¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

manuel96;n3239417 dijo:
Y YO LES PREGUNTO A USTEDES RELIGIOSOS TRASNOCHADOS DE ESCUELITA DOMINICAL

CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS TODOPODEROSO

Jua 6:39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

.

Sigues hablando de los ESCOGIDOS predestinados a salvación, y confundiendolos con los LLAMADOS, los cuales NO han sido predestinados a salvacion. Sigues necio manuel.

LLAMADOS: No predestinados a Salvación. TIENEN que perseverar hasta el fin. Algunos se perderán:

Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

ESCOGIDOS: Nacidos PARA SER SALVOS, PARA OBEDECER Y VENCER. Van a perseverar hasta el fin y ni uno solo se perderá:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Tu sigues poniendo a los dos grupos de salvos en un mismo saco.

Luis Alberto42

LLAMADOS: No predestinados a Salvación. TIENEN que perseverar hasta el fin. Algunos se perderán:

Mat 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

tu predicas que este grupo se gana la salvacion perseverando hasta el fin

SEGUN MURRAY Y TU

HAY DOS GRUPOS

A UNO LE REGALAN LA SALVACION

Y A OTROS SE LA TIENE QUE GANAR CON SU ESFUERZO

ES ESTA TU INCREIBLE DOCTRINA ALBERTICO?

hectorlugo;n3239424 dijo:
que facil te prestas para calumniarme y desprestigiarme ,,

no dije "vencieron la muerte" ,,

dije "vencieron hasta la muerte"

en el sentido de que "fueron fieles" hasta la muerte "

Apoc. 2:10Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

la mentira que tu predicas es la de los hombres fieles

LA BIBLIA DICE

NO HAY NI UNO BUENO TODOS SE HAN PERVERTIDO

PERO ADEMAS HECTOR LA SECTA QUE TU MANTIENES TE HA CONVERTIDO EN UN MENTIROSO MUY PELIGROSO PARA LOS DEMAS

ESTA ES OTRA DELAS MENTIRAS QUE TE TRAGASTA ALLI

MENTIRA QUE REPITES DECARANDAMENTE SIN RESPETAR QUE DIOS DICE LO CONTRARIO

TU DICES: DIOOOOS NOOO OBLIGA A NADIE

DIOS DICE CONTRA TI Y TU FALSO PASTOR

Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.

Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y
a todos se les hace fuerza para que entren.

Lev 26:18 "Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados.

ademas todo el antiguo trestamente esta basado en el
castigo y perdonde Dios para obligar a los judios de mente pagana como la tuya a obedecer a Dios

PARA MI HECTOR ESTAS ENTRE LOS MENTIROSOS MAS GRANDES QUE HE DEBATIDO EN ESTE FORO CON JUNEGOFE Y MINIYO

siempre oponiendose a Jesus en todo

manuel96;n3239712 dijo:
tu predicas que este grupo se gana la salvacion perseverando hasta el fin

SEGUN MURRAY Y TU

HAY DOS GRUPOS

A UNO LE REGALAN LA SALVACION

Y A OTROS SE LA TIENE QUE GANAR CON SU ESFUERZO

ES ESTA TU INCREIBLE DOCTRINA ALBERTICO?

No segun Murray y yo. SEGUN CRISTO HAY DOS GRUPOS!

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son (1) llamados, mas pocos (2) escogidos.

Sabes contar??

Sigues errado. NADIE se "gana" la salvacion. Aun los ESCOGIDOS son salvos por la gracia de Jesus, el Salvador. Los llamados y escogidos ambos son salvos POR JESUCRISTO, no por sus OBRAS. Pero de los escogidos, NI UNO SOLO SE PERDERA. Con respecto a los LLAMADOS, tienen que VENCER y PERSEVERAR hasta el fin para MANTENER su salvacion y NO PERDERLA, no para "ganarla" porque NADIE recibe salvacion por obras. Lo que Cristo dice en Mateo 24, al decir "el que persevere hasta el fin, sera salvo" significa que el que venza a la Bestia, mantendra su salvacion.

