUANTO AL TESTIMONIO DE TAL O CUAL MINISTRO E INEXORABLEMENTE LA OBRA SE QUEMARA PORQUE DIOS MISMO SE ENCARGARA DE SACAR LAS COSAS A LUZ, Y LO HARA POR EL BIEN DE SU IGLESIA Y PARA PRESERVAR A QUIEN HA CAIDO.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

Miniyo;n3291022 dijo:

El que tiene que LEER en CONTEXTO... ERES TÚ... pues PABLO en el CONTEXTO ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que PERDIERON SU SALVACIÓN por APARTARSE de DIOS... SIGUIENDO al PECADO.

1 Corintios 9:26-27
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.

1 Corintios 10:1-12
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; Y TODOS EN MOISÉS FUERON BAUTIZADOS EN LA NUBE Y EN EL MAR, Y TODOS COMIERON EL MISMO ALIMENTO ESPIRITUAL, Y TODOS BEBIERON LA MISMA BEBIDA ESPIRITUAL; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron,Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.

PABLO ENSEÑABA con TODA CLARIDAD que los que SEGUÍAN a DIOS... PODÍAN CAER y PERDER la SALVACIÓN (como les pasó a los israelitas de los que nos HABLA y PONE por EJEMPLO)... CAYERON... APOSTATANDO de DIOS para SEGUIR VIVIENDO en el PECADO... y QUE ESTO ESTÁ ESCRITO para ENSEÑARNOS a NOSOTROS... para que SEAMOS CELOSOS y DILIGENTES en GUARDAR la SALVACIÓN que DIOS NOS HA DADO (Filipenses 2:12).

Tu eres un niño por lo tanto debes cuidarte de no perderte porque no has alcanzado la sabiduría plena de Dios que dice que naciendo de nuevo de agua y espíritu (arrepentido y bautizado con el Espíritu Santo) recibiré de parte de Dios el don de santidad que se perfecciona con el temor de Dios y el Salmo 89 dice
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

Nacer de nuevo sí o sí va acompañado del don de santidad de Dios (barrera en contra del pecado) y es cuando uno “no” pierde la salvación.
Aquí en este foro no sé si el 10 % están bautizados con el Espíritu Santo y de ellos cuantos crees que nacieron de nuevo.
Digo hay otro versículo que dice para los del Nuevo Pacto
“Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades

Hay una mano de Dios (es una alegoría) que se mete en el cerebro y en verdad cambia lo aprendido y es una barrera a no pecar y si de algo debe tener un verdadero ministro de Dios es la santidad ya que Dios no es Dios que pone obstáculos, ni trampas a los creyentes.
Desde la verdad del evangelio, la santidad se guarda con el temor de Dios y “no” en libertinaje como los Corintios (1. Co 8y9) estaban abusando y Pablo se pone de ejemplo que él se autocontrol, se cuida del hermano débil y no abusa de la libertad en Cristo, pero de ahí a que Pablo se pierda hay un trecho muy largo porque él les enseña cómo deben actuar pero en verdad Pablo es salvo desde el primer día de su llamado y más aún desde antes de nacer pero este conocimiento no debe transtornar al creyente sino que nacer de nuevo y de ahi el cristiano se eleva a otro nivel, que muchos dicen conocer pero que no han alcanzado.

Saludos.

rey pacifico;n3291072 dijo:
Tu eres un niño por lo tanto debes cuidarte de no perderte porque no has alcanzado la sabiduría plena de Dios que dice que naciendo de nuevo de agua y espíritu (arrepentido y bautizado con el Espíritu Santo) recibiré de parte de Dios el don de santidad que se perfecciona con el temor de Dios y el Salmo 89 dice
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.

Nacer de nuevo sí o sí va acompañado del don de santidad de Dios (barrera en contra del pecado) y es cuando uno “no” pierde la salvación.
Aquí en este foro no sé si el 10 % están bautizados con el Espíritu Santo y de ellos cuantos crees que nacieron de nuevo.
Digo hay otro versículo que dice para los del Nuevo Pacto
“Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades

Hay una mano de Dios (es una alegoría) que se mete en el cerebro y en verdad cambia lo aprendido y es una barrera a no pecar y si de algo debe tener un verdadero ministro de Dios es la santidad ya que Dios no es Dios que pone obstáculos, ni trampas a los creyentes.
Desde la verdad del evangelio, la santidad se guarda con el temor de Dios y “no” en libertinaje como los Corintios (1. Co 8y9) estaban abusando y Pablo se pone de ejemplo que él se autocontrol, se cuida del hermano débil y no abusa de la libertad en Cristo, pero de ahí a que Pablo se pierda hay un trecho muy largo porque él les enseña cómo deben actuar pero en verdad Pablo es salvo desde el primer día de su llamado y más aún desde antes de nacer pero este conocimiento no debe transtornar al creyente sino que nacer de nuevo y de ahi el cristiano se eleva a otro nivel, que muchos dicen conocer pero que no han alcanzado.

