¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Hay dos causas por los cuales, hasta donde entiendo, puede perder alguien la salvación, que son, el suicidio y la apostasía. Dios nos libre de ello.

OSO;n3289187 dijo:
Hay dos causas por los cuales, hasta donde entiendo, puede perder alguien la salvación, que son, el suicidio y la apostasía. Dios nos libre de ello.

Amén. Yo con el suicidio tengo mis dudas. Me explico: El suicidio de los no creyentes (ateos y paganos) con toda seguridad termina llevándolos al infierno, pero el de los cristianos o cristianoides, ahí no estoy muy seguro. Si la persona tarda en morir, existe una pequeña probabilidad de que esa persona pueda pedir perdón y arrepentirse. Pero bueno, esto sólo es mi opinión muy personal y admito que podría estar equivocado. Menciono que un familiar mío acabó con su vida hace dos o tres meses a través de un suicidio inconsciente o sea que probablemente este familiar mío no tenía pensado matarse pero lo que hizo lo llevo a la muerte.

Saludos y bendiciones.

Última edición:
OSO;n3289187 dijo:
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Hombre de pecado es alguien que infringe la ley, entonces apostasía es infrigir la ley 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ¿Cuál ley podría ser?; si es la ley de Dios debe ser esta: Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Miguel Loayza F;n3289190 dijo:
2Ts 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Hombre de pecado es alguien que infringe la ley, entonces apostasía es infrigir la ley 1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ¿Cuál ley podría ser?; si es la ley de Dios debe ser esta: Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Un asunto es "la apostasía" así generalizada, la cual viene sobre toda la Iglesia, será algo universal antes de la venida del "hombre de pecado" (el Anticristo). Será tal que el Señor nos pregunta si cuando él venga hallará fe en la tierra.

Pero, la apostasía a la que me refiero es otra, la cual es de carácter individual, veamos:
[h=1]"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 P 2:21,22[/h] "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Heb 6:4-6.

Miniyo;n3131571 dijo:
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]
-----------------------------------------------
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]HAY ALGUNOS que DICIÉNDOSE CRISTIANOS ASEGURAN que la SALVACIÓN NO SE PUEDE PERDER... cuando yo LEO en la ESCRITURA que SÍ SE PUEDE PERDER.

¿Con qué AUTORIDAD CONTRADICEN la ESCRITURA? ¿ES MAS IMPORTANTE lo que DICEN los HOMBRES que lo que DICE DIOS en su PALABRA?

Éste TEMA ES para ACLARAR CUAL ES la VERDAD que DIOS DECLARA en la ESCRITURA sobre ésta DOCTRINA TAN IMPORTANTE.
[/FONT]

[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Que Dios les bendiga a todos[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif]Paz a la gente de buena voluntad[/FONT]
[FONT=trebuchet ms, helvetica, sans-serif][/FONT]
[/FONT]

porque no me dices primero como es que obtuviste esa SALVACIÓN _____???????

OSO;n3289218 dijo:
Un asunto es "la apostasía" así generalizada, la cual viene sobre toda la Iglesia, será algo universal antes de la venida del "hombre de pecado" (el Anticristo). Será tal que el Señor nos pregunta si cuando él venga hallará fe en la tierra.

Pero, la apostasía a la que me refiero es otra, la cual es de carácter individual, veamos:
"Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. 2 P 2:21,22

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Heb 6:4-6.

Si ...el detalle es que con esta escritura por lo regular los pastores si asi se pueden llamar, Condenan a sus miembros que se apartan de su congregación....
Pero...si lees detenidamente te daras cuenta que esos pastorcillos no enseñan ni el 5% de lo que se dice ahi en esa escritura de Hebreos

es imposible que los que una vez fueron
iluminados y gustaron del don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y
los poderes del siglo venidero,

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

mmmm te diré algo ...difícilmente encontraras en este foro 1 que tenga todos estos atributos de hebreos como para perder su salvacion ....

milenio;n3289225 dijo:
Si ...el detalle es que con esta escritura por lo regular los pastores si asi se pueden llamar, Condenan a sus miembros que se apartan de su congregación....
Pero...si lees detenidamente te daras cuenta que esos pastorcillos no enseñan ni el 5% de lo que se dice ahi en esa escritura de Hebreos

es imposible que los que una vez fueron
iluminados y gustaron del don celestial,
y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y
los poderes del siglo venidero,

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

mmmm te diré algo ...difícilmente encontraras en este foro 1 que tenga todos estos atributos de hebreos como para perder su salvacion ....

Difícilmente encontraras aquí y en cualquier otro lugar quien acepte estar en esa condición aún y cuando evidentemente lo este.