Sigues errado y terco, necio manuel. Asi no se aprende ni se madura en la Palabra de Dios. No has estudiado la Palabra de Dios manuel. Si has estudiado esos "comentarios biblicos" de los famosos "teolocos". Por eso persistes en seguir citando error tras error, sin ACEPTAR LA VERDAD, que hay DOS grupos de salvos. Escogidos que jamas perderan su salvacion y LLAMADOS que tienen que vencer a la Bestia y perseverar hasta el fin para no perderla.

Si los LLAMADOS no pudieran jamas perder su salvacion, de balde Cristo les advierte a perseverar hasta el fin para ser salvos, y a velar, y a no dormirse, y a estar despierto, atento a los tiempos antes del fin.

Dejaras tu terquedad y necedad y dejaras que la Palabra te instruya y te madure o seguiras necio??

Luis Alberto42

Luk 14:23 Entonces el amo le dijo al criado: 'Ve por los caminos y los cercados, y obliga a otros a entrar, para que se llene mi casa.

Luk 16:16 "La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y

Lev 26:18 "Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados.

castigo y perdonde Dios para obligar a los judios de mente pagana como la tuya a obedecer a Dios

PARA MI HECTOR ESTAS ENTRE LOS MENTIROSOS MAS GRANDES QUE HE DEBATIDO EN ESTE FORO CON JUNEGOFE Y MINIYO

veamos uno a uno por partes ,,,

en torno a lucas 14 23

tu problema es que premeditadamente no colocas el texto en su context porque sabes que de esa manera tendermos mas detalles y mas kluz para entender lo que esta susediendo en esta parabola .

leamos el texto en su contexto

Luk 14:21
  Y vuelto el siervo, hizo saber estas cosas á su señor. Entonces enojado el padre de la familia, dijo á su siervo: Ve presto por las plazas y por las calles de la ciudad, y mete acá los pobres, los mancos, y cojos, y ciegos. 

Luk 14:16  El entonces le dijo: Un hombre hizo una grande cena, y convidó á muchos. 

Luk 14:17  Y á la hora de la cena envió á su siervo á decir á los convidados: Venid, que ya está todo aparejado. 

Luk 14:18  Y comenzaron todos á una á excusarse. El primero le dijo: He comprado una hacienda, y necesito salir y verla ; te ruego que me des por excusado. 

Luk 14:19  Y el otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy á probarlos ; ruégote que me des por excusado. 

Luk 14:20  Y el otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.

Luk 14:22  Y dijo el siervo: Señor, hecho es como mandaste, y aun hay lugar. 

Luk 14:23  Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérza los á entrar, para que se llene mi casa. 

Luk 14:24  Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron llamados, gustará mi cena.

hacienda exegesis podemos inferior varias cosas

1 los invitados que no quisieron ir nunca fueron forzados a entrar

2 los que no fueron invitados eran los cojos los ciegos los mancos y los que andaban porlas calles y caminos

3 estos que no fueron invitados fueron los que el senor dice "fuerzalos a entrar"

en torno al asunto en cuestion , si nos preguntamos en las razones que tenian para rechasar el banquete  vemos 2 tipos de personas ,,

1) los invitados que no querian entrar y pusieron excusas .

esos invitados que no querian entrar por excusas no fueron forzados .

quienes entonses fueron forzados???

2) los cojos los mancos los ciegos ,los que andaban deanvulandopor las calles extext ,

y el unico motivo por el cual un desvalido ciego o un cojo o un manco no quisiera entrar a un magno banquete obviamente no es porque no quiera , de hecho ..

dudo que el "fuerzalos a entrar " implique que bajo amenasa con una pistol le hubiesen obligado ... asi que el sentido es de que se les debia incistir en forja energica que entren sin temor a disfrutar de in banquete .

al fin y al cabo solo irian los que con su linbre albedrio y despues de mucha incistencia decidieron por cuenta propia entrar a la fiesta .

nada que ver conque se les forzo en contra de su voluntad amarrandolos o llevandolos cargados o a punta de pistola al banquete ,

asi que el pasaje de ninguna manera aplica a lo que voz pretendes .

Última edición:

en torno a lucas 16:16

veamos que dice otra vercion

luk 16:16  La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, "

y todos se esfuerzan por entrar en él". 

al parecer buscas la vercion que mas atina a tu calvinismo ,,,

veamos como dice el griego y analisemos la traduccion mas correcta de acuerdo al griego .

veamos :

uk 16:16  ο νομος και οι προφηται εως ιωαννου η βασιλεια του θεου ευαγγελιζεται και πας εις αυτην(βιαζεται = biazo = esforzarse )

la palabra "
βιαζεται"(biazo) no significa que alguien es forzado por alguna fuerza externa ,lo podemos ver en el contexto de este otro pasaje donde la misma palabra es usada .

veamos :

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza "βιαζεται" =(biazo) , y los valientes lo arrebatan. 

como ven el pasaje claramente infiere que los valientes que arrebatan el reino son (los que se esfuerzan
por entrar ) = (βιαζεται) "biazo"

y no porque sean forsados obligados o empujados a entrar .

una ves mas la verdad de las escrituras en un correcto contexto y traduccion te desmiente

la teologia calvinista es una falsa doctrina y trae veneno y engano en ella .

Última edición:
en torno a levitico 26:18

lev 26:18  Y si aun con esas cosas no me oyereis, yo tornaré á castigaros siete veces más por vuestros pecados.

conociendo la historia de los israelitas es evidente que el hecho de que Dios los castigara 7 veces mas no implica que finalmente ellos fueron obligados a obedecer ,

de los israelitas que fueron castigados 7 veces por su desobediencia solo un pequeno remanente opto por el arrepentimiento .

nada que ver tampoco con lo que pretendes interpretar aqui .

yo tu me cansaria de incistir en ser abogado del diablo . texto por texto veriamos hasta el agotamiento que todos los pasajes que pretenden los calvinistas usar para su fatidica hipotesis uno a uno es descubierto como torcido malinterpretado y abusado forsando el texto a lo que este en realidad nunca dice .

Luis Alberto42;n3240009 dijo:

Mat 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son (1) llamados, mas pocos (2) escogidos.

Sabes contar??

....

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ES COMO TÚ LO ENTIENDES y EXPLICAS... LOS LLAMADOS SON los que FUERON LLAMADOS para SER ESCOGIDOS y NO VENCIERON (PERDIERON la SALVACIÓN) en la BATALLA de la FE... APÓSTATANDO y APARTÁNDOSE del SEÑOR... ALGUNOS DESDE el MISMO MOMENTO que DIOS LES OFRECÍA la SALVACIÓN y QUE RECHAZARON con SU LIBRE ALBEDRÍO (ESTOS NO LLEGARON NI a TENER SALVACIÓN)... es decir... LOS LLAMADOS que AL FINAL NO RESULTAN en ESCOGIDOS de DIOS.... SE PIERDEN.

Lucas 14:24 (Brit Xadasha 1999)
PORQUE OS DIGO QUE
NINGUNO DE AQUELLOS HOMBRES QUE FUERON LLAMADOS, GUSTARÁ MI CENA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hectorlugo;n3240168 dijo:
en torno a levitico 26:18

lev 26:18  Y si aun con esas cosas no me oyereis, yo tornaré á castigaros siete veces más por vuestros pecados.

conociendo la historia de los israelitas es evidente que el hecho de que Dios los castigara 7 veces mas no implica que finalmente ellos fueron obligados a obedecer ,

de los israelitas que fueron castigados 7 veces por su desobediencia solo un pequeno remanente opto por el arrepentimiento .

nada que ver tampoco con lo que pretendes interpretar aqui .

yo tu me cansaria de incistir en ser abogado del diablo . texto por texto veriamos hasta el agotamiento que todos los pasajes que pretenden los calvinistas usar para su fatidica hipotesis uno a uno es descubierto como torcido malinterpretado y abusado forsando el texto a lo que este en realidad nunca dice .

Lev 26:18 "Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados.\]

DIOS TE VA A CASTIGAR SI ERES SU OVEJA

SINO

TE DEJARA PASAR

Luis Alberto42;n3240009 dijo:

Sabes contar??

Sigues errado. NADIE se "gana" la salvacion. Aun los ESCOGIDOS son salvos por la gracia de Jesus, el Salvador. Los llamados y escogidos ambos son salvos POR JESUCRISTO, no por sus OBRAS. Pero de los escogidos, NI UNO SOLO SE PERDERA. Con respecto a los LLAMADOS, tienen que VENCER y PERSEVERAR hasta el fin para MANTENER su salvacion y NO PERDERLA, no para "ganarla" porque NADIE recibe salvacion por obras. Lo que Cristo dice en Mateo 24, al decir "el que persevere hasta el fin, sera salvo" significa que el que venza a la Bestia, mantendra su salvacion.

Sigues errado y terco, necio manuel. Asi no se aprende ni se madura en la Palabra de Dios. No has estudiado la Palabra de Dios manuel. Si has estudiado esos "comentarios biblicos" de los famosos "teolocos". Por eso persistes en seguir citando error tras error, sin ACEPTAR LA VERDAD, que hay DOS grupos de salvos. Escogidos que jamas perderan su salvacion y LLAMADOS que tienen que vencer a la Bestia y perseverar hasta el fin para no perderla.

Si los LLAMADOS no pudieran jamas perder su salvacion, de balde Cristo les advierte a perseverar hasta el fin para ser salvos, y a velar, y a no dormirse, y a estar despierto, atento a los tiempos antes del fin.

Dejaras tu terquedad y necedad y dejaras que la Palabra te instruya y te madure o seguiras necio??

Luis Alberto42

EL NECIO ERES TU Y PLANTA DE RAIZ AMARGA FANATICO DE UN FALSO PROFETA

manuel96;n3239721 dijo:
PERO ADEMAS HECTOR LA SECTA QUE TU MANTIENES TE HA CONVERTIDO EN UN MENTIROSO MUY PELIGROSO PARA LOS DEMAS

ESTA ES OTRA DELAS MENTIRAS QUE TE TRAGASTA ALLI

MENTIRA QUE REPITES DECARANDAMENTE SIN RESPETAR QUE DIOS DICE LO CONTRARIO

TU DICES: DIOOOOS NOOO OBLIGA A NADIE

ME FALTO UNO BIEM GRANDE ENTRE LOS MENTIROSOS DEL FORO

SANTIAGO OBLIAS

yo creo que era mas mentiroso que tu hector que es nucho decir

eres una planta venenosa que hace caer a los tontos

manuel96;n3240262 dijo:
Lev 26:18 "Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados.\]

DIOS TE VA A CASTIGAR SI ERES SU OVEJA

SINO

TE DEJARA PASAR
bueno pues aclarame : jesabel la falsa profeta era una oveja de Cristo?? el dice que la a castigado para q se arrepienta y ella no a querido ,

entonses el castigo a las ovejas de Cristo no implica q procederan al arrepentimiento

o tienes otra explicacion??

hectorlugo;n3240289 dijo:
bueno pues aclarame : jesabel la falsa profeta era una oveja de Cristo?? el dice que la a castigado para q se arrepienta y ella no a querido ,

entonses el castigo a las ovejas de Cristo no implica q procederan al arrepentimiento

o tienes otra explicacion??

Dios tambien castigara a los que no estan en el libro desde antes de la creacion

pero es solo para que quede como testimonio porque Dios sabe que no cambiaran

LO DICE LA PALABRA QUE USTEDES ESCUPEN CADA DIA

AUNQUE TENGAS COMPASION CON EL MALVADO NOS SE ARREPENTIRA

Rev 16:8 El cuarto ángel vació su copa sobre el sol, y se le dio al sol poder para quemar con fuego a la gente.
Rev 16:9 y
todos quedaron terriblemente quemados; pero no se volvieron a Dios ni lo alabaron, sino que dijeron cosas ofensivas contra él, que tiene poder sobre estas calamidades.

ESTA ESCRITO HECTOR USTEDES NUNCA SE ARREPENTIRAN

NI AUNQUE LES QUEMEN EL HOCICO

LLAMADOS, tienen que VENCER y PERSEVERAR hasta el fin para MANTENER su salvacion y NO PERDERLA, no para "ganarla" porque NADIE recibe salvacion por obras.

LEAN LA MENTIRA DEL DIABLO QUE PREDICAN ESTOS RELIGIOSOS

COMO MENTIRA DEL DIABLO QUE ES SE CONTRADICE A SI MISMA

dicen

la salvacion no es por obras

pero para no perderla tienes que hacer obras

CUANDO EL SANTO DE DIOS DIJO

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA Y JAMAS PERECERAN

ARREPIENTETE MENTIROSO

USTEDFES NO CREEN PORQUE NO SON DE MIS OVEJAS