Saludos.

Si yo SOY un NIÑO... TÚ ERES un PRESUNTUOSO SOBERBIO que ENSEÑAS DOCTRINAS de HOMBRES y PRETENDES SABER MÁS que el ESPÍRITU SANTO, JESUCRISTO y los APÓSTOLES... NEGADO la ESCRITURA... lo que TE CLASIFICA ENTRE los FALSOS MAESTROS HEREJES o FALSOS CRISTOS o FALSOS PROFETAS.

LO QUE DICE y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ESTÁ MUY CLARO... y el ESPÍRITU SANTO NOS ADVIERTE que NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR por AQUELLOS SEGUIDORES de HOMBRES que NIEGAN las ENSEÑANZAS de CRISTO... para ENGAÑAR.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO.

Y CRISTO... el ESPÍRITU SANTO... y los APÓSTOLES ENSEÑARON SIN NINGUNA DUDA que la SALVACIÓN SE PODÍA PERDER al APOSTATAR de CRISTO y ABANDONARLE para VOLVER al VÓMITO del PECADO... TÚ ERES de AQUELLOS de los que el APÓSTOL PEDRO PREVENÍA a los CRISTIANOS.

2 Pedro 2:19-22
LES PROMETEN LIBERTAD, Y SON ELLOS MISMOS ESCLAVOS DE CORRUPCIÓN. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

CIERTAMENTE,
SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS,
SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA,QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.

Y QUIEN DICE SI ALGUIEN HA NACIDO de NUEVO o NO... ES DIOS... y NO TÚ... NI TUS TORCIDAS INTERPRETACIONES de las ESCRITURAS... pues la ESCRITURA NO SE CONTRADICE a SI MISMA... del MISMO MODO que DIOS NO SE NIEGA a SÍ MISMO y a SU PALABRA QUE ES CRISTO... el VERBO DIVINO.

Es decir... TÚ NO SABES QUIENES SON los que HAN NACIDO de NUEVO... y SI SE VAN a SALVAR o NO... pues PUEDEN APOSTATAR como DECLARA y TESTIFICA la ESCRITURA (Hebreos 6:4-6)... por lo tanto... para mi... TÚ SÓLO ERES un FALSO MAESTRO que ENSEÑAS DOCTRINAS de HOMBRES para ESCLAVIZAR a OTROS HOMBRES a tus MENTIRAS y ENSEÑOREARTE de ellos (como HACÍAN los JUDAIZANTES con los Gálatas. Gálatas 6:13)... y NIEGAS el TESTIMONIO de CRISTO y el VERDADERO EVANGELIO... aunque TE CREAS TODA CLASE de FÁBULAS (MENTIROSAS) que CUENTAS por estos FOROS.

Miniyo;n3291100 dijo:

Si yo SOY un NIÑO... TÚ ERES un PRESUNTUOSO SOBERBIO que ENSEÑAS DOCTRINAS de HOMBRES y PRETENDES SABER MÁS que el ESPÍRITU SANTO, JESUCRISTO y los APÓSTOLES... NEGADO la ESCRITURA... lo que TE CLASIFICA ENTRE los FALSOS MAESTROS HEREJES o FALSOS CRISTOS o FALSOS PROFETAS.

LO QUE DICE y TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS... ESTÁ MUY CLARO... y el ESPÍRITU SANTO NOS ADVIERTE que NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR por AQUELLOS SEGUIDORES de HOMBRES que NIEGAN las ENSEÑANZAS de CRISTO... para ENGAÑAR.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, Y NO SEGÚN CRISTO.

Y CRISTO... el ESPÍRITU SANTO... y los APÓSTOLES ENSEÑARON SIN NINGUNA DUDA que la SALVACIÓN SE PODÍA PERDER al APOSTATAR de CRISTO y ABANDONARLE para VOLVER al VÓMITO del PECADO... TÚ ERES de AQUELLOS de los que el APÓSTOL PEDRO PREVENÍA a los CRISTIANOS.

2 Pedro 2:19-22
LES PROMETEN LIBERTAD, Y SON ELLOS MISMOS ESCLAVOS DE CORRUPCIÓN. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

CIERTAMENTE,
SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ EN ELLAS SON VENCIDOS,
SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO.

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA,QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LES FUE DADO.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL CIENO.

Y QUIEN DICE SI ALGUIEN HA NACIDO de NUEVO o NO... ES DIOS... y NO TÚ... NI TUS TORCIDAS INTERPRETACIONES de las ESCRITURAS... pues la ESCRITURA NO SE CONTRADICE a SI MISMA... del MISMO MODO que DIOS NO SE NIEGA a SÍ MISMO y a SU PALABRA QUE ES CRISTO... el VERBO DIVINO.

Es decir... TÚ NO SABES QUIENES SON los que HAN NACIDO de NUEVO... y SI SE VAN a SALVAR o NO... pues PUEDEN APOSTATAR como DECLARA y TESTIFICA la ESCRITURA (Hebreos 6:4-6)... por lo tanto... para mi... TÚ SÓLO ERES un FALSO MAESTRO que ENSEÑAS DOCTRINAS de HOMBRES para ESCLAVIZAR a OTROS HOMBRES a tus MENTIRAS y ENSEÑOREARTE de ellos (como HACÍAN los JUDAIZANTES con los Gálatas. Gálatas 6:13)... y NIEGAS el TESTIMONIO de CRISTO y el VERDADERO EVANGELIO... aunque TE CREAS TODA CLASE de FÁBULAS (MENTIROSAS) que CUENTAS por estos FOROS.

Tus palabras suenan feas, yo te traje verdadera revelación de Dios, pero sigues como en jardín de infantes despotricando en contra de la verdad, pero son ustedes que están mintiendo con el bautismo del Espíritu Santo y con el nacimiento de nuevo porque es como un camión que te atropella y te hacen de nuevo y ustedes siguen en la invadía y en la difamación por lo tanto sigan tomando leche hasta que maduren a tomar alimento sólido.

manuel96;n3290879 dijo:

MI ULTIMA PREGUNTA PARA LOS QUE PREDICAN A UN BUEN PASTOR QUE PIERDE A SUS OVEJAS

rey pacifico;n3291120 dijo:
Tus palabras suenan feas, yo te traje verdadera revelación de Dios, pero sigues como en jardín de infantes despotricando en contra de la verdad, pero son ustedes que están mintiendo con el bautismo del Espíritu Santo y con el nacimiento de nuevo porque es como un camión que te atropella y te hacen de nuevo y ustedes siguen en la invadía y en la difamación por lo tanto sigan tomando leche hasta que maduren a tomar alimento sólido.

SÍ... TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR QUIEN NIEGA la PALABRA de DIOS en la ESCRITURA... y QUIEN SE JACTA PRESUMIENDO en CONTRA de lo que AFIRMA la ESCRITURA... para ENGAÑAR a los INGENUOS e INCAUTOS que PREFIEREN CREER a los HOMBRES... ANTES que CREER en DIOS y el TESTIMONIO SENCILLO y CLARO QUE DA en las ESCRITURAS.

TÚ NI LECHE TOMAS... TODO lo MÁS... LECHE AGUADA y MUY ADULTERADA.

manuel96;n3290879 dijo:

Por lo que dices... SE VE CLARAMENTE QUE NO ENTIENDES NADA... pues OBVIAMENTE SE ESTÁ HABLANDO de AQUELLOS que CONOCIERON a CRISTO JESÚS y RECIBIERON la VIDA del ESPÍRITU SANTO al NACER de NUEVO y LUEGO APOSTATARON de CRISTO y NUNCA SE ARREPINTIERON... LLEGANDO a MORIR APARTADOS de CRISTO.

La SALVACIÓN la PIERDES porque la ABANDONAS... NEGANDO a CRISTO... y POR ESO... CRISTO TE NIEGA a TI... COMO TESTIFICA JESUCRISTO.

Mateo 10:33
Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.

¿TÚ CREES que AQUELLOS a QUIENES NIEGUE JESUCRISTO DELANTE del PADRE... VAN a SER SALVOS?

-¿Este tema ya no había quedado dilucidado en las primeras páginas del epígrafe? ¿O es que acaso se ha transformado en una rencilla entre unos pocos obsesionados?

manuel96;n3290252 dijo:
NADIE PERMACE EN LA VID SI JESUS NO LO SOSTIENE

VEO QUE ERES UN ARMINIAMO MAS DE TANTOS QUE TENEMOS EN ESTE FORO

PLANTA DE RAICES AMARGAS QUE NIEGAN LA GRACIA DE DIOS PARA PONER SUS PROPIOS MERITOS

Reclámale a Jesus ya que el fue quien dijo esto:

4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

la decisión de permanecer en la vid es de cada uno ya que Jesus no sostiene ni obliga a nadie a permecer en el.

o tú eres el primero en ser obligado?

Ricardo;n3291220 dijo:
-¿Este tema ya no había quedado dilucidado en las primeras páginas del epígrafe? ¿O es que acaso se ha transformado en una rencilla entre unos pocos obsesionados?

Usted pareciera que es nuevo en el foro Don Ricardo..