MacGowran;n3289011 dijo:
Con toda seguridad sí se puede perder la Salvación.
Y la prueba es Juan 15

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, SI NO PERMANECE EN LA VID, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

es claro que existen quienes permeceran en la vid y quienes no.

Dios te bendiga.

kinte;n3290082 dijo:
Y la prueba es Juan 15

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, SI NO PERMANECE EN LA VID, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Dios te bendiga.

Amén hermano.

kinte;n3290082 dijo:
Y la prueba es Juan 15

Dios te bendiga.

NADIE PERMACE EN LA VID SI JESUS NO LO SOSTIENE

VEO QUE ERES UN ARMINIAMO MAS DE TANTOS QUE TENEMOS EN ESTE FORO

PLANTA DE RAICES AMARGAS QUE NIEGAN LA GRACIA DE DIOS PARA PONER SUS PROPIOS MERITOS

manuel96;n3290252 dijo:
NADIE PERMACE EN LA VID SI JESUS NO LO SOSTIENE

VEO QUE ERES UN ARMINIAMO MAS DE TANTOS QUE TENEMOS EN ESTE FORO

PLANTA DE RAICES AMARGAS QUE NIEGAN LA GRACIA DE DIOS PARA PONER SUS PROPIOS MERITOS

Yo también soy cristiano de corte arminiano. Rechazo el falso evangelio de Calvino.

manuel96;n3290317 dijo:
yo rechazo la mala noticia de arminio el gran hereje de su tiempo

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ lo que RECHAZAS es LA VERDAD QUE ES CRISTO... y SU EVANGELIO... lo demás SON DESVARÍOS HERÉTICOS TUYOS... y AUNQUE SE TE MUESTRA la VERDAD en las ESCRITURAS... y el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO... TÚ SIGUES NEGANDO a CRISTO JESÚS y AFRENTANDO al ESPÍRITU de GRACIA... que TESTIFICAN la VERDAD que TE MOSTRAMOS en las ESCRITURAS y que SEÑALAN lo que TE DECIMOS... CON TODA CLARIDAD... MÁS ALLÁ de TODA DUDA.

TÚ TE HAS INVENTADO un FALSO EVANGELIO a tu GUSTO y ENGAÑAS a la GENTE... PRETENDIENDO que CREAN QUE ES el EVANGELIO de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3290642 dijo:

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ lo que RECHAZAS es LA VERDAD QUE ES CRISTO... y SU EVANGELIO... lo demás SON DESVARÍOS HERÉTICOS TUYOS... y AUNQUE SE TE MUESTRA la VERDAD en las ESCRITURAS... y el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO... TÚ SIGUES NEGANDO a CRISTO JESÚS y AFRENTANDO al ESPÍRITU de GRACIA... que TESTIFICAN la VERDAD que TE MOSTRAMOS en las ESCRITURAS y que SEÑALAN lo que TE DECIMOS... CON TODA CLARIDAD... MÁS ALLÁ de TODA DUDA.

TÚ TE HAS INVENTADO un FALSO EVANGELIO a tu GUSTO y ENGAÑAS a la GENTE... PRETENDIENDO que CREAN QUE ES el EVANGELIO de JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

y que evangelio tu predicas

tu buena noticia es que la salvacion se pierde

los mismo que hizo el hereje arminio y pelagio

VAYA BUENA NOTICIA CRISTO ME SALVA Y DESPUES ME ABANDONA A MI SUERTE

manuel96;n3290317 dijo:
yo rechazo la mala noticia de arminio el gran hereje de su tiempo

Mientes, como es tu costumbre.

Esta era la opinión de Arminio

"La obra redentora de Cristo brinda a todos los hombres la oportunidad de ser salvos, y garantizó la salvación de todos los que habían creído y preservado hasta la muerte de Cristo, y también garantizó la salvación de todos los que habrían de creer y perseverar después de la muerte de Cristo. A pesar de que Cristo murió por todos los hombres, sólo los que creen en él son salvados.
Su muerte es suficiente para la salvación de todos los hombres, pero sólo eficaz en los que creen."

Pero dado que no entiendes lo que es "perseverar" niegas y reniegas de las palabras del Maestro cuando dice:

"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo". Mat 23:13

Ah,pero espera, por no convenir a tus intereses, dirás que ese versículo también es espurio ¿cierto?

manuel96;n3290720 dijo:
la salvacion se pierde

Así es, así que ya lo sabes:

1) No te suicides

2) No apostates

3) Persevera hasta el fin

4) Y no te engañes,

Pues "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios." 1 Cor 6:9-10

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Ap 22:15

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Ef 5:5

5) Finalmente, recuerdalo bien:

".. el que piensa estar firme, mire que no caiga." 1 Cor 10